Ver la versión completa : ¿Que versión de saturn tengo?
guroykups
05/09/2009, 00:58
Buenas.
Acabo de descubrir que existe un chip llamado modchip v2 para mi saturn al verlo a la venta en HG, pero solo sirve para la model 2. ¿Como puedo saber que modelo de saturn poseo? Me la regalaron de crio, y llebaba muchos años olvidada en el armario asta que hará un mes me dio por desempolvarla y jugar con ella de nuevo. Y ponerle un chip de estas caracteristicas podría darle mucha vidilla para jugar a juegos míticos que no encuentro por ningun lado o valen un dineral...
Un saludo.
Braf , ya no em acuerdo muy bien , pero juraria que al tipica de españa es la model 2 .....
GameMaster
05/09/2009, 09:12
Yo creo que fue la segunda que se vendio en europa, o sea, la version recortada para abaratar costes de fabricación, es la que tiene los botones grises y redondos de encendido y reset (la otra los tenia negros y ovales, sobre un plastico negro medio transparente y los mandos eran mayores).
Segata Sanshiro
05/09/2009, 11:08
Si tiene los botones ovalados es la Model 1, si es totalmente negra y con botones redondos es la Model 2 (como dice GameMaster). Dentro de Model 2 hay dos tipos, según la versión que tengan de cierto integrado. Había una forma de diferenciarlas sin tener que abrir la consola, si te es útil, pregunta.
guroykups
05/09/2009, 11:31
Gracias. por lo que me comentais tengo la model 2. Asi que podre ponerle el modchip v2, ver si me aclaro ahora de como se hacen las copias de seguridad. 12 años con esta consola y ,e entero ahora de estas cosas...
No me hubiese extrañado nada que hubiese sido una versión extraña, ya que me la regalo una prima que trabaja con recreativas de sega y se la regalaron en la empresa, y a mi me la dio ella.
saludox
GameMaster
05/09/2009, 13:01
Gracias. por lo que me comentais tengo la model 2. Asi que podre ponerle el modchip v2, ver si me aclaro ahora de como se hacen las copias de seguridad. 12 años con esta consola y ,e entero ahora de estas cosas...
No me hubiese extrañado nada que hubiese sido una versión extraña, ya que me la regalo una prima que trabaja con recreativas de sega y se la regalaron en la empresa, y a mi me la dio ella.
saludox
Pues parece que no has tenido la suerte de ser una versión extraña :)
Ya que ese modelo fue el que más se vendio, ocurrio como al general de las consolas.
El modelo 1 (el primero) salio muy caro, costaba casi 500 euros.
Era basicamente igual al original japones que era dorado (si ves alguna sega saturn dorada entonces te encuentras ante la modelo 1 japonesa).
Como casi siempre ocurre, tenia más tipo de conexiones en la parte trasera (ya ni me recuerdo lo que tenia a mas que el segundo modelo ;))
Yo tuve la mala suerte y sigo pensandolo (lo digo porque despues de todo este tiempo no he vuelto a cojer ese modelo, ya que lo guarde y segui con el modelo 2, la cual ha sido de las consolas en la que más jugue) de que la mia venia estropeada en la señal de video, porque tenia una tele de estas pequeñas (pantalla negra y portatil) la cual ni te imaginas las horas que ha funcionado con video juegos, y la señal nunca la consegui captar a la perfeccíon (lo mejor que consegui fue jugar con hormiguero).
Despues me compre el modelo 2 y si me pillo perfectamente la señal (como al resto de consolas).
Aún sigo con la incerteza de que no funcione del todo bien, tendre algun día que comprobarlo definitivamente.
Pero el modelo 2 me parece muy soso al lado del modelo 1.
Sólo tiene los mandos mas chulos en mi opinion.
Edito: Sobre las copias de seguridad, el modchip para la saturn es solo por comodidad, porque la sega saturn no tiene protecion anticopia, solo de regiones, solo se tiene que abrir y poner adesivo en una plantilla de la tapa, que permite quitar el original sin que se salga al menu. Esto permite que subtituyas un original por la copia y esta listo a jugar. Yo nunca lo probe pero en su día vi que solo necesitabas hacer esto. Y las copias son muy faciles de hacer, no tienen protección, es solo copiar de original con cualquier programa de grabar y listo.
cuidado con las model2 con placa model1, son una minoria pero estan ahi, no seria la primera saturn "model2" con lector con faja de 20 pines en vez de 21 de las model2 y a esas el modchip no va.
Antes que nada mejor abrela, y mira si coincide con las placas para las que tienes tutoriales justamente en la misma pagina del chip.
Aparte como te han dicho el chip es por comodidad, realmente con el swap tambien se puede rular backups, lo que tendras que hacer tanto con chip como sin el es parchear el juego antes de copiar para que sea de la misma region que tu consola, o pillar un action replay 4mplus que se salta la region, ya sea de paso cambia la pila 2032 que mantiene las partidas guardas de la consola y el reloj interno que ya se te habra gastado seguro.
Segata Sanshiro
05/09/2009, 13:17
Edito: Sobre las copias de seguridad, el modchip para la saturn es solo por comodidad, porque la sega saturn no tiene protecion anticopia, solo de regiones, solo se tiene que abrir y poner adesivo en una plantilla de la tapa, que permite quitar el original sin que se salga al menu. Esto permite que subtituyas un original por la copia y esta listo a jugar. Yo nunca lo probe pero en su día vi que solo necesitabas hacer esto. Y las copias son muy faciles de hacer, no tienen protección, es solo copiar de original con cualquier programa de grabar y listo.
Sí tiene protección anticopia, es el anillo que hay en la parte exterior del CD. Precisamente lo que dices de intercambiar un original por una copia es para que lea la protección del original, y luego arranque la copia. Esto no permite saltarse la protección regional.
guroykups
05/09/2009, 13:18
gracias. La abrire a ver que tiene por dentro antes de pedir el chip, por si las moscas.
Y lo de cargar las copias de seguridad sin chip tambien lo acabo de descubrir, solo que no quiiero cargarme el lector, quiero que la consola me dure. Despues de antos años juntos se le coje cariño:D
GameMaster
05/09/2009, 13:23
Si pero estoy casi seguro (segun la información que he leido en su momento) que fue creada como proteccíon por el tema de las regiones, como la cópia tampoco tiene esta información en el anillo pues no arranca, vamos, que va ser lo mismo como si fuera por el tema de la pirateria. Hay que recordar que cuando salio la Sega Saturn la pirateria de cd's estaba en un estado muy embrionário, por no hablar del mega cd, donde aún no existia, y en el mega cd las copias funcionan directamente, sin necesidad del original.
guroykups
06/09/2009, 13:05
Sea como fuere, ya he probado lo de cargar las copias de seguridad sin el chip y he conseguido que funcione no sin pocas pruebas previas. También he abierto la maquina y he contado 21 pines, osea carcasa model 2 pero placa de model 1, una ******. Pero bueno, aun asi puedo cojer el cartucho 4 en 1 ese con los trucos para poder jugar a juegazos como el panzer saga. Que no es poco.
GameMaster
06/09/2009, 13:13
A que cartucho 4 en 1 con trucos te refieres ? Para el slot de memoria de la Saturn ?
^MiSaTo^
06/09/2009, 13:57
http://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Saturn#Modelos_Europeos_y_Australianos
guroykups
06/09/2009, 13:57
Si, que sirve tambien para guardar partidas y jugar con juegos de otras regiones, y que venden en HG
GameMaster
06/09/2009, 14:13
Ok. Gracias.