Ver la versión completa : Cargador casero para la Wiz
Como la Wiz tarda mucho en cargarse por usb con un cargador de movil, quiero hacerme uno con un conector ext y un cargador de PSP.
La duda que tengo es que el cargador de PSP da una intensidad de 2A y no se si será demasiada para la bateria de la Wiz; cargar cargará rápido pero no se si acortará demasiado su vida como sucede con las "pilas" recargables y los cargadores rápidos.
¿ Alguien me puede orientar al respecto ?
Saludos.
flozanot
28/05/2009, 10:25
Como la Wiz tarda mucho en cargarse por usb con un cargador de movil, quiero hacerme uno con un conector ext y un cargador de PSP.
La duda que tengo es que el cargador de PSP da una intensidad de 2A y no se si será demasiada para la bateria de la Wiz; cargar cargará rápido pero no se si acortará demasiado su vida como sucede con las "pilas" recargables y los cargadores rápidos.
¿ Alguien me puede orientar al respecto ?
Saludos.
Yo la cargo con un hub retroalimentado a 5V, 2A (10W :) ) y sin problemas, la batería ni se calienta ni nada.
Lo de los cargadores rápidos lo que sucede es que o suben la tensión o colocan la pila casi en cortocircuito (al menos lo que yo he visto). Por meterle un transformador siempre que sea de 5V y suministre el amperaje mínimo para garantizar la potencia, Ok. Eso si, un detalle, no la quites a media carga. Puedes ponerlas a cargar sin necesidad de que estén completamente agotadas, o apenas agotadas, pero como la quites a media carga adiós batería.
Vamos, lo contrario que con las de Ni-Cd.
De todas maneras, el tiempo de carga no depende de la fuente, si no del circuito de carga. Por muchos amperes que tenga la fuente, nunca logrará recortar el tiempo de carga por debajo del mínimo establecido por el circuito, en este caso, el de la Wiz.
Saludos.
Yo la cargo con un hub retroalimentado a 5V, 2A (10W :) ) y sin problemas, la batería ni se calienta ni nada.
Lo de los cargadores rápidos lo que sucede es que o suben la tensión o colocan la pila casi en cortocircuito (al menos lo que yo he visto). Por meterle un transformador siempre que sea de 5V y suministre el amperaje mínimo para garantizar la potencia, Ok. Eso si, un detalle, no la quites a media carga. Puedes ponerlas a cargar sin necesidad de que estén completamente agotadas, o apenas agotadas, pero como la quites a media carga adiós batería.
Vamos, lo contrario que con las de Ni-Cd.
De todas maneras, el tiempo de carga no depende de la fuente, si no del circuito de carga. Por muchos amperes que tenga la fuente, nunca logrará recortar el tiempo de carga por debajo del mínimo establecido por el circuito, en este caso, el de la Wiz.
Saludos.
Muchas gracias por la aclaración :)
Bueno, pues viendo que me sirve el cargador que tengo, voy a ver si le pongo un conector usb hembra y conecto ahí el cable de la Wiz o si le adapto un conector ext de gp2x al cargador de PSP, pues me acabo de dar cuenta de que el cable de la Wiz tiene 6 o 7 pines por el lado de la Wiz :confused: y si no veo claro con el tester cuales son los de 5v y masa paso de arriesgarme a estropearla.
Saludos.
nintiendo1
28/05/2009, 10:34
Has pensado en usar un cargador de USB a corriente?
Saludos.
Has pensado en usar un cargador de USB a corriente?
Saludos.
Si, además lo digo en la primera frase del primer mensaje de este hilo :)
¿Y un adaptador para la conexión del otro lado del cable cargador EXT-??? al cargador del de PSP? Sería más sencillo que soldar un conector EXT.
nintiendo1
28/05/2009, 14:31
Si, además lo digo en la primera frase del primer mensaje de este hilo :)
¿Cuantos amperios tiene el del movil? Lo digo porque el mio tiene 1 A y tarda en cargar 3 o 4 horas mas o menos.
Saludos.
Yo estuve viendo cargadores red-usb en una tienda y los que eran de 5V y 1A valían una pasta. Había uno de 5V y 600mA más barato, pero supongo que tardará algo más en cargar. Es bueno saber lo de no cargarla a medias, es un lío lo de los tipos de baterías.
Bueno, ya tengo todo el conexionado del cable de datos y carga que viene con la Wiz, cuando termine de construirlo y pruebe que funciona sin ***** la Wiz pondré el esquema por si alguien quiere reparar o modificar el suyo o construirlo desde cero por si lo pierde o quiere tenerlo de repuesto en el trabajo.
Solo me falta hacer las soldaduras; ya tengo los cables, el cargador y el conector preparados ( al conector ext le he quitado los pines que sobran para no liarme ).
Al final me voy a montar una especie de engendro con el cual podré cargar con el mismo cargador la psp, la Wiz y el mp3 :D
Saludos.
< - >
¿Cuantos amperios tiene el del movil? Lo digo porque el mio tiene 1 A y tarda en cargar 3 o 4 horas mas o menos.
Saludos.
Es de dos amperios, primero lo probaré con el mp3 a ver que pasa :D