Ver la versión completa : Peligro, Discjuggler Asesino!!!
HOLA. AYER ABRI POR FIN LA DREAMCAST QUE ME COMPRE ANTES DE REYES. TODO BIEN, CABLES, MANDO, VMC, JUEGO.... ME DISPUSE A COPIAR UN CD CON EMULADORES, PARA EMPEZAR DE NES, E INSTALE EL PROGRAMA "Padus DiscJuggler Professional Edition v4.01.1002", SIMILAR AL NERO PERO CON ALGUNAS OPCIONES MAS INTERESANTES PARA COPIAR DISCOS AUTO-BOOT PARA DREAMCAST.
EL PROBLEMA VINO ENSEGUIDA: AL REINICIAR EL ORDENADOR PARA QUE ME RECONOCIERA LOS CAMBIOS ME ENCONTRE CON QUE......LAS UNIDADES DE CD HABIAN DESAPARECIDO!!!
HE PROBADO: DESINSTALAR EL PROGRAMA, BORRAR A MANO TODAS LAS ENTRADAS DEL REGISTRO, BORRAR LOS ARCHIVOS RESIDENTES, RECUPERAR EL SISTEMA A DOS DIAS ANTES, REINSTALAR EL WINDOWS XP POR ENCIMA, REINSTALAR LOS CONTROLADORES, ....PERO NADA.
ALGUNA SUGERENCIA?
pos no parece que tenga que ver con el discjuggler, se te puede haber soltado el cable ide ke va a esas 2 unidades.
otra cosa es que ese discjuggler te haya cambiado las aspi y el xp se haya hecho la picha un lio, asi que prueba a instalar los aspii mas modernos
creo ke se bajaban de la page de adaptec...
a mi me paso hace mucho tiempo lo mismo, pero instale los aspii nuevos, y se me solucionó.
|Wesker|
20/01/2004, 21:21
A mi me ha pasado una cosa parecida cuando instalé un programa y sin mas me desapareció la tarjeta de sonido del sistema. Prueba a desconectar los cables de los lectores de cd-roms, arranca el ordenador normalmente, apaga, conecta de nuevo los cables y enciende el pc. Parese una gilipollez pero a mi esto a veses me ha funcionado :D
HE PROBADO LO QUE ME HABEIS DICHO PERO NADA, NI INSTALANDO LOS ULTIMOS DRIVERS ASPI.
EN LOS DETALLES DEL CONTROLADOR APARECEN ESTOS ARCHIVOS .sys, TAMBIEN PONGO LA COMPAÑIA QUE LOS FIRMA:
- CDR4_2K.sys ROXIO
- CDRALW2K.sys ROXIO
- cdrom.sys MS
- ElbyCDFL.sys ELABORATE BYTES
- redbook.sys MS
- storprop.sys MS
VEIS ALGUN SOSPECHOSO? CUALES, EN TEORIA, DEBERIA TENER EL XP POR DEFECTO?
GRACIAS.
Asgarth III
20/01/2004, 21:57
Elaborate bytes... Esa me parece que es la creadora del Paddus (o era del Clonecd?). A ver, ahead es la del Nero, Goldenhawk la del cdrwin... vale, es la del clonecd. Y los del clonecd hacen dispositivos de cd?
En el mio solo salen los tres en minúsculas que tienes tú:
- cdrom.sys MS
- redbook.sys MS
- storprop.sys MS
|Wesker|
20/01/2004, 22:16
Prueba a darle a Desinstalar desde la Ficha Controlador de las propiedades del dispositivo del cd-rom y reinicia. Si sigue así dale a Actualizar Controlador en el mismo sitio y dejar que Windows te instale los drivers genericos del Cd de instalación.
Actualizado: A mi tb me aparecen los mismos controladores que Asgarth, asi q esos deben ser lo q instala windows por defecto (usea los genéricos)
timofonic
20/01/2004, 23:04
El recomendado para dreamcast es Discjuggler 3.5, ademas, el 3.5 no te hace esas cosas...
Eso tiene muy mala pinta, prueba a arrancar con el cd de win 98 por ejemplo y mira a ver si reconoce el lector desde msdos. Con eso comprobaras si es un problema de cables.
Si no es asi ten por seguro q es un virus, a mi me paso lo mismo bajo win98 y me toco formatear.
(_=*ZaXeR*=_)
21/01/2004, 09:44
Eso tiene pinta de ser problemas del software, vamos que el XP es **********, lo que yo haria seria olvidarme de los aspii, porque solo valen para los programas de copiar CD de la marca ADAPTEC osea el roxio, easy cd creator.... y dan muchos problemas, asi que los borras, por ejemplo el nero y el clonecd te permiten copiar cds sin utilizar estos controladores. (y quien me diga que no que sepa que tengo una camara digital cuyos drivers no funcionan si estan los aspii instalados, y por eso tengo que utilizar los otros programas). Esto de momento no se solucionara nada pero te quitara de conflictos con estos controladores que son problematicos. Siguiente paso seria coger y desconectar los cables IDE, encender el equipo, apagar y volver a ponerlos, enciendes el equipo y deberian de salir los dispositivos. En caso contrario nos estaria diciendo que no es problema de hardware, por lo tanto, utiliza el scanreg en modo ms-dos (nada de modo windows porque lo que te hace es hacer una copia del registro) cuando estes en el scanreg en modo ms-dos restaura una copia del registro de windows anterios a la fecha de la instalacion del Padus jungle, y todo deberia de funcionar.
PD: el uso del scanreg solo lo he realizado con el windows98 desconozco si existe para XP y si funciona en modo ms-dos, pero la verdad es que es mano de santo te soluciona muchisimos problemas.
Si, yo tengo la solución: desinstalate cualquier Windows YA !
:D :D :D
En serio, llevo años usando Discjuggler sin ningun problema, eso si el Nero nunca me ruló bien si tengo instalado a la vez el Discjuggler; me imagino que sera por el tema de aspii; pero uso las Daemon Tools(DVD-ROM Virtual) y todo lo grabo todo ok (DC y PC) con Discjuggler... bueno solo las isos nero y discjuggler, para lo demas LINUX.
Ultimamente uso Discjuggler 4... no hay ningun problema; es mas el 3.x nunca me grababa a toda velocidad (super crakeao) y el 4 si; supongo que era un problema con las grabatas USB.
Hola:
Creo que en esta página hablan de tu problema y de como resolverlo:
http://h20015.www2.hp.com/en/document.jhtml?reg=&plc=&lc=en&cc=us&prodId=hpcdwriter18534&docName=lpg40479&cat=solve
PD. Esta en ingles...
ANTES DE NADA GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR Y POR INTENTAR AYUDAR.
DESDE EL PRINCIPIO SABIA QUE NO ERA PROBLEMA DE HARDWARE PORQUE DESDE LINUX Y WINDOWS 98 ME VEIA PERFECTAMENTE LAS UNIDADES. AUN ASI HE PROBADO A DESCONECTAR LOS CABLES IDE COMO ME HABEIS DICHO, INCLUSO HE CAMBIADO DE MASTER A SLAVE EL DVD Y LA CDRW Y NADA DE NADA.
TAMBIEN HE DESINSTALADO EL CLONE CD Y EL EASY CD CREATOR POR SI ACASO PERO NO ERA ESE EL PROBLEMA.
AL FINAL EL LINK DE "javray" HA SIDO PROVIDENCIAL (GRACIAS Y NO TE PREOCUPES POR EL IDIOMA, ME DEFIENDO CON EL INGLES Y JAPONES...). TAMPOCO ME HUBIERA IMPORTADO FORMATEAR LA PARTICION, TOTAL SOLO PERDERIA UNA HORA EN VOLVER A REINSTALAR EL WINDOWS XP.
POR CIERTO, UNA PREGUNTA: TENGO UN PROBLEMA CON EL WINDOWS 98 S.E. DEBIDO A LA MEMORIA FISICA DE MI ORDENADOR, 1028 MB, Y TENGO ENTENDIDO QUE EL W98SE SOLO RECONOCE BIEN 512. EXISTE ALGUN TRUCO O PARCHE PARA QUE ME RECONOZCA TODA LA MEMORIA RAM?
DE NUEVO, GRACIAS A TODOS.
|Wesker|
21/01/2004, 19:34
POR CIERTO, UNA PREGUNTA: TENGO UN PROBLEMA CON EL WINDOWS 98 S.E. DEBIDO A LA MEMORIA FISICA DE MI ORDENADOR, 1028 MB, Y TENGO ENTENDIDO QUE EL W98SE SOLO RECONOCE BIEN 512. EXISTE ALGUN TRUCO O PARCHE PARA QUE ME RECONOZCA TODA LA MEMORIA RAM?
Siento decirte de que no es posible aprovechar toda la memoria en su totalidad, lo que si puede hacer es limitar su uso a 512 mb (cantidad maxima q permite). Hay 2 maneras:
Editar el archivo system.ini en \windows y en la sección vcache, en la línea MaxFileCache pon 524,288 (así MaxFileCache=524,288)
O tambien ir a al programa de Configuración del sistema (msconfig.exe, creo recordar q tb se encuentra en \windows), en Avanzado, hay una opcion para limitar la memoria a la cantidad especificada.
Salu2