PDA

Ver la versión completa : [Tutorial] "El Tuto" Como desvirgar mi Wii para toda la vida y no morir en el intento

Páginas : [1] 2

Luisodin
25/05/2009, 21:57
Aqui teneis a mi niño, espero que os sirva :)
Ponerlo como importante!

"El Tuto" Como desvirgar mi Wii para toda la vida y no morir en el intento
By Luisodin para GP32Spain

“El Tuto”

Supongo que como yo, muchos de vosotros os quedáis locos cuando veis la mierda de tutoriales o readmes que suelen venir cuando sale alguna aplicación del tipo, modifico tal, actualizo tal, que no son totalmente legales y que encima la mayoría de las veces no llevan los archivos necesarios o faltan pasos, o es muy caótico.

Y eso no va a ser menos con la Wii.

A día de hoy todos sabemos que hay múltiples maneras de cargar copias en la misma sin gastarse un duro, pero bueno esto lo vamos a enfocar al Homebrew y a la instalación del Homebrew Channel (HBC desde ahora) y que la Wii esté preparada para instalar Wads.

Como con todo en esta vida, procederemos relajados, con una Coca Cola cerca del PC, y con cuidado de no manchar nada o hacer un estropicio con la misma, buena música y tranquilidad y sentido común, y sobre todo no desesperarse, pero vamos que con este pedazo de tuto no va a ocurrir eso. Y no pienso poner ni una foto!

También recordar como ocurre con otros sistemas, no actualizar si todo funciona bien, ni oficial, ni extraoficialmente, siempre puede haber algún bug o que ese firmware oficial tan “jugoso” nos cierre las puertas a muchas cosas (En Wii hasta te borran los canales no oficiales instalados)

Me la pela bastante si viene alguno de esos a copiar guías y atribuirse su autoria, yo pretendo ayudar y hacer la vida más fácil, no quiero galones, ni agradecimientos, solo quiero que cuando yo este en situación de hacer algo, también haya tutoriales o explicaciones con un mínimo de racionalidad y orden que esto no es un lugar Hoygan.

Aclararemos algunos conceptos antes:
-IOS:
Los IOS son los “firmwares” oficiales de la Wii. Son diferentes y no sobrescriben unos a otros. Puedes tener todos, has de tener todos de hecho para todas las funcionalidades
-CIOS:
Son Custom IOS creados por la gente, con todas las funcionalidades de los oficiales, optimizaciones para el uso de por ejemplo discos duros en el programa USBLoader, carga de Backups con utilidades como Softchip,…
-MIOS:
Variante CIOS para la carga de Backups de Game Cube
-Wad:
Archivo de instalación de canales. Pueden ser juegos (oficiales de la Consola Virtual (VC)), cargadores de backups, emuladores, programas, multimedia,… Son supuestamente “poco” legales
-Virtual Console (VC):
Los juegos de la Consola Virtual que se compran. Cositas retro que tanto nos gustan
-Bootmii:
BootMii es una aplicación para poder tomar el control de la Wii desde que se enciende, antes de que cualquier IOS sea cargado y antes acceder a la NAND. Hace más historias
-Hackmii: Instalador necesario para instalar HBC con el exploit del Bannerbomb (el Wad manager no funciona)
- *dol:
Ejecutable que se lanza mediante exploit (Zelda) o con HBC como app
- *.elf:
Ejecutable que se lanza mediante exploit (Zelda) o con HBC como app
Estos 2 tipos de archivos han de ser nombrados siempre como boot.dol o boot.elf según el que se utilice, siempre, repito, siempre se llamaran así, estén ubicados en la raíz, o en una carpeta dentro de la carpeta apps
- Trucha:
Aparte de un pescado que en España el 95% son de piscifactoría, y de los julandrones, son discos modificados tampoco os voy a contar la historia de la wii, buscar que a este tutorial no le compete

Ahora estaréis pensando, si si muy bien Luis, eres un pedante dime que narices necesitamos para desvirgar nuestras Wiis y meterles con to lo gordo…

1º Que necesitamos:

- Una Tarjeta SD de al menos 128MB (en ella podremos meter todos los archivos para actualizar cualquier Wii y los programas principales y emuladores para lanzar desde el HBC)
- Conexión a Internet. Un punto de acceso Wifi seria lo ideal, así no necesitamos el adaptador de Nintendo (es necesario para la descarga de IOS, distintos wads, actualizar el HBC…)
- The Legend of Zelda Wii Edition con el Bug. Aunque todo puede hacerse sin el. De momento para lanzar el tuto y tener de la manera más easy dejaremos el método del Zelda (que puede ser usado en Wiis con firm hasta 3.4 sin el update del canal tienda y variantes si tienen algún CIOS instalado, el HBC instalado,…)
- Diferentes aplicaciones que iremos enumerando poco a poco según procedamos

2º Primeros pasos:

Como ya he dicho antes, vamos a ir relajaditos pero será todo bastante rápido.

Vamos a irnos a la configuración de la Wii y la conectaremos a Internet, para tenerla disponible para las diferentes aplicaciones

Una vez hecho esto, vamos a actualizarla a la versión 4.0, ya que partimos de la base que no tenemos HBC instalado, así que vamos a ello señores.
Hay cosas que obviaremos, cogeros el manual de la Wii si no sabéis actualizarla…

Una vez hecho esto descargamos el Bannerbomb de aquí (yo pongo la última versión):
http://www.megaupload.com/?d=8ETS4VGN
En la raíz de la SD metemos la carpeta private

Descargamos Hackmii de aquí:
http://www.megaupload.com/?d=V9JE9268

El archivo boot.elf irá en la raíz de la SD
Echamos una meadita que ya lo tenemos todo señores

3º Ahora a Downgradear Jarl!!!

En este proceso quedaran instalados todos los IOS necesarios parcheados para tener posibilidad de usar discos Trucha etcetc Consta de 2 partes, instalación del HBC y downgradeo de los IOS

Recordar tener la Wii conectada a la Red de Redes

Vamos a configuración de Wii
Gestión de datos > Canales
Y seleccionamos la SD.
Saltará un mensaje, Load Boot.dol/elf y os dirá que si habéis pagado por ello, sois ***********
Ya estamos dentro del Hackmii!
Seguimos las instrucciones e instalamos el HBC, no es nada complicado

YA TENEMOS el HBC Otto!! Scene, Scene a muerte!! xD

Pero no podemos hacer nada, ni instalar Wads, ni meter copias de nuestros juegos importados comprados en Hardcore-Gamers, ni discos truchillas,…
Vamos a ello piratotes!

Necesitamos 2 aplicaciones, vamos a inagurar el HBC que tanto ama nuestro amigo Otto. Las aplicaciones van en la carpeta apps de la raíz de la SD:
http://www.megaupload.com/?d=AER4KS6E

Una aplicación se encarga de parchear una incompatibilidad y la otra es la que nos va a desvirgar por completo la wii
Abrimos el HBC y se nos actualizará si es la primera vez si hay updates disponibles (pq la tenéis conectada a inet ¿VERDAD?) Podéis controlar con cualquier mando pero usar el Wimote mirando al techo y la cruceta, más easy.
Lanzamos el primer programa NotDVDx34 y seguimos los pasos para hacer Downgrade al IOS35 (Si tenéis algún canal instalado ilegalmente, que no es el caso porque la teníais virgencita, os dirá que sois unos Ffantasy6 y que os den, ahí si que os tenéis que buscar la vida, no os pienso ayudar salvo que seáis famigos míos, se hace con el Anytitle Deleter y lanzando después el NAND deleter,…)
Lanzamos el segundo programa IOSDowngrader y seguimos todos los pasos, en orden, esta hecho para tontos no merece la pena. Volvéis a lanzarlo si os dice que salgáis al menú de Wii y instaláis todo (algunas veces os dirá que pulséis + y luego -, otras veces solo A) SALVO el IOS35 que ya ha sido parcheado.
Va a tardar un rato hay que instalar un montón de IOS, sentaros con la DS y vuestro Pokemon Platino y vais cazando, o trasteando con vuestra flamante Wiz!

Voilá! Ya la tenemos lista, ya podemos instalar Wads, usar discos trucha

4º Instalando CIOS, MIOS, Wads, launchers….

El WadManager

El Wadmanager es un programa que instala Wads, que no solo son canales, a veces son IOS modificados, como es el caso. Aquí os dejo una versión para lanzarlo desde el HBC como cualquier otra app, pero podéis buscar un Wad del mismo e instalarlo con el mismo Wadmanager xD Es muy intuitivo de usar, eliges ruta (SD o USB) y te sale una lista de los Wads a instalar. Con el + instaláis el que tenéis seleccionado y con el – desinstaláis, un poco más difícil y morimos todos…

http://www.megaupload.com/?d=6E5B5KK0

Con el instalaremos 2 IOS modificados y el Backup launcher automático, que es un canal que permite cargar directamente desde el menú de Wii sin configuraciones ni nada y tiene muy buena compatibilidad
Sus nombres son estos para que busquéis (No voy a darle links ni archivos a nadie que no sea famigo o de la comunidad, que quede muy claro, a no ser que me sobornéis con retro):
IOS36-64-v1042.wad
IOS38-64-v3609.wad
Launcher automatico.wad

Esperaré a la confirmación de un mod si los puedo subir o no, pero vamos no creo que haya problema pues son IOS que no hacen nada raro

Para la carga de Backups de Wii, Cube y compatibilidades totales con USBs etc necesitaremos otros 3 C/M/IOS que subiré aquí:
http://www.megaupload.com/?d=XJGDYE6W
Van en la carpeta apps, no me seáis retards

El orden, por si no lo he dicho antes, es indiferente, recordar que no tienen nada que ver unos IOS con otros. No llevan Wads, seleccionar la instalación por Internet y se bajaran todos los archivos necesarios, seguir los pasos -.-

Vaya tela con la musiquita que me ponen eh, Makokis total…

Ya esta todo, otro día que tenga libre os hablo de los Softchips, como usarlos, que poner, las diferentes combinaciones para que tire todo, de los Usbloader y de cómo preparar esos disco duros con la herramienta WBFS Manager.
Habéis instalado un CIOS que hace que con el uloader funcionen casi todos los discos Duros y pendrives.

¿Ha sido difícil?

Cualquier pregunta que tengáis la responderé lo antes posible

Agradecimientos a Doble-h que en su día me ayudó con los Cios, a Syto por decirme cosas bonitas por el MSN y ponerme la Cam y a todos mis amigos y enemigos del foro, sobre todo a mis enemigos que os amo!!.
A la mujer de mi vida, y a todos los que hacen posible esto, desde Waninkoko, hasta el TeamWiiz, Tecknoconsolas, Wiigator,…
Ah y al pitufo por venderme la Wiz ypor todo lo que hace siempre!

-Luisodin-

draky
25/05/2009, 22:00
mil gracias luis lo necesitaba

saludos

doble-h
25/05/2009, 22:05
Excelente tuto hamigo :brindis:

Sobretodo lo que explicas los conceptos, ya que muchos de los que e visto se los pasan por los forros, y son cosas que hay que saber si o si en la scene de la wii...

puedes poner los pasos para instalar el HBC que desde alli se podran cargar todo lo de la scene, emuladores, cIOS, cMIOS, WADs...

phenix
25/05/2009, 22:12
si señor luisete!!! buen tuto

Asly
25/05/2009, 22:12
Muchas gracias Luis, me quedo a la espera del metodo sin Zelda :brindis:

bernard
25/05/2009, 22:16
- The Legend of Zelda Wii Edition con el Bug. Aunque todo puede hacerse sin el. De momento para lanzar el tuto y tener de la manera más easy dejaremos el método del Zelda (que puede ser usado en Wiis con firm hasta 3.4 sin el update del canal tienda y variantes si tienen algun CIOS instalado, el HBC instalado,…)

Jops : (

Luisodin
25/05/2009, 22:25
Jops : (

Pero si no lo necesitas...

< - >

Es el que estoy haciendo que sirve para TODAS!

Asly
25/05/2009, 22:39
ah vale, me he líado como un colegial jijiji Bueno, pues ahora todo es ponerse. Merry christmas Luis, en serio.

bernard
25/05/2009, 22:43
Pero si no lo necesitas...

Me liaste pinche boludo

Gracias =), voy a probarlo y comento que tal

MoReNiLLo
25/05/2009, 22:53
muy bueno!!!!

dtagua
25/05/2009, 23:08
pedazo de tutorial , gracias tio !

doble-h
25/05/2009, 23:08
uno de los tutos mas completos todo en uno leido en mi vida :brindis:

chipan
25/05/2009, 23:16
La edición de post puede hacer milagros pero aqui estoy yo para guardar ese momento para la posteridad:

Paso 2, el hímen de nuestra amiga blanquita va a caer....
http://img39.imageshack.us/img39/686/mapache.png

otto_xd
25/05/2009, 23:23
...
YA TENEMOS el HBC Otto!! Scene, Scene a muerte!! xD
...

LOL

:brindis:

buba-ho-tep
25/05/2009, 23:29
Gracias Luis!! Canales Homebrew y Backup channel instalados. El unico que he probado a sido el Homebrew channel y el emu de supernes va de lujo.

FFantasy6
25/05/2009, 23:31
Yo tengo más de un juego original de Wii xDDDDDDD iofrutis. :D

Luisodin
25/05/2009, 23:36

Wiisports cuenta como uno eh...

Te ha servido Buba?
Si Buba sabe esque esta facil facil eh!!
Vamos ya si es capaz Kurraudo de hacerlo nos quitamos la gorra señores xD

chipan
25/05/2009, 23:41
Entonces al final pillaste la oferta de Wiimote+Wiiplay ¿no?

Meldinov
26/05/2009, 00:53
Muy bueno!
Aunque se podria explicar un poco mas que hacen los ios/cios/mios que dices que hay que meterle a mas.

Asly
26/05/2009, 01:41

Entonces al final pillaste la oferta de Wiimote+Wiiplay ¿no?

:quepalmo:

pd: me **** en los clones de los botones de chipan :cagonto:

Ñuño Martínez
26/05/2009, 01:54
Este me lo guardo. Gracias Luisodin. ¡Cómo te lo curras, macho!

patolucas
26/05/2009, 06:27
Supertuto...ya verás que poco tardas en verlo por ahí con otra firma.

Saludos :brindis:

dj syto
26/05/2009, 06:28
ESTO ES UN TUTORIAL DESFASAO! creia ke ibas a explicar como facerlo todo sin el zerda...

chipan
26/05/2009, 07:03
:quepalmo:

pd: me **** en los clones de los botones de chipan :cagonto:
PWN3D! Pero la canción mola

Asly
26/05/2009, 07:15

la cancion es cojonuda, eso si

http://farm1.static.flickr.com/118/308021895_f1ea0674dd.jpg

enkonsierto
26/05/2009, 08:26
A mi no me agradeces na? desagradecío... :p

dj syto
26/05/2009, 08:41

pos a mi me parece de lo peor de escuter.

Kurraudo
26/05/2009, 09:18
5 estrellas, Luis, un tutorial muy currado :brindis:

Vamos ya si es capaz Kurraudo de hacerlo nos quitamos la gorra señores xD
No soy tan manazas, hombre, para eso está mi hermana la destruye-aparatos XD Si me animo a lo mejor lo hago, aunque preferiría usar una Wii pelada aparte.
Luis, si aceptas preguntas ahí va una ¿Este desvirgamiento de la Wii afectaría al online o al uso de juegos oficiales de la Wii / Gamecube / Consola virtual?

ZeNiTRaM
26/05/2009, 09:43

Pero si no usa el Zelda :confused:

El que ha explicado es el método sin Zelda. Solo que para Wiis con firmwares antiguos, no es necesario hacer Downgrades, pero tambien funciona perfectamente.

< - >
Para los piratones con prisa y con una versión anterior a la 3.4:
http://www.megaupload.com/?d=411AQT64

Extraer a la raiz de la SD.
Meterla en la Wii, entrar en el menú Configuración -> Gestión de datos -> Canales, SD, en la ventana que aparece decirle que sí lo cargue, e instalar el Canal Homebrew
Desde el Canal Homebrew, ejecutar el CIOS Installer e instalar el CIOS
Listo. Para cargar copias, entrar al Canal Homebrew y darle al Backup Launcher

Hace falta la Wii conectada a Internet, si no, ahora si eso subo los archivos que hay que poner en la raiz de la SD.

buba-ho-tep
26/05/2009, 10:16

Te ha servido Buba?
Si Buba sabe esque esta facil facil eh!!

Pues si por que soy algo torpe para estas cosas tio. No es nada complicado. Es más dificil "modificar" la PSP. :brindis:

peavy
26/05/2009, 13:05
Por fin un tuto para noobs, se agradece :D

P.D. Ahora el problema es que la wii ya no me pilla el wifi, ¿a alguien más le ha pasado? Antes me iba bien :confused:

P.D.2 Acabo de probar y ya me coge el wifi, pero me pidió de nuevo aceptar las condiciones para la tienda virtual. Tengo una Wii con alzeimer :(

chipan
26/05/2009, 13:14
pos a mi me parece de lo peor de escuter.
No tienes ni idea de música, si produjeses canciones como yo...

:P

FFantasy6
26/05/2009, 19:24
se hace con el Anytitle Deleter y lanzando después el NAND deleter,…)

Se me olvidó, gracias, algo así buscaba, que a saber donde están los wad's originales.

pinchacantos
26/05/2009, 20:05
Muchas gracias por el tuto, la verdad es que está muy bien, todo claro y bien explicado.

anakinmay
26/05/2009, 20:57
Jo que bueno.. pero esto vale parto???

Te lo agradezco.. no es que me interese, yo la tengo pirateada desde el primer día.. pero esta bien saber..

Una cosa sabeis si pierdes algo actualizando con el chip puesto??? o se puede actualizar sin problemas..

Hace mucho que no miro nada.. ni me pide actualizar ningun juego, pero el otro día me pedia actualizar varios canales, pasa algo por actualizarlos??? y la wii completa???

Salu2

Luisodin
26/05/2009, 22:37
Me alegro que os haya gustado :)
Y que os sirva

Kurraudo
No
No
No

dj syto
27/05/2009, 06:48
no
no
no

:p

viva esa imitacion de la madre de bou bou!

Kurraudo
27/05/2009, 09:34
Kurraudo
No
No
No

Fixed
Y gracias ;)

buba-ho-tep
27/05/2009, 18:47
No lo entiendo. Homebrew channel a dejado de reconocer una SDHC Kingston de 8gb. Al principio me leia todos los canales. A sido bloquearse el del emu de SuperNes y ya no me reconoce nada.
Es muy raro. La he formateado y ni asi la reconoce...

Sr.Polilla
29/05/2009, 01:49
Muchas gracias por el tuto Luis, me vas a hacer desenterrar mi Wii (si, esa que me cargué al intentar quitarle el chip y me quedé sin lector y blablabla) a ver si por lo menos consigo tirar desde un pen o un disco externo.

Gracias de nuevo por el tuto de verdad :)

Asly
29/05/2009, 16:43
vale, no se de donde se sacan wads de emus y homebrew pero ya he lanzado mi primer backup y ahora me tengo que comprar una guitarra :D Me has piratizado Luis, claro que yo soy muy vulnerable para todo lo malote ;)

Gracias otra vez, por lo menos no perderé pasta con juegos que al final son un truño (me decepcionó mucho el madworld por ejemplo)

Sr.Polilla
30/05/2009, 09:28
Tengo una dudilla con iosdowngrader.
El programa pregunta si instala un mogollón de ios, pero después te pregunta si quiero actualizar el mii channel y demás ¿es necesario?

Luego creo que pregunta si actualiza en rynsel o algo así (en mi tele no se ve bien) ¿que es exactamente?

Y por último, el instalador pregunta si se quiere instalar el System Menu 3.2 y 4.0 ¿hay que instalar los dos o solo uno? Es que no tengo ni idea en que afectan esto.

Asly
30/05/2009, 09:35
no puedo instalar ningun wad con el wadmanager, me da este error

Retrieving device contents, please wait... ERROR! (ret=-1)

Tengo los wads en una carpeta wad el la raiz, alguna idea de qué está fallando? Con el IOSDowngrader me salté por error un IOS que ponía que hacía falta para 4.0 (le dí al A en ven de al +) Podría ser eso? Es que lo he vuelto a pasar y ya no me aparece :S

Un poco lio los de los IOS, y lo que me está costando encontrar wads, debo ser un paquete que ni emuladores encuentro, aunque como no puedo instalarlos... FUUUUUUUUUUUUUUU!!!!

buba-ho-tep
30/05/2009, 10:51
no puedo instalar ningun wad con el wadmanager, me da este error

Retrieving device contents, please wait... ERROR! (ret=-1)

Tengo los wads en una carpeta wad el la raiz, alguna idea de qué está fallando? Con el IOSDowngrader me salté por error un IOS que ponía que hacía falta para 4.0 (le dí al A en ven de al +) Podría ser eso? Es que lo he vuelto a pasar y ya no me aparece :S

Un poco lio los de los IOS, y lo que me está costando encontrar wads, debo ser un paquete que ni emuladores encuentro, aunque como no puedo instalarlos... FUUUUUUUUUUUUUUU!!!!

La verdad es que es bastante lioso tio. Con tanto Cios, ios y demás puñetas...

Yo tuve que remplazar el Wadmanager de este tuto por otra versión y me fué muy bien. En concreto era la versión 1.14. Me leyó los wads a la primera. Y tambien decir que Luis me dijo donde3 conseguir el Automatic launcher.wad correcto que todos los que me baje no cargaban ningún DVD.

También me he dado cuenta de que los backups de Wii se realentizan los videos que da gusto pero se pueden jugar perfectamente.

Si quieres te paso el Wadmanager 1.14 Asly.

Asly
30/05/2009, 22:34

Yo tuve que remplazar el Wadmanager de este tuto por otra versión y me fué muy bien. En concreto era la versión 1.14. Me leyó los wads a la primera. Y tambien decir que Luis me dijo donde3 conseguir el Automatic launcher.wad correcto que todos los que me baje no cargaban ningún DVD.

También me he dado cuenta de que los backups de Wii se realentizan los videos que da gusto pero se pueden jugar perfectamente.

A mi me pasó al reves, no ví el wadmanager del tuto y me bajé el 1.4 que ni me aparecía en el HBC :S. Luego baje el que puso Luis y bien, aparece pero no me carga nada. El launcher de backups me bajé el 0.3 gamma y de momento solo me ha fallado con un dvd, los demas tiran bien aunque claro, molaría más tenerlo como un canal más. En fin, seguiré intentandolo solucionar lo del wadmanager y si veo que mi launcher me falla más ya os pido el automatic ese.

Gracias buba, compañero de penas wiiseras ;)

buba-ho-tep
30/05/2009, 22:59
A mi me pasó al reves, no ví el wadmanager del tuto y me bajé el 1.4 que ni me aparecía en el HBC :S. Luego baje el que puso Luis y bien, aparece pero no me carga nada. El launcher de backups me bajé el 0.3 gamma y de momento solo me ha fallado con un dvd, los demas tiran bien aunque claro, molaría más tenerlo como un canal más. En fin, seguiré intentandolo solucionar lo del wadmanager y si veo que mi launcher me falla más ya os pido el automatic ese.

Gracias buba, compañero de penas wiiseras ;)

¿Has pensado que puede ser de la targeta SD? Lo digo por que yo tuve problemas con una que en un principio me leia los canales y de golpe me los deja de leer.

Asly
31/05/2009, 22:07
¿Has pensado que puede ser de la targeta SD? Lo digo por que yo tuve problemas con una que en un principio me leia los canales y de golpe me los deja de leer.

si, ya te leí. He probado con varias pero no va con ninguna, en todas me da el mismo fallo. He leido por ahí que puede ser que sea porque son SDHC aunque el wadmanager las soporte, que con una sd normal seguramente funcione. Lo jodido es que no tengo ninguna normal xDDD

Luis, échame un cable tio :p

Luisodin
31/05/2009, 22:26
Mañana estoy contigo al 100% que ha llegado al noche y la hora de estudiar, que mañana me juego mi titulo tras tantos años y hay que repasar :P

Te pasaré algunos wads....

En wiiscene beta podeis bajar lso emus para HBC

buba-ho-tep
31/05/2009, 22:28
si, ya te leí. He probado con varias pero no va con ninguna, en todas me da el mismo fallo. He leido por ahí que puede ser que sea porque son SDHC aunque el wadmanager las soporte, que con una sd normal seguramente funcione. Lo jodido es que no tengo ninguna normal xDDD

Luis, échame un cable tio :p

No. Si soportar SDHC lo soporta pero depende de modelo y marca. Es bastante delicada en ese aspecto...

< - >

En wiiscene beta podeis bajar lso emus para HBC

Lo mejor de todo es que se actualizan solos por internet.

Asly
02/06/2009, 12:37
MEGA EPIC ULTRA FAIL!!!11!!1

Resulta que no había downgradeado y seguia con el sistema en 4.0 Podía cargar backups pero nada de wads :confused: Total que ya no podía downgradear porque el notdvd me decía que era un ffantasy. Como odin estaba todo pillado con florentino en la tele me puse por mi cuenta a trastear con el anytitle delete y ahora tengo la consola sin HBC ni nada. Intento hacer este tuto desde el principio pero no me deja, me dice que no encuentra un ios vulnerable y que me la pique un pollo me cago en al pvta lo subn0rmal que soy. Tiene esto solucion?

Luisodin
02/06/2009, 12:44
MEGA EPIC ULTRA FAIL!!!11!!1

Resulta que no había downgradeado y seguia con el sistema en 4.0 Podía cargar backups pero nada de wads :confused: Total que ya no podía downgradear porque el notdvd me decía que era un ffantasy. Como odin estaba todo pillado con florentino en la tele me puse por mi cuenta a trastear con el anytitle delete y ahora tengo la consola sin HBC ni nada. Intento hacer este tuto desde el principio pero no me deja, me dice que no encuentra un ios vulnerable y que me la pique un pollo me cago en al pvta lo subn0rmal que soy. Tiene esto solucion?

Cuenteme, si puede ser en tiempo real pa no llenar el foro de wachupinadas

FFantasy6
02/06/2009, 12:49
Pa eso me añades ? xD si yo tengo chip y chop.

Sr.Polilla
02/06/2009, 15:38
Me ha surgido un problema, y es que el USB Loader empieza a iniciar los juegos, pero se quedan cargando (por ejemplo en el Excite Truck me sale la pantalla de como agarrar el mando), pero se queda en cargando y que y que pulse eject y saque el disco, quedándose la maquina bloqueada ¿alguien sabe como arreglarlo, o si hay un IOS más avanzado que me evite esto?

Asly
02/06/2009, 18:17
Pa eso me añades ? xD si yo tengo chip y chop.

era todo una pantomima para conseguir tu msn y deleitarme en directo con mensajes cortos encriptados :P

Luisodin
02/06/2009, 22:45
Asly nen una tarde libre lo miramos x el msn y a las malas hacemos eso, peor solo aceptaria la Hanshin como parte del soborno xD

rogerguan
12/06/2009, 11:50
Hola a todos,

Ante todo felicitar a Luisodin Rota por este tuto impresionante.
En mi caso tengo una duda o pregunta para el o para el que le haya pasado lo mismo que a mi.

He seguido el tutorial al 100% y me funciona todo al 100% menos dos cosas.
No he conseguido un canal-cargador de "trucha" que me funcione, tengo sistema Pal (de españa) y busque un wiigator pero no me va.
Lo conseguí hacer funcionar por USB loader, así que eso es lo que menos me preocupa de momento.

Lo siguiente que me pasa es que creo canales wad para mis juegos (especie de accesos directos), y si los instalo en la wii sin problemas, si los copio de la wii a la sd, tambien sin problemas (los tengo duplicados), el problema viene cuando los transfiero de la wii a la sd (para que no se llenen las casillas de los canales de la wii, que hay pocas) entonces me dice que no se puede activar el canal.

¿Sabeis que puedo hacer?

Gracias por todo!!

doble-h
12/06/2009, 12:01
probad el USB LOADER GX, que caña :babea:

pakoito
19/06/2009, 16:48
Hazle una actualización Luiso, por favor, para meter Hackmii y todas las novedades.

otto_xd
02/07/2009, 19:04
Weno, ahora tengo tiempo libre y me he perdido con tanta cosa, a ver si me podeis responder:

Como puedo tener todas las ventajas del FW 4.0 (SD rapida, canales en la SD, etc) y por otro lado las ventajas de los CIOS (carga de backup desde HDD, wads instalados en la consola, etc)

Con este tutorial puedo hacerlo??

Saludos

doble-h
02/07/2009, 19:25
ya tienes los cIOS intalados?

pues hay que poner el fir 4.0 de wanin depsues del cIOS de wanin, y lugo hay un parche para el IOS 60 que es el de poder cargar wads truchas desde la SD y esas cosas

otto_xd
02/07/2009, 19:32
ya tienes los cIOS intalados?

pues hay que poner el fir 4.0 de wanin depsues del cIOS de wanin, y lugo hay un parche para el IOS 60 que es el de poder cargar wads truchas desde la SD y esas cosas

Mi consola solo tiene el canal HB y un chip, me puedes pasar un tutorial o algo??

Saludos

doble-h
02/07/2009, 19:39
que firm tienes?

< - >
http://www.elotrolado.net/hilo_instalacion-facil-paso-a-paso-firmware-4-0-sin-perder-nada_1217811

metele primero de todo el cIOS de wanin

otto_xd
02/07/2009, 19:43
que firm tienes?

< - >
http://www.elotrolado.net/hilo_instalacion-facil-paso-a-paso-firmware-4-0-sin-perder-nada_1217811

metele primero de todo el cIOS de wanin

Vale, ya he visto todo lo que necesito... menos como instalar el cios 36, un poco de ayuda para un pobre desamparado?? :P

Saludos

doble-h
02/07/2009, 19:48
tienes internet en la wii?

si es asi usa el instalador oficial

http://www.teknoconsolas.es/blog/waninkoko/custom-ios38-rev-13b

otto_xd
02/07/2009, 19:57
Y una pregunta, ya que tengo el boot mii instalado y tengo una copia, me gustaria dejar la consola lo mas virgen posible y sacar otra copia de la nand.

Como puedo limpiar la consola lo maximo posible??Es decir, quitar todos los canales, tanto los piratas como los oficiales como el canal de los miis, eliminar los ticket, etc??

El resto de las cosas ya las he conseguido por ahi ;?

Saludos

FFantasy6
02/07/2009, 20:17
Vale, ya he visto todo lo que necesito... menos como instalar el cios 36, un poco de ayuda para un pobre desamparado?? :P

O sea que ahora si que usas las cosas de Wanin ?

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=62918

otto_xd
02/07/2009, 20:47
O sea que ahora si que usas las cosas de Wanin ?

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=62918

Aun no estoy con eso, pero seguro que hay versiones sin publicidad de tecnokonsolas o modificadas, no?

Porcierto, sigo intentando borrar los tickets y el resto de info que se queda en la consola, alguna idea?

doble-h
02/07/2009, 21:01
hay un programa pero no me acuerdo el nombre :(

otto_xd
02/07/2009, 21:04
hay un programa pero no me acuerdo el nombre :(

Pues nada, tendre que hacerlo a mano.

Por cierto, he visto MUCHOS CIOS, y varios de ellos NO son de wanin, a ver cual meto, pero creo que los de hermes son serios candidatos.

Saludos

FFantasy6
02/07/2009, 21:05
Aun no estoy con eso, pero seguro que hay versiones sin publicidad de tecnokonsolas o modificadas, no?

No, el cIOS no lo ves, pero lo tendrás, el de Wanin. Doble moral.

Porcierto, sigo intentando borrar los tickets y el resto de info que se queda en la consola, alguna idea?

Quizas con lo que dice Luis_Odin, no lo llegué a probar
"se hace con el Anytitle Deleter y lanzando después el NAND deleter,…)"

doble-h
02/07/2009, 21:08
es ese Anytitle Deleter

otto_xd
03/07/2009, 01:18
No, el cIOS no lo ves, pero lo tendrás, el de Wanin. Doble moral.

Quizas con lo que dice Luis_Odin, no lo llegué a probar
"se hace con el Anytitle Deleter y lanzando después el NAND deleter,…)"

O por ejemplo usar el cIOS de hermes, el que usa el 222, que sirve para lo mismo, pero preocupandose de que las cosas funcionen bien y no se cargue nada por el camino.

efegea
04/07/2009, 19:19
¿Si se tiene el firm 4.0 instalado, pero se tiene chip..se puede hacer algo para instalar homebrew y además, por ejemplo, el usb loader?

< - >
Vale lo he instalado gracias al bannerbomb :)

SR.TELEVISOR
11/07/2009, 17:15

PRIMERO excelente el tutorial...
la verdad el mejor de muchos que he visto
todo el foro me esta desaznando je
tengo el mismo error que =-1 asique me encantaria saber donde encontrar lo mismo Buba
gracias

nitroosistem
21/07/2009, 10:54
Gracias por este magnifico tutorial!

Hace poco que pille la wii y tenia ganas de probar a ver que tal iban los backups de mis juegos originales. Asi que he seguido todos los pasos del tuto y mas o menos he podido hacerlo todo. Excepto algunas dudas que me han asaltado.

Al actualizar mi wii, me pase de firm y instale uno superior al 4.0 y tube que buscar por otros lares la forma de instalar el HBC. Y al final de la instalacion me daba un error raro con muchos numeros y letras, pero apague la consola y la volvi a encender y tenia igualmente el HBC instalado y funcionando.

Al instalar las ultimas 3 CIOS no pude evitar ver que una era la version 1.0, la siguiente era la 1.6 y la ultima la 1.7 si no me equivoco. Como comentas, el orden de instalacion de estas CIOS no importa, pero si parcheas instalando primero la 1.7 y despues el resto(que es como lo hice yo) no hay problemas de compatibilidad entre ellos? O dicho de otra forma, no parcheas cada vez a una version inferios de la CIOS?

Igual estoy preguntando una burrada pk no tngo ni idea pero me quede con esa impresion.:lamer:

Aun no he probado a ejecutar los backups. Ya comentare a ver que tal me ha ido.

Saludetes y gracias de nuevo!!:hype:

Luisodin
21/07/2009, 14:53
Gracias por este magnifico tutorial!

Hace poco que pille la wii y tenia ganas de probar a ver que tal iban los backups de mis juegos originales. Asi que he seguido todos los pasos del tuto y mas o menos he podido hacerlo todo. Excepto algunas dudas que me han asaltado.

Al actualizar mi wii, me pase de firm y instale uno superior al 4.0 y tube que buscar por otros lares la forma de instalar el HBC. Y al final de la instalacion me daba un error raro con muchos numeros y letras, pero apague la consola y la volvi a encender y tenia igualmente el HBC instalado y funcionando.

Al instalar las ultimas 3 CIOS no pude evitar ver que una era la version 1.0, la siguiente era la 1.6 y la ultima la 1.7 si no me equivoco. Como comentas, el orden de instalacion de estas CIOS no importa, pero si parcheas instalando primero la 1.7 y despues el resto(que es como lo hice yo) no hay problemas de compatibilidad entre ellos? O dicho de otra forma, no parcheas cada vez a una version inferios de la CIOS?

Igual estoy preguntando una burrada pk no tngo ni idea pero me quede con esa impresion.:lamer:

Aun no he probado a ejecutar los backups. Ya comentare a ver que tal me ha ido.

Saludetes y gracias de nuevo!!:hype:

Para que lo entiendas, la Wii funciona por Módulos, no son archivos enteros. Son como parches cutres. Por eso hay como 50 IOS, cada uno incluye una cosita nueva normalmente, como una actualizacion d eun driver, un parcheo de un bug, una libreria,...
Aunque el IOS se llame 1.6 y otro 1.7, cada uno normalmente parchea uno diferente, asi que no hay problema.

Os aventuro que esta semana empiezo vacacione sy tengo 4 o5 tutos calentitos para que le saqueis más jugo a la blanquita

nitroosistem
21/07/2009, 17:42
Para que lo entiendas, la Wii funciona por Módulos, no son archivos enteros. Son como parches cutres. Por eso hay como 50 IOS, cada uno incluye una cosita nueva normalmente, como una actualizacion d eun driver, un parcheo de un bug, una libreria,...
Aunque el IOS se llame 1.6 y otro 1.7, cada uno normalmente parchea uno diferente, asi que no hay problema.

Os aventuro que esta semana empiezo vacacione sy tengo 4 o5 tutos calentitos para que le saqueis más jugo a la blanquita

eis! Gracias por la respuesta!:D

por cierto, el wad manager es necesario para ejecutar backups en disco(dvd) o puedo prescindir de ello?

por cierto, y ya puestos, como puedo comprobar la version de firm que tengo instalado en la consola?

saludetes!!:hype:

FFantasy6
21/07/2009, 17:56
por cierto, el wad manager es necesario para ejecutar backups en disco(dvd) o puedo prescindir de ello?

Puedes prescindir, pero como dicen que los mejores juegos estan en el Wiiware, ten a mano el wad manager :D

nitroosistem
22/07/2009, 09:16
aix. he probado a cargar un backup de un juego en disco y no me lo ha reconocido.:( El dvd es sony osea que problema de marca no creo que sea.

Intento lanzarlo desde la casilla habitual en el menu de la wii, no se si deberia hacerlo desde algun otro sitio...:confused:

Lo unico que no he instalado del tutorial son los ios 36 y 38 modificados y el lanzador automatico, pero el resto lo tengo todo instalado.

A ver si me podeis exar una manilla.

Saludetes y gracias!:hype:

FFantasy6
22/07/2009, 09:25
Intento lanzarlo desde la casilla habitual en el menu de la wii, no se si deberia hacerlo desde algun otro sitio...:confused:

Si, desde un canal lanzador de copias de seguridad. GeckoOs por ejemplo.

nitroosistem
22/07/2009, 13:43
Si, desde un canal lanzador de copias de seguridad. GeckoOs por ejemplo.

eis! Gracias.:D

ara cuando tnga un pokillo de tiempo libre me pongo a ello.

saludetes!:hype:

< - >
he probado a ejecutar un backup en dvd desde el geko OS y no me chuta.

Aun tengo que instalar las IOS 36 y 38, sera por eso que no me lo reconoce?

FFantasy6
22/07/2009, 14:34
Aun tengo que instalar las IOS 36 y 38, sera por eso que no me lo reconoce?

Si, creo que era el 36, habia que instalar alguno fijo xD

nitroosistem
22/07/2009, 17:15
estoy eyendo por ai que hace falta tener instalado el chip para poder lanzar discos trucha.

El gecko no puede ejecutar discos sin chip, o hay alguna otra posibilidad?

saludetes, y perdonad mi ignorancia con la wii, hace muy poco que la tengo!:hype:

FFantasy6
22/07/2009, 17:17
El gecko no puede ejecutar discos sin chip

Pero si te acaban de decir arriba que si que los carga.

nitroosistem
22/07/2009, 23:05
Pero si te acaban de decir arriba que si que los carga.

okis.okis. probare esta noche entonces a ver k tal.:brindis:

saludetes!:D

< - >
e instalado los ios 36 y 38 pero nada, sigo sin poder cargar discos trucha:llorosr:

me falta encontrar lo que se llama launcher automatico.wad

eso influye en algo en la carga de los discos?

saludetes y gracias de nuevo!:hype:

Luisodin
22/07/2009, 23:15
okis.okis. probare esta noche entonces a ver k tal.:brindis:

saludetes!:D

< - >
e instalado los ios 36 y 38 pero nada, sigo sin poder cargar discos trucha:llorosr:

me falta encontrar lo que se llama launcher automatico.wad

eso influye en algo en la carga de los discos?

saludetes y gracias de nuevo!:hype:

Has parcheado el IOS35 que es el del Bug Trucha?

A que lo ahs reparcheado y la has liado? xD

nitroosistem
22/07/2009, 23:35
Has parcheado el IOS35 que es el del Bug Trucha?

A que lo ahs reparcheado y la has liado? xD

nono. ya fui con cuidado de no parchear la ios35:D

voy a probar a usar el gamma 0.3 a ver que tal.

< - >
que curioso...con el gecko 1.91(que si no me equivoco es la ultima version de este launcher) no me funciona el backup, pero en cambio, si uso el gamma 0.3 si que me lo lanza sin problemas des del hbc.

de momento los lanzare asi a ver que tal.

saludetes y gracias por todo!!:hype:

FFantasy6
30/07/2009, 01:41
Los juegos de Wiiware funcionan acorde con el firmware ? pongo uno pal y se reinicia la consola (tiene el firm 3.1)

Luisodin
30/07/2009, 01:55
Algunso son R Free, otros no xD

otto_xd
30/07/2009, 02:35
Los juegos de Wiiware funcionan acorde con el firmware ? pongo uno pal y se reinicia la consola (tiene el firm 3.1)

Esperate a que salga la emulacion de NAND desde boot, de forma que podras trastear lo que quieras, no sera en tu consola.

FFantasy6
30/07/2009, 09:44
Algunso son R Free, otros no xD

Ya, este es PAL xD

Esperate a que salga la emulacion de NAND desde boot, de forma que podras trastear lo que quieras, no sera en tu consola.

No quiero trastear, con que funcione como el Megaman9 me vale :P

otto_xd
30/07/2009, 11:35
Ya, este es PAL xD

No quiero trastear, con que funcione como el Megaman9 me vale :P

Lo digo porque sera mas seguro.

Drumpi
06/08/2009, 01:13
Hola a todos:

Bueno, decir que hoy he estado viendo como se le operaban las tripas a una wii para admitir juegos programados por aficionados por amor al arte (ejem).
Decir que esta venía con el firm 3.5E (no se, el que había en navidades, creo, antes de la actualización 4.0), y he visto el proceso a través del famoso fallo del caballo (ejem). Todo bien hasta que se nos ocurrió realizar la actualización.
Parece que ninty ha hecho los deberes y ha neutralizado el funcionamiento del homebrew channel con su 4.1, al menos, no hubo manera de arrancarlo después.
Por internet no he visto avisos ni nada de eso, así que, simplemente, preguntar si habeis sabido algo de esto... y si no, pues poner de sobreaviso a los demás, sólo por si acaso.

bernard
06/08/2009, 23:15
Yo estoy con la 4.1 y tengo homebrew.

nitroosistem
07/08/2009, 10:42
Yo estoy con la 4.1 y tengo homebrew.

donde has podido mirar la version de firm de la consloa?

lo digo pk mira que me e tirao rato intentando buscar la opcion y no ha habido manera.

Drumpi
07/08/2009, 18:41
Pues mira la primera imagen que ha puesto y lo verás: en el menu de Wii sale.

Por cierto, nada, falsa alarma, buscabamos el Banerbomb en las partidas guardadas en lugar de los canales de la SD ^^U
Una vez localizado sólo hubo que reinstalar el jomibriu chanel para que todo funcionase bien.
Pero el susto se ha dado, por lo visto la actualización le hace algo al HC y hay que instalarlo DESPUÉS.

Tengo que informarme del WiiBennu :D:D:D

Drumpi
20/08/2009, 01:04
Pregunta tonta del dia ¿Hay algún límite en las tarjetas SD con el firm 4.1? ¿o de sistema de ficheros?
Tenía una SD de 2GB con unas cosillas instaladas, y como he comprado una de 4GB (una transcend) he hecho copy/paste y ahora no me reconoce el 80% de lo que tengo (incluso el emu de SNES me dice "invalid FAT format") ¿Alguna idea, plis?

Tengo un oboe
21/08/2009, 14:28
Hola, tenia otra cuenta antes en este foro, pero parece que de no usarla la han quitado xD.
Bueno eso no importa, antes que nada, el tutorial creo que es el mejor que he visto, pero, hay un paso del que no puedo pasar, pregunto esto a ver si alguien me ayuda, vale,
Tengo la wii actualizada a 4.0, el primer paso de instalar el HBC bien, lo tengo instalado, pero, cuando toca abrir el NotDVDx34, a los siete paquetes, salta una pantalla que se queda ahi parada, alguien sabe que es esto? o que puedo haacer?
Muchas gracias :)

hokori
21/08/2009, 14:37
Hola, tenia otra cuenta antes en este foro, pero parece que de no usarla la han quitado xD.
Bueno eso no importa, antes que nada, el tutorial creo que es el mejor que he visto, pero, hay un paso del que no puedo pasar, pregunto esto a ver si alguien me ayuda, vale,
Tengo la wii actualizada a 4.0, el primer paso de instalar el HBC bien, lo tengo instalado, pero, cuando toca abrir el NotDVDx34, a los siete paquetes, salta una pantalla que se queda ahi parada, alguien sabe que es esto? o que puedo haacer?
Muchas gracias :)

Genial tu nick, solo te hace falta un avatar que le haga justicia:D

Tengo un oboe
21/08/2009, 14:39
Genial tu nick, solo te hace falta un avatar que le haga justicia:D

Vale, estoy buscando uno jajaja xD.

EDIT: Si alguien puede contestarme se lo agradezco, cuando la TV este desocupada hago una foto.

EDIT: h ttp://img33.imageshack.us/i/imagen015sdl.jpg/

EDIT3: El primer "apartado" del NotDVDx34 (DowngradeIOS35), como decia antes, se queda a medias, y sale la pantalla de arriba, si le vuelvo a dar, sale

Maybe you already ran this?

Y vuelve al HBC, pasé al segundo a ver que pasaba (patchMii) y se descarga todo 15/15 y vuelve al HBC.

y en el tercero (DVDx) pone:

error making http request.

Asi que no se...

La wii esta en 4.0, y no tiene ningun canal ilegal asi que no se por que pasa eso.

Y el último Edit: Vale, hoy no se por que, he provado y se ha instalado xD, asi que ya la tengo al 3.2, me siento idiota >.<, pero bueno,,,
gracias de todas formas xD

Luisodin
29/08/2009, 23:49
Va siendo hroa de meter una pequeña actualizacion, creo que mañana será el dia si me da tregua el dolor d cabeza!

nintiendo1
09/01/2010, 11:12
Va siendo hroa de meter una pequeña actualizacion, creo que mañana será el dia si me da tregua el dolor d cabeza!

¿El tuto que hay ahora sigue siendo válido? Lo digo porque ya tiene su tiempo, han sacado nuevos Firmwares y cosas y no quiero cagarla.

¿Alguien sabe otro tuto, que indique bien como instalar el lanzador de juegos por USB?

Saludos.

Luisodin
11/01/2010, 22:15
SI, sigue siendo válido totalmente, solo que tienes que instalar 2 IOS nuevos :)

Bizkaitarra
12/01/2010, 22:33
SI, sigue siendo válido totalmente, solo que tienes que instalar 2 IOS nuevos :)

Me acaba de caer la wii como regalo :):):):):)

La probaré un par de días y luego usaré tu manual así que ya te pediré ayuda si me atranco!!! Muchas gracias por el tuto!!

Por cierto, ¿instalar esto anula la garantia? ¿¿¿Alguno de los aquí presentes ha conseguido un bonito ladrillo blanco al intentar piratearla??? Si es así supongo que es por algún error que se cometio o algo que fallo, ¿Sabeis qué?

Muchas gracias por las respuestas!!! Yo para ser feliz quiero una wii, yo para ser feliz quiero una wiz

Locke
12/01/2010, 22:37
Yo el otro dia actualice la wii de un amigo y se ha simplificado mucho el proceso. Solo necesitas el bannerbomb para meter el homebrew channel y desde ahi lanzas el pimp my wii para que el solito coja y se baje todos los archivos necesarios y te los parchee si es menester. Basta con dejar todo por defecto.

Despues te buscas la vida para instalar el ios de los juegos piratones (en el propio pimp my wii te dicen cual es, solo hay que bajarselo y ejecutarlo) y te instalas el wiiflow para lanzar las isos. 4 sencillos pasos y ya tienes la wii lista para una vida de lujuria :)

otto_xd
12/01/2010, 22:43
Yo el otro dia actualice la wii de un amigo y se ha simplificado mucho el proceso. Solo necesitas el bannerbomb para meter el homebrew channel y desde ahi lanzas el pimp my wii para que el solito coja y se baje todos los archivos necesarios y te los parchee si es menester. Basta con dejar todo por defecto.

Despues te buscas la vida para instalar el ios de los juegos piratones (en el propio pimp my wii te dicen cual es, solo hay que bajarselo y ejecutarlo) y te instalas el wiiflow para lanzar las isos. 4 sencillos pasos y ya tienes la wii lista para una vida de lujuria :)

Gracias, que despues de examenes tengo que hacer una quedada de new super mario bross wii con los de la uni, y de paso, nos ponemos a liberar consolas xD

Locke
12/01/2010, 23:02
Gracias, que despues de examenes tengo que hacer una quedada de new super mario bross wii con los de la uni, y de paso, nos ponemos a liberar consolas xD

Pues si necesitas info mas detallada, pregunta sin cortarte. Yo lo hice precisamente para jugar al new mario y madre mia... estuve llorando de la risa durante 2 horas. El juego mas divertido que he probado en muchisimo tiempo!!

En serio, pensaba que seria incomodo, porque mas que una ayuda, el coop en este juego es bastante caos... pero con eso consiguen que el juego sea aun mas desafiante y desde luego MUCHO mas gracioso.

otto_xd
12/01/2010, 23:39
Pues si necesitas info mas detallada, pregunta sin cortarte. Yo lo hice precisamente para jugar al new mario y madre mia... estuve llorando de la risa durante 2 horas. El juego mas divertido que he probado en muchisimo tiempo!!

En serio, pensaba que seria incomodo, porque mas que una ayuda, el coop en este juego es bastante caos... pero con eso consiguen que el juego sea aun mas desafiante y desde luego MUCHO mas gracioso.

Para mi el juego del año del 2009, no podiamos parar de reir, anda que no moriamos veces por pulsar la A todo el rato porque no parabamos de putearnos (en el fondo NO dejaba de putearlos xD) y luego no sabíamos salir del embolao xDD

Mirare el tutorial de la aplicacion esa, en teoria mis compañeros lo quieren para tener algun juego, asi que con un ios que cargue de disco ya estara todo ok.

Saludos y gracias!

dj syto
13/01/2010, 07:18
el bannerbomb junto con el hackmii simplifican mucho todo. Lo ideal es usar el hackmii para instalar el bootmii y hacerte una copia de la nand por seguridad. Asi evitas cualquier tipo de brickeo futuro. Eso si tu wii permite instalar el bootmii, porque hay algunas ke no te dejan instalarlo en el inicio de la consola.

El pimp my wii es un gran invento ya que lo dejas solico un rato, y te pone to lo necesario, y no hacen falta ni downgrades ni historias.

Bizkaitarra
13/01/2010, 12:49
No me estoy enterando de esto ultimo :(

¿Alguien me podría explicar así en forma de pasos que es lo que tengo que hacer para hacerlo de la manera más sencilla y segura? Soy muy novato con la Wii jejeje!!!

Mil gracias

< - >

Por lo que entiendo:

1. Descargar el bannerbomb (Supongo que será facil de obtener)
2. Como con el bannerbomb me han instalado el homebrew channel lanzo un programa llamado pimp my wii
3. El paso de las IEOS no lo pillo....
4. Me instalo wiiflow para lanzar ISOs
4b. ¿Podría instalar un lanzador desde disco duro no?

el bannerbomb junto con el hackmii simplifican mucho todo. Lo ideal es usar el hackmii para instalar el bootmii y hacerte una copia de la nand por seguridad. Asi evitas cualquier tipo de brickeo futuro. Eso si tu wii permite instalar el bootmii, porque hay algunas ke no te dejan instalarlo en el inicio de la consola.

El pimp my wii es un gran invento ya que lo dejas solico un rato, y te pone to lo necesario, y no hacen falta ni downgrades ni historias.

Método 2, método styto:
1. Instalar bannerbomb
2. Instalar hackmii y con eso instalar bootmii que supongo que es un programa para hacer copias de seguridad de la NAND (Hay wiis que no permiten instalar el bootmii)
3. Continuar con los pasos de Locke

¿Me aclarado bien?

¿Me falta algún punto? (No se si en primer lugar debería de actualizar la wiz o así..)¿Alguna advertencia?

También tengo dudas con el WiiConnect24, ¿Detecta pirateos? ¿Lo desactivo?

Locke
13/01/2010, 13:35
Por lo que entiendo:

1. Descargar el bannerbomb (Supongo que será facil de obtener)
2. Como con el bannerbomb me han instalado el homebrew channel lanzo un programa llamado pimp my wii
3. El paso de las IEOS no lo pillo....
4. Me instalo wiiflow para lanzar ISOs
4b. ¿Podría instalar un lanzador desde disco duro no?

Lo de los IOS es porque el cIOS35 (me parece que es ese, pero de todas maneras, al ejecutar el pimp my wii te lo dice claramente) no es demasiado legal, asi que tendras que buscarte por internete la ultima version e instalarla desde el homebrew channel despues de haber pasado el pimp my wii.

El wiiflow se que lanza isos desde USB y SD, lo del disco duro no lo se, pero vamos, sustituye wiiflow por el launcher que mas te guste.

A ver, algo mas clarito:

1. Utiliza Bannerbomb para lanzar Hackmii que instalara el homebrew channel (HBC).
2. Instala BootMii desde el HBC y haz una copia de la nand si tu wii lo permite (OPCIONAL)
3. Desde HBC ejecuta pimp my wii para que se descargue e instale todos los archivos necesarios. Creo que las opciones por defecto son suficientes para todo lo que nos interesa, pero en caso contrario siempre puedes volver a correrlo para cambiarlas, asi que no pasa mucho.
4. Descarga e instala desde HBC la ultima version del cIOS 35 (creo que es ese, pero de todas maneras el Pimp te lo habra dicho durante la instalacion).
5. Descarga y ejecuta desde HBC el launcher de isos que mas te guste. Personalmente me quedo con WiiFlow.
6. Si quieres, puedes descargarte el WadManager, para instalar como canales aquellos programas que tengan version .wad (OPCIONAL)

Espero que esto sea suficiente :p

Método 2, método styto:
1. Instalar bannerbomb
2. Instalar hackmii y con eso instalar bootmii que supongo que es un programa para hacer copias de seguridad de la NAND (Hay wiis que no permiten instalar el bootmii)
3. Continuar con los pasos de Locke

¿Me aclarado bien?

Para que no te lines. El bannerbomb es un exploit que sirve solamente para lanzar el hackmii. Hackmii es lo que te instala el homebrew channel.

Luego a partir de ahi, si quieres, puedes instalar bootmii que te permite backupear y restaurar la nand. No viene mal tener un poco de seguridad :p

¿Me falta algún punto? (No se si en primer lugar debería de actualizar la wiz o así..)¿Alguna advertencia?

También tengo dudas con el WiiConnect24, ¿Detecta pirateos? ¿Lo desactivo?

No creo que actualizar la Wiz tenga algo que ver... [wei]

Por la wii no te preocupes, el pimp my wii te sube automaticamente la version y te deja todos los canales mas actuales instalados.

Y el wiiconnect tranquilo. No ha habido ni un solo problema por el momento y dudo que los haya. Lo unico que tienes que tener cuidado con las actualizaciones. Te recomendaria hacerlas siempre desde el pimp.

josepzin
13/01/2010, 13:47
Yo no me he enterado de nada :D

Locke
13/01/2010, 14:50
Yo no me he enterado de nada :D

Pero te has leido al menos los terminos tecnicos que hay en el primer post? xD

josepzin
13/01/2010, 15:10
Pero te has leido al menos los terminos tecnicos que hay en el primer post? xD

No te preocupes por mi, sobreviviré :P

En realidad he mirado muy por encima, asi que es lógico que no entienda nada. Mi Wii ya venia con el canal homebrew instalado asi que sólo estoy aquí de curioso.

Bizkaitarra
14/01/2010, 07:53
Lo de los IOS es porque el cIOS35 (me parece que es ese, pero de todas maneras, al ejecutar el pimp my wii te lo dice claramente) no es demasiado legal, asi que tendras que buscarte por internete la ultima version e instalarla desde el homebrew channel despues de haber pasado el pimp my wii.

El wiiflow se que lanza isos desde USB y SD, lo del disco duro no lo se, pero vamos, sustituye wiiflow por el launcher que mas te guste.

A ver, algo mas clarito:

1. Utiliza Bannerbomb para lanzar Hackmii que instalara el homebrew channel (HBC).
2. Instala BootMii desde el HBC y haz una copia de la nand si tu wii lo permite (OPCIONAL)
3. Desde HBC ejecuta pimp my wii para que se descargue e instale todos los archivos necesarios. Creo que las opciones por defecto son suficientes para todo lo que nos interesa, pero en caso contrario siempre puedes volver a correrlo para cambiarlas, asi que no pasa mucho.
4. Descarga e instala desde HBC la ultima version del cIOS 35 (creo que es ese, pero de todas maneras el Pimp te lo habra dicho durante la instalacion).
5. Descarga y ejecuta desde HBC el launcher de isos que mas te guste. Personalmente me quedo con WiiFlow.
6. Si quieres, puedes descargarte el WadManager, para instalar como canales aquellos programas que tengan version .wad (OPCIONAL)

Espero que esto sea suficiente :p

Para que no te lines. El bannerbomb es un exploit que sirve solamente para lanzar el hackmii. Hackmii es lo que te instala el homebrew channel.

Luego a partir de ahi, si quieres, puedes instalar bootmii que te permite backupear y restaurar la nand. No viene mal tener un poco de seguridad :p

No creo que actualizar la Wiz tenga algo que ver... [wei]

Por la wii no te preocupes, el pimp my wii te sube automaticamente la version y te deja todos los canales mas actuales instalados.

Y el wiiconnect tranquilo. No ha habido ni un solo problema por el momento y dudo que los haya. Lo unico que tienes que tener cuidado con las actualizaciones. Te recomendaria hacerlas siempre desde el pimp.

Muchas gracias!!! Unas :brindis: virtuales para todos!!

Después de examenes me pondré con ello que de momento es mucha tentación tener la Wii con más juegos que el Wii Sports (el cual no esta mál pero no me engancha como harían otros...). Ya os contaré!!

dj syto
14/01/2010, 07:58
no olvideis el paso dos.

Si el hackmii os permite instalar el bootmii como boot2 (no todas las wiis lo permiten, es una loteria) ahi teneis un seguro de vida para vuestra wii. Ya que si no podeis instalarlo como boot2, la otra solucion es instalarlo como ios, pero de este modo NO se kedara instalado por delante del firm oficial.

En el caso de poder instalarlo como boot2, hay que hacer una copia de la nand en una sd, y luego guardar ese archivo como paño en oro. Hecho esto, ya podeis hacerle LO QUE SEA a vuestra wii ke jamas os la cargareis. Puesto que si alguna vez deja de arrancar o lo que sea por haber trasteado con ella, bastara con poner un par de archivos en la sd para ke se autoejecute al encenderse la consola el bootmii y poder restaurarle la nand y dejarla como venia de fabrica.

Es imprescindible. La wii es la consola mas facil de brickear ke he visto. Mucho mas ke psps, ke xboxes y demas. Puesto ke a veces haciendolo todo bien, PUEDE INCLUSO BRICKEARSE!. Osea que insisto. BOOTMII ES OBLIGATORIO!

Jabicho
14/01/2010, 10:55
La tengo desde reyes, con el firm 4.1e, ya me venia con ese. No la he actualizado ni nada. Me pongo con el tuto hoy por la noche y ya os comentaré.

Salu2

Bizkaitarra
14/01/2010, 11:23
....la otra solucion es instalarlo como ios, pero de este modo NO se kedara instalado por delante del firm oficial.

¿Que desventaja tiene instalarlo como IOS? (Los IOS son los “firmwares” oficiales de la Wii. Son diferentes y no sobrescriben unos a otros. Puedes tener todos, has de tener todos de hecho para todas las funcionalidades) Supongo que es que te salvará de menos brickeos o algo así....

Y lo de instalarlo de la mejor manera, boot2, ¿Es la misma idea que en la PS2? Es decir, si no tocas nada ejecuta el boot, si tocas el botón nosecuantos boot2 etc

MoReNiLLo
14/01/2010, 11:28
las wii con el mario kart permiten el bootmii?

Bizkaitarra
14/01/2010, 12:25
Añado una duda más. He estado leyendo en la página del BannerBomb y tengo la siguiente duda:

¿Hay que tener la conexión a internet puesta y el connect24 activado?

Ahora mismo tengo la conexión bien echa pero como aún no me leido que es lo del connect24 no lo tengo activado. ¿No hay problemas por activarlo no?

Así como en el bannerbomb y en el hackmii he encontrado sus páginas oficiales, no he encontrado la página de pimp my wii. He encontrado sitios para bajarlo pero no son el sitio oficial. ¿Sabeis cual es la última versión?

He consultado la página del lanzador de ISOs que recomiendas (el cual me parece que esta muy bien). He descargado la versión light que supongo que tendré que arrancar desde el homebrew ¿no?

¿A la hora de meter una ISO al disco duro simplemente tengo que hacer copiar-pegar o hay que usar algún programa en el ordenador?
¿La partición puede estar en FAT32 creo no? Pero... ¿Si esta en FAT32 no puedo copiar archivos de más de 2GB no? Para mi lo ideal sería poder usar FAT32 porque aprobecharía el disco duro externo que tengo que uso para ver pelis en la PS2 pero si no se puede usaría el formato que haga falta y compraría otro disco duro ;)

dj syto
14/01/2010, 14:02
las wii con el mario kart permiten el bootmii?

es una loteria, incluso en las wiis negras ke vienen tan protegidas para no leer backup desde el dvd funciona. En unas si, y en otras no, claro. Eso te lo dice el hackmii nada mas ejecutarlo.

< - >

¿Que desventaja tiene instalarlo como IOS? (Los IOS son los “firmwares” oficiales de la Wii. Son diferentes y no sobrescriben unos a otros. Puedes tener todos, has de tener todos de hecho para todas las funcionalidades) Supongo que es que te salvará de menos brickeos o algo así....

Y lo de instalarlo de la mejor manera, boot2, ¿Es la misma idea que en la PS2? Es decir, si no tocas nada ejecuta el boot, si tocas el botón nosecuantos boot2 etc
hay consolas (de la epoca ke sea) que por algun motivo no permiten instalarlo al inicio. Al instalarlo como ios el efecto al usuario, osea mientras funcione, es el mismo. Y nos puede salvar de muchos brickeos usandolo exactamente del mismo modo ke cuando esta como boot2. ¿la diferencia? pues esa, ke cualqueir brickeo por sucio ke sea es salvable si te ha permitido instalarlo como boot2, mientras ke si lo has instalado como ios, solo podras desbrickearla si la consola al menos llega al inicio hasta la ios donde has puesto el bootmii.

Añado una duda más. He estado leyendo en la página del BannerBomb y tengo la siguiente duda:

no. Para el baner bomb y el hack mii rotundamente no. Para luego ponerle el pimp my wii hay posibilidades de hacerlo sin conexion. Pero es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE recomendable hacerlo con conexion a internet. No tienes ke tener configurado el connect 24 ese. Basta con tener configurada una conexion a internet en la consola.

Ahora mismo tengo la conexión bien echa pero como aún no me leido que es lo del connect24 no lo tengo activado. ¿No hay problemas por activarlo no?
no. Eso del connect24 son chorradas que solo sirven para ke tus amigos te dejen mensajes y tontunas mientras tu tienes la consola en modo standby.

He consultado la página del lanzador de ISOs que recomiendas (el cual me parece que esta muy bien). He descargado la versión light que supongo que tendré que arrancar desde el homebrew ¿no?

¿A la hora de meter una ISO al disco duro simplemente tengo que hacer copiar-pegar o hay que usar algún programa en el ordenador?
¿La partición puede estar en FAT32 creo no? Pero... ¿Si esta en FAT32 no puedo copiar archivos de más de 2GB no? Para mi lo ideal sería poder usar FAT32 porque aprobecharía el disco duro externo que tengo que uso para ver pelis en la PS2 pero si no se puede usaría el formato que haga falta y compraría otro disco duro ;)

puedes arrancar desde el canal homebrew o puedes crear un acceso directo en la lista de canales. Osea un canal ke lo ke hara sera ejecutar el lanzador de isos ke tengas en la tarjeta. Eso se llama instalarlo como forwarder. Estara el canal en el menu de wii, pero los datos del programa estaran en tu sd.

hay muchos tipos de lanzadores de isos desde usb. Algunos permiten fat32, ntsc y wbfs (el formato propio de wii). El problema de usar fat32 es ke no podras meter backups de mas de 4 gigas, tales como smashbrothers o metroid trilogy.

Locke
14/01/2010, 14:08
Añado ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿una????????????? duda más. He estado leyendo en la página del BannerBomb y tengo la siguiente duda:

Así como en el bannerbomb y en el hackmii he encontrado sus páginas oficiales, no he encontrado la página de pimp my wii. He encontrado sitios para bajarlo pero no son el sitio oficial. ¿Sabeis cual es la última versión?

A ver, por partes :p

Siempre es recomendable tener la conexion a internet activada. Muchos programas (incluido el propio homebrew channel, utilizan la conexion a internet para actualizarse o bajar los archivos que necesitan. El wiiconnect24 es simplemente para que la consola reciba avisos y mensajes incluso estando en standby.

La verdad es que ni idea de cual es la ultima version del pimp. Para eso suelo consultar los hilos de EOL, que "suelen" estar bien actualizados e incluso tienen enlaces a todas las versiones de cada programa.

El WiiFlow tienes que ejecutarlo desde el HBC a no ser que lo descargues en formato .wad y lo instales como un canal mas desde el WadManager (otro programa distinto, que tambien se ejecuta desde el HBC).

EL wiiflow me parece que utiliza solo el formato WBFS, y para pasar las isos necesitaras el WBFS manager. Creo que syto menciono que existian otros lanzadores que aceptaban cualquier sistema de archivos y simplemente metias las isos en una carpeta llamada WBFS, pero no se ni cuales son ni si funcionan tan bien como el WiiFlow. A ver si lee esto y nos halunvra con su saviduria....

< - >
****** syto, te me adelantaste... xD

Por que no se puede tener la conexion a internete para el hackmii?

dj syto
14/01/2010, 14:35
Por que no se puede tener la conexion a internete para el hackmii?

me refiero a ke rotundamente NO es necesario tenerla :P

Bizkaitarra, te recomiendo utilizar el formato wbfs si puedes, creandote una particion en tu hd, ya que al usar ese formato, las isos se reducen de tamaño considerable (la mayoria pasan de ocupar 4 gigas a 1 y medio, o 300 megas como en el new mario brs XDD).

Bizkaitarra
14/01/2010, 14:56
Gracias por las respuestas.

Lo de Wiiflow he estado leyendo el readme que viene con el. Dice que necesitas o bien instalar el Wiiflow en una SD (Fat32) y luego los juegos en el disco duro en WBFS o bien instalar en una partición del disco duro FAT32 el Wiiflow y otra partición para los juegos.

< - >

me refiero a ke rotundamente NO es necesario tenerla :P

Bizkaitarra, te recomiendo utilizar el formato wbfs si puedes, creandote una particion en tu hd, ya que al usar ese formato, las isos se reducen de tamaño considerable (la mayoria pasan de ocupar 4 gigas a 1 y medio, o 300 megas como en el new mario brs XDD).

Pues esta claro entonces que merece mucho la pena ;)

¿¿Y aún con esa "compresión" que hace funcionan rapido los juegos??? Como me esta gustando esta consola....

dj syto
14/01/2010, 15:08
Gracias por las respuestas.

Lo de Wiiflow he estado leyendo el readme que viene con el. Dice que necesitas o bien instalar el Wiiflow en una SD (Fat32) y luego los juegos en el disco duro en WBFS o bien instalar en una partición del disco duro FAT32 el Wiiflow y otra partición para los juegos.

< - >

Pues esta claro entonces que merece mucho la pena ;)

el wiiflow es mi favorito. Aunke no soporte de momento fat32 ni ntsc. Es el ke mejor compatibilidad tiene. Bueno, tiene la misma ke el usb loader gx, porque es una modificacion del mismo, pero ambos son los mejores en compatibilidad. Lo ke ocurre eske el wiiflow es el ke tiene los menus mas bonitos.

Bizkaitarra
14/01/2010, 15:17
el wiiflow es mi favorito. Aunke no soporte de momento fat32 ni ntsc. Es el ke mejor compatibilidad tiene. Bueno, tiene la misma ke el usb loader gx, porque es una modificacion del mismo, pero ambos son los mejores en compatibilidad. Lo ke ocurre eske el wiiflow es el ke tiene los menus mas bonitos.

La verdad es que a mi los videos me han impactado....y parece muy sencillote de usar :)

A mi para mi mismo me vale con un cargador que me ponga la lista y calle pero para un par de colegas a los que tengo que hacerles pos prefiero que sepan usarlo y no me llamen cada dos por tres. Para esto el wiiflow es muy sencillo :)

Nada, creo que tengo todo localizado para seguir los pasos. Lo que no me queda del todo claro es lo de las instalaciones como wad y cosas así pero supongo que con la Wii delante aclararé las cosas

De momento gracias a vosotros he reunido todo lo necesario y ahora a esperar a despues de examenes....

Mil gracias!!!

dj syto
14/01/2010, 16:34
La verdad es que a mi los videos me han impactado....y parece muy sencillote de usar :)

A mi para mi mismo me vale con un cargador que me ponga la lista y calle pero para un par de colegas a los que tengo que hacerles pos prefiero que sepan usarlo y no me llamen cada dos por tres. Para esto el wiiflow es muy sencillo :)

Nada, creo que tengo todo localizado para seguir los pasos. Lo que no me queda del todo claro es lo de las instalaciones como wad y cosas así pero supongo que con la Wii delante aclararé las cosas

De momento gracias a vosotros he reunido todo lo necesario y ahora a esperar a despues de examenes....

Mil gracias!!!
no habia visto tu duda!. No es ke los comprima. Sino que elimina todos los datos basura de la iso y deja unicamente los datos del juego. Lo de las instalaciones como wad es para poner un acceso directo al wiiflow en los canales principales de la wii para evitar tener ke ir al homebrew launcher cada vez.

Bizkaitarra
14/01/2010, 16:38
no habia visto tu duda!. No es ke los comprima. Sino que elimina todos los datos basura de la iso y deja unicamente los datos del juego. Lo de las instalaciones como wad es para poner un acceso directo al wiiflow en los canales principales de la wii para evitar tener ke ir al homebrew launcher cada vez.

Ummm ok. Con lo de wand tengo una duda más jejej
Tu instalas una aplicación como wand (Por ejemplo este launcher) desde el disco duro.

¿Donde te instala el wand, en la memoria interna de la Wii o en el disco duro? Si mál no he entendido en el readme, para usar el Wiiflow necesito dejar una partición de FAT32 con el Wiiflow en el disco duro con lo que entiendo que necesito tener siempre el disco duro conectado para poder lanzar los juegos, pero, Si desconecto el disco duro e intento jugar a un juego original, ¿la consola no da fallo al listar los canales por no encontrar donde esta el Wiiflow?

dj syto
14/01/2010, 16:43
Ummm ok. Con lo de wand tengo una duda más jejej
Tu instalas una aplicación como wand (Por ejemplo este launcher) desde el disco duro.

¿Donde te instala el wand, en la memoria interna de la Wii o en el disco duro? Si mál no he entendido en el readme, para usar el Wiiflow necesito dejar una partición de FAT32 con el Wiiflow en el disco duro con lo que entiendo que necesito tener siempre el disco duro conectado para poder lanzar los juegos, pero, Si desconecto el disco duro e intento jugar a un juego original, ¿la consola no da fallo al listar los canales por no encontrar donde esta el Wiiflow?

es wad, no wand jaojoajajoa.

Los wad se instalan en la memoria de la wii (en los firm nuevos hay un modo pa instalarlos en la sd, pero mejor ignorarlo XD), y pueden ser diversas aplicaciones, como por ejemplo el homebrew launcher. Si instalas el wiibrew NO instala el programa, sino ke lo ke hace es un acceso directo ke busca el programa en cualqueir unidad fat32 conectada a la wii, ya sea una sd en el lector de sd o cualquier disco usb. En el cual estara puesto el ejecutable del wiiflow y ahi guardara las configuraciones, caratulas y demas. Las rutas estan en el txt del programa. A esto se llama instalacion como forwarder.

< - >

Si desconecto el disco duro e intento jugar a un juego original, ¿la consola no da fallo al listar los canales por no encontrar donde esta el Wiiflow?

no. no dara fallo porque el canal esta instaldo en la consola. El fallo lo dara si lo ejecutas, porque entonces sera cuando buscara un archivo en las unidades externas.

Bizkaitarra
14/01/2010, 16:57
es wad, no wand jaojoajajoa.

Los wad se instalan en la memoria de la wii (en los firm nuevos hay un modo pa instalarlos en la sd, pero mejor ignorarlo XD), y pueden ser diversas aplicaciones, como por ejemplo el homebrew launcher. Si instalas el wiibrew NO instala el programa, sino ke lo ke hace es un acceso directo ke busca el programa en cualqueir unidad fat32 conectada a la wii, ya sea una sd en el lector de sd o cualquier disco usb. En el cual estara puesto el ejecutable del wiiflow y ahi guardara las configuraciones, caratulas y demas. Las rutas estan en el txt del programa. A esto se llama instalacion como forwarder.

< - >

no. no dara fallo porque el canal esta instaldo en la consola. El fallo lo dara si lo ejecutas, porque entonces sera cuando buscara un archivo en las unidades externas.

Vale :)
Entonces deduzco que en la consola cuanto menos wads mejor por el tema de no llenarla. Aún así, creo que el wiiflow si lo voy a instalar como wad ya que va ser el más utilizado :brindis:

Drumpi
14/01/2010, 19:33
Una pregunta rápida: he estado buscando programas para pasar esas copias de seguridad a una partición wbfs, el que dicen es el mejor requiere instalar el net framework 3 ¿hay alguna alternativa que no sea por linea de comandos con tropecientas opciones? :D

Locke
14/01/2010, 21:21
A ver, yo por lo que tengo entendido (que puede estar mal) existen las dos opciones. Uno es hacer un forwarder, que consiste en instalar un canal que realmente no tiene datos, solo es un acceso directo a un programa de la SD. Con esto conseguimos ahorrarnos el entrar en el HBC para lanzar los programas, pero poco mas.

La otra opcion es localizar los programas en formato .wad (no .dol como usa el HBC) y se instalaran como canal EN LA MEMORIA de la Wii. Con esto lo que conseguimos es no necesitar una SD con los programas en la consola, ni una particion en el disco.

Yo en este caso, lo que haria seria instalar el WiiFlow como wad (si existe en version wad, que no lo se por el tema de guardar las caratulas y todo eso) y tener un pendrive o HD unicamente formateado en WBFS, asi me quito de lios. Si no existiera, pues no quedaria mas remedio que las otras opciones. O particion de programitas en fat32 en el HD/Penedrive, o SD metida de perpetua para arrancar las aplicaciones y HD/Penedrive en formato WBFS.

Para instalar un wad, solo necesitas la aplicacion WadManager. La ejecutas desde el HBC y te dara la opcion de instalar o desinstalar todos los archivos .wad que tengas en la SD. Es lo mas facil de todo el tema de la wii :p

dj syto
14/01/2010, 21:24
Una pregunta rápida: he estado buscando programas para pasar esas copias de seguridad a una partición wbfs, el que dicen es el mejor requiere instalar el net framework 3 ¿hay alguna alternativa que no sea por linea de comandos con tropecientas opciones? :D

algun problema con el net framework?

lo pregunto en serio, eske veo ke mucha gente le tiene ojeriza. Ralentiza el sistema o algo asi? :S

Drumpi
14/01/2010, 21:35
La pregunta sería ¿Por qué no viene de serie si lo utilizan? es más ¿por qué no es retrocompatible? tengo programas que usan el NF2 y no le valen el 3, es más, incluso dentro del 2 hay varias versiones y tampoco hay compatibilidad.
A mi es que desde el principio me cae mal, como los service pack y los problemas que dan luego de compatibilidad.

Aparte de eso...

dj syto
14/01/2010, 21:37
no tenia ni idea. De todos modos... Tan indispensable es para estos programas? tan dificil seria hacerlos sin el framenetguor?

Bizkaitarra
15/01/2010, 16:20
no tenia ni idea. De todos modos... Tan indispensable es para estos programas? tan dificil seria hacerlos sin el framenetguor?
Si quieres desarrollar en .NET necesitas obligatorio el framework (sea la versión de este que sea).

Si no lo que tendría que hacerse es usar otros lenguajes con menos "facilidades" (funciones preechas, etc). (Porque si usas otro con framework estamos en las mismas...)

< - >
Una duda (otra más)

Cuando pones un juego puede ser que la consola te pida actualizar algo, ¿hay algún problema por hacerlo? Me suena que dijisteis que no se que programa te actualizaba la Wii con lo último sin quitar canales digamos no legales... ¿Te lo dice automaticamente o como va?

Muchas gracias por las respuestas!!!

dj syto
15/01/2010, 16:23
el pimp my wii te deja la consola nikelada. Normalmente los backus por usb no te van a pedir actualizar. Pero si te lo dicen, no lo hagas y punto.

Bizkaitarra
15/01/2010, 16:43
Ok. Digo porque yo no tengo problemas, lo miro en el foro o donde sea en el juego que me pasará y calle pero es para dar indicaciones a una colega a la que la que voy a poner.

Pero el una vez que instalas el pimp my wii no tienes que actualizar nunca más la consola ni ejecutar el pimp my wii o de vez en cuando te dice el pimp my wii que estas desactualizado?

Me da rabia hacer estas preguntas porque son cosas que vas viendo cuando tienes la consola pero como quiero hacerle la consola y darle las instrucciones....

Locke
15/01/2010, 18:56
Ok. Digo porque yo no tengo problemas, lo miro en el foro o donde sea en el juego que me pasará y calle pero es para dar indicaciones a una colega a la que la que voy a poner.

Pero el una vez que instalas el pimp my wii no tienes que actualizar nunca más la consola ni ejecutar el pimp my wii o de vez en cuando te dice el pimp my wii que estas desactualizado?

Me da rabia hacer estas preguntas porque son cosas que vas viendo cuando tienes la consola pero como quiero hacerle la consola y darle las instrucciones....

Si alguna vez algun juego te pide actualizar, sal del juego y vuelve a pasar el pimp my wii. Supongo que te subira la version a la mas moderna sin perder nada.

Luego ya ejecutas el juego y no te pedira nada.

Bizkaitarra
15/01/2010, 20:00
Si alguna vez algun juego te pide actualizar, sal del juego y vuelve a pasar el pimp my wii. Supongo que te subira la version a la mas moderna sin perder nada.

Luego ya ejecutas el juego y no te pedira nada.

Vale, perfecto entonces, gracias!!!

Y luego una advertencia que he leido por hay, no ejecutar juegos que no sean pal para que no tengas un semi-brick por culpa de que el juego intente cambiar la configuración ¿no?

Mil gracias por la ayuda, marxo a seguir estudiando :(

Locke
15/01/2010, 20:15
Vale, perfecto entonces, gracias!!!

Y luego una advertencia que he leido por hay, no ejecutar juegos que no sean pal para que no tengas un semi-brick por culpa de que el juego intente cambiar la configuración ¿no?

Mil gracias por la ayuda, marxo a seguir estudiando :(

Nunca he leido nada de eso, y nunca me ha dado problema por ejecutar juegos de ninguna region (murasama jap o silent hill usa)

Bizkaitarra
15/01/2010, 23:54
Nunca he leido nada de eso, y nunca me ha dado problema por ejecutar juegos de ninguna region (murasama jap o silent hill usa)

Ok, mejor ;) de todas formas ya te voy a pasar el link de donde lo lei que fue en EOL (En la sección de tutorial anti brickeos )

otto_xd
16/01/2010, 00:00
Ok, mejor ;) de todas formas ya te voy a pasar el link de donde lo lei que fue en EOL (En la sección de tutorial anti brickeos )

Si juegas con juegos fuera de tu region, lo que tienes que hacer es no actualizar nunca con esos juegos, porque si no tienes el bootmii instalado en el boot2, te quedas con un precioso ladrillo blanco.

Saludos

Locke
16/01/2010, 01:49
Si juegas con juegos fuera de tu region, lo que tienes que hacer es no actualizar nunca con esos juegos, porque si no tienes el bootmii instalado en el boot2, te quedas con un precioso ladrillo blanco.

Saludos

Que nunca actualice con un juego y listo. 0 riesgos :D

dj syto
16/01/2010, 07:29

Saludos

como dice otto_xd, el problema con los juegos de otra region es si actualizas con ellos, puesto ke el firm ke traen es para consolas de otras regiones. Para jugar al juego en si, si tienes la consola modificada no hay ningun problema. A ver si no como hemos podido echarnos esos vicios al Comando G vs. Street Fighter o al Muramasa antes de ke saliera pal...

otto_xd
16/01/2010, 09:40
como dice otto_xd, el problema con los juegos de otra region es si actualizas con ellos, puesto ke el firm ke traen es para consolas de otras regiones. Para jugar al juego en si, si tienes la consola modificada no hay ningun problema. A ver si no como hemos podido echarnos esos vicios al Comando G vs. Street Fighter o al Muramasa antes de ke saliera pal...

Cuando salga el pal con online si eso me agregas como famigo, soy paqueterl, pero me encanta el juego ^^

Bizkaitarra
16/01/2010, 10:01
:) Esto va ser más facil de lo que parece!!! Gracias!!!

dj syto
16/01/2010, 10:05
Cuando salga el pal con online si eso me agregas como famigo, soy paqueterl, pero me encanta el juego ^^

al tatsunoko? eso esta hacido! :brindis:

< - >

:) Esto va ser más facil de lo que parece!!! Gracias!!!

el proceso es muy sencillo. Pero claro, la primera vez es complicado, y si no te lo explican o te informas bien, das mas vueltas ke un gilipoyas :P

Cuando ya entiendes el modo de funcionar de todo, entonces piensas "*****, ke sencillo era, y yo haciendo el ********* y a punto de cargarme la consola".

De hecho, yo me la cargué con un brick negro TOTAL. Por suerte era eso, TOTAL, y del sat me mandaron otra SIN NINGUN TIPO DE PEGAS.

Drumpi
16/01/2010, 20:07
Juer, no sabía que el PMW era tan sencillo de usar, y yo llevo tres meses sin poder entrar en el canal tienda para recoger mi juego gratis de NES.
Es que aun me lio con el tema de cIOS y demás, a mi me la prepararon y del HC sólo uso el SCUMMVM y de vez en cuando el lector de copias en disco (total, ya he pagado por el juego al comprar los discos, el HD del PC y las últimas dos SD)... ah, y una vez el reproductor multimedia.

¿Hay que descargar mucho para actualizar los que tengamos el firm 4.1? lo digo porque la conexión wifi llega así así y sólo tengo tres horas al día de señal, y tendría que cambiar de sitio el router.

Para que nos entendamos: el net framework es la evolución de Visual Basic, usa el mismo lenguaje, pero lo interesante es que te permite hacer una ventana y poner botones, listas desplegables y demás a golpe de ratón, así haces un IDE para un programa que tengas en linea de comandos en pocos minutos y casi sin escribir código. De otra forma, tienes que hacerlo todo.

nintiendo1
17/01/2010, 20:57
A ver, tengo una Wii chipeada con Wiikey (creo) y en versión 3.0E.

Mas o menos entiendo el proceso, pero me pierdo en lo de las cIOS y todo eso, ya que tengo que instalar la 38, pero la rev16 si quiero USBLoader, tambion la 222 y no se cuales. El prooblema es que no se si es antes del Pimp My Wii, después y como... Tampoco se que tengo que seleccionar en el Pimp My Wii.

Sería los pasos a seguir para instalar el Wiiflow y tambien para que me sirvan Homebrew, aunque en especial lo primero.

Saludos.

Locke
17/01/2010, 23:17
Mira un par de paginas mas atras, yo creo que ya esta todo respondido :p

Habria que actualizar el post principal con el nuevo metodo. A ver si se pasa Luisodin por aqui y hace un recopilatorio resumen de las ultimas paginas.

Bizkaitarra
18/01/2010, 11:18
Yo estaba pensando en hacer una especie de tutorial alternativo con lo que he entendido y desde un punto de vista más novato (que es lo que soy) en este mismo post por si Luisodin quiere usarlo para actualizar el suyo
Espero que le parezca bien y si no es así lo editaré. Espero tenerlo en breves realizado

< - >
Una pregunta para poder incluir en la actualización del manual que quiero enviar a Luisodin. Cuando se instala BootMii, ¿Como sabemos cuando se ha instalado como boot2 y cuando no?

Me temo que mi consola no va permitirlo ya que es posterior al 2008 y según indica aqui (http://wii.scenebeta.com/tutorial/que-es-bootmii-y-como-se-usa) voy a tener esa limitación

< - >
Como desvirgar la Wii (Aún NO utilizable)

¿Qué se va hacer?

Se va a instalar el canal homebrew para poder así lanzar otras aplicaciones. Para entenderlo rápido el homebrew chanel se comportará como un acceso directo en nuestra Wii que nos dará la posibilidad de lanzar otras aplicaciones.

A continuación se instalará un lanzador de ISOs (juegos de Wii en dicho formato de imagen) USB que nos permitirá jugar a los juegos desde un dispositivo USB (disco duro, pendrive,...)

Conceptos básicos:

-IOS:
Los IOS son los “firmwares” oficiales de la Wii. Son diferentes y no sobrescriben unos a otros. Puedes tener todos, has de tener todos de hecho para todas las funcionalidades
-CIOS:
Son Custom IOS creados por la gente, con todas las funcionalidades de los oficiales, optimizaciones para el uso de por ejemplo discos duros en el programa USBLoader, carga de Backups con utilidades como Softchip,…
-MIOS:
Variante CIOS para la carga de Backups de Game Cube
- Channel:
Si ya tienes la Wii en la pantalla inicial verás una serie de cuadrados para acceder a distintas cosas. Estos son los channels.
- Homebrew channel:
Nos permite ejecutar distintas aplicaciones homebrew. Más info aqui (http://wii.scenebeta.com/noticia/homebrew-channel)
-Wad:
Archivo de instalación de canales. Pueden ser juegos (oficiales de la Consola Virtual (VC)), cargadores de backups, emuladores, programas, multimedia,… Son supuestamente “poco” legales
-Virtual Console (VC):
Los juegos de la Consola Virtual que se compran. Cositas retro que tanto nos gustan
- Trucha:
Aparte de un pescado que en España el 95% son de piscifactoría, y de los julandrones, son discos modificados tampoco os voy a contar la historia de la wii, buscar que a este tutorial no le compete
- WBFS
Es un sistema de ficheros como puede ser FAT32 o EXT4. Es propio de Wii y se puede gestionar con WBFS Manager (http://wii.scenebeta.com/noticia/wbfs-manager)
Archivos ejecutables en Wii

Los siguientes son los archivos que la Wii es capaz de ejecutar:

- *dol y *.elf:
Estos 2 tipos de archivos han de ser nombrados siempre como boot.dol o boot.elf según el que se utilice, siempre, repito, siempre se llamaran así, estén ubicados en la raíz, o en una carpeta dentro de la carpeta apps
Métodos de instalación en Wii (MUY MEJORABLE)

Existen varios métodos de instalación en Wii cada uno con sus ventajas y desventajas:

- forwarder
Se instala un canal en la consola Wii. La aplicación se instala en el soporte USB o SD deseado. Su ventaja es que no se ocupa mucho espacio en la memoria interna de la Wii. Su desventaja es que necesitas tener el soporte conectado cuando se quiere ejecutar dicho canal.
- Instalar como wad
Se instala un nuevo canal en la Wii. Su desventaja es que ocupa más especio en la Wii y su ventaja es que no se requiere ningún soporte externo a la Wii (USB o SD)
Aplicaciones a usar

Estas son las aplicaciones que se usarán:

- Bannerbomb
Aplicación que sirve para lanzar la aplicación Hackmii. En su Página oficial (http://bannerbomb.qoid.us/) encontramos las instrucciones en ingles sobre como instalarlo aunque lo explicaremos también aquí.
- Hackmii
Aplicación que instala el homebrew chanel, el DVDX v2 y BootMii en nuestra Wii.
- Bootmii

Aplicación que sirve para realizar una copia de seguridad de la memoría interna (NAND) de la Wii. Gracias a esta aplicación nos podemos salvar de un buen susto.
- pimp my wii
Aplicación que permite a la Wii actualizarse con todo lo necesario para juegos actuales, soporte de drivers para USBs etc sin necesidad de hacerlo vía Nintendo (Con esto podemos evitar que nos sobreescriban los canales quitandonos en homebrew). Se puede descargar aqui (http://wii.scenebeta.com/wii/aplicaciones)
-WiiFlow
Aplicación que permite cargar ISOs en la Wii desde un disco duro. (Página oficial) (http://wiiflow.wiitdb.com/downloads.htm). Existen multilples aplicaciones que pueden servir para ello pero se va explicar esta por ser la más visual.
Como consultar la versión del menú

Hay que ir a la sección de configuración de la Wii donde se puede consultar la versión del menú

Comienzo del tutorial

En primer lugar, explicaré cuales van a ser los pasos necesarios de manera rápida para luego pasar a explicarlos en detalle.

1. Ejecutar BannerBomb para instalar el Hackmii
2. Mediante el BootMii que ha instalado Hackmii hacer una copia de seguridad de la NAND.
3. Ejecutar pimp my wii desde el canal homebrew para actualizar la consola.
4. Instalar el cIOS35
5. Instalar el lanzador de ISOs WiiFlow.
6. Instalar el WadManager para poder instalar archivos wad.

1. Ejecutar BannerBomb para instalar el Hackmii

En primer lugar se descarga el programa desde AQUI (http://bannerbomb.qoid.us/). Es muy recomendable no usar ninguna fuente no oficial (Emule etc)

Lo primero que hay que hacer es saber que hay que usar una versión u otra del programa dependiendo de nuestra versión del menú.

Se leen las instrucciones en ingles que traducidas quedarían en lo siguiente: (Estan un poco "mejoradas")

1. Conseguir una tarjeta SD en la cual si existiera una carpeta con nombre private hay que renombrarla.

2. Descomprimir el archivo descargado y copiar la carpeta private a la raiz de la tarjeta SD

3. Descargar Hackmii de la página oficial (http://bootmii.org/download/)

4. Copiar el archivo boot.elf (si se llamará installer.elf hay que renombrarlo) a la raiz de la SD

5. Encendemos la Wii y nos dirigimos a Gestor de datos (Data management) --> Canales --> SD. Una vez hay insertar la tarjeta SD en la Wii. Tenemos a continuación dos posibilidades:
6 a. Debería de sacar un mensaje diciendo: Load boot.dol/elf? Si es así continuar. (Si luego da algún otro error no se solucionará con otras versiones del BannerBomb)

6 b. Si se congela la imagen tenemos un problema con el BannerBomb:
6 b 1: Hemos ido a la SD por un sitio distinto a los channels, somos idiotas :lamer: Ir otra vez pero por los channels

6 b 2: Repetir el proceso descargando otra versión del BannerBomb (Estan justo debajo en una tabla que tiene una columna)

7. Si hay algún problema más adelante de la pantalla esa ya mirar en la página oficial la sección de bugs. Si nos ha funcionado tomarse una :brindis: y continuar.

Con esto ya tenemos instalada en nuestra preciosa Wii el homebrew channel, el cual nos permitirá lanzar otras aplicaciones. Además, tenemos instalado el BootMii para hacer copia de seguridad y DVDX v2 para poder ver DVDs

2. Mediante el BootMii que ha instalado Hackmii hacer una copia de seguridad de la NAND.

Este paso es muy IMPORTANTE. Es una manera de en un futuro poder restaurar nuestra Wii ante un posible fallo

Para tener más información sobre BootMii se puede ir a la siguiente página (http://wii.scenebeta.com/tutorial/que-es-bootmii-y-como-se-usa). Incluye un manual de instalación con imagenes muy intuitivo [wei]

Lo primero que llama la anteción es que BootMii no requiere ningún hardware especial, aunque de momento para su uso si precisamos de un mando de Game Cube, aún no tiene soporte para WiiMote. Con lo cual merece la pena gastar 10€ en un mando para la Game Cube aunque sea solo para este paso.

importante: He encontrado que se puede usar este programa sin necesidad de mandos. Usando el botón power de la wii se mueve por las opciones y con el reset se selecciona.

También hay que destacar que este método puede ser más o menos efectivo dependiendo de nuestra Wii. Si la Wii no permite instalar BootMii como boot2 se podrá recuperar la Wii incluso si no carga el menú inicial. Si la Wii no lo permite deberemos instalarlo como IOS con lo que si en un futuro la Wii no llega al menú principal tendremos un bonito ladrillo.

Estas serían las instrucciones:

1. Ejecutar desde el canal homebrew BootMii.

2. Ir a la sección configuración

3. Podemos ver de manera clara las opciones de recuperación:
3a. Para hacer una copia de seguridad con una SD introducida pulsamos en BoptMii Backup

3b. Si lo que deseamos es restaurar desde una SD pulsamos en BootMii Recovery

Ya podremos recuperar la Wii en muchos casos (Más aún si se ha podido ejecutar en boot2)

3. Ejecutar pimp my wii desde el canal homebrew para actualizar la consola.

Una vez más recomiendo leer esta página (http://wii.scenebeta.com/noticia/pimp-my-wii) y en esta ocasión y a falta de lugar oficial descargar el programa en ese mismo lugar.

Pimp my Wii nos permite tener nuestra consola Wii al día sin actualizar oficialmente con los métodos que ofrece Nintendo. Nos revisa IOS por IOS e instala el que falte o esté desactualizado, y parchea con Trucha a la vez. Además revisa que tengas el canal tienda al día.

Ejecutamos el pimp my wii desde el homebrew y elegimos pass the test and fix problems para que nos actualice la Wii a lo ultimo. No cambiamos si no sabemos nada de lo que sugiera.

4. Instalar el cIOS38 (NO HACER AÚN, ESPERAR)

Este paso me lo tienen que confirmar así que HAY QUE ESPERAR PARA TENER LA WII BIEN

Para un manual sobre como instalarlo pinchad aqui (http://wii.scenebeta.com/tutorial/instalar-cios-en-cualquier-wii-con-cboot2)
Bajar la ultima rev del cIOS38 y la ejecutar desde el canal homebrew como si fuera un programa cualquiera. Descargar aquí (http://wii.scenebeta.com/noticia/cios)

5. Instalar el lanzador de ISOs WiiFlow

Para instalar el lanzador de ISOs en primer lugar lo descargaremos de la página oficial (http://wiiflow.wiitdb.com/)

El que sepa ingles tiene mucha información sobre el WiiFlow y muy útil en el archivo readme.txt

Tenemos dos opciones de instalar WiiFlow (no se explicará el método wad).

1a. Desde SD

Simplemente copiar a la raiz la carpeta wiiflow. Tendríamos que tener esta ruta en la SD:

SD:\wiiflow\language.ini

Wiiflow guardará todos los datos necesarios (caratulas etc) en el directorio wiiflow de la SD.

Si Wiiflow detecta un disco duro con una partición FAT intentará copiar los contenidos en el disco duro. Esto se puede evitar abriendo SD:\wiiflow\wiiflow.ini y añadiendo data_on_usb=no en la categoría [GENERAL]

1b. Desde disco duro. (Recomendada)

En primer lugar recomiendo este método ya que siempre que queramos cargar un juego vía disco duro tendremos el disco duro insertado con lo que nos ahorramos un dispositivo y ciertos problemas ;)

La principal desventaja de este método es que hay que particionar el disco duro.

Tendremos que tener una partición en FAT32 para guardar los datos de WiiFlow y otra WBFS para guardar los juegos.

La instalación es similar a la SD. En la partición con FAT32 copiamos la carpeta WiiFlow quedando la siguiente ruta:

USB:\wiiflow\language.ini

2. Iniciar wiiflow

Wiiflow siempre que se ejecute buscará el directorio wiiflow.

Estas son las opciones a la hora de instalar/ejecutar wiiflow:
- Iniciarlo vía homebre
Copiar la carpeta apps en la SD o disco duro y ejecutarlo.
- Iniciarlo como canal propio (no Forwarder-Channel)
Si lo hemos instalado con el wad manager (a traves de su wad) podremos ejecutarlo directamente como si fuera otro canal más

- Iniciarlo como canal Forwarder
En realidad es lo mismo que el anterior caso

- Utilizar un preloader (pre cargador)
Usar un programa lanzador para ejecutar boot.dol (renombrado a wiiflow.dol)

Para copiar juegos y gestionar la partición WBFS se puede usar el WBFS manager que es muy sencillo (http://wii.scenebeta.com/noticia/wbfs-manager)

6. Instalar el WadManager para poder instalar archivos wad.

Básicamente descargamos el WadManager (http://wii.scenebeta.com/noticia/wad-manager) y lo ejecutamos desde el canal homebrew

Una vez instalado podremos instalar nuevos canales en las aplicaciones que dispongan de wad (Existen también tutoriales de conseguir que una aplicación soporte wad)

Agradecimientos:

Luisodin_rota (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=6746) (Por el tutorial en el que se ha basado este)
dj syto (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1489) y Locke (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2441) (Por aclarar mis interminables dudas)

Locke
18/01/2010, 11:39
Creo que entre el paso 3 y el 4 te has saltado la parte de instalar la ultima revision del cIOS35 :p

Bizkaitarra
18/01/2010, 11:48
Creo que entre el paso 3 y el 4 te has saltado la parte de instalar la ultima revision del cIOS35 :p

Lo tenía añadido pero luego pensaba que ya lo hacía el pimp my wii y lo he anulado.
¿Me puedes escribir como crees que sería ese paso? Así me queda más claro y lo añado :brindis:

Por cierto, lo de tener que usar mandos de game cube para hacer la copia de seguridad es una jodienda pero bueno, es muy recomendable andar con pies de plomo ;)

Locke
18/01/2010, 11:57
Pues nada, bajas la ultima rev del cIOS35 y la ejecutas desde el canal homebrew como si fuera un programa cualquiera. Se instala sin mas :p

El pimp no te lo instala porque no es muy legal que digamos... pero te avisa de que necesitas bajartelo por tu cuenta.

Bizkaitarra
18/01/2010, 12:11
Pues nada, bajas la ultima rev del cIOS35 y la ejecutas desde el canal homebrew como si fuera un programa cualquiera. Se instala sin mas :p

El pimp no te lo instala porque no es muy legal que digamos... pero te avisa de que necesitas bajartelo por tu cuenta.

Actualizado. Lo que no se es de donde se puede obtener el cIOS35 ya que no he encontrado web oficial....

Locke
18/01/2010, 12:29
Actualizado. Lo que no se es de donde se puede obtener el cIOS35 ya que no he encontrado web oficial....

Chungo una web oficial para eso... xD

De todas maneras aun no las tengo todas conmigo de que sea el 35 fijo, eh??? Es que hasta que no me llegue el lector de sd que pedi a trato extremo no puedo poner el pimp para comprobarlo. Pero vamos, si alguien lo ejecuta, lo primero que te dice el pimp es el nombre de este ios.

Bizkaitarra
18/01/2010, 12:34
Chungo una web oficial para eso... xD

De todas maneras aun no las tengo todas conmigo de que sea el 35 fijo, eh??? Es que hasta que no me llegue el lector de sd que pedi a trato extremo no puedo poner el pimp para comprobarlo. Pero vamos, si alguien lo ejecuta, lo primero que te dice el pimp es el nombre de este ios.

Ummm, me hubiera gustado ponerlo en el tutorial para que la gente no tenga que buscarlo por hay :(

Si lo encuentro lo pongo :) En el principal de Luisodin no he encontrado tampoco el cios :(

Si lo encontrará, ¿Sería legal poner un link?

Locke
18/01/2010, 12:42
No xD

Es igual que poner links a roms :p

Bizkaitarra
18/01/2010, 12:46
No xD

Es igual que poner links a roms :p

Ok, pues bueno, voy a buscarlo para tenerlo para mi aunque si Me Pudieras indicar donde sería increible ;)

Locke
18/01/2010, 12:59
Ok, pues bueno, voy a buscarlo para tenerlo para mi aunque si Me Pudieras indicar donde sería increible ;)

Amos a ver... Que no tengo seguro ni siquiera como se llama!!! Hasta que no me llegue el lector de tarjetas no lo puedo ni mirar, asi que mucho menos se donde buscarlo xDD

Sorry :p

Bizkaitarra
18/01/2010, 13:15
Amos a ver... Que no tengo seguro ni siquiera como se llama!!! Hasta que no me llegue el lector de tarjetas no lo puedo ni mirar, asi que mucho menos se donde buscarlo xDD

Sorry :p

Jajaja, es lo que tiene hacer vistazos rápidos en el curro.... gracias d etodas formas ;)

Bueno, pues si alguien Me Puede ayudar con el nombre exacto o Me Puede ayudar de la otra forma perfecto

Luisodin
18/01/2010, 15:43
Luis Escribió: Lanzamos el primer programa NotDVDx34 y seguimos los pasos para hacer Downgrade al IOS35 (Si tenéis algún canal instalado ilegalmente, que no es el caso porque la teníais virgencita, os dirá que sois unos Ffantasy6 y que os den, ahí si que os tenéis que buscar la vida, no os pienso ayudar salvo que seáis famigos míos, se hace con el Anytitle Deleter y lanzando después el NAND deleter,…)
Lanzamos el segundo programa IOSDowngrader y seguimos todos los pasos, en orden, esta hecho para tontos no merece la pena. Volvéis a lanzarlo si os dice que salgáis al menú de Wii y instaláis todo (algunas veces os dirá que pulséis + y luego -, otras veces solo A) SALVO el IOS35 que ya ha sido parcheado.
El NotDVDx34 es el que se encarga de parchear el IOS35, que es el que te permite instalar Wads (algo bastante poco legal) No se en que version de la Wii lo caparon completamente. Para poder solucionarlo hay que hacer unas historias de la ostia, que cuando tenga tiempo, ahora me es imposible, explicaré. Cuando haces Downgrade a los IOS hay que tener cuidado de no hacer DG a ese IOS (todo se hace en ese orden) porque entonces es como si no hubieras hecho nada.
SI en la misma SD tienes un Wad, el programa te dice que eres un piraton y no puedes hacer nada hasta que los elimines

nintiendo1
18/01/2010, 15:45
¿Es cIOS 35 o 38? Es que en todos los tutos de fue de aqui veo cIOS 38...

Saludos.

Luisodin
18/01/2010, 15:49
Mirar estas 2 cosas que os seran muy utiles:

http://wii.scenebeta.com/tutorial/instalar-cios-en-cualquier-wii-con-cboot2

http://wii.scenebeta.com/noticia/smash-stack

Hay muchas cosas nuevas que facilitan el proceso, y algunas Wiis que según en que casos el proceso peude alargarse mas de 3-4 horas llegando uno a volverse loco si quieres tener TODO funcionando (HBC, Ios, Mios, Cios, Wads, Canales,...)
Por eso ultimamente toda la gente que me pdie preparar la Wii, tengo que declinarlo y por eso me he quedado un pelin rezagau xD

< - >

¿Es cIOS 35 o 38? Es que en todos los tutos de fue de aqui veo cIOS 38...

Saludos.

Puedes lanzar el NotDVD? ahora mismo no tengo tiempo. Yo guardo TODOs los IOS MIOS y CIOS que van sacando, ya que un muy amigo mio es de los que está metidos en el cotarro, puedo pasarlos el 38 o el que sea.

El 35 lo parchea el NotDVD que es el que activa el Bug Trucha o el tema de los Wads. No hay más, eso es lo que trae a la gente por la calle de la amargura..

Siempre podeis hacer el ultradowngrade xD

nintiendo1
18/01/2010, 16:18
Mirar estas 2 cosas que os seran muy utiles:

http://wii.scenebeta.com/tutorial/instalar-cios-en-cualquier-wii-con-cboot2

http://wii.scenebeta.com/noticia/smash-stack

Hay muchas cosas nuevas que facilitan el proceso, y algunas Wiis que según en que casos el proceso peude alargarse mas de 3-4 horas llegando uno a volverse loco si quieres tener TODO funcionando (HBC, Ios, Mios, Cios, Wads, Canales,...)
Por eso ultimamente toda la gente que me pdie preparar la Wii, tengo que declinarlo y por eso me he quedado un pelin rezagau xD

< - >

Puedes lanzar el NotDVD? ahora mismo no tengo tiempo. Yo guardo TODOs los IOS MIOS y CIOS que van sacando, ya que un muy amigo mio es de los que está metidos en el cotarro, puedo pasarlos el 38 o el que sea.

El 35 lo parchea el NotDVD que es el que activa el Bug Trucha o el tema de los Wads. No hay más, eso es lo que trae a la gente por la calle de la amargura..

Siempre podeis hacer el ultradowngrade xD

¿Entonces no hay que instalar el cIOS 35 sino el cIOS38 rev16? ¿Hay que instalar tambien el cIOS 222 para el WiiFlow?

Estoy super perdido con el tema de las cIOS a instalar y en que momento.

Saludos.

P.D.: No se que es el NotDVD

Bizkaitarra
18/01/2010, 16:44
Yo tengo todo muy claro salvo el tema de los cIOS... no me entero de cual es necesario para cada cosa...

nintiendo1
18/01/2010, 17:15
Yo tengo todo muy claro salvo el tema de los cIOS... no me entero de cual es necesario para cada cosa...

+ 1. Entre poco tiempo que tengo y el miedo que me da toquetear las consolas... Yo con saber que cIOS tengo que instalar para lo básico y el WiiFlow me conformo (y si las instalo antes o despues del Pimp my Wii).

Saludos.

Locke
18/01/2010, 18:13
En cuanto me llegue el lector lo instalo en otra wii con el metodo nuevo y os hago un tuto detallado de los pasos que no quedaron claros.

Bizkaitarra
18/01/2010, 18:28
En cuanto me llegue el lector lo instalo en otra wii con el metodo nuevo y os hago un tuto detallado de los pasos que no quedaron claros.
OK, yo hasta terminar examenes... no tengo niguna prisa :)

Se agradecería muxo!!

nintiendo1
18/01/2010, 21:50
¿Entonces hay que instalar cIOS 222 o con la 38 basta?

Saludos.

< - >
Ya he preguntado en EOL, supongo que allí habrá mas gente entendida en esto, aunque de aqui me fio más.

Saludos.

Luisodin
18/01/2010, 22:01
¿Entonces hay que instalar cIOS 222 o con la 38 basta?

Saludos.

< - >
Ya he preguntado en EOL, supongo que allí habrá mas gente entendida en esto, aunque de aqui me fio más.

Saludos.
A ver, te cuento, esque estoy suuuper liado, perdoname

Cada Ios, Cios o Mios es independiente.
La Wii utiliza un sistema Modular para actualizar, es como ir poniendo parchecitos. A cada cosa nueva, un Ios nuevo. Por eso puedes instalarlos todos, actualizarlos, lo que sea no es porblema, nunca se solaparan unos con otros, pero que instales uno no quiere decir que con eso te vaya a funcionar, por eso hay que ir teniendo todos al dia.
Unos dan compatibilidad con librerias, otros soporte para tarjetas,.. unos cios (Custom Ios) aumentan la compatibiliadd del driver para enganchar un HD USB,, otro te permite mayor compatibiliadd tratando unidades WBFS o como se diga,...
No se corrompen al instalar, y si tienes uno mas nuevo no se actualiza, así que en ese sentido no te preocupes.

Con la Wii solo hay que tener cuidado preparandola para el Bug trucha y para Wads, y hacerlo correctamente, y Brickeos es complicado, solo ocurren en MUY CONTADAS ocasiones toqueteando cosas que no se deben o a algunas personas como a Syto instalando el Bootmi.

Hay más probabilidades que te pete haciendo update oficial que subiendo Ios a mano

Mi Tutorial sigue siendo valido completamente instalando lso ultimos 2 o 3 Ios que hay, mas actualizaciones de Cios Mios etc

nintiendo1
18/01/2010, 22:29
A ver, te cuento, esque estoy suuuper liado, perdoname

Cada Ios, Cios o Mios es independiente.
La Wii utiliza un sistema Modular para actualizar, es como ir poniendo parchecitos. A cada cosa nueva, un Ios nuevo. Por eso puedes instalarlos todos, actualizarlos, lo que sea no es porblema, nunca se solaparan unos con otros, pero que instales uno no quiere decir que con eso te vaya a funcionar, por eso hay que ir teniendo todos al dia.
Unos dan compatibilidad con librerias, otros soporte para tarjetas,.. unos cios (Custom Ios) aumentan la compatibiliadd del driver para enganchar un HD USB,, otro te permite mayor compatibiliadd tratando unidades WBFS o como se diga,...
No se corrompen al instalar, y si tienes uno mas nuevo no se actualiza, así que en ese sentido no te preocupes.

Con la Wii solo hay que tener cuidado preparandola para el Bug trucha y para Wads, y hacerlo correctamente, y Brickeos es complicado, solo ocurren en MUY CONTADAS ocasiones toqueteando cosas que no se deben o a algunas personas como a Syto instalando el Bootmi.

Hay más probabilidades que te pete haciendo update oficial que subiendo Ios a mano

Mi Tutorial sigue siendo valido completamente instalando lso ultimos 2 o 3 Ios que hay, mas actualizaciones de Cios Mios etc

El problema es que no se cuales instalar para lo que quiero, ya que hay chorrocientas.

Saludos y gracias.

Luisodin
18/01/2010, 22:51
El problema es que no se cuales instalar para lo que quiero, ya que hay chorrocientas.

Saludos y gracias.

Instala todos y fuera

nintiendo1
18/01/2010, 23:11
Instala todos y fuera

Cuanto más instale, más posibilidades de brick, por eso prefiero saber de los que no me instale el Pimp My Wii y necesite para el WiiFlow.

Saludos y gracias.

Bizkaitarra
19/01/2010, 20:57
Cuanto más instale, más posibilidades de brick, por eso prefiero saber de los que no me instale el Pimp My Wii y necesite para el WiiFlow.

Saludos y gracias.

Nos quedamos pues esperando a que tengais más tiempo Luisodin_rota y el lector de tarjetas Locke ;)

< - >
Navegando por EOL he encontrado una lista de cIOS. (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249) Ahora solo necesitaríamos saber cuales hay que instalar obligatoriamente para el wiiflow. Supongo que el más importante es el cIOS38 y supongo que lo ideal es instalar su última revisión

Instalar un cIOS, ¿Supone un riesgo de brick? De las operaciones del tutorial ¿Cuales representan probabilidad de brick?

Lo que entiendo es que son necesarios cIOS202 / cIOS222 / cIOS223 y cIOS38 rev17. Ambos estan en esa página pinchando los links :)

Bueno, espero confirmación ya que es probable que este finde me aventure...

nintiendo1
19/01/2010, 23:53
Nos quedamos pues esperando a que tengais más tiempo Luisodin_rota y el lector de tarjetas Locke ;)

< - >
Navegando por EOL he encontrado una lista de cIOS. (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249) Ahora solo necesitaríamos saber cuales hay que instalar obligatoriamente para el wiiflow. Supongo que el más importante es el cIOS38 y supongo que lo ideal es instalar su última revisión

Instalar un cIOS, ¿Supone un riesgo de brick? De las operaciones del tutorial ¿Cuales representan probabilidad de brick?

Lo que entiendo es que son necesarios cIOS202 / cIOS222 / cIOS223 y cIOS38 rev17. Ambos estan en esa página pinchando los links :)

Bueno, espero confirmación ya que es probable que este finde me aventure...

¿Los cIOS 222 no las instala el Pimp My Wii?

Bizkaitarra
20/01/2010, 16:41
¿Los cIOS 222 no las instala el Pimp My Wii?
No lo se exactamente... haber si nos lo aclaran cuando tengan un poco tiempo ;)

De todas formas, un colega lo ha conseguido con este tutorial:

Primera parte (http://www.gratisjuegos.org/descargar/como-instalar-homebrew-channel-en-wii-4-2-tutorial/)
Segunda parte (http://www.gratisjuegos.org/descargar/como-instalar-neogamma-en-wii-4-2-tutorial/)

< - >
Nose, me estoy liando un poco....

En el tutorial que he enlazado realizan un downgrde de cIOS y más pasos digamos "extraños".....

Con el tutorial que he echo yo (repito, más a nivel personal que para que alguien lo use) corrigiendo la parte de cIOS38 ¿no tendría que hacer nada más?

Mo1
28/01/2010, 22:06
Tengo alguna duda famigos...

Teníamos antes el hbc y el backup loader, hecho con el metodo del zelda y tal y pascual

Hoy decidimos prepararla para poder cargar desde USB´s y dejar de gastar DVD´s.

Me puse a ello, desde HackMii instalé el HBC y el BootMii en boot2, si no recuerdo mal.

La cosa es que ahora, arranco el pimp my wii, le digo que pase el test, y dice que hay al menos un IOS que no sirve, o eso entiendo yo, que tiene " el trucha bug fixed"

Lo pongo a que se baje y arregle los que haga falta, sin tocar nada en las opciones que da, pero en el paso siguiente, cuanto realmente tiene que bajarselos y toda la pesca, siempre da fallo :/ Dice: Download Ticker failed blabla Error getting IOS.

No he revisado todo el proceso, pero yo diría que le pasa con todos.

Está conectada a Internet por wifi, actualizada esta misma mañana.

Por qué no carrufla? Gracias!

< - >
Hola!

Locke
07/02/2010, 11:07
Bueno a ver. Ya me ha llegado el lector y ayer le meti mano a la wii.

Y la verdad, paso de explicar nada, porque encontre este programa mientras consultaba una duda:

http://www.elotrolado.net/hilo_softmodii-2-3-1-aplicacion-ideal-para-novatos_1357121

Metes tu numero de serie de la wii y la version del firm y te dice lo que puedes instalar y como lo debes instalar, explicado paso a paso y con links a todas las descargas necesarias.

Basicamente lo que te explica (para tontos) es:

-Instalar HackMii con Bannerbomb.
-Instalar BootMii y hacer un backup de la nand. (de forma opcional pero altamente recomendable).
-Instalar el cIOS38 (lo hace todo parcheando los IOS oficiales, es mas coñazo pero no bajas nada ilegal).
-Instalar los cIOS de hermes (estos no se mu bien que hacen, si alguien me lo aclara, se lo agradeceria)
-Esto no lo dice en el tuto, pero aqui hay que pasar Pimp my Wii!!
-Explica como meter un cargador de isos y como copiar estas al pendrive, ademas sin necesidad de utilizar una particion WBFS.

Para el PmW seguimos las siguientes instrucciones:

ios36 (Installation: yes, Trucha: yes , ES_Identify: yes, resto parches: no)
ios60 (Installation: yes, Trucha: yes , ES_Identify: no, resto parches: no)
resto de ios (Installation: yes, resto parches: no)
System Menu y Canales: yes

Aunque por defecto tambien funcionaria, pero es por parchear solo los IOS estrictamente necesarios y asi nos ahorramos posibles errores.

Bizkaitarra
08/02/2010, 12:56
Bueno a ver. Ya me ha llegado el lector y ayer le meti mano a la wii.

Y la verdad, paso de explicar nada, porque encontre este programa mientras consultaba una duda:

http://www.elotrolado.net/hilo_softmodii-2-3-1-aplicacion-ideal-para-novatos_1357121

Metes tu numero de serie de la wii y la version del firm y te dice lo que puedes instalar y como lo debes instalar, explicado paso a paso y con links a todas las descargas necesarias.

Basicamente lo que te explica (para tontos) es:

-Instalar HackMii con Bannerbomb.
-Instalar BootMii y hacer un backup de la nand. (de forma opcional pero altamente recomendable).
-Instalar el cIOS38 (lo hace todo parcheando los IOS oficiales, es mas coñazo pero no bajas nada ilegal).
-Instalar los cIOS de hermes (estos no se mu bien que hacen, si alguien me lo aclara, se lo agradeceria)
-Esto no lo dice en el tuto, pero aqui hay que pasar Pimp my Wii!!
-Explica como meter un cargador de isos y como copiar estas al pendrive, ademas sin necesidad de utilizar una particion WBFS.

Aunque por defecto tambien funcionaria, pero es por parchear solo los IOS estrictamente necesarios y asi nos ahorramos posibles errores.

Muchas gracias!!!

El miercoles por fin estoy libre de éxamenes así que este finde toca Wii!!!!

Ya os contaré que tal me ha ido ;)

Por cierto, en la nueva versión de ese programa han añadido lo del pimp my wii :)

Bizkaitarra
15/02/2010, 10:07
Bueno, este finde ha sido bastante productivo en lo que a la wii se refiere.

Al final opté por seguir el método que me comento Locke

Baje el programa en cuestión y con muuucha paciencia fui realizando todos los cambios que me decía que hiciera.

El único paso que no he realizado aún (porque el ansia me corronpio) ha sido pasar el Pimp my Wii. ¿Para que sirve exactamente?

Por otra parte he notado dos "bugs":

- No me funciona el New Super Mario Bross ¿Puede ser por el pimp my wii?
- Cuando entro en un juego siempre pierde el segundo mando (en el menú principal tampoco esta) y tengo que reconfigurarlo...¿Es normal?

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado en ambos post :)

Locke
15/02/2010, 10:34
El Pimp my Wii sirve para actualizar la Wii a la ultima version segura. Es como hacer una actualizacion oficial, solo que instala las cosas 1 a 1 y no toca nada que pudiera hacerte perder el softmod.

El mario puede no funcionarte por dos motivos. O has bajado una iso toqueteada para funcionar con los antiguos loaders, o efectivamente necesitas actualizar porque tienes muchos IOS viejos y necesita alguna version mas nueva para funcionar.

Bizkaitarra
15/02/2010, 11:11
El Pimp my Wii sirve para actualizar la Wii a la ultima version segura. Es como hacer una actualizacion oficial, solo que instala las cosas 1 a 1 y no toca nada que pudiera hacerte perder el softmod.

El mario puede no funcionarte por dos motivos. O has bajado una iso toqueteada para funcionar con los antiguos loaders, o efectivamente necesitas actualizar porque tienes muchos IOS viejos y necesita alguna version mas nueva para funcionar.

Ok, muchas gracias, probaré con lo de pimp my wii

Por otra parte, ¿¿¿Es normal lo de los mandos??

Molondro
15/02/2010, 11:20
Yo lo hice también con el programa que dice Locke, y ya lo tengo todo rulando, hasta el USB Loader GX, de momento sólo con el Wiisports xD Hay algunos jueguecicoshomebrew que valen mucho la pena. Y ESTÁ EL TYRIAN!!!!! a ver si rula bien el modo 2P cuando me llegue el mando que he pedido :D

dj syto
15/02/2010, 11:35
el wiisports resort es la leche. Y realmente el wimoushon plas se nota muchisimo. Conducir el avion es una gozada. Lastima tener ke comprar el cacharrito casi exclusivamente para este juego. Tambien es una lastima ke el wiimote no fuera asi desde el principio, porque TODOS los juegos ke ahora existen serian una pasada...

Estas intentando ejecutar el mario por disco o por usb? esque por disco era un poco delicado...

Bizkaitarra
15/02/2010, 12:08
Todo lo que ejecuto es vía disco duro que me parece lo más comodo ;)

Lo del mario me mosquea pero no mucho porque supongo que será lo del pimp my wii, pero lo de los mandos tengo mucho mosqueo....

- ¿En el menú inicial de Wii os salen los dos mandos (si teneis dos claro) o solo os sale uno de ellos?
- ¿¿Teneis que reconfigurar el mando 2 cada juego que entreis (Ayer a todos los juegos que entre solo fue una vez, no se si al volver a entrar tendré que configurarlo otra vez)??

Espero que también se solucione con el pimp my wii pero no creo que sea el caso...

dj syto
15/02/2010, 12:15
dos mandos? a ke te refieres? a si puedes mover el puntero con el mando 2? claro, es igual ke el del uno pero pone 2 y sale en rojo (eso creo recordar).

Solo se sincronizan la primera vez, luego para jugar con los mismos mandos simplemente pulsas y se conectan solos.

Bizkaitarra
15/02/2010, 13:12
Pues esque mi problema es que en el menú inicial solo me detecta el primer mando y luego cada vez que entro a un juego lo mismo, solo el mando 1 (el azúl)

Doy al botón de ir a Home y elijo confirgurar mandos en un juego, tengo que dar a nueva conexión con lo que desconecta en mando 1 y me hace volver a sincronizar el 1 y me pilla luego bien el 2.

Pero este proceso me lo hace para todos los juegos... ¿¿¿no es normal no??? Espero que me lo solucione el pimp my wii...

dj syto
15/02/2010, 13:15
Pues esque mi problema es que en el menú inicial solo me detecta el primer mando y luego cada vez que entro a un juego lo mismo, solo el mando 1 (el azúl)

Doy al botón de ir a Home y elijo confirgurar mandos en un juego, tengo que dar a nueva conexión con lo que desconecta en mando 1 y me hace volver a sincronizar el 1 y me pilla luego bien el 2.

Pero este proceso me lo hace para todos los juegos... ¿¿¿no es normal no??? Espero que me lo solucione el pimp my wii...

no es normal no. El mando 2 pa ke te lo detecte en cualqueir juego basta con pulsar el boton A del mando. Eso siempre y cuando ya lo hayas sincronizado antes.

La consola memoriza los mandos sincronizados. No el orden, pero si los mandos. Osea que el primero ke pulses sera el 1, el segundo el 2, y asin suzesibamente.

Bizkaitarra
15/02/2010, 15:25
no es normal no. El mando 2 pa ke te lo detecte en cualqueir juego basta con pulsar el boton A del mando. Eso siempre y cuando ya lo hayas sincronizado antes.

La consola memoriza los mandos sincronizados. No el orden, pero si los mandos. Osea que el primero ke pulses sera el 1, el segundo el 2, y asin suzesibamente.

Pues no se si será por algún IOS o alguna historía que habré instalado pero me pasa lo que te digo y me da bastante rabía ya que supongo que al tener que sincronizarse gastará más pilas...

Espero de veras que se solucione porque es muy muy incordioso. Cuando pulso a la A me parpadean las luces pero no se sincroniza, es como si no lo encontrará...

Sin embargo, si voy a lo de configurar mandos si que me lo detecta... así que no entiendo

< - >
Por lo que he leido tengo que hacer estos pasos:

1. Retira la tapa del compartimento de las pilas
situado en la parte posterior del mando de Wii.

2. Abre la tapa de la ranura para tarjetas SD
situada en la parte frontal de la consola Wii.

3. Pulsa brevemente el Botón SYNC. situado en
el compartimento de las pilas del mando de Wii.

A continuación, pulsa brevemente el Botón
SYNC. situado en la ranura para tarjetas SD.

4. Los indicadores de jugador parpadearán
durante el proceso de sincronización. Cuando las luces dejen de parpadear, la conexión habrá finalizado.

El indicador de jugador que permanezca iluminado hará referencia al número del jugador que utilice ese mando.

El mando de Wii incluido con esta consola Wii ya ha sido sincronizado con la misma. Para conectar mandos adicionales a la consola o volver a sincronizar el mando original, sigue el procedimiento del modo normal.
Dicho procedimiento te permitirá establecer la comunicación entre el mando y la consola.
Dos modos de sincronización
Modo normal: una vez sincronizado, el mando de Wii permanecerá conectado a la consola Wii a menos que sobrescribas dicho ajuste al sincronizar el mando con otra consola diferente.
Modo único: este modo te permitirá usar el mando de Wii de forma temporal con la consola de un amigo, o bien usar los mandos de tus amigos con tu consola Wii. No sobrescribirá el ajuste del modo normal almacenado en el mando de Wii. En este modo, el mando solo se comunicará con la consola mientras esté encendida. Si se apaga (modo de espera), el mando dejará de estar sincronizado con la consola.

• Se puede sincronizar un máximo de 16 mandos de Wii a la misma consola Wii: 10 en modo normal y 6 en modo único.
• Tan solo un mando de Wii sincronizado en el modo normal puede encender o apagar la consola.
Se debe seguir este procedimiento con cada mando de Wii adicional que conectes a la consola. El orden en el que se conecten los mandos establecerá el orden de los jugadores en las partidas multijugador.

Lo probaré en cuanto pueda y os comento

Locke
15/02/2010, 21:24
Pues no se si será por algún IOS o alguna historía que habré instalado pero me pasa lo que te digo y me da bastante rabía ya que supongo que al tener que sincronizarse gastará más pilas...

Espero de veras que se solucione porque es muy muy incordioso. Cuando pulso a la A me parpadean las luces pero no se sincroniza, es como si no lo encontrará...

Sin embargo, si voy a lo de configurar mandos si que me lo detecta... así que no entiendo

< - >
Por lo que he leido tengo que hacer estos pasos:

Lo probaré en cuanto pueda y os comento

Eso te iba a decir. Segurisimo que no esta sincronizado con la consola. Tienes que hacerle la sincronizacion inicial pulsando el boton de la consola, y a partir de ahi te lo reconocera siempre.

Lo de añadir mandos desde el menu es solo para mandos de invitados. Cuando apagas se olvidan :)

Bizkaitarra
18/02/2010, 07:48
Holap:

Ayer me toco el turno de la Wii de una amiga y fue un fracaso....

Su wii es diferente a la mia, utilice el programa que me recomendo Locke pero me quede en el primero de los pasos, no me ejecutaba bien el bannerbomb

Creo que el problema no es otro que que el bannerbomb que me bajaba no es el adecuado y se que en la página oficial de bannerbomb tenías varios para ir probando...

El caso es que la página de bannerbomb esta "rota" y no encuentro ningún sitio donde bajar el bannerbomb junto con el boot asociado (me bajado de este mismo post y no tiene boot con lo que no arranca.)

A lo máximo que he llegado es a que me de error al intentar cargar el bannerbomb y deduzco que esto sucede porque no me va bien esa versión...Uno de los intentos el error me decía que tengo algunos IOS que tienen problemas o que no dejan que se piratee, no se, no entendía muy bien... y que la actualice. El caso es que ya la había actualizado..

El número de serie es LEH 290821347 y el modelo 4.2E. Está recien actualizada y cofigurada para internet. A, y por cierto, el tutorial dice que no puedo instalar como boot2 el bootmii :( así que lo tendré que instalar como IOS

¿Alguna idea?

<>

Cosas de la vida, la página de bannerbomb a vuelto a la vida jejeje!!!

Molondro
18/02/2010, 08:07
Aquí está el archivo del bannerbomb que hay que descargar siguiendo los pasos para una consola con tus datos, no tiene pérdida, para una wii4.2 es ésto lo que hace falta.

En cuanto lo descargues dame un toque y lo quito si eso.

Bizkaitarra
18/02/2010, 08:23
Aquí está el archivo del bannerbomb que hay que descargar siguiendo los pasos para una consola con tus datos, no tiene pérdida, para una wii4.2 es ésto lo que hace falta.

En cuanto lo descargues dame un toque y lo quito si eso.

Muchas gracias ;)

Lo he bajado por si acaso pero el problema más que del archivo era que no tenía las instrucciones propias de la página (que vuelve a estar activa) que dice que el boot.elf hay que pillarlo del hackmii

Mil gracias famigo ya puede eliminarlo ;)

Locke
18/02/2010, 10:23
Es que la 4.2 necesita un bannerbomb diferente, por eso no te rulaba :p

Bizkaitarra
18/02/2010, 11:10
Es que la 4.2 necesita un bannerbomb diferente, por eso no te rulaba :p

Por eso y porque no metía el boot del hackemii... es lo que tiene leer rápido y hacer las cosas con prisas..

Tengo todo preparado para volver a intentarlo pero será dentro de una semana o así, tengo todo descargado en carpetas para cada "carga" de la tarjeta SD así que no creo que tenga más problemas

Mil gracias a todos!!

Mo1
22/02/2010, 19:54
Bueno, al final lo he conseguido xD

Esta tarde he vuelto a ponerme, lo había dejado en el punto del pimpmywii, pq no funcionaba, aún no se porque.

Decidí bajarme el SoftMii, introduje mis datos y seguí el tutorial desde el punto necesario.

Pensé que lo había hecho mal ya que el USB-Loader no reconoce bien la partición wbfs, lo cual me extraña, ya que el cargador de isos a usb que uso, me dice que no existe dicha partición, que si la quiero crear, le digo que sí, pero aún con estas el juego está en la partición FAT.

No sé, algo raro, pero al fin funciona :D

Bizkaitarra
01/03/2010, 12:25
He pasado el pimp my wii pero no consigo hacer funcionar el New Super Mario Bross :(

He trasteado con el pimp my wii, he pasado el test and fix y he dejado todo como estaba para que me instale, luego he pasado el minimun o algo así y nada....

¿Qué pasos tengo que seguir exactamente en el menú de pimp my wii?

He probado con 5 new super mario diferentes así que deduzco que estan bien bajados...

dj syto
01/03/2010, 13:34
estas intentando ejecutarlo desde usb o desde disco?

eske desde disco daba algunos problemas, pero desde usb iba sin mas, como cualquier otro. Si el resto te van, no tiene sentido ke este no :S

Bizkaitarra
01/03/2010, 13:54
estas intentando ejecutarlo desde usb o desde disco?

eske desde disco daba algunos problemas, pero desde usb iba sin mas, como cualquier otro. Si el resto te van, no tiene sentido ke este no :S

Pues me van todos menos este... desde disco duro USB

No lo entiendo la verdad...y es uno de los que mas me interesaban :(:(

Locke
01/03/2010, 15:24
He pasado el pimp my wii pero no consigo hacer funcionar el New Super Mario Bross :(

He trasteado con el pimp my wii, he pasado el test and fix y he dejado todo como estaba para que me instale, luego he pasado el minimun o algo así y nada....

¿Qué pasos tengo que seguir exactamente en el menú de pimp my wii?

He probado con 5 new super mario diferentes así que deduzco que estan bien bajados...

Pues basicamente darle a test and fix y poner las opciones que has quoteado en tu post... Lo has hecho así o lo has dejado todo como viene por defecto?

Bizkaitarra
01/03/2010, 16:06
Pues basicamente darle a test and fix y poner las opciones que has quoteado en tu post... Lo has hecho así o lo has dejado todo como viene por defecto?

Pues lo he echo un par de veces... voy a probar ha hacerlo como dices tu, poniendo esas opciones.... haber si me sale

El martes lo puedo probar así que os comentaré haber...

De momento estoy muy contento y agradecido, me encanta el Mario Kart!!!!

Bizkaitarra
02/03/2010, 20:16
He probado con las opciones que decis del pimp my wii y nada :(:(

Estoy desesperado con ese juego... ¿Alguien Me Puede ayudar diciendome donde encontrar una ISO que funcione??? He probado tres diferentes ya....

Bizkaitarra
10/03/2010, 07:43
He probado con una ISO que me ha dejado un compañero de curro que a el le funciona a la perfección así que descarto esa posibilidad.

Tengo la wii bien modificada creo ya que me funcionan todos los juegos menos este....

Me ha dicho mi compañero de curro que pruebe a gravar un DVD y haber si así me fuciona.....

Es mi última esperanza salvo que vosotros me deis otra opción.....:(

Molondro
10/03/2010, 08:05
Es muy raro éso, yo el NSMB lo estoy cargando desde pendrive desde el segundo día...

Locke
10/03/2010, 09:24
Yo de hecho fue el primero que probe, y perfecto :S

No se, igual te fallo la instalacion de algun cios? Los de hermes o algo asi?

Lo unico que te puedo aconsejar es que repitas cuidadosamente todos los pasos... aunque sea un poco coñazo, pero por asegurar..

Bizkaitarra
10/03/2010, 09:40
Pues primero probaré con un DVD aunque supongo que el resultado sería el mismo y en caso de no colar tendré que repetir todos los pasos :( joo :(

Bizkaitarra
15/03/2010, 10:27
Buenas noticias!!!!!

Este fin de semana he modificado la Wii de una de la kuadrila y sin problemas!!!

Luego al intentar cargar el New Super Mario tuvo el mismo problema que yo, se quedaba la pantalla en blanco.

Total que he probado con otro cargador y no he tenido ningún problema. El problema era del cargador de backups usb, el wiiflow que aparentemente no pilla bien algunos juegos en algunas Wiis....

¿Que visor de pelis puedo ponerle? Este finde me voy de casa rural unos días y queremos ver pelis calentitos con una manta :P

Mo1
15/03/2010, 11:05
Yo sólo he probado el GeeXBox, pero no te esperes gran cosa, yo no conseguí de ninguna manera que centrara la imagen en la pantalla, ya que se le iba un poco a la derecha :@

También es cierto que no me maté intentándolo eh! Pero al menos por las descripciónes de los que ví, me parece el más completito.

Bizkaitarra
15/03/2010, 11:18
Yo sólo he probado el GeeXBox, pero no te esperes gran cosa, yo no conseguí de ninguna manera que centrara la imagen en la pantalla, ya que se le iba un poco a la derecha :@

También es cierto que no me maté intentándolo eh! Pero al menos por las descripciónes de los que ví, me parece el más completito.

Y no hay ningún reproductor así decente??? En la PS2 tenemos uno que nos va perfectamente pero no queríamos tener que llevar dos consolas...

doble-h
15/03/2010, 12:41
esta el cemultimedia o algo asi, que ahora van por la 0.71, y va de **** padre, pero ahora estaran un rato en sacar mas actualizaciones, por que apartir de la 1.0 habra un gran cambio

EDIT:

este es, http://code.google.com/p/mplayer-ce/

e probado unos cuantos, pero este para mi el mejor, DVDs originales, si teneis el DVDx instalado puede pillar DVD de datos, USB, HDs, radio online, Youtube...

Bizkaitarra
15/03/2010, 12:51
esta el cemultimedia o algo asi, que ahora van por la 0.71, y va de **** padre, pero ahora estaran un rato en sacar mas actualizaciones, por que apartir de la 1.0 habra un gran cambio

EDIT:

este es, http://code.google.com/p/mplayer-ce/

e probado unos cuantos, pero este para mi el mejor, DVDs originales, si teneis el DVDx instalado puede pillar DVD de datos, USB, HDs, radio online, Youtube...

La verdad es que es el primero que he mirado. Instalé con éxisito el DVDx pero luego al ejecutar el mplayer se me quedeba con la pantalla en negro....

Supongo que habré bajado mál la versión o algo. Lo probaré desde tu enlace y os comento

:)

dj syto
15/03/2010, 14:28
el mplayer-ce funciona de **** madre. Reconoce casi cualquier formato. Eso si, no le metais videos en hd porque van a ir mas a golpes que el emulador de psx en gp32.

Y tened en cuenta que si vuestra wii tiene el lector de los nuevos NO vais a poder reproducir ninguna pelicula en dvd a no ser que sea original. Por mucho dvdx que pongais.

Lo mejor es reproducir desde usb. Y reconoce fat, ntsc y demas. Que ya es mas de lo ke hace la xbox clasica y la 360.

otto_xd
15/03/2010, 14:39
el mplayer-ce funciona de **** madre. Reconoce casi cualquier formato. Eso si, no le metais videos en hd porque van a ir mas a golpes que el emulador de psx en gp32.

Y tened en cuenta que si vuestra wii tiene el lector de los nuevos NO vais a poder reproducir ninguna pelicula en dvd a no ser que sea original. Por mucho dvdx que pongais.

Lo mejor es reproducir desde usb. Y reconoce fat, ntsc y demas. Que ya es mas de lo ke hace la xbox clasica y la 360.

Pues yo eso no lo sabia, esta semana santa tal vez me pire a casa de unos colegas, y con eso podemos meter series y pelis en un picho, ya que casi seguro que me llevo la wii

Bizkaitarra
15/03/2010, 14:41

Yo hice un intento rápido ayer pero me paso lo que os comento, pantallazo negro.

Quizas sea que la versión que baje iva mál así que ya os confirmaré cuando pruebe desde el enlace que poneis aquí que será el oficial :):)

Mi idea es usar para reproducir desde USB, ni me había planteado meterle un DVD :P

otto_xd
15/03/2010, 16:23
Lo he instalado desde el explorador de homebrew y es una pasada, la pena es que los subtitulos no se puedan configurar para que se vean mas grandes y en amarillo, pero vamos, una pasada el poder usar la wii para ver divx desde usb en ntfs o.0

Creo que voy a usar un programa de estos que pusisteis por aqui para tener acceso usb2.0, que asi las pelis iran mucho mejor.

Saludos

doble-h
15/03/2010, 22:04
Lo he instalado desde el explorador de homebrew y es una pasada, la pena es que los subtitulos no se puedan configurar para que se vean mas grandes y en amarillo, pero vamos, una pasada el poder usar la wii para ver divx desde usb en ntfs o.0

Creo que voy a usar un programa de estos que pusisteis por aqui para tener acceso usb2.0, que asi las pelis iran mucho mejor.

Saludos

para el usb2.0 no necesitas el dvdx basta con el cios222 de hermes...

Yo hice un intento rápido ayer pero me paso lo que os comento, pantallazo negro.

Quizas sea que la versión que baje iva mál así que ya os confirmaré cuando pruebe desde el enlace que poneis aquí que será el oficial :):)

Mi idea es usar para reproducir desde USB, ni me había planteado meterle un DVD :P

prueba de instalar el cios222 si tienes el de wanin, puedes tener los dos

Bizkaitarra
16/03/2010, 07:43
para el usb2.0 no necesitas el dvdx basta con el cios222 de hermes...

prueba de instalar el cios222 si tienes el de wanin, puedes tener los dos

Se supone que tengo el CIOS de Hermes que supongo que es el que dices ¿no?

Bueno, esta noche me pondré con ello que tengo que poder ver pelis si o si, ya me entendeis ;)

otto_xd
16/03/2010, 09:31
No he instalado el cdx, solo he actualizado a la version mas moderna desde el pimp my wii.

Por cierto, se puede subir de version del menu??Lo tengo en la 4.1E, hay mas versiones?

Bizkaitarra
17/03/2010, 07:44
Bueno, ya tengo la Wii preparada para unas agradables vacaciones de cine, wii y más cosas en la mejor compañia posible :)

Ayer bajé el mplayer-ce del enlace que me pusisteis y sin ningún problema :):)

Muchas gracias por todos vuestros consejos!!!!!!

dj syto
17/03/2010, 07:50
son diez mil.

ELnO
01/05/2010, 04:00
No he instalado el cdx, solo he actualizado a la version mas moderna desde el pimp my wii.

Por cierto, se puede subir de version del menu??Lo tengo en la 4.1E, hay mas versiones?

Actualmente van por la 4.2 pero no te aconsejo actualizar puesto que dicha actualización capa el homebrew y si no eres muy ducho en el tema te costara volver a ponerla en condiciones. Ademas que no aporta nada y no hay juegos todavía que te pidan actualizar 4.2 .

Bizkaitarra . Acaba de salir un nuevo reproductor en wii mejor que el mplayer-ce.

Es el WIImc y tre muchas mejoras.

- Reproduce prácticamente cualquier formato de video o audio y DVD con soporte de menú o salto directo a la película.
- Visor de Imágenes con muestra de ellas con intervalos de tiempo (y música a la vez si pones una lista de reproducción antes de las imágenes)
- Reproductor de Música con lista de reproducción
- Soporte de contenidos Multimedia Online (Tv y radios shoutcast por Internet)
- Soporte para SD, USB 2.0, SMB y FTP
- Atractiva inteface basada en libwiigui, diseñada para Wii con transparencias.
- Manejo gráfico de la barra de reproducción pudiendo seleccionar el momento de reproducción por medio del puntero.
- Configuración del reproductor en caliente incluidas las conexiones SMB por medio del mando.

Lo siento no puedo poner links todavía busca WIImc en google te saldrá a la primera.

Aqui te lo puedes bajar ademas que tambien trae un instalador que te crea el canal . Requiere Cios 222

Drumpi
01/05/2010, 19:11
Ya que hablamos de reproductores multimedia, el mplayer-ce pilla archivos desde el lector de DVD ¿no? porque a mi no me lo hace ¿tiene algo que ver que estén grabados en DVD+R?

PD: ya he actualizado el canal tienda (y por ende, el canal nintendo y el canal internet) pero me parece que he perdido los 500 wiipoints que me costó el navegador en su día (dos años de mi vida consiguiendo estrellitas a la porra :D:D:D). A ver si me pongo y juego al Echo en mi Wii :D

dj syto
01/05/2010, 22:32
Ya que hablamos de reproductores multimedia, el mplayer-ce pilla archivos desde el lector de DVD ¿no? porque a mi no me lo hace ¿tiene algo que ver que estén grabados en DVD+R?

PD: ya he actualizado el canal tienda (y por ende, el canal nintendo y el canal internet) pero me parece que he perdido los 500 wiipoints que me costó el navegador en su día (dos años de mi vida consiguiendo estrellitas a la porra :D:D:D). A ver si me pongo y juego al Echo en mi Wii :D

que wii tienes? si es de las "modernas" no te va a leer ningun disco en dvd+r. Te pilla los backups asi? si puedes cargar backups desde dvd entonces si ke podras peliculas. Pero las modernas no permiten la lectura de NINGUN tipo de disco R o RW.

Drumpi
02/05/2010, 02:46
Año y pico tiene ya la pesadita (en serio, para lo chiquitina que es, pesa aun más que GC o N64) :D De las navidades pasadas. De momento no me ha cogido ningun DVD+R, es más, no me ha cogido ningún DVD que no haya sido grabado en un ordenador determinado con un programa concreto (y no es el nero :confused:) :p

dj syto
02/05/2010, 08:31
entonces es evidente. Tu wii es de las que no permiten discos grabados. No te esfuerces. XDD

Drumpi
02/05/2010, 17:35
¡¡¡¡Noooooooooooooooooo!!!!

Bueno, una excusa más para conservar mi lector :D:D:D Ahora sólo tengo que conseguir una SD y un programa para el WDFS de las narices aunque sea por linea de comandos (.net sucs) :p
O mejor, me dejo de tonterías y empiezo a programar en BennuWii :D:D:D

FFantasy6
02/05/2010, 17:55

Diría que ninguna Wii coje +R, són -R

Y los puntos del canal internet te los devolvian no ?

Drumpi
02/05/2010, 18:16
Si, pero no me acuerdo como, pero creo que la oferta tenía una fecha de caducidad que pasó hace meses.

dj syto
02/05/2010, 18:30
Diría que ninguna Wii coje +R, són -R

Y los puntos del canal internet te los devolvian no ?

claro ke cogen +r.

otto_xd
01/02/2011, 18:27
Tengo un amigo con chip que me dice que la consola le pide actualizar.

Le dije que usara el pimp my wii y me dice que los juegos le siguen pidiendo actualizar.

Se puede hacer algo para que los juegos no pidan actualizar... sin parchear los juegos?

Bizkaitarra
02/02/2011, 07:53
Tengo un amigo con chip que me dice que la consola le pide actualizar.

Le dije que usara el pimp my wii y me dice que los juegos le siguen pidiendo actualizar.

Se puede hacer algo para que los juegos no pidan actualizar... sin parchear los juegos?

Que se baje NeoGamma (http://wii.scenebeta.com/noticia/neogamma) . Es un programa que lanzo los DVDs pasando de actualizaciones. Evidentemente tiene que tener el homebrew instalado ;)

Si no, otra opción es lanzar desde disco duro que no pide actualizar :):)

FFantasy6
12/03/2011, 12:47
Se pueden crear carpetas y poner archivos en un disco duro formateado en wbfs ?

IronArthur
12/03/2011, 14:23
Por curiosidad para que lo formateas en wbfs? yo uso uno ntfs que tengo un montón de cosas más.

salu2

FFantasy6
12/03/2011, 14:32
Por curiosidad para que lo formateas en wbfs? yo uso uno ntfs que tengo un montón de cosas más.

salu2
Porque estaba así desde hace 4 años, supongo que antes solo se podian cargar si estaba en ese formato. Como no he encontrado como hacerlo estoy traspasando datos y lo formatearé a FAT32.

Luisodin
12/03/2011, 14:34
Hay que ir haciendo un tuto nuevo, a ver si saco hueco la semana que viene. prometo que será para retrasados

IronArthur
12/03/2011, 14:41
Porque estaba así desde hace 4 años, supongo que antes solo se podian cargar si estaba en ese formato. Como no he encontrado como hacerlo estoy traspasando datos y lo formatearé a FAT32.

Acuerdate que en Fat32 no puedes tener archivos de +4GB.

salu2

FFantasy6
12/03/2011, 14:44

salu2
Pero al pasar los juegos al disco duro no se parten en muchos archivos ?

Edit: anda,... pues no xD

Luisodin
12/03/2011, 14:45

salu2

Dejale, que la lie xD

FFantasy6
12/03/2011, 14:47
Dejale, que la lie xD
Que ****** xD

Ya lo sabía, pero pensaba que se pasaban como en la PS3 y que no importaría.

IronArthur
12/03/2011, 14:49
Pero al pasar los juegos al disco duro no se parten en muchos archivos ?

Edit: anda,... pues no xD

En general al quitar con los programas estos (game manager o algo asi) el archivo update y demás se quedan más pequeños pero no merece la pena aun así poner fta32. Pq no ganas nada teniendo en fat32 en vez de ntfs.

salu2

FFantasy6
12/03/2011, 18:10
En general al quitar con los programas estos (game manager o algo asi) el archivo update y demás se quedan más pequeños pero no merece la pena aun así poner fta32. Pq no ganas nada teniendo en fat32 en vez de ntfs.

salu2
Lo he vuelto a formatear a fat32, el uloader no coje NTFS y es el loader que suelo usar.

Standark
12/03/2011, 21:52
Buaf... he leido esto por casualidad y acabo de caer en la de tiempo que llevo sin enchufar mi Wii... Estanoche voy a echarle un vistazo aver el firmware y las movidas que le tengo puestas, que hace siglos que la desvirgue y me va a tocar actualizarle todo, asique aver si es verdad que sale ese tuto para retrasados dentro de poco :brindis:

PD: ¿se pueden jugar juegos de gc sin necesidad de chip? De ser asi... ¿necesito sin mas guaguaus un mando y una memoria de gc?

dj syto
13/03/2011, 02:14
PD: ¿se pueden jugar juegos de gc sin necesidad de chip? De ser asi... ¿necesito sin mas guaguaus un mando y una memoria de gc?

solo podras si tu wii tiene el lector antiguo. Sino no puedes. Puedes cargar backups de wii en dvd? si es asi,tambien podrasde cube si instalas los cios correctos. Y claro, necesitaras un mando y una memory si kieres guardar.

chipan
13/03/2011, 04:47
solo podras si tu wii tiene el lector antiguo. Sino no puedes. Puedes cargar backups de wii en dvd? si es asi,tambien podrasde cube si instalas los cmios correctos. Y claro, necesitaras un mando y una memory si kieres guardar.
fixed :)

dj syto
13/03/2011, 06:10
fixed :)

muy cierto jodimigo!:brindis:

Standark
13/03/2011, 17:46
solo podras si tu wii tiene el lector antiguo. Sino no puedes. Puedes cargar backups de wii en dvd? si es asi,tambien podrasde cube si instalas los cios correctos. Y claro, necesitaras un mando y una memory si kieres guardar.

Pues si, sique puedo cargar backups desde dvd's, es mas, mi Wii la compre cuando salio, por lo que es antiguo si o si xD

Pues nada, me tocara informarme sobre el tema ese de los cmios (si, desvirgue mi Wii siguiendo un tutorial para tontos a rajatabla y no tengo ni idea de como va todo el tema de los cmios y etc) y demases y ponerlo todo a punto, que tengo ganas de enganchar algunos juegos de GC de nuevo. Gracias por la info!

Drumpi
13/03/2011, 19:05
¿El sistema de ficheros wbfs no se desacía de la basura y te dejaba los juegos de 4GB en el espacio usado realmente?
Casi todos los ficheros que he visto son de 4 u 8GB.

dj syto
14/03/2011, 06:30
¿El sistema de ficheros wbfs no se desacía de la basura y te dejaba los juegos de 4GB en el espacio usado realmente?
Casi todos los ficheros que he visto son de 4 u 8GB.

hace ya tiempo, existen gestores de isos que tambien te eliminan la morralla en fat32 o ntfs. Pero la iso bajada de internet y descomprimida, siempre seran 4 gigas u 8.