PDA

Ver la versión completa : ¿Merece la pena comprarse una NEO GEO AES o CD o MVS, teniendo emuladores hoy en dia?



SouthPole
02/01/2004, 14:49
La verdad es una cosa que me he planteado muchas veces... Vale que quizas hoy por hoy me lo puedo permitir, pero... Sigue siendo algo muy - muy caro (tanto los juegos como la propia consola, sea cual sea su "version") y como todo lo que se compra, la idea es rentabilizarlo. No comprarlo para que coja polvo en una esquina de tu habitacion.

Y quizas mi inecision viene tambien, por el echo de que existen emuladores, que si jugamos con un buen PAD la experiencia puede ser altamente gratificante (nunca llegara a ser como en una NEO GEO original pero...), y en cuestion de precios.... no hay color ... jajajajajaja


:D :D :D :D

Makoe
02/01/2004, 14:53
a no ser que seas coleccionista o adinerado no merece la pena por ke si solo kieres juegar... pues con un emulador sacias el mono..

SouthPole
02/01/2004, 14:57
Aun y todo, por mucha pasta que tengas, nunca conseguiras llegar a tener todos los juegos de las Neo Geo, por lo que siempre tendras que echar mano de esos maravillosos programas llamados EMULADORES :D :D

Nigel
02/01/2004, 14:58
No merece la pena para nada, te compras un PC barebone un par de pads chulos, lo conectas a la tele y ya tienes NeoGeo, recreativas, todas las cosolas con todos sus juegos y reproductor divx en el salon, todo por lo mismo q una neogeo

enkonsierto
02/01/2004, 15:08
o incluso los manitas que se compran un mueble de recreativa (cabinet) pueden hacerse un apaño con un pc y muchos emuladores. ¿Quién notará la diferencia al poner el mame?

Vakero
02/01/2004, 15:23
pos yo donde esten las recreativas originales que se quite todo lo demas.

¿por cierto los juegos de la neogeo de cartucho son los mismos que lo de la recreativas?
Es decir, ¿el cartucho de la neo-geo se puede conectar fisicamente a una recreativa?

Hokutoy
02/01/2004, 15:57
Emulador powa (pq sinó es una sangría de dinero)
Yo con mi targeta grafica con salida a TV + Cable para conectar mando de psx1 al PC + Multitap + 2 mandos + MAME = Vicio infinito :D

Wave
02/01/2004, 16:09
¿por cierto los juegos de la neogeo de cartucho son los mismos que lo de la recreativas?
Son los mismos, pero los cartuchos no se ponen en recreativa (asi sacaban mas pasta...)

timofonic
02/01/2004, 18:41
Originalmente anunciado por Vakero
pos yo donde esten las recreativas originales que se quite todo lo demas.

¿por cierto los juegos de la neogeo de cartucho son los mismos que lo de la recreativas?
Es decir, ¿el cartucho de la neo-geo se puede conectar fisicamente a una recreativa?

Yo opino igual que tu, solo me gustan en la gp porque tienes muchos bichos grandes en uno pequeño ;)

Fisicamente no, pero el juego es praticamente el mismo, los mas baratos son los juegos mvs, para jugar a juegos mvs en aes tienes que usar un adaptador...

El cartucho aes es algo mas pequeño el conector y tal...

Pedrete
02/01/2004, 19:07
Yo estoy a favor de la máquina original. Eso sí, siempre y cuando te gusten de verdad las máquinas y (sobre todo) tengas espacio donde ponerlas.

Los emuladores son eso: emuladores. El feeling de la máquina original nunca lo tendrá el emulador. Además, un emulador por naturaleza tendrá tendencia a fallar, ya que no existe un emulador 100% perfecto. Los emuladores de juegos de NeoGeo no emulan el 100% de los juegos con el 100% de los efectos, cosa que por supuesto hace bien la máquina original. Algunos diréis que son pocos los juegos así, pero solo falta que uno de los juegos que más te gusta sea el que precisamente falle.

Por cierto, yo sí noto la diferencia entre los juegos del Mame y los de una máquina original. Precisamente en los arcades es donde más se nota la diferencia entre emulador/máquina original: la frecuencia del monitor, el tamaño del soporte, el tipo de altavoces y su disposición, la vibración de la máquina... son cosas que todavía no son emulables.

De todas formas, el tener una máquina original supone muchos más sacrificios. No veáis los precios que llegan a tener algunos de estos aparatos: 150 euros por un Spectrum +3, 500 euros por un MSX Turbo R, 250 euros por una NeoGeo... Más baratas son las máquinas recreativas. Anda que no molaría tener un Double Dragon en tu casita. Si te interesan puedes probar a visitar salones recreativos y preguntar por si venden máquinas antiguas. He visto vender máquinas con su cabinet por 40 euros, y placas por sólo 10 euros. Eso sí, el espacio puede ser un tanto problemático... :D

Asgarth III
02/01/2004, 20:06
Los emuladores son eso: emuladores. El feeling de la máquina original nunca lo tendrá el emulador. Además, un emulador por naturaleza tendrá tendencia a fallar, ya que no existe un emulador 100% perfecto. Los emuladores de juegos de NeoGeo no emulan el 100% de los juegos con el 100% de los efectos, cosa que por supuesto hace bien la máquina original. Algunos diréis que son pocos los juegos así, pero solo falta que uno de los juegos que más te gusta sea el que precisamente falle.

Esto no tiene sentido, das por sentado algo que no has demostrado (lo de que fallan por naturaleza) y además está claro que si una compañía saca a la venta un juego para un aparato, es que funcionará para ese aparato porque antes lo han probado.

En cambio un emu tiene que utilizar diferentes chips para hacer lo mismo que el aparato que emula y encima (como es el caso de NeoGeo), trabaja a veces con una IMAGEN del juego (dime tu si no donde pones los cartuchos en un PC). Entonces el software debe reprogramarse para utilizar esa imagen; pero luego a veces incluso supera la original.

La neo geo AES, CD o MVS no merece la pena comprarla, solo es un capricho para decir "tengo el cartucho original y juego con la maquina original", nada más.

Pedrete
02/01/2004, 23:51
Esto no tiene sentido, das por sentado algo que no has demostrado (lo de que fallan por naturaleza)

Pues mira, te lo voy a demostrar. O mejor dicho, me lo vas a demostrar tú: Dime algún emulador que funcione con el 100% de los juegos que han sacado para la máquina original. Si encuentras solo uno, tendrás tu razón. Si no encuentras ninguno (que es lo que yo creo), tengo yo razón: el emulador perfecto es la propia máquina, que deja de ser ya un emulador.

Un emulador, repito, emula, no copia. En los microprocesadores más sencillos existen numerosos registros indocumentados algunos de los cuales han sido utilizados en un par de ocasiones (otros, incluso, en ninguna ocasión). El emulador puede averiguar, mediante ingeniería inversa, cómo interpreta unos datos que alguien ha utilizado. Pero... ¿Qué pasa cuando nadie ha utilizado esos datos? ¿Cómo se puede emular algo que nadie (o muy pocas personas) han visto, y que sin embargo pertenece a la máquina?

Las imágenes de cartuchos no son más que memorias ROM, que son fácilmente reproducibles desde cualquier máquina actual. No influye para nada en la calidad de la emulación el hecho de que un sistema emulado tenga imágenes ROMs o discos RAM. Un ejemplo: el port del fMSX para la GP32 utiliza imágenes ROMs, y la emulación está mucho más conseguida que cualquier emulador de Spectrum, que (en ninguna versión de la GP32) utiliza un soporte similar.



Entonces el software debe reprogramarse para utilizar esa imagen; pero luego a veces incluso supera la original.

La última parte de la frase sí que no la entiendo... ¿Un juego en emulador supera al mismo juego en su máquina original?

Y pensar que a mí me parece mucho más excitante jugar con una NeoGeo original a hacerlo con un emulador de PC, bajo un teclado de PC, con un pad de PC, con unos altavoces de PC, con un monitor de PC, y oliendo a PC...

Asgarth III
03/01/2004, 01:07
Te he pedido que demostrases que los emuladores Fallan por naturaleza y no lo has hecho. Solo me has dicho que ningun emulador rula todos los juegos de la máquina que emula ACTUALMENTE.. Pero eso no quita a que no pueda nunca jamás de los jamases hacerlo alguno. Los hay que se acercan muchísimo. Es lo típico de "como no lo veo, no puede existir nunca".

En cuanto a lo de las imágenes, bueno, en esto no estoy muy puesto y quizá tenia una idea equivocada de lo que hay dentro de los cartuchos de megadrive, snes, etc.

Pero lo de que supera a la original, no me refiero a cosas tan SUBJETIVAS como la sensación que te da o cosas por el estilo (eso es algo MUY personal), si no a cosas OBJETIVAS, como a la aplicación de mejores texturas, transparencias, arreglos de bugs que se pasaron por alto cuando se hizo el juego (en el original hay un bug pero en lo emulado no que extraño,no?), resoluciones más depuradas y posibilidades distintas.

josefarre
03/01/2004, 02:07
debe quedar muy bien una neo geo al lado de la tele con esos dos pedazo de sticks...

que precio aproximado puede tener de segunda mano? y los juegos? hablo de la tipica neo geo, la que iba con cartuchos

y que significa esas siglas que utilizais? AES MVS

yippe-kay
03/01/2004, 03:50
Si tienes almenos el 25 % d' acciones en telefonica no te diria que no... Pero como seguramente no lo tienes como todos los de aqui, lo mejor es un emulador. Si eres muy fanatico, pues te la pillas y te compras quatro juegos chulos de la consola que sean bastante antiguos pero buenos, porque los nuevos juegos valen mas que la consola. Tambien puedes estarte trabajando 12 horas y gastandote todo un dineral solo en la neogeo, como un tio de mi ciudad que conoci por internet que tenia el KOF 2000 en su casa entre otras muchas cosas de neogeo y mas consolas, lo qual tiene merito, pero tienes que ser muy friki :D :D :D

Pedrete
03/01/2004, 10:33
Te he pedido que demostrases que los emuladores Fallan por naturaleza y no lo has hecho. Solo me has dicho que ningun emulador rula todos los juegos de la máquina que emula ACTUALMENTE.. Pero eso no quita a que no pueda nunca jamás de los jamases hacerlo alguno. Los hay que se acercan muchísimo. Es lo típico de "como no lo veo, no puede existir nunca".

Es que un emulador nunca podrá funcionar igual a una máquina. Por eso es un emulador, no una copia de la máquina en sí.

Repito que el emulador perfecto no existe. Por eso te pido que me digas tú algún emulador que funcione con todos los juegos que se hicieron para la máquina. Demostrarte lo contrario (lo que tú dices que no he hecho) sería algo larguísimo de hacer, porque todos los emuladores fallan en algo. Dime tú cualquier emulador que no falle, o pregúntame en qué falla tal o cual emulador, y seguro que sabré decirte fallos de esos programas.

Si un emulador mejora un juego ya no es un emulador. Un emulador ha de emular los juegos exactamente igual a como funcionaban en la máquina original. Si había un bug en un juego, pues nada, mala suerte, la máquina lo emula y ya está. Pero si se corrige ese bug, ya no será un emulador.

Lo de la mejora en gráficos y sonidos... no sé... yo si utilizo un emulador quiero un juego emulado tal y como lo hacían en la máquina original. Si le añaden nuevos gráficos o se los mejoran... para eso ya tengo mi PlayStation.

Hokutoy
03/01/2004, 11:32
Juer que haya paz! :D La cuestión no es pensar que es mejor el Original o el Emulador (ahí estamos todos deacuerdo, como el original nada)
La cuestión es si hoy por hoy, precio por precio, merece la pena pillarse una Neo Geo habiendo los emuladores tan buenos que hay. La respuesta es clara: NO, mucha pasta.

Saludos

dj syto
03/01/2004, 11:36
cada vez que pienso en la posibilidad de comprar una neogeo me atrae bastante, pero eske *****, es verdad, es demasiado cara. la consola y los juegos.

dicen ke los emuladores no van perfectos, pero yo creo que en el caso de neo geo, se ha conseguido una de las emulaciones mas perfectas ke hay, incluso con mejoras (con filtros antialiasing y tal, ke ami personalmente no me gustan, pero a muchisima gente si), yo tengo un portatil, siempre puedo conectarlo a la tele, acoplarle el mando de la psx con el adaptador ke tengo, y ya casi es como una neo geo!!!!!, relamente creo que no merece la pena gastarse tanto dinero.

pero coincido completamente en ke nada como la makina original.

Asgarth III
03/01/2004, 11:50
A ver, Hokutoy, la original no es mejor que el emulador. Una cosa es mejor por cuestiones OBJETIVAS, no porque a ti te guste más; si fuera por gustos, entonces yo podria decir que casi todos los emuladores son mejores porque me gusta más jugar con el emu que con las máquinas que emulan, y nadie podria negármelo. Pero no es así.

Que a ti te guste más el sabor de lo auténtico (como los fritos de Matutano)? Pues vale, es tu gusto, por algo somos todos cada uno diferentes.

Cito textualmente:

Emular: Intentar igualar y SUPERAR en algo a una persona imitando sus acciones, comportamientos, etc.

Diccionario Enciclopédico Salvat
Volúmen 5 ISBN: 84-345-9346-7
1995

Por lo tanto, un emulador también puede superar técnicamente la máquina y aún llamarse EMULADOR. Además, "intentar" no lleva implícito el hecho que falle, sino que puede conseguirlo al 100% o fracasar, CUALQUIERA DE LAS DOS COSAS, que te conozco, Pedrete y seguro que intentas tergiversar mis palabras.

dj syto
03/01/2004, 11:57
has dicho una verdad como un puño asgarth, estoy completamente de acuerdo contigo.

Asgarth III
03/01/2004, 13:03
Oye Syto, esto es broma? o hay algo en que estés de acuerdo? Aunque yo soy de los que pillo indirectas, a veces hay algunas que lo son tanto que no las pillo.

dj syto
03/01/2004, 13:08
no tio, xDD la verdad eske siempre da mas morbo jugar en la makina original.

pero aparte de eso, todo lo ke has dicho de emular lo comparto contigo. me parece ke tienes toda la razon.

Asgarth III
03/01/2004, 13:25
ah, vale. Es un gusto harto comprensible, es como los que quieren los CDs de música originales o pillarse DVDs en vez de Divx, simple gusto y satisfacción personal.

mortimor
03/01/2004, 13:28
Pues es cierto que la maquina original es la maquina original, no me jodais. La verdad es que yo me refiero a la maquina, no a la consola (aunque en este caso no estan muy lejanas).

Los emuladores, son uno de los mas grandes avances en el mundo de los juegos. revitalizan la ilusion de los viejos jugadores. Y es cierto, a veces se mejora el original como en el caso de NeoGeo gracias al NEbula o el Kawaks, con la Universal Bios mas todavia.

Aqui el problema esta en la pasta, que esta consola todavia vale mucho y los juegos son de hace 10 o 15 años algunos y valen como juegos de ahora (aunque prefiero el FatalFury original al Tekken mas nuevo).

Por otro lado... en eBay vi el otro dia una maquina original de neogeo con dos placas (estas maquinitas dobles que ponian en algunos bares o recreativos) con un precio de salida de 120 euros. Casi se me salieron los colmillos de la boca al verla y las babas.... ni digo a donde llegaban. Pero es un tocho (solo recordarlas un momento) y aunque yo podria pillar juegos MVS sin muchos problemas, ya que tengo un amigo que tenia unos recreativos y todavia tiene muchas placas (por cierto.... con esos recreativos se fue una buena parte de mi educacion snifff) sale muy caro. Es uno de los sueños de mi infancia lo de tener una maquina de Neogeo en casa, quizas cuando viva solo le pille al colega una Neogeo y una CPS2 (todo sea por los viejos tiempos: FatalFury, KOF95, KOF.... o D&D SOM,.... )

SNIFFFF que me pongo a llorar....

Pedrete
03/01/2004, 14:10
Pues no sé... Entre la Halle Berry y una muñeca hinchable con su cuerpo... Yo me quedo con la original... :D :D :D :D

Y seguro que la original es... ejem... más cara, pero también hará más cosas que su emulación :D :D :D :D

dj syto
03/01/2004, 14:14
no, es un mal ejemplo, lo ideal seria decir ke te ofrecen a halle berry o a una tia que han buscado que fisicamente es igualita que ella.

te podra hacer lo mismo XDDD, pero el morbo no sera el mismo ke si sabes ke es halle la ke te lo hace xD

pos lo mismo con los emuladores y consolas.

timofonic
03/01/2004, 14:23
Eso, no hay nada como el "hardware" original :D :D :D

Vakero
03/01/2004, 15:07
Que narices son las sigals MVS y AES?
es q todavia no lo entiendo...

timofonic
03/01/2004, 15:21
Multi Videogame System: Dicese la versión recreativa, los cartuchos por lo normal suelen ser mas baratos que los homónimos en versión casera, ademas de que por defecto la versión recreativa tiene mejor salida RGB, usease, mejor calidad en esta señal.

Advance Entertainment System: Dicese la versión casera, más pequeña, conector de cartuchos mas pequeño, pero que tiene peor calidad en la salida RGB que su homónima de recreativa, por defecto, ya que se puede modificar para mejorarla. Como ya se dijo antes, los cartuchos son mas caros, ademas de que estos tienen digamos ciertos "retoques" cotizados por los coleccionistas.

yippe-kay
03/01/2004, 16:50
Lo mejor con la neogeo es pillarse un buen mando, algun aparatejo para conectar el PC a la tele (si esque teneis una cerca) y a viciaaaaaaaaaaaaaar!!!

Esque hace unos dias que hice esto y he estado viciando :D :D :D Por eso no he aparecido por aqui.

dj syto
04/01/2004, 10:06
un aparatejo como un portatil por ejemplo que es lo que yo hago.


VIVAAAAAAAAAAAAA!!

(_=*ZaXeR*=_)
05/02/2004, 03:05
Joe he visto este hilo en el foro, y no se si he escrito ya en el, pero de todas formas escribo porque creo que es interesante.
Lo de usar un emulador no es ni de lejos lo mismo que usar la maquina original, esa sensacion, esa diversion que para mi es mucho mas grande en las maquinas recreativas o consolas que en el emulador aunque sean los mismos juegos, yo creo que hay factores como, los mandos, la pantalla, el ambiente, que no se pueden emular, y es mas la diversion es extremadamente superior cuando sabes que estas con la maquina y no con el emulador, es una especie de autosujestion. Ya no os quiero ni contar si teneis en cuenta que cuando usais el emulador sabeis que si no os gusta un juego disponeis de chorropetecientas roms mas y podeis cambiar, lo que hace que no tardeis ni 5 minutos en poner otro, por lo tanto no se disfruta de los juegos (mas o menos lo que pasa con la pirateria).

Wonder Boy
05/02/2004, 06:55
Desde luego (_=*ZaXeR*=_) jomío estoy de acuerdo contigo evidentemente :), aunque tambien es cierto, que a falta de pan buenas son tortas, ya lo sabes tú (que muchas veces podrán sustituir al pan perfectamente la verdad, aunque nunca lo serán, desde luego ;-)

Dj Syto, guárdame 1 pan, una baguette y 2 integrales pa mañana ;)

Un Saludo nene, y a ver si vas resolviendo poco a poco esas dificultades que encontramos todos durante la programación y sobre todo, nos cuelgas algún programica tuyo pa que lo probemos hombre... :-p

Buenas Noches o ya días casi,
;-)

enkonsierto
05/02/2004, 12:04
Vaya firma wonder boy.....:D :D :D LOL
Me recuerda a la que puso rock lee, pero en real, que imaginación...:D

dj syto
09/02/2004, 11:26
jajaja, ese eres tu wonder boy? ke colgao!!!, jaajajja, a mi me recuerda tambien a la de rocklee, pero en real XDDDD JAJAJJAAJ