PDA

Ver la versión completa : ¿Qué son exactamente y cómo hacer funcionar los ports?

steelblaster
20/10/2009, 00:35
Hola chic@s

Pues eso, llevo un par de días con la Dingoo y estoy maravillado con ella, pero hay algo que todavía no he logrado entender.

Tengo instalado el local 0.31 de toddler, en el que supuestamante están inlcuidos los siguientes ports:

Pc Ports:
DoomGOO
Doom
Duke3d
EDuke32
Heretic
Hexen
Rise of the Triad
Spear of Destiny
Wolf3d
Quakux
Half-Life (Dmenu conf and script)
Shadow Warrior (Shareware)

En primer lugar, ¿qué leches es un port? Es una versión especial de esos juegos para la Dingoo, o es el mismo juego para PC que sólo hay que meter en la Dingoo y ya funciona o cómo va eso? ¿Tiene que ser una versión especial del juego para Linux? Como veréis, estoy totalmente perdido... :loco:

De todos los que hay ahí sólo me funcionan el Quake, Shadow Warrior, Wolfenstein 3D y el Spear of Destiny, pero todos en versión Shareware. Los demás al intentar ejecutarlos siempre me llevan al menú de inicio otra vez.

Por favor, una ayudita porque he leído mil foros pero en ninguno habla claro sobre el dichoso tema de los ports.

Muchas gracias y un saludo.

deadfunk
20/10/2009, 01:40
hola:
aunque no soy un entendido del tema, los port son adaptaciones de porgramas para que corran en windows(muchos de esos programas estaban diseñados solo para correr en windows).
entonces ese programa lo adapta para windows, esas verciones que tienes estan adaptados especialmente para dingux, que es el linux del portatil dingoo.
los juegos que te funcionan son los que vienen con la vercion shareware de el juego, los otros solo funcionan con los archivos del juego, que debes meterlos en la carpeta del port.
es decir, consiguete el doom origina y ponlo en la carpeta del mod correspondiente, asi con el resto que no funcionan.
en el post original de toddler el pone que no metio esos juegos para no ser pirata, pero tu luego los buscas por internet, los pones en su carpeta respectiva y yasta, funcionaran.
espero poder haber solucionado tus dudas.
deadfunk[wei]

pakoito
20/10/2009, 01:48
aunque no soy un entendido del tema, los port son adaptaciones de porgramas para que corran en linux (muchos de esos programas estaban diseñados solo para correr en linux). Entonces ese programa lo adapta para la consola, esas versiones que tienes están adaptados especialmente para dingux, que es el linux del portatil dingoo.Arreglado el error más grande del texto. Puede usted proseguir.

deadfunk
20/10/2009, 01:53
muchas gracias pòr la correccion :D

dj syto
20/10/2009, 07:08
Arreglado el error más grande del texto. Puede usted proseguir.

anda ke tu le has arreglao bien, macho

steelblaster
20/10/2009, 12:31
Gracias por las respuestas, lo que no me queda claro en primer lugar es qué versión de los juegos tengo que conseguir, la versión para Windows, la versión para Linux, la versión para la cafetera de mi casa... Porque por ejemplo, si quiero tener en Wolfenstein 3D completo ¿qué tengo que meter?

Y otra cosa es que supuestamente en el local de toddler viene incluido el DoomGOO, con todos los mapas y eso, pero no se ejecuta ninguno...

La verdad es que ando muy perdido en este tema...

enkonsierto
20/10/2009, 12:36
normalmente la versión de la lavadora, pero en el readme vendrá especificado.

Gocho
20/10/2009, 14:17
Un port es el motor de un juego adaptado a otro sistema.

Ncesitas los ficheros del juego original que generalmente era de DOS o Windows. Algunos PORTS funcionan con cualquier fichero, otro solo con uno de los sistemas originales (Amiga, Atari, etc)

dj syto
20/10/2009, 14:22

Ncesitas los ficheros del juego original que generalmente era de DOS o Windows. Algunos PORTS funcionan con cualquier fichero, otro solo con uno de los sistemas originales (Amiga, Atari, etc)

no tiene por que ser un motor propiamente dicho... puede ser cualquier tipo de programa, CUALQUIERA.

Rivroner
20/10/2009, 14:26
Exacto, un port es una conversíon de un sistema a otro, da igual si es un motor para usar un juego, un juego del que se disponga del código fuente, un emulador, etc...

dj syto
20/10/2009, 14:30

Ncesitas los ficheros del juego original que generalmente era de DOS o Windows.

curioso ke digas esto, porque la mayoria de ports ke hay pa dingoo, son de linux XDD

enkonsierto
20/10/2009, 14:43
eso sí, siempre se ha de disponer del código fuente para que alguien realice el port de un sistema a otro. Si no, no se llama port, sino remake.

Gocho
20/10/2009, 15:15
curioso ke digas esto, porque la mayoria de ports ke hay pa dingoo, son de linux XDD

Que tiquismiquis eres siempre syto :D

El port de dingoo es la adaptación del port de linux, pero el Doom es el de DOS

steelblaster
20/10/2009, 15:41

A eso es a lo que me refería precisamente, si hay que conseguir las versiones de Linux de los juegos cuyos ports están inlcuidos en el local 0.31, porque yo de Linux no tengo ni papa ni sé dónde conseguirlas... :confused:

Gocho
20/10/2009, 15:43
Esos juegos no aparecieron originalmente para Linux, habría que leer los README de los juegos, pero en principio te vale con pillar las versiones de DOS/Windows

steelblaster
20/10/2009, 15:52
Esos juegos no aparecieron originalmente para Linux, habría que leer los README de los juegos, pero en principio te vale con pillar las versiones de DOS/Windows

A ver, los readme me los he leído todos (los que hay, porque hay juegos que no tienen), y por ejemplo en el del Duke Nukem 3D te habla de no sé qué historia de compilar los códigos fuente y no se qué más... Sin embargo, las instrucciones son contradictorias porque realmente no se puede hacer lo que dice.

En fin, que antes de preguntar aquí he leído y me he informado todo lo que he podido, pero no ha sido suficiente y por eso os estoy pidiendo vuestra ayuda.

Por ejemplo, en el caso del Quake, te viene incluida la versión shareware con el archivo pak0.pak y te dice que si quieres tener el juego completo, sólo tienes que añadir a esa carpeta el archivo pak1.pak. Pues bien, hago eso y al ejecutar el Quake sigue saliendo siempre la versión shareware...

Te vuelvo a repetir que no estoy preguntando por gusto, me he informado todo lo que he podido.

Gocho
20/10/2009, 16:29
Yo no te criticaba aunque creo que te ha dado esa impresión, es que de memoria no creo que nadie se sepa los README de todos los ports. En unos habrá que poner unos archivos y en otros pues otros archivos.

Si te sigue ejecutando el Quake Shareware, yo probaría a quitar de la SD el pak0.pak a ver si te coge el pak1.pak

Limonetti
20/10/2009, 16:59
En el Quake creo que tienes que meterle ambos archivos de la version final, tanto el pak0 como el pak1.

deadfunk
20/10/2009, 17:55
hola, en esta pagina es ub blog de dingoo de brazil,
http://dingoo.ning.com/
en esta encontraras informacion de emuladores y lo que andas buscando
un saludo

steelblaster
20/10/2009, 23:12
Yo no te criticaba aunque creo que te ha dado esa impresión, es que de memoria no creo que nadie se sepa los README de todos los ports. En unos habrá que poner unos archivos y en otros pues otros archivos.

Si te sigue ejecutando el Quake Shareware, yo probaría a quitar de la SD el pak0.pak a ver si te coge el pak1.pak

No te preocupes, sólo quería dejar claro que no soy de los típicos que entran a preguntar algo que se ha explciado mil veces por comodidad sin haberme partido los cuernos antes.

Con respecto a lo que dices del Quake, también había probado ya esa opción pero dejando sólo el pak0.pak no se carga el juego y da error...

< - >

hola, en esta pagina es ub blog de dingoo de brazil,
http://dingoo.ning.com/
en esta encontraras informacion de emuladores y lo que andas buscando
un saludo

Muchísimas gracias por el enlace, es muy útil, aunque sigo teniendo el mismo problema con el Quake, siempre me sale la versión de prueba...

Por cierto, ¿alguien tiene las versiones completas del Wolfenstein 3D y el Spear of Destiny?

dj syto
21/10/2009, 06:37
No te preocupes, sólo quería dejar claro que no soy de los típicos que entran a preguntar algo que se ha explciado mil veces por comodidad sin haberme partido los cuernos antes.

Con respecto a lo que dices del Quake, también había probado ya esa opción pero dejando sólo el pak0.pak no se carga el juego y da error...

< - >

Muchísimas gracias por el enlace, es muy útil, aunque sigo teniendo el mismo problema con el Quake, siempre me sale la versión de prueba...

Por cierto, ¿alguien tiene las versiones completas del Wolfenstein 3D y el Spear of Destiny?

haz caso a lo que dice limonety, mete todos los archivos del quake completo y veras como funciona. Lo mismo con el wolfenstein 1 y 2.

steelblaster
21/10/2009, 12:12
haz caso a lo que dice limonety, mete todos los archivos del quake completo y veras como funciona. Lo mismo con el wolfenstein 1 y 2.

Pero si eso es lo que hago, y siempre me sale la versión Shareware...

Me he dado cuenta de que en la consola del Quake cuando arranca pone algo así como "Executing demo1" o algo parecido. El contenido del archivo "autoexec.cfg" de la carpeta local\ports\Quakux\id1 es

cl_bob 0
cl_bobup 0
cl_rollangle 0
cl_rollspeed 0
v_kickpitch 0
v_kickroll 0
v_kicktime 0
r_waterwarp 0
r_drawviewmodel 1
r_maxparticles 0
r_fastsky 1
r_fastturb 1
timedemo demo1

Esa última fila me mosquea, que pone algo de la demo, sin embargo he probado a eliminarla y todo sigue igual...

Ya estoy desesperado y no sé qué hacer...

¡¡¡AYUDAAAA!!! :grupo:

doomtrop
28/10/2009, 11:51
Buenas a todos:
Varios apuntes:
1.- los Ports adaptan los binarios (ejecutables) respetando los datos del juego, como son los paq, dat,etc
2.- siguiendo con lo anterior, si pones los paq del quake de Windows te debería funcionar.