Ver la versión completa : Alguien ha conseguido el usbserial+transferencia de archivos?
Es que me seria de mucha utilidad, es un coñazo compilar, pasar a la SD y ejecutar, sobre todo porque normalmente no reconoce el haber metido la tarjeta despues de sacarla con la consola encendida y tienes que reiniciar la consola.
Recuerdo lo comodo que era en la gp2x con samba, pero tampoco pido tanta comodidad, solo con la posibilidad de pasar archivos a la SD sin sacarla de la consola me conformo.
Sabeis algo?
siempre puedes usar el cable de fabrica
Pues eso uso, el cable que trae, que sirve para el usbserial que salio y conecto desde linux (he montado una maquina virtual solo para programar, para mantenerlo encapsulado y limpio todo y porque uso windows 7 y me da por culo cambiar para esto).
Pero no se si hay algo que sirva para pasar archivos una vez matado el proceso del gp2xmenu, para hacer una red entre la consola y el pc y montar aunque sea un servidor de ftp o algo.
como que decias posibilidad de pasar archivos a la SD sin sacarla, pensaba que lo harias con lector...
eso del ftp no lo se
Por medio del puerto serie creo que tendrías que usar un cliente zmodem o similar y es lento. Pero con el driver usb-ethernet se pueden pasar archivos con varios programas, como el ftp. Mira el post de hopez en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69298&page=2).
Shep, yo lo que hago es eso, arrancar el telnetd y el ftpd, abro tres terminales, uno para compilación con toolchain, otro para los puts ftp y otro con la conexión telnet así es rapidísimo compilar-traspasar-lanzar...
Buenas, refloto el hilo porque he conseguido transmision de archivos por USBSerial.
Así no es necesario usar el USBNetwork (que en el nuevo firm 1.2.0 no funciona)
La cuestión es usar minicom + rzsz, como este programa (zmodem) no está instalado en la wiz lo he compilado y preparado para instalar.
Miniguia:
- Instalar lrz lsz desde el archivo adjunto ejecutando el install.gpe en la wiz (copia los ejecutables a sbin)
- Ejecutar USBSerial de hcf como siempre
- Simular la conexión série en el pc (linux):
$ sudo modprobe usbserial vendor=0x0525 product=0xA4A6
- Instalar/configurar minicom en el pc:
$ minicom -s
Lo único que he tenido que tocar yo ha sido la dirección del puerto serie:
+-----------------------------------------------------------------------+
| A - Dispositivo Serial : /dev/ttyUSB0 |
| B - Localización del Archivo de Bloqueo : /var/lock |
| C - Programa de Acceso : |
| D - Programa de Salida : |
| E - Bps/Paridad/Bits : 115200 8N1 |
| F - Control de Flujo por Hardware: Sí |
| G - Control de Flujo por Software: No |
| |
| ¿Qué configuración alterar? |
Y el método de envio de zmodem:
+------------------------------------------------------------------------------+
| Nombre Programa Nombre R/T Pantalla completa IO-|
|RA zmodem /usr/bin/sz -vv -b -e -N Y U N Y Y |
| B ymodem /usr/bin/sb -vv Y U N Y Y |
| C xmodem /usr/bin/sx -vv Y U N Y N |
| D zmodem /usr/bin/rz -vv -b -E N D N Y Y |
| E ymodem /usr/bin/rb -vv N D N Y Y |
| F xmodem /usr/bin/rx -vv Y D N Y N |
| G kermit /usr/bin/kermit -i -l %l -s Y U Y N N |
| H kermit /usr/bin/kermit -i -l %l -r N D Y N N |
| I ascii /usr/bin/ascii-xfr -dsv Y U N Y N |
| J - |
| K - |
| L - |
| M Auto activación de la cadena de caracteres de recepción Zmodem..... D |
| N Utilizar ventana de selección de archivos.. Sí |
| O Indicador para directorio de recepción.. No |
| |
| ¿Cambiar qué configuración?: (ESPACIO para borrar) |
+------------------------------------------------------------------------------+
Por lo que sé también se puede configurar el directorio de descargas/envio por defecto.
Una vez configurado, salva la configuración -> Salvar configuración como dfl. y sal
Y ahora ya se puede ejecutar minicom.
Una vez conectados a la wiz para enviar/recibir archivos tenemos que abrir una nueva terminal:
root@wiz:/dev# /sbin/getty -L ttygserial 115200 vt100
y llamar al programa de recepción:
root@wiz:/dev# cd /directorioArchivoDestino/
root@wiz:/directorioArchivoDestino# lrz -vvvvbZ
.. waiting to receive.
Para enviar archivos des del pc con minicom: Ctrl + A , s
Y en dirección inversa:
root@wiz:/dev# cd /directorioArchivoOrigen/
root@wiz:/directorioArchivoOrigen# lsz -b --zmodem ArchivoOrigen
minicom se encargará de recibirlo y dejarlo en el $HOME de tu pc
romeroca
13/02/2010, 20:28
Utilísimo.
Pero hombre, si esto se merece tema propio.
Un saludo y muchas gracias por la labor.
Buenas, refloto el hilo porque he conseguido transmision de archivos por USBSerial.
Así no es necesario usar el USBNetwork (que en el nuevo firm 1.2.0 no funciona)
La cuestión es usar minicom + rzsz, como este programa (zmodem) no está instalado en la wiz lo he compilado y preparado para instalar.
Miniguia:
- Instalar lrz lsz desde el archivo adjunto ejecutando el install.gpe en la wiz (copia los ejecutables a sbin)
- Ejecutar USBSerial de hcf como siempre
- Simular la conexión série en el pc (linux):
$ sudo modprobe usbserial vendor=0x0525 product=0xA4A6- Instalar/configurar minicom en el pc:
$ minicom -sLo único que he tenido que tocar yo ha sido la dirección del puerto serie:
| A - Dispositivo Serial : /dev/ttyUSB0 |
| B - Localización del Archivo de Bloqueo : /var/lock |
| C - Programa de Acceso : |
| D - Programa de Salida : |
| E - Bps/Paridad/Bits : 115200 8N1 |
| F - Control de Flujo por Hardware: Sí |
| G - Control de Flujo por Software: No |
| |
| ¿Qué configuración alterar? |
Por lo que sé también se puede configurar el directorio de descargas/envio por defecto.
Una vez configurado, salva la configuración -> Salvar configuración como dfl. y sal
Y ahora ya se puede ejecutar minicom.
Una vez conectados a la wiz para enviar/recibir archivos tenemos que abrir una nueva terminal:
root@wiz:/dev# /sbin/getty -L ttygserial 115200 vt100y llamar al programa de recepción:
root@wiz:/dev# cd /directorioArchivoDestino/
root@wiz:/directorioArchivoDestino# lrz -bZ
.. waiting to receive.
Para enviar archivos des del pc con minicom: Ctrl + A , s
Y en dirección inversa:
root@wiz:/dev# cd /directorioArchivoOrigen/
root@wiz:/directorioArchivoOrigen# lsz -b --zmodem ArchivoOrigenminicom se encargará de recibirlo y dejarlo en el $HOME de tu pc
Hopez, he copiado tu mensaje a un nuevo tema del foro de FAQS y Tutoriales. Esperp que no te importe. :brindis:
Vamos, lo llego a saber y lo cuido un poco más XD
Cap problema, muchas gracias, a ver si poblamos un poco más la sección que la tenemos abandonada entre todos, y no será por falta de contenidos u_U'
Hola, he actualizado las instrucciones para mejorar la velocidad de envío, parece que con archivos medianos/grandes tardaba mucho.
Lo que he hecho es suprimir los envíos de caracteres de control, forzar el envío si el archivo origen es mayor/más nuevo y poner la recepción más habladora, no se porqué si al lrz no se le pasan por lo menos 4 vvvv se corta la recepción a medio envío...
Ya he actualizado también el hilo de tutoriales.
Por cierto, si al llamar a minicom lo haceis con
minicom -c on lo saca en colorines y además pinta los diferentes tipos de archivo del filesystem de wiz :P
blademan76
15/02/2010, 12:25
Como os complicais, no? A mi, conectada la wiz al pc con la sd dentro se me bloquea, asi que un lector pequeñito y cuando hay que poner algo, la quito y ahi la pongo. Por cierto, eso de metr y sacar la sd con la wiz encendida...no lo recomiendo pero nada!
Esto es para evitar tener que ir sacando y poniendo la SD cada vez que recompilamos un programa para wiz, yo no tengo demasiada idea y programo usando el método ensayo-error, así que recompilo los ports que hago unas 30 o 40 veces, si cada una de estas veces tengo que apagar la consola, sacar la SD, ponerla en el lector, copiar el ejecutable/datos, desmontar la SD del ordenador, ponerla en la wiz y rearrancar la consola pierdo horas de trabajo útil...
Hasta que hcf no sacó los USBSerial y USBNetwork así lo hacia xD
SplinterGU
16/02/2010, 08:48
este hilo esta muy bueno, muchas gracias.
cantamanyanes
18/02/2010, 20:23
Hola !!
Saludos a todos que este es mi 1r post :D
La cosa es que sigo todos los pasos pero no consigo subir los archivos a la WIZ. A mi el ".. waiting to receive." me sale con un montón de carácteres raros. Serán las codificaciones y no creo que tenga más trascendencia pero lo comento por si acaso.
Luego me sale "Transfer incomplete".
¿ Debo esperar a que se cierre la ventanita con el "Press CTRL-C to quit" que me tarda una vida ? ¿ Pulso enter ? ¿ Pulso el CTRL-C ?
Perdón la ignorancia pero nunca he usado este tipo de transferencias. Creo que lo he configurado bien en el apartado de zmodem del minicom.
Gracias de antemano.
Buenas cantamanyanes,
bienvenido ;)
El waiting to receive también me sale con caracteres raros, creo que es cosa del zmodem que compilé que no hace buen display de algunos caracteres...
En principio tienes que esperar a que se te vaya la ventana del ctrl+c.
A veces a mi se me corta con según que transferéncias... pero si lo reintento me suele funcionar correctamente.
¿Cuanto pesa el archivo que intentas pasar? Si es muy grande es muy posible que te falle, cuenta que la conexión que se establece por série creo que no es demasiado rápida, aunque ponga que és a 115200 yo sospecho que sigue siendo a 9600, que es lo que se consigue con kermit...
Para pasar un archivo de unos 600 kb me suele tardar unos 30 segundos.
Si aún te falla prueba cambiando las opciones de minicom y quita el -N, si él a mi me tardaba mucho más pero no se solía cortar :P
Con lo bien que iba el usbnetwork :_( a ver si algún genio consigue revivirlo XD
Hola !!
Saludos a todos que este es mi 1r post :D
La cosa es que sigo todos los pasos pero no consigo subir los archivos a la WIZ. A mi el ".. waiting to receive." me sale con un montón de carácteres raros. Serán las codificaciones y no creo que tenga más trascendencia pero lo comento por si acaso.
Luego me sale "Transfer incomplete".
¿ Debo esperar a que se cierre la ventanita con el "Press CTRL-C to quit" que me tarda una vida ? ¿ Pulso enter ? ¿ Pulso el CTRL-C ?
Perdón la ignorancia pero nunca he usado este tipo de transferencias. Creo que lo he configurado bien en el apartado de zmodem del minicom.
Gracias de antemano.
A mí me pasaba lo mismo. Tiene una solución sencilla, instala el paquete lrzsz, que es el que tiene los programas que usa minicom para transferir los ficheros.
Para la gente que no se sienta muy cómoda con minicom, hay programas gráficos que tienen la misma funcionalidad, como cutecom. No los he probado, ni siquiera sé si están disponibles en los repositorios de Ubunto, pero a lo mejor vale la pena buscar.
Por cierto hopez, haz hecho un buen trabajo averiguando esto, tú molas.
cantamanyanes
19/02/2010, 17:42
Gracias Hopez y jcom .
Pues estaba haciendo pruebas con un pequeño archivo de texto, unos 25 bytes.
Probaré lo de la N i le daré más tiempo. Igual estaba pecando de impaciente :o
También miraré si tengo instalado el lrzsz, y lo instalaré en el caso de que no. Y lo del cutecom a ver que tal.
Ahora estoy en el curro :llorosr: a ver si esta tarde puedo volver a probarlo y os comento mis "progresos" con el tema
Gracias
< - >
Olé Olé Olé !!! :brindis:
Ahora si que sí. Como decia jcom lo solucioné instalando lrzsz. Eso me pasa por vago y no leer de que va lo que hago !!
Por cierto probé el cutecom y me gustó bastante, aunque como soy de la vieja escuela tiro más rápido de terminal.
Ahora a trastear !!!
Gracias de nuevo !!!
< - >
Oye!! que bueno lo del "doble-post" ;)