PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Grabación juegos DreamCast

nintiendo1
16/08/2009, 11:15
Pues eso, tengo una ISO de un juego en formato .cdi. Para saber como se grababa he visto que ponía DiscJuggler (o como se llame) y el Alcohol. Las cuestión es que he visto que el ImgBurn soporta .cdi. ¿También se pueden grabar con el ImgBurn? Si es así ¿hay que configurar algo?

Saludos.

< - >
Lo he intentado con el ImgBurn, pero al seleecionar el .cdi me pone un error de no soporta. La cuestión es que el .cdi ocupa unos 780 Mb y los CD Virgen 700... Como ya tengo que instalar el DiscJuggler o el Alcohol ¿cual me recomendáis? ¿configuraciones? ¿más sencillo?

Saludos.

nabetse
16/08/2009, 11:48
Hamigo! Cualquiera de los dos programas te va a funcionar perfectamente! Si quieres pon el alcohol que te servirá para más cosas :)

^MiSaTo^
16/08/2009, 12:48
Yo siempre he usado el discjuggler pero claro de esto hace un porrón de años.
Así que no te puedo decir configuraciones, pero creo recordar que venian pestañitas para incluso grabarlo con autoboot y demás.

Kurraudo
16/08/2009, 12:55
Yo siempre he grabado los juegos con Alcohol 120 con la velocidad al mínimo, y me van perfectos ;)

Multi
16/08/2009, 12:59
Yo siempre he grabado los juegos con Alcohol 120 con la velocidad al mínimo, y me van perfectos ;)
masuno

Yo tambien los grabo así y rulan todos :)

^MiSaTo^
16/08/2009, 13:00
Yo creo que cuando usaba en DiscJuggler, no existia el Alcohol xDD

hamatherasu
16/08/2009, 13:01
Hola.Cualquiera de los dos te funcionaran bien,pero yo prefiero el discjugler.Aqui te pongo los parametros de grabación:
Mode:2
Toc:cdxa
Block:2352
Ofset:0
Marca la casilla raw(viene una marcada,desmarcala y pon raw write).
Si pesa más de 700 Mb,marcar overburn.
Grabar a minima velocidad.
Suerte y disfruta de esa gran consola :)

nintiendo1
16/08/2009, 13:18
He usado el Alcohol. El juego es el Xtreme Sport. Ahora viene el problema. Si meto el juego con la consola encendida, me sale reconociendo (o leyendo) disco. Espere por favor. Me sale muchas veces, de vez en cuando cuando sale eso hace in Piiii-Puuu la lectora y si le doy rápido al Start me carga. Pero cuando pasa un tiempo (aleatorio) me vuelve sola al menú de la consola (otra vez con lo de reconociendo disco. Si meto el disco con la consola apagada, al encendela carga el juego, pero cuando pasa un tiempo me devuelve al menú (otra vez con lo de reconociendo disco). Lo he intentado dos vecs, uno con un disco Sony a 10 x y otro con un Ridisc a 4 x, con los dos los mismos resultados, quizá el Ridisc va mejor, pero creo que es casualidad.

Saludos.

^MiSaTo^
16/08/2009, 13:20
He usado el Alcohol. El juego es el Xtreme Sport. Ahora viene el problema. Si meto el juego con la consola encendida, me sale reconociendo (o leyendo) disco. Espere por favor. Me sale muchas veces, de vez en cuando cuando sale eso hace in Piiii-Puuu la lectora y si le doy rápido al Start me carga. Pero cuando pasa un tiempo (aleatorio) me vuelve sola al menú de la consola (otra vez con lo de reconociendo disco. Si meto el disco con la consola apagada, al encendela carga el juego, pero cuando pasa un tiempo me devuelve al menú (otra vez con lo de reconociendo disco). Lo he intentado dos vecs, uno con un disco Sony a 10 x y otro con un Ridisc a 4 x, con los dos los mismos resultados, quizá el Ridisc va mejor, pero creo que es casualidad.

Saludos.

Grabalo al mínimo tío. 10x pa mi que es mucho pa la DC.
Por otro lado, estás seguro que esa DC no tiene problemas en el lector? (sólo por descartar)

Kurraudo
16/08/2009, 13:20
Prueba a grabarlo de nuevo o usa otra ISO. Yo el Street Fighter lo tuve que grabar 2 veces hasta que finalmente conseguí que el juego tirase de lujo ;)

hamatherasu
16/08/2009, 13:26
Con el alcohol acuerdate de estos parametros:velocidad 4x (600 Kb/seg),metodo RAW/DAO,habilitar tech buffer undurrun.No me acuerdo muy bien,pero creo que en mi dreamcast tenia desactivada el inicio automatico del cd..no sé si tendrá algo que ver.

Segata Sanshiro
16/08/2009, 13:33
Por otro lado, estás seguro que esa DC no tiene problemas en el lector? (sólo por descartar)

Por desgracia hay grabadoras que se niegan a grabar tan despacio. En la mía por ejemplo la velocidad mínima es 12x. Aún así mi DC se los traga sin problemas, aunque también es cierto que casi solo uso GD's.

nintiendo1
16/08/2009, 13:34
Prueba a grabarlo de nuevo o usa otra ISO. Yo el Street Fighter lo tuve que grabar 2 veces hasta que finalmente conseguí que el juego tirase de lujo ;)

Yo lo he grabado dos veces y nada.

Hace 6 o 7 años que no la uso, yo no me acuerdo muy bien, pero antes me iba perfecta. La mínima de mi grabadora es a 4x y nada.

Con el alcohol acuerdate de estos parametros:velocidad 4x (600 Kb/seg),metodo RAW/DAO,habilitar tech buffer undurrun.No me acuerdo muy bien,pero creo que en mi dreamcast tenia desactivada el inicio automatico del cd..no sé si tendrá algo que ver.

El método tenía puesto otro creo (el que viene por defecto). Y el tech buffer ese, ¿como sería la opción en español (mi Alcohol esta en español)?

Saludos.

PharaOnyx
16/08/2009, 13:41
El método tenía puesto otro creo (el que viene por defecto). Y el tech buffer ese, ¿como sería la opción en español (mi Alcohol esta en español)?
Será algo como 'protección ante la insuficiencia de datos'. Cada grabadora lleva una tecnología que se llama diferente, por ejemplo, Burn-Proof :)

Saludos, Alex

nintiendo1
16/08/2009, 22:48
Lo he grabado con todos los programas de todas las formas y nada de nada. He probado el Power Stone qu lo tengo original y nada, no lo lee.

He estado mirando en eol y parece que lo mio concuerda con esto: http://www.elotrolado.net/hilo_guia-de-reparacion-general-de-dreamcast_239128 Punto 1.

A ver vuestras opiniones, y si creéis que es eso, a ver si me decís otro tuto para basarme en más y estar seguro de que hacer (Por lo menos no quiero morir chumascao por una DreamCast)

Saludos.

---------------------------------------
< - >
---------------------------------------

Yo ya no vuelvo a abrir una consola xD. La abro, le sacó el lector y pongo con el polímetro a medir... ¡pero no los del tornillo dorado que hay al lado del cable blanco grande, sino el que hay encima que esta al lado de un tornillo con muelle que se encarga de mover el lector [wei5]! Pues como me daba el polímero valores raros, lo apreté al máximo, conecte todo y el lector no se movía [wei5].

La desarmo de nuevo, y me pongo como un tonto a desapretar y a apretar el tornillo del muelle, pero el polímero me daba valores raros, hasta que lo deje medio apretado y casi trasrroscado. Al final me doy cuenta que era el que está al lado del cabe blanco. Como apenas atinaba con el polímero, sacó el cable blanco y el lo del polímero era imposible, quizás veía a veces 430, pero también otros valores. Después aprieto el tornillo (que forma mas rara tenía, no me iba casi ningún destornillador) y ahora veía a ratillos 490 y otros valores. Bien, ahora tengo que meter el cable blanco, ¡eso no entraba de ninguna manera!, después de mucho y con ya el cable con dobleces lo meto (y pienso que soy el amo [wei5]).

Pues ya sin armar la carcasa frontal, echo para atrás el interruptor negro de los CDs y arranco la consola, Ya me leía perfecto el original. Sin embargo la copía a veces se me quedaba pillado. Apagó y me pongo a el tornillo con el muelle de mueve la lente lo desapreto un poco (a duras penas, porque estaba trasroscado). Pero se me olvido mover la lente hacía delante antes de lo del tornillo y pum, el cable blanco fuera de nuevo, ¡NOOOOOO! Pero después con el cable ya triturado consigo meterlo. Lo enchufo de nuevo sin armar y... ¡PERFECTO! Ni se me pillaba ni nada.

Pues ya esta, armo la carcasa frontal y punto. La pongo, la atornillo y la enciendo, pero... ¡no me le ningún disco! ¡NOOOO! Después pensé... ¡la patilla de los CDs, no presiona lo suficiente la patilla negra de la consola!, pues me puse a chorizear la patilla y la carcasa de los CDs que hace empujar la patilla cuando esta cerrada. Después de varios intentos, le puso un adhesivo gordito a la patilla de la carcasa que empuja a la patilla negra de la consola y...

¡CONSOLA ARREGLADA, COMO SALIDA DE FÁBRICA!

Gracias esto, con la colaboración de mi padre, que perdió su tarde para ayudarme con esto.

Después tengo un proyecto más ambicioso. Cuando casque mi 360 por las luces rojas... ¡LA ARREGLARÉ [wei5][wei5][wei5]!

¡Saludos!

Asly
16/08/2009, 23:01
Que bien cuando estas cosas acaban bien. Yo intenté cambiar el lcd a una cámara compacta que lo tenía roto. Gracias a que tenemos dos balcones en casa pude lanzar en varias direcciones toda la chatarra que generé. Con lo ilusionado que iba... :(

Molondro
16/08/2009, 23:05
Que bien cuando estas cosas acaban bien. Yo intenté cambiar el lcd a una cámara compacta que lo tenía roto. Gracias a que tenemos dos balcones en casa pude lanzar en varias direcciones toda la chatarra que generé. Con lo ilusionado que iba... :(

Ya te digo, recuerdo cuando un amigo necesitaba una operación a corazón abierto y como me acababa de tragar todas las temporadas de hospital central y House le dije que se lo hacía yo, Menos mal que en casa tenemos balcón, galería, dos ventanas y patio de luces...

Asly
16/08/2009, 23:29
Hombre, era bastante más facil sustituir un lcd por el otro. El problema era llegar hasta él, había varias carcasitas con patillitas todo muy (demasiado) maleable y fueron tomando diversas formas a medida que avanzaba. A las 48 horas me llegó un video del vendedor con el desmontaje y montaje, pero yo creo que ni aun asi lo hubiera logrado. Decir tambien que han volado más cosas por esos balcones, que veo que es lo que te llegado más ;)

hamatherasu
16/08/2009, 23:30
Jope tío,menuda currada te has metido..me quito el sombrero [wei].Felicidades.