PDA

Ver la versión completa : Voy por la quinta convocatoria de la ultima asignatura de mi carrera.

newage
03/02/2009, 00:19
Hola geperos, vengo a consultaros una cosilla, pues se que en todo el basto Internet, esta es la unica comunidad con algunos seres sensatos y amables.

Pues resulta que voy por la quinta convocatoria de la ultima asignatura de mi carrera, estructura y tecnologia de computadores, es un tochaco de asignatura que resulta practicamente imposible aprobar si no te quitas una parte en un examen parcial extra que hay en febrero y el profesor es un... me lo ahorro.

Hay un montonazo de suspensos y no presentados y yo ya no se que hacer. Siempre suspendo la primera mitad del exámen. Así me he zampado 4 convocatorias, suspendo el primer parcial de familias de puertas logicas, diseño logico, FPGA, IEEE754, etc.., me presento al final y como es mucho me presento la segunda parte apruebo justo con un 5 con algo y en febrero suspendo de nuevo el primer parcial y asi en dos años llegue a este momento critico.

No soy tan mal estudiante, tengo unos cuantos notables y sobresalientes y una matricula de honor, pero me siento sin recursos para hacerle frente a esta asignatura. No se que hacer.

He oido que en telecomunicaciones en la ucm hay un proceso para obtener el titulo con solo una suspensa, seguro que es coña. No se si sabeis algo de esto.

Mi universidad es la CES Felipe II en Aranjuez, donde vivo, pública, que es - o mejor dicho - va a ser gestionada por la ucm.

Hace un montón de tiempo que no me pasaba por aquí,
que recuerdos, en fin, saludos.

Meldinov
03/02/2009, 00:21
Que yo sepa, existe la aprovacion curricular, para esos casos, es cierto, te aprueban una (aunqeu no se si en tu uni sera distinto) pero tienes que pedirla, nose en donde.
¡Ánimo!

spl
03/02/2009, 01:18
New Age, ¿te has fijado si tu universidad, como la mayoría de las públicas y una parte de las privadas tiene la opción de la "Evaluación por compensación", "Aprobación curricular" o "Solicitud de gracia"?

A mí sólo me quedaba una asignatura, la suspendi en cuarta convocatoria por segunda vez con 4,5, eché la solicitud de evaluación por compensación y el tribunal falló a mi favor aprobándomela con un 5. Por normal general, si tienes más del 80% de la carrera realizada, tieens derecho a pedir que te aprueben una asignatura en la que hayas agotado 4 convocatorias. Esa solicitud pasa a un tribunal formado por el decano y profesores titulares que con tu expediente en la mano y tu trayectoria en la asignatura decidirán si aprobarte o no. Puedes solicitar una evaluación por compensación por año. Es un derecho, por cierto, y aunque se diga, no hay nota mínima para pedirla. Y aunque corra la leyenda jamás constara ni en tu expediente ni en tu título.

newage
03/02/2009, 01:35
No se, no se. Ya dije que la asignatura es un tochaco, la mayor de la carrera, son 15 creditos.
Luego dicen que que algoritmia es la mas dificil, pues yo la aprobe a la primera y esta ...

Mi universidad es una mierda y no se si existirá tal cosa. Según la normativa de la ucm:
http://www.ucm.es/centros/cont/descargas/documento7451.pdf

La asignatura no puede superar el 5% del total, y esta tiene un poco mas del 6%.

Estoy jodido. De todas formas muchas gracias por vuestra respuesta.

MoReNiLLo
03/02/2009, 01:50
en mi facultad simplemente pasan la mano y punto ...

spl
03/02/2009, 02:02
Veo que hecha la ley, hecha la trampa. Menudos cabronazos... bueno, aun asi, consúltalo con algún representante de estudiantes o alguien que creas que entienda del tema.

FlipFlopX
03/02/2009, 02:09
en mi facultad simplemente pasan la mano y punto ...

Where? Beca Sicus a la vista xDDD

Yo me encuentro en última convocatoria de matemáticas I (por 2ª vez) y en una semana me examino...La última vez y dado que más de la mitad nos encontrabamos en la última convocatoria simplemente en vez de suspendernos nos puso un "No presentado", con un ratio de aproximadamente el 50% de aprobados...Cuando en la realidad no llegaba ni al 10%...Maneras de arreglar estadísticas, en fin, mucha mafia hay en esos antros llamados universidades. Y en todo caso siempre nos quedará la convocatoria de gracia...

MoReNiLLo
03/02/2009, 03:50
en malaga....

nakio
03/02/2009, 03:55
Que cosas, yo me examino de Estrucutra de computadores y, a parte, de tecnología de computadores en las próximas dos semanas, y en la p.uta UPM... suerte.

Saludos, Nakio.

hardyx
03/02/2009, 14:00
Mucha suerte en el examen y espero que el profe levante un poco la mano ante tu situación. Yo aprobé estadística en quinta convocatoria y era la última que me quedaba de la carrera. Bendidas calculadoras programables. En caso de que te salga mal hay un escrito de súplica (se llama así) que se puede hacer al rector para que te deje presentarte una vez más. Al menos era así cuando yo estudiaba.

vizales77
03/02/2009, 14:07
¿has pensado en apuntarte a alguna academia? Yo creo que te dan la asignatura siempre preparada para superar el exámen (o mas les vale)

por cierto, yo era de la UCM :-(

masteries
03/02/2009, 15:18
El método para aprobarla es estudiar durante meses; te levantas a las 10:00 AM, estudias hasta las 13:30 , continuas desde las 16:30 hasta las 21:00. Y así un día tras otro; y muy seguramente aprobarás.

Yo lo pasé mal con Cálculo I y II, hice esto que te he contado y fué bien. También como ha dicho Hardyx, es muy probable que se te conceda una convocatoria extra.

Petit Mort
03/02/2009, 15:22
El método para aprobarla es estudiar durante meses; te levantas a las 10:00 AM, estudias hasta las 13:30 , continuas desde las 16:30 hasta las 21:00. Y así un día tras otro; y muy seguramente aprobarás.

Como al cerebro se le atasque algo a veces ni con eso se consigue...

Bizkaitarra
03/02/2009, 15:23
Lo de por compensación en la mia por lo menos (UPV-EHU) tienes que cumplir lo siguiente:
-Haber estado más de X convocatorias
-Haber sacado más de X (creo que era 3 y pico o así) en alguna y más de 4 en otra.
-Ser la única asignatura
-No tener más de un número de créditos
-No ser de las más importantes

Es decir, para Ing Informatica, es posible que te aprobarán analisis matematico, pero poco probable que te aprueben redes o programación

Zenzuke
03/02/2009, 16:15
Newage, veo que estas enganchado tu tb a la OST del Shadow of the Colossus xDDDD

newage
03/02/2009, 19:35
Newage, veo que estas enganchado tu tb a la OST del Shadow of the Colossus xDDDD

Si, es un pedazo de BSO/OST.

dardo
03/02/2009, 21:14
Solicita una reunión con el responsable de tu titulación. Al menos en la UC3M se hacen así las cosas, en el despacho (pero sin maletines).

Si es la única que te queda y has aprobado la mitad de la misma igual puedes convencerle.

De todas maneras técnicamente estás jodido. La ley es la ley y a mas de uno han tirado de una ingeniería superior por una asignatura. Bueno, al menos a uno que yo conozca.

Si lo de la compensatoria es solo para una signatura que no supere el 5% del plan de estudios lo llevas crudo. Pero tampoco es que sea que te quieres quitar los 30creditos del PFC ni ir por todo el morro.

Lo dicho. Dialoga con "el Hombre que dice que si" y esperemos que diga si.

Mucha suerte.

asalta_cradles
03/02/2009, 21:33
para que estudiais tanto?

Soltfern
03/02/2009, 23:31
para que estudiais tanto?

Para que me den un papel que pone que he estudiao mucho. Lo firma el Rey

FlipFlopX
14/02/2009, 15:45
Un poco de refloting...Yo me presenté a la 5ª convocatoria de matemáticas, y tengo todos las papeletas para que me vuelvan a suspender..Peeero según el hdp que lleva años suspendiendome me dijo que tranquilo, que tengo pagado con la matrícula el derecho a presentarme a 2 convocatorias, la ordinaria de febrero y la extraordinaria de julio, y me he quedado un poco pillado...Iré a preguntar a secretaría, porque con tanto cambio de leyes me están volviendo loco xD

Segata Sanshiro
14/02/2009, 15:58
Peeero según el hdp que lleva años suspendiendome me dijo que tranquilo, que tengo pagado con la matrícula el derecho a presentarme a 2 convocatorias, la ordinaria de febrero y la extraordinaria de julio, y me he quedado un poco pillado...

Al menos en la UPM eso es siempre así (menos en teleco, al menos hasta este año)... tú pagas la matrícula y eso incluye la convocatoria ordinaria y una extraordinaria (ya sea en julio o septiembre).

Kurraudo
14/02/2009, 16:23
Para que me den un papel que pone que he estudiao mucho. Lo firma el Rey
Mentira, es una fotocopia de su firma XDDDD

xyz0
15/02/2009, 12:16
A mí me pasó algo parecido... Me quedaba una única asignatura (de primero) para aprobar la carrera y me presentaba en 5ª convocatoria... Calculo II en examen ¡¡tipo test!! :loco:
Todos los años era el mismo sistema. 10 preguntas: las 5 primeras más o menos asequibles, las 5 siguientes imposibles según mi humilde opinión y mi limitado cerebro.
Me pongo a hacer el examen (con un tembleque de manos que no os podéis imaginar) y una de las preguntas fáciles y que siempre hacía sin problemas... ¡No me sale! Ya con todas las esperanzas perdidas me pongo a hacer el resto... A excepción de dos, el resto no me cuadraban ni de coña... Mi torpeza en Cálculo II y los nervios me estaban masacrando.
Al rato, el profesor dice que una de las preguntas (mi favorita), tenía una errata, que no contaba, y que aquellos alumnos que se lo habían comunicado serían apuntados en una lista para tenerlo en cuenta en caso de estar dudosos... Y ahí me armé de valor y me fuí a hablar con él.
El tipo era un capullo integral, sospecho que del mismo estilo que el que describe newage... Y empezó la negociación: el tipo me dijo que no me podía apuntar en dicha lista porque no le había comunicado el error, yo le enseñé todo el ejercicio hecho, le dejé caer que estaba en 5ª convocatoria... Y cuando estaba dudando, le solté que era la última asignatura que me quedaba. El pavo dijo: "peroooo, ¿la última del curso? Y cuando le dije "no, no, la última de la carrera", algo cambió. Me dijo que me apuntase en la lista y pusiese lo de la convocatoria al lado de mi nombre.
Seguí haciendo el examen como pude, jugándomela en algunas respuestas porque no llegaba ni al mínimo de puntuación y... a no ser que por primera vez en toda mi vida tuviese suerte y acertarse las preguntas llegando a un 5 (cosa que sinceramente dudo), el tipo aquel tan capullo, egocéntrico y endiosado, me aprobó.

Lo que quiero decir después de todo este rollo (lo siento, pero tenía que contarlo), es que no desesperes newage, que lo importante es que el profesor sepa de tu situación, porque nunca se sabe por donde va a asomar la empatía.

En mi caso, eran 6 convocatorias posibles + una de gracia que tenías que solicitar (y te podían denegar). Si hubiese suspendido la 5ª, me habrían j*dido toooodo un año (la opción de presentarse a una extraordinaria en febrero no la hubiese contemplado), pero me habría preparado la asignatura a conciencia, con academia, yendo a todas las clases y acudiendo a ver al profesor a todas horas, para que me explicase de todo y sobre todo, supiese de sobra mi situación. Y llegado el momento, no dudo en que hasta la más vil de las personas, me habría aprobado.

Mucho ánimo newage, ya verás como al final lo consigues. ;)

FlipFlopX
27/02/2009, 02:13
62 matriculados, 34 presentados, 1 aprobado --> Revisión de mi 2.0 : Después de leer y hacer las típicas preguntas de entonces esto cómo se hacía y blablabla...Pregunta crucial: ¿Me puedes poner como "No presentado"?Que me quedo sin convocatorias... Pues claro, haber empezado por ahí, que el examen está horroroso y hay más gente esperando...Ver para creer.

Petit Mort
27/02/2009, 16:37
Si a veces es mejor ir al grano... :lol:

PrincipeGitano
27/02/2009, 23:28
lo mismo deberias pensar en hacer esa asignatura en otra facultad.

FlipFlopX
28/02/2009, 16:22
lo mismo deberias pensar en hacer esa asignatura en otra facultad.

Al haberme presentado al menos una vez aquí, no puedo ir de Erasmus o Sicue y matricularme en ella, necesitaría un traslado de expediente a otra universidad y que me convalidarán "todas" las asignaturas con toda la pasta que conlleva eso. Lo tienen bien estudiado todo, esto parece Prison Break

PrincipeGitano
01/03/2009, 19:07
a veces hablo como si se tratara de bachillerato xD
ains...
pues entonces mucha suerte o muchas cascaras de platano en la ducha de tuprofesor.

tas
05/03/2009, 22:22
New Age, ¿te has fijado si tu universidad, como la mayoría de las públicas y una parte de las privadas tiene la opción de la "Evaluación por compensación", "Aprobación curricular" o "Solicitud de gracia"?

A mí sólo me quedaba una asignatura, la suspendi en cuarta convocatoria por segunda vez con 4,5, eché la solicitud de evaluación por compensación y el tribunal falló a mi favor aprobándomela con un 5. Por normal general, si tienes más del 80% de la carrera realizada, tieens derecho a pedir que te aprueben una asignatura en la que hayas agotado 4 convocatorias. Esa solicitud pasa a un tribunal formado por el decano y profesores titulares que con tu expediente en la mano y tu trayectoria en la asignatura decidirán si aprobarte o no. Puedes solicitar una evaluación por compensación por año. Es un derecho, por cierto, y aunque se diga, no hay nota mínima para pedirla. Y aunque corra la leyenda jamás constara ni en tu expediente ni en tu título.

Me queda una asignatura para terminar la carrera, y ya me he presentado 5 veces, y en las 2 ultimas tengo una 4.3 y un 4.5 y queria pedir la solicitud de aprobado por compensacion, queria saber que has pùesto en la exposicion de motivos.

Segata Sanshiro
06/03/2009, 13:55
Me queda una asignatura para terminar la carrera, y ya me he presentado 5 veces, y en las 2 ultimas tengo una 4.3 y un 4.5 y queria pedir la solicitud de aprobado por compensacion, queria saber que has pùesto en la exposicion de motivos.

Esto es lo que ocurre cuando gp32spain sale tan arriba en los resultados de Google xDDDDD (también influye que haya más de offtopic que de consolas).

Ahora en serio, mejor infórmate en la delegación de alumnos de tu centro que serán los que mejor te pueden ayudar.