Ver la versión completa : Exploit Xbox 360 ya ruge
SOLO para los que no actualizaron despues de agosto o con algun juego de ultima hornada (es decir, kernel 7331 o inferior*)
Os voy a poner un par de ejemplos de lo que se ha conseguido en las ultimas 48 horas:
360Xmenu
http://www.youtube.com/watch?v=bsH5Ukv2-s4
Rulando Mame en el 360XMenu
http://www.youtube.com/watch?v=hpZ-9q6bX6A
Y mas cosillas: cargar arcades desde cd (cualquier arcade, guiño guiño), cargador usb de aplicaciones... en fin, que poniendose burrillos y tirando de imaginacion, proximamente XBMC y demases...
En un rato me pondre a hacer el JTAG en una exploiteable que tengo por ahi (la tipica xenon con luces rojas) y me metere mas en el mundillo que lo tenia un poco aparcado.
:brindis:
Mientras no sea mas accesible el metodo de flasheo al gran publico... me da a mi que no va a avanzar tanto como esperas.
Mientras no sea mas accesible el metodo de flasheo al gran publico... me da a mi que no va a avanzar tanto como esperas.
Esta clarinete. Pero ten por seguro que cosillas se haran y para los que nos gusta el trasteo nos vendra de perlas.
De todos modos, es muy dificil segun comentan que se pueda abrir a todo el mundo asi que permaneceremos a la espera.
Pues yo no sé qué hacer. Tengo una 360 sin actualizar con más de 30 originales a la espera de un nuevo proyector y de que salga el Mass Effect 2 y no me hace mucha gracia abrirla, pero el cacharreo me llama :(
Es muy dificil por ese metodo, pero supongo que si investigaran otros frentes diferentes con lo que llevan aprendido, por algun otro lado se romperia...
Yo la tengo sin actualizar porque estoy convencido de que veremos una gran scene en xbox, pero aun no es la revolucion que espero :p
Por cierto, el mame ese no es apto para impacientes xD
Os recuerdo que todo esto ha salido en un lapso de 48h (el emulador de Mame no, que estaba para las consolas de testeo pero ahora ya es publico) a raiz de la aparicion del Freeboot 0.02 y poder cargar xex sin firmar.
Por cierto A600, ya se puede cargar un dash con el ultimo kernel (simulado) sin necesidad de chip (cygnos o modificador de XD) para que pudieras jugar al Mass Effect 2 sin cargarte el exploit ;o)
Si te suena a chino de lo que te hablo, aqui puedes echar una ojeada:
http://www.elotrolado.net/hilo_kerner-8955-sin-chips-ni-dualnand-unsigned-xex-act-beta1_1336813
egleuterio
04/12/2009, 13:48
Espero que algún día todos estos avances sean aplicables a las Xbox actualizadas (por ejemplo la mia XD).
Yo me voy a partir el ojal cuando porten el emulador de ps2 y de gc-wii, porque la consola tiene potencia de sobra, casi casi solo hay que esperar a que compilen sin mucho problema.
Esto no es más que la avanzadilla, estoy casi seguro de que a lo largo del año que viene todos podremos disfrutar de una scene como la de la primera xbox en cualquier xbox360
Por cierto A600, ya se puede cargar un dash con el ultimo kernel (simulado) sin necesidad de chip (cygnos o modificador de XD) para que pudieras jugar al Mass Effect 2 sin cargarte el exploit ;o)
Ya lo sé, pero no me hace gracia desvirgar mi 360. Si pudiera conseguir una explotable y baratuna no me lo pensaría.
Ya lo sé, pero no me hace gracia desvirgar mi 360. Si pudiera conseguir una explotable y baratuna no me lo pensaría.
Yo estoy igual, pero por ahora la seguire actualizando, mas adelante si tengo pelas y la cosa mejora, me pillo una compatible pal salon ^^
Esto no es más que la avanzadilla, estoy casi seguro de que a lo largo del año que viene todos podremos disfrutar de una scene como la de la primera xbox en cualquier xbox360
Yo no contaría con eso. El agujero lo tapó Microsoft con la actualización y los que saben de eso dicen que es casi imposible que descubran otro agujero parecido.
a mi, un friki de las escenes, esto no me entusiasma demasiado por lo dificil que es de realizar. Y no creo que la cosa se vuelva mas sencilla por mucho que avance....
Molondro
04/12/2009, 15:57
a mi, un friki de las escenes, esto no me entusiasma demasiado por lo dificil que es de realizar. Y no creo que la cosa se vuelva mas sencilla por mucho que avance....
Más bien al contrario. El parque de consolas exploiteables se reduce día a día.
Y yo no me creo que el dash ése alternativo lo hayan hecho en 48h.
Más bien al contrario. El parque de consolas exploiteables se reduce día a día.
Y yo no me creo que el dash ése alternativo lo hayan hecho en 48h.
Joer molondris, se entiende que todas estas aplicaciones han salido en 48h a raiz de poderse usar xex sin firmar.
Molondro
04/12/2009, 17:19
Joer molondris, se entiende que todas estas aplicaciones han salido en 48h a raiz de poderse usar xex sin firmar.
Que ya las tenían hechas, dices? pues es la primera vez que veo ése video...
Una emulación con funciones de red si me haría más apetecible el cacharreo.Mientras,hay tanto juego nuevo,y bueno,que hace mucho que no juego a ningún emu.
Que ya las tenían hechas, dices? pues es la primera vez que veo ése video...
Claro, porque no se podian ejecutar en Xbox 360 ya que no se podian utilizar xex sin firmar. Desde hace 3 dias se puede y por eso empiezan a salir cosas interesantes como esa, lo que no quiere decir que no llevara un tiempo de preparacion.
No ocurre lo mismo con el Mame, que estaba diseñado para consolas dev (creo que desde el exploit del King Kong)
y yo con la 360 actualizada [propeller]
yo este puente me pondre al lio!!
Lo tengo todo preparado para una xenon que que no conecto a internete y de paso le hare alguna modificacion como pasta termica y cosas de esas para evitar que se me convierta en un arbol de navidad en rojo.
Yo lñe voy a poner el cygnos que me por el tema de la comdidad de ir cambiando nand mas rapido y probando con la nand del chip.
Ya os contare como me ha ido en el salto a la scene de 360 jiji
SilentSei
04/12/2009, 20:52
Yo no le veo mucho sentido a la scene en esta consola. Para emulación retro ya tengo la primera, para el XBMC también, porque la 360 con el ruido que hace además no será muy buena para estos menesteres. Para emular consolas modernas(GC, Wii, Ps2) pues prefiero jugar a las consolas modernas. Supongo que será un aliciente para el que no las tenga, pero, realmente preferirá jugar al Gran Turismo 4 que al Forza 2 o 3? Yo creo que no.
La 360 yo la dejaré para jugar a sus juegos.
buba-ho-tep
04/12/2009, 21:45
Yo no le veo mucho sentido a la scene en esta consola. Para emulación retro ya tengo la primera, para el XBMC también, porque la 360 con el ruido que hace además no será muy buena para estos menesteres. Para emular consolas modernas(GC, Wii, Ps2) pues prefiero jugar a las consolas modernas. Supongo que será un aliciente para el que no las tenga, pero, realmente preferirá jugar al Gran Turismo 4 que al Forza 2 o 3? Yo creo que no.
+1 A mi la emulación me hace ilusión en consolas portátiles por que teniendo la Xbox tocha ya tengo todo lo que quiero tener emulado al 100%.
Yo tambien soy de la opinion de SilentSei, por eso me decidí a actualizar, ademas el exploit pinta bastante chungo para el resto de mortales, no se, habra que esperar a ver como avanza el tema...
Luisodin
04/12/2009, 22:12
Hace más de año y medio que ya he visto emuladore sy mejores en 360, claro, 360 test >__<
+1 A mi la emulación me hace ilusión en consolas portátiles por que teniendo la Xbox tocha ya tengo todo lo que quiero tener emulado al 100%.
Yo tambien soy de la opinion de SilentSei, por eso me decidí a actualizar, ademas el exploit pinta bastante chungo para el resto de mortales, no se, habra que esperar a ver como avanza el tema...
masuno. Tal vez para la próxima generacion... Pero vamos, que si lo hacen más terrenal lo probaría, claro.
FlipFlopX
04/12/2009, 22:40
Pues muy a mi pesar y con lo que yo amo mi xbox+120GB+3mandos estoy por venderla y pillarme una arcade de 2ª mano, que parece que se puede meter cualquier hd sata..
menos uno
¿Acaso vuestros xbmc cargan mkvs potentes?
Yo soy de esos mortales que no tienen acceso a las peliculas en HD por ejemplo. Ademas, que las scenes son mas para trastear y tal. Si no os va trastear, entonces esta claro que esta no es la vuestra.
menos uno
¿Acaso vuestros xbmc cargan mkvs potentes?
Hace un año un chisme que reproducía mkv's era la niña bonita de cualquier geek aficionado al cine. Hoy los hay a patadas y mañana te sale un movil que mueve uno fluido mientras le cambias el audio a otro.
Ademas, que las scenes son mas para trastear y tal. Si no os va trastear, entonces esta claro que esta no es la vuestra
Discrepo. La scene para mi es:
a) unos tipos que hacen cosas increibles y a los que les fueron otorgados poderes en un momento de sus vidas aun por determinar
b) el resto de mortales que se aprovechan de sus dádivas
Dentro de b se entienden varios niveles del llamado trastéo, necesario para el uso y abuso de los descubrimientos que hace a, y que no niego que tengan su aquel (recordemos que el 90% de los que estamos aquí llegamos por el trastéo con la gp32) pero tampoco lo véo determinante para el disfrute de la scene. A lo mejor a algunos no nos apetece tanto la que pueda tener esta consola precisamente por todo lo que hay que "sufrir" para echar un mame. De momento, claro. Y hablo del mame, no de sufrir.
Creo que se plantéa el debate de cuando volverá a ser divertido emular sistemas antiguos y la respuesta va en el mismo enunciado del debate.
Molondro
05/12/2009, 00:04
A mi me encanta trastear, pero si trastear conlleva la posibilidad de cargarme mi principal medio de entretenimiento y tener que apoquinar 200 pavos para sustituirlo, casi mejor que me espero a que salga una opción menos arriesgada. Total, trastear me quitaría parte del poco y preciado tiempo que tengo para jugar...
A mi me encanta trastear, pero si trastear conlleva la posibilidad de cargarme mi principal medio de entretenimiento y tener que apoquinar 200 pavos para sustituirlo, casi mejor que me espero a que salga una opción menos arriesgada. Total, trastear me quitaría parte del poco y preciado tiempo que tengo para jugar...
Si tienes alguna experiencia soldando, no deberías tener problemas:
http://www.free60.org/images/e/e9/SPI_%26_JTAG_diagram_(zephyr-falcon-opus-jasper).png
Yo estoy casi decidido a hacerlo, pero voy a esperar a que salga el Mass Effect 2 para ver si me puede más el ansia de jugar o el ansia del cacharreo.
despues de ver el diagrama... se me ha acabado las pocas ganas que tenia de tener una xbox "exploiteada", que jaleo dios mio... lo dicho... me quedo con mi xbox actualizada que se traga todo (como lucia la piedra).
Wild[Kyo]
06/12/2009, 02:33
Madre mía, si el exploit fuera algo más para el público general, como los de Wii, los elementos indican que el homebrew en 360 podría ser legendario y épico a partes iguales. Lástima que haya que hacer filigranas y además tener unos requisitos bastante estrictos... :(
;1003004']Madre mía, si el exploit fuera algo más para el público general, como los de Wii, los elementos indican que el homebrew en 360 podría ser legendario y épico a partes iguales.
En eso no estoy de acuerdo. El que vaya a sacar algo para la 360 tendrá conocimientos de sobra para realizar el exploit así que el que haya 8 millones u 8 mil potenciales "usuarios", para mí, carece de importancia.
Wild[Kyo]
06/12/2009, 03:36
En eso no estoy de acuerdo. El que vaya a sacar algo para la 360 tendrá conocimientos de sobra para realizar el exploit así que el que haya 8 millones u 8 mil potenciales "usuarios", para mí, carece de importancia.
No entiendo muy bien que quieres decir. Y no sé a qué viene respecto a lo que he dicho. XD
conocimientos tendra, pero si sabe ke hay pocas personas ke van a disfrutar de lo ke hace eso no le incentivara demasiado a programar para ella.
;1003013']No entiendo muy bien que quieres decir. Y no sé a qué viene respecto a lo que he dicho. XD
Que según tú, el éxito de la scene depende de la accesibilidad del hack para el "usuario final" y lo que quería decir es que lo importante es la gente que está detrás y no delante pidiendo con la mano :lol:
La PS2, por ej, a pesar de ser fácilmente pirateable nunca ha destacado por una scene potente.
Molondro
06/12/2009, 09:29
Si tienes alguna experiencia soldando, no deberías tener problemas:
http://www.free60.org/images/e/e9/SPI_%26_JTAG_diagram_(zephyr-falcon-opus-jasper).png
Yo estoy casi decidido a hacerlo, pero voy a esperar a que salga el Mass Effect 2 para ver si me puede más el ansia de jugar o el ansia del cacharreo.
Tengo experiencia soldando, pero soldando cosas que difícilmente se pueden romper, además, quién tienen hoy en día un puerto paralelo en el PC?
< - >
La PS2, por ej, a pesar de ser fácilmente pirateable nunca ha destacado por una scene potente.
Éso debió ser porque tenía una contemporánea que le pasaba la mano por la cara en scene... La PS2 para juegos y la Xbox para Scene.
bueno yo me tire ayer todo el dia peleandome con el cygnos y al final he desistido y hare el nand dumper que es mas sencillo aunque pensaba que tener dos nand era mas comodo por el tema de hacerlo todo por usb y trastear todo con la del chip pero el sistema de soldadura rapida que trae es una mierda.
Asi que despues del puente me pondre de nuevo porque me parece super interesante todo lo que esta saliendo como el xexloader.
bueno yo me tire ayer todo el dia peleandome con el cygnos y al final he desistido y hare el nand dumper que es mas sencillo aunque pensaba que tener dos nand era mas comodo por el tema de hacerlo todo por usb y trastear todo con la del chip pero el sistema de soldadura rapida que trae es una mierda.
Para reflashear la nand cómodamente, puedes usar este apaño (http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873)
< - >
Tengo experiencia soldando, pero soldando cosas que difícilmente se pueden romper, además, quién tienen hoy en día un puerto paralelo en el PC?
Yo mismo tengo 3 PCs con puerto paralelo :D
Wild[Kyo]
06/12/2009, 18:21
Que según tú, el éxito de la scene depende de la accesibilidad del hack para el "usuario final" y lo que quería decir es que lo importante es la gente que está detrás y no delante pidiendo con la mano :lol:
Aaaah, vale famico.
Hombre entiendo lo que quieres decir pero es tan cierto como lo que dice Syto. La PS2 era fácil de piratear pero desde luego yo nunca la vi una plataforma para tener una scene muy fácil, en cambio Xbox, con el disco duro, era la plataforma perfecta.
Claro que la gente que hay detrás es la importante, pero hay gente que se pondrá detrás si hay una masa que contentar. Si hay dos gatos no vamos a ver lo mismo que si hay millones de usuarios con el exploit en su casa!
Bueno, lo acabo de terminar. Me ha llevado un finde. Que si cables cortos, que si encontrar el soft es una quimera (hasta que di con el sistema de bajar de xbins), que si mi puerto lpt no lee bien, ahora las nands son corruptas, ahora que si al meterle el XBRebooter hay que usar la ultima version del nandpro (no viene especificado en ningun sitio).
En fin, un poco apoteosico todo. La informacion esta muy dispersa, las utilerias tambien.
La verdad es que este exploit se lo recomiendo solo a los que tengan una 360 por ahi que no usen (tipica con 3LR reparadas) y a quien tenga muchas ganas de trastear. Para los demas, disfrutar de la 360 y dejaos de rollos como ya habeis comentado.
Por cierto, si alguien haciendo algo necesita ayuda que me la pida, no soy un experto ni mucho menos, pero al haber pasado por varios problemas algo de experiencia he ganado.
:brindis:
kennyspirit
07/12/2009, 09:58
Los pacientes usuarios de Xbox 360 que no actualizaron su consola para poder utilizar el exploit ya pueden cargar respaldos de sus juegos, aplicaciones caseras e incluso juegos arcade desde dispositivos USB. El culpable es XeX Loader, un programa homebrew que además de habilitar la carga desde USB permite ripear los juegos para realizar fácilmente tus copias de seguridad.
Para utilizarlo es necesario tener instalado el kernel hackeado FreeBoot o XBR, mediante el uso del hack JTAG. Recordad finalmente que solo son vulnerables las consolas que no hayan sido actualizadas desde antes del verano (kernel v2.0.7371.0 como máximo) y cuya fecha de fabricación sea anterior a mediados de junio de 2009. Gracias a jimi_hendrix por el aviso.
Ahora la 360 es casi una PSP tocha, en una memoria flash llevas los juegos jajaja
Lo que yo tengo una de las super antiguas sin Hdmi que no he actualizado nunca ni le he dado mucha caña, o casi nada más bien... ni siquiera la he conectado a internet o podido jugar al Munch oddysey por pedirme actualizar!
no se si me valdrá la pena hackearla dentro de unos meses con la facilidad para las luces rojas que tiene mi modelo en concreto o qué...
nintiendo1
07/12/2009, 10:13
Lo del USB es lo mejor.
A ver si cuando pase unos meses se hace más facil o hay más info.
Saludos.
Molondro
07/12/2009, 10:18
Ya te digo si ruge xDDDD
+18
http://www.elotrolado.net/hilo_wooowwwwwww-nude-20-years-old-lesbian-anal-collection-2009_1340202
kennyspirit
07/12/2009, 10:20
añado video visto en Eol cargando "cierto juego" 6
http://www.youtube.com/watch?v=8Kv_0v5n5vE
La cosa es que una memoria flash de 8 o 16 gigas te sale más barata que dvds de doble capa, es multiuso, hace que no trabaje la lente y la carga es más rápida...
Y todos los juegos almacenados en un disco de 1 tera con 2 o 3 memorias usb (o carga directa desde un disco duro) ya es el sueño de muchos xD
Ahora habrá que esperar a que consigan toquetear el ping mínimo para poder usar hamachi y será brutal todo.
Ah, si los cálculos no fallan, ahora es mucho más probable que se puedan cargar isos en Ps3 misteriosamente en unas semanas/meses conforme este hack sea más fácil y mayoritario, verás (o como mínimo volarán los stocks de consolas viejas en tiendas y al estar modificadas se salen de la garantía, mira que son listos los de Redmon jajaja)
Molondro
07/12/2009, 10:32
Para reflashear la nand cómodamente, puedes usar este apaño (http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873)
< - >
Yo mismo tengo 3 PCs con puerto paralelo :D
Pues yo tengo 4 ordenadores en casa y ninguno tiene, así que ya ves que gracia :P
Lo digo para que veas que EN EL SUPUESTO de que tuviese una consola Exploitebale y EN EL SUPUESTO de que me atreviese a soldar, aún me falla el tercer requisito.
De todas formas me ha parecido muy guarro no haber publicado los avances que se estaban haciendo antes de publicar el XBRrebooter. Quiero decir, en cuatro años hemos tenido un linux cutre (of course) un mame y un triste emu de snes y ahora en dos días mágicamente aparecen de la nada un dash alternativo, ejecución de código sin firmar, carga de archivos, juegos y (lo que me parece más flagrante) XBLA full desde dispositivos externos, carga de juegos pirata sin flashear el lector...
Vamos me parece una broma de mal gusto para los que no lo veíamos claro y actualizamos, aunque viendo lo tremendamente ********** que están los sceners últimamente, no me extrañaría que lo hubieran hecho aposta.
kennyspirit
07/12/2009, 10:52
Molondro no te exaltes, cuando estas cosas no se llevan en el más absoluto secreto los bugs son tapados en siguientes versiones. Alguien se iría de la lengua o se dieron cuenta y sacaron una actualización que capaba lo que explotan. Como ya no se puede explotar más el bug y antes de que la gente se vaya a las versiones que no rulan se libera el bombazo.
Si cuando tenían un poco de indicio lo hubieran gritado a los cuatro vientos seguramente se podría hacer sólo en las xenon del año de la polca como la mía, casi mejor así, que funciona en jaspers y todo.
añado video visto en Eol cargando "cierto juego" 6
http://www.youtube.com/watch?v=8Kv_0v5n5vE
La cosa es que una memoria flash de 8 o 16 gigas te sale más barata que dvds de doble capa, es multiuso, hace que no trabaje la lente y la carga es más rápida...
Y todos los juegos almacenados en un disco de 1 tera con 2 o 3 memorias usb (o carga directa desde un disco duro) ya es el sueño de muchos xD
Ahora habrá que esperar a que consigan toquetear el ping mínimo para poder usar hamachi y será brutal todo.
Ah, si los cálculos no fallan, ahora es mucho más probable que se puedan cargar isos en Ps3 misteriosamente en unas semanas/meses conforme este hack sea más fácil y mayoritario, verás (o como mínimo volarán los stocks de consolas viejas en tiendas y al estar modificadas se salen de la garantía, mira que son listos los de Redmon jajaja)
Eso es creible? Porque teniendo 2 consolas conectadas a la misma tele podria ser cualquier cosa...
Es TAAAAAN minoritario que se lo va a instalar menos del 1% de los usuarios de la consola, aun asi no esta nada mal, la verdad.
kennyspirit
07/12/2009, 11:23
Es TAAAAAN minoritario que se lo va a instalar menos del 1% de los usuarios de la consola, aun asi no esta nada mal, la verdad.
si les da a los de tiendas donde flashean por hacerlo, lo de minoritario puede cambiar fácilmente jajaja
Pues yo tengo 4 ordenadores en casa y ninguno tiene, así que ya ves que gracia :P
Lo digo para que veas que EN EL SUPUESTO de que tuviese una consola Exploitebale y EN EL SUPUESTO de que me atreviese a soldar, aún me falla el tercer requisito.
Se puede hacer por usb
http://www.xboxhacker.net/index.php?PHPSESSID=a9352e1b8c265703390dc51b3ec615 d1&topic=12222.0
Eso es creible? Porque teniendo 2 consolas conectadas a la misma tele podria ser cualquier cosa...
Tan creible que es real
The_Punisher
07/12/2009, 11:35
Vago busca info acerca de que consolas son penetrables, las que no estan actualizada con el rollo del caralibro? venga darme info chicas!
Que os jugais a que emulara wii, y será un mega lol xD
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=698328
Tan creible que es real
Eso es suficientemente creible para mi
Eso es suficientemente creible para mi
joer locke. no tengo para hacerte un video si no te lo subiria
Molondro
07/12/2009, 11:50
Molondro no te exaltes, cuando estas cosas no se llevan en el más absoluto secreto los bugs son tapados en siguientes versiones. Alguien se iría de la lengua o se dieron cuenta y sacaron una actualización que capaba lo que explotan. Como ya no se puede explotar más el bug y antes de que la gente se vaya a las versiones que no rulan se libera el bombazo.
Si cuando tenían un poco de indicio lo hubieran gritado a los cuatro vientos seguramente se podría hacer sólo en las xenon del año de la polca como la mía, casi mejor así, que funciona en jaspers y todo.
No, no hablo de publicar, o liberar, o explicar cómo se hace, un simple video como éstos que van rulando o un "Si , se puede y ya está hecho" a la respuesta de "se podría...?", hubiera bastado.
Lo que te digo es que hace una semana lo único que supuestamente había rulando era el mame y emus de 16 bit, y para éso ya tengo la xbox original.
No, no hablo de publicar, o liberar, o explicar cómo se hace, un simple video como éstos que van rulando o un "Si , se puede y ya está hecho" a la respuesta de "se podría...?", hubiera bastado.
Lo que te digo es que hace una semana lo único que supuestamente había rulando era el mame y emus de 16 bit, y para éso ya tengo la xbox original.
Y microsoft ante esos videos reacciona, no como otras compañias, asi que para mi que han esperado a que salte la liebre para que no les cierren todo, pero vamos, que es megaminoritario, quien juegue por live, o tenga juegos modernos, aunque sean piratas, tiene la consola actualizada, asi que lo van a disfrutar 4 gatos contados.
joer locke. no tengo para hacerte un video si no te lo subiria
No, si lo decia en serio, justo despues de postear vi la noticia en la portada de eLOL :D
Molondro
07/12/2009, 12:25
Vago busca info acerca de que consolas son penetrables, las que no estan actualizada con el rollo del caralibro? venga darme info chicas!
Que os jugais a que emulara wii, y será un mega lol xD
Para no jugártela,las del pack de 60 Gb son penetrables todas.
The_Punisher
07/12/2009, 12:28
La mia es de cuando no existian esos discos xD
Molondro
07/12/2009, 12:35
La mia es de cuando no existian esos discos xD
Pues si no la has aactualizado más allá del dashboard 7371 ni la has enviado al SAT recientemente, es penetrable.
The_Punisher
07/12/2009, 13:17
Pues nada, no se cuando en verano actualice pero tengo un kernel no viable, lastima, otra vez quizas.
Hi, sólo decir que estoy viendo todos los juegos del arcade, y buena buena parte del DLC (http://en.wikipedia.org/wiki/Downloadable_content) de muchos juegos disponible para cargar directamente desde un DVD o el HD de la consola.
Hi, sólo decir que estoy viendo todos los juegos del arcade, y buena buena parte del DLC (http://en.wikipedia.org/wiki/Downloadable_content) de muchos juegos disponible para cargar directamente desde un DVD o el HD de la consola.
Desgraciadamente, este hack no va a pasar de ser otra forma de piratear todo lo pirateable :(
Desgraciadamente, este hack no va a pasar de ser otra forma de piratear todo lo pirateable :(
¿Al final le metiste mano a la tuya A600?
Rivroner
09/12/2009, 18:56
Estaría bien que los del PCSX2 se pusieran a portarlo a 360. :D
¿Al final le metiste mano a la tuya A600?
Hasta dentro de dos meses no voy a hacerlo. Para entonces ya tendré el proye HD y dependiendo del rumbo que haya tomado la "scene" le meteré mano o no. Lo que sí tengo claro es que si todo se reduce al pirateo, paso olímpicamente.
Molondro
09/12/2009, 23:16
Lo que sí tengo claro es que si todo se reduce al pirateo, paso olímpicamente.
Pues toda la pinta tiene. En dos dias salió lo justo para rular copias sin tocar el lector, cargar isos desde un HD externo, y al dia siguiente un programa para piratear DLC's y juegos del Bazar, y ya no ha salido nada más, ni una triste alpha del XBMC (que sería trivial, puesto que hay port para PPC). Estaba buscando una xbox guarreable pero me lo estoy pensando muy mucho...
SilentSei
09/12/2009, 23:30
Si que ha avanzado en nada, no? Mira, el no decirlo puede haya hecho que no les jodieran el asunto, pero ha comportado que la gente no pueda optar a ello por las actualizaciones...
Pues sin scene cañera no lo quiero ni en pintura, un menu que supere el original, pelis mkv con mil reframes y subtitulos y emus de cosas wenas, como gamecube-wii y ps2.
Si no me dan eso, no me mojo.
Por fin he tenido tiempo para hacer el nandumper/jtag y ya tengo la 360 rulando :) Ahora a instalar mis originales en un disco duro de 500 GB y a parchearlos para no tener que estar pendiente de sacar el DVD cada vez que quiera echar un vicio.
Y pensar que la 360 no me gustaria ni tocarla...
De hecho, tal como la compre la actualice a la ultima version, no tengo intencion de hacerle nada, ademas de que es complicado y no creo que se vaya a crear una gran comunidad alrededor de el homebrew que pueda salir.
Por fin he tenido tiempo para hacer el nandumper/jtag y ya tengo la 360 rulando :) Ahora a instalar mis originales en un disco duro de 500 GB y a parchearlos para no tener que estar pendiente de sacar el DVD cada vez que quiera echar un vicio.
Con Xexmenu o Freestyle Dash no necesitas parchearlos si con el HD te refieres a uno externo (si lo que has hecho es meterlo en la carcasa del HD de 360 es otro tema)
Bienvenido al pirat...a la scene :brindis:
* lo de pirat...lo digo porque poco esta saliendo de scene, casi todo va mas encaminado a backups y demas. Esperemos que con el XeDebug Server empecemos a ver mas cosas
Con Xexmenu o Freestyle Dash no necesitas parchearlos si con el HD te refieres a uno externo (si lo que has hecho es meterlo en la carcasa del HD de 360 es otro tema)
Con el HD me refiero al interno ya que paso de dashes alternativos.
* lo de pirat...lo digo porque poco esta saliendo de scene, casi todo va mas encaminado a backups y demas. Esperemos que con el XeDebug Server empecemos a ver mas cosas
El XeDebug ha sido la razón que me ha hecho decidir meterle el exploit y es que el cacharreo me puede :lol: y sobre que salgan emus o homebrew me la pela, ya que sólo juego a lo que porteo.
FFantasy6
06/02/2010, 13:54
Yo tengo intención de hacerlo esta tarde. :)
Yo tengo intención de hacerlo esta tarde. :)
Pues si te surge algo avisa. Yo andare liado esta tarde pero echare un ojo por aqui ;)
SplinterGU
06/02/2010, 22:08
hola, llego el molesto de siempre... tengo algunas dudas a ver si me entero bien de que va esto... antes que nada quiero decir que tengo una consola bastante nueva, con placa jasper y lectora flasheada.
1) esto funciona para mi consola?
2) que es exactamente el xex y como lo cargo en mi consola?
3) que papel cumple exactamente el jtag + el puerto paralelo aca? para meter el xex? para cambiar el firmware? para que?
4) por lo que entiendo me permite leer dispositivos externos usb, como si fueran legales, esto es, un disco rigido y correr juegos contenidos en el? juegos iso?
5) las partidas se pueden grabar en estos dispositivos usb externos?
6) el 360Xmenu y el dashboard es lo mismo? necesito tener HD para instalarlos?
7) esa version del mame debo decir que es un placer ver esa pantalla en HD, ya solo el hecho de tener un dispositivo con hdmi donde podamos jugar al mame, al scummvm (supongo que saldra en algun momento si no esta ya), etc... vale la pena todo el rollo este...
agradeceria un poco de info en estos temas, si no tienen ganas de escribir y me pueden tirar links, estaria encantado tambien...
estoy mas que decidido en meter mano a esto...
desde ya muchas gracias... y excelente noticia...
< - >
otro dato, si no me equivoco tengo el kernel 8955, en configuracion de la consola/informacion del sistema/valor actual dice 2.0.8955.0, esto significa que tengo mi consola actualizada a la ultima version? o no?
como sea, me interesa saber las consultas que hice en el post anterior.
FFantasy6
06/02/2010, 23:29
Pues si te surge algo avisa. Yo andare liado esta tarde pero echare un ojo por aqui ;)
Pues resulta que me faltan dos diodos para hacerlo xD
1) esto funciona para mi consola?
2) que es exactamente el xex y como lo cargo en mi consola?
3) que papel cumple exactamente el jtag + el puerto paralelo aca? para meter el xex? para cambiar el firmware? para que?
4) por lo que entiendo me permite leer dispositivos externos usb, como si fueran legales, esto es, un disco rigido y correr juegos contenidos en el? juegos iso?
5) las partidas se pueden grabar en estos dispositivos usb externos?
6) el 360Xmenu y el dashboard es lo mismo? necesito tener HD para instalarlos?
7) esa version del mame debo decir que es un placer ver esa pantalla en HD, ya solo el hecho de tener un dispositivo con hdmi donde podamos jugar al mame, al scummvm (supongo que saldra en algun momento si no esta ya), etc... vale la pena todo el rollo este...
Como lees arriba yo no tengo mucha idea, pero a ver si acierto respondiendote.
1) Según la actualización de tu consola no, era hasta una 7XXX.
3) el jtag es para que la consola no detecte que la has modificado y así pueda arrancar. El puerto parralelo (o usb si eres muy mañoso) es para leer y escribir en la consola.
4) si
7) no se yo si tendrá filtros para usar HDMI.
SplinterGU
06/02/2010, 23:39
gracias por las respuestas. veo que en algunas cosas no me explique correctamente...
3) el jtag es un conector especial que sirve para hacer depuracion de sistemas embebidos, da cierto control sobre el micro, para depurarlo y hacer cosas como "pararlo"... lo que queria preguntar yo, era para que lo usan en todo el mecanismo del hack... en que parte del proceso en cuestion interactua?
7) lo del hdmi, no va por filtros, ya la consola tiene HDMI y lo usa automaticamente en todo si tenes un tv que permita esa entrada, lo que quise decir es que solo el poder correr el mame en HD (usando la consola normalmente) ya vale la pena todo el riesgo...
gracias por las respuestas... algunas me han servido...
igual me interesa saber las demas respuestas... por otro lado, ahora que ya tengo el kernel de mierda, no hay opcion de hacer un downgrade?
IronArthur
08/02/2010, 12:43
Yo ando buscandome algo de tiempo para poder ponerme a soldar resistencias + diodos a la Xenon que amablemente me vendió Popihmt.
A ver si no me tienta el pulso.
Por cierto, los que ya lo habeis hecho os costó el tema del puerto LPT? es que tengo que ponerme abuscar algún pc con lpt que mi pc actual ya no tiene. Igual me tengo que poner a rebuscar en el armario el viejo K7 para hacerlo :(.
El nanddumper se puede ejecutar en linux? una knoppix por ejemplo?
Salu2
Por cierto, los que ya lo habeis hecho os costó el tema del puerto LPT? es que tengo que ponerme abuscar algún pc con lpt que mi pc actual ya no tiene. Igual me tengo que poner a rebuscar en el armario el viejo K7 para hacerlo :(.
Yo con un PIII, W98SE y un cable de 20 cm saqué 3 nand dumps idénticos sin problemas.
El nanddumper se puede ejecutar en linux? una knoppix por ejemplo?
Hasta donde yo sé, sólo W95 o superior.
FFantasy6
12/02/2010, 21:16
no hay quien suelde en el punto 6
fufuufufufuuuuuuuuu
no hay quien suelde en el punto 6
¿Cuálo?
Si te refieres a alguno del nanddumper, te recomiendo usar hilo 30 AWG, raspar un poco la mierda del estaño de M$, aplicar algo de flux, usar estaño con plomo y darle caña a la temperatura del soldador.
FFantasy6
12/02/2010, 22:38
Si, al nandumper, ni con el punto alternativo, ni raspando ni en bañera de flux. Le pondré celo xD
Ahora a solucionar el nandpro que no me detecta el puerto lpt i/o como me pasaba con cualquier cosa lpt y en win98 no va.
Si, al nandumper, ni con el punto alternativo, ni raspando ni en bañera de flux. Le pondré celo xD
Ahora a solucionar el nandpro que no me detecta el puerto lpt i/o como me pasaba con cualquier cosa lpt y en win98 no va.
Ojo al usar el nandpro que hay un error muy tipico (luces navideñas) al usar la version 2.0 (a secas). Usa la 2.0B o cualquiera de las mas nuevas (acaba de salir la D).
Y tambien, si tienes problemas con el puerto lpt puede ser por el tema de longitud de cables aunque segun comentas parece que es mas tema hardware/software.
FFantasy6
12/02/2010, 22:47
He bajado la D.
Es cosa del PC, con el copión de gameboytocha no conseguí que funcionara, esto tiene la misma pinta.
He bajado la D.
Es cosa del PC, con el copión de gameboytocha no conseguí que funcionara, esto tiene la misma pinta.
Pues vaya :(
Supongo que sabras que tambien se puede hacer por usb aunque me parece que el proceso es mas complicado (el de creacion del extractor usb).
FFantasy6
13/02/2010, 00:20
Pues vaya :(
Supongo que sabras que tambien se puede hacer por usb aunque me parece que el proceso es mas complicado (el de creacion del extractor usb).
Eso de hacerse la placa ya es más complicado :(
FFantasy6
16/02/2010, 18:04
Probaré con windows 7 a ver si suena la flauta.
No sabreis de nadie en BCN que me pueda ayudar no ? el nandumper ya esta soldado, solo necesitaria leer y escribir en la nand.
Probaré con windows 7 a ver si suena la flauta.
No sabreis de nadie en BCN que me pueda ayudar no ? el nandumper ya esta soldado, solo necesitaria leer y escribir en la nand.
Yo ni idea tio :( Llevatela al curro y hazlo alli [wei]
FFantasy6
16/02/2010, 19:50
Pues es una idea xD
Pues es una idea xD
No me responsabilizo de que te quedes en el paro: "Despedido por extraer la nand de una 360"
El tema es que te salga a la primera. Si te sale, seria extraer dos o mas nands, mirar si tienen errores, compararlas y luego si todo esta bien inyectarle el Xell para apuntar la cpukey*. Luego seria meterle el XBR y ya no necesitarias el nanddumper mas, puedes actualizar en un futuro el XBR desde la consola mediante un programilla.
* Creo, aunque no estoy seguro, que desde el Xell puedes hacer todo sin el extractor pero no me he mirado como va asi que no estoy seguro.
IronArthur
17/02/2010, 09:39
Por lo que tengo leido, ya no hace falta instalar el xell no?. Hoy en día eso ya es opcional que yo sepa.
Con instalar el XBR (version 3 en adelante) se puede cargar el Xell encendiendo la consola con el botón eject, sin necesitar un mando con cable ni multimedia. Así te ahorras un paso.
Aunque por lo que estoy leyendo lo que se recomienda ultimamente es, una vez instalado el exploit+ XBR, lo mejor es volver a flashear desde Flash360, que en principio no puede dar errores( no hay problemas de soldaduras evidentemente).
Salu2
FFantasy6
21/02/2010, 16:36
Me salen todas las nands diferentes, aunque puedo sacar los dos archivos de ellas y són iguales. Pero si en teoría me lee mal las nand tampoco me escribiria bien no ?
Por cierto, el jtag se hace al final no ?
IronArthur
22/02/2010, 11:47
Me salen todas las nands diferentes, aunque puedo sacar los dos archivos de ellas y són iguales. Pero si en teoría me lee mal las nand tampoco me escribiria bien no ?
Por cierto, el jtag se hace al final no ?
Yo haría los dos al mismo tiempo, porque total si flasheas con el nanddumper no puedes comprobar sino tienes el jtag porque no arrancaría no?
Salu2
FFantasy6
22/02/2010, 11:53
Yo haría los dos al mismo tiempo, porque total si flasheas con el nanddumper no puedes comprobar sino tienes el jtag porque no arrancaría no?
Salu2
Si, no arrancaria, lo decia más que nada por si diera errores en lectura.
Esta tarde probaré desactivando el fondo de pantalla por si acaso, que es muy raro que me lo lea todo bien sin errores y luego ningún archivo sea igual. Y si esto sale mal pues a hacer los cables más cortos y resoldar, aunque he visto cables más largos que los mios xD
IronArthur
22/02/2010, 11:59
Si, no arrancaria, lo decia más que nada por si diera errores en lectura.
Esta tarde probaré desactivando el fondo de pantalla por si acaso, que es muy raro que me lo lea todo bien sin errores y luego ningún archivo sea igual. Y si esto sale mal pues a hacer los cables más cortos y resoldar, aunque he visto cables más largos que los mios xD
El problema de la longitud de los cables, es que depende del puerto LPT, con que yo que tu no compararía con otros cables. He visto gente que ha flaseado sin diodos ni siquiera, porque tenía un pc del año de la parra con el LPT de toda la vida, con modo standard etc..
Puede ser problema de alguna soldadura fria? aunque es bastante raro que no te den errores.
Salu2
SplinterGU
22/02/2010, 15:09
si fuera errores de interferencia o lo que sea por temas el cable LPT, seria dificil que las 2 NAND te den iguales... por lo que se entiende en tu mensaje, solo varian de lectura a lectura que le haces, es correcto? cuando dices que los 2 archivos que extraes son iguales, a que te refieres? tamaño? hiciste comparacion binaria de ambos?
perdon por estas preguntas si suenan un poco estupidas, pero lo mejor es no suponer (para poder darte una ayuda correcta)...
FFantasy6
22/02/2010, 15:25
si fuera errores de interferencia o lo que sea por temas el cable LPT, seria dificil que las 2 NAND te den iguales... por lo que se entiende en tu mensaje, solo varian de lectura a lectura que le haces, es correcto? cuando dices que los 2 archivos que extraes son iguales, a que te refieres? tamaño? hiciste comparacion binaria de ambos?
perdon por estas preguntas si suenan un poco estupidas, pero lo mejor es no suponer (para poder darte una ayuda correcta)...
Soy yo que soy demasiado escueto :P
Fueron 6 nand extraidas y ninguna era igual, comprobadas con el Total Commander y Ultraedit32.
Los dos archivos que salen iguales me referia a los que se necesitan para inyectar en la nueva nand (xbr ?), que hay gente que solo extrae esos dos archivos de la consola, yo los extraje de dos nand que solo tenian un error en diferente sitio, y estos dos archivos si que eran identicos.
SplinterGU
22/02/2010, 16:10
ahora entonces queda mas claro...
entonces si puede ser tema de ruido o interferencia en el cable, prueba con un cable mas corto o hacerte de algun cable con mejor calidad, y si es mallado mejor... si grabas en esas condiciones es probable que te cargues la consola... y no podras recuperarla con ese cable...
FFantasy6
22/02/2010, 16:14
Uso un cable IDE, xD
SplinterGU
22/02/2010, 20:11
el cable ide es del plano y no lo tenes encimado uno sobre otro? tipo "S"... te digo, porque una vez tenia problemas de corrupcion de datos en un disco por un cable que puse en S para ahorrar espacio... y eso metia ruido... tambien puede ser cable IDE de mala calidad... prueba si puedes con otro tipo de cable...
FFantasy6
24/02/2010, 11:09
el cable ide es del plano y no lo tenes encimado uno sobre otro? tipo "S"... te digo, porque una vez tenia problemas de corrupcion de datos en un disco por un cable que puse en S para ahorrar espacio... y eso metia ruido... tambien puede ser cable IDE de mala calidad... prueba si puedes con otro tipo de cable...
No esta enrollado, estan los cables sueltos uno a uno.
He probado en otro PC y XP (en este si funciona el nandprod) y ahora me sale error 280 que parece que eso indica que es fallo del PC. Me tocará montar otro xD
SplinterGU
24/02/2010, 17:44
bueno, bien... cuenta luego como sale el tema...
a esto se me ocurre... (quizas deba abrir otro hilo...) donde se guardan los updates que uno va haciendo? en las NAND? de ser asi, no se podria hacer un downgrade haciendo un dump de los datos de la NAND (o en la memoria que sea) de una consola vieja sobre las memorias de la consola upgradeada?
FFantasy6
27/02/2010, 19:41
bueno, bien... cuenta luego como sale el tema...
Al final ha salido todo bien con otro PC. :D
Uso el Freestyle Dash, pero lo lanzo desde un CD. Se puede meter el lanzador en el disco duro de la 360 sin tener que abrirlo y conectarlo a un PC ?
SplinterGU
27/02/2010, 21:32
me alegro que haya funcionado!
IronArthur
08/03/2010, 09:54
Bueno, yo y mi pulso de mierda creo que la hemos liado soldando el nandumper...
Mientras pre-estañaba el j1d2.4, me ha caido un cacho de estaño bastante majo que me ha soldado el punto 2,3 y 4. Total que mientras lo separaba me da que parte del estaño habrá acabado con la pista que sale del punto 3. No estoy seguro porque no consigo diferenciarlo.
Hay puntos alternativos para el punto 3? todavía no he podido probarlo si funciona o no, que lo dudo la verdad pq seguro que tengo algún corto además de esa pista. Como tenga que soldar una pista lo dejo seguro....
El punto 5 tampoco consigo que se me pegue el estaño pero es me importa poco porque es tierra del lpt y creo que lo puedo sacar del J2B1.* que es INFINITAMENTE más fácil de estañar.
Salu2
SplinterGU
08/03/2010, 16:42
cuidado... compra "flux", alguna malla desoldante y algun lapiz para succionar el estaño...
el flux y la malla te ayudara a quitar el estaño sobrante... te recomiendo que trabajes con lupa y buena luz...
el soldador tiene que ser bien fino, y no tenes que dejarlo mucho tiempo sobre las pistas...
IronArthur
08/03/2010, 16:57
Los puntos creo que ya están separados, igual hay algún corto que luego lo reviso con el multimetro.
Lo que pasa es que no estoy seguro que la pista se haya jodido, a ver si luego tengo tiempo y pruebo en serio. En ningún momento llegue a poner el soldador en la pista, pero si cayó estaño encima.
Curiosamente si tenía flux/resina pero no la estaba usando bien....
EL problema por lo que me han dicho es que estaba haciendo mal el orden para pre-estañar los puntos en la placa. Yo ponía el estaño y lo calentaba con la punta del soldador hasta que se calentara. Pero por lo que me dicen hay que calentar el punto y luego poner el estaño para que se "derrita" encima, pero yo probé un poco y no conseguí calentar el punto lo suficiente... A parte de que me dicen que lo que tiene que derretir el estaño es lo que quiero estañar no la punta del soldador, vamos que si es una patilla, tengo que calentar la patilla y poner el estaño en la patilla. Pero para un punto en una placa no lo entiendo para nada.
Salu2
Entonces decis que es facil de hacer y asequible para todo el mundo, no?
/mode bulbastre off
Lo mas importante es disponer de un equipo/portatil con un puerto paralelo decente. Que detecte bien el nandpro para asi poder copiar tu NAND.
Yo tengo mi jasper de 256 mb con el hack puesto y es lo mejor. La lastima que al ser un hack no accesible para todo el mundo no todos los desarrolladores lo usan. Aunque ya ha salido librerias SDL para poder programar.
Asi que veremos que tal.
IronArthur
08/03/2010, 21:30
Bueno de momento a pesar de la chapuza de proporciones antológicas que estoy haciendo con las soldaduras, parece que lo he dejado más o menos bien.
En la primera prueba me daba que no detectaba nada, revisar todas las soldaduras y al segundo intento me la detecta pero un montón de errores. Coloco estable el portatil y vuelvo a empezar a leer, empieza guay a leer, y se hiberna el portatil pq se le acaba la batería....:mad:
Enchufo y siguiente intento acaba de terminar sin ningún sólo error !![wei4] no me lo puedo ni creer con la chapuza que estaba haciendo.
La putada es que no tengo las soldaduras del jtag terminadas con lo que no puedo terminar de flashear hoy.
Si yo puedo CUALQUIERA puede.
Salu2
SplinterGU
09/03/2010, 06:04
jojo... copado...
FFantasy6
09/03/2010, 09:18
Enchufo y siguiente intento acaba de terminar sin ningún sólo error !![wei4] no me lo puedo ni creer con la chapuza que estaba haciendo.
Acuerdate de sacar almenos tres que sean iguales. La primera vez saqué 9 sin errores y todas eran diferentes, hasta que cambie de PC.
IronArthur
09/03/2010, 11:47
De hecho acabo de comprobar en el pc del trabajo con el totalcommander, y no son iguales ninguna de las 3. Esta tarde de todos modos tengo que soldar el jtag y luego probaré a hacer otras 3 extracciones por lo menos, y hasta que no haya hecho copia en varios correos y pcs del dump bueno comprobado no borro ni jarto, que para eso soy un paranoico(backup-mania).
Tampoco me preocupo demasiado pq tengo cosas que mejorar, sobre todo a nivel de cableado, que los cables son como de unos 40-45cm( el cable ide entero de largo), así tenía margen de mejora de sobra, que me conozco con lo gañan que soy soldando. Además puedo conseguir otro portatil con puerto paralelo. Y por lo que me he dado cuenta hay una versión más nueva del nandpro, estaba usando la D y está la e.
De momento estoy tranquilo pq si me lee partes enteras correctamente significa que la pista del punto 3 sigue aguantando. Eso entiendo yo, claro.
De todos modos creo que algunas de las conexiones están un poco "inestables" o algo así pq se ralló al hacer la 2ª lectura y los últimos 2.3mb dió todo errores. Y la siguiente lectura todo bien.
Y sino siempre me queda la versión agresiva que es sacar los primeros 3mb y luego usar Xellous, pero para esto me da pereza que tendría que conectarlo a un router con dhcp y demás...
Salu2
FFantasy6
09/03/2010, 11:50
Con esas nand corruptas puedes sacar los archivos necesarios, pero claro, si te da errores al leer seguro que te los dará al escribir (aunque en la pantalla ms-dos te diga que esta correcto). Yo diría que es cosa del PC.
IronArthur
09/03/2010, 11:54
Yo estoy casi seguro que será cosa del cableado :D:D que está hecho una ñapa.
A ver que tal se me da luego el arte de la soldadura, y no la lio con el jtag que me da bastante miedo.
Salu2
FFantasy6
09/03/2010, 11:57
A ver que tal se me da luego el arte de la soldadura, y no la lio con el jtag que me da bastante miedo.
Tambien hay un punto maldito que no agarra el estaño xD
El efuse ese raro tampoco lo rompí.
IronArthur
09/03/2010, 12:11
A mí ninguno me agarra el estaño [wei]
Lo de la soldadura intentaré unir estos dos puntos que son los alternativos. Me gusta las cosas que se pueden deshacer, no me mola eso de romper:
http://www.elotrolado.net/w/images/7/7c/R6T3_y_Alt.png
Salu2
FFantasy6
09/03/2010, 12:12
Mi placa no era igual a la de la foto, por eso no uní los puntos, a saber cuales tengo que unir yo.
IronArthur
09/03/2010, 12:23
Falcon/Jasper:
http://i827.photobucket.com/albums/zz194/sabbath_dude3/Jasper1DONE12.jpg
Sabeis donde está el :
- newXell.bin - xenon
- falcon_hack.bin - falcon
- zephyr_hack_updxell.bin - Zephyr
- jasper_6712_hack.bin -jasper 16mb
- jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin - Jasper 256/512mb
Es que estoy buscandolo por Xbins, pero no encuentro en que carpeta está. Me estoy bajando todo por sin necesito alternativas...
Salu2
FFantasy6
09/03/2010, 12:25
Otia, creo que esa foto si que me valdría, que pereza desmontar la consola...
Gracias.
IronArthur
09/03/2010, 12:35
Supongo que dependerá de si te fias o no de enterarte antes de alguna actualización que queme efuses y te joda el XBR.
En principio pensaba hacer lecturas enteras y flasear con nandpro, pero me está convenciendo la forma de hacerlo a través de Xellous, que no hace falta escribirlo por LPT sino se que se hace por USB.
Salu2
Actualizo: Ya está hecho. Para mi la clave ha sido que puesto el modo del puerto paralelo en "Bi-direccional" que es el modo más lento que tenía el portatil. Al final lo he hecho por xellous. Me he hecho unos bat que han hecho las 3 lecturas de 3mb, de las key y de los config, todas iguales y sin ningún error. He escrito el Xell( 2MB) y ya casi podía haber quitado el LPT. Todo lo demás por USB rapidísimo y sin errores de lectura/escritura.
1h y media para hacer las soldaduras del jtag, y encima no me ha molado nada como las he dejado. Oficialmente odio soldar. Ya sólo me falta esperar a los malditos vagos de tratoextremo que no me envian la caja del hdd!!!
Ya soy del club de las 360 xploiteadas; tengo una xenon con un cygnos V2 flasheado con un XBR3 modificado (He sustituido el SMC para evitar el E79) en el propio chip y el dash 7331 original en la flash de la consola; oséa, un dual boot en toda regla. Me ha dado mas trabajo que pache a propeller, he seguido varios tutoriales infructuosamente. Primero seguí el del freeboot, que aparte de ser una birria como un templo por las vueltas que te hace dar para creear la imagen, te ocupa la flash de la 360 y la del cygnos a la vez, y para colmo no lo pude hacer funcionar. Luego seguí el del xbr1 y/o 2 que era mas simple pero aún así hacía dar unas cuantas vueltas para dejarlo listo... aun asi obtuve desastrosos resultados. A continuación seguí el tutorial del xbr3 que era absurdamente sencillo (si ya tienes tu cpukey claro está XDDD) y aunque lo hice correctamente, siempre obtenía un E79 al iniciar la consola (se trata de un problema bastante común dependiendo de la versión del firm y la instalación cygnos); asi que visto que ningun tutorial me servia me puse a leer foros y wikis hasta que me informé de que el cygnos es un poco tikismikis con los SMC por lo que decidí hacer uso de la opcion de Replace SMC de la Toolbox del Cygnos para añadirle un SMC que había creado a partir del firm de mi consola durante el primer tutorial; y oye, mano de santo famigo, creo que no le tocaré ni un pelo a la flash de la consola o a la del cygnos, porque ahora que he conseguido hacerla funcionar sin saber exactamente como, me sale mas a cuenta no trastear que tener que repetirlo todo de nuevo con la incertidumbre de si voy a conseguir repetir el proceso.
Supongo que dependerá de si te fias o no de enterarte antes de alguna actualización que queme efuses y te joda el XBR.
En principio pensaba hacer lecturas enteras y flasear con nandpro, pero me está convenciendo la forma de hacerlo a través de Xellous, que no hace falta escribirlo por LPT sino se que se hace por USB.
Salu2
Actualizo: Ya está hecho. Para mi la clave ha sido que puesto el modo del puerto paralelo en "Bi-direccional" que es el modo más lento que tenía el portatil. Al final lo he hecho por xellous. Me he hecho unos bat que han hecho las 3 lecturas de 3mb, de las key y de los config, todas iguales y sin ningún error. He escrito el Xell( 2MB) y ya casi podía haber quitado el LPT. Todo lo demás por USB rapidísimo y sin errores de lectura/escritura.
1h y media para hacer las soldaduras del jtag, y encima no me ha molado nada como las he dejado. Oficialmente odio soldar. Ya sólo me falta esperar a los malditos vagos de tratoextremo que no me envian la caja del hdd!!!
mientras tanto, puedes grabar el xexloader 0.26 en un DVD (en xbins hay una iso preparada) y utilizar el explorador de archivos del propio xexloader para lanzar emus o mejor, para lanzar un dashboard alternativo y asi poder disfrutar de todo el catálogo de juegos arcade o de la propia XBOX 360 desde cualquier USB formateado en fat32.
< - >
Por cierto, ya he repetido la proeza en otra consola y parece que funciona tambien; un dual boot de Freebot y Dash antiguo (pre-NXE). Ahora que se que funciona, podría hacer algo como tener dos freeboots distintos por si me cargo uno o algo similar.
Ya soy del club de las 360 xploiteadas; tengo una xenon con un cygnos V2 flasheado con un XBR3 modificado (He sustituido el SMC para evitar el E79) en el propio chip y el dash 7331 original en la flash de la consola; oséa, un dual boot en toda regla. Me ha dado mas trabajo que pache a propeller, he seguido varios tutoriales infructuosamente. Primero seguí el del freeboot, que aparte de ser una birria como un templo por las vueltas que te hace dar para creear la imagen, te ocupa la flash de la 360 y la del cygnos a la vez, y para colmo no lo pude hacer funcionar. Luego seguí el del xbr1 y/o 2 que era mas simple pero aún así hacía dar unas cuantas vueltas para dejarlo listo... aun asi obtuve desastrosos resultados. A continuación seguí el tutorial del xbr3 que era absurdamente sencillo (si ya tienes tu cpukey claro está XDDD) y aunque lo hice correctamente, siempre obtenía un E79 al iniciar la consola (se trata de un problema bastante común dependiendo de la versión del firm y la instalación cygnos); asi que visto que ningun tutorial me servia me puse a leer foros y wikis hasta que me informé de que el cygnos es un poco tikismikis con los SMC por lo que decidí hacer uso de la opcion de Replace SMC de la Toolbox del Cygnos para añadirle un SMC que había creado a partir del firm de mi consola durante el primer tutorial; y oye, mano de santo famigo, creo que no le tocaré ni un pelo a la flash de la consola o a la del cygnos, porque ahora que he conseguido hacerla funcionar sin saber exactamente como, me sale mas a cuenta no trastear que tener que repetirlo todo de nuevo con la incertidumbre de si voy a conseguir repetir el proceso.
Eah! espero que te de muchas horas de diversión después de tanto trabajo!
Saludos, Nakio.
FFantasy6
30/03/2010, 11:33
Todo eso por usar un cygnos, hubieras hecho el invento a mano y te hubieras ahorrado ... dinero solo xD
IronArthur
30/03/2010, 11:48
mientras tanto, puedes grabar el xexloader 0.26 en un DVD (en xbins hay una iso preparada) y utilizar el explorador de archivos del propio xexloader para lanzar emus o mejor, para lanzar un dashboard alternativo y asi poder disfrutar de todo el catálogo de juegos arcade o de la propia XBOX 360 desde cualquier USB formateado en fat32.
< - >
Por cierto, ya he repetido la proeza en otra consola y parece que funciona tambien; un dual boot de Freebot y Dash antiguo (pre-NXE). Ahora que se que funciona, podría hacer algo como tener dos freeboots distintos por si me cargo uno o algo similar.
El problema de lo que dices tu es que no puedes salvar partidas ni crear perfiles, lo que hace que no se pueda jugar a nada.
Yo ya tengo el disco duro de 320GB instalado en la consola, con FreeStyle con autolaunch. Una gozada lo único malo es que he tenido que poner al 80% los ventis( que es una xenon..) pq sino paso por muchísimo los 60º.
Una gozada ciertos arcades, sobre todo el Shadow Complex. Luego he visto unos cuantos que dan verguenza ajena ver lo que piden por ellos.
Al final lo patético es que van a sacar la actualización esta de microsoft para poder usar un dispositivo usb como memoria de la consola( perfiles y demás) :mad: , un poco tarde para mi pero que le vamos a hacer, con el hdd interno queda todo más recogidito.
Voy a seguir explorando el mundo del arcade para encontrar juegos cooperativos para jugar con la novia aparte del castle crashers.
Mi proximo objetivo es sacar el lector, y poner unos ventiladores de 6cm encima de la gpu o en la entrada del lector para meter aire. Lo malo es donde conectarlos..
A ver que invento.
Salu2
Yo ya tengo el disco duro de 320GB instalado en la consola, con FreeStyle con autolaunch. Una gozada lo único malo es que he tenido que poner al 80% los ventis( que es una xenon..) pq sino paso por muchísimo los 60º.
¿Como pones el freestyle con autolaunch?
Yo los tengo al 100% todo el tiempo y se mantiene en 67-70, de ahí no la sacas.
Mi proximo objetivo es sacar el lector, y poner unos ventiladores de 6cm encima de la gpu o en la entrada del lector para meter aire. Lo malo es donde conectarlos..
A ver que invento.
Salu2
Si el lector va con el voltaje standard de una unidad de dvd sata, puedes sacar la corriente del conector del lector.
< - >
Todo eso por usar un cygnos, hubieras hecho el invento a mano y te hubieras ahorrado ... dinero solo xD
Y lo triste es que todas las vueltas que he dao no sirven "pa ná", al final el tutorial mas simple y rápido es único que ha funcionado...
Lo peor es el palizón que me metí instalando el cygwin para utilizar el script de python para general la imagen del xell y a acto seguido me la encuentro para descargar ya hecha.
IronArthur
06/04/2010, 10:26
¿Como pones el freestyle con autolaunch?
Yo los tengo al 100% todo el tiempo y se mantiene en 67-70, de ahí no la sacas.
Si el lector va con el voltaje standard de una unidad de dvd sata, puedes sacar la corriente del conector del lector.
Perdon por la tardanza, vacaciones y esas cosas.
El autolaunch+FreeRegion( va todo en pack) es un parche que hay que meter al XBR con el Flash360( son unos KB, tarda decimas de seg.). Y luego hay que poner un default.xex + default.ini( la ruta al Freestyle) en la raiz del hdd/memory. EL archivo creo que se llama dash_launch_0.2.rar o algo así.
A mi el otro día me salió E79 tras casi un mes usandola sin problemas y ni moverla, como averigué rápidamente es problema de que el jtag no está bien. Revisé las soldaduras y tenía una medio-soldada.
Claro que para arreglarlo tuve que probar a encender-apagar unas cuantas veces(calentón+frio) y pasó lo que pasó. Tras un partida de algo +2h, prrrrrrrrr +3LR.
Que pereza, mira que sólo la quiero para jugar a los Arcade +DLC. Tendré que desmontarla y mover los tornillos del disipa de la gpu, y si eso calentarlo un poquillo( sin llegar a sobrecalentar).
Salu2
he estado leyendo sobre el xploit y cada vez me gusta mas todo.
El único problema es encontrar una xbox con fecha de fabricación anterior a 16/6/2009 estoy buscando una en alguna tienda y parece que va a ser misión imposible.
PD. Si alguien sabe donde venden consolas vulnerables que me diga algo.
FFantasy6
26/09/2011, 10:49
Este tema tiene más de 538 días.
Fuuuuuuuuu, si que tarda leer la nand de 512 !!
Por cierto, la 360 horneada por Molondo no me funciona, le metí la nand original y nada :(
Rivroner
26/09/2011, 11:13
Claro, es que el panadero es Sito no Molondro. :quepalmo:
Vamos, que la ha tostao de más. :D
FFantasy6
26/09/2011, 11:18
Igual le dió vuelta y vuelta xD
Alguien puede pasarme un enlace de la manera mas sencilla que hay de hacerlo? Gracias xD
la manera mas sencilla sigue siendo muy dificil xdd
3XCL4M4t10N
26/09/2011, 17:58
¿Y esto?
http://www.360key.es/
jduranmaster
26/09/2011, 18:02
¿Y esto?
este es el cacharro ese que han desarrollado a partir de un prototipo basado en FPGA con un montaje infumable???
que montaje quieres ? si es estilo a los de wii , una placa dentro y el selector fuera :S
FFantasy6
09/10/2011, 17:49
Bueno, ya casi está, lo que pasa es que el tutorial es de principios de 2010, pone que le meta el xexloader y el xexmenú, hay algo más recomendable a estas alturas ?
IronArthur
10/10/2011, 08:44
La jtageada la tengo con 3LR y me da pereza meterla al horno, así q no ando al día del estado exploiter.
Sorry & Salu2
FFantasy6
17/10/2011, 12:30
Gracias igualmente ;)
Al final tanto leer tutoriales, hacerlo a mano y daba errores al montar la nand modificada y resulta que con el programa ese del picachu con dos clicks lo hace solo xD
Ya puedo jugar al Dead Island y al Guardian Heroes !! (con la ps3 no podía jugar al Dead Island)
SplinterGU
17/10/2011, 20:28
¿Y esto?
justo acababa de entrar para decir que anoche lo compre en trato extremo... asi que ahora a esperar que llegue...
justo acababa de entrar para decir que anoche lo compre en trato extremo... asi que ahora a esperar que llegue...
con esto puede sjugar a juegos desde el HD externo?
cuando lo tengas comentalo pls, que creo que es hora de pillarme la 360 jeje
Si que se puede, y hay varios trastos similares de distintos fabricantes.
este te has comprado?
http://www.***********.com/productimages/sku_103176_1.jpg
SplinterGU
17/10/2011, 20:42
con esto puede sjugar a juegos desde el HD externo?
cuando lo tengas comentalo pls, que creo que es hora de pillarme la 360 jeje
exacto, cargas las iso en un HDD externo y las seleccionas con el aparato... es un emulador del lector, soporta ap25 y xgd3... no necesitas tener el lector flasheado, con lo que esta genial para que no te baneen la consola ya que no modificas el lector, ni le pones ningun firmware modificado, y por ende no hay nada que detectar... las actualizaciones, aun sean de firmware trabajan sobre el emulador... esta excelente para cero baneos... xbox live a full... cuando lo tenga, es probable que ponga mi lector a stock y listo, a correr todo desde hdd externo y lo que realmente quiero lo instalo en el hdd de la xbox.
lastima que no sirve para correr homebrew... pero bueno, para eso esta el otro chip y cuando saquen el loader...
en trato extremo tienen el oficial... yo no vi otros, si conoces marcas, mencionalas, estaria bueno ver otras alternativas...
cual es el mas fiable y/o barato?
SplinterGU
17/10/2011, 20:43
este te has comprado?
http://www.***********.com/productimages/sku_103176_1.jpg
si, ese es el oficial, es el diseño final.
en el otro lado, tienen una review de los prototipos de prueba que les mandaron y de las fotos del packgin y aspecto final, es el de trato extremo, por eso lo compre.
FFantasy6
17/10/2011, 20:46
esta excelente para cero baneos... xbox live a full...
Como que Microsoft es tonta :loco:
¿no es muy lento usb para eso? Había visto otro modelo de otro fabricante que usaba un disco esata
De todas formas lo veo demasiado caro...no tengo mi xbox flasheada ni jtageada ni nada, pero al ritmo que juego, casi que me sale mas barato comprarme los originales.. O eso o me hago con un pc, o con otro tipo de consola, la verdad que estoy sin saber que hacer xDD
SplinterGU
17/10/2011, 20:57
Como que Microsoft es tonta :loco:
ya sabia que alguien iba a saltar...
aca no hay nigun firmware modificado, ni nada que se pueda detectar, es un hardware que esta entre medio de la xbox y la lectora...
tiene 2 modos de funcionamiento, emulador, que captura todos los requerimientos de la xbox a la lectora y los traduce internamente y envia a la xbox todos los datos igual a como los envia la lectora... y si hay un upgrade oficial de la lectora, ese upgrade tambien se puede aplicar a este dispositivo, ya que es un emulador, lo mismo que es un vmware o virtualbox... pero de la lectora... con lo que no hay nada que detectar... a menos que MS ponga un enano con una lupa dentro de la consola y haga un reconocimiento visual... resumiendo, no existe consola modificada, ni hay señales electricas diferentes de las que hay en la lectora... tampoco pretendo que se entienda, pero con esto no hay nada que detectar...
y el otro modo es paso-de-mano, o sea, que la placa se inhabilita y se trabaja con el lector normal, y si tu lector esta original, podras jugar tus originales sin ningun problema...
ya veremos cuando me llegue y dire como va, imagino que tardara 1-2 meses en llegarme, como todo lo de deal extreme
< - >
¿no es muy lento usb para eso? Había visto otro modelo de otro fabricante que usaba un disco esata
De todas formas lo veo demasiado caro...no tengo mi xbox flasheada ni jtageada ni nada, pero al ritmo que juego, casi que me sale mas barato comprarme los originales.. O eso o me hago con un pc, o con otro tipo de consola, la verdad que estoy sin saber que hacer xDD
segun la review hecha en el otro lado, por este metodo va mas rapido que corriendolo desde el HDD de la consola (en isos sin comprimir)
en disco azul lo tienen por unos 80€
MoReNiLLo
17/10/2011, 21:17
ya sabia que alguien iba a saltar...
aca no hay nigun firmware modificado, ni nada que se pueda detectar, es un hardware que esta entre medio de la xbox y la lectora...
tiene 2 modos de funcionamiento, emulador, que captura todos los requerimientos de la xbox a la lectora y los traduce internamente y envia a la xbox todos los datos igual a como los envia la lectora... y si hay un upgrade oficial de la lectora, ese upgrade tambien se puede aplicar a este dispositivo, ya que es un emulador, lo mismo que es un vmware o virtualbox... pero de la lectora... con lo que no hay nada que detectar... a menos que MS ponga un enano con una lupa dentro de la consola y haga un reconocimiento visual... resumiendo, no existe consola modificada, ni hay señales electricas diferentes de las que hay en la lectora... tampoco pretendo que se entienda, pero con esto no hay nada que detectar...
y el otro modo es paso-de-mano, o sea, que la placa se inhabilita y se trabaja con el lector normal, y si tu lector esta original, podras jugar tus originales sin ningun problema...
ya veremos cuando me llegue y dire como va, imagino que tardara 1-2 meses en llegarme, como todo lo de deal extreme
< - >
segun la review hecha en el otro lado, por este metodo va mas rapido que corriendolo desde el HDD de la consola (en isos sin comprimir)
que te crees que cada juego no tiene un codigo distinto? ... el metodo para banear es muy sencillo ...100 juegos IGUALES en diferentes consolas= PIRATONES ala! baneo y jopo!
Se nos olvida que en muchas consolas hay que desbloquear el lector para sacar las claves, y que eso M$ ya puede detectarlo.
Dudo que cada juego tenga un id unico, pero te digo yo que MS no es tonta, algo tan sencillo como los tiempos de lectura, acceso, de respuesta de los comandos, comandos de dvd que no se hallan usado aun y que sirvan para detectar posibles emulaciones, pues anda que no hay formas xD.
FFantasy6
17/10/2011, 21:33
resumiendo, no existe consola modificada, ni hay señales electricas diferentes de las que hay en la lectora... tampoco pretendo que se entienda, pero con esto no hay nada que detectar...
Por no existir, seguro que ni existe la xbox.
SplinterGU
17/10/2011, 22:09
que te crees que cada juego no tiene un codigo distinto? ... el metodo para banear es muy sencillo ...100 juegos IGUALES en diferentes consolas= PIRATONES ala! baneo y jopo!
eso del codigo unico, todos se cansaron de decir que no era cierto...
Se nos olvida que en muchas consolas hay que desbloquear el lector para sacar las claves, y que eso M$ ya puede detectarlo.
Dudo que cada juego tenga un id unico, pero te digo yo que MS no es tonta, algo tan sencillo como los tiempos de lectura, acceso, de respuesta de los comandos, comandos de dvd que no se hallan usado aun y que sirvan para detectar posibles emulaciones, pues anda que no hay formas xD.
en cierto, algunas consolas necesitan desbloquearse, pero creo que eso son las slims...
tiempos de respuestas son mas rapidos que en el lector... y el tema de los comandos, no emula comandos, corre el firmware de la consola, pero desde la placa... por eso si hay un firmware nuevo oficial de microsoft, podes actualizar el aparato con ese firm... eso dicen, y tiene sentido, es lo logico.
Nathrezim
18/10/2011, 08:24
tiempos de respuestas son mas rapidos que en el lector...
Pues ahí tienen el método de caza, si el tiempo de respuesta del lector es anormalmente corto esque se está usando un emulador de lector. Anda que no hay formas de detectarlo, pero todo lo que hablemos aquí es especular, Microsoft tendrá a gente especializada en estos temas y el método de detección será mucho más retorcido e inflaible.
eso del codigo unico, todos se cansaron de decir que no era cierto...
en cierto, algunas consolas necesitan desbloquearse, pero creo que eso son las slims...
tiempos de respuestas son mas rapidos que en el lector... y el tema de los comandos, no emula comandos, corre el firmware de la consola, pero desde la placa... por eso si hay un firmware nuevo oficial de microsoft, podes actualizar el aparato con ese firm... eso dicen, y tiene sentido, es lo logico.
Comandos sata, la forma de pedir datos al lecto.
Quien te dice a ti que no tienen uno que se lanza 1 vez al mes y comprueban que los datos que devuelve esta bien?
Si el controlador que tiene es listo, cualquier comando no conocido lo pasaria a la lectora, pero si el comando esta relacionado con el juego que se esta lanzando, que va a devolver la lectora?Ademas, el tiempo de respuesta, al tener algo que procesa informacion entre medias, sera si o si mas largo, al igual que los accesos al ir en usb son mas cortos... vamos, que detectable es, y mucho, por muy bien pensado que este, no deja de ser un dispositivo que se pone entre la consola y el dvd, y si los dvd modificados se detectan, esto se detecta.
Pues ahí tienen el método de caza, si el tiempo de respuesta del lector es anormalmente corto esque se está usando un emulador de lector. Anda que no hay formas de detectarlo, pero todo lo que hablemos aquí es especular, Microsoft tendrá a gente especializada en estos temas y el método de detección será mucho más retorcido e inflaible.
Pero si copias tu juego original al disco duro de la XBOX los tiempos de respuesta serán igual de rápidos, ¿no?. Y sin embargo no te banean, el método para detectarlo debe de ser otro.
Nathrezim
18/10/2011, 12:28
Pero si copias tu juego original al disco duro de la XBOX los tiempos de respuesta serán igual de rápidos, ¿no?. Y sin embargo no te banean, el método para detectarlo debe de ser otro.
Neh, si escuchas con atención justo cuando le das a jugar desde la interfaz Xbox notarás que lee del DVD, solo lee esa vez el DVD, por eso no puedes jugar con un juego sin tener el DVD dentro del lector, aunque lo tengas instalado.
Pero vamos, que todo esto es hacer cábalas, cualquier parecido con lo que use Microsoft puede ser pura coincidencia.
Ya, pero la consola NO es tonta, sabe si lee de un disco duro o si lee de un dvd xD
SplinterGU
18/10/2011, 17:29
quien dice que todas las lectoras andan a la misma velocidad... ademas, eso no puede ser un metodo de deteccion, cuando el disco esta sucio puede tardar mas tiempo en leer, la diferencia en el tiempo de lectura no puede ser considerada un metodo de baneo seguro sin correr riesgo a banear a alguien equivocadamente...
con respecto a los comandos sata, de donde creen que salen? de algun enano metido en la lectora, que magicamente responde a los comandos? los comandos que responde la lectora son comandos que estan definidos en el firmware del lector, esto no es un emulador de firmware, es un emulador del lector, o sea, que supuestamente trabaja con el firmware original, si no tiene el firmware no funciona... o sea, que todo lo que esta definido en el firmware lo esta en el aparato... si cambian los comandos no importa, porque estan definidos en el firmware, y el aparato usa el firmware para comunicarse con la consola.
repito, no espero que lo entiendan... se puede desconfiar, claro que si, pero el metodo esta bueno... meter este aparato es lo mismo que meter una lectora...
pero ya dare mas informacion cuando lo tenga y lo pruebe...
quien dice que todas las lectoras andan a la misma velocidad... ademas, eso no puede ser un metodo de deteccion, cuando el disco esta sucio puede tardar mas tiempo en leer, la diferencia en el tiempo de lectura no puede ser considerada un metodo de baneo seguro sin correr riesgo a banear a alguien equivocadamente...
Y por eso todos los años los de microsoft banean a usuarios equivocadamente y luego tienen que dar marcha atras y compensarlos
SplinterGU
18/10/2011, 18:07
oki doki.
Molondro
18/10/2011, 18:17
supuestamente han baneado a gente hasta por lecturas del voltaje de los ventiladores erroneas
princemegahit
18/10/2011, 20:53
Porque se hace por detection de algun tipo de firma en el toc o algun tipo de comprobación en el ECC del DVD. Es lo más sencillo y lo más efectivo.
SplinterGU
20/10/2011, 18:51
acabo de encargar el programador nand + el glitch para la xbox 360... aquellos interesados en comprarlos, mandenme un PM con sus mails y les paso los links... no olviden mencionar que placa tienen y si es slim o phat.
:)
FFantasy6
20/10/2011, 20:03
acabo de encargar el programador nand + el glitch para la xbox 360... aquellos interesados en comprarlos, mandenme un PM con sus mails y les paso los links... no olviden mencionar que placa tienen y si es slim o phat.
:)
Pero cuanto vale el pack ?
SplinterGU
20/10/2011, 20:32
Pero cuanto vale el pack ?
son 2 articulos separados, pero en mi caso (para placa jasper), fueron 36,93USD en total.
Buenas noticias, parece ser que ya han conseguido crear el loader RGLOADER y poder ejectuar dashboard modificado de xbox 360, adem'as informar de que tambi'en ha salido una alternativa nueva como loader llamada ggbuild compatible con m'as modelos
Parece que dentro de poco funcionara todo igual que en las jtag antiguas.
Actualizacion 2
Se acabó, hace escasos minutos, a día 21/10/2011, se a conseguido cargar y deshabilitar el comprobado de firmas de MS, se a conseguido ejecutar con éxito el XeXMenu y juegos en XBLA.
Resumen del nivel de hackeo del kernel:
· Deshabilitada la comprobación de firmas digitales.
· Deshabilitada el chequeo del HDD. ( puedes poner el que quieras y de cuanto quieras)
· Quitada la limitación Regional.
· Carga de contenidos del Live (XBLA, DLC's..).
· Carga de contenido desde dispositivo externo sin limitación (por USB)
Por supuesto es funcional con TODOS los dash, hasta el último de hace unos dias (13604)
Quien disponga de una consola Glitcheada, está de enhorabuena.
Actualizada la web del TEAM:
http://rgloader.xedevwiki.com/
Vídeo de la proeza:
http://www.youtube.com/watch?v=y49yDV0f ... r_embedded
XD XD XD XD
ACTUALIZACION A 20/10/2011
Se a conseguido el paso que quizás sea el más complejo de este loader, ña cargar el DASHBOARD de la xbox360. Por ahora se a confirmado que está funcionando en placas Falcon,Zephyr y Jasper.
El siguiente paso es deshabilitar las protecciones del mismo como son, la autentificación de firmas (xex), la del Disco Duro (para poder poner el que queramos y del tamaño que queramos), ect...
Ésto es bastante más sencillo que lo anterior (dicho por los desarrolladores del team).
Por lo tanto iros preparando ya, con el nand-dumper y los diferentes metodos de Glicheo, los que no sepis, tendreis que ir a tienda o que alguien que sepa sea tan amable de hacerlo.
Aquí la proeza hecha realidad, el CD modificado:
http://stoker25.com/360/cd.8453.RGL-1.0beta2.bin
Autor y artífice de todo esto:
STOKER25
Ya está en el olimpo de los dioses en este momento, junto a Felix Dumke (TMbinc, creador del primer xploit jtag) y GliGli (Creador del actual Xploit)
Se irá actualizando con la nueva info, vídeos y todo lo necesario a medida que vaya saliendo.
-------------------------------------------------------------------------------------------
RECORDATORIO.
Después de este día tan épico, quiero recordar con nostalgia, aquellos tiempos del Jtag. Fuí uno de los primeros en poner un kernel hackeado en la nand interna de la consola, sin chips, ni nada.
Con el conseguí uno de los sueños más esperados en xbox360, el ejecutar código arbitrario en ella. Encima con materiales caseros:
-Creacion del Nand-Dumper para leer y escribir la Nand (esto sirve para el Xploit actual) y puesta apunto del J-Tag:
hilo_hack-conseguido-no-tengas-miedo-a-hacerlo_1318157
-Tutorial de como metí el kernel hackeado en ella:
hilo_kernel-8955-sin-chips-ni-dualnand-unsigned-xex-act-beta1_1336813
Esto es para todos aquellos nuevos usuarios de este nuevo Xploit llamado Reset Glitch Hack, que no tengan miedo a hacerlo. Ya que yo les digo, hasta día de hoy, no me he arrepentido en ningún momento de haberlo hecho.
------------------------------------------------------------------------------
Atentos a: http://xedevwiki.com/wiki/Projects:RGLoader
Un saludo y felicidades a todos.
Un cordial saludo.
cjv99.
Qué gran noticia. Lástima que necesite chips, pero ¿es eso un problema con todos los beneficios que aporta? :D Ahora es cuando me alegro de tener una 360. Que la pobre solo tiene un juego xD
Por cierto eso de poder usar cualquier disco duro me ha sorprendido y alegrado mucho, ¿podremos enchufar cualquier disco sata como si fuera oficial? ¿y cargar cosas desde ahí, no como si fuera un disco oficial que solo permiten demos dlcs e instalar juegos? es decir cargar desde el interno más cosas, homebrew, isos, etc - sin tener que usar uno usb quiero decir
STOKER25
Ya está en el olimpo de los dioses en este momento
Esa noticia que has pegado es más vieja que el cagar y stoker25 no ha sido el artífice de nada. El freeboot team tenía el dash hackeado desde hacía dos meses y esperaron a que stoker25 sacara su solución para tocarle los huevos :D
Qué gran noticia. Lástima que necesite chips, pero ¿es eso un problema con todos los beneficios que aporta? :D Ahora es cuando me alegro de tener una 360. Que la pobre solo tiene un juego xD
Por cierto eso de poder usar cualquier disco duro me ha sorprendido y alegrado mucho, ¿podremos enchufar cualquier disco sata como si fuera oficial? ¿y cargar cosas desde ahí, no como si fuera un disco oficial que solo permiten demos dlcs e instalar juegos? es decir cargar desde el interno más cosas, homebrew, isos, etc - sin tener que usar uno usb quiero decir
Efectivamente puedes enchufar cualquier disco de la capacidad que quieras, (rectificado la eliminacion de las protecciones ya esta eliminadas.)
Por lo del chip no hay que preocuparse, es bastante sencillo de hacer para casi cualquiera, ademas tambien tenemos el matrix gitch 360 que salio hace poco tambien que simplica los cables que hay que soldar.
De hecho ya han cargado xex, xbla y varias cosas mas osea que ahora sera el momento de los programadores osea de vosotros que soy los expertos con permiso de los autores del xploit.
Tengo que comprarme un xbox360, pero ya.
cjv99.
< - >
Esa noticia que has pegado es más vieja que el cagar y stoker25 no ha sido el artífice de nada. El freeboot team tenía el dash hackeado desde hacía dos meses y esperaron a que stoker25 sacara su solución para tocarle los huevos :D
Pues lo siento, pero no he visto que estuviera posteado.
Y la actualizacion del post de eol no es muy vieja, 21/10/2011, y si es asi siento que no tengan el reconocimiento
ya sabia de el dashboard modificado y de stoker 25, pero ya que lo han anunciado en eol.
Disculpa, lo he posteado porque no he visto el anuncio en este mismo post, si se ha publicado en algun otro y esta duplicado, pido disculpas a todos, intencion unicamente ha sido la de informar para quien aun no lo supiera.
De todas formas agradezco tu critica de forma constructiva y gracias por darme los detalles tecnicos puesto que no los conocia del todo con el dashboard y stoker25.
Gracias.
cjv99.
jduranmaster
23/10/2011, 23:23
lolzzzzzzzzz
Efectivamente podras enchufar cualquier disco de la capacidad que quieras, pero como poner el autor del loader, es lo unico que queda por hacer eliminar protecciones del disco duro para poder usar uno cualquiera y de cualquier capacidad.
Segun el autor stoker25 eso sera muy facil y espera en breve conseguirlo, pero ten por seguro que podras cargarlo con cualquier disco duro tanto sata como usb y todas las posibilidades que se abren.
Por lo del chip no hay que preocuparse, es bastante sencillo de hacer para casi cualquiera, ademas tambien tenemos el matrix gitch 360 que salio hace poco tambien que simplica los cables que hay que soldar.
De hecho ya han cargado xex, xbla y varias cosas mas osea que ahora sera el momento de los programadores osea de vosotros que soy los expertos con permiso de los autores del xploit.
Tengo que comprarme un xbox360, pero ya.
cjv99.
< - >
Pues lo siento, pero no he visto que estuviera posteado.
Y la actualizacion del post de eol no es muy vieja, 21/10/2011, y si es asi siento que no tengan el reconocimiento
ya sabia de el dashboard modificado y de stoker 25, pero ya que lo han anunciado en eol.
Disculpa, lo he posteado porque no he visto el anuncio en este mismo post, si se ha publicado en algun otro y esta duplicado, pido disculpas a todos, intencion unicamente ha sido la de informar para quien aun no lo supiera.
De todas formas agradezco tu critica de forma constructiva y gracias por darme los detalles tecnicos puesto que no los conocia del todo con el dashboard y stoker25.
Gracias.
cjv99.
bueno entonces que yo me entere que con tanto chisme que se ha colgado por aqui me he despistado. Yo soy poseedor de una de las primeras xbox360 y le hice el mod del JTAG.
El nuevo mod para carga y demás, esta basado en un chip, en un cacharro externo, en que???
resumirmelo un poco.... es compatible con las xBox360 más antiguas y con las SLIMs??
¿hay algun hilo con todo el proceso de montaje aqui o en EOL?
lolzzzzzzzzz
bueno entonces que yo me entere que con tanto chisme que se ha colgado por aqui me he despistado. Yo soy poseedor de una de las primeras xbox360 y le hice el mod del JTAG.
El nuevo mod para carga y demás, esta basado en un chip, en un cacharro externo, en que???
resumirmelo un poco.... es compatible con las xBox360 más antiguas y con las SLIMs??
Aquí tienes una guía básica http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909
Está basado en un chip que manda una instrucción a la cpu para que entre en modo privilegiado, o algo así, desestabilizandola.
Funciona en todas las 360 salvo las xenon (las más antiguas, la primera placa que hubo) y la última revisión de slim que se está empezando a vender que no trae un chip que se utilizaba para extraer la señal de reloj. En las slims la señal de reloj se saca del chip HANA y la última placa no lo trae. En las fat se usa otro método que es underclockear el bus, pero en las placas xenon el método no funciona y como tampoco tiene chip HANA pues nada, no funciona de ninguna manera.
lolzzzzzzzzz
Si es es un chip que se coloca para mandar impulsos electricos y desestabilizar la xbox 360 y conseguir cargar codigo no firmado, el chip se coloca dentro de la cosola y luego hay que sacar la nand de la consola y parchearla y luego cargarla de nuevo, mediante un cable jtag
Existe tambien un chip para usar dos nand como dual boot y seleccionar la nand original para jugar al live y la parcheada para jugar offline.
Es compatible el mod con las consolas xbox 360 fat y slim, exceptuando las xenon y las que llevan la placa corona que son las nuevas revisiones de xbox 360 slim.
las xenon, el problema es que son diferente arquitectura y son las mas viejas y las corona es la nueva revision de placa que lanzo microsoft y es debido a que falta el chip HANNA.
Espero que te sirva de algo.
saludos.
Se me olvidaba. Este hack hace lo mismo que el jtag, ejecuta código sin firmar, pero sin importar la versión del dashboard que tengas (incluso la última que ha salido)
Se me olvidaba. Este hack hace lo mismo que el jtag, ejecuta código sin firmar, pero sin importar la versión del dashboard que tengas (incluso la última que ha salido)
Correcto, la unica diferencia es el metodo por el que se consigue y que da igual la version dashboard, como tan acertadamente ya has dicho.
Las nuevas 360 incluyen una revisión de hardware (nombre clave Corona) sin el chip Hana por lo que son incompatibles con el hack. Por ahora han aparecido con el pack de Forza 4 al menos en Francia.
jduranmaster
23/10/2011, 23:38
oks, gracias por el enlace a EOL.
Las nuevas 360 incluyen una revisión de hardware (nombre clave Corona) sin el chip Hana por lo que son incompatibles con el hack. Por ahora han aparecido con el pack de Forza 4 al menos en Francia.
Exacto. Como previamente había comentado el usuario efegea en su anterior post (anda si soy yo!!) :lol2: :lol2: :lol2:
Pues acabo de ver un vídeo y me he emocionado, voy a programar cosillas tipo ports de emuladores para esto, lo tengo clarísimo.
Exacto. Como previamente había comentado el usuario efegea en su anterior post (anda si soy yo!!) :lol2: :lol2: :lol2:
¡Cabrito! :D Había visto tu último post pero el anterior.
SplinterGU
24/10/2011, 02:25
Buenas noticias, parece ser que ya han conseguido crear el loader RGLOADER y poder ejectuar dashboard modificado de xbox 360, adem'as informar de que tambi'en ha salido una alternativa nueva como loader llamada ggbuild compatible con m'as modelos
Parece que dentro de poco funcionara todo igual que en las jtag antiguas.
Actualizacion 2
Se acabó, hace escasos minutos, a día 21/10/2011, se a conseguido cargar y deshabilitar el comprobado de firmas de MS, se a conseguido ejecutar con éxito el XeXMenu y juegos en XBLA.
Resumen del nivel de hackeo del kernel:
· Deshabilitada la comprobación de firmas digitales.
· Deshabilitada el chequeo del HDD. ( puedes poner el que quieras y de cuanto quieras)
· Quitada la limitación Regional.
· Carga de contenidos del Live (XBLA, DLC's..).
· Carga de contenido desde dispositivo externo sin limitación (por USB)
Por supuesto es funcional con TODOS los dash, hasta el último de hace unos dias (13604)
Quien disponga de una consola Glitcheada, está de enhorabuena.
Actualizada la web del TEAM:
http://rgloader.xedevwiki.com/
Vídeo de la proeza:
http://www.youtube.com/watch?v=y49yDV0f ... r_embedded
XD XD XD XD
ACTUALIZACION A 20/10/2011
Se a conseguido el paso que quizás sea el más complejo de este loader, ña cargar el DASHBOARD de la xbox360. Por ahora se a confirmado que está funcionando en placas Falcon,Zephyr y Jasper.
El siguiente paso es deshabilitar las protecciones del mismo como son, la autentificación de firmas (xex), la del Disco Duro (para poder poner el que queramos y del tamaño que queramos), ect...
Ésto es bastante más sencillo que lo anterior (dicho por los desarrolladores del team).
Por lo tanto iros preparando ya, con el nand-dumper y los diferentes metodos de Glicheo, los que no sepis, tendreis que ir a tienda o que alguien que sepa sea tan amable de hacerlo.
Aquí la proeza hecha realidad, el CD modificado:
http://stoker25.com/360/cd.8453.RGL-1.0beta2.bin
STOKER25
Ya está en el olimpo de los dioses en este momento, junto a Felix Dumke (TMbinc, creador del primer xploit jtag) y GliGli (Creador del actual Xploit)
Se irá actualizando con la nueva info, vídeos y todo lo necesario a medida que vaya saliendo.
-------------------------------------------------------------------------------------------
RECORDATORIO.
Después de este día tan épico, quiero recordar con nostalgia, aquellos tiempos del Jtag. Fuí uno de los primeros en poner un kernel hackeado en la nand interna de la consola, sin chips, ni nada.
Con el conseguí uno de los sueños más esperados en xbox360, el ejecutar código arbitrario en ella. Encima con materiales caseros:
-Creacion del Nand-Dumper para leer y escribir la Nand (esto sirve para el Xploit actual) y puesta apunto del J-Tag:
hilo_hack-conseguido-no-tengas-miedo-a-hacerlo_1318157
-Tutorial de como metí el kernel hackeado en ella:
hilo_kernel-8955-sin-chips-ni-dualnand-unsigned-xex-act-beta1_1336813
Esto es para todos aquellos nuevos usuarios de este nuevo Xploit llamado Reset Glitch Hack, que no tengan miedo a hacerlo. Ya que yo les digo, hasta día de hoy, no me he arrepentido en ningún momento de haberlo hecho.
------------------------------------------------------------------------------
Atentos a: http://xedevwiki.com/wiki/Projects:RGLoader
Un saludo y felicidades a todos.
Un cordial saludo.
cjv99.
que grandiosa noticia, ya no espero la hora que me lleguen los trastos asi meto el chip y el emulador en la 360.
yo ya me encargue el chip y el grabador de nand, asi que estoy a la espera y ansioso...
sinceramente no veo la gracia de tener algo listo hace 2 meses y no sacarlo, y esperar que otro lo haga para luego decir, "yo lo tenia primero", si alguien no saca algo (para el mundo) no lo tiene... es simple.
Novedades NULLDC-360 - Port emulador Dreamcast para Xbox 360
Emuladores Novedades y nuevo video de este emulador de Dreamcast para Xbox 360
Video del port de emulador nulldc funcionando en xbox 360: primera aproximación con soulcalibur,
http://www.youtube.com/watch?v=h6D27ijUu58&feature=player_embedded
Un cordial saludo.
cjv99.
SplinterGU
01/12/2011, 02:46
cjv99, gracias por la noticia, veo que se mueve bastante bien...
te quiero hacer una pregunta con respecto al exploit... ya que tengo todo, pero aun no me animo a meterlo...
como seria la cosa?
ya se puede tener el dashboard de xbox + el loader para cargar los homebrew? o si metes el exploit decis adios al dashboard?
otra, esto es detectable? o sea, adios al live?
vi tambien que una actualizacion reciente de la consola (silent update) puede que deshabilite el glitch, suponiendo que esto es cierto, este update deshabilita al chip o deshabilita el poder instalarlo? me refiero a si una vez instalado y funcionando, el silent update me lo deshabilita?
espero haberme explicado con las preguntas...
FFantasy6
01/12/2011, 08:43
Si no recuerdo mal en este hilo ya comentaron que es indetectable.
Alguien de aquí ha hecho el xploit??? yo me lo estoy pensando, con esto se supone que puedes jugar a todos los juegos tenga la protección que tenga, no? (por ejemplo, hago el exploit y me olvido de ir relfasheando el lector para juegos nuevos, como el Fifa12 ahora)....
Si no recuerdo mal en este hilo ya comentaron que es indetectable.
No, es detectable (de hecho si te conectas al live al poco te han baneado). Lo que es, es intapable en las consolas que lo admiten. Es decir, que no puede haber una actualizacion de software que lo joda o al menos eso defienden.
< - >
Alguien de aquí ha hecho el xploit??? yo me lo estoy pensando, con esto se supone que puedes jugar a todos los juegos tenga la protección que tenga, no? (por ejemplo, hago el exploit y me olvido de ir relfasheando el lector para juegos nuevos, como el Fifa12 ahora)....
Asi es, aunque precisamente el FIFA 12 es de los pocos que con el LT+ 2.0 se puede jugar.
vi tambien que una actualizacion reciente de la consola (silent update) puede que deshabilite el glitch, suponiendo que esto es cierto, este update deshabilita al chip o deshabilita el poder instalarlo? me refiero a si una vez instalado y funcionando, el silent update me lo deshabilita?
El silent update es para el flasheo y los juegos XGD3 y ap2.5. Con el exploit no tendras ningun problema.
Y os repito, entrar al live con exploit es ban inmediato.
No, es detectable (de hecho si te conectas al live al poco te han baneado). Lo que es, es intapable en las consolas que lo admiten. Es decir, que no puede haber una actualizacion de software que lo joda o al menos eso defienden.
< - >
Asi es, aunque precisamente el FIFA 12 es de los pocos que con el LT+ 2.0 se puede jugar.
El silent update es para el flasheo y los juegos XGD3 y ap2.5. Con el exploit no tendras ningun problema.
Y os repito, entrar al live con exploit es ban inmediato.
La idea es no tener que andar relfasheando el lector y poder tener un HD externo con los juegos sin tener que grabarlos...además de muchas de las otras funciones que se le podría sacar a la consola :) otra pregunta que me corroe es, con el fifa 12 por ejemplo, se necesita una actualización para poder jugar, con el xploit también hará falta y/o se podrá actualizar sin problemas de que lo pierda?? (creo que la primera parte en negrita responde a mi pregunta que lo he leido tarde xD:lol2:)
SplinterGU
01/12/2011, 14:41
este exploit no es para tener los juegos en HD externo, segun entiendo, es mas que nada para tener juegos homebrew y no se si hay algun dash modificado que salte las protecciones y demas...
para jugar juegos desde HD externo, te recomiendo el x360key... yo lo tengo y va de lujo... es grabar iso en el hd externo y jugarlos en la consola... asi de simple.
pregunta del exploit... se puede deshabilitar sin necesidad de quitar el chip? para poder conectarse al live?
Pues claro que se puede tener juegos en HD externo con el exploit, y en interno también, y poder ponerle cualquier disco duro SATA que quieras. Y mil cosas más..
SplinterGU
01/12/2011, 15:20
Pues claro que se puede tener juegos en HD externo con el exploit, y en interno también, y poder ponerle cualquier disco duro SATA que quieras. Y mil cosas más..
estas diciendo que compre el x360key al pedo??? :)
o sea, que con el exploit ya se puede poner discos externos y todo eso que quieras? podriamos pasarme un link con mas informacion, con algun how-to y demas? asi veo como es el tema y lo instalo en mi xbox?
saludos.
cjv99, gracias por la noticia, veo que se mueve bastante bien...
te quiero hacer una pregunta con respecto al exploit... ya que tengo todo, pero aun no me animo a meterlo...
como seria la cosa?
ya se puede tener el dashboard de xbox + el loader para cargar los homebrew? o si metes el exploit decis adios al dashboard?
espero haberme explicado con las preguntas...
Aqui tienes una guía bastante explicada de como hacerlo, como siempre en EOL:
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909http:
Si que hay ya dashboard, de hecho creo que hay dos, y ya se consiguieron deshabilitar todo tipo de protecciones, se puede poner cualquier disco duro usb sin problemas con juegos, videos,etc, no hay limitaciones.
Aquí comentas el dashboard alternativo, que pronto sacarán la versión 2.0, se comenta:
http://www.elotrolado.net/hilo_fsd-2-0-dashboard-alternativo-rc2-disponible_1458619
Del live olvidate de conectarte y si te conectas baneo seguro, para esto ya está xbslink.
No ocurre nada al rgh aunque actualices la última versión, pero en todas la páginas recomiendan no actualizar, hasta que se sepa más del tema.
Yo voy a empezar en un par de semanas a hacer el rgh en una jasper, espero que me llegué el matrix glitch chip y la nand.
Si hay alguna duda más estoy a vuestra disposición.
Un cordial saludo.
cjv99.
estas diciendo que compre el x360key al pedo??? :)
o sea, que con el exploit ya se puede poner discos externos y todo eso que quieras? podriamos pasarme un link con mas informacion, con algun how-to y demas? asi veo como es el tema y lo instalo en mi xbox?
saludos.
En éste mismo hilo enlacé a un hilo de otro foro en el que había más información y un howto http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1325106&postcount=175 Espero que te sirva. Si ya tienes hecho el glitch tienes que mirarte la última parte del howto, que es por donde hablan de dashboards y kernels alternativos
SplinterGU
01/12/2011, 15:59
gracias cjv99 y efegea, voy a ver esos links...
La unica ventaja del x360key es que con él a lo mejor te puedes conectar al live aunque no lo recomiendan en absoluto. Con el exploit olvidate directamente (a no ser que encuentren alguna solucion en un futuro referente a una dual nand o algo asi).
SplinterGU
01/12/2011, 16:14
cjv99, estuve viendo el tema del xbslink, por lo que veo es para jugar en red sin usar la red de MS, pero no permite acceder al live (contenidos, updates, demas), es correcto esto?
¿Mi contestacion no te vale? Como solo le preguntas a el...
FFantasy6
01/12/2011, 16:53
Es que esperabas que te hiciera caso ? No lo digo por ti, sino por el, es como los que piden tasaciones y solo hacen caso a los que le tasan por un valor más alto o desproporcionado.
SplinterGU
01/12/2011, 16:58
si me sirve, disculpa, es que estaba en el cambio de pagina en el foro y no vi tu mensaje...
gracias por la respuesta...
Es que esperabas que te hiciera caso ? No lo digo por ti, sino por el, es como los que piden tasaciones y solo hacen caso a los que le tasan por un valor más alto o desproporcionado.
muerte! :)
(va con cariño)
---
pregunta adicional...
aunque suena una pregunta estupida, tengo que hacerla...
se puede revertir todo el proceso? imagino que si me arrepiento puedo volver a grabar la nand original, es correcto?
Con el xbslink solo vale para jugar online en los juegos con interconexion. O sea, no hay live tal y como lo conoces.
SplinterGU
01/12/2011, 17:01
bueno, en realidad tu respuesta me sirve a medias, porque no contesta lo que me replicaste... yo pregunto por el xbslink...
si sabes algo de eso y quieres responder, te estare agradecido.
< - >
Con el xbslink solo vale para jugar online en los juegos con interconexion. O sea, no hay live tal y como lo conoces.
gracias!
me respondiste antes que lo repregunte... genio/adivino!
;)
FFantasy6
01/12/2011, 17:01
muerte! :)
(va con cariño)
El truco de meter un emoticono al faltar el respeto ? lo siento, no cuela.
SplinterGU
01/12/2011, 17:05
sigo con las preguntas...
el nuevo dash hackeado, sirve para correr isos desde disco duro externo? (estoy intentando entender si el x360key tiene sentido mantenerlo o no)
< - >
El truco de meter un emoticono al faltar el respeto ? lo siento, no cuela.
ningun truco, fue para que entiendas que fue un chiste... me rei al escribirlo... si no entiendes, lo siento, despues se quejan cuando no pongo emoticones para indicar que es un chiste...
por otro lado, si tomas como agresion esto, como debo tomar yo tu comentario?
lo mio fue en chiste y ahi queda...
gracias por comentar.
Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por monopolizar el post, pero no tengo más intención que la de informar y ayudar si está en mí mano.
Soy más que consciente que en este mismo foro y este mismo post hay gente el mismo conocimiento que yo,pueda tener en el tema y seguro que la mayoria, tendreís muchos más conocimientos que yo y tengo perfectamente claro que cualquiera de los aludidos que se siente ofendidos lo hubieran mucho mejor que yo, pero el que es novato como yo en el foro si quiere aportar algo de alguna forma tendrá que hacerlo, ya que la mayoría del foro sois expertos programadores, yo por el contrario, apenas tengo algo de experiencia y habeís aportado al foro muchísimo.
Por lo tanto no hay que hacer mala sangre, no es necesario, cada uno aportamos lo que está en nuestra mano.
Volviendo al tema de xbslink es cierto solo es para para jugar online de forma interconectada, "como ya han dicho anteriormente otro compañero forero", también está xlink kai que tiene la misma función, ello quiere decir que hay que ir pensando en olvidarse del live, si se tiene el jtag.
Ventaja de xbox 360 key frente al jtag, probablemente muy poca o ninguna, pero el proceso de instalación es infinitamente más facil con el ODD que con el jtag, tambíén como ya han comentado quizá sea más difícil que te baneen con el ODD.
En cuanto a dual boot, de momento la única opción es cygnos 360 v2 y cygnos rev e, este te permite dual boot, puedes arrancar en modo original o con jtag, cambiar boot,
http://www. elotrolado .net /hilo _dual -boot -dash -original-y -reset- glitch- con- cygnos-rev -e- actualizado_ 1677387
Juntar espacios de dirección web.
Nuevamente pido disculpas a quién se sienta afectado/ofendido/aludido de alguna forma, por mí, pero no tengo más intención que ayudar y aportar al foro que me ha dado tanto con las consolas opensource.
Un cordial saludo.
cjv99.
SplinterGU
01/12/2011, 19:04
gracias... yo no veo porque se tienen que ofender la gente, cada uno aporta lo que puede...
me parece que las ventajas que da el glitch frente al live son mucho mas valiosas, creo que tomare el riesgo y lo hare... total el live no lo uso para jugar, y para lo que lo uso, puede tranquilamente dejar de usarse...
lo que si quisiera saber es si se puede volver atras todo el tema del glitch si me arrepiento?
gracias por el link...
gracias... yo no veo porque se tienen que ofender la gente, cada uno aporta lo que puede...
me parece que las ventajas que da el glitch frente al live son mucho mas valiosas, creo que tomare el riesgo y lo hare... total el live no lo uso para jugar, y para lo que lo uso, puede tranquilamente dejar de usarse...
lo que si quisiera saber es si se puede volver atras todo el tema del glitch si me arrepiento?
gracias por el link...
Pues viendo el proceso se centra en la modificación de la memoria nand y según comentan, es posible revertir el proceso con unas condiciones:
1.- Tienes que tener una copia de la nand original limpia, que previamente hayas hecho antes del flasheo con la nand del jtag.
2.- Simplemente tendrás que volver a flashear la nand de la xbox 360 con la copia que hayas sacado antes del jtag, la original que tendrás que tener guardada, el resto es ya solo flashear con el usb spi nand programmer que tengas.
No es complicado con los tutoriales y manuales de eol.
Y el live es elección de cada unol, quién quiera las dos cosas, tendrá que buscar un chip dual boot, pero no existirá de momento la forma de conectarse al live con el jtag sin estar expuesto a un baneo seguro por parte de microsoft, hasta que haya alguna fitlración o alguien descubra como banea microsoft las consolas.
Splinter ten en cuenta que hay una probabilidad reelativamente alta de que la consola de 3 luces rojas si te arrepientes y flasheas la nand original; en EOL hay mucha gente quejandose de ello.
Es correcto muchos reportan luces rojas, pantalla negra o no se enciende, sobre todo xbox 360 elite y jasper, pero han comentado algunos que lo han arreglador haciendo algunos puentes en puntos de soldadura alternativos.
El link de punto alternativos:
http:// www. elotrolado. net/ hilo_puntos -alternativos -rgh -fa t-slim_ 1690266
Aún con todo sigue habiendo muchos problemas con xbox 360 rgh y tres luces rojas, sin saber porque, piensan que peta algo al leer o escribir la memoria nand, pero no están seguro de nada
SplinterGU
01/12/2011, 20:31
gracias a ambos!
princemegahit
01/12/2011, 20:45
Y el live es elección de cada unol, quién quiera las dos cosas, tendrá que buscar un chip dual boot, pero no existirá de momento la forma de conectarse al live con el jtag sin estar expuesto a un baneo seguro por parte de microsoft, hasta que haya alguna fitlración o alguien descubra como banea microsoft las consolas.
Vale, yo es que soy muy tonto con los chipeos y jakeos de las consolas nuevas, esto significa, que yo me entere , que si tengo un chip dual boot y solo me conecto al live cuando arranco con la nand original por asi decirlo y con juegos originales, no hay ningun tipo de problema, no?
Y otra pregunta muy tonta, actualmente esto se puede hacer en todas las consolas, y el procedimiento es el que está en el link que has puesto antes,no?. Quiero decir sobretodo que no hay limitaciones de que se les pueda hacer el dual boot a unas si y a otras no y que instalando un cygnos o algun otro que exista, ya está.
Vale, yo es que soy muy tonto con los chipeos y jakeos de las consolas nuevas, esto significa, que yo me entere , que si tengo un chip dual boot y solo me conecto al live cuando arranco con la nand original por asi decirlo y con juegos originales, no hay ningun tipo de problema, no?
Y otra pregunta muy tonta, actualmente esto se puede hacer en todas las consolas, y el procedimiento es el que está en el link que has puesto antes,no?. Quiero decir sobretodo que no hay limitaciones de que se les pueda hacer el dual boot a unas si y a otras no y que instalando un cygnos o algun otro que exista, ya está.
Pues seguro seguro no lo sé, pero si con las consolas con rgh se puede realizar dual boot entre nand original y la parcheada, se supone que con la dual nand se evita el riesgo de banneo al funcionar como una consola original, pero claro es lo de siempre yo no pondría la mano en el fuego, ya que aunque el riesgo es muy bajo, siempre microsoft puede comprobar si ha habido algún tipo de modificación en la consola.
Lo digo porque no se sabe aún como microsoft sabe si una consola está modificada o no, por poner un ejemplo:
El lector se supone que con solo hacer un spoofeo (extracción del firmware del lector), ya puede saber que el lector ha sufrido alguna modificación para extraer el firmware; Y quien nos dice que con la nand no pasa lo mismo, aunque sea dual nand.
Y el hecho de momento irrefutable es que c4eva, con cada firmware que sacado ha dicho que no podían banear conectado al live o por lo menos eso pensaba, pero a la hora de la verdad siempre caes, ya que muchos han sufrido banneos.
En pricipio las limitaciones de dual nand se limita a las xbox 360 que acepten jtag o reset glitch chip,
Yo si he de ser sincero y si fuera poseedor de xbox 360 no me la jugaría, yo suelo tener mucha tendencia a ser conservador con este tipo de cosas y si hago jtag o rgh o cualquier modificación asumo que no voy estar conectado al live y esperar a actualizar cuando todos actualicen por taparán alguna vulnerabilidad de la que se están aprovechando.
Lo único que con el dual boot, se reducen muchísimo las posibilidades de baneo, eso sí.
Todo esto ha sido casi más una opinión personal mía, que cada uno la interprete como quiera, y que haga lo que quiera, pero prefiero pecar de ser cauteloso y en algunas ocasiones puede que este quizá suponiendo demasiado.
Un saludo.
cjv99.
SplinterGU
01/12/2011, 22:39
...
Yo si he de ser sincero y si fuera poseedor de xbox 360 no me la jugaría...
y yo pensaba que vos tenias una xbox 360... hiciste la modificacion para otros o solo sabes porque leiste?
y yo pensaba que vos tenias una xbox 360... hiciste la modificacion para otros o solo sabes porque leiste?
No soy poseedor de xbox 360, de forma que me pertenezca a mí personalmente, pero tengo un segundo trabajo además del que hago habitualmente, que me obliga a tener una xbox 360 para pruebas, igual que tengo una ps3, una wii,etc.
El caso es que pasan muchas consolas de las tres por mis manos para reparar, para hacer el jtag antiguo y ahora hacer rgh jtag moderno.
Además cuando estaba el jtag en fase de desarrollo aún, yo también estuve intentando desarrollar uno por mí cuenta, es por que conozco no diré que al dedillo, pero si algo en el desarrollo del reset glitch chip, con algunos amigos.
Que no tenga xbox 360 no quiere decir que no haya practicado el rgh en la consola de pruebas que tengo, ni tampoco que no lo haya hecho para otros, de hecho ya hecho bastantes rgh, pero se la dificultad que conlleva hacerlo y los riesgos que hay al hacerlos.
Por otro lado, en el desarrollo de mi jtag, aprendí también ensamblador de power pc para xbox 360 y estuve programando para ella modificando y haciendo dump limpios de la nand, pero yo no llegué tan lejos como ellos, entre otras cosas porque tienen conocimientos mucho más avanzados que yo en ensamblador de xbox 360 y son mucho mejores que yo programando.
Ahora hago rgh para xbox 360 y no tengo ninguna que me pertenezca, pero pasan tantas por mi mano de amigos y demás personas que parece que siempre haya tenido una mía propia, pero ninguna es mía en realidad.
Algún día llegaré a tener una que me pertenezca realmente y que no sea un banco de pruebas.
Disculpa splinter mi
Un saludo
Y a todos advierto que es lo mejor tener precaución en conectarse al live, aún teniendo dual boot.
Quizás en el anterior mensaje me expresé mal en algunas frases como la que pone splinter, seguramente estoy un poco espeso hoy.
Disculpa splinter lo mal que me he expresado, pero estoy adaptando un juego de pc para wiz y algunas cosas más interesantes y estoy programando como loco hasta las 4 de la mañana y estoy así desde hace más de medio mes a base de coca-cola, cafés,etc, todo derivado de la cafeína para mantenerme despierto y alguna vez mi subconsciente me traiciona.
Un saludo.
cjv99.
SplinterGU
02/12/2011, 00:27
primero no hay nada que disculpar, ni te has expresado mal... como hablabas con tanto conocimiento, pense que tenias una... pero vamos que trabajar con ellas tambien es valido, y es aun mas valido que ser un poseedor que experimenta...
disculpame tu si te ofendio mi mensaje, no fue mi intencion...
explicame por favor eso de "tu jtag", has desarrollado un jtag? sirve para jasper con el ultimo firm (no el silent)?
primero no hay nada que disculpar, ni te has expresado mal... como hablabas con tanto conocimiento, pense que tenias una... pero vamos que trabajar con ellas tambien es valido, y es aun mas valido que ser un poseedor que experimenta...
disculpame tu si te ofendio mi mensaje, no fue mi intencion...
explicame por favor eso de "tu jtag", has desarrollado un jtag? sirve para jasper con el ultimo firm (no el silent)?
Pues no no ha sido intención mía, parecer ofendido, eso demuestra que por momentos, me estoy expresando mal.
Al tema de mi jtag, simplemente fue un proyecto mío en que estuve trabajando durante algún tiempo, en ese lapso de tiempo estaba un poco investigando la placas de xbox 360, consistio en recoger información de cada una, tenía una placa de cada tipo falcon, jasper, zephyr, etc; Estuve mucho tiempo haciendo ingeniería inversa para intentar sacar dumpeos limpios, intentando volcar la memoria de xbox 360, ver el funcionamiento del Hypervisor, como administraba este los privilegios, como podía inyectar mi propio código, algo parecido al proyecto que empezó psmaniaco forero de EOL con la ps3 de 70 páginas que me las leí enteras de ps3.
Empecé con manuales deleprocesador xenon, su arquitectura(La carrera de los bits y los herzios de David Senabre), chips de apoyo, como trabajaba la gpu xenos de xbox 360, la memoria ram derivada edram a 700 mhz, los famosos efuses como funcionaban, como se quemaban, como recuperarlos,etc l.
Me costo mucho aprender lo poco que sé de ensamblador de power pc del xenon, poco a poco empecé con dumpeos de la nand, de la memoria ram,etc, pero la sincronización de los impulsos que mandaba a la xbox 360 para dumpear hacía que la mayoría de veces sacará dumpeos con mucha basura que no valía para nada, alguna vez si se sincronizaba bien sacaba alguno limpio.
Arrancaba el hypervisor empezaba a establecer los permisos y privilegios, estableciendo diferentes capas, cada una de estas capas establecían privilegios mayores para ejecutar instrucciones e inyectar código, la mayoría de veces se quedaba colgada y había que empezar de nuevo.
Los dumpeos la información de la consola que sacaba la conseguía a través de una versión de linux, como usaban con ps3, solo que yo tenía una versión reducida de slackware en vez del other os de ps3.
Y ahí se quedo mi aventura tuve acceso al hypervisor, consegui hacer, dumpeos, volcados de memoria, aprovechar alguna vulnerabilidad del hypervisor para conseguir algún permiso de ejecucción, para usar una versión de linux (slackware - reducida y modificada) y tuve oportunidad de ver y estudiar el código interno de xbox 360.
Pero nada más quedo en un intento, ya que nunca obtuve control total sobre la xbox 360, por las diferentes capas del hypervisor y sus privilegios de ejecución.
El jtag lo hize y consegui correr una versión reducida de slackware, pero nada más, no llego al nivel de arrancar software no firmado en la consola excepto la versión reducida de linux, que no me proporcionaba nada por temas de permisos.
Fue divertido, muchas horas, días y amigos, para acabar aprendiendo y entreteniendonos las tardes, mancillando a la xbox 360.
En las consolas de próxima generación igual lo volvemos a intentar, a ver si tenemos mejor suerte o apendemos más y suficiente para no dejarlo a medias como esté.
Esto de forma resumida y desordenada fue un proyecto, que nos aporto a todos muchos beneficios como programadores.
Ahora las xbox 360 que tengo/pasan no las toco para nada, además como una versión de bennugd está cerca de caer, pues me tocará aprender bennugd, para demostrar el potencial que tiene bennugd en las consolas actuales y demostrar que es más facil que cualquier otro lenguaje y más rápido, espero poder integrar dentro de bennugd, lenguaje ensamblador.
Gracias splinter no has ofendido en nada, simplemente que ahora estoy que casi no me aguanto despierto y no me funciona el cerebro por el montón de horas sin dormir que llevo y me traicionan mis propias palabras/frases.
Un saludo.
cjv99
cjv99.
SplinterGU
02/12/2011, 02:29
gracias por toda la explicacion... muy interesante...
con respecto a bennugd, quien lo esta llevando acabo?
FFantasy6
05/12/2011, 00:00
Alguien ha instalado el KofXIII en el disco duro ? no me arranca y solo me pasa de 7gigas de iso a 2gigas de archivos con el Xbox Backup Creator.
Es correcto muchos reportan luces rojas, pantalla negra o no se enciende, sobre todo xbox 360 elite y jasper, pero han comentado algunos que lo han arreglador haciendo algunos puentes en puntos de soldadura alternativos.
El link de punto alternativos:
http:// www. elotrolado. net/ hilo_puntos -alternativos -rgh -fa t-slim_ 1690266
Aún con todo sigue habiendo muchos problemas con xbox 360 rgh y tres luces rojas, sin saber porque, piensan que peta algo al leer o escribir la memoria nand, pero no están seguro de nada
A mi cierta tienda me ha petado mi jasper de 256mb al no poder hacer funcionar el rgh y revertirla al estado original. Lleva ya un mes en la tienda y este lunes me envian una slim con RGH para reponer mi consola petada
Es evidente que el rgh, aún haciendolo expertos en lo cuales no me incluyo, conlleva un riesgo aún con todo, ya que es algo delicado siempre soldar sobre la pcb de la xbox 360.
No estoy muy actualizado en esto de backups, pero ha provado con el Xbox Image Browser 1.0.
Haber si con el rgh, sale el port de bennugd.
Un saludo.
cjv99.
Buenas noticiasf en EOL han anunciado que ya funciona la nueva actualización de xbox 360 silent update con el jtag reset glitch chip, aquí posto la noticia tal cual de EOL:
La última actualización ya funciona en Xbox 360 con JTAG/RGH
09/12/11 a las 12:33 por jiXo
ImagenLos cada vez más numerosos usuarios de consolas Xbox 360 modificadas para cargar homebrew (hacks JTAG y Reset Glitch) están de enhorabuena porque ya pueden instalar la última actualización de Microsoft (kernel v2.0.14699.0). Eso sí, no sirve la actualización oficial sino que como siempre debe ser modificada para cargarla con la nueva versión del Dash Launch.
Para facilitar el proceso, el_aprendiz y Messiahs han elaborado un http://www.elotrolado.net/hilo_actualiza-tu-xbox360-jtag-rgh-facilmente_1708615 explicando todos los pasos necesarios.Gracias a PR0[3R por el aviso.
Un saludo.
cjv99.
Buen tutorial; tengo que ver si lo sigo la semana que viene; no porque me parezca mejor dash; pero un dash mas nuevo supongo que dará menos problemas de cara a juegos que lo requieran
SplinterGU
09/12/2011, 19:36
gracias, voy a ver si hoy me pongo con ello...
la cosa es que como tengo una jasper de 512mb me da un poco de miedo viendo todos los problemas que dio... aunque parece que ya se soluciono... lo que no me queda claro es si puedo usar cables IDE o no (salvo para la alimentacion que se que deben ser cables gruesos)
gracias, voy a ver si hoy me pongo con ello...
la cosa es que como tengo una jasper de 512mb me da un poco de miedo viendo todos los problemas que dio... aunque parece que ya se soluciono... lo que no me queda claro es si puedo usar cables IDE o no (salvo para la alimentacion que se que deben ser cables gruesos)
No recuerdo si los cables para ide son de 6 hilos o más. De todas formas según parece de los mejores cables que hay para soldar son los wrapping AVG 30, yo uso esté para soldar cosas muy pequeñas, tipo memorias ram, chips de ps2,etc.
Pero puede perfectamente ser suficiente para soldar los 6 u 8 cables para soldar el chip de matrix gitch chip.
Por cierto disculpa se me olvido contestarte, disculpa la mala educación, pero el port de bennu esta proyecto para empezarlo en una par de semanas y para ello he de pillar una xbox 360 con jtag reset glitch chip, con lo dicho queda meridianamente claro que a server es el que lo hará o por lo menos lo intentará, ya que me infundo ganas coldev con su port a dreamcast.
Por cierto antes de hacer jtag tienes que averiguar el cb de la consola, así te aseguras de si vas a tener problemas con tú jasper, es un metodo de seguridad para que caigas como los demás, si es cb76750, hay que tener algunas consideraciones por si te encuentras con problemas en tú xbox 360, te dejo el hilo en el que ponen que han hayado creen una solución con un condensador de 470 nf:
Como siempre hilo de EOL: http://www.elotrolado.net/hilo_fat-jasper-512-cb-6750-imposible-por-que_1699583.
Disculpa de nuevo el no haber respondido.
Un saludo.
Chipan
P.D Con la última actualización no pedirá ya actualizar la consola cuando le pongas los juegos de xbox 360 y se podrá jugar sin problemas, eso seguro.
SplinterGU
10/12/2011, 00:22
yo no lo hice hasta ahora porque no tengo cables para hacerlo, y me dio miedo los comentarios y la cantidad de gente que se cargo las pistas del board...
con respecto al wrapping, lei en EOL ayer que algunos decian que tuvieron problemas con esos cables, otros decian de usar IDE, y otros que habian probado con IDE y otros y no funcionaba...
el matrix tengo el dumper, el otro tengo el x360glich o algo asi...
creo que vi el hilo ese de EOL, pero no se porque me da la sensacion que lei uno de 17 o 47 paginas... ahora no lo encuentro entre mis marcadores... voy a buscar por el texto que si copie de la solucion...
no hay nada que disculpar, yo queria tambien ver de compilar bennugd para la 360...
muchas gracias por las respuestas y los links...
< - >
este es el hilo que lei...
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-pantalla-negra-rgh-con-todo-ok_1691211
yo no lo hice hasta ahora porque no tengo cables para hacerlo, y me dio miedo los comentarios y la cantidad de gente que se cargo las pistas del board...
con respecto al wrapping, lei en EOL ayer que algunos decian que tuvieron problemas con esos cables, otros decian de usar IDE, y otros que habian probado con IDE y otros y no funcionaba...
el matrix tengo el dumper, el otro tengo el x360glich o algo asi...
creo que vi el hilo ese de EOL, pero no se porque me da la sensacion que lei uno de 17 o 47 paginas... ahora no lo encuentro entre mis marcadores... voy a buscar por el texto que si copie de la solucion...
no hay nada que disculpar, yo queria tambien ver de compilar bennugd para la 360...
muchas gracias por las respuestas y los links...
< - >
este es el hilo que lei...
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-pantalla-negra-rgh-con-todo-ok_1691211
Gracias por poner el link del hilo, la verdad no me acordaba del este hilo, pero al verlo he recordado el hilo y recuerdo haber seguido y leido las 70 páginas del hilo.
Además al entrar de nuevo he encontrado otro en el que ponen en 4 pasos, osea un paso a paso de como solucionar lo de las jasper, parece ser motivo de unas interferencias y que hay que probado con varios condensadores e ir probando con cual obtienes un tiempo igual o inferior a 4 o 5 cinco segundo.
Parecer que hay que conectar el condensador a masa para realizar la descarga.
Te adjunto el link, por si te interesa: http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-para-jasper-512-x360glitch_1707280, espero que sea de utilidad para todos.
De nuevo gracias a tí.
Un saludo.
cjv99.
SplinterGU
10/12/2011, 01:18
eso de la descarga del condensador cada vez que apago la consola es un garron, si es asi, no hago ningun glitch... tiene que haber una forma de poner una resistencia para que descargue el condensador sola...
por otro lado, solo he visto que la gente tuvo problemas con el chip matrix, no se si pasa en todos o solo en el matrix... yo no tengo el matrix...
ya estoy dudando...
gracias por el link... lo voy a leer todo...
edit: si, yo me imagino que todos los problemas son por interferencias que deben emitir los cables... y por eso el capacitor como filtro ayuda... la verdad que no se, voy a leer...
eso de la descarga del condensador cada vez que apago la consola es un garron, si es asi, no hago ningun glitch... tiene que haber una forma de poner una resistencia para que descargue el condensador sola...
por otro lado, solo he visto que la gente tuvo problemas con el chip matrix, no se si pasa en todos o solo en el matrix... yo no tengo el matrix...
ya estoy dudando...
gracias por el link... lo voy a leer todo...
edit: si, yo me imagino que todos los problemas son por interferencias que deben emitir los cables... y por eso el capacitor como filtro ayuda... la verdad que no se, voy a leer...
En breve me llegará una jasper y haré el rgh en ella.
Lo haré y aunque suene a contradicción espero que me de esos problemas que postean el EOL, para poder resolverlo de una forma más cómoda a dicen en EOL, que además el que puso el procedimiento le puso un microinterruptor, pero creo que podré solucionarlo de una forma más facil.
Si quieres puedes esperar a que le practique el rgh a la jasper que me llegará y cuando lo haya hecho y resuelva los problemas, si los hay, te comento como resolverlos si surgen y de está forma puedes hacerlo con seguridad, cuando yo lo haya hecho.
Es la forma más segura creo, que alguien lo haga primero (yo) y despues de que lo tenga hecho y funcionando lo hagas tú, sabiendo con seguridad que te va a funcionar o al menos si te surgen problemas puediendo resolverlos yo anticipandome a los que te puedan surgir
Es la opción más segura que yo te puedo ofrecer y que esté en mi mano.
Un saludo.
cjv99.
SplinterGU
10/12/2011, 02:21
lo del microinterruptor es una burrada, ni loco pongo eso, porque en casa no sabran que hacer, ademas de ser muchos pasos para encender la maquina...
si, voy a hacer eso que dices... esperar que tu lo hagas primero, tu que tienes mas experiencia en esto que yo...
con respecto a cosas que tenia pensado hacer (si tu puedes usar lo mismo, agredecido) es:
- cable IDE de un cable de 40 pines
- y cuando lea la NAND voy a leer los 512mb por cualquier cosa que quiere recuperar, asegurarme de que la tengo completa.
- para la alimentacion voy a usar unos cables de los que salen de la fuente de pc, esos de alimentacion de 4 cables, rojo, amarillo, negro, usare el rojo y negro.
ya luego el chip es mas complicado que lo repliques, pero yo tengo el nand programmer matrix y el chip x360glitch
lo mas que te puedas acercar a estas cosas, mejor aun...
desde ya, muchas gracias.
< - >
espero aguantar... :D
lo del microinterruptor es una burrada, ni loco pongo eso, porque en casa no sabran que hacer, ademas de ser muchos pasos para encender la maquina...
si, voy a hacer eso que dices... esperar que tu lo hagas primero, tu que tienes mas experiencia en esto que yo...
con respecto a cosas que tenia pensado hacer (si tu puedes usar lo mismo, agredecido) es:
- cable IDE de un cable de 40 pines
- y cuando lea la NAND voy a leer los 512mb por cualquier cosa que quiere recuperar, asegurarme de que la tengo completa.
- para la alimentacion voy a usar unos cables de los que salen de la fuente de pc, esos de alimentacion de 4 cables, rojo, amarillo, negro, usare el rojo y negro.
ya luego el chip es mas complicado que lo repliques, pero yo tengo el nand programmer matrix y el chip x360glitch
lo mas que te puedas acercar a estas cosas, mejor aun...
desde ya, muchas gracias.
< - >
espero aguantar... :D
Vale me apunto todos los componentes que tú tienes para ceñirme al máximo a las circunstancias que puedas tener.
Cambiar el chip matrix y nand programador matrix, por el que pones, cable ide(sin problemas me sobra) y lo de la nand también tenía pensado leer la nand completa, nunca se sabe.
Tranquilo no tendrás que aguantar mucho, estoy a la espera de la recepción de la jasped, depende ya del envio, en cuanto llegué me pondré manso a la obra, de momento voy a coger los mismos componentes que tienes tú.
Un saludo.
cjv99.
SplinterGU
10/12/2011, 03:24
gracias... yo igual sigo leyendo y juntando todo lo necesario (soft/hard)...
por otro lado, parece que en hilo que me pasaste (el del microinterruptor), uno la soluciono poniendo un capacitor entre C y GND, quitando los short en FAT1 y FAT2 (de hecho yo compre el chip ya preparado para jasper y no vienen puenteados esos puntos, asi que eso tiene mucho sentido).
quizas no me explique bien o no entendi lo que pusiste... pero vuelvo a aclarar que yo tengo el NAND Programmer SPI de Matrix, y el glitch de x360glitch...
ya estaba pensando al menos leer la nand, ya que incluso estoy estos dias con fin de semana largo... pero bueno, esperare un poco...
< - >
EDIT: Una duda que tengo, segun dicen solo se pueden usar discos externos con FAT32, y por eso hay que recortar las ISO para que ocupen menos de 4GB (por el limite del FAT32 en archivos), no se si ya le dieron soporte a ntfs u otros fs, eso es tambien algo que me da un poco de cosa... no me quedo claro si se pueden copiar al disco interno los juegos completos o no...
no me agrada mucho la idea de jugar los juegos recortados... aunque tampoco me quedo claro si los juegos corren backup directos desde el lector DVD...
y tambien tengo que ver si puedo meter el x360key junto al glitch, seria fantastico ya que permitiria correr desde disco externo los juegos completos...
puede que si, ya que con el chip glitch, si encender con el Boton EJECT se inicia XeLL y si lo hacemos con el Boton POWER se inicia el DashBoard, y el x360key es al reves, si encendemos con EJECT se activa el modo by-pass, o sea, que entraria el XELL con la consola con el lector comun y supongo que desde el XeLL puedo lanzar el dashboard, y si lo enciendo con el boton POWER entra con el lector en modo emulacion... lo que no me queda claro es que Dash es el que enciende el nuevo Nand, si el dash custom o el dash original (o quizas no hay original)
no se, son dudas que tengo...
< - >
otro dato... tengo la actualizacion del dash 13599, veo que algunos de los programas para parchear tienen la 13604, no se si eso me dara problemas...
gracias... yo igual sigo leyendo y juntando todo lo necesario (soft/hard)...
por otro lado, parece que en hilo que me pasaste (el del microinterruptor), uno la soluciono poniendo un capacitor entre C y GND, quitando los short en FAT1 y FAT2 (de hecho yo compre el chip ya preparado para jasper y no vienen puenteados esos puntos, asi que eso tiene mucho sentido).
quizas no me explique bien o no entendi lo que pusiste... pero vuelvo a aclarar que yo tengo el NAND Programmer SPI de Matrix, y el glitch de x360glitch...
ya estaba pensando al menos leer la nand, ya que incluso estoy estos dias con fin de semana largo... pero bueno, esperare un poco...
< - >
EDIT: Una duda que tengo, segun dicen solo se pueden usar discos externos con FAT32, y por eso hay que recortar las ISO para que ocupen menos de 4GB (por el limite del FAT32 en archivos), no se si ya le dieron soporte a ntfs u otros fs, eso es tambien algo que me da un poco de cosa... no me quedo claro si se pueden copiar al disco interno los juegos completos o no...
no me agrada mucho la idea de jugar los juegos recortados... aunque tampoco me quedo claro si los juegos corren backup directos desde el lector DVD...
y tambien tengo que ver si puedo meter el x360key junto al glitch, seria fantastico ya que permitiria correr desde disco externo los juegos completos...
puede que si, ya que con el chip glitch, si encender con el Boton EJECT se inicia XeLL y si lo hacemos con el Boton POWER se inicia el DashBoard, y el x360key es al reves, si encendemos con EJECT se activa el modo by-pass, o sea, que entraria el XELL con la consola con el lector comun y supongo que desde el XeLL puedo lanzar el dashboard, y si lo enciendo con el boton POWER entra con el lector en modo emulacion... lo que no me queda claro es que Dash es el que enciende el nuevo Nand, si el dash custom o el dash original (o quizas no hay original)
no se, son dudas que tengo...
< - >
otro dato... tengo la actualizacion del dash 13599, veo que algunos de los programas para parchear tienen la 13604, no se si eso me dara problemas...
Si es cierto lo leí al final lo del capacitor, pero no me acorde de la posibilidad.
Si tienes razón, como leí rápido se me paso que me pusiste el spi de matrix y glitch de 360gitch.
Por ahora la solución que mencionas es la mejor y desde luego es del todo lógico.
Tú decides, si lo ves claro todo hazlo, sino espera un poquito y te daré toda la info cuando lo tenga todo hecho.
Hasta mañana, osea hasta hoy.
Un saludo.
cjv99.
SplinterGU
10/12/2011, 23:57
fijate si leiste todo, porque justo edite cuando se ve me respondiste.
gracias por toda la atencion que me estas prestando.
< - >
je, no aguante... desarme toda la consola... y me decidi a revisar todos los puntos antes de ponerme a soldar algo... y hay puntos que son imposibles... son demasiado chicos, tanto para los cables IDE como para mi soldador y mi paciencia... asi que si no veo unos alternativos de un tamaño razonable, pasare del glitch...
los puntos problematicos son
- C3B2
- F76U7
- R7R17
demasiados facil de cargarlos...
si fueran puntos del tamaño del que se necesitan para soldar el programador de NAND no habria problema...
voy a seguir buscando puntos alternativas...
fijate si leiste todo, porque justo edite cuando se ve me respondiste.
gracias por toda la atencion que me estas prestando.
< - >
je, no aguante... desarme toda la consola... y me decidi a revisar todos los puntos antes de ponerme a soldar algo... y hay puntos que son imposibles... son demasiado chicos, tanto para los cables IDE como para mi soldador y mi paciencia... asi que si no veo unos alternativos de un tamaño razonable, pasare del glitch...
los puntos problematicos son
- C3B2
- F76U7
- R7R17
demasiados facil de cargarlos...
si fueran puntos del tamaño del que se necesitan para soldar el programador de NAND no habria problema...
voy a seguir buscando puntos alternativas...
Disculpa no haberte podido responder antes, estoy trabajando aún siendo sabado y muchos fines de semana me toca trabajar.
Respecto a lo que comentas de los juegos, si que es verdad que tiene la limitación del fat32 de 4 gb y entonces usan el programa gold para conseguir reducir la iso de la xbox 360; estoy buscando la forma de eliminar ese tipo restricción, también me gustaría comprobar si lee exfat.
Sin embargo creo que cuando instalas un juego de xbox 360 en el disco duro desde el lector de xbox 360, el disco duro lo formatea la consola en fat32, si es así también recorta el juego y sirve para mejorar los tiempos de carga, puede ser algo parecido.
Lo del xkey360, pues estoy casi seguro que se puede hacer, ya que realiza la función de lector de la consola y este supongo que funciona igual que cuando está sin jtag, solo podría haber algún tipo de incompatibilidad que ahora mismo no se me ocurre cual podría ser.
Y sí efectivamente hice el post antes de que hicieras el tuyo por eso, no ví que editaste tú mensaje depúes, pero no hay problemas.
Los punto que mencionas es verdad que son algo más pequeños, pero usando un soldador con punta pequeña de un milimetro se puede hacer, no son más pequeños creo yo que las patillas cuando sueldas un chip de ps2 a la bios.
Otra opción más fácil que podrías hacer es seguir la pista del punto a soldar y soldarlo a último componente que haya antes, seguro que componente te proporciona una soldadura un poco más fácil.
Si tuviera una foto de la placa con lo puntos a soldar podría sugerirte alguna alternativa como un componente,etc; las fotos que encuentro no se ven claramente porque están marcadas.
Sobre todo hay que tener paciencia, Muchisima y si le pones muy poco estaño a los puntos de soldar seguro que sale.
Mucha suerte y espero que al final consigas hacer rgh y xkey360 a la vez.
Por cierto mencionaste que querías hacer el port de bennugd para xbox 360 y pensaba que quizás tú lo tenías avanzado o habías hecho algo ya y no querría tirar por tierra todo el trabajo si lo habías realizado, con esto quiero decir que si ya tienes algo hecho o tienes algo avanzado, me retiro y te dejo que lo hagas tú.
No me parece justo que te fastidiase tú trabajo y prefiría mantenerme al margen si es esté el caso, ya que tú eres el experto en bennugd y yo apenas estoy empezando y tú sapiencia es infinita comparada con la mía.
Un saludo y de verdad cualquier problema o cosa que te salga estoy a disposición tuya igual que los demás que también estoy a su diposición.
cjv99.
SplinterGU
11/12/2011, 02:46
1) por ahora esperare a que tu hagas el rgh a ver si puedes conseguir unos puntos mejor...
2) comprare un soldador con punta de 1mm, yo tengo los de lapiz comun que son gruesas, ayer le di con la moladora a la punta de uno de los que tengo para dejarla bien fina, pero no me quiero arriesgar, incluso quizas tengo mucho calor ahi...
3) comprare cable ese que me mencionaste
4) por ahora no tengo nada de bennugd... pero si tu quieres hacerlo adelante, estaria genial que lo hagas con la version con dlls en vez de la monolitica y con los menores cambios posibles... si haces eso, yo puedo integrarla como oficial...
creo que pasara un tiempo hasta que me arriesge a hacer el glitch... y mandarlo a hacer me parece que no vale la pena porque no se como cuidaran mi xbox y me cobraran bastante caro...
el unico miedo que tengo es cargarme las pistas... pero tambien quizas puedo raspar un poco las mismas y en vez de soldar en el punto soldar en la pista...
bueno, no se, por ahora me faltan soldador y cable como corresponde... y ganas... ya me desilucine...
igual espero tu guia, quizas eso me de animo...
gracias por todo.
edit: yo ayer tambien estaba pensando en ver como dar soporte a otros filesystem... pero bueno, ya sin el RGH me desanimo...
1) por ahora esperare a que tu hagas el rgh a ver si puedes conseguir unos puntos mejor...
2) comprare un soldador con punta de 1mm, yo tengo los de lapiz comun que son gruesas, ayer le di con la moladora a la punta de uno de los que tengo para dejarla bien fina, pero no me quiero arriesgar, incluso quizas tengo mucho calor ahi...
3) comprare cable ese que me mencionaste
4) por ahora no tengo nada de bennugd... pero si tu quieres hacerlo adelante, estaria genial que lo hagas con la version con dlls en vez de la monolitica y con los menores cambios posibles... si haces eso, yo puedo integrarla como oficial...
creo que pasara un tiempo hasta que me arriesge a hacer el glitch... y mandarlo a hacer me parece que no vale la pena porque no se como cuidaran mi xbox y me cobraran bastante caro...
el unico miedo que tengo es cargarme las pistas... pero tambien quizas puedo raspar un poco las mismas y en vez de soldar en el punto soldar en la pista...
bueno, no se, por ahora me faltan soldador y cable como corresponde... y ganas... ya me desilucine...
igual espero tu guia, quizas eso me de animo...
gracias por todo.
edit: yo ayer tambien estaba pensando en ver como dar soporte a otros filesystem... pero bueno, ya sin el RGH me desanimo...
Quizás sea la punta del soldador, yo suelo utilizar uno que me dieron jbc creo que es de 14 w, y tengo varias puntas de diferentes medidas tengo de 0.5 mm, de 1 mm y algunas más, con 1 mm para los puntos que mencionas creo que es suficiente y verás que es más factible.
El cable también ayuda que sea lo más fino posible y el que menciono si que es fino, lo utilizo para cradles de gp2x wiz.
¿El usb matrix nand programmer es la versión 1.0?
No es necesario desilusionarse simplemente hay que tomarselo con mucha calma y paciencia.
Si las pistas rasgandolas también en una buena opción, pero no creo que sea necesario.
Aún con todo sigo recomendandote esperar a que lo haga en la jasper, ya que estoy intentando conseguir tú mismo hardware.
Bennugd para xbox 360 lo quiero hacer, pero tengo que conseguir sacar tiempo que ahora mismo me hallo portando el alien carnage de msdos a msx desde cero en ensamblador, aplicando cracking ( de forma más finas ingeniería inversa), en cuanto lo acabe que no me queda demasiado ya acometeré bennugd xbox 360; La parte de ingeniería inversa ya la he acabado solo me falta la programación en ensamblador de z80.
Lo de fat32 veré para quitar la restricción de 4 gb, pero vamos seguro que dentro muy poco modifican para que pueda aceptar particiones ntfs o exfat.
Un saludo.
cjv99.
SplinterGU
11/12/2011, 03:22
el soldador que tengo creo que es de 30W me parece que es demasiado... voy a comprar uno mejor... y puntas claro...
si, esperare a que tu lo hayas hecho, mi jasper es de las del 2008 (segun el conector de alimentacion).
eso de alien carnage de MSDOS a MSX, es groso... A MSX!!! no se porque eso, pero un tremendo trabajo... :)
yo hace años que quiero hacer el SabreWulf de zx-spectrum a BennuGD, ya tengo todo el assembler del codigo, pero entre que me faltan buenos graficos, tiempo y gana... ahi quedo...
lo de bennugd, si consigo hacer el glitch, y es complicado, quizas lo podemos hacer juntos o como sea.
la restriccion del fat32 es por el formato (imagino que ya lo sabes, pero en tu comentario no quedo claro), la cosa seria darle soporte a otros formatos de filesystem...
Si por el formato, pero recuerdo que en ps3 hay un programa para saltarse esa protección, creo recordar que igual me lo imagino, porque de ps3 la verdad no estoy actualizado.
Que reconozca ntfs o exfat o lo que sea es cuestión de tiempo, seguro que saldrá cuando menos lo esperemos.
Un saludo.
SplinterGU
12/12/2011, 14:18
cjv99, te mande un mail a la direccion que tienes registrada aqui...
saludos y gracias.
Asi resumiendome.... que chip recomendais?
Asi resumiendome.... que chip recomendais?
Por poner un ejemplo, los de matrix, tanto el programador nand como el chip para hacer gitch, son muy buenos, pero evidentemente no es la única opción.
Quizás para que te decidas es mejor leer las reviews en la web de elotrolado .net, hay tendrás una recopilación de los chip que hay y sus ventajas y desventajas.
Yo por mi parte pienso a largo plazo pillar los matrix, para ver como funcionan.
Un saludo.
cjv99.
Lo de usar el xkey no tiene mucho sentido. la consola puede formatear cualquier disco duro como propio y usarlo dentro de la carcasa de la consola en la slim y del disco duro en la fat.
Tengo un dosco duro samsung de 640gb en mi slim como interno
Si es cierto que no tiene mucho sentido, pero más que nada es porque en el rgh los discos duro solo funcionanj en fat32 por el momento y fat32 tiene la limitación que sabes de 4gb.
La cuestión sería poder cargar los isos completas sin recurrir al isotogod que te lo deja en 4gb justo para fat32 y para esto quizás el xkey360 puede que tenga algo de utilidad para cargar los isos de los juegos sin reducirlo con isotogod.
Un saludo.
SplinterGU
14/12/2011, 17:21
cjv99, ya me compre la estacion... me la traen hoy... tambien compre flux y cable wrapping... :D
cjv99, ya me compre la estacion... me la traen hoy... tambien compre flux y cable wrapping... :D
Bueno, pues perfecto, ya verás como con la estación de soldadura y las puntas adecuadas te será mucho más facil realizar las soldaduras.
Muy interesante lo del flux, es perfecto porque hace muchísimo más fácil la soldadura y calienta la soldadura de una forma mucho más uniforme y se reparte mejor el calor.
Bueno impaciente me halló.
Un saludo.
cjv99.
SplinterGU
14/12/2011, 18:02
jeje... bueno, la estacion no viene con puntas diferentes tiene solo 1, pero pregunte a un amigo que tiene una en el trabajo (trabaja en ingenieria electronica) y me dijo que me sirve perfecto para smd con la punta que viene... igual vi donde venden otras de repuesto, pero no vi de diferentes medidas... ya cuando la tenga en mano te dire cuanto mide aprox...
Si es cierto que no tiene mucho sentido, pero más que nada es porque en el rgh los discos duro solo funcionanj en fat32 por el momento y fat32 tiene la limitación que sabes de 4gb.
La cuestión sería poder cargar los isos completas sin recurrir al isotogod que te lo deja en 4gb justo para fat32 y para esto quizás el xkey360 puede que tenga algo de utilidad para cargar los isos de los juegos sin reducirlo con isotogod.
Un saludo.
Convertir la iso a god no la hace mas pequeña de 4gb. lo que si se puede hacer es extraer la iso y meterlo en cualquier disco duro externo, ajnque ocupe mas de 4gb al ser archivos sueltos no hay problema.
Pero aun asi no es tan problematico, el disco interno acepta archivos de mas de 4gb, y con rgh puedes poner cualquier disco duro como interno.
Para transferir los juegos son usar disco duro el dash alternativo tiene un servidor ftp integrado
SplinterGU
14/12/2011, 21:29
seguro eso? yo lei que habia limitacion al respecto y que ese era el problema que tenian ahora... ya que los discos externos que soporta son solo fat32 y fat32 solo soporta 4gb... y el disco interno tambien tenia esa limitacion... que no es una limitacion de capricho sino del formato fat32...
pero si estas 100% seguro que es asi, entonces mejor...
cjv99, ya tengo la estacion, la punta es del grosor del cable wrapping awg 30... asi que creo que va a ir bien...
Convertir la iso a god no la hace mas pequeña de 4gb. lo que si se puede hacer es extraer la iso y meterlo en cualquier disco duro externo, ajnque ocupe mas de 4gb al ser archivos sueltos no hay problema.
Pero aun asi no es tan problematico, el disco interno acepta archivos de mas de 4gb, y con rgh puedes poner cualquier disco duro como interno.
Para transferir los juegos son usar disco duro el dash alternativo tiene un servidor ftp integrado
seguro eso? yo lei que habia limitacion al respecto y que ese era el problema que tenian ahora... ya que los discos externos que soporta son solo fat32 y fat32 solo soporta 4gb... y el disco interno tambien tenia esa limitacion... que no es una limitacion de capricho sino del formato fat32...
cjv99, ya tengo la estacion, la punta es del grosor del cable wrapping awg 30... asi que creo que va a ir bien...
Tienes razón en el isotogod, entendí mal la función que tenía.
Es cierto siempre se puede extraer la isoo, pero la contraparte es que ocupa bastante más.
Y la restricción de 4gb yo creo que la deben tener, ya que he leído ahora mismo que tanto la xbox 360 como la ps3, pueden escribir en medios externos en formato fat32, es por eso que existirá la carga por red como samba o ftp o tal vez ssh, porque el cliente de cualquiera de ellos si reconoce supongo una partición ntfs.
Bien ya que tienes la punta adecuada, ya me dirás si resulta más facil la soldadura.
Un saludo a los dos.
cjv99.
El disco interno no es fat32, es fatX, que no se que es exactamente pero entran los GOD que ocupan más de 4gb.
hay varias formas de meter tus juegos:
-El dash alternativo(fsd) te extrae tus juegos originales (y los backups si el lector esta flasheado) y te los deja en una carpeta del disco que tu elijas desde la consola(puede ser el interno en formato de la consola o un externo en fat32, no NTFS)
- Desde el PC extraes las ISOs y las mandas por ftp al disco duro de la consola, de esta manera los archivos del juego quedan dentro de una carpeta y puedes eliminar/modificar lo que te interese.
- Puedes meter tantas isos EXTRAIDAS como te entren en un disco duro fat32 externo. No hay problema por el tamaño del juego pero las ISO sin extraer no entran porque ocupan 7gb
- Desde el dash original instalas tus originales(copias tambien si el lector esta flasheado) en el disco duro interno (No hay problema en que sean mayores de 4gb) y despues con una herramienta(nxe2god) los conviertes a GOD para que no pida CD.
-Tambien desde el pc puedes usar la aplicacion iso2god para que el juego este en formato GOD(games on demand). En este caso no podras poner casi ningun juego en fat32 por su tamaño, pero puedes pasarlo al interno de la consola mediante ftp.
LLevo unos dias con exploit y ayer cambie mi disco duro "semioficial" de 120gb por uno de 640gb de marca samsung, formateado desde la propia consola y con la partición para la xbox clasica arreglada.