Ver la versión completa : [Ayuda] Error Grub 15
The_Punisher
11/05/2009, 17:31
Si parece que es cocnocido pero nada de lo que veo por google me sirve.
Tengo un sobremesa con ubuntu y windows 7, he formateado la parte de ubuntu para reinstalarla, perooooooooooooooooooo se quedo solo borrada y ahora al arrancar, no puedo entrar a windows porque me da ese error, alguna idea?
:fumeta:
Gracias
Si he entendido bien, has formateado Ubuntu y está en blanco, ¿no? Así que grub no puede encontrar su archivo de configuración, y ese debe ser el error que te está dando.
Puedes:
1.- entrar con un disco de inicio de windows y hacer el clásico "fdisk /mbr"... si es que aún se estila esto :D
2.- entrar con un Live CD de Linux y hacer... pues no sé, algo :D Obviamente no podrás instalar el cargador de Microsoft desde Linux por asuntos legales, así que tocará o reinstalar Linux o cambiar la configuración de grub para que busque el archivo de configuración en la partición Windows, e inicie solo Windows. No te olvides meter el archivo de configuración en la partición Windows, claro.
3.- leerte la documentación de Grub a ver cómo se usa la shell que incluye :D
The_Punisher
11/05/2009, 17:49
Voy a probar a reinstalar linux, pero es que nunca me arreglo para colocar las particiones como quiero ¬¬
Voy a ver si lo puedo dejar como estaba al menos :(
BeatTakeshi
11/05/2009, 18:52
Con el disco de instalación de ubuntu aparece una opción que es modo recuperación, quizás te pueda reinstalar el grub y decirle que el ubuntu ya no está
nitroosistem
11/05/2009, 20:08
Si parece que es cocnocido pero nada de lo que veo por google me sirve.
Tengo un sobremesa con ubuntu y windows 7, he formateado la parte de ubuntu para reinstalarla, perooooooooooooooooooo se quedo solo borrada y ahora al arrancar, no puedo entrar a windows porque me da ese error, alguna idea?
:fumeta:
Gracias
a mi me paso algo parecido y tuve que formatear el disco duro y reinstalar el win.
me han comentado que para que no te pase este tipo de historias, antes de cargarte la particion de ubuntu tienes que ir al win y darle a la opcion de que sea el sistema operativo principal, asi cuando te crgas el ubuntu no te afect el menu del grub.
la verdad es que no lo he probado, pero bueno...
saludtes!!:D
Albsegura
11/05/2009, 20:24
Puedes probar el super grub disk para arreglar el mbr de windows. Funciona muy bien. :D
supergrubdisk.org
bovirtual
11/05/2009, 22:39
Bajate el live CD de gparted, entra con el, formatea la particion de Linux como la quieras, e incluso, si quieres, redimensiona la de win, sin miedo, q no te va a dar problemas. Despues yo que tu reinstalaba Ubuntu desde live CD, y automaticamente te instala GRUB al reconocer 2 sistemas operativos diferentes.
Saludos
Bo
Mi voto va para prbar el super grub disk, ya que te arregla todos los problemas relacionados con él desde el arranque. Yo tuve que reinstalar windows y me machacó el sector de arranque, anulándome Linux. Una pasadita con él y lo recuperé entero sin tener que reinstalar ni nada.