PDA

Ver la versión completa : La estafa de BLINKO

asalta_cradles
30/12/2008, 15:42
La estafa de Blinko

Buenas tardes, el motivo de la presente es informar a las máximas personas posibles de la estafa que está realizando la empresa Blinko en colaboración con las principales cadenas de televisión. En mi caso se envió un mensaje a 'Corazón, corazón', de Antena 3 por el sorteo de un año de hipoteca gratis y ahí empezó nuestro calvario.

A la semana siguiente nos empezaron a llegar unos mensajes informando que en la red de Blinko te podías descargar la última canción de no sé qué y no sé cuánto; no se le dio importancia y se borraron. Cada semana llegaban 10-15 mensajes y el saldo cada vez duraba menos (menos mal que era un teléfono de tarjeta, si llega a ser de contrato...).

Total que a los 2-3 meses de esta situación miramos la factura y cada mensaje nos lo están cobrando, por lo que desde verano se han llevado 100 euros, ahora ni llamadas telefónicas a esta gente, ni correos electrónicos, ni mensajes con la palabra baja, etc. Orange, que es nuestra compañía, lógicamente no quiere saber nada (como que siguen ingresando con esta situación, así que a ellos les va bien). Espero que esto sirva de algo, ni se os ocurra enviar un mensaje para descargaros una canción, concurso... que si está por medio Blinko y sus secuaces lo pagaréis caro.

http://www.20minutos.es/noticia/439875/0/estafa/sms/blinko/

asi que ya sabeis. no envieis nada pero ojo. que la cosa es mas chunga

Este tipo de EOL. no envio ningun mensaje ni nada.
solo metio su numero de telefono en internet en un cuestionario.
osea que ahora puedes putear a quien quieras y le va a llegar una factura de 125 euros o mas.
http://www.elotrolado.net/hilo_la-estafa-de-blinko_1159045

y seguro que la misma empresa se ocupa en poner a gente a saco para inflarse los bolsillos.
Si os llegan publicidad tened ojo. mirar bien la factura y preguntad a vuestra compañia si os estan cobrando dinero.

hellcross
30/12/2008, 15:46
El Club Zed ese hacia lo mismo XD

Malenko
30/12/2008, 15:49
Eso es un servicio de alertas SMS, nada más. No es ninguna estafa. Te das de alta a enviar ciertos mensajes, ya sea para participar a un concurso, bajarte un politono, etc.

< - >

El Club Zed ese hacia lo mismo XD
Bueno, ya avisan en los anuncios que son alertas.

Cuando un mensaje a un número premium cuesta 0,30... malo. De todas formas, el año que viene esto se solucionará ya que va a cambiar un poco el tema este de los SMS. Ahora serán números de 5 cifras, y las tarifas serán más variadas, etc.

hellcross
30/12/2008, 15:59
Malenko, esque antes, no lo avisaban. Empezaron a avisarlo despues de las denuncias...

Malenko
30/12/2008, 16:15
Malenko, esque antes, no lo avisaban. Empezaron a avisarlo despues de las denuncias...

Lo anuncian, hazme caso. Es el código de conducta de ese servicio. Han de avisar que es un servicio de alertas, y también como se ha de dar de baja.

enkonsierto
30/12/2008, 16:17
Se lo tienen merecido...

capzo
30/12/2008, 16:46
Se lo tienen merecido...
Quien? El asalta_cradles?

Kurraudo
30/12/2008, 16:57
¿Y eso es legal?

Malenko
30/12/2008, 17:00
¿Y eso es legal?

El que?

Kurraudo
30/12/2008, 18:21
El que?
El que te cobren 100 euros sin dar casi nada de información, por mandar un mensaje (Es decir, lo que le ha pasado a este chaval). ¿Es legal lo que hace esta gente de blinko?

Malenko
30/12/2008, 18:29
El que te cobren 100 euros sin dar casi nada de información, por mandar un mensaje (Es decir, lo que le ha pasado a este chaval). ¿Es legal lo que hace esta gente de blinko?

Si te subscribes a un servicio de SMS estas dando permiso a que te envien hasta 60 (creo) SMS al mes, y un limite de 15 a la semana. Y si, es totalmente legal.

draky
30/12/2008, 18:47
a mi me ocurrio lo mismo y ni vodafone pudo arreglarmelo, asi que decidi tirar la tarjeta... y fue lo mejor que hice porque visto lo visto...

saludos

Malenko
30/12/2008, 18:53
Para darte de baja solo has de enviar "BAJA" al número de SMS Premium que te envia los SMS.

hardyx
30/12/2008, 19:54
La gente no sabe o no entiende que si mandas ALTA al número XXXX estás firmando un contrato. A mi chica le mandaban alertas de esas y no había manera de darlos de baja. Además la compañía no facilitaba el nombre de la empresa, pero en uno de los mensajes apareció el nombre. Busqué la página en internet y les mandé un mail en tono legal informándoles que tenían que cumplir la ley de protección de datos y ordenando su baja inmediata, en otro caso tomaría acciones legales contra ellos. Vaya si la dieron de baja.

hellcross
30/12/2008, 19:56
Para darte de baja solo has de enviar "BAJA" al número de SMS Premium que te envia los SMS.

Cuando quiere funcionar...

doble-h
30/12/2008, 20:03
a mi me ocurrio lo mismo y ni vodafone pudo arreglarmelo, asi que decidi tirar la tarjeta... y fue lo mejor que hice porque visto lo visto...

saludos

medida bastante drástica :D

hardyx
30/12/2008, 20:09
Si te subscribes a un servicio de SMS estas dando permiso a que te envien hasta 60 (creo) SMS al mes, y un limite de 15 a la semana. Y si, es totalmente legal.
Lo que pasa es que cuando la gente manda un mensaje a estos servicios no ven la letra pequeña (o microscópica) de estos anuncios. Y esas son las condiciones que están aceptando.

animanegra
30/12/2008, 20:17
***** pero es que al enviar a un concurso donde te dicen "Entras en el sorteo de este WC al mandar ALTA al 616" ni te planteas que te estes suscribiendo a nada.
¿De verdad eso no lo considerais una estafa?, Entonces por esa regla de tres el timo de la estampita tampoco es una estafa ¿no? Tu le estas pagando a alguien por un sobre que no sabes lo que contiene. no es un timo, es una venta. Lo que pasa es que piensas que estas comprando una cosa y no es asi. ¿No os parece lo mismo?

Yota_
30/12/2008, 20:21
Precisametne por el tamaño de la letra ya ha habido varios casos en que se ha sancionado a la empresa original y resarcido al usuario. Difícilmente podemos sujetar a unas condiciones si pasan a velocidad follada y tamaño super pequeño (por eso ahora algunas lo avisan en grande y van más lento, no os habéis fijado?)

seint
30/12/2008, 20:26
Lo mejor es no mandar sms de esos, que te des de alta o no, son una estafa en toda regla

esp3tek
30/12/2008, 20:57
acabo de llamar a mi tío, otra víctima de esos estafadores

para baja de blinko -> sms "baja" al 5505 (ha funcionado en un orange)

lo que ha dicho un tio de un foro xD

Yo me cago en blinko y en la p.uta k los pario, mal nacidos, ladrones, estafadores, chorizos, mierd.as y asi podria pasarme mucho tiempo.ya no son los 30eurs k me robaron es el echo de como se aprobechan de la gente, si por lo menos parte de esa pasta fuese a una asociacion benefica o contra el cancer o el sida o los niños pobres o algo asi pero me revienta mucho esto. La nueva estafa del siglo XXI, echo fuego por la boca me cago en.......

hellcross
30/12/2008, 21:16
Mientras en Japon la tecnologia movil avanza, en españa nos dedicamos a estafar a la gente xD
Asi nuunca llegaremos a tener tarifas planas decentes ni nada de eso que los japones gozan en sus moviles.
Nos quedaremos atascaos en los sms y los 343 y 5115...

otto_xd
30/12/2008, 21:26
A mi me llegan de pascuas a ramos mensajes en plan, fulanita ha dejado un sms caliente para ti, si quieres leerlo escribe blablabla a tal numero, si quieres quitarte escribe baja a tal numero... como es 1 cada 2 meses o algo asi no le doy importancia, pero me gustaria saber de donde han sacado mi numero, ya que nunca me di de alta en ningun servicio :S

Saludow

seint
30/12/2008, 21:45
A mi me llegan de pascuas a ramos mensajes en plan, fulanita ha dejado un sms caliente para ti, si quieres leerlo escribe blablabla a tal numero, si quieres quitarte escribe baja a tal numero... como es 1 cada 2 meses o algo asi no le doy importancia, pero me gustaria saber de donde han sacado mi numero, ya que nunca me di de alta en ningun servicio :S

Saludow

A mi me pasa lo mismo, lo bueno es que no te los cobran xD

kiero
31/12/2008, 00:32
me pasa igual que a seint y a otto_xd ...

Malenko
31/12/2008, 08:42
¿De verdad eso no lo considerais una estafa?
Es que no está considerada una estafa. Es un servicio como otro cualquiera. Otra cosa es el uso que le de la empresa que lo contrata, pero el servicio de alertas es bien legal segun la CMT.

< - >

Nos quedaremos atascaos en los sms y los 343 y 5115...

En el 2009 para evitar estas cositas, se hará con números de 5 cifras, donde el primero indicará el tipo de servicio. Es como los 80Y, así sabras si el SMS es para un servicio de alertas o para que. Además, van a sacar mensajes que van a costar bastante más de los 1,20 de ahora y se usará para los politonos, asi se quiere evitar eso de tener que enviar 3 sms, y se pagara todo con uno.

< - >

Saludow

Es muy sencillo. Se crean agendas con números aleatorios, y hay gente que tal cual, pilla y hace agenda con TODOS los números, y les va enviando SMS publicitarios. Esos, obviamente, no se cobran al receptor, es un servicio diferente (SMS Push).

animanegra
31/12/2008, 10:31
No me referia al servicio en si, me referia mas a la forma de hacer la publicidad (ademas no me referia al marco legal, porque supongo que ahi no sera estafa, si no no lo harian). ^^ Pero bueno que no tenemos porque estar de acuerdo en las opiniones, si no las discursiones serian muy aburridas. ^^

Malenko
31/12/2008, 11:08
En cuanto a la publicidad del servicio, hay un código de conducta que especifica para que se puede usar el servicio y que información se ha de mostrar cuando se publicita. Si se incumple, es tan sencillo como informar a la CMT :)

Puck2099
31/12/2008, 11:40
lo que ha dicho un tio de un foro xD

El que ha soltado eso debe ser de retrasadito para arriba, la verdad.