Ver la versión completa : [Ayuda] Wifislax 3.1 no detecta chipset wifi en 2 portátiles, ¿cómo le ayudo?
hola, famigos.
tengo en mi poder una versión de slax linux llamada wifislax (http://www.wifislax.com) que me supieron vender muy bien por la relativa facilidad con la que se pueden conseguir claves WEP. anoche probé la versión reducida (un livecd que no llega a 300mb (http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5647.0.html)) en el portátil de mi hermana y el de mi madre siguiendo un tuto, pero en detectó el jarwar wifi en ningún caso. intenté cargar los drivers pero no se tragó ninguno: ni el broadcom del Acer ni el de chipset intel del MSI. ¿qué se puede hacer? en estos los portátiles lo del wifi está desconectado por defecto (hay que pulsar el botoncito correspondiente para activarla), y desde el wifislax no hay forma. ni siquiera se enciende el pilotito y en el windows salta enseguida...
¿qué puedo hacer para que este linux detecte el hardware wifi? ¿alguien ha conseguido con éxito obtener claves wep con este método?
muchas gracias.
agus.
pd: eh, no voy a "robar" la red del vecino (en este caso, son amigos), sólo quiero experimentar para aprender :P
Supongo que los interfaces andaran caidos.
Abre un terminal y escribe ifconfig | grep wlan
Eso te mostrara los interfaces wifi que tengas
Luego "solo" tienes que escribir ifconfig "interfaz" up
Saludos
FFantasy6
22/09/2008, 22:43
A mi ni me llegó a arrancar el wifislax en el portatil :(
Con esas tarjetas wifi me da que no vas a robar nada.
Y bueno, si quieres que te las detecte aunque te sirva de poco (con la intel igual consigues algo) instala la distro nativamente, instala el ndiswrapper e instala el driver de windows.
Saludos, Nakio.
EDIT: y el backtrack le da una patada en el culo al wifi slax!
hum, probaré eso, otto_xd. gracias. ya estoy bajando el backtrack 3 final, nakio ^^
un saludo, banda.
< - >
Supongo que los interfaces andaran caidos.
Abre un terminal y escribe ifconfig | grep wlan
lo he intentado y no funciona, no sale lo que debería! :S se trata de una barra vertical, un espacio y luego "grep" y "wlan", no? jor...
Dagus a mi me psaba lo mismo que a ti, simplemente me baje la version completa tambien live cd y me funciono...
Y si yo tras probar en 3 ordenadores diferentes logre sacar la clave wep del vecino mientras estuve en Palermo de erasmus.
Por lo demas no se si esas tarjetas que has dicho te serviran de mucho yo hasta que no probe con un portatil con chipset atheros no logre nada de nada (era un ibm think pad creo?)
PD: Alguno sabe de una llave usb wifi con chipset atheros?? Y donde conseguirla?
ey vakero, gracias! voy a quemar la versión completa ahora mismo, que ya terminó de descargarse. a ver si tengo suerte...
Esperamos con ansia tus progresos...
buenos días, jóvenes.
al final no conseguí nada de nada con el otro live cd completo. además, en el portátil MSI tardó más tiempo en arrancar (se quedó atascado cargando algún driver o algo, la línea empezaba con "gpm" y acababa en ps2).
y la orden "ifconfig | grep wlan" no me devolvía ningún mensaje ni hacía nada :/
yo lo solucione con el backtrack... ese si ke me detectaba el wifi del portatil... y tengo un acer.
Porqué no instalas Aircrack para Windows? Para mi gusto va mucho mejor que el de linux..
Porqué no instalas Aircrack para Windows? Para mi gusto va mucho mejor que el de linux..
ni de coña. Y te lo dice alguien ke no siente demasiada admiracion por linux...
gracias por el soplo, syto.
como nota, dire ke mi acer tiene broadcom en lan, pero en wifi tiene atheros. Y el de tu hermana, creo que deberia ser asi tambien... Probaste al final con el backtrack?.
Si el wifislax no se la detectó no debería ser Atheros. En el macbook y en el Eee que tenían atheros la detectaban sin problemas. Y el portátil Acer que uso de HTPC tiene una intel.
Saludos, Nakio.
esosiqueno
24/09/2008, 13:00
Prueba desde usuario root o con sudo:
iwconfig
y ahí te sale todo lo que tengas de red.
Saludos.
Si el wifislax no se la detectó no debería ser Atheros. En el macbook y en el Eee que tenían atheros la detectaban sin problemas. Y el portátil Acer que uso de HTPC tiene una intel.
Saludos, Nakio.
a mi el wifislax no me detecto nada. Cosa que el backtrack si que hizo.
ostras, analizando bien el hardware del equipo MSI he descubierto que es un chipset Atheros lo que tiene el adaptador weifi! :S ¿y por qué no lo detecta? jar...
pd: también he trasteado una versión customizada de un colega. la tocó para hacer correr el wifislax sin problema desde un portátil lenovo... pero no sé qué fue exactamente lo que implementó/recompiló/whatever.
ostras, analizando bien el hardware del equipo MSI he descubierto que es un chipset Atheros lo que tiene el adaptador weifi! :S ¿y por qué no lo detecta? jar...
pd: también he trasteado una versión customizada de un colega. la tocó para hacer correr el wifislax sin problema desde un portátil lenovo... pero no sé qué fue exactamente lo que implementó/recompiló/whatever.
pero has probado el backtrack 3 o no tio? esque aun no lo has dicho...
josepzin
25/09/2008, 09:34
Hace poco instalé Slax en un USB, la verdad es que me soprendió lo simple que fue hacerlo y lo linda que es esta distribución, pero no hubo manera de que reconozca el wifi del portatil... ¿alguien conoce alguna manera simple (o no tan complicada) de instalar una wifi en un linux de estos?
pero has probado el backtrack 3 o no tio? esque aun no lo has dicho...
no, no. hablaba de pruebas con el wifislax, no con backtrack. aún no lo he descargado. es chungo de utilizar?
1saludo.
agus.
esosiqueno
25/09/2008, 15:45
Hace poco instalé Slax en un USB, la verdad es que me soprendió lo simple que fue hacerlo y lo linda que es esta distribución, pero no hubo manera de que reconozca el wifi del portatil... ¿alguien conoce alguna manera simple (o no tan complicada) de instalar una wifi en un linux de estos?
Doy por hecho de que has pillado el driver que tiene el portatil.
Si es asi, lo tienes que cargar como modulo:
modprobe loquesea
y configurar la red.
Cuando tenía esa distro tenía un script con la configuración y la cargaba, te pongo una de ejemplo para una rt2500 con el driver que está en los repositorios de slax:
El módulo se llama rausb0
Para WPA:
WPA
-----
ifconfig rausb0 down
ifconfig rausb0 1.0.0.5 netmask 255.255.255.0
route add default gateway IpPuertaDeEnlace
echo "nameserver 1.0.0.11" >> /etc/resolv.conf
ifconfig rausb0 up
iwconfig rausb0 essid RedAnemoi mode managed
iwpriv rausb0 set AuthMode=WPAPSK
iwpriv rausb0 set EncrypType=TKIP
iwpriv rausb0 set WPAPSK=contraseña
----
Para WEP:
-----
ifconfig rausb0 down
ifconfig rausb0 1.0.0.5 netmask 255.255.255.0
route add default gateway IpPuertaDeEnlace
ifconfig rausb0 up
iwconfig rausb0 essid RedAnemoi mode managed
iwpriv rausb0 set AuthMode=SHARED
iwpriv rausb0 set EncrypType=WEP
iwpriv rausb0 set SHARED=contraseña
----
Después con un ifconfig rausb0 down en otro script podrías cerrar la red.
En "contraseña" los valores que tengas en el router
El valor 1.0.0.5 es la ip fija privada de tu red. 1.0.0.11 es la puerta de enlace
y RedAnemoi lo cambiarías a como se llama tu red inalábrica.
Estos scripts los haces ejecutables(chmod +x).
Con otro driver supongo que funcionará, aunque si el módulo cambia de nombre, habrá que cambiarlo.
Si utilizas configuración dinámica en la línea de la configuración de IP fija metes esto:
dhcpcd rausb0
Esta línea mete la puerta de enlace en el resolv.conf. Puedes optar por meterlo a mano, y borrar la línea. Pero si cambias de puerta de enlace, no olvides cambiarla después.
Saludos.
josepzin
25/09/2008, 17:20
J****der... y me imagino que será otro ladrillo tremendo como este para para hacer esto:
Doy por hecho de que has pillado el driver que tiene el portatil.
Los que sabeis estas cosas, ¿¿sois reales o sois robots??
esosiqueno
26/09/2008, 15:14
J****der... y me imagino que será otro ladrillo tremendo como este para para hacer esto:
prueba:
lspci
Ahí te sale toda la información de lo que tienes en pci, se supone que te saldrá algo referente a ralink, intel, lo que tengas.
Según lo que tengas, podrás cargarla desde kernel o vía driver.
Si es vía driver
si tienes slax 5, mira aquí, es el ftp de la distribución:
ftp://81.0.235.161/SLAX-5-modules/drivers/
y si tienes slax 6, aquí hay módulos:
http://www.slax.org/forum.php?action=view&parentID=234
creo que puedes mirar los drivers que tienes de wifi en el kernel es esta dirección local:
/lib/modules/(elkernelquetengas)/kernel/drivers/net/wireless
por lo menos en gentoo se accede así.
Una vez ya lo tengas o bien localizado vía kernel o instalado como módulo externo:
modprobe loquesea
Y miras el alias que tiene el driver, para sustituirlo en el script de arriba por el que había puesto( lo de "rausb0") Eso míralo en la documentación adjunta al driver.
Saludos.
josepzin
28/09/2008, 16:52
Jops... Linux me gusta mucho, pero cuando me pasan estas cosas me doy cuenta que no es para mi.
No hay manera de que funcione, seguro que es una tonteria...
Al final descargué la version 6 que incluye los controladores de wifi compatibles (o algo asi), mi tarjeta es una Intel 3945.
Puse KWifiManager y encuentra la señal pero no me deja conectar... seguro que falta configurar algo.
Aj...
esosiqueno
30/09/2008, 15:42
Puse KWifiManager y encuentra la señal pero no me deja conectar... seguro que falta configurar algo.
Aj...
Con eso ya no te puedo ayudar. Con los programas esos nunca me he llevado bien. Puede ser, si estás utilizando WPA, que no la soporte, o alguna tontería. Ni idea...
Si ves que no consigues que funcione, prueba a poner Wep, y si te funciona así, ya sabes que es eso. o mira en este hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48630
donde se puso configuraciones y enlaces sobre como configurar el fichero /etc/network/interfaces, el encargado de gestionar todo lo referente a redes en ubuntu, que supongo que slackware tendrá algo parecido.
Será de nuevo de forma manual, pero tendrás más control del resultado.
Saludos.
no, no. hablaba de pruebas con el wifislax, no con backtrack. aún no lo he descargado. es chungo de utilizar?
1saludo.
agus.
*****, ahora he visto tu respuesta. Ya te vale, no se si lo habras bajado aun, pero se utiliza exactamente igual ke el wifislax. IGUAL.
ZeNiTRaM
30/09/2008, 21:34
Probablemente tengas que recompilar el módulo MadWifi con un parche si es una Atheros de los modelos nuevos, a mi me tocó hacerlo en la Ubuntu (no-live) para hacerla funcionar (con el driver recompilado ya iba el modo monitor y todo)
Aunque si lo que quereis es piratear WiFi, os recomiendo que pilleis un USB con chipset Zydas (en TratoExtremo tienen algunos como USBs wifi para PSP/WII/DS, los llaman así porque tienen modo AP). Funciona de perlas tanto en Windows como en Linux (driver incluido en el kernel, con modo monitor y todo) como en MacOS (driver oficial). Y a mi desde luego me pilla más señal que el Atheros interno, aun sin ponerle una antena.. ya cuando le engancho una de 9dBi es lo mas.
Ah, podeis probar con esta tambien: www.wifiway.org
insisto en ke las atheros nuevas son reconocidas perfectamente en el backtrack.
ZeNiTRaM
01/10/2008, 07:16
insisto en ke las atheros nuevas son reconocidas perfectamente en el backtrack.
Pues voy a bajármela a ver, quizas haya salido un driver nuevo en este tiempo o algo.
oye la versión actual de bactrack es la 3 beta, o hay una v3 final? gracias ^^
enkonsierto
01/10/2008, 15:39
Probablemente tengas que recompilar el módulo MadWifi con un parche si es una Atheros de los modelos nuevos, a mi me tocó hacerlo en la Ubuntu (no-live) para hacerla funcionar (con el driver recompilado ya iba el modo monitor y todo)
Aunque si lo que quereis es piratear WiFi, os recomiendo que pilleis un USB con chipset Zydas (en TratoExtremo tienen algunos como USBs wifi para PSP/WII/DS, los llaman así porque tienen modo AP). Funciona de perlas tanto en Windows como en Linux (driver incluido en el kernel, con modo monitor y todo) como en MacOS (driver oficial). Y a mi desde luego me pilla más señal que el Atheros interno, aun sin ponerle una antena.. ya cuando le engancho una de 9dBi es lo mas.
Ah, podeis probar con esta tambien: www.wifiway.org
alguien ha probado este usb con backtrack?