PDA

Ver la versión completa : Sonic Nexus (Demo 2008)

Damizean
03/09/2008, 04:20
Como es costumbre, cada cierto tiempo os traigo cosillas de esta obsesion mu mala para mí que es el Sonic.

Esta vez se trata de la demo del 2008 del Sonic Nexus, un juego en el colaboré con las antiguas versiones, aunque este año no haya hecho nada mas que el "remix" de los backgrounds. [wei]

http://www.soundmage.com/bluelazor/NexusTitle.png

Sí, la demo ya está aquí. Ya que nos perdimos la SAGE, cogímos nuestro maravilloso tiempo libre para poder enseñaros el fruto de nuestro trabajo. Aunque tan solo puede jugar dos actos del primer nivel (Sunset Shore), veréis que el nivel está lleno de caminos y bifurcaciones, así que necesitareis jugarlo unas cuantas veces para poder explorar la demo completamente. Nexus demuestra de lo que es capaz el motor del Retro Sonic (creado por The Taxman) y esperamos que sepais apreciar todo el trabajo que nos ha costado en este verano hacer una nueva iteración en el engine. Aunque definitivamente es tiempo bien gastado.

Además, ¡os presentamos un pequeño concurso de Time Attack a través de YouTube con la posibilidad de ganar 15 US$ para gastar en Amazon! Lo unico que tienes que hacer es capturar tu time attack y subirlo como video respuesta al vídeo promocional. Hay de plazo hasta el día 30 de Septiembre.

Y para terminar, os recomendamos encarecidamente que todo el mundo trate de visitar la página web del proyecto, ¡ya que se irá actualizando a modo de Blog de desarrollo con pequeños bonus al mas puro estilo del Smash Bros. Dojo!.

Disfrutad de la demo y no olvideis responder con vuestras opiniones! :)

[ Página oficial ] (http://nexus.hrook.net/) | [ Demo 2008 (PC) ] (http://rsonic.randomsonicnet.org/Nexus2008PC.zip) | [ Demo 2008 (MAC) ] (http://rsonic.randomsonicnet.org/Nexus2008Mac.zip) | [ Video promocional de la competición de Time Attack ] (http://www.youtube.com/watch?v=U1aNY1Lpj6g)

Edit: Ah, si, se me olvidaba. En cuanto el port a Mac esté hecho trataré de compilar un port para la GP2X (ya que funciona con una capa de SDL). :)

dj syto
03/09/2008, 08:39
que tiene de especial respecto a los otros clones ke hay?

Damizean
03/09/2008, 11:20
que tiene de especial respecto a los otros clones ke hay?
Lo has probado siquiera, compañero Syto? XD

AZ!DØ
03/09/2008, 22:09
Lo he probado un ratito y por lo poco que he visto me ha gustado mucho. Lastima que solo sean 2 fases de demo. Aunque me han parecido enormes. :D

Por cierto, rula perfecto en Wine.

dj syto
04/09/2008, 08:23
Lo has probado siquiera, compañero Syto? XD

no tio, por eso pregunto.

Jekkun
04/09/2008, 10:24
Pues habra que probarlo

Damizean
04/09/2008, 19:31
Principalmente que el nuevo motor es lo mas parecido a los Sonics originales que ningun otro que hayan hecho hasta ahora. Aparte de eso, los niveles aunque usen graficos remezclados, la jugabilidad, el diseño de los niveles haciendo enfasis en la exploracion y todos los objetos con los que puede interaccionar Sonic, lo hacen muy bueno.

En serio, si no lo has probado aun bajatelo, merece la pena xD A mi me recuerda mucho al Sonic CD cuando lo juego.

neostalker
04/09/2008, 21:32
Bien, ya lo he probado y voy a daros mis impresiones:

Puntos positivos:

- La jugabilidad, es casi calcada a los Sonics originales (que siempre fue la mejor de todas). He notado pequeñas diferencias (rebotas demasiado cuando caes en forma de bola sobre un enemigo desde mucha altura), pero nada grave ni que moleste.
- Gráficamente está muy bien, aunque sean gráficos remezclados. El diseño de los enemigos es muy fiel al estilo de los Sonics de 16 bit, gran trabajo del grafista.
- La música es realmente buena y , por lo menos en estas dos fases, muy adecuada. El remake de Sonic Boom cuando consigues las zapatillas de aceleración me ha llamado mucho la atención por lo bien que ha sonado.
- El diseño de los dos niveles es sobresaliente, no es tan lioso como puede pasar en los Sonics más actuales, pero aún así plantean varias alternativas a la hora de avanzar. No se hacen pesados de jugar.
- Las nuevas plataformas y resortes. Gran idea la de los ventiladores y el paracaídas xD

Puntos negativos:

- Esperaba un mayor trabajo en los sprites de Sonic, son casi iguales a los del Sonic CD.
- He encontrado algún fallo menor como al atravesar una columna que suspuestamente no debería atravesarse, en la primera fase.
- No me gusta demasiado la pantalla de presentación xD (pero bueno, esto ya es más cuestión de gustos), al igual que el sonido de salto (prefiero el de los juegos de Megadrive)

Damizean
04/09/2008, 21:50
Si, los sprites son los del Sonic 1/2 retocados y con el sombreado algo mejorado. Es el estilo que queriamos que el proyecto tuviera en general. Los fallos de atravesar el suelo no son del propio engine, si no fallos en el diseño del nivel. Cada tile puede ser distintos modos de colision (plataforma, muro, techo, etc), y como los niveles de este estilo suelen tener bastantes rutas y configuraciones raras, son cosas que al diseñador se le ha pasado de rectificar.

Lo de la presentacion lo dices por la mano girando? XD

neostalker
04/09/2008, 23:18
Lo de la presentacion lo dices por la mano girando? XD
Básicamente xDDD

Pero además da la sensación de que no está todo lo cuidado que debiera. No obstante ya te digo que son menudencias, la demo me ha encantado :)

joanra
04/09/2008, 23:25
Me ha gustado mucho. Sobretodo por algunos elementos interesantes como el parapente y algunas plataformas nuevas. Parecía estar jugando a un Sonic 4 de los 90. Ojalá se animen a hacer más fases. No conocía el proyecto de Sonic Retro Engine, en qué lenguaje lo programas? Un saludo.

Damizean
04/09/2008, 23:57
@Neostalker: Es que la parte de la presentación se ha hecho deprisa y corriendo, ya que como nos perdimos la SAGE, queríamos sacar una demo lo antes posible (por eso algunos enemigos estan metidos en sitios que no deben), pero todo se andará :)

Offtopic: Por cierto, te agregué hace unos cuantos dias al MSN para comentarte algo, pero seguramente me has bloqueado por no haberte avisado con antelación. ¿Te puedo volver a agregar o tu admitirme? xD

@joanra: El engine no lo he programado yo, sino The Taxman, para su propio juego. Lo que pasa es que nos ha dejado utilizar el engine y su SDK para este (Y es que me da una pereza inmensa a la hora de ponerme a hacer utilidades para lo que programo, y luego pasa lo que pasa xD).

El juego en sí está programado en C++ y es bastante portable (usa un blitter propio optimizado para hacer los efectos de deformaciones y demás, que luego es trasladado al buffer de la grafica, ya bien sea SDL o DirectX).

El entorno de desarrollo del engine está programado en RealBASIC, así que está disponible para Windows, Linux y MacOS. Con el se pueden desarrollar nuevos personajes, niveles y objetos. Posee un simple lenguaje de script para programar nuevas acciones para el juegador, para los objetos, para crear menus, etc.

neostalker
05/09/2008, 00:08
Offtopic: Por cierto, te agregué hace unos cuantos dias al MSN para comentarte algo, pero seguramente me has bloqueado por no haberte avisado con antelación. ¿Te puedo volver a agregar o tu admitirme? xD

Juas, últimamente me agrega mucha gente que no conozco y como no me dicen nada cuando están conectados, acabo por borrarlos xD

Cuál era tu mail?

EDIT: Vale, lo acabo de ver en tu ficha. Te tengo agregado, acepté esta tarde la solicitud, pero pensé que era de un colega que se llama igual que tú xD

miq01
05/09/2008, 00:33
Me ha gustado mucho. Da sensación de profesional, tanto por diseño de niveles, como por gráficos y música/sonido. Y el engine que aunque dices que no lo has hecho tú veo que funciona perfectamente.

Sólo le he encontrado una pega, y es que me parece que hay pocos enemigos. En concreto en la zona 2 me han dado el ítem que te hace invencible durante unos segundos y sólo me he cruzado con un enemigo, con lo cual el ítem deja de tener sentido. Lo suyo, para mi gusto, sería haberme cruzado con 10 o 15 enemigos y cargarmelos sólo con tocarlos.

Enhorabuena en cualquier caso porque el resultado es buenísimo.

Wave
05/09/2008, 17:07
Esta muy guapo, eso si, la intro no me acaba de convencer xD

Damizean
06/09/2008, 16:29
Bueno, ya ha salido el port para Mac, así que si quereis probarlo en MacOS, pillarlo del link de arriba.

nazca
06/09/2008, 18:28
Muy muy bueno. Tiene una pinta de profesional que tiene que hacer sonrojar a los de Sega.