Ver la versión completa : [Ayuda] Cambiar parte del nombre a múltiples archivos
Vamos a rizar el rizo :): Tengo una lista de 500 archivos ordenados por año de creación, el año aparece al principio del nombre entre paréntesis (ej. (1995) Caca, (1978) Pepe,...). Pues bien, busco la manera (PC o Mac) para quitar el año entre paréntesis y dejar sólo el nombre del archivo para poder ordenarlos por órden alfabético y, aqui viene la rizadura del rizo, a ser posible añadir esa fecha al final del nombre del archivo para no perder ese dato (ej. Caca (1995), Pepe (1978).
Ale, a darle al seso :)
Rivroner
19/10/2009, 10:24
A mano y con paciencia. :D
Kurraudo
19/10/2009, 10:25
Hay programas para renombrar archivos en masa. Si los años en paréntesis son el mismo número de caracteres en todos los archivos no será ningún problema ;)
Vamos a rizar el rizo :): Tengo una lista de 500 archivos ordenados por año de creación, el año aparece al principio del nombre entre paréntesis (ej. (1995) Caca, (1978) Pepe,...). Pues bien, busco la manera (PC o Mac) para quitar el año entre paréntesis y dejar sólo el nombre del archivo para poder ordenarlos por órden alfabético y, aqui viene la rizadura del rizo, a ser posible añadir esa fecha al final del nombre del archivo para no perder ese dato (ej. Caca (1995), Pepe (1978).
Ale, a darle al seso :)
Pues con un sencillo programita en .net ;) por ejemplo :D no serian mas de 8-10minutos de trabajo y se haria todo en 30 seg ;)
A mano y con paciencia. :D
Me sobra paciencia, me falta tiempo.
Hay programas para renombrar archivos en masa. Si los años en paréntesis son el mismo número de caracteres en todos los archivos no será ningún problema ;)
Si, todos los años tiene el mismo formato (wxyz). ¿Sugerencias de programas para tan ardua tarea? ¿Y para poner estos años al final del archivo?
Kurraudo
19/10/2009, 10:41
Si, todos los años tiene el mismo formato (wxyz). ¿Sugerencias de programas para tan ardua tarea? ¿Y para poner estos años al final del archivo?
Hay uno llamado "Flash Renamer" o algo así que te permita quitar/poner X caracteres de texto a múltiples archivos aparte de otras funciones. Supongo que entre ellas está la de trasladar de sitio X caracteres ;)
pyrenamer si eres del pinguino
Cuando yo usaba win para estos menesteres usaba el "Lupas Rename 2000" que supongo que ya tenga version 2009 o algo
Ñuño Martínez
19/10/2009, 10:44
Si puedes utilizar bash, un programita "sh" utilizando grep y expresiones regulares, y tal, o uno escrito en perl y a correr. La ventaja sobre .Net es que no tienes que compilar. :p
Eso sí, no me preguntes cómo se hace porque yo de perl poquito y mal...
Hay uno llamado "Flash Renamer" o algo así que te permita quitar/poner X caracteres de texto a múltiples archivos aparte de otras funciones. Supongo que entre ellas está la de trasladar de sitio X caracteres ;)
Otro que voy a probar. Me he bajado un par de programas pero no funcionan exactamente como la función buscar/reemplazar del Word, que te permite buscar (****) y reemplazarlo por espacios en blanco.
pyrenamer si eres del pinguino
Cuando yo usaba win para estos menesteres usaba el "Lupas Rename 2000" que supongo que ya tenga version 2009 o algo
Gracias :brindis:, voy a probarlo. Sigue siendo 2000 y se dejó de actualizar en 2005 pero lo mismo me sirve.
PharaOnyx
19/10/2009, 10:55
Si lo llego a ver antes te hago un Perl rapidito para estos menesteres :)
Saludos, Alex
Scrembolxp
19/10/2009, 10:57
Yo para el corto final de master tenia que renombrar todos los renders que me salian secuencialmente del max (y son bastantes imagenes) y me recomendaron usar el FileMenu Tools creo que es de Lopesoft y va a las mil maravillas, tiene mucha versatilidad a la hora de renombrar, pillando incluso cadenas de texto con lo que podrias cambiar desde el primer parentesis en adelante...
Es gratuito y lo puedes encontrar en la web del autor http://www.lopesoft.com/es/index.html
Espero que te sirva de ayuda.
Salu2.
Scrembolxp.
GameMaster
19/10/2009, 12:12
Yo ya he renombrado miles de ficheros a mano (tengo el vicio de los nombres bien escritos, con mayusculas, etc.), siempre con la pereza de buscar o programar un programa que lo hiciera por mi. Voy a mirar el tema, lo ideal es que el programa te deje elegir el formato que quieres y las posiciones que quieres cambiar.
Total Commander, utilizando el multi-renamer.
http://i185.photobucket.com/albums/x170/vicotnik/tc_multi-rename.png
Como ves, permite utilizar expresiones regulares, sustituir palabras, agregar contadores, fechas, utilizar plugins para meter otros campos...
También se pueden realizar multiples sesiones de renombramiento sobre un mismo grupo de ficheros (para eso está el botoncito con la flecha a la izquierda del start).
Y, por supuesto, todo en castellano, lo que pasa es que estaba demasiado perro como para sacar una captura de mi escritorio, y la he cogido de la web.
Una vez instalado, seleccionas los ficheros a renombrar y lo invocas pulsando Ctrl+M.
Total Commander, utilizando el multi-renamer.
Como ves, permite utilizar expresiones regulares, sustituir palabras, agregar contadores, fechas, utilizar plugins para meter otros campos...
También se pueden realizar multiples sesiones de renombramiento sobre un mismo grupo de ficheros (para eso está el botoncito con la flecha a la izquierda del start).
Y, por supuesto, todo en castellano, lo que pasa es que estaba demasiado perro como para sacar una captura de mi escritorio, y la he cogido de la web.
Una vez instalado, seleccionas los ficheros a renombrar y lo invocas pulsando Ctrl+M.
Gracias a todos por la ayuda :brindis:.
De todos los programas el Total Commander es el he visto que me permite eliminar de forma sencilla la fecha del princIpio poniendo (****) en Reemplazar, pero no veo como puedo desplazar las fechas al final del nombre. ¿Más sugerencias?
Para al gente del pingüino, si perl ni historias: rename. ¿A que es sencillo? :D
Scrembolxp
19/10/2009, 13:08
Gracias a todos por la ayuda :brindis:.
De todos los programas el Total Commander es el he visto que me permite eliminar de forma sencilla la fecha del princIpio poniendo (****) en Reemplazar, pero no veo como puedo desplazar las fechas al final del nombre. ¿Más sugerencias?
Prueba el FileMenu Tools... creo que ya te lo habia dicho antes... :loco:
Con eso puedes hacer de todo, poner las fechas detras, delante en medio (dandole la posicion de caracter en el nombre...), cambiar solo una letra de todas las imagenes... de todo vamos, solo es cuestion de que lo pruebes :brindis:
Salu2.
Scrembolxp.
bulbastre
19/10/2009, 13:12
Rename Master, gratuïto y en Softonic.
Lo uso para renombrar centenares de mp3 de un soplo.
Recomendadísimo.
Prueba el FileMenu Tools... creo que ya te lo habia dicho antes... :loco:
Con eso puedes hacer de todo, poner las fechas detras, delante en medio (dandole la posicion de caracter en el nombre...), cambiar solo una letra de todas las imagenes... de todo vamos, solo es cuestion de que lo pruebes :brindis:
Salu2.
Scrembolxp.
Lo he intentado, no creas que te he ignorado [wei], pero no he visto como hacerlo, es un poco complejo. ¿Me dices como hacerlo?
Scrembolxp
19/10/2009, 14:16
Lo he intentado, no creas que te he ignorado [wei], pero no he visto como hacerlo, es un poco complejo. ¿Me dices como hacerlo?
ponme un ejemplo con un par de nombres que quieras cambiar (y como tendrian que quedar) y te digo como :brindis:
Salu2.
Scrembolxp.
ponme un ejemplo con un par de nombres que quieras cambiar (y como tendrian que quedar) y te digo como :brindis:
Salu2.
Scrembolxp.
Archivos originales:
(1982) Lala
(1983) Lolo
(1985) Pepe
(2001) Rara
Deberian quedar así:
Lala (1982)
Lolo (1983)
Pepe (1985)
Rara (2001)
Ten en cuenta que las fechas son arbitrarias, puestas a mano, y no se corresponden con la fecha de creación/modificación ni nada por el estilo.
Utilizando el Total Commander, sería tan sencillo como lo siguiente:
1. Seleccionas todos los directorios que quieres renombrar:
2. Pulsas Ctrl+M.
3. En "Buscar y reemplazar", marcas la casilla que está a la izquierda de Regex.
4. En la casilla de buscar, escribes la siguiente expresión regular: (\(.*\)) (.*)
5. En la casilla de reemplazar, escribes lo siguiente: $2 $1
6. Pulsa comenzar y, ¡voila! Todos tus directorios renombrados. :D
Te adjunto una capturilla, por si tienes alguna duda.
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19424&stc=1&d=1255986808
Utilizando el Total Commander, sería tan sencillo como lo siguiente:
1. Seleccionas todos los directorios que quieres renombrar:
2. Pulsas Ctrl+M.
3. En "Buscar y reemplazar", marcas la casilla que está a la izquierda de Regex.
4. En la casilla de buscar, escribes la siguiente expresión regular: (\(.*\)) (.*)
5. En la casilla de reemplazar, escribes lo siguiente: $2 $1
6. Pulsa comenzar y, ¡voila! Todos tus directorios renombrados. :D
Te adjunto una capturilla, por si tienes alguna duda.
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19424&stc=1&d=1255986808
¡Mil gracias! Esta noche lo pruebo.
Gracias a todos y a CoMiKe por su tutorial he podido modificar los archivos como queria con el Total Commander :brindis:
Sólo tuve un pequeño problema: la extensión de los archivos, no mencioné que tenia diferentes extensiones y al modificar los nombres me quedó algo del tipo Lala.jpg (1995), es decir, un formato irreconocible. Lo que hice fue añadir la extensión después de $2 $1 en Reemplazar y asunto resuelto :)
He llegado tarde. En Mac es muy fácil usando Automator...
He llegado tarde. En Mac es muy fácil usando Automator...
Pues explica para la próxima :)
Pues explica para la próxima :)Una primera versión rápida, seguro que hay algún fallito, pero a mí me ha funcionado bien.