PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tal el Acer eMachines EL1200?

Endher
27/02/2009, 23:04
Hoy paseando con Kaines por el Pc City vimos este sobremesa que nos llamó la atención. Primeramente por el tamaño y lo bonito que era, y seguidamente por su precio: 199€.

Las características son las siguientes:

• Formato de caja: eXtra Small Form Factor

• Procesador
- Athlon LE-1600
- Tipo CPU: AMD Athlon 64
- Tipo Socket: AM2+
- Memoria cache: 1024 KB
- Chipset: Nvidia GeForce 6150SE

• Memoria
- Capacidad: 1 GB
- Tipo: RAM DDR II 667/800
- Dual/Single Channel Memory: Dual
- Ampliación maxima memoria RAM: 2 GB
- Slots de memoria: 2

• Tarjeta gráfica en placa: Nvidia GeForce 6150

• Disco duro
- Capacidad: 160 GB
- Velocidad de disco duro: 7200
- Controladora de disco duro: SATA
- Número de puertos SATA: 2

• Dispositivo óptico: DVD RW

• Tarjeta gráfica
- Nvidia GeForce 6100
- Memoria de video: hasta 384MB

• Incluye monitor TFT de 16"

• Características del sistema:
- Audio: High Definition (5.1 chl)
- Tarjeta de red: Gigabit Ethrnet
- Multilector de tarjetas
- Formatos de tarjetas soportados: CompactFlash CF + Microdrive, MultiMediaCard (MMC), MMCMobile, Reduced-Size MultiMediaCard (RS-MM), Secure Digital (SD) Card, miniSD Card, Memory Stick, Memory Stick PRO, Memory Stick Duo, Memory Stick PRO Duo, puertos USB 2.0
- Puertos PS/2: 2
- Conexiones de audio frontales: 2
- Conexiones de audio traseras: 5
- Conexiones de video: VGA
- Puertos USB frontales: 3
- Puertos USB traseros: 4
- Teclado: Keyboard PS2
- Ratón: eMouse PS2
- Fuente de alimentación: 220W

• Características físicas:
- Dimensiones: 272 (H) x 380 (D) x 10 (W) mm
- Peso aproximado: 7 Kg.

• Sistema operativo: Ubuntu Linux

Nuestra intención es ponerle 1Gb más de RAM y una antena wifi externa (el PCI que lleva es de los pequeños, internas al parecer son muy difíciles de encontrar). El disco duro en principio vale, porque pretendemos tener todo en uno externo y así no tener problemas al transportar la información entre el sobremesa y los portátiles. En él la idea es tener Windows XP, Ubuntu y los programas instalados.

Lo vamos a usar para ofimática, navegar, etc, y luego programar, autoCAD a nivel básico y programas como pixia. De juegos, pues en principio con que tire el World of Warcraft y emuladores vale, pero si se puede jugar a algo mejor, se le dará uso :D

Esperamos vuestras opiniones. Un saludo y gracias :brindis:

capzo
28/02/2009, 13:01
Review al canto:
http://blog.k-demar.org/2008/12/04/emachines-el1200-k-demar-certified/
No es por nada, pero ese precio de 199€ no incluye monitor, a no ser que les hayan sobrado muchos despues de navidades, y esten de oferton , que si fuera el caso, con monitor incluido voy ahora mismo y me compro cuatro.

Endher
28/02/2009, 13:53
Cierto, se me coló el monitor al copiar las especificaciones. Con monitor son 299€. Por cierto, eres el mismo capzo que el de la web que me has pasado el link??

cheszan
28/02/2009, 14:00
Yo le he visto en el Carrefour y más de una vez me ha dado ganas de comprarlo como media center para el salón.

nazca
28/02/2009, 14:04
****, parece que está muy bien. Los que entiendan de gráficas, ¿con esa que lleva integrada se podría jugar cómodamente a emuladores de Dreamcast y Saturn? me imagino que si.

dj syto
28/02/2009, 14:07
****, parece que está muy bien. Los que entiendan de gráficas, ¿con esa que lleva integrada se podría jugar cómodamente a emuladores de Dreamcast y Saturn? me imagino que si.

si :)

nazca
28/02/2009, 14:25
Putamare, gracias. Estoy pensando pillarlo sólo para emulación y pelis.

Kaines
28/02/2009, 14:29
Aunque no incluya monitor, el precio está cojonudo. Tiene todas las papeletas para que esté en mi habitacion :D

cheszan
28/02/2009, 14:30
Esa gráfica es como la tengo en mi HP.

Por ejemplo, el Dreamfall al mínimo y en ventana va a tirones y es bastante injugable. Sin embargo el emulador de Model2 va perfecto.

Endher
28/02/2009, 15:50
Yo también vi el eeeTop, pero no compensa. Tiene las especficaciones de un Asus eeePC, y sin lector de CD's, o eso creo. Yo cuanto más leo de este más me gusta, la verdad es que es muy tentador.

neostalker
28/02/2009, 15:59
Al de Saturn no lo sé, pues nunca he probado un emulador de esta consola, aunque he leído muchas veces que pide un buen pepino para ir bien. El emulador de Dreamcast puede que te vaya, pero con esa gráfica... dando bastante asquito.

La placa base de mi PC de sobremesa tiene ese chip gráfico (lo usé una semana, antes de añadir una gráfica en condiciones) y no era capaz de tirar decentemente del Pro Evolution Soccer 6 si no lo ponía a 800x600 a baja calidad de texturas :p

si :)

Te va a crecer la nariz.

K-teto
28/02/2009, 16:05
Es una buena maquina para tenerla en cualquier lado, yo lo que tengo ganas de ver son los atom dual core, a ver si me sacan algun cacharrete como el eeepc este que es un sobremesa enanisimo, pero con mas potencia.
Aunque no se de que me quejo, si yo con el core2duo este estoy usando normalmente vista y ubuntu virtualizado, y va ubuntu igual de rapido que el vista estando virtualizado (risas a parte XDDD).
Vamos, que no necesito mas ordenadores, pero para usarlo de media center en el salon, me interesa algo mas pequeño que este acer, tiraria para uno tipo eee sobremesa.

EDIT: Aclaro lo de el vmware y tal, simplemente es que para algunas cosas que hago, necesito windows y para otras linux, pero arrancar con uno y con otro es un coñazo y desanima un webo, para mi es mas practico dedicar un core a un SO y el otro a la maquina virtual y tenerlos los dos corriendo paralelamente en el mismo ordenador, cada uno en un monitor pero compartiendo teclado y raton.
Con los core2duo y tal, la diferencia entre nativo y virtualizado es dificilmente apreciable y es como tener 2 ordenadores independientes controlados con un solo teclado y raton.
Por eso no me planteo comprar otro ordenador para estas cosas, pero como mediacenter si interesa.
Aclarar que lo he visto y tocado, en la tienda donde trabajaba mi novia, y es pequeñito comparado con una torre normal, pero no demasiado, se me hace muy grande para ponerlo al lado de la tele.

nazca
28/02/2009, 16:13
Nadie te había preguntado el motivo por el que virtualizas Linux :risas:

< - >

Al de Saturn no lo sé, pues nunca he probado un emulador de esta consola, aunque he leído muchas veces que pide un buen pepino para ir bien. El emulador de Dreamcast puede que te vaya, pero con esa gráfica... dando bastante asquito.

La placa base de mi PC de sobremesa tiene ese chip gráfico (lo usé una semana, antes de añadir una gráfica en condiciones) y no era capaz de tirar decentemente del Pro Evolution Soccer 6 si no lo ponía a 800x600 a baja calidad de texturas :p

Te va a crecer la nariz.

Pues vaya. Lo que me comentas es con el nullDC ¿no?

K-teto
28/02/2009, 16:18
Nadie te había preguntado el motivo por el que virtualizas Linux :risas:

Pues tambien es verdad...
Tengo una capacidad para irme por las ramas...

nazca
28/02/2009, 16:19
Ah, fallo mio neo, me acabo de dar cuenta de que no probaste el emu de DC, que lo supones por las pruebas que hicistes con el PES.

capzo
28/02/2009, 16:20
Cierto, se me coló el monitor al copiar las especificaciones. Con monitor son 299€. Por cierto, eres el mismo capzo que el de la web que me has pasado el link??
Tu crees que hay más capzo's en el mundo? Entonces el mundo en el que vivimos seria un caos... espera.. si ya lo es.. un momento, que salgo ahora mismo a exterminar a mis clones.

Lo estoy viendo y para pedir por correo lo veo casi 30 lerus mas barato, la version sin wifi y de gráficos segun las specs lleva una NVIDIA GeForce 6100 en vez de 6150... no se... lleva tiempo tentandome, por que la otra alternativa es el eee top, que es aun mas pequeñito, pero para escritorio no monta tanta maquina, son las mismas specs que las de los portátiles...
De las specs no te fies un pelo (si estas hablando del emachines.. o no?).
Lee ese coment: http://blog.k-demar.org/2008/12/04/emachines-el1200-k-demar-certified/comment-page-1/#comment-1668
Me parece que con la ubuntu sale que lleva la 6100 y en realidad es la 6150SE y yo apuesto a que es esta ultima. Menos potencia, menor calor de disipación, ideal para que no se tueste en esa caja tan pequeña.

Endher
28/02/2009, 16:22
Vale, pues ya que eres tu te lo pregunto xD

¿Este ordenador sirve para programar, jugar a emuladores, al World of Warcraft, ofimática y cosas como AutoCAD a nivel básico? Si es que si, yo ya lo tengo decidido.

neostalker
28/02/2009, 16:24
Ah, fallo mio neo, me acabo de dar cuenta de que no probaste el emu de DC, que lo supones por las pruebas que hicistes con el PES.

Claro. El emu de DC lo probé hace años en un ordenador más antiguo, en el que tengo no llegué a probarlo, pero vamos, te pongo un ejemplo con un juego supuestamente poco exigente (de hace 2 años y medio, además), para que te hagas una idea de que no es un chip gráfico potente, ni mucho menos.

nazca
28/02/2009, 16:28
Ya, y lo que no me queda claro es si a esa placa se le puede pinchar una gráfica AGP.

capzo
28/02/2009, 16:32
Vale, pues ya que eres tu te lo pregunto xD

¿Este ordenador sirve para programar, jugar a emuladores, al World of Warcraft, ofimática y cosas como AutoCAD a nivel básico? Si es que si, yo ya lo tengo decidido.
Programar:si (porque no?)
Emuladores: Define que emuladores
-World of warcraft: si funciona con wine, te lo pruebo el martes , pero segun los requisitos teoricos minimos, deberia.
-Autocad: Lo mismo, version que vas a usar y siempre que vaya en wine y pueda acceder facil a tener la version para probarla, haré la prueba.
Tengo acceso a ese ordenador, pero NO lo puedo mangonear e ir instalado y desinstalando sistemas operativos porque como deje el ordenador inoperativo mas de dos horas me cortan las pelotas.
Pero tendras que esperar hasta el lunes por la tarde o el martes más bien, porque me voy esta tarde y no vuelvo hasta .. buenoooo (o maaas).

nazca
28/02/2009, 16:35
Ya, y lo que no me queda claro es si a esa placa se le puede pinchar una gráfica AGP.

O cualquiera que sea el estándar en los ordenadores de hoy, pero no, creo yo que con ese tamaño pocas cosas van a ser pinchadas :risas:

Endher
28/02/2009, 16:41
Programar:si (porque no?)
Emuladores: Define que emuladores
-World of warcraft: si funciona con wine, te lo pruebo el martes , pero segun los requisitos teoricos minimos, deberia.
-Autocad: Lo mismo, version que vas a usar y siempre que vaya en wine y pueda acceder facil a tener la version para probarla, haré la prueba.
Tengo acceso a ese ordenador, pero NO lo puedo mangonear e ir instalado y desinstalando sistemas operativos porque como deje el ordenador inoperativo mas de dos horas me cortan las pelotas.
Pero tendras que esperar hasta el lunes por la tarde o el martes más bien, porque me voy esta tarde y no vuelvo hasta .. buenoooo (o maaas).
Muchas gracias por molestarte. Pues emuladores hasta DC como mucho, aunque si llega a PSX y N64 me vale. Por lo demás no te preocupes, he hablado con un compañero que está ahora mismo en la universidad y me ha confirmado lo que daba casi por supuesto, y es que los ordenadores de la universidad son de potencia pareja, así que para tareas de la uni no debería tener el más mínimo problema.

Con que me confirmes lo de los emuladores y si vale la pena como sobremesa principal, me vale. Muchas gracias, jefe :brindis:

< - >

O cualquiera que sea el estándar en los ordenadores de hoy, pero no, creo yo que con ese tamaño pocas cosas van a ser pinchadas :risas:
Hablé con un comercial de PC City para preguntarle unas dudillas, y sobre el tema de las gráficas tuvo que abrirlo para confirmármelo: la gráfica va soldada, y el puerto PCI que lleva me dijo que era de los pequeños. No entiendo mucho de puertos, pero me dijo que conseguir adaptadores wifi internos era muy difícil, supongo que a las gráficas les pasará ídem.

nazca
28/02/2009, 16:44
Tio, PSX y N64 te confirmo yo que van a ir perfectos. Me van en un Netbook con una cutregráfica Intel...

neostalker
28/02/2009, 16:50
Tio, PSX y N64 te confirmo yo que van a ir perfectos. Me van en un Netbook con una cutregráfica Intel...
Salvando Saturn y algún otro sistema raro, de N64 para abajo debería poder funcionar cualquier emulador.

nazca
28/02/2009, 16:54
Saturn casi seguro que tambien con el SSF, el problema -y por eso lo preguntaba antes- es que es un emulador muy inestable y depende de vete tu a saber puede petar en diferentes PCs.

capzo
04/03/2009, 23:04
Llamando a la tierra. Hoy no he podido probar nada, pero te vale como prueba el ePSXe con el metal gear?
Acepto sugerencias de configuración del plugin pete Mesagl, o el XGL2 aunque no se si este ultimo funciona con esa gráfica.
Mañana a ver si lo pruebo, hoy no he podido.

Endher
04/03/2009, 23:07
Llamando a la tierra. Hoy no he podido probar nada, pero te vale como prueba el ePSXe con el metal gear?
Acepto sugerencias de configuración del plugin pete Mesagl, o el XGL2 aunque no se si este ultimo funciona con esa gráfica.
Mañana a ver si lo pruebo, hoy no he podido.
No te molestes, capzo, pero muchas gracias. Han actualizado los mac de sobremesa y al final nos hemos decidido por el Mac Mini :o

De nuevo, gracias por el interés ;)

capzo
06/03/2009, 22:03
Bueno, igualmente lo probare cuando pueda, porque el bicho es interesante.

Jedive
08/03/2009, 15:56
¿Alguno os lo habéis pillado al final? Es que por ese precio me parece bastante tentador, igual me acerco al PC City a por uno :)

¿Alguien me puede decir si tiene entonces ranura PCI-Express donde le pueda enchufar una gráfica de las modernas?

en la web de PC City estoy viendo que sólo tienen la oferta con monitor de 16" por 269€. ¿Es panorámico? Por que si no lo es, me interesaría pillarme sólo el ordenador, que monitor ya tengo uno aquí sin usar de 15".

Ryo-99
08/03/2009, 17:58
Soy el único al que le parece tirar el dinero ?

Por 300 euros puedes sacarte un PC muchísimo más potente, con un AMD 6000+ doble núcleo como CPU, una ATI 4670 y un disco duro de 320 gbs, incluyendo 2 Gbs. de RAM DDR2-800.

Si por el factor mini-itx, pues vale, pero si es por potencia que ofrece cualquier configuración a medida es muy superior.

Endher
12/03/2009, 00:37
Por 300 euros puedes sacarte un PC muchísimo más potente, con un AMD 6000+ doble núcleo como CPU, una ATI 4670 y un disco duro de 320 gbs, incluyendo 2 Gbs. de RAM DDR2-800.

¿Incluyendo placa base, caja, etc? Creo que tenemos que hablar :D

Yo, por mi parte, tras ver los pobres resultados del MacMini en según que aspectos he vuelto a posar la mirada sobre estos trastos. He encontrado en la web de una tienda muy
fea de snacks el update de este ordenador por 299€, el eMachines EL 1300:

Extras: Sonido 5.1 Surround, Lector tarjetas 14 en 1, Windows Vista Home Basic
USB / Firewire:
WiFi: No
Modem / Red: Red Ethernet Gigabit
Tuner TV: No
Lector Secundario:
Lector Principal: DVD-RW
Memoria Gráfica:
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 6150 SE
Disco Duro: 320 GB
RAM: 3 GB DDR2 SDRAM
Velocidad / Frecuencia: 2.4 Ghz
Procesador: Intel Athlon 64 LE-1620

Sé que puede ser tirar el dinero, pero por mi parte prefiero algo así. Con que me sirva para la facultad, programar, diseño 2D, tal vez 3D muy básico, el World of Warcraft y emuladores (DC como mucho), me sobra. No quiero un PC con posibilidades de jugar (ya sea por configuración inicial o por poder ampliar) porque me conozco, y como lo tenga lo voy a usar. Y si lo uso, no estudio, ergo suspendo. Y mis partes correrán un riesgo innecesario. Tras haberlos visto de mil formas, seguramente me acabe decantando por algo así para evitar problemas, siempre y cuando cubra mis necesidades.

Ryo-99
12/03/2009, 04:06
Sé que puede ser tirar el dinero, pero por mi parte prefiero algo así. Con que me sirva para la facultad, programar, diseño 2D, tal vez 3D muy básico, el World of Warcraft y emuladores (DC como mucho), me sobra. No quiero un PC con posibilidades de jugar (ya sea por configuración inicial o por poder ampliar) porque me conozco, y como lo tenga lo voy a usar. Y si lo uso, no estudio, ergo suspendo. Y mis partes correrán un riesgo innecesario. Tras haberlos visto de mil formas, seguramente me acabe decantando por algo así para evitar problemas, siempre y cuando cubra mis necesidades.

Dices que no quieres una buena gráfica, pero te vas a viciar al WOW :D

La GeForce 6150 SE no corre bien ni juegos de hace 5 años como el Unreal Tournamente 2004, si quieres un PC que te impida jugar, es una excelente compra [wei5]

Te pego una configuración de PC que le puse a otro forero, basándome en APP informática (una cadena de franquicias que hay por todo el país).

Placa : GIGABYTE MA770 DS3 ATX AM2 - 84 euros
http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-ma770-ds3-atx-am2.php

CPU : AMD ATHLON X2 AM2 6000 BOX - 88 euros
http://www.appinformatica.com/procesadores-amd-athlon-x2-am2-6000-box.php

ASUS HD4670 512M GDDR3 128BITS PCI EXPRESS - 72 euros
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus-hd4670-512m-gddr3-128bits-pci-express.php

Memoria : KINGSTON DDR2 2GB PC 800 - 25 euros
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr2-2gb-pc-800.php

Disco Duro : DD 500 GB MAXTOR SATAII 32MB - 50 euros
http://www.appinformatica.com/discos-duros-dd-500-gb-maxtor-sataii-32mb.php

CARCASA SEMIT. ATX COLORS IT M8024 C34 ATX 4 - 36,80
http://www.appinformatica.com/torres-carcasa-semit.-atx-colors-it-m8024-c34-atx-4.php

FUENTE ALIMENTACION ATX 500W SILENCIOSA - 20 euros
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-500w-silenciosa.php

Total : 370 euros.

Es una tienda carilla, seguro que puede mejorarse buscando bien.

Cierto que no añado la licencia de Windows, pero es de suponer que tendrás alguna por casa. :D

Este PC le dá mil patadas a el que te pueda ensamblar Acer a ese precio.

Endher
14/03/2009, 10:13
Yo sigo dándole vueltas a esto de los ordenadores pequeños xD mis nuevos avances:

Acer X1700

Extras: Lector de tarjetas 5 en 1, Sonido Realtek ALC888S, Windows Vista Home Basic
USB / Firewire: 9x USB 2.0, 1x Firewire
WiFi: No
Modem / Red: Gigabit Ethernet 10/100/1000
Tuner TV: No dispone
Lector Secundario: No dspone
Lector Principal: DVD SuperMulti
Memoria Gráfica: 896 MB compartida
Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce 7100
Disco Duro: 320 GB, 7.200 rpm
RAM: 3 GB DDRII
Velocidad / Frecuencia: 2.66 GHz / 1.066 MHz
Procesador: Intel Core 2 Duo E7300

En la Web oficial pone que tiene bahía PCI express y que acepta tarjetas gráficas de bajo perfil. Curiosamente, en la Computer Hoy Juegos de este mes hablaban de una de ese estilo, que he localizado y se trata de esta (http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-zotac.-9400gt-512mb-gddr2-64-bits--pci-express.php).

Parece que puede quedar hasta bien todo, y solo por 350€.

Ryo-99
06/04/2009, 02:45
Actualizo el hilo por que el PC en cuestión ha bajado de precio, 150 euros !

http://www.pccomponentes.com/ACER_EMACHINES_ATHLON_LE_1600_1GB_160GB.html

Ahora si que puedo decir que es una buena opción para usos sencillitos.

Y he encontrado una buena review con fotos.

http://blog.k-demar.org/tag/emachines-el1200-k-demar-review/

capzo
06/04/2009, 03:01
Actualizo el hilo por que el PC en cuestión ha bajado de precio, 150 euros !

http://www.pccomponentes.com/ACER_EMACHINES_ATHLON_LE_1600_1GB_160GB.html

Ahora si que puedo decir que es una buena opción para usos sencillitos.

Y he encontrado una buena review con fotos.

http://blog.k-demar.org/tag/emachines-el1200-k-demar-review/
Leamonos los hilos fanclú. La segunda entrada en concreto.
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=860697&postcount=2
:D

DaViD093
06/04/2009, 04:53
Dices que no quieres una buena gráfica, pero te vas a viciar al WOW :D

La GeForce 6150 SE no corre bien ni juegos de hace 5 años como el Unreal Tournamente 2004, si quieres un PC que te impida jugar, es una excelente compra [wei5]

Te pego una configuración de PC que le puse a otro forero, basándome en APP informática (una cadena de franquicias que hay por todo el país).

Placa : GIGABYTE MA770 DS3 ATX AM2 - 84 euros
http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-ma770-ds3-atx-am2.php

CPU : AMD ATHLON X2 AM2 6000 BOX - 88 euros
http://www.appinformatica.com/procesadores-amd-athlon-x2-am2-6000-box.php

ASUS HD4670 512M GDDR3 128BITS PCI EXPRESS - 72 euros
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus-hd4670-512m-gddr3-128bits-pci-express.php

Memoria : KINGSTON DDR2 2GB PC 800 - 25 euros
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr2-2gb-pc-800.php

Disco Duro : DD 500 GB MAXTOR SATAII 32MB - 50 euros
http://www.appinformatica.com/discos-duros-dd-500-gb-maxtor-sataii-32mb.php

CARCASA SEMIT. ATX COLORS IT M8024 C34 ATX 4 - 36,80
http://www.appinformatica.com/torres-carcasa-semit.-atx-colors-it-m8024-c34-atx-4.php

FUENTE ALIMENTACION ATX 500W SILENCIOSA - 20 euros
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-500w-silenciosa.php

Total : 370 euros.

Es una tienda carilla, seguro que puede mejorarse buscando bien.

Cierto que no añado la licencia de Windows, pero es de suponer que tendrás alguna por casa. :D

Este PC le dá mil patadas a el que te pueda ensamblar Acer a ese precio.

Macho, para el uso que se comenta, por 300€ se puede montar un cacharro interesante...
Concretamente por 304€:

AMD X2 5200+ 2,7Ghz----58€
Placa base sencillita AM2---45€
2Gb RAM 800Mhz---24€
Disco duro Samsung 500Gb---54€
Torre---40€, y se pueden conseguir algo más baratas
Fuente alimentación Nox Urano 450W---30€
Grafica Ati 3450---33€
Lector/grabador DVD---20€

A esto hay que sumarle gastos de envío, y la copiosa comida a la que invitaremos al amigo que nos monte el PC [wei]

Un saludo!

bitrider
06/04/2009, 07:07
K-teto, tengo una máquina con Atom dual core (un 330 creo que se llama, http://caravaca.homelinux.net/phpsysinfo/index.php?disp=dynamic -disipación pasiva 100%-) y dos portátiles con Atom 230 (EeePC 701 y EeePC 1000H) no hay demasiada diferencia de rendimiento. Lo que tenía que hacer Intel es crear un chip-set gráfico a la altura del Atom (en consumo y prestaciones) que el que actualmente se usa es una castaña de cuidado, aunque nVidia creo que tenía algo preparado.

Por cierto, el EeePC top SI lleva lector de DVD.

Endher
06/04/2009, 09:44
Al final hemos decidido descartar este ordenador por la RAM, que a mi se me hace algo escasa... mejor 2Gb.

Al final tenemos 2 opciones, y depende de la disponibilidad de los ordenadores:

Acer X1700/01

General
• Tipo Ordenador personal
• Factor de forma del producto Diseño pequeño
• Anchura 10 cm
• Profundidad 33 cm
• Altura 26.5 cm
• Peso 7 kg

Procesador
• Tipo Intel Celeron Dual Core E1200 / 1.6 GHz
• Tecnología multipolar Dual-Core
• Computación de 64 bits Sí
• Cantidad instalada 1
• Cantidad máxima soportada 1

Memoria caché
• Tipo L2
• Tamaño instalado 512 KB
• Caché por procesador 512 KB

Placa principal
• Tipo conjunto de chips NVIDIA GeForce 7100 / nForce 630i

Memoria RAM
• Tamaño instalado 2 GB / 4 GB (máx.)
• Tecnología DDR2 SDRAM
• Factor de forma DIMM de 240 espigas
• Características Dos canales DDR
• Funciones de configuración 2 x 1 GB

Controlador de almacenamiento
• Tipo 1 x Serial ATA - integrado
• Tipo de controlador interfaz Serial ATA-300
• N° canales 2

Almacenamiento
• Disco duro 1 x 320 GB - estándar - Serial ATA-300

Almacenamiento óptico
• Tipo DVD±RW / DVD-RAM

Lector de tarjetas
• Tipo Lector de tarjetas 14 en 1
• Tarjetas de memoria flash compatibles Palanca de memoria, Memory Stick PRO,
• MultiMediaCard, SD Memory Card, SmartMedia Card, xD-Picture Card

Monitor
• Tipo de monitor Ninguno

Controlador gráfico
• Tipo Integrado
• Procesador gráfico/ fabricante NVIDIA GeForce 7100
• Tamaño de RAM máximo asignado 896 MB

Audio salida
• Tipo Tarjeta de sonido - integrado
• Modo de salida del sonido Sonido envolvente (surround) de canales discretos 5.1
• Cumplimiento de normas Dolby Digital Live, Dolby Pro Logic II, High Definition Audio, Dolby Home Theater

Dispositivo de entrada
• Tipo Ratón, teclado

Teclado
• Interfaz PS/2

Ratón
• Tecnología Óptico
• Interfaz PS/2

Conexión de redes
• Conexión de redes Adaptador de red - integrado
• Protocolo de interconexión de datos Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet

Expansión / Conectividad
• Total compartimentos de expansión (libres)
- 1 ( 0 ) x accesible a la parte frontal - 5.25" x 1/2H
- 1 ( 0 ) x interna - 3.5" x 1/3H
• Total ranuras de expansión (libres) - 1 ( 1 ) x PCI Express x1
- 1 ( 0 ) x PCI Express x16
- 2 ( 0 ) x memoria
- 1 ( 0 ) x procesador - LGA775 Socket
• Interfaces
- 1 x ratón - genérico - mini-DIN de 6 espigas (estilo PS/2)
- 1 x teclado - genérico - mini-DIN de 6 espigas (estilo PS/2)
- 7 x audio ( 2 frontales )
- 1 x audio - salida de SPDIF
- 1 x pantalla / vídeo - VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
- 9 x Hi-Speed USB - 4 PIN USB tipo A ( 5 frontales )
- 1 x IEEE 1394 (FireWire)

Diverso
• Cumplimiento de normas CE, BSMI, NEMKO, CCC, FCC, ETL

Alimentación
• Tipo de dispositivo Fuente de alimentación
• Potencia suministrada 220 vatios

Sistemas operativos / Software
• OS prorporcionado Microsoft Windows Vista Home Basic
• Software Adobe Acrobat Reader, CyberLink PowerProducer, NTI CD & DVD Maker, Acer Empowering Technology, Microsoft Office (Versión de evaluación), Acer eRecovery, Microsoft Works 8.5, NTI Backup NOW!, Acer eMode, eSobi

Este sale por 280€, 350€ en un pack con monitor. El Celeron me hacía dudar, pero he visto reviews en Internet y con overclock mueve el Crysis al mínimo (por lo que la GPU no cobra tanta importancia) a más fps que un E6750, así que eso me ha gustado. Sé que con esta gráfica no se puede jugar al Crysis, pero yo quería información del procesador en sí xD además, el AutoCAD lo mueve nuestro Airis Kira de 7", ¿como no lo va a mover bien esto a nuestro nivel?

El otro es igual pero con 1Gb más de RAM y un E7300 como procesador. Sale por 300€ y, evidentemente, es muy superior para costar 20€ más. Pero hay un problema, y es la disponibilidad, que siempre que pregunto no saben decirme cuando repondrán. De todos modos, aún nos falta un tiempo para comprarlo, pueden salir equipos mejores sobre este precio, pero con el éxito que están teniendo dudo mucho que dejen esta línea descuidada.

Respecto a lo de montarlo, sencillamente es inviable. Yo no sé, y el problema es que... yo soy el "amigo informático", así que... xD