Ver la versión completa : Video de mame en pandora
asimov_solensan
18/10/2008, 09:55
Pues eso zodttd ha portado el mame de franxis a pandora.
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=44848
josepzin
18/10/2008, 10:12
El video no es muy explícito...
Te me adelantaste, iba a ponerlo ahora.
http://www.youtube.com/watch?v=NHHoQZBVBPc
Rivroner
18/10/2008, 10:18
Joé, va a tope el Outrun :) , en la GP2X iba a 35 frames como mucho y a 260 mhz.
Esperemos que muy pronto Franxis lo porte a Wiz :)
Rivroner
18/10/2008, 10:55
Funciona genial :)
Cosa normal, debido a los mhz extras, lo que hay que ver es como rulan juegos que antes iban a 3 frames como los Mortal Kombat o el NBA JAM :)
Mirad lo que ha dicho Zodttd, parece que al final igual se pone con el emu de N64 :) Gracais X-code por señalarme el comentario ;)
Sadly the iPhone just doesn't have the muscle (due to the processor and even the OS) needed to do an N64 emulator on it. An N64 Pandora, is to be seen though.
PharaOnyx
18/10/2008, 15:51
Para una vez que ponen un vídeo con sonido... y suena lo que suena. Si realmente la descripción es cierta (sonido emulándose, escalado y rotación por software y demás) pinta genial y hay enormes posibilidades de mejora. La verdad es que vuela el jodido Out Run x'D
A ver si ponen más vídeos de esos juegos que en la GP2X no iban ni de coña, que así podrá compararse mucho mejor (aunque en el fondo sea comparar por comparar, pero bueno...)
Saludos, Alex
La verdad! No se de que coYo os quejáis , algunos claro :) para mi eso es un port rápidode Zod y según Franxis su meta actual es usar el mame 0.84 como en la Xbox pero con una ventaja , y es que la Xbox tenia 64mb y la Pandora 128mb con lo cual muchos de los juegos que no se pueden ejecutar en la Gp2x por falta de memoria en la Pandora si y claro! El correspondiente potencial que demuestra hay, ademas! no usa nada del hardware como GPU filtros y encuadre o talvez si?
PharaOnyx
18/10/2008, 16:19
La verdad! No se de que coYo os quejáis , algunos claro :) para mi eso es un port rápidode Zod y según Franxis su meta actual es usar el mame 0.84 como en la Xbox pero con una ventaja , y es que la Xbox tenia 64mb y la Pandora 128mb con lo cual muchos de los juegos que no se pueden ejecutar en la Gp2x por falta de memoria en la Pandora si y claro! El correspondiente potencial que demuestra hay, ademas! no usa nada del hardware como GPU filtros y encuadre o talvez si?
No, según él todo es fruto de un port de 2 horas y por software (o eso dice en la ficha del vídeo en Youtube). Y si lo dices por mí, yo no me quejo de nada. Sólo me parece cuanto menos 'curioso' que no haya audio (aún) pero en un vídeo del Out Run suenen 'artifacts' de no se sabe dónde x'D. Yo encantado de que salga otra consola y, si hay segunda remesa, seguramente compre una :)
Saludos, Alex
pd: y a ver si dejamos de estar a la defensiva, que si nos tomamos todos los comentarios (sea el sistema que sea) como ataques no vamos a acabar nunca. Aquí estamos para disfrutar, leches :)
Rivroner
18/10/2008, 16:23
[QUOTE=PharaOnyx;790529]Para una vez que ponen un vídeo con sonido... y suena lo que suena. /QUOTE]
Ya hay vídeos hace semanas del Picodrive con un sonido cristalino ;)
PharaOnyx
18/10/2008, 16:31
Ya hay vídeos hace semanas del Picodrive con un sonido cristalino ;)
Lo sé, por eso me resulta llamativo que, con lo portable que es mame4all según él (ahí está la prueba, un port en 2 horas), no tenga sonido propiamente dicho. ¿Qué mejor carta de presentación que un MAME a fullspeed con audio? :)
Saludos, Alex
Rivroner
18/10/2008, 16:35
Pero en 2 horas tío :D
PharaOnyx
18/10/2008, 16:40
Pero en 2 horas tío :D
¿Y?. Pues en vez de en 2 horas y sacar un vídeo con el Out Run petardeando como una perra (x'D) que lo haga en 4 y tenga un audio decente. Este tipo de cosas son las que no entiendo: hacer las cosas deprisa en vez de bien. ¿Qué prisa hay?. Si la consola no va a salir hasta dentro de 2 meses o así... :?
Así tendremos mucho software portado en 2 horas pero a uno le faltará el audio, al otro el escalado por hardware, etc. Lo veo incomprensible, la verdad x'D
Saludos, Alex
no hay que comprender nada , todos queremos ver videos de lo que sea y estos grandes programadores nos lo muestran , eso es amor a esta gran futura consola y me recuerda tanto al AMIGA :...........)
Rivroner
18/10/2008, 16:48
Pero tío, dale TIME my friend :D
Habrá tenido un ratillo entre el curro y lo del Iphone, que lleva entre manos porrocientos emuladores, y lo habrá hecho :D
¿Que se tenía que haber esperao unos días para buscar otro hueco pa lo del sound?, pues igual :D
chemaris
18/10/2008, 16:52
a esto se le llama hype, y funciona muy bien [wei]
PharaOnyx
18/10/2008, 16:54
no hay que comprender nada , todos queremos ver videos de lo que sea y estos grandes programadores nos lo muestran , eso es amor a esta gran futura consola y me recuerda tanto al AMIGA :...........)
Pues qué quieres que te diga, prefiero que no hubiera sacado ningún vídeo ahora y lo hubiera hecho en 2 meses pero sonando Passing Breeze en vez de esos horribles 'artifacts'. Pero eso ya es cosa de gustos. Y las cosas hay que comprenderlas, ¿o acaso quieres ser un borrego que no piensa y sólo sigue a la gran masa? ;)
Pero tío, dale TIME my friend :D
Si tiempo tiene todo el del mundo, no seré yo el que vaya pegándole con un palo en el cogote para que 'trabaje' x'D
¿Que se tenía que haber esperao unos días para buscar otro hueco pa lo del sound?, pues igual :D
Tan simple como eso :)
Saludos, Alex
PharaOnyx, al parecer Zod lo ha hecho para motivar a Franxis y Franxis lo que a dicho es que su meta es portar el mame 0.84 como ya se hizo en su dia con la Xbox lo demas no es un secreto :)
Por lo demas si sacan videos sean alpha , beta o lo quesea , bien recibidos son :P
Rivroner
18/10/2008, 18:53
Jeje, un MAME como el de XBOX sería la leche :)
Yo lo entiendo como una muestra del avance. Es normal que en sólo 2 horas de trabajo consiga eso, lo raro es que dentro de 2 meses sigamos sin sonido. Por otro lado supongo que irá mostrando otros videos de los avances que consiga.
Particularmente me gusta estar informado de cómo va la cosa.
Zottd es un experto en hacer ese tipo de cosas, no se de que os extrañais a estas alturas.
Zottd es un experto en hacer ese tipo de cosas, no se de que os extrañais a estas alturas.
Efectiviwonder y sin donaciones de por medio no creáis que se va a calentar mucho más la cabeza.
trueskins
19/10/2008, 00:33
Hombre respecto al tema de las donaciones, yo al final no reservé pandora aunque a un tiro estuve, básicamente pq preferia esperarme a ver como era la experiencia de la gente con las primeras unidades y tb para que en la 2ª remesa ya hubiese un poco de software para la consola. En todo caso recuerdo que habia la opcion de hacer donacion a los desarrolladores en el momento de reservarla (unos 15 € creo) y en su momento la marqué. Hay que recompensar el trabajo de la gente, que dedican sus horas libres a que otros podamos disfrutar y mira igual alguno no se lo espera y aunque no sea mucho pues que veas que hay gente que aprecia tu trabajo y aunque no sea con mucho te recompensa economicamente pues debe ser un aliciente a tirar hacia delante....[wei2]
Rivroner
19/10/2008, 12:15
De Zodttd se pueden decir muchas cosas buenas, pero si se puede aseverar una mala y encima que es totalmente cierta es lo dicho por A600 y lo insinuado por Zenzuke :D
Por suerte para nosotros en el foro guiri son generosos y nosotros nos beneficiamos :) :P
Efectiviwonder y sin donaciones de por medio no creáis que se va a calentar mucho más la cabeza.
ahora que lo dices... ese tio es el del "supuesto" emulador de psx para gizmondo que le tuvieron que comprar la consola y que al final creo que quedó en nada
quote de gizmospain:
Publicado: Jue May 11, 2006 7:08 pm
Emulador de PSX para Gizmondo?
El sueño de muchos puede hacerse realidad!
Hemos estado hablando con ZodTTD, autor de los ports de los emuladores PPSX de Zodiac y GP2PSX de GP2X, y nos ha comentado que está super interesado en hacer un port del emulador de PSX a nuestra queridisima Gizmondo!
Con su procesador ARM400Mhz, la Gizmondo es hoy dia la consola portatil más potente, y ZodTTD nos comenta que ve bastante viable que un emulador de PSX para Gizmondo funcionaria bastante bien!
Ahora necesitamos vuestra ayuda.
Hemos preparado una recogida de donativos para incentivar a ZodTTD a trabajar para la Giz. Lo primero que necesita es comprarse una Gizmondo, y cualquier donativo por pequeño que sea le vendrá muy bien. ;-)
Podéis hacer el donativo y consultar más info sobre ZodTTD y sus trabajos aquí:
Página de donativos para el emulador de PSX
ANIMO CHICOS! que somos pocos pero valientes !que un emulador de PSX bien merece y pequeño donativo ;-)
Aiken
aiken podrá explicároslo mejor
Un saludo.
Rivroner
19/10/2008, 16:28
El emulador salió, no engañó a nadie ;) Va como el de GP2X o peor eso sí :D
Si yo no digo que el muchacho tenga malas intenciones, pero esque siempre le pasa lo mismo, se entusiasma él solo, promete lo que no puede y deja las cosas a la mitad. Y el emulador de psx hasta que no lo enganchó Unai también no era para nada tan impresionante como llegó a ser. A Unai creo que le tenia un poco frito el Zod.
Pero crea hype como nadie, cierto es.
Rivroner
19/10/2008, 18:19
Lo tenían que haber puesto de comercial para la Pandora :D
Ahora sería adorada por muchos :D
si alguien kiere saber algo de mi , me gusta conocer gente xvre en especial las mujeres y pasarla bien suerte y cuidense :D:brindis:
¿Llega Elvis-WEIstler y nadie le hace caso? Qué poca educación...
Un saludo, maestro.
Vaya, acabo de eliminar su mensaje :D
Rivroner
20/10/2008, 19:14
Nuevo vídeo con el mismo cutre sonido:
http://uk.youtube.com/watch?v=YigMPYrwKSM
No entiendo tanto hype por los videos... Tanto Out Run como Gradius tiran decentemente en la GP2X, se pueden preparar unos videos de ambos juegos funcionando en la GP2X y funcionando mejor (cores en ensamblador, underclock, etc)...
Para convencer de la potencia de Pandora, deberian mostrar un Mortal Kombat, un Raiden, un Hammerin' Harry, etc... Vamos digo yo...
zikitrake
20/10/2008, 21:24
No entiendo tanto hype por los videos... Tanto Out Run como Gradius tiran decentemente en la GP2X, se pueden preparar unos videos de ambos juegos funcionando en la GP2X y funcionando mejor (cores en ensamblador, underclock, etc)...
Para convencer de la potencia de Pandora, deberian mostrar un Mortal Kombat, un Raiden, un Hammerin' Harry, etc... Vamos digo yo...+15, ambos, configurando correctamente la GP2X tiran estupendamente.
Supongo que, a falta de nuevas cosas que ofrecer, más vale esto que estar callao :S
Rivroner
20/10/2008, 21:24
Para convencer de la potencia de Pandora, deberian mostrar un Mortal Kombat, un Raiden, un Hammerin' Harry, etc... Vamos digo yo...
Totalmente de acuerdo, yo al menos de hype nada.Lo único bueno es que se está currando en ello :)
Un video del Mortal Kombat yendo como el culo enfriaría el hype cosa mala :lol:
Si lo que dicen es cierto (Pandora = 3 a 4 veces GP2X), los tres juegos que he enumerado deberian de tirar al 100% en Pandora...
Según CraigX, MK1 va a fullspeed.
La única experiencia que he tenido con el MK1 fue con la versión .106 en la Xbox e iba como el culo, de ahí mi incredulidad.
< - >
MK1 rulando en la Pandora:
http://uk.youtube.com/watch?v=S9AuLShJ-nU
zodttd ha empezado a portar la versión .128 del MAME y no creo que tarde en darse cuenta de que es una pérdida de tiempo.
bulbastre
21/10/2008, 02:13
Lo del escalado vale, ¿pero qué es la rotación por software y para qué nos sirve?
Rivroner
21/10/2008, 03:20
¡Joer qué maravilla, el MK1 y seguro que el 2 rulando de lujo :) !
¡Arregla lo del sonido Zoddtd :D!
Molondro
21/10/2008, 08:13
¡Joer qué maravilla, el MK1 y seguro que el 2 rulando de lujo :) !
¡Arregla lo del sonido Zoddtd :D!
De lujo? va como a un 66% de la velocidad :rolleyes:
Rivroner
21/10/2008, 08:42
De lujo? va como a un 66% de la velocidad :rolleyes:
Sí, yo tb lo he notao, pero para ser un port de 2 horas es la leche ;)
headoverheels
21/10/2008, 08:59
zodttd ha empezado a portar la versión .128 del MAME y no creo que tarde en darse cuenta de que es una pérdida de tiempo.
Este hombre no duerme no? entre los proyectos que tiene en marcha para el iphone, el emu de psx para Pandora, ahora el mame, ... A ver si alguno llega a buen puerto. Le deseo suerte portando el mame .128, la va a necesitar.
Y puestos a crear hype, lo que me parece extraño es que con toda la expectación que hay con el emulador de snes, y con lo fácil que es de portar, no se haya mostrado un video del emulador corriendo algún juego complicadillo.
Hype o no, lo principal es ver que empiezan a funcionar las cosas, y bastante bien para ser un port rapidillo :)
eToiAqui
21/10/2008, 09:43
Este hombre no duerme no? entre los proyectos que tiene en marcha para el iphone, el emu de psx para Pandora, ahora el mame, ... A ver si alguno llega a buen puerto. Le deseo suerte portando el mame .128, la va a necesitar.
Y puestos a crear hype, lo que me parece extraño es que con toda la expectación que hay con el emulador de snes, y con lo fácil que es de portar, no se haya mostrado un video del emulador corriendo algún juego complicadillo.
Esperemos que no se cumpla el refrán: quien mucho abarca...
De todas maneras espero que en el momento en que salga la consola se organice el trabajo, porque con todo a la vez va a acabar quemado en muy poco tiempo.
yo creo que la mayoría de estos proyectos "empezaos" acabarán siendo acaparados por otros coders que se centren únicamente en un emu. Creo que lo de este hombre hará, será basicamente para animar la scene.
Renuente
21/10/2008, 16:49
Toma, ya cuento con el Mortal Kombat, ahora sólo me falta un Premier Soccer portatil para alcanzar el equilibrio espiritual :)
Rivroner
21/10/2008, 18:57
Hace ya semanas que Squidge mostró un par de juegos en el PandaSNES.A ver si ahora los muestra con sonido y tal.
< - >
yo creo que la mayoría de estos proyectos "empezaos" acabarán siendo acaparados por otros coders que se centren únicamente en un emu. Creo que lo de este hombre hará, será basicamente para animar la scene.
Que es lo que ha hecho siempre :D
Yo pensaba que openpandora aceptaría deb directamente. Pensaba que funcionaría no el mame de franxis, sino el mame directamente tal cual, la última versión soportando todas las roms que soporta.
Rivroner
22/10/2008, 00:28
Yo pensaba que openpandora aceptaría deb directamente. Pensaba que funcionaría no el mame de franxis, sino el mame directamente tal cual, la última versión soportando todas las roms que soporta.
Zoddtd está portando tb el último de PC ;) Espero que no se arrepienta.
No va a tardar 2 horas en portarlo... Eso desde luego... Y va a ir mas lento que el caballo del malo...
Rivroner
26/10/2008, 17:16
No va a tardar 2 horas en portarlo... Eso desde luego... Y va a ir mas lento que el caballo del malo...
Toda la lazón tenel ustel señol Flanxis :D :brindis:
No sabe este en los barros en los que se está metiendo :D
hacia tiempo que no miraba esto de Pandora , parece que la cosa avanza...
no creo que me la compre, me parece que voy a tirar mas por un ultraportatil y ya le meto el mame directamente que con un intel atom no creo que haya problemas para mover emuladores con filtros scanlines
headoverheels
27/10/2008, 09:02
Mas que nada porque la prioridad del mame team no es precisamente la optimización del código, sino la precisión en la emulación y el emular el mayor número de sistemas posible y eso hace que las nuevas versiones sean bastante más lentas que las antiguas.
bufalo_1973
27/10/2008, 11:27
La cuestión es que los DEB a los que me imagino que te refieres son los que están compilados para x86 o amd64, no para ARM, así que directamente no se pueden usar. El mismo problema de los PowerPC o los SPARC.
La cuestión es que los DEB a los que me imagino que te refieres son los que están compilados para x86 o amd64, no para ARM, así que directamente no se pueden usar. El mismo problema de los PowerPC o los SPARC.
También existen deb para arm, powerpc o sparc (http://packages.debian.org/etch/xmame-x)
bufalo_1973
27/10/2008, 15:29
Gracias por la corrección, efegea.
Ahora que lo pienso, después de haber puesto el enlace del xmame de debian que ya tiene versión arm. ¿Qué tiene zodttd que portar? ¿no basta con usar el xmame de debian?
lobo_eire
27/10/2008, 17:08
Me has hundido Franxis: me imaginaba que seria algo asi el caso (ya conocemos a Zottd un poco) pero si lo dices tu entonces no hay esperanza.
Como dicen, está para ARM
http://packages.debian.org/etch/arm/xmame-x/download
Yo pensaba que pandora aceptaría directamente los deb de ARM, es lo que leí no se donde y además eso explicaría que haya tantos emuladores funcionando ya en ella como hemos visto en los videos, ya que sencillamente eran los emuladores de debian. Explicaría que ya haya una Ubuntu funcionando sobre ella tan rápido.
Esto sería sencillamente genial, ya que así no tendriamos que estar pendientes del duro trabajo de la gente portándolo, no tendriamos que preocuparnos sobre si la comunidad de desarrolladores se va a decantar por la wiz o por pandora. Sencillamente funcionarian todos los deb de arm de debian, emuladores, juegos, aplicaciones. Sólo sería cuestión de ver si para ese programa en concreto pandora tiene suficiente potencia para ejecutarlo con soltura.
Pero si no es así...
Eso se entiende ya que mame de ultima generacion pide mas recursos que por ejemplo que el MAME 0.84 , que es el que usa X-Box , ademas! en internet hay una tabla de rendimiento por versiones y a partatir del mame 0.110 baja el rendimiento por la misma potencia y eso por no decir mas recursos de la ram , yo apollaria mas una version de MAME 0.84 que una de las ultimas y esta claro por que :)
josepzin
28/10/2008, 14:34
Yo me conformaría con la misma versión que va en la GP2X pero pudiendo disfrutar de los juegos que se quedan cortos en resolución de pantalla y a más "belosidá"! :)
Me has hundido Franxis: me imaginaba que seria algo asi el caso (ya conocemos a Zottd un poco) pero si lo dices tu entonces no hay esperanza.
de verdad... lo que hay que leer
sin desmerecer la importante labor de franxis en todo lo relacionado con el mame, pienso que tampoco es el único hombre capaz de portar el mame, creo que eso es evidente, pero parece que para algunos no lo es :confused:
Un saludo
una version 0.84 es mas que suficiente.
Pandora deberia poder rular todos los juegos 2d de mame, a full speed y con algun filtro , asi seria la consola de emulacion perfecta.
¿para que mas de la 0.84? si hay algun juego que se escapa.....vease wolrd rally , se podria hacer un monoemulador
sin desmerecer la importante labor de franxis en todo lo relacionado con el mame, pienso que tampoco es el único hombre capaz de portar el mame, creo que eso es evidente, pero parece que para algunos no lo es :confused:
Un saludo
Muy bien dicho esp3tek :brindis: No tengo por que hacer yo el port a Pandora, lo puede hacer cualquiera... De hecho el Zodttd ha hecho lo mas dificil en solo dos horas... :D
nintiendo1
28/10/2008, 22:09
Muy bien dicho esp3tek :brindis: No tengo por que hacer yo el port a Pandora, lo puede hacer cualquiera... De hecho el Zodttd ha hecho lo mas dificil en solo dos horas... :D
Viva la ironía [wei][wei][wei]
Saludos.
No es ironia, hombre, es cierto. Lo dificil es hacerlo funcionar, luego mejorarlo lleva mas tiempo pero es mas sencillo...
el tema es que zodttd es un experto en comenzar... pero en acabar ...
como ya he dicho en otros post, no creo que termine el emulador ni que lo perfeccione, simplemente hará de hypeador, que no es poco.
Pues yo creo que lo más importante para un emulador, aparte de controlar del tema, por supuesto, es la dedicación. Y hay gente que se curra sus ports durante meses y meses, mejorándolos, y otros que van saltando de un tema a otro. Yo tengo claro que prefiero un emulador/port funcionando al 95% que cinco funcionando al 60%. Pero cada uno es cada uno :)
Yo tengo claro que prefiero un emulador/port funcionando al 95% que cinco funcionando al 60%.
:brindis:[wei]
LOL evidencia p0wa, yo prefiero un evo X a un C2 HDI... sobretodo si me los regalan no?
pero es que... lo que ahora mismo necesita la "scene" de pandora, es algo que demuestre su "posible" potencial, y esa en mi opinión es la función de estos emus sin "optimizar"
lobo_eire
29/10/2008, 12:31
Perdon, teneis razon, no he sido suficientemente claro. No queria decir que no se puede hacer nunca, si no que las primeras versiones probablemente iran bastante mal y es una situacion que durará un tiempo indefinido.
La cosa es que, como se ha dicho mas arriba, Zotdd es un crack portando cosas en el sentido que funcionan, pero no en terminar el trabajo de todo y dejar que sean utilizables: no sé si me explico.