PDA

Ver la versión completa : ¿iPhone 3GS con vomistar?

efegea
29/06/2009, 07:04
Como no pienso pagar entre 700 y 1000 euros por un iphone libre, me estoy planteando pasarme a...esto..mov..movi..uff..movistar ..argg

No le tendría tantos ascos si no fuese por esa cuota obligatoria de 15 euros al més para datos, que NO NECESITO. Cuando salgo, no tengo necesidad de conectarme a internet, tengo cosas más interesantes que hacer. En muy pocas ocasiones he pensado en hacerlo pero no ha sido necesidad. Pero reconozco que me puede salvar el cuello en unas cuantas de ocasiones.

En fin, pero como quiero renovar el iphone EDGE que tengo, hay cosas del nuevo 3GS que me interesan, y quiero desarrollar para la appstore (sé que con el EDGE puedo desarrollar, pero no es lo mismo desarrollar y probar en uno antiguo que en el actual)

Lo único que perdería sería el jailbreak (de momento) pero no tendría problemas de activación, tener que liberar, etc...

Bueno el caso por el que he abierto el hilo: poder renunciar al contrato antes de los 18 meses obligatorios ¿alguien que haya hecho el contrato, sabe cúanta es la multa si te das de baja, por ejemplo, a los 12 meses? O vamos, si como en vodafone, hay una tablita en el contrato que te dice el precio aproximado que tienes que pagar si rechazas el contrato antes del fin de la permanencia.

Molondro
29/06/2009, 07:26
Si sólo lo quieres por programar, no hay alguna especie de emulador?

De cualquier manera ponerse ahora a hacer aplicaciones preparadas para el 3GS no me parece la mejor de las ideas...

efegea
29/06/2009, 07:31
No, no sólo lo quiero para eso. En realidad es lo de menos.

NEKRO
29/06/2009, 08:00
Como no pienso pagar entre 700 y 1000 euros por un iphone libre, me estoy planteando pasarme a...esto..mov..movi..uff..movistar ..argg

No le tendría tantos ascos si no fuese por esa cuota obligatoria de 15 euros al més para datos, que NO NECESITO. Cuando salgo, no tengo necesidad de conectarme a internet, tengo cosas más interesantes que hacer. En muy pocas ocasiones he pensado en hacerlo pero no ha sido necesidad. Pero reconozco que me puede salvar el cuello en unas cuantas de ocasiones.

Piensa que estás obligado a pagar 15 € de datos + 9 de llamadas en 18 meses, más lo que te cueste el terminal (mínimo 229 € creo recordar para migraciones). Echa cuentas, 679 € por un movil que ya tiene casi 2 años, gasto de 25 € mínimo al mes durante 2 años y medio.... ¿Merece la pena?. Yo, sinceramente, creo que no.

Bueno el caso por el que he abierto el hilo: poder renunciar al contrato antes de los 18 meses obligatorios ¿alguien que haya hecho el contrato, sabe cúanta es la multa si te das de baja, por ejemplo, a los 12 meses? O vamos, si como en vodafone, hay una tablita en el contrato que te dice el precio aproximado que tienes que pagar si rechazas el contrato antes del fin de la permanencia.

En vomistar cuando te dás de alta y eliges un movil en el contrato hay una claúsula que dice que ellos te "apoyan" economicamente con cierta cantidad para costear el terminal que has elegido, casi siempre ese "apoyo" supone el doble de lo que cuesta realmente el teléfono en el mercado. Si, por ejemplo, dicen que te pagan 500 € para costear el iPhone y te dás de baja sin finalizar la permanencia la multa es la parte proporcional del tiempo que no has cumplido esa permanencia, algo así: 500/18 * meses que te faltaban.

Otra cosa a tener en cuenta que casi nadie hace es que superado el tiempo de permanencia se puede reclamar a la operadora los códigos para liberar el móvil.

doble-h
29/06/2009, 08:13
no se por que teneis tanto asco a movistar, yo hace años y años que estoy con ellos y 0 problemas

NEKRO
29/06/2009, 09:07
no se por que teneis tanto asco a movistar, yo hace años y años que estoy con ellos y 0 problemas

Yo llevaba 10 años con ellos hasta que me empezaron a cobrar 12-15 € por no llegar ni a 6 € en gastos ("compromiso de permanencia"). No son ni mejores ni peores que otros pero ahora mismo hay donde elegir.

efegea
29/06/2009, 09:07
Piensa que estás obligado a pagar 15 € de datos + 9 de llamadas en 18 meses, más lo que te cueste el terminal (mínimo 229 € creo recordar para migraciones). Echa cuentas, 679 € por un movil que ya tiene casi 2 años, gasto de 25 € mínimo al mes durante 2 años y medio.... ¿Merece la pena?. Yo, sinceramente, creo que no.

¿Casi dos años tiene el movil? No tiene ni un mes. El 9€ de gasto mínimo es lo que vengo gastando con mi factura desde siempre, así que eso no cuenta porque lo gastaría con cualquier teléfono. Los 15€ de datos son los únicos que me fastidian, y estaría 18 meses, no dos años y medio.

Asly
29/06/2009, 09:11
¿Casi dos años tiene el movil? No tiene ni un mes.

se refiere a que cuando termines de pagarlo será un movil con dos años. Pasa un poco como con los coches, como el prestamo que pidas se vaya a 5 años o más cuando terminas de pagarlo es una antigüalla. Pero no es exactamente lo mismo con el iphone, las pasta mensual no es para amortizarlo sino como cobro de un servicio que puedes utilizar a diario. Vamos, que el telefono te cuesta el pago inicial por el terminal, en tu caso 219€.

FFantasy6
29/06/2009, 09:18
Por lo mismo que la gente odia a Microsoft y a Sony y ahora a Molondro.

Asly
29/06/2009, 09:23
Por lo mismo que la gente odia a Microsoft y a Sony y ahora a Molondro.

gracias por avisar, tengo el día libre y no sabía qué hacer :D

NEKRO
29/06/2009, 10:29
¿Casi dos años tiene el movil? No tiene ni un mes. El 9€ de gasto mínimo es lo que vengo gastando con mi factura desde siempre, así que eso no cuenta porque lo gastaría con cualquier teléfono. Los 15€ de datos son los únicos que me fastidian, y estaría 18 meses, no dos años y medio.

Aparte de lo que dice Asly el iPhone, aunque le pongan una S detrás, es el mismo terminal que salió en junio de 2007 pero con algunas sutiles mejoras. ¿Más memoria y una mejora en la cámara son suficientes para considerarlo un terminal nuevo?. No lo se, eso depende de la opinión de cada uno.

Tienes razón, es un año y medio y no dos y medio :). Si no fuese por el consumo de datos yo también me lo plantearia pero pagar 15 pavos todos los meses para nada pues me escuece un poco. Además, hay decenas de terminales parecidos, iguales o incluso mejores que el iPhone, libres y mucho más baratos.

Rivroner
29/06/2009, 10:39
¿No le habían subido los mhz de 400 a 600 mhz tb aparte de ponerle 256 de RAM y el doble de disco duro?

Dokesman
29/06/2009, 10:42

El movil tiene su tiempo, que ahora le pongan una superutil brujula digital no significa nada.

Personalmente, la tarifa de internet de Movistar es una basura, 15 pavos y te la capan a las 200mb, es bastante triste. Yo elegí Vodafone con la HTC Magic, tarifa de 12euros con internet ilimitado que no bajan nunca de velocidad.

Negumo
29/06/2009, 10:54
Movistar es buena compañía, da buen servicio y tal, pero es la más cara se pongan como se pongan.

Yo llevo como 8 años con orange y tampoco he tenido problema alguno y pago mucho menos. Comparo las facturas con mi padre y son la risión! Yo no se cuanto gastaréis de movil al mes, pero Orange ya tine tarifa plana 24 horas por 50 pavos!

Respecto al Iphone, me parece un ladrillo, es grandísimo y pesado. Y por supuesto me parece carísisisismo para lo que ofrece. Si sacaran un iphone nano... en fin, para gustos los colores.

Saludos.

FFantasy6
29/06/2009, 10:57
Yo no se cuanto gastaréis de movil al mes, pero Orange ya tine tarifa plana 24 horas por 50 pavos!

Otia, 50 pavos al mes, con eso tengo yo ... para dos años. Sin amigos fanclub.

Negumo
29/06/2009, 11:06
Otia, 50 pavos al mes, con eso tengo yo ... para dos años. Sin amigos fanclub.

Joe! Yo antes de que inventaran las tarifas planas en orange no bajaba de 60 - 80 al mes, pero es que mi mujer de 100 pavos no bajaba, y ya no te quiero contar mi hermano o mi padre, he llegado a ver facturas de 200 pavos!!!

Lo decía por eso, si eres un casual phoner como tú no te interesa jajaja

De todas maneras ORange tiene tarifas panas de medio día por 15 pavos! igual te compensa.

Antes de que preguntéis orange no me paga! jajaja

^MiSaTo^
29/06/2009, 11:29
efegea ya que veo que te da repelús meterte con vomistar (normal, a mi tb me lo da), has mirado en el ebay? Supongo que ya lo habrás hecho, sino a las malas puedes pillar un 3G normal que lo único que no tiene es la brújula digital (y obviamente las mejoras de hardware xD) :brindis:

FFantasy6
29/06/2009, 11:35
en el ebay?

LOL

En el Ebay con la su computadora xD

^MiSaTo^
29/06/2009, 11:37
LOL

En el Ebay con la su computadora xD

En LA ebay? así mejor? [wei]

efegea
29/06/2009, 15:13
efegea ya que veo que te da repelús meterte con vomistar (normal, a mi tb me lo da), has mirado en el ebay? Supongo que ya lo habrás hecho, sino a las malas puedes pillar un 3G normal que lo único que no tiene es la brújula digital (y obviamente las mejoras de hardware xD) :brindis:

Sí, he mirado ebay, y los precios están desorbitados, supongo que esperando unos meses bajará lo suficiente.

El 3G normal no me interesa. Tengo el 2G, no hay mejora substancial como para que cambie del 2G al 3G, pero sí me interesa cambiar al 3GS por varios motivos, ya es un salto de dos generaciones. Y cuando digo que el teléfono no tiene dos años sino menos de un mes, es por esas características que no tienen los anteriores.

Del 2G al 3GS hay GPS, una mejor cámara, más velocidad, HDSPA, OpenGL ES 2.0, control por voz, incluso la brújula me puede venir bien para orientar antenas.