Ver la versión completa : Recomendación software linux capturar vhs
Bizkaitarra
17/06/2009, 22:01
Hola,
Tengo unas cuantas cintas vhs que me han preguntado haber si puedo pasarlas a DVD (vamos al ordenador, cualquier formato :P )
Entonces, como puedo conectar perfectamente la TV a mi ordenador y ver lo del ordenador en la TV vía Euroconector, supongo que podré hacer lo mismo pero al reves.
La cosa es que estoy usando Ubuntu y no se que programa puedo usar para capturar el video que me vaya pasando el aparato en cuestión (video, camara video, etc)
¿Alguna recomendación?
Hola,
Tengo unas cuantas cintas vhs que me han preguntado haber si puedo pasarlas a DVD (vamos al ordenador, cualquier formato :P )
Entonces, como puedo conectar perfectamente la TV a mi ordenador y ver lo del ordenador en la TV vía Euroconector, supongo que podré hacer lo mismo pero al reves.
La cosa es que estoy usando Ubuntu y no se que programa puedo usar para capturar el video que me vaya pasando el aparato en cuestión (video, camara video, etc)
¿Alguna recomendación?
Mplayer permite capturar video, ahora no recuerdo el comando, pero no debe de ser muy dificil dar con el :P
Me da a mi que como no tengas una tarjeta capturadora al reves no lo podras hacer...
Bizkaitarra
17/06/2009, 23:05
Me da a mi que como no tengas una tarjeta capturadora al reves no lo podras hacer...
Tengo una tarjeta NVidea con la que puedo ver mi ordenador en la TV... ¿con eso no vale?
Luego también tengo una capturadora, pero es del año de la polca...
Me bajado el dvr pero... me dice que no tengo ningún dispositivo conectado...actualmente tengo el DVD conectado al ordenador por la tarjeta gráfica...
< - >
He buscado la capturadora y se llama AverMedia AverTv.... bueno, voy a instalar y reiniciar y os comento...
< - >
Me la ha detectado sin ningún tipo de problemas, muchas gracias, voy hacer unas pruebas!!
< - >
Mplayer permite capturar video, ahora no recuerdo el comando, pero no debe de ser muy dificil dar con el :P
Pues con el programa que tengo y la tarjeta capturadora me dice que me faltan codecs.... :( y no me saca el preview ni nada... así que voy a instalar el Mplayer haber si con eso instala los codecs o directamente desde hay hago algo :P
Ubuntu no me encuentra el Mplayer, maldición
< - >
Resulta que es mplayer todo minusculas..
< - >
Me quiero cortar las venas con los codecs... ¿Alguna manera de instalarlos de manera sencilla?
Pero estás conectando el DVD a tu tarjeta gráfica Nvidia, o a la capturadora del año de la polca? Porque si no lo conectas a una capturadora no vas a poder hacer nada como ya te handicho.
Bizkaitarra
17/06/2009, 23:17
Pero estás conectando el DVD a tu tarjeta gráfica Nvidia, o a la capturadora del año de la polca? Porque si no lo conectas a una capturadora no vas a poder hacer nada como ya te handicho.
Estoy conectando a la capturadora ;) y en la preview no me sale nada.
Le doy a grabar y me dice que no tengo el codec Divx5 y he intentado instalar de mil maneras y no tengo ni idea... yo que con windows instalaba el klittle codec y me olvidaba...
Ese codec...o el paquete ffmpeg, o el paquete win32codecs.. prueba a ver..
Bizkaitarra
17/06/2009, 23:39
Una vez más esta página es mi amiga! (http://www.forat.info/2008/04/28/como-instalar-todos-los-codecs-necesarios-en-linux-ubuntu-804-hardy-heron/)!
Ahora ya no me sale ese error, pero con el dvr no consigo que se vea mi DVD que tengo conectado (estoy probando con eso porque no lo de VHS ahora)
Estoy conectando al conector amarillo que creo que es composite 1 ¿verdad? Es el típico de euroconector.
En la aplicación tengo para elegir entre eso, S-Video (que creo que no es) y Antena TV
He estado buscando con el mplayer y solo encuentro cosas de comandos, y no es por miedo a comandos sino porque de video y así tengo poca idea y no se configurar el vibrate y cosas así...el comando es mencoder
< - >
También he probado con un programa que se llama tvtime y en este caso me saca rayas horizontales moviendose... pero me saca señal en composite 1...
Es muy posible que te detecte la capturadora al tener cargado el módulo bttv pero que no esté cargado el driver correcto. Busca el número que corresponde a tu tarjeta (aquí (http://www.mjmwired.net/kernel/Documentation/video4linux/CARDLIST.bttv)) y el sintonizador (aquí (http://www.mjmwired.net/kernel/Documentation/video4linux/CARDLIST.tuner)), una vez hayas obtenido el número de tu tarjeta y el sintonizador haz un:
$ rmmod bttv
$ modprobe bttv card=[número que corresponde a tu tarjeta] tuner=[número que corresponde al sintonizador de tu tarjeta]
Deberias poder acceder a la capturador (composite 1) sin problemas desde cualquier software.
Bizkaitarra
18/06/2009, 14:23
Es muy posible que te detecte la capturadora al tener cargado el módulo bttv pero que no esté cargado el driver correcto. Busca el número que corresponde a tu tarjeta (aquí (http://www.mjmwired.net/kernel/Documentation/video4linux/CARDLIST.bttv)) y el sintonizador (aquí (http://www.mjmwired.net/kernel/Documentation/video4linux/CARDLIST.tuner)), una vez hayas obtenido el número de tu tarjeta y el sintonizador haz un:
$ rmmod bttv
$ modprobe bttv card=[número que corresponde a tu tarjeta] tuner=[número que corresponde al sintonizador de tu tarjeta]
Deberias poder acceder a la capturador (composite 1) sin problemas desde cualquier software.
Oki, haber si entonces está noche pruebo con eso ;)
De todas formas, hoy como no me salga probaré con windows
Oki, haber si entonces está noche pruebo con eso ;)
De todas formas, hoy como no me salga probaré con windows
Nooooo, ¡hereje!
Bizkaitarra
22/06/2009, 22:52
$ rmmod bttv
Ya estoy en mi casa... la tarjeta no era mia y me la dejarón tal cual. ¿Hay alguna manera de saber cual es el modelo?
En la tarjeta pone aver TV y nada más :(
< - >
¿¿Y el tunner es el del aparato del que pillo la señal o como va??
< - >
Por debajo de la etiqueta he visto que tenía otra etiqueta y creo que tengo que es una philips FI1216MP/P que no encuentro así que pongo FI1216MF haber que tal, tunner 3.
Y la tarjeta dudo entre
124 123 -> AVerMedia AVerTV DVB-T 771 [1461:0771]
125 124 -> AverMedia AverTV DVB-T 761
así que probaré ambos a ver..
< - >
Nada, he probado con varios modelos que se parecen mucho al mio, pero no tengo manera de conseguir que me circule la señal del composite... voy a probar en windows por si es el cable..
< - >
He probado a enganchar el cable de la Play Station y me ha funcionado el video... así que supongo que es cuestión del cable...
< - >
Estoy con windows intentando utilizar la dichosa tarjeta.
Le puesto su driver correspondiente, y me pasa como linux, cuando sintonizo vía antena perfect pero con euroconector no way
He probado a poner euroconector a un reproductor DVD y nada
He probado con un decodificador, y nada
He probado con una TV y nada
He probado con la PS1 y me funciona......
¿Alguien tiene alguna idea? Me estoy volviendo loco
Los cables euroconectores (que tengo dos aparte de la play) son:
- Uno De ellos euroconectores en ambos lados
- El otro, euroconector a un lado y euroconector video + cable de jack (los dos de euroconector juntos en esa boquilla).
Los aparatos no play station los he probado con ambos cables, y también he probado conectarlos con dichos cables a una TV y funcionan....
El tuner se refiere al modelo del chip sintonizador. Normalmente hay 300 fabricantes de tarjetas pero utilizan 3 o 4 sintonizadores. Suele venir impreso en el propio chip y la tarjeta (card) es el modelo de tarjeta Avermedia, pues aunque utilicen el mismo sintonizador cambian los puertos y normalmente el ensamblaje ... (las DVB suelen ser tarjetas digitales, que no creo que sea tu caso si dices que es una capturadora muy antigua).
No entiendo muy bien que es lo que pretendes, ¿conectar el DVD a la tarjeta por euroconector?, ¿no puedes tirar de s-video?
Bizkaitarra
22/06/2009, 23:22
Bueno, no se exactamente que era, pero tras probar varias combinaciones ya puedo grabar video.... ahora a pasar las vhs jeje
< - >
El tuner se refiere al modelo del chip sintonizador. Normalmente hay 300 fabricantes de tarjetas pero utilizan 3 o 4 sintonizadores. Suele venir impreso en el propio chip y la tarjeta (card) es el modelo de tarjeta Avermedia, pues aunque utilicen el mismo sintonizador cambian los puertos y normalmente el ensamblaje ... (las DVB suelen ser tarjetas digitales, que no creo que sea tu caso si dices que es una capturadora muy antigua).
No entiendo muy bien que es lo que pretendes, ¿conectar el DVD a la tarjeta por euroconector?, ¿no puedes tirar de s-video?
Lo que pretendo es conectar un reproductor VHS y una video camara antigua que me van a dejar para poder sacar sus videos al ordenador y no perder las cintas :)