Ver la versión completa : ¿Alguno sabe cómo pelar piñones?
Buenas tardes.
Tengo una enorme bolsa de piñones de pino piñonero que me quiero comer, pero están sin pelar y me da mucho palo pelarlos de uno en uno a martillazos. Se me ha ocurrido pelarlos, pero mi madre, mi experta técnica agraria-forestal particular opina que no es demasiado buena idea?
¿Alguna sugerencia?
:babea:
PD: Las troladas las dejais para Yahoo Respuestas. :)
Luisodin
17/03/2009, 20:13
Yo los abro con lso incisivos, que de tanto abrir frutos secos, tengo el derecho de arriba sin filo xD
ChAzY_ChaZ
17/03/2009, 20:27
yo los golpeo sutilmente con la punta del prepucio, vulgarmente dicho a pollazos, asi lo tengo con un callo enorme...no sabes cuando comienza el prepucio y cuando acaba el callo...Eso si, una vez pelados hay gente que se niega a tastar:(
FlipFlopX
17/03/2009, 20:31
yo los golpeo sutilmente con la punta del prepucio, vulgarmente dicho a pollazos, asi lo tengo con un callo enorme...no sabes cuando comienza el prepucio y cuando acaba el callo...Eso si, una vez pelados hay gente que se niega a tastar:(
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Yo con un tas, que no se lo que es, es como un yunque en pequeño o algo parecido, pero mi madre siempre me lo ha llamado tas xDDD.
Se puede acabar de crear en este hilo el cascapiñones, rápido al registro
Buenas tardes.
Tengo una enorme bolsa de piñones de pino piñonero que me quiero comer, pero están sin pelar y me da mucho palo pelarlos de uno en uno a martillazos. Se me ha ocurrido pelarlos, pero mi madre, mi experta técnica agraria-forestal particular opina que no es demasiado buena idea?
¿Alguna sugerencia?
Hombre, si los tuestas al horno con el calor deberian abrirse un poco, los suficienta para abrirlos luego con un cuchillo o algo con lo que puedas hacer palanca, a parte de que estan muy buenos tostados, aunque estan bien buenos de todas las maneras, crudos o tostados. A pesar de todo tienen una cubierta gruesa de narices, el doble/triple que los pistachos, te tocara usar martillo, yo no usaria los dientes para cascarlos.
blindrulo
17/03/2009, 20:47
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Yo con un tas, que no se lo que es, es como un yunque en pequeño o algo parecido, pero mi madre siempre me lo ha llamado tas xDDD.
Se puede acabar de crear en este hilo el cascapiñones, rápido al registro
Se denomina "tas" al yunque pequeño que usan los plateros para trabajar la plata. Aparece en todo autodefinido o crucigrama que se precie. :D
Un saludo. :brindis:
joanmarc
17/03/2009, 20:50
y con unos alicates? es que a ver, digo yo que no hay ninguna maquina de abrir piñones en serie... aunque deberian inventarla, por que es un fstidio lirse a tortazos con uno, paa abrirlo, sabiendo ya de por si el esfuerzo que eso representa en comparacin a l pequeña satisfaccion que aportaa... como pa que encima se te chafe!
y sino, siempre la puedes liar y usr un dremel, o contraatar a alguien... yo me ofrezco. mandamelos y te los devuelvo pelaos. del sueldo si eso, ya hablamos :D
Jonazan2
17/03/2009, 20:52
Es uno a uno, por eso cuestan tanto pelados :D
joanmarc
17/03/2009, 21:04
por cierto, tu madre no ve buena ide que te... esto que los peles? que quiere, que te los comas con cascara? xDDDDD es que lo he releido y me he flipao jajaj
si dice que no deben pelarse, no deben pelarse. que por eso es tu madre :D
ella tiene, asi como todoas las madres del planeta, rays X entre otros superpoderes. por lo que habra visto que estan podridos.
y por cierto... que **** haces tu con una bolsa de piñones? xDDDDDD
por que es un fstidio lirse a tortazos con uno, paa abrirlo, sabiendo ya de por si el esfuerzo que eso representa en comparacin a l pequeña satisfaccion que aportaa... como pa que encima se te chafe!
porque te crees que le han regalado una pedazo de bolsa de piñones ... porque es un pooto coñazo abrirlos :D
te sale mas barato tirarlos o regalarselos a alguien y quedas bien :)
Aiken
Es uno a uno, por eso cuestan tanto pelados :D
Seguro que tiene que haber una menera termodinámica de hacerlo, como sugieren con el tostado.
Mañana le pregunto a un físico, es capaz de llevarse un puñado y probar en el laboratorio distintos métodos, pero no quería llegar al método estilo "Cazadores de mitos".
Por cierto, ¿alguien ha visto el capítulo en el que capturan los pedos para hacerles el análisis químico?
joanmarc
17/03/2009, 21:08
porque te crees que le han regalado una pedazo de bolsa de piñones ... porque es un pooto coñazo abrirlos :D
te sale mas barato tirarlos o regalarselos a alguien y quedas bien :)
Aiken
y asi empieza la portentosa cadena de, ... el circulo de... la piramide de los piñones! xDDDDDDDDDD
Seguro que tiene que haber una menera termodinámica de hacerlo, como sugieren con el tostado.
Mañana le pregunto a un físico, es capaz de llevarse un puñado y probar en el laboratorio distintos métodos, pero no quería llegar al método estilo "Cazadores de mitos".
Por cierto, ¿alguien ha visto el capítulo en el que capturan los pedos para hacerles el análisis químico?
hoy te veo peligroso famigo :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Jonazan2
17/03/2009, 21:13
Seguramente se abriran por el calor o por lo menos hablandarse pero no creo que se pueda conseguir con metodos caseros quitarles la cascara a un puñadoy que te queden limpios sin tener que hacer nada mas.
Por cierto el estilo mythbusters mola aunque seguramente acabes intentando estallar los piñones.
Hombre, si los tuestas al horno con el calor deberian abrirse un poco, los suficienta para abrirlos luego con un cuchillo o algo con lo que puedas hacer palanca, a parte de que estan muy buenos tostados, aunque estan bien buenos de todas las maneras, crudos o tostados. A pesar de todo tienen una cubierta gruesa de narices, el doble/triple que los pistachos, te tocara usar martillo, yo no usaria los dientes para cascarlos.
Yo no utilizaria cuchillo para abrir piñones si aprecias tus dedos :D
Utiliza un cascanueces de toda la vida y uno a uno, es como las pipas pero estan más buenos.
http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/3claveles/accesorios/cascanueces-cromado-3claveles.jpg
Yo trabajo con piñones de todo tipo, entre ellos los de piñonero, te comento lo del calor porque mi trabajo es extraer semillas sin estropearlas (para reforestacion) y el año pasado tuvimos problemas y nos salio una cantidad superior a la deseada de piñones abiertos creemos por exceso de tiempo expuestos a una determinada temperatura. Y si, si que hay maquinas industriales para romper cascara de piñon, no he visto aun ninguna pero creo que era pasandolos entre dos rodillos que machacan la cobertura con la presion justa para no romper el fruto.
Yo no utilizaria cuchillo para abrir piñones si aprecias tus dedos :D
Utiliza un cascanueces de toda la vida y uno a uno, es como las pipas pero estan más buenos.
http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/3claveles/accesorios/cascanueces-cromado-3claveles.jpg
Hablaba por ejemplo de un cuchillo de mantequilla, que no tienen filo ni punta, solo para hacer palanca en la apertura del piñon. Con un cascanueces de toda la vida como el que se ve en la foto te pelas la mano porque son muy pequeñitos los piñones.
joanmarc
17/03/2009, 21:31
Yo trabajo con piñones de todo tipo, entre ellos los de piñonero, te comento lo del calor porque mi trabajo es extraer semillas sin estropearlas (para reforestacion) y el año pasado tuvimos problemas y nos salio una cantidad superior a la deseada de piñones abiertos creemos por exceso de tiempo expuestos a una determinada temperatura. Y si, si que hay maquinas industriales para romper cascara de piñon.
me... acabas...de... MATAR!! enserio?!!
mis sueños realizados!!! muahahaHAHAHAHAHAHAH!!! LA DOMINACION SE ACERCAAAA!!! MUAHAHAHAHAHAHAHAHAH!! (INSERTAR AQUI LA VERSION PREFERIDA DEL VIDEO DEL NIÑO ALEMAN LOCO)
y... como son? como mini prensas?
nitroosistem
17/03/2009, 21:32
Buenas tardes.
¿Alguna sugerencia?
tienes que darselos a la misma abuela que tambien pela una a una las pipas.
saludetes!:D
Piedras, de toda la vida xD
me... acabas...de... MATAR!! enserio?!!
mis sueños realizados!!! muahahaHAHAHAHAHAHAH!!! LA DOMINACION SE ACERCAAAA!!! MUAHAHAHAHAHAHAHAHAH!! (INSERTAR AQUI LA VERSION PREFERIDA DEL VIDEO DEL NIÑO ALEMAN LOCO)
y... como son? como mini prensas?
Valladolid es el mayor productor de piñon de pino piñonero del mundo entero (que bonita rima :D). Te dejo con un enlace del pueblo que mayor cantidad de piñon produce del planeta, Pedrajas de San Esteban, para quien le haya picado la curiosidad:
http://www.pedrajas.net/pedrajas/PINONES/procesodeelaboracion.htm
Al final quien gana, ¿el piñon o dardo?
Al final quien gana, ¿el piñon o dardo?
Pues si Dardo se pone a cascarlos con los dientes tendremos que hacer una colecta para apadrinar unos molares nuevos para el :D
0stia, no me digais que los piñones se abren.
Valladolid es el mayor productor de piñon de pino piñonero del mundo entero (que bonita rima :D). Te dejo con un enlace del pueblo que mayor cantidad de piñon produce del planeta, Pedrajas de San Esteban, para quien le haya picado la curiosidad:
De hecho hay un concurso de cascado de piñones, que yo sepa el único del mundo.
< - >
y asi empieza la portentosa cadena de, ... el circulo de... la piramide de los piñones! xDDDDDDDDDD
hoy te veo peligroso famigo :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Llevo dos semanas con flatulencias horribles, de las que no se ollen pero se notan, consecuencia de que soy un bollífago, galletófago (cae cada mañana un paquete de galletas integrales) y patatofritófago, pero me estoy intentando quitar, aunque me volveré adicto a los piñones de pino piñotero con denominación de origen de Alpedrete.
Menos mal que tengo el olfato bastante mermado. ;)
Afortunadamente me estoy quitando, de las patatas y los bollos, pero las legumbres y las galletas son sagradas.
por cierto, tu madre no ve buena ide que te... esto que los peles? que quiere, que te los comas con cascara? xDDDDD es que lo he releido y me he flipao jajaj
Creo que su madre habrá oido que se iba a pelar otra cosa y se ha asustado XD
y por cierto... que **** haces tu con una bolsa de piñones? xDDDDDD
Que alguien se la ha regalado porque le han visto cara de pringao, que en mi casa duró una más de un año, hasta que nos cansamos de dejarnos la piel con un "cascacosas" como el que alguien ha puesto antes por ahi, y la tiramos directamente.
Creo que has entendido mal, lo que te dijo tu madre es que no te LA peles, eso no iba por los piñones.
< - >
Yo he recogido toneladas de piñones en los pinares de Pucelandia, pero curiosamente, todos suelen estar un poco abiertos, con la cáscara con una rajilla (supongo que serán piñones hembra) así que es muy fácil abrirlos con un cuchillo.
con la cáscara con una rajilla (supongo que serán piñones hembra) así que es muy fácil abrirlos con un cuchillo.
hembra y facil de abrir ... eso es incompatible, aunque fuera el piñon hembra mas feo del pinar tendrias que currartelo un huevo para abrirlo :D
Aiken
hembra y facil de abrir ... eso es incompatible, aunque fuera el piñon hembra mas feo del pinar tendrias que currartelo un huevo para abrirlo :D
Aiken:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quep almo:
Ya te digo, ni con el diox Alcohol de tu parte es facil conseguir tal proeza :D
Simpatico foro de gente angustiada sobre piñones, a me pasa lo mismo y no encuentor solucion (salvo la opcion industrial pero no me llega a tanto la aficion) asi que cojere mi bolsa de piñones y probare dos caminos .
1º los hare pasar por una trituradora de restos vegetales, ojo que hay dos tipos una que los convierte en "serrin" y otra que los hace trocitos pequeños, pues bien esa, lo experimentare este fin de semana y comunicare el resultado.
Despues tengo pensado lo siguiente. Una picadora de carne domestica o ralladora de pan (creo que ira mejor la picadora por ser mas robusta) sustituir el tornillo sinfin de la picadora o el rallador de la ralladora por un cilindro moleteado o una rueda dentada (engranaje) cuyo diametro exterior sea inferior a la carcasa de la maquina en una medida igual o ligeramente inferior al grueso de un piñon, se le acopla un eje de cualquier cosa que tengamos por casa a la manivela y el engranaje o cilindro moletado se le pasa el eje y le damos un puntito de soldadura (quien no tiene hoy en dia una maquinita de soldadura electrica o unas botellitas para soldaura oxiacetilenica por casa) y a darle vueltas al la manivela. Suerte manitas y ya ire contando como ve a mi, de manera que animo Y ¡¡PODEMOS!!!
joanmarc
14/07/2010, 17:20
tio, tu estas bien del tarro o que? ... del tarro de piñones, digo :D
Dardo, ¿Que paso con los piñones? xDDDD
nitroosistem
14/07/2010, 17:58
Simpatico foro de gente angustiada sobre piñones, a me pasa lo mismo y no encuentor solucion (salvo la opcion industrial pero no me llega a tanto la aficion) asi que cojere mi bolsa de piñones y probare dos caminos .
1...dadura (quien no tiene hoy en dia una maquinita de soldadura electrica o unas botellitas para soldaura oxiacetilenica por casa) y a darle vueltas al la manivela. Suerte manitas y ya ire contando como ve a mi, de manera que animo Y ¡¡PODEMOS!!!
Tanuquillo, pache lo que seas...sabes que no está permitido tener varios nicks en un mismo foro no?:D
Segata Sanshiro
14/07/2010, 18:53
Tanuquillo, pache lo que seas...sabes que no está permitido tener varios nicks en un mismo foro no?:D
Esto lo suele decir sito, pero parece mentira que todavía no sepáis distinguir a "pache" de otras cosas xD Éste es solo una persona preocupada por sus piñones.
lo mejor es un tornillo de banco ¿quién no tiene uno?
http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/tornillo-de-banco-325015.jpg
lo mejor es un tornillo de banco ¿quién no tiene uno?
http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/tornillo-de-banco-325015.jpg
la verdad que yo tengo dos, si alguien quiere pongo uno en el C/V
FlipFlopX
15/07/2010, 01:01
la verdad que yo tengo dos, si alguien quiere pongo uno en el C/V
Anarchy cambió las normas del C/V así que en breves pondrá alguna tirada refurbished de HG
ElTanoRizzi
05/03/2012, 23:55
Hola a todos los PiñonFans:
Lo que mencionaron respecto del calor (Sol, Horno, etc.) parece ser una buena opción.
Ahora si quieres divertirte, pon media docena de piñones en tu Microondas, en lo posible dentro de algún recipiente irrompible con tapa. En pocos minutos oirás unas hermosas explosiones!
Necroposting! Con uno de la Yena y todo!
tanuquillo
06/03/2012, 00:01
http://www.youtube.com/watch?v=QxdKi3dDLoY
princemegahit
06/03/2012, 00:21
Hola, salgo dos veces en este hilo, provocando brecha en el espacio tiempo en 3,2,1, voy a sacarle brillo al delorean y me voy a conseguir el santo grial para conseguir la vida eterna que últimamente ando muy mal de tiempo..
Gracias a todos por las respuestas.
GameMaster
06/03/2012, 10:08
yo tambien tengo un tornillo, mola mazo apretar nueces en el xD