PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Cómo instalar dualboot y dingux (incluye pack de menu y juegos)

Páginas : 1 2 [3]

antimason
10/11/2010, 16:16
Instalado con exito, gracias dj syto por tus explicaciones. El único problema que tuve es que al darle a selet salía el pinguino con la pantalla negra de fondo y se quedaba alli pillada, saque la tarjeta kingston la puse en un adaptador usb para microsd y con la aplicación de hp para formatear memorias la formatee a fat32 (aunque previamente venía así) De nuevo descomprimí tu paquete en dicha memoria la coloque en su adaptador minisd y ya puesta en la dingoo arrancó el dingux sin problemas.

< - >

Hola, ya he instalado el dualboot y puesto el pack completo con el zImage-ILI9331 renombrado a zImage en la sd, al cargar el dingux comienza la instalacion pero se para con la pantalla parpadeando con la ultima linea que pone:
Kernel panic...Posible solucion hamigos?

Eso mismo me ha pasado a mí, saca la tarjeta y formateala a fat32 con alguna aplicación como la de hp, luego vuelves a descomprimir el paquete de syto en la tarjeta y no se te olvide renombrar zImage, y hala a rular.

tsukune-san
05/12/2010, 23:17
He seguido el tutorial por lo menos 5 veces y e formateado la micro sd pero nada siempre me sale lo de kernel panic no se que hacer ¿alguien me puede ayudar?

dj syto
06/12/2010, 01:16
He seguido el tutorial por lo menos 5 veces y e formateado la micro sd pero nada siempre me sale lo de kernel panic no se que hacer ¿alguien me puede ayudar?

cambia de sd.

SplinterGU
20/12/2010, 03:18
necesito ayuda con esto, tengo linux, hice lo siguiente:

- compre memoria nueva.
- instale el dual boot sin problemas
- copie los archivos a la memoria.
- arranque la maquina reseteando porque no entiendo por que luego de copiar algo a la SD la dingoo queda tildada y no sale del modo USBDISK...
- al bootear pulso select, y se queda tildado en el logo.

vi en algunos posts que se habla de reparticionar, pero no veo nada al respecto en el primer hilo, que es lo que hay que particionar?

disculpas si ya lo hablaron, pero son 11 paginas, gracias.

< - >
me olvide, mi SD es de 4GB.

< - >
ya lo hice funcionar... el pack sugerido en el primero post no funciona, por lo menos a mi no me funciona, instale la opcion 1, que es el dingux_system_20090916.zip, y ahi funciona, pero me dice que no encuentra el /usr/local/sbin/main, que si esta del pack, pero falla igual.

no se, sigo experimentando, si alguno me da una mano, se lo agradecere.

< - >
caramba, todo el sistema de archivos anterior, corrupto, voy a ver de copiarlo nuevamente y comento como sale.

< - >
ya lo solucione, gracias por todo.

el pack si funciona, me falto renombrar zImage... si tuve que hacerlo varias veces, porque la dingoo a veces se queda tildada cuando se desconecta el cable USB, y en una vez me borro todo el contenido de la memoria.

saucjedi
20/12/2010, 08:00
necesito ayuda con esto, tengo linux, hice lo siguiente:

- compre memoria nueva.
- instale el dual boot sin problemas
- copie los archivos a la memoria.
- arranque la maquina reseteando porque no entiendo por que luego de copiar algo a la SD la dingoo queda tildada y no sale del modo USBDISK...
- al bootear pulso select, y se queda tildado en el logo.

vi en algunos posts que se habla de reparticionar, pero no veo nada al respecto en el primer hilo, que es lo que hay que particionar?

disculpas si ya lo hablaron, pero son 11 paginas, gracias.

< - >
me olvide, mi SD es de 4GB.

< - >
ya lo hice funcionar... el pack sugerido en el primero post no funciona, por lo menos a mi no me funciona, instale la opcion 1, que es el dingux_system_20090916.zip, y ahi funciona, pero me dice que no encuentra el /usr/local/sbin/main, que si esta del pack, pero falla igual.

no se, sigo experimentando, si alguno me da una mano, se lo agradecere.

< - >
caramba, todo el sistema de archivos anterior, corrupto, voy a ver de copiarlo nuevamente y comento como sale.

< - >
ya lo solucione, gracias por todo.

el pack si funciona, me falto renombrar zImage... si tuve que hacerlo varias veces, porque la dingoo a veces se queda tildada cuando se desconecta el cable USB, y en una vez me borro todo el contenido de la memoria.

Ya veo que llego tardísimo xD Lo que te ha pasado me pasó a mí, es cuestión de ir probando local packs distintos hasta que des con un sistema de ficheros que funcione. Aunque el kernel arranque, a veces no monta el FS bien y nunca he llegado a saber que lo provoca... es una combinación del local pack y la SD que uses, algo muy raro.

Al menos ya te funciona, a partir de ahora dudo que tengas ya ningún problema.

SplinterGU
20/12/2010, 14:55
muchas gracias por responder... al menos me quedo tranquilo que no es algo mio solamente...

lo raro es que funciono luego el mismo pack, no se, supongo que esas tildadas que se da la dingoo al copiar, puede que no haga el flush correcto al disco.

cuando copie a la dingo intentare usar un lector de memoria en vez de la maquina.

dj syto
20/12/2010, 14:59
muchas gracias por responder... al menos me quedo tranquilo que no es algo mio solamente...

lo raro es que funciono luego el mismo pack, no se, supongo que esas tildadas que se da la dingoo al copiar, puede que no haga el flush correcto al disco.

cuando copie a la dingo intentare usar un lector de memoria en vez de la maquina.

es algo MUY habitual en algunas dingoos que se corrompan los datos sin saber por que. Hay gente a la que le pasaba una y otra vez, y cambió de tarjeta y no le volvio a pasar... osea que no es cuestion de probar locals, oprque si un local funciona, tiene ke funcionar en todas.

HoLy-SouL
24/12/2010, 17:50
Muchas gracias por el tuto, Syto!! Pude instalarlo y funcionar sin problema.

Tengo una pregunta. Veo que arranca por defecto en gmenu2x, puedo cambiar la gui? preferiria algo mas XMB, me parece un poco liosa esta...

Graci!

Editaje: veo que los demás dan problemas y tal, pues me quedaré con este. He visto que tiene modo navegador por carpetas y tal, así que chachi.

Otra pregunta y ultima: el duke3d y el Rott como los hago funcionar? Me sale un mensaje que le de yes o no, pero de ahí no pasa. Tengo los archivos de los juegos metidos en la carpeta del propio juego. Gracias!

manirea
29/12/2010, 21:38
El windows 7 no me deja meter los drivers, dice que no están firmados....
hijoputa...

el ordenador viejo de mi hermano si me ha dejado instalar el dualboot. El dingux me pone kernel panic....pero tenemos tiempo XD

HoLy-SouL
30/12/2010, 00:16
El windows 7 no me deja meter los drivers, dice que no están firmados....
hijoputa...

el ordenador viejo de mi hermano si me ha dejado instalar el dualboot. El dingux me pone kernel panic....pero tenemos tiempo XD

A mi me ha ido a la primera. Formatea la sd y copia todo tal cual.

darkinferno1981
20/01/2011, 12:18
Después de seguir los pasos instalando el pack que propones aquí, me arranca Dingux con el siguiente mensaje de error, quedándose colgado (tengo que dar a reset para al menos arrancar con el firm original):

FATAL: cannot mount /dev/mmcb1k0,/dev/mmcb1k0p1 on /boot
Kernel panic -not syncing: Attempted to kill init!

¿Algún consejo?

dj syto
20/01/2011, 12:35
si, que formatees tu sd con la utilidad de hp, y si sigue pasando, cambia de sd.

darkinferno1981
20/01/2011, 12:58
Siempre se me escapa algo jeje muchas gracias, lo probaré estos días y comentaré :)

GameMaster
07/02/2011, 22:38
No me arranca, ya tenia el dingux, syto sólo hice lo que dijiste, he formateado la tarjeta y descompactado tu pack de juegos de megaupload...

Se queda la pantalla dingux y no se mueve...

Otra cosa, el fichero solo me da problemas, da error al descomprimir, la carpeta de los juegos para moviles por ejemplo, incluso el tvout repite 3 veces el mismo mombre dentro del rar!! He hecho todo en Linux, porque el windows me descojona la microsd, y me da mas errores todavia de todo tipo al copiar.

dj syto
08/02/2011, 05:57
No me arranca, ya tenia el dingux, syto sólo hice lo que dijiste, he formateado la tarjeta y descompactado tu pack de juegos de megaupload...

Se queda la pantalla dingux y no se mueve...

Otra cosa, el fichero solo me da problemas, da error al descomprimir, la carpeta de los juegos para moviles por ejemplo, incluso el tvout repite 3 veces el mismo mombre dentro del rar!! He hecho todo en Linux, porque el windows me descojona la microsd, y me da mas errores todavia de todo tipo al copiar.

hombre, como ves, nadie ha tenido ese tipo de problemas con el rar, tio. Y al final a todo el mundo le termina arrancando, osea que no se que decirte :S Despues de formatear la tarjeta has descargado solo el pack de megaupload?has puesto tu tipo de pantalla? Que windows tienes tio? Por que no usas la utilidad de hp para formatear tu sd en ntfs o fat32?

GameMaster
08/02/2011, 07:08
he usado linux y fat32.
Y lo de los 3 tvout repes ?

dj syto
08/02/2011, 07:17
Esta claro que tu pc no va demasiado bien, eso de que te de errores al copiar a la sd desde windows no es ni medio normal...

3 tvout repes? donde tio? en el rar? solo hay 1!

Tu pc no va demasiado bien, ni en windows ni en linux.

GameMaster
08/02/2011, 10:31
Luego te pongo una pantalla del rar abierto en linux para que los veas. Ya sólo me imagino que la descarga venga truncada.
Son 2 pc's distintos.

dj syto
08/02/2011, 10:32
Luego te pongo una pantalla del rar abierto en linux para que los veas. Ya sólo me imagino que la descarga venga truncada.
Son 2 pc's distintos.

tio, lo ha descargado todo el mundo y a nadie le ha dado problemas. Yo mismo lo he vuelto a descargar hace un momento y esta todo correcto.

GameMaster
08/02/2011, 10:35
Es lo que te digo, posible descarga truncada con jdownload.

Lo voy a descargar aqui en el curro a ver como sale xDDD

GameMaster
08/02/2011, 18:57
Bueno como soy de palabra y digo siempre la verdad, te paso la pantalla para que lo veas tu mismo.
Me descargue de nuevo el archivo para descartar lo del fichero damnificado (lo hice en el curro), en windows se ve bien, las cosas repes salen si lo abro en linux con el editor de archivadores.

Pues bien como este da error al extraer, voy a intentarlo de nuevo en windows y te cuento famigo syto.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22632&stc=1&d=1297187798

GameMaster
08/02/2011, 22:07
Gracias famigo, despues de 2 horas descompactando en Windows ya chuta. Cojonudo el set de aplicaciones!

dj syto
09/02/2011, 05:45
ostia, eske no solo te duplicaba el tvout, sino casi todos los archivos del raiz xdd.

La mayoria de emus puede que esten desfasados, pero lo unico ke tendras ke hacer es sustituir el ejecutable y arreglao ;)

Habras podido ver lo sencillo que resulta ahora crear accesos directos y demas.

Zoltar
11/02/2011, 22:09
Excelente tutorial. He instalado Dingux en un momento. Ahora me encuentro con un par de problemillas (he instalado el fichero de Megaupload que incluye todo):

- El "MPlayer" se ejecuta bien pero al pulsar el botón B para cargar un fichero peta. Se muestra la típica pantalla negra de consola con una ristra de mensajes y vuelve al menú de Dingux.

El error que genera:

Error: opendir(/boot/video/)
Bus error

- Bastantes aplicaciones y juegos directamente no se ejecutan. De nuevo se muestra una pantalla negra similar al del caso anterior con diferentes mensajes.

Edito 1: he modificado el acceso directo a "Mplayer" y ahí he indicado un directorio diferente. En Dingux el raíz se considera que es "/boot". El "Bus error" se sigue mostrando y no consigo cargar ningún vídeo.

El directorio por defecto es "/boot/video". He creado el directorio "video" en el raíz de la tarjeta SD.

Edito 2: [SOLUCIONADO]. He incluido un fichero de vídeo en el directorio de los vídeos y ya no se muestra el "Bus error".

dj syto
12/02/2011, 07:00
Excelente tutorial. He instalado Dingux en un momento. Ahora me encuentro con un par de problemillas (he instalado el fichero de Megaupload que incluye todo):

- El "MPlayer" se ejecuta bien pero al pulsar el botón B para cargar un fichero peta. Se muestra la típica pantalla negra de consola con una ristra de mensajes y vuelve al menú de Dingux.

El error que genera:

Bus error

- Bastantes aplicaciones y juegos directamente no se ejecutan. De nuevo se muestra una pantalla negra similar al del caso anterior con diferentes mensajes.

Edito 1: he modificado el acceso directo a "Mplayer" y ahí he indicado un directorio diferente. En Dingux el raíz se considera que es "/boot". El "Bus error" se sigue mostrando y no consigo cargar ningún vídeo.

El directorio por defecto es "/boot/video". He creado el directorio "video" en el raíz de la tarjeta SD.

Edito 2: [SOLUCIONADO]. He incluido un fichero de vídeo en el directorio de los vídeos y ya no se muestra el "Bus error".

los juegos que no se te ejecutan probablemnete son el doom o duke nukem y similares, y claro, necesitas meter los archivos originales del juego de pc.

dhume
25/05/2011, 21:01
Hola a todos, estoy teiendo muchos problemas para instalar Dingux, no se si es por el PC o porque soy bastante inutil xD.

Veréis, el caso, es que yo me compré la consola hará un par de semanas en *********** y tiene la pantalla ILI9338. Hasta ahí todo bien. Estoy siguiendo un tutorial de EOL, no se si puedo poner el link.

Me descargo este dual boot (http://code.google.com/p/dingoo-linux/downloads/detail?name=dingux_dual_boot_installer_20110420.zi p&can=2&q=) y éste pack (http://code.google.com/p/dingoo-linux/downloads/detail?name=dingux_system_20091022_plus_ILI9338.zi p&can=2&q=). Todo bien hasta que me pide que meta lo último descargado en la consola (en la tarjeta de ésta), ya que no me reconoce la consola en modo USB, he instalado el dual boot y todo, pero aun así no me la reconoce.

La verdad es que estoy perdidisimo, así que si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho :)

dj syto
26/05/2011, 02:15
Sigue el tutorial de aqui a ver si hay mas suerte.

pablobet
28/05/2011, 20:46
buenas, yo meti el dingus y pack completo pero no me funciona en tv out,se ve to el rato como sintonizando pero no lo consigo ver en la tele, que podria ser??

dj syto
29/05/2011, 02:59
buenas, yo meti el dingus y pack completo pero no me funciona en tv out,se ve to el rato como sintonizando pero no lo consigo ver en la tele, que podria ser??

has instalado el pack que puse aqui?

sagraths
15/08/2011, 12:13
Hola a todos,antes de nada soy nuevo en el foro,asi q un saludo para todos.Ahora viene mi gran problema....

Instalé paso a paso el dual boot y todo perfecto.Después instale el archvo de megaupload q me recomendabas en el foro (el q trae todos los emus y algun q otro juego) hasta ahi bien.Renombro mi pantalla sin comillas y borro el otro archivo..ahora el problema es q arranco mi dingoo a320 pulsando select como dices y me sale una pantalla en negro donde pone dingux y ahi se queda,tengo q resetearla pq no hace nada......q ha pasado? por favor teneis una solucion???Gracias de antemano.

:brindis:

dj syto
15/08/2011, 12:20
parece que no te lee bien la tarjeta de memoria. Tienes alguna otra?

nitroosistem
17/08/2011, 14:59
Me da error al iniciar dingux...

FATAL: cannot mount /dev/...
Kernel panic - not Syncing: attempted to kill init!

...raro...

< - >
edito-->Solucionado. Simple formateo de la tarjeta y volver a pasar archivos, lo que pasa que en lugar de hacerlo directamente descomprimiendo lo he hecho en dos pasos. Primero descomprimir en hdd y luego meter la tarjeta y hacer un copia pega...^^

refcom
19/08/2011, 12:02
Hola,

me acabo de comprar una A320, modelo de pantalla ILI9338, sigo el tutorial al pie de la letra para instalar Dingux, y ya he probado en 2 tarjetas distintas y me sigue dando el mismo fallo.

Al meter los comandos:

usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9338 0x80600000

me sale esta captura:

http://i229.photobucket.com/albums/ee170/djrefcom/Captura.jpg

Y se queda la pantalla en negro, no empieza a instalar el Dingux ni nada, tengo que volver a resetearla para usarla.

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar, que por lo que estoy leyendo, me estoy perdiendo todo el potencial de esta portátil al no meterle el Dingux

Un saludo y muchas gracias

P.D. Ya lo he resuelto, ahora sigo experimentando con programas y juegos, todo un entretenimiento :)

tucson
19/10/2011, 01:53
Lo primero que necesitamos es averiguar que tipo de pantalla tiene nuestra dingoo, para ello iremos al menu system setup, elegimos la opcion about, y ahi pulsamos arriba, derecha, abajo, arriba, derecha y abajo. A continuacion aparecera entre varios datos, el tipo de pantalla que tenemos ("ILI9325" o "ILI9331"), sabiendo esto, procedemos a la instalacion del dual boot:

Y si el tipo de pantalla es ILI9338?

juancop
15/11/2011, 21:45
Buenas noches, como puedo comprobar que más de alguno domina dingoo a-320, espero que podáis echarme una mano. Mi problema es que intenté instalar Dingux y cuando lo conseguí, no conseguía acceder a él, pulsando el botón b ni nada, pero el caso es que me dio un error la dingoo cada vez que paso archivos, lo que me dice es: error de redundancia cíclica, y tan listo de mi que se me ocurrió formatearla y se me olvido hacer la copia de seguridad, así, que mi pregunta es: 1º alguien podría pasarme una copia de seguridad? y 2º alguien sabe como solucionar el error de redundancia cíclica? Agradecería mucho alguna solución, porque llevo así bastante tiempo y no se que hacer y hasta me han ofrecido comprármela por 40€ y sería una pena tenerla que vender, y aun encima en 40€ con lo que me costó, no se como solucionarlo y me gustaría intentarlo por lo menos, así que por favor ayúdenme. [chuck1][chuck1]

masterman
22/12/2011, 15:56
Hola gente, veo que el tema sigue abierto al debate =)
Hace una semana me compré la dichosa Dingoo a320 (ILI9338) y le instalé el dual boot, pero...

Resulta que no me salió y se me arruinó la memoria interna de la Dingoo, es decir, ahora desde windows no puedo ingresar al disco H: que vendría a ser el de la memoria interna, me salta el cartel "Inserte un disco en la unidad H" =(

La consola prende, pero no tengo ningún archivo en ella (yo la tenía llena de juegos y eso)

Luego probé instalar nuevamente dingux y ahora anda (en la Micro I:) =)

Sin embargo sigo sin poder entrar a la memoria original (H:)
Alguien tuvo el mismo problema y lo solucionó?
Probé cuanta herramienta para formatear encontré, incluso quise devolver el firmware (pensando que era eso), pero tampoco funciono [buuuaaaa]

No sé en qué habré metido pata, pero en el menú de intalación de dingux me proguntaba algo así:

"Desea escribir en la memoria NAND:
1) SPL
2) original firmware

YEs - No"

Cómo en la mayoría de las guías no especifica nada sobre esto, le dí a la primer opción (tambié porque pensé que la segunda me eliminaría el firmware original), hice bien?

[B]Aporto fotos del proceso de instalación de dingux:

http://oi44.tinypic.com/29f565i.jpg

http://oi40.tinypic.com/20rwf7q.jpg

http://oi41.tinypic.com/10z44nt.jpg

http://oi43.tinypic.com/6fth06.jpg

http://oi44.tinypic.com/715nqp.jpg

chuis10
11/04/2012, 12:23
Hola a todos, estoy teiendo muchos problemas para instalar Dingux, no se si es por el PC o porque soy bastante inutil xD.

Veréis, el caso, es que yo me compré la consola hará un par de semanas en *********** y tiene la pantalla ILI9338. Hasta ahí todo bien. Estoy siguiendo un tutorial de EOL, no se si puedo poner el link.

Me descargo este dual boot (http://code.google.com/p/dingoo-linux/downloads/detail?name=dingux_dual_boot_installer_20110420.zi p&can=2&q=) y éste pack (http://code.google.com/p/dingoo-linux/downloads/detail?name=dingux_system_20091022_plus_ILI9338.zi p&can=2&q=). Todo bien hasta que me pide que meta lo último descargado en la consola (en la tarjeta de ésta), ya que no me reconoce la consola en modo USB, he instalado el dual boot y todo, pero aun así no me la reconoce.

La verdad es que estoy perdidisimo, así que si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho :)

Creo que puede ser por tu PC. Yo con windows 7 no podia, sin embargo probe con un neetbok q tengo con XP y siguiendo los pasos del tutorial y el propio pack q tu incluyes (ya q tengo el mismo modelo q tu) consegui instalarlo sin ningun problema. Ahora necesitamos un pack de dingus para nuestra version.
Un saludo y espero haberte sido d ayuda

chuis10
11/04/2012, 23:53
Alguien podria poner el pack en otro servidor q este activo? Es q tengo ya dingux instalado y no encuentro x ahi un pack con el menu y todo eso...
Gracias anticipadas

SplinterGU
20/07/2012, 19:37
pregunta, habia un nuevo firmware alternativo de dingux o un dingux nuevo... pero no recuerdo que era exactamente...

y no recuerdo si habia SDK...

en fin, alguien me podria dar un poco de luz en esta oscuridad?

simkin
01/09/2012, 22:56
hola chicos, soy nuevo en el foro, de hecho lo acabo de encontrar buscando informacion de la dingo.
miren mi problema es que un amigo me regalo su dingo, y no le ha instalado nada, ni linux, ni nada, nunca.
y buscando por allí, me di cuenta de que mejora mucho el uso de la dingo con dingux. El problema es que no tengo el conocimiento necesario para hacerlo y los tutoriales no estan actualizados. se que es mucho pedir para alguien que viene recien entrando al foro pero me gustaria pedirles si tienen un pack de archivos que tenga todo incluido (el dualboot, el sistem del dingux, y creo que hay por alli un pack con los menus y bueno como instalarle los emuladores que corresponde) se que es mucho pedir pero se los agradeceria mucho...

PD: he leido por ahi otros post, pero insisto no los han actualizado o no entiendo mucho en otros casos.

muchas gracias

PPD: copie el post de otro hilo, ya que creo que esto va mejor aca... disculpen los moderadores.

saludos

chatopirulo
28/09/2012, 16:31
Muy bueno el tutorial, yo lo he conseguido sin problema

Renuente
13/03/2016, 22:20
2.- Descargar el pack que os dejo aqui (opcion recomendada), el cual solo tendreis que descomprimir en vuestra tarjeta y tendreis todo listo, ya que incluye emuladores y juegos y lo unico ke tendreis que hacer es meter las roms en cada carpeta.

http://www.megaupload.com/?d=L409JERK

Elijais la opcion que elijais, debeis tener en cuenta el tipo de pantalla que teneis y una vez descomprimido el rar, buscamos los archivos "zImage-ILI9325" y
"zImage-ILI9331" y el que corresponda con nuestro tipo de pantalla (lo comprobamos al principio de todo, recordais?)lo renombramos a "zImage" (sin las comillas), y el otro podemos borrarlo.

En el pack estan includos los emuladores de snes, master system, gameboy (para hacerlo funcionar, leed las notas del final del post), scummvm, playstation, neogeo pocket, mame, vamos, casi todos los existentes y despues los juegos dukenukem, doom, heretic, y toa la pesca freeware. Tambien he incluido el tv out para dingux, por lo que si quereis usarlo, unicamente tendreis que ejecutar en la consola la aplicacion que podeis encontrar en la seccion aplicaciones (valga la redundancia).

Detalle muy importante. No olvideis que para arrancar con linux, hay que pulsar Select al encender la consola. Sino, arrancara con el firm original.

Me falta el archivo de Megaupload, que ya no está disponible, ¿alguien lo tiene? :confused:

Limonetti
13/03/2016, 22:28
Este que te pongo aquí es para Opendingux. Hace poco le di un repaso y es el que usé.

http://dingoo.a320.free.fr/local-pack-opendingux.php

dj syto
13/03/2016, 22:29
Me falta el archivo de Megaupload, que ya no está disponible, ¿alguien lo tiene? :confused:

Era demasiado antiguo. Ni siquiera yo lo tenia tal cual ya. Haz caso a limonetti que ese esta mucho mejor.

Renuente
19/03/2016, 03:54
He descomprimido el archivo en la raiz de la sd (ya tiene hecho el dualboot), renombré el archivo correspondiente al tipo de pantalla, pero al iniciar dingux con select pulsado, se me queda fija la pantalla en Dingux y no me deja apagar la consola ni resetearla. Vaya p***** con lo que dura la batería...

Limonetti
19/03/2016, 10:59
Vaya...

Puedes probar también a bajar los archivos de sistema de aquí (http://www.treewalker.org/opendingux/).

Y en cuanto al reset imagino que lo habrás ubicado ya, pero hay un botón en el lateral al lado de la cruceta de estos de meter algo por el agujero (que mal suena :D).

De todas formas dependiendo de que uso le des, para emular mame, megadrive y super nintendo por ejemplo, tienes emuladores muy pulidos para el firmware original. Busca un pack o por separado en la pagina que te comente los llamados DingooSMD, DingooSNES, etc... o el mame de slasnesh para el oficial y compara si quieres.

Pero de todas formas a ver si consigues arrancar Opendingux.

Renuente
20/03/2016, 13:08
Vaya...

Puedes probar también a bajar los archivos de sistema de aquí (http://www.treewalker.org/opendingux/).

Y en cuanto al reset imagino que lo habrás ubicado ya, pero hay un botón en el lateral al lado de la cruceta de estos de meter algo por el agujero (que mal suena :D).

De todas formas dependiendo de que uso le des, para emular mame, megadrive y super nintendo por ejemplo, tienes emuladores muy pulidos para el firmware original. Busca un pack o por separado en la pagina que te comente los llamados DingooSMD, DingooSNES, etc... o el mame de slasnesh para el oficial y compara si quieres.

Pero de todas formas a ver si consigues arrancar Opendingux.
Gracias Limonetti, lo del reset no me acordaba y me ha sido útil, porque cada vez que desconecto la consola del PC, se me cuelga la pantalla, no sé a qué puede ser debido. Tampoco estoy teniendo éxito con los emuladores nativos ¿cómo demonios se instalan? Me bajé la última versión del Dingoo SMD y no he tenido narices de hacerlo funcionar, el que viene de serie no va nada bien.

Limonetti
20/03/2016, 20:11
Pues, si no recuerdo mal es simplemente ponerlos en la carpeta Game de la unidad interna. Luego abres las roms desde de Emuladores directamente.

Si te da algún problema he leído algo de actualizar la Jukebox. Que creo que es desde una de las opciones de música el refrescar los archivos de la unidad interna, pero como he tenido suerte de que me fueran a la primera no te se decir.

Ah, acuerdate de borrar el otro emulador que ya tuvieses en la carpeta Game que correspondiese con el que quieras usar nuevo. Igual por ahí quizás tengas el problema.

Bueno, en todo caso comenta que tal va el experimento.

Renuente
21/03/2016, 20:23
Pues, si no recuerdo mal es simplemente ponerlos en la carpeta Game de la unidad interna. Luego abres las roms desde de Emuladores directamente.

Si te da algún problema he leído algo de actualizar la Jukebox. Que creo que es desde una de las opciones de música el refrescar los archivos de la unidad interna, pero como he tenido suerte de que me fueran a la primera no te se decir.

Ah, acuerdate de borrar el otro emulador que ya tuvieses en la carpeta Game que correspondiese con el que quieras usar nuevo. Igual por ahí quizás tengas el problema.

Bueno, en todo caso comenta que tal va el experimento.

Pues ha funcionado lo de la Jukebox jeje... Menos mal porque el emu de Megadrive iba realmente chungo, ahora va de gusto, muchas gracias.

La duda que tengo ahora es cómo y dónde tendría que tener colocados los archivos del mame4all v1.3, ya que tiene muchas subcarpetas y archivos. Aparte de eso, la carpeta de las roms en GAME no sé como se tendría que llamar, si es que tiene que estar ahí.

Limonetti
22/03/2016, 20:54
Yo cambie el nombre de las carpetas con una aplicacion que permitia modificar chorradillas del firmware y las tengo como Apps y Emuladores. No recuerdo ya como se llamaban (3D Games o algo asi?).

Los emuladores de Slanesh (Mame y el de PC engine por ej) van en la carpeta de de las aplicaciones. En los readme tienes las listas de juegos que van con cada uno de los ejecutables (.dge creo). Con lo que para una rom determinada buscas su emulador y luego ya a funcionar como el que iba en opendingux.

Otros por ejemplo como el OhBoy te dicen que los copies en la raiz, y luego ya va como los de fabrica a la hora de abrir las roms. Y estas ya las puedes colocar donde te de la gana.

Renuente
24/03/2016, 19:10
Limonetti Vale, ya he conseguido hacerlo funcionar, pero tengo un pequeño problema, todos los juegos tipo Bomb Jack me aparecen de forma predeterminada en pantalla apaisada.

Limonetti
25/03/2016, 11:53
Sale la opcion de rotar entre las de escalado? Me suena que andaba por ahi en otras compilaciones, pero me pillas fuera de juego ahora porque no lo tengo puesto en la Dingoo ahora, por apenas usarlo.

Renuente
25/03/2016, 18:41
Sale la opcion de rotar entre las de escalado? Me suena que andaba por ahi en otras compilaciones, pero me pillas fuera de juego ahora porque no lo tengo puesto en la Dingoo ahora, por apenas usarlo.
Ya lo he solucionado, estaba en las opciones previas al cargado del juego.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

dj syto
26/03/2016, 13:34
Yo os leo, pero no os penseis que no os quiero ayudar eh? Es que no me acuerdo apenas, y no tengo mi dingoo aqui.

pomantinok
09/06/2017, 15:36
hola! algiuen sabe como executar el ms dos en open dingux ,,,,,

Shinosuke1991
25/06/2017, 13:51
Ya que se resucita el hilo, pues que no consigo conectarla via usb la dingoo al PC con windows 10, y ya los lectores de mini SD imposible encontrarlos, entonces ni meterle programas ni roms ni nada, y me apetecia darle una segunda vida ahora que tengo algo de tiempo.

Aunque hoy en dia hay consolas android mucho mas potentes y tal, que dure tanto la bateria y tenga este tamaño (que me parece el perfecto para portatil) no hay tantas...

dj syto
25/06/2017, 23:36
Ya que se resucita el hilo, pues que no consigo conectarla via usb la dingoo al PC con windows 10, y ya los lectores de mini SD imposible encontrarlos, entonces ni meterle programas ni roms ni nada, y me apetecia darle una segunda vida ahora que tengo algo de tiempo.

Aunque hoy en dia hay consolas android mucho mas potentes y tal, que dure tanto la bateria y tenga este tamaño (que me parece el perfecto para portatil) no hay tantas...

Si no encuentras el modo de que el pc la detecte siempre puedes usar un adaptador de mini sd a sd.

Cristiano
23/07/2020, 05:30
Hollaaa muy buen tutorial

selecter25
23/07/2020, 08:08
Vuen tutorial, mis honse.

dj syto
23/07/2020, 09:18
Ollaaaaa