Ver la versión completa : DISCWORLD(Mundodisco)scumm
nitroosistem
02/09/2009, 10:38
Al final, despues de estar trasteando un buen rato con la nueva version del scumm(que por cierto es brutal!)para la wiz que incorpora la compatibilidad con discoworld, he conseguido hacerlo funcionar.
Si copiais los archivos de la rom tal cual y ejecutais el emu, no rulara.
Lo que teneis que hacer es simplemente:
Modificar el archivo SPANISH.TXT y renombrarlo a ENGLISH.TXT
Para los que ya lo sabiais, pues nada, pero a los que como yo les hacia mucha ilusion jugarlo y no podian, pues ahora ya lo saben!:brindis:
Ala, a disfrutarlo!
Saludetes!:hype:
Victordelanau
02/09/2009, 11:19
Gracias tio, lo primero que hare en cuanto tenga la wiz hoy o mañana sera meterle el scumm con el discworld... y me has ahorrado darle vueltas al asunto y preguntar por el foro jejeje
firesign
02/09/2009, 11:21
Gracias por tu ayuda!
Lo estoy buscando para bajar, asi que seguramente habria tenido el mismo problema :)
sirberic
02/09/2009, 13:46
y yo que ya estaba jugando al discworld 1 con la versión anterior a esta :S
nitroosistem
02/09/2009, 14:20
Has jugado al mundodisco con la version anterior a esta? Teoricamente segun el readme, la compatibilidad con este y otros juegos es nueva...:confused:
Has jugado al mundodisco con la version anterior a esta? Teoricamente segun el readme, la compatibilidad con este y otros juegos es nueva...:confused:
Es posible que funcionase con la versión WIP que publicó DJ Willis, pero esa versión todavía no era oficial y pidió que no se colgase en ningún sitio, excepto en su web.
sirberic
02/09/2009, 14:41
yo usaba (y uso, que no me ha dado tiempo a cambiarla) la primera versión con savestates que publicó Anarchy en noticias, creo.
Probé el Discworld y a la primera, con sonidos, voces, savestates funcionando y perfecto de velocidad. No lo comenté porque pensaba que nadie había tenido problemas con este XD
nitroosistem
02/09/2009, 14:48
yo usaba (y uso, que no me ha dado tiempo a cambiarla) la primera versión con savestates que publicó Anarchy en noticias, creo.
Probé el Discworld y a la primera, con sonidos, voces, savestates funcionando y perfecto de velocidad. No lo comenté porque pensaba que nadie había tenido problemas con este XD
con sonido y voces?
waw! a mi solo se me oye la musiquilla, pero nada de voces!
Que envidia! Buscare alguna rom que me rule todo ;)
Luisodin
02/09/2009, 15:10
Gracias Nitro, voy a probarlo!!
Si alguien tiene el ke tiene voces.. :P
nitroosistem
02/09/2009, 15:17
Gracias Nitro, voy a probarlo!!
Si alguien tiene el ke tiene voces.. :P
sisi, el tema de las voces, aunke sean en ingles...ya estaria super bien!:D
sirberic
02/09/2009, 15:49
yo es que lo tengo en inglés :P
si gustas, lo subo a algún sitio y te lo mando pa ti :P
nitroosistem
02/09/2009, 16:09
yo es que lo tengo en inglés :P
si gustas, lo subo a algún sitio y te lo mando pa ti :P
Estaria bien. Muchas gracias pero no te preocupes ;)
Yo ya voy navegando por ahi y voy encontrando cosillas.
Cuando tenga un ratillo libre seguire haciendo pruebas a ver que tal.
Igualmente muchas gracias de nuevo!:brindis:
sirberic
02/09/2009, 16:14
no me seas, que ya está en proceso XDDD
(si te puedes esperar algo más de una hora.. XD )
nitroosistem
02/09/2009, 16:19
no me seas, que ya está en proceso XDDD
(si te puedes esperar algo más de una hora.. XD )
eeenga, vale![wei]
Yostare por aki toa la tarde a ratillos asi que no hay problema:D
Luisodin
02/09/2009, 16:34
Yo tambien me apunto :P
nitroosistem
02/09/2009, 16:39
Yo tambien me apunto :P
has catao ya el discoworld?
chechumaru
02/09/2009, 16:47
Si copiais los archivos de la rom tal cual y ejecutais el emu, no rulara.
Cuando hablas de rom ¿a que te refieres exactamente?
sirberic
02/09/2009, 16:50
por cierto, yo lo he puesto tal que sólo tengáis que copiar la carpeta "discworld" en la carpeta dodne tengáis las roms del scvmm o como se llame (que nunca me sale XD ) y seleccionar inglés en las opciones de idioma del emulador
nitroosistem
02/09/2009, 16:55
Cuando hablas de rom ¿a que te refieres exactamente?
Una rom es el conjunto de archivos necesarios que contiene un juego para que funcione y pueda ejecutarse sin problemas.
Habra veces que esos archivos te los encontraras metidos en un .rar/.zip(o cualquier otro comprimido) directamente y tu mismo tendras que crear una carpeta con el nombre del juego y descomprimir los archivos dentro, o bien, en el .rar/.zip...ya te vendra con la carpeta con los archivos con lo que solo tendras que arrastrar y yasta ;)
Incluso hay emuladores que te permiten ejecutar las roms comprimidas(neo geo, nes...)
por cierto, yo lo he puesto tal que sólo tengáis que copiar la carpeta "discworld" en la carpeta dodne tengáis las roms del scvmm o como se llame (que nunca me sale XD ) y seleccionar inglés en las opciones de idioma del emulador
Okis. Tengo curiosidad por saber como son las voces de rincewind en ingles.
Saludetes!:brindis:
chechumaru
02/09/2009, 17:13
Una rom es el conjunto de archivos necesarios que contiene un juego para que funcione y pueda ejecutarse sin problemas.
Habra veces que esos archivos te los encontraras metidos en un .rar/.zip(o cualquier otro comprimido) directamente y tu mismo tendras que crear una carpeta con el nombre del juego y descomprimir los archivos dentro, o bien, en el .rar/.zip...ya te vendra con la carpeta con los archivos con lo que solo tendras que arrastrar y yasta ;)
Incluso hay emuladores que te permiten ejecutar las roms comprimidas(neo geo, nes...)
Lo de los emulas ya lo se ^^U pero me refiero a que con el scumm hay que convertirlos a algun formato o se meten a saco los archivos como estan instalados.
Nunca lo habia utilizado :D
Por cierto no se que historia he leido en el readme de que hay que pasar el audio a mp3...es siempre necesario?
Saludetes y gracias
nitroosistem
02/09/2009, 17:26
Lo de los emulas ya lo se ^^U pero me refiero a que con el scumm hay que convertirlos a algun formato o se meten a saco los archivos como estan instalados.
Nunca lo habia utilizado :D
Por cierto no se que historia he leido en el readme de que hay que pasar el audio a mp3...es siempre necesario?
Saludetes y gracias
No hay que convertirlos a ningun formato ni nada, simplemente hay que descomprimirlos y ya esta. De hecho yo comentaba lo de crear una carpeta con el nombre del juego pa no tener desperdigados todos los archivos del juego. Asi tienes cada cosa por separado y yasta.
Yo por ejemplo cree una carpeta que se llama:
scummvm/ROMS/y aqui las carpetas con los distintos juegos
De echo los juegos los puedes meter en cualquier sitio pk despues con el emu puedes navegar con un gestor de directorios y ir a buscar el juego dnde lo tngas.
Pero cuanto mas ordenao este mejor[wei]
En cuanto a lo del mp3 no es obligatorio. Es solo que el emu no es capaz de sacar el sonido de algunos juegos por lo de la compatibilidad con midi, formatos de las antiguas sound blaster...
Y por eso, la unica forma de que suenen las pistas es convertirlas a mp3 y ordenarlas con un nombre especifico...(creo que eso pasaba con el monkey1...)
Pero eso es en determinadas situaciones concretas. Asi que no te preocupes ;)
Espero haberte servido de ayuda un poco.
chechumaru
02/09/2009, 17:35
Jodo ya te digo que si me has servido ^^.
Monkey 1 y 2 perfectos.
Y en cuanto llegue a casa a buscar mi MundoDisco ^^ :hype:
Muchisimas gracias nitroosistem
Edit: Recuerdo que el mundodisco tenia en el cd la mayoria de los archivos y en la instalacion habia cuatro cosillas...imagino que habra que copiar lo del cd al scumm no?
sirberic
02/09/2009, 17:39
hale, ya está :P si alguien lo quiere que lo diga
nitroosistem
02/09/2009, 17:42
Jodo ya te digo que si me has servido ^^.
Monkey 1 y 2 perfectos.
Y en cuanto llegue a casa a buscar mi MundoDisco ^^ :hype:
Muchisimas gracias nitroosistem
Edit: Recuerdo que el mundodisco tenia en el cd la mayoria de los archivos y en la instalacion habia cuatro cosillas...imagino que habra que copiar lo del cd al scumm no?
de nada! ;)
con lo de los archivos del cd no estoy seguro, la verdad. Nunca he probado a pasarlos de esa manera. De todas formas pruebalo y comentas a ver que. Yo lo probare esta noche con el indy y la ultima cruzada que tngo el cd por ahi escondio.[wei]
Saludetes!:D
Luisodin
02/09/2009, 17:44
Gracias Siberic, estaba juando a uno solo con la musica y efectos :P
Cortesia de Nitro
Luego me pasaré el dia del tenta culo!
nitroosistem
02/09/2009, 17:50
Gracias Siberic, estaba juando a uno solo con la musica y efectos :P
Cortesia de Nitro
Luego me pasaré el dia del tenta culo!
has tenio que cambiar lo del english.txt?
Luisodin
02/09/2009, 17:50
Si alguien lo necesita, lo tengo en Español con voces en ingles :)
chechumaru
02/09/2009, 19:58
has tenio que cambiar lo del english.txt?
No hace falta! El scumm lo detecta automaticamente cuando lo añades. Pero siempre viene bien saberlo por si falla el plan A XD.
Lo unico malo lo de que no salga el menu scumm para salir de el T_T.
nitroosistem
02/09/2009, 20:52
No hace falta! El scumm lo detecta automaticamente cuando lo añades. Pero siempre viene bien saberlo por si falla el plan A XD.
Lo unico malo lo de que no salga el menu scumm para salir de el T_T.
al final has sacao todos los archivos del cd y los has metio directamente en una carpeta?
en el scumm, mientras estas jugando y haces boton L + start, no te sale un desplegable con la opcion de return to launcher o alguna cosa asi?
saludetes!:hype:
a ver si habre descargao una version que no es, del scumm y por eso me da el error de que no encuentra el archivo...¬¬
chechumaru
02/09/2009, 20:58
Si si, los he cogido todos a saco del cd y los he puesto en su carpetita correspondiente.
Con L + start me tira del scumm automaticamente. Y con el select te sale lo de guardar.
Y en los monkey sale un menu mu majete no se porque en este no.
nitroosistem
02/09/2009, 21:22
Si si, los he cogido todos a saco del cd y los he puesto en su carpetita correspondiente.
Con L + start me tira del scumm automaticamente. Y con el select te sale lo de guardar.
Y en los monkey sale un menu mu majete no se porque en este no.
yo te lo comentaba pk a mi con boton L + start me sale un menu distinto que con el select.
Creo que es segun la rom, no se...
pd-->por cierto te rulan las voces? o solo la musiquilla y los efectos...
Victordelanau
02/09/2009, 21:30
Pues yo llevo como un par de horas intentando meterle el discworld y no soy capaz. no me reconoce nada, me dice que no hay ningun juego en la ubicacion... voy a buscar otro de otra web a ver...
chechumaru
02/09/2009, 21:37
Pues la verdad es que ahi ya no llego porque he jugado sin sonido ^^U. Lo siento.
< - >
Confirmo, con voces en ingles ^o^
Victordelanau
02/09/2009, 21:47
Nada, que soy un paleto, no soy capaz, tengo el scumm y he probado con dos discworld 1 diferentes al final pongo la saturn ehhhh..
chechumaru
02/09/2009, 21:49
Nada, que soy un paleto, no soy capaz, tengo el scumm y he probado con dos discworld 1 diferentes al final pongo la saturn ehhhh..
Lo coges directamente del cd?
Victordelanau
02/09/2009, 21:52
es que yo el que tengo es de saturn y no puedo porque sera totalmente distinto al de pc asi que me lo bajo de sitios abandon
revolubomb
03/09/2009, 00:40
¿Habeis esuchado lo nuevo de Madrid Pimps?
firesign
03/09/2009, 00:43
El Discworld de CD para PC funciona del tiron. Yo me lo he bajado de un sitio donde todos los usuarios son unos flojos de cuidado :) (espero que lo entendais, pero si no, digo algo mas concreto: vaya unos vagos los tios!!)
Eso si, advierto que todas las voces estan en ingles, y aunque mucho se entiende, algunas manda webs... Los textos cuando empieza el juego si estan todos en castellano.
juanjiviris
03/09/2009, 01:22
A ver... si el tema es ser discretos pidiendo, a ver si lo consigo...
Me enviais por favor un Mensaje Privado ? :cool:
Gracias
Luisodin
03/09/2009, 01:51
Te lo mando
y ya d paso mandarme sitios pa .. eso, que hay mas juegos :P
Que de verdad tengo casi todo original, peor ke coñazo andar sacando archivos xd
Os dejo el archivo a sustituir para jugarlo en Spanish el que lo tenga en ingles
sirberic
03/09/2009, 02:06
os funciona bien el que os pasé ? :D
Luisodin
03/09/2009, 02:12
Eres un fiera!
¿ Me lo puedes pasar a mi también ? thx por adelantado
Alguna alma caritativa que me pase el enlace :D gracias de antemano
Salu2! :brindis:
chechumaru
03/09/2009, 09:39
Por cierto para los que no lo sepais. En la pagina oficial de Scumm (www.scummvm.org) hay juegos originales en freeware y en español.
Echarle un ojo porque hay alguno potentillo.
nitroosistem
03/09/2009, 11:43
acabo de probarlo ahora mismo. Va de perlas!:D
los enlaces que os pase yo eran con musica, efectos y con los textos en español.
Y la version tuya, siberic, es con musica, efectos y voces en ingles pero sin los textos en castellano.
Eso ya va a gustos...
Tengo los dos metidos en el scumm pa ir jugando al que me apetezca mas[wei]
Muchas gracias y saludetes!:hype:
Luisodin
03/09/2009, 13:19
Debo de estar tonto, pq le dí el Platano al mono y no pasa nada...
nitroosistem
03/09/2009, 13:42
XDDD
A mi me paso lo mismo la primera vez. No recuerdo como lo hice, que rabia!
Yo esque toy recordando el indy4 the fate of atlantis. Que juegazo!(y que chungo de pasarselo!)
sirberic
03/09/2009, 13:48
al SIMIO!!!! XDD
Luisodin
03/09/2009, 14:18
al SIMIO!!!! XDD
Mono, que asi me pega xD
Pos le di el platano y no pasa nada...
nitroosistem
03/09/2009, 14:26
Mono, que asi me pega xD
Pos le di el platano y no pasa nada...
ya sabes que te tiene que seguir hasta el cementerio y hacer que se cuelgue del tothem no? ¬¬
Luisodin
03/09/2009, 14:27
ya sabes que te tiene que seguir hasta el cementerio y hacer que se cuelgue del tothem no? ¬¬
No te daba un libro?
Pff esque hace tantos años ya xd
nitroosistem
03/09/2009, 14:30
No te daba un libro?
Pff esque hace tantos años ya xd
nono. Teoricamente, le das el platano y te va siguiendo hasta el cementerio dnde se tiene que colgar del tothem para que la puerta se mantenga abierta y puedas pasar a la cabeza de mono...
nitroosistem, me puedes pasar los enlaces de la version que tu tienes por mp? gracias de antemano ;)
Salu2!
nitroosistem
03/09/2009, 15:34
nitroosistem, me puedes pasar los enlaces de la version que tu tienes por mp? gracias de antemano ;)
Salu2!
ahi tienes el MP con regalito![wei]
Luisodin
03/09/2009, 16:12
Me encuentro ante un dilema..
Tengo el MundoDisco aqui delante precintado, en español, y estoy encaprichado que quiero voces españolas que le tenia cariño..
QUE HAGO!
Que todo lo que encuentro es sin voces o en ingles xD
nitroosistem
03/09/2009, 16:15
Me encuentro ante un dilema..
Tengo el MundoDisco aqui delante precintado, en español, y estoy encaprichado que quiero voces españolas que le tenia cariño..
QUE HAGO!
Que todo lo que encuentro es sin voces o en ingles xD
como que lo tienes delante?
Que estas en la FNAC o algun sitio destos? Debe ser alguna edicion especial o algo asi no?
Luisodin
03/09/2009, 16:16
como que lo tienes delante?
Que estas en la FNAC o algun sitio destos? Debe ser alguna edicion especial o algo asi no?
La que compré en GAME
Edit: Vale está en ingles -.-
nitroosistem
03/09/2009, 16:17
La que compré en GAME
Edit: Vale está en ingles -.-
creo que el audio no se llegó a traducir al castellano no? A mi no me suena...
Luisodin
03/09/2009, 16:22
creo que el audio no se llegó a traducir al castellano no? A mi no me suena...
Yo lo he jugado... alomejor es como el del dia del tentaculo que lo hizo alguien..
Rivroner
03/09/2009, 16:31
Yo lo jugué en su día y estaba subtitulado pero no doblado.
ahi tienes el MP con regalito![wei]
Gracias! Lo estaba buscando para empezarlo que en su dia no pude!
Salu2!
Sirvalion
03/09/2009, 19:54
Hola, soy nuevo por aquí y tengo un problema, resulta que me llego la Wiz ayer, y he intentado poner el scumm con este juego y no me sale nada. Con otros emuladores no he tenido problema, pero este al ponerlo, pulso sobre el scummvm.gpe, me sale la pantalla de Loading, y se vuelve a la pantalla principal de Wiz, decir que me he bajado el emulador de esta misma página, y que he creado dentro de la carpeta otra llamada roms donde he puesto la rom del juego totalmente descomprimida.
Si esto ya se respondió en otro post, lo siento, pero he estado buscando y no lo he visto, la verdad es que estoy un poco perdido.
Por cierto, que diferencia ay entre los archivos que ponen el ._ delante del ejecutable y los que no? cada vez que he intentado ejecutar uno de estos, la consola se me ha quedado pillada.
nitroosistem
03/09/2009, 21:20
Hola, soy nuevo por aquí y tengo un problema, resulta que me llego la Wiz ayer, y he intentado poner el scumm con este juego y no me sale nada. Con otros emuladores no he tenido problema, pero este al ponerlo, pulso sobre el scummvm.gpe, me sale la pantalla de Loading, y se vuelve a la pantalla principal de Wiz, decir que me he bajado el emulador de esta misma página, y que he creado dentro de la carpeta otra llamada roms donde he puesto la rom del juego totalmente descomprimida.
Si esto ya se respondió en otro post, lo siento, pero he estado buscando y no lo he visto, la verdad es que estoy un poco perdido.
Por cierto, que diferencia ay entre los archivos que ponen el ._ delante del ejecutable y los que no? cada vez que he intentado ejecutar uno de estos, la consola se me ha quedado pillada.
wenas silvarion.
La verdad, es raro lo que te pasa. Pero seguro que alguno de los pasos no haces bien.
En primer lugar, la carpeta del emulador scummvm tiene que ir dentro de la carpeta game de la sd:
Raizsd/game/scumm
Dentro de la carpeta scumm crea otra que se llame roms:
Raizsd/game/scumm/roms
Y dentro de roms metes los distintos juegos que tengas. Recuerda, si tienes los archivos sin una carpeta, creas tu una con el nombre del juego, los archivos pa dentro y listo. Si ya te viene una carpeta comprimida, arrastras, descomprimes y yasta.
Luego en el emu ya seleccionas la carpeta con el juego que quieras.
Victordelanau
03/09/2009, 22:31
Voy a probar yo tambien como dices porque aun no he sido capaz de hacer funcionar el scumm
< - >
nada, sigo igual, voy a probar con algun otro juego a ver si rula y ya intentare con el discworld
firesign
03/09/2009, 23:29
En realidad cada carpeta de cada juego puede ir donde te de la gana. Yo las puse directamente en la carpeta del scummvm porque entendi que era asi despues de leer el README, e igualmente me funciona todo lo que he probado (que son muchos).
Al final he movido el scumm a una tarjeta SD diferente a los demas, porque ya empezaba a tener al tope la de 16 GB, y los juegos de scumm que tengo ya ocupaban 3 GB (y me faltan la mayoria). Despues nos quejamos que la Wiz tiene poco movimiento... si es que no tenemos remedio :loco:
Victordelanau
04/09/2009, 00:02
Bueno pues yo definitivamente, ni leyendome el readme tres veces, no me funciona ni el discworld ni el day of the tentacle... y el caso es que en la gp32 en su dia lo llege a instalar bien, pero no se como... que alguien me eche un cable que me vuelvo loco0o0o00... necesito saber que archivos del DOTT hay que meter en la carpeta del juego para que el dichoso scumm me lo reconozca, asi comparo y veo que hago mal... a ver si alguien lo tiene instalado y me manda una imagen de la carpeta suya o algo por favor
Luisodin
04/09/2009, 00:11
Bueno pues yo definitivamente, ni leyendome el readme tres veces, no me funciona ni el discworld ni el day of the tentacle... y el caso es que en la gp32 en su dia lo llege a instalar bien, pero no se como... que alguien me eche un cable que me vuelvo loco0o0o00... necesito saber que archivos del DOTT hay que meter en la carpeta del juego para que el dichoso scumm me lo reconozca, asi comparo y veo que hago mal... a ver si alguien lo tiene instalado y me manda una imagen de la carpeta suya o algo por favor
Tienes que entrar dentro de cada carpeta con el gatillo R, has probado?
Victordelanau
04/09/2009, 01:47
y eso? voy a probar, eso del gatillo lo pone en el readme?
< - >
que va, sigo con el mismo problema, dice que scumm no encuentra ningun juego en la ruta especificada... no se que debe pasar y no encuentro un tuto paso a paso para configurar el scumm en la wiz
< - >
a ver, explico lo que hago y a ver si deberia funcionar o no, el scumm me funciona pero no me reconoce los juegos... dentro de la carpeta donde tengo el scumm creo una que se llama Dott y dentro descomprimo los archivos .000 y .001 junto al Monster.Sou
Luego abro el scum y con el explorador busco la carpeta Dott entro y le doy a añadir juego.
¿deberia funcionar asi?
Luisodin
04/09/2009, 02:01
y eso? voy a probar, eso del gatillo lo pone en el readme?
< - >
que va, sigo con el mismo problema, dice que scumm no encuentra ningun juego en la ruta especificada... no se que debe pasar y no encuentro un tuto paso a paso para configurar el scumm en la wiz
< - >
a ver, explico lo que hago y a ver si deberia funcionar o no, el scumm me funciona pero no me reconoce los juegos... dentro de la carpeta donde tengo el scumm creo una que se llama Dott y dentro descomprimo los archivos .001 y .002 junto al Monster.Sou
Luego abro el scum y con el explorador busco la carpeta Dott entro y le doy a añadir juego.
¿deberia funcionar asi?
No xD
Day of the Tentacle
Macintosh CD
* Day of the Tentacle Data
Macintosh Demo
* Day of the Tentacle Demo Data
PC CD and Floppy
* MONSTER.SOU
* TENTACLE.000
* TENTACLE.001
PC Demo
* DOTTDEMO.000
* DOTTDEMO.001
* MONSTER.SOU
Mira tu version aver que te falta
Victordelanau
04/09/2009, 02:09
nada, me he bajado incluso de dos sitios distintos y no funciona... tengo los archivos que pone ahi y no me reconoce ningun juego, esto es exasperante :( voy a borrar mi scumm y bajarmelo de nuevo a ver si es algun archivo corrupto del emu
Luisodin
04/09/2009, 02:12
nada, me he bajado incluso de dos sitios distintos y no funciona... tengo los archivos que pone ahi y no me reconoce ningun juego, esto es exasperante :( voy a borrar mi scumm y bajarmelo de nuevo a ver si es algun archivo corrupto del emu
Bueno no desesperes, voy a subir un pack de 3GB con todo :P
Victordelanau
04/09/2009, 02:14
pero me da rabia, parezco tonto, seguro que es la parida mas gorda que haya...
Luisodin
04/09/2009, 02:19
pero me da rabia, parezco tonto, seguro que es la parida mas gorda que haya...
Que version tienes del MundoDisco, la CD?
Victordelanau
04/09/2009, 02:28
si, tengo la cd pero ahora con hacer rular el Dott me sentiria aliviado emocionalmente xDD
Luisodin
04/09/2009, 02:35
Te paso la config de mi emu
Dentro de la carpeta del emu, haz una que se llame "juegos"
dentro "DiscworldCD"
Dentro van los 196 archivos, 384megas
Dentro de "DiscworldCD" la carpeta "save" con un archivo, SG.1
Coincide?
Pa mandarlo o no
Victordelanau
04/09/2009, 02:41
Mira luis, si te lo cuento no te lo crees, he borrado mi scumm, me lo he vuelto a bajar, lo meto de nuevo... y ahora se reinicia la gp cada vez que entro al emu ajajaja. yo me voy a dormir tio xDDD mañana lo miro y te cuento, que estoy amargao xDDDD
Luisodin
04/09/2009, 02:50
Mira luis, si te lo cuento no te lo crees, he borrado mi scumm, me lo he vuelto a bajar, lo meto de nuevo... y ahora se reinicia la gp cada vez que entro al emu ajajaja. yo me voy a dormir tio xDDD mañana lo miro y te cuento, que estoy amargao xDDDD
DIOS xD
Eres el amo
Sirvalion
06/09/2009, 11:58
Bueno, por fin me funciona el emulador, aunque la verdad es que es algo un poco extraño. Al principio lo tenía mal puesto ya que no tenía el emulador, ninguno de ellos dentro de game, pero como los demás si me funcionaban pues no creía que fuera de esto, una vez que lo puse dentro de game, ya al menos me arrancaba el emulador, por cierto gracias nitroosistem por decirme donde poner el emu. Después de que me arrancara el emulador, supuestamente todo lo tenía bien, incluso había duplicado el archivo que se dice en este post, y lo había cambiado de nombre, pero no me cogía ningún juego, total que como el que tenía parecía mas moderno ya que era la versión cd con las voces y demás, conseguí la versión mas antigua que no trae voces, y cual fue mi sorpresa que pasaba exactamente igual que el otro.
Hoy haciendo pruebas y creándome los ficheros ini para cargar los emuladores directamente, pues he dado al scumm y por probar, he vuelto a intentar cargar el juego mas antiguo, y de repente si que me lo ha metido, pero en este no tenía el archivo que se dice en este post cambiado de nombre, por lo cual no me ha cargado, pero aun tenía el juego con sus voces y demás en la sd, y me ha dado por intentar cargarlo, y cual a sido mi sorpresa de que también lo ha cogido, y funciona perfectamente con sus voces y todo, por lo que la verdad no se a que se ha debido de que antes de no lo cargara y ahora si, ya que no creo que haya cambiado nada mas, solo he puesto el ini para arrancar el emulador.
nitroosistem
06/09/2009, 18:38
Bueno, por fin me funciona el emulador, aunque la verdad es que es algo un poco extraño. Al principio lo tenía mal puesto ya que no tenía el emulador, ninguno de ellos dentro de game, pero como los demás si me funcionaban pues no creía que fuera de esto, una vez que lo puse dentro de game, ya al menos me arrancaba el emulador, por cierto gracias nitroosistem por decirme donde poner el emu. Después de que me arrancara el emulador, supuestamente todo lo tenía bien, incluso había duplicado el archivo que se dice en este post, y lo había cambiado de nombre, pero no me cogía ningún juego, total que como el que tenía parecía mas moderno ya que era la versión cd con las voces y demás, conseguí la versión mas antigua que no trae voces, y cual fue mi sorpresa que pasaba exactamente igual que el otro.
Hoy haciendo pruebas y creándome los ficheros ini para cargar los emuladores directamente, pues he dado al scumm y por probar, he vuelto a intentar cargar el juego mas antiguo, y de repente si que me lo ha metido, pero en este no tenía el archivo que se dice en este post cambiado de nombre, por lo cual no me ha cargado, pero aun tenía el juego con sus voces y demás en la sd, y me ha dado por intentar cargarlo, y cual a sido mi sorpresa de que también lo ha cogido, y funciona perfectamente con sus voces y todo, por lo que la verdad no se a que se ha debido de que antes de no lo cargara y ahora si, ya que no creo que haya cambiado nada mas, solo he puesto el ini para arrancar el emulador.
joé, vaya parrafada!:D
Me alegra que al final te rule todo bien ;). Yo nunca creo los inis, siempre prefiero arancarlos desde game e ir a buscar directamente el ejecutable. Es raro, pero a veces lo de borrar y reinstalar funciona y nunca se sabe porque. Igual ha habido una perdida de datos por el camino durante la primera vez...no se.
Luisodin
06/09/2009, 20:54
Tengo que liarme a seguir con pruebas, y ver que pasa, ya que me corrompe la partida el Disc World...
alucinogeno
06/09/2009, 21:42
Que bien el discworld!!, la de horas que me tire con la play jugando con el........ y lo jodidillo que era
Luisodin
06/09/2009, 22:04
Me manda al menu al lanzar el Discworld como el pasaba a algunos, he vuelto a meter el emu etc y lo mismo ocurre... flipa..
Victordelanau
06/09/2009, 22:41
yo voy a intentar hacer rular algun juego del scumm otra vez xDDD a ver si esta noche si puedo usar algo de este genial emulador
< - >
De momento me ha funcionado creando el ini como al compañero, pero dudo que tenga algo que ver... ya me va el day of the tentacle, pero tengo las voces en ingles, hay voces en castellano para ese juego? los subtitulos si son en castellano... ahora a ver si meto el discworld muahahaha
Luisodin
06/09/2009, 22:44
Es todo cosa de la selecion d eidiomas y del ENGLISH.TXT.
hay que cambiarlo el que adjunto en el Faqs por el originial y no tocar nada en la config del Juego al añadirlo
Victordelanau
06/09/2009, 22:59
jajajaja, ya me funciona el discworld, y todavia no se porque me ha comenzado a funcionar todo xDDDDDD vaya tela
Los fallos extraños y aleatorios pueden deberse a un problema en el sistema de ficheros, yo comprobaría que la sd no tiviera errores desde el propio windows. También hay que tener cuidado que se utiliza para formatearla, mejor usar una aplicación especializada. Aquí por ejemplo teneis dos programas para ello:
http://downloads.k0k0.de/index.php?dir=Misc%2F
( HP-USB-DRIVE-FORMATER-2.1.8.exe y SD(HC)-CARD-FORMATTING-SOFTWARE-2.0.0.3.exe )
nitroosistem
06/09/2009, 23:13
Los fallos extraños y aleatorios pueden deberse a un problema en el sistema de ficheros, yo comprobaría que la sd no tiviera errores desde el propio windows. También hay que tener cuidado que se utiliza para formatearla, mejor usar una aplicación especializada. Aquí por ejemplo teneis dos programas para ello:
http://downloads.k0k0.de/index.php?dir=Misc%2F
( HP-USB-DRIVE-FORMATER-2.1.8.exe y SD(HC)-CARD-FORMATTING-SOFTWARE-2.0.0.3.exe )
??:confused:
lo unico que le falla es no meter los archivos correctamente en el lugar que toca y no modificar(en caso de que sea necesario) el archivo english.txt
esta explicado en mi primer mensaje del hilo.
Luisodin
06/09/2009, 23:25
??:confused:
lo unico que le falla es no meter los archivos correctamente en el lugar que toca y no modificar(en caso de que sea necesario) el archivo english.txt
esta explicado en mi primer mensaje del hilo.
Llevo horas y horas haciendo pruebas con lso juegos, preparandolos, quitando lo innecesario, buscando versiones con voces, etcetc :P
Perparando el pack!
nitroosistem
07/09/2009, 00:14
Llevo horas y horas haciendo pruebas con lso juegos, preparandolos, quitando lo innecesario, buscando versiones con voces, etcetc :P
Perparando el pack!
osea que te estas pegando un curro de la osti@![wei]
Tngo ganas de ver de que se trata. No se pk pero tngo la intuicion de que sera uno de los packs imprescindibles para nuestras wiz's!!:D
Saludetes, y si necesitas un cable para algo pegame un toque!:hype:
Luisodin
07/09/2009, 00:18
osea que te estas pegando un curro de la osti@![wei]
Tngo ganas de ver de que se trata. No se pk pero tngo la intuicion de que sera uno de los packs imprescindibles para nuestras wiz's!!:D
Saludetes, y si necesitas un cable para algo pegame un toque!:hype:
Pos t voy a mandar un MP xD
Será "El Pack" :P
sirberic
07/09/2009, 02:13
si me lo mandas a mi también te estaría agradecido eternamente.... :_)
Rivroner
07/09/2009, 02:26
Yo tb kero nene :) :P
Luisodin
07/09/2009, 03:08
Tengo problemas con algunas cosas, como videos en el BSword, que se me oyen pero no s eme ven, y tonteridas asi. Van a ser bastantes Gigas :P
< - >
Por fin tira en Español el Goblins 3, que palizon xD
Rivroner
07/09/2009, 03:44
Eso del Broken Sword creo que lo arreglé bajando algo de la web del Scummvm pero no recuerdo.Tu pasa el pack y ya si arreglo algo te lo digo, que yo tengo muchos de esos juegos rulando perfectos en GP2X (como el Broken 1 poe ejemplo).
Luisodin
07/09/2009, 04:07
Eso del Broken Sword creo que lo arreglé bajando algo de la web del Scummvm pero no recuerdo.Tu pasa el pack y ya si arreglo algo te lo digo, que yo tengo muchos de esos juegos rulando perfectos en GP2X (como el Broken 1 poe ejemplo).
Si yo lo he hecho y substituido lo que hay que sustituir, pero nada..
Rivroner
07/09/2009, 04:11
Toy a punto de probar el que tengo yo, si me va la intro esa te lo digo ;)
El mio está en español todo, voces incluidas.
Igual es un bug no conocido o algo.
A mí me suena que me pasó eso de la intro que dices pero tb me suena que lo arreglé, igual lo he soñao :D
Luisodin
07/09/2009, 04:25
Toy a punto de probar el que tengo yo, si me va la intro esa te lo digo ;)
El mio está en español todo, voces incluidas.
Igual es un bug no conocido o algo.
A mí me suena que me pasó eso de la intro que dices pero tb me suena que lo arreglé, igual lo he soñao :D
Cuanto te ocupa la carpeta videos?
Podrias subirmela?
Rivroner
07/09/2009, 04:33
35 megas o así, están comprimidos para que no den problemas de rendimiento.
Toy a punto de probarlo, luego te cuento.
Luisodin
07/09/2009, 04:37
35 megas o así, están comprimidos para que no den problemas de rendimiento.
Toy a punto de probarlo, luego te cuento.
Oki, yo estoy preparando el Goblins 2, luego Elvira 1 y 2 y iré a sobar x hoy
Rivroner
07/09/2009, 05:25
Nada, me dice que ScummVm ya no soporta mpeg2 o algo así :D
Vamos, que me salta la intro directamente, probaré a codificar el mpeg2 a uno soportado.
Idznaked
07/09/2009, 13:46
Pues, si no es mucha molestia...xD
Yo tambien Me aPunto, que no doy con ninguno.
Muchas gracias por adelantado ;)
¿Cómo va ese pack? Yo también Me Pongo a la cola. :lol:
adamantibus
07/09/2009, 14:04
Otro interested en el scummpack. :D
juanjiviris
07/09/2009, 14:12
Yo también, porfa, otro MP pa mi :)
(Yo es que lo de ser discreto, no me va) :D
Luisodin
07/09/2009, 15:06
Podeis mirar el proceso en el hilo oficial, ya esta casi, me facilitaria las cosas si alguien me localiza y prepara lso videos para los 2 BW...
El Larry ahora no se pq no tira.. Me dice que no hay archivos, y juraria que iba bien
< - >
Relanzo al peticion de lso Broken Sword, y una version DOS del Lost in Time al menos para meter en el pack, que la CD da muchos problemas
La version DOS hace lo mismo
Victordelanau
07/09/2009, 15:32
Me Pica la curiosidad esto del pack xD
juanjiviris
07/09/2009, 15:46
Que problema tienes con los Broken Sword ? yo los videos los bajé de la web de ScummVM (la que ponen en el readme del emulador) para sustituirlos por los originales, y van bien... aunque el juego sigue dejando los rastros de los sprites cuando quiere, como el Monkey Island 3.
Luisodin
07/09/2009, 16:01
Que problema tienes con los Broken Sword ? yo los videos los bajé de la web de ScummVM (la que ponen en el readme del emulador) para sustituirlos por los originales, y van bien... aunque el juego sigue dejando los rastros de los sprites cuando quiere, como el Monkey Island 3.
Que lso sustituyo y se oye, pero no s eve, en negro...
A mí el Broken 1 me va perfectamente con videos, voces y demás. Está el tema de los rastros del cursor y sprites, pero eso es inevitable. Luego si saco un rato te lo subo.
Y otra cosa, ¿el Mundodisco se os hace cómodo de jugar? Yo lo veo incomodísimo, a pesar de tener la táctil bien calibrada, pero como hay que hacer doble clic para interactuar con un objeto... Aunque lo mismo es cosa de mi versión.
juanjiviris
07/09/2009, 16:08
mmm... yo no los sustituí, símplemente los añadí a las carpetas, sin borrar los originales... no será que has borrado algo que no debías y que es necesario ? mételo todo, sin borrar los originales, comprueba que funcione y a partir de ahí, si quieres ahorrar espacio prueba a borrar algo a ver que pasa.
Luisodin
07/09/2009, 16:09
A mí el Broken 1 me va perfectamente con videos, voces y demás. Está el tema de los rastros del cursor y sprites, pero eso es inevitable. Luego si saco un rato te lo subo.
Y otra cosa, ¿el Mundodisco se os hace cómodo de jugar? Yo lo veo incomodísimo, a pesar de tener la táctil bien calibrada, pero como hay que hacer doble clic para interactuar con un objeto... Aunque lo mismo es cosa de mi versión.
Puedes con un boton
Ya, bueno, sí, es por poder utilizar la táctil "únicamente".
Rivroner
08/09/2009, 12:32
Tengo problemas con algunas cosas, como videos en el BSword, que se me oyen pero no s eme ven, y tonteridas asi. Van a ser bastantes Gigas :P
¿Pero la intro se te oye y no se te ve? A mí si se me ve pero sólo he probado en inglés con subs en español.Luego probaré el vídeo en castellano.
Lo que pasa con el Broken en el ScummVm es que de todos los vídeos de la versión original sólo hay 5 reproducibles, los únicos 5 que les pasaron los de Revolution a los del ScummVm.
Por ejemplo nada más bajar a las alcantarillas debería salir uno(sewers) pero no existe en el ScummVm creo, de hecho hasta te dice que no lo encuentra.Yo lo tengo en MP2 pero ahora ese formato ya no va y en DXA no lo encuentro ni se puede pasar creo. :confused:
Luisodin
08/09/2009, 12:36
¿Pero la intro se te oye y no se te ve? A mí si se me ve pero sólo he probado en inglés con subs en español.Luego probaré el vídeo en castellano.
Lo que pasa con el Broken en el ScummVm es que de todos los vídeos de la versión original sólo hay 5 reproducibles, los únicos 5 que les pasaron los de Revolution a los del ScummVm.
Por ejemplo nada más bajar a las alcantarillas debería salir uno(sewers) pero no existe en el ScummVm creo, de hecho hasta te dice que no lo encuentra.Yo lo tengo en MP2 pero ahora ese formato ya no va y en DXA no lo encuentro ni se puede pasar creo. :confused:
El 2 va perfecto y en la Web se supone que estan todos los del 1 en DXA
Rivroner
08/09/2009, 12:41
Pues sólo hay 5, los importantes eso sí, pero faltan como 6-7 más.
¿Entonces del 1 te falla la intro? Lo digo por pasarte el mio que si que va.
Luisodin
08/09/2009, 12:46
Pues sólo hay 5, los importantes eso sí, pero faltan como 6-7 más.
¿Entonces del 1 te falla la intro? Lo digo por pasarte el mio que si que va.
Esasto, pues si puedes asi lo incluyo en el update del pack con The 7th Guest etc
Ahora te mando lso 3 primeros links de 400mbs!
Esasto, pues si puedes asi lo incluyo en el update del pack con The 7th Guest etc
¿Cuantos archivos más son? :lol:
Rivroner
08/09/2009, 13:20
Pue si que me va la versión española, vamos, el vídeo de la intro en castellano perfecto :)
¿En el que tú tienes te esperas a que salgan imágenes del vídeo? Lo digo porque la intro empieza con un fondo negro y el tío hablando y seguido ya sale el logo de Revolution y empieza la intro entera con payaso goblos y explosión :D
Luisodin
08/09/2009, 13:43
Pue si que me va la versión española, vamos, el vídeo de la intro en castellano perfecto :)
¿En el que tú tienes te esperas a que salgan imágenes del vídeo? Lo digo porque la intro empieza con un fondo negro y el tío hablando y seguido ya sale el logo de Revolution y empieza la intro entera con payaso goblos y explosión :D
Ups.... Soy tonto del culo xD
Rivroner
08/09/2009, 13:52
¿Te paso el mío de todas formas por si acaso? incluso ya tengo todas las intros que decía que no encontraba y funcionan perfectas :)
Si eso lo subo a algún lado y te paso el enlace ;)
Pesa 295 megas comprimido y 394 descomprimido.
Luisodin
08/09/2009, 13:57
¿Te paso el mío de todas formas por si acaso? incluso ya tengo todas las intros que decía que no encontraba y funcionan perfectas :)
Si eso lo subo a algún lado y te paso el enlace ;)
Pesa 295 megas comprimido y 394 descomprimido.
Si lo tengo, era que soy tonto xD