PDA

Ver la versión completa : Abu Simbel Profanation Wiz

Alucard Saeba
16/01/2010, 22:39
Bueno, lo primero de todo agradecer a juanvvc la ayuda para instalar correctamente el toolchain :brindis: y poder empezar con la Wiz.

Total, que haciendo pruebas y demás, he compilado el Abu Simbel Profanation de GP2X para la Wiz. Es una versión compilada tal cual, pero es jugable. Ya la iré mirando con detalle.

Para arrancarla, hay que ejecutar el Profatation_wiz.gpe :).

YA ESTÁ LISTA LA VERSIÓN DEFINITIVA, gracias a la ayuda de SplinterGU para resolver el problema de los parpadeos.

Aquí tenéis la descarga:

Abu Simbel Profanation Deluxe GP2X Wiz (http://www.megaupload.com/?d=NOVDEESA)

Se arranca directamente desde el menú SD, porque he incluido los .ini. Además, he incluido versiones con vidas infinitas e inmunidad, por si alguien quiere hacer un poco de trampa (las vidas infinitas yo creo que son necesarias, la inmunidad me parece abusar, pero bueno, igual alguien quiere...).

Aquí dejo también el código fuente:

Abu Simbel Profanation Deluxe Wiz - Source Code (http://www.megaupload.com/?d=N55IX5IF)

Disfrutadlo

TheThief
16/01/2010, 22:43
Gracias por este juego, uno de los grandes clásicos de los 8 bits. y jodido como el solo.

¿Por cierto en este remake funciona el truco de teclear victor y meterle el codigo 9127? Si es que no ya me puedo ir despidiendo de acabarmelo.

Aiken
16/01/2010, 23:21
Total, que haciendo pruebas y demás, he compilado el Abu Simbel Profanation de GP2X para la Wiz. Es una versión compilada tal cual, y creo que el sonido no va bien, pero es jugable. Ya la iré mirando con detalle.

Wow! gracias por el aporte, asi se entra con buen pie en un foro, jeje. por cierto, bienvenido! :brindis:

Aiken

3XCL4M4t10N
17/01/2010, 00:27
Alucardo dos cosas:

1.- Gracias por este juego ¿Podrias subirlo a la zona de descargas de la web?
2.- Ha salido la nueva ova de hellsing ultimate, voy a ver si ya la han subtitulado XD

GameMaster
17/01/2010, 00:31
Felicidades por tán rápido port. Abra que probarlo :)

hellcross
17/01/2010, 00:37
:babea:
Muchas gracias :brindis:

Luisodin
17/01/2010, 00:38
Me has dado fuerzas para desenpolvar la Wiz y actualizarla :)

Rivroner
17/01/2010, 00:45
¡Juegazo! Nada más estrenar mi CPC 6128 en las navidades reyes del 87-88 le eché como 10 horas seguidas :D

Ahora mismo sigo teniendo aquí a mi lado el mismo 6128 y tengo 2 copias del pack en el que venía el Abu Simbel entre otras maravillas de Dinamic :)

Muchas gracias, de verdad. :)

hellcross
17/01/2010, 14:08
El juego no me funciona. Me aparece la pantalla de seleccion de idioma parpadeando mucho y petardeando, elijo el español y se reinicia la wiz...

Alucard Saeba
17/01/2010, 14:14
El juego no me funciona. Me aparece la pantalla de seleccion de idioma parpadeando mucho y petardeando, elijo el español y se reinicia la wiz...

Mhh a mí me parpadea y petardea, pero luego inicia bien... Igual es cosa del firmware o algo (yo tengo la versión 1.1.0). :confused:

Ah, ya: dale al select al elegir. La tecla Menu te vuelve al menú de la wiz...

Rivroner
17/01/2010, 14:14
Si le has dado al Menu dale al otro o viceversa, con uno sales del programa y con el otro entras.Eso ya le pasó a alguien en GP2X.

No sé si será ese el problema pero es posible.

hellcross
17/01/2010, 14:21
Era eso :quepalmo:
Aunque me sigue parpadeando ingame pero bueno, es jugable :brindis:

Alucard Saeba
17/01/2010, 14:26
Era eso :quepalmo:
Aunque me sigue parpadeando ingame pero bueno, es jugable :brindis:

Sí, es lo que dije, tiene fallos (es una compilación "a pelo") pero se puede jugar.

kiero
17/01/2010, 22:57
este juego es ideal para tirar la consola por la ventana ...,demasiado dificil ...

Jonazan2
17/01/2010, 22:58
Muchas gracias por el juego siempre he tenido ganas de jugarlo por su "fama" :brindis:

TheThief
17/01/2010, 23:22
Lo he probado y es una conversión si no perfecta si que totalmente jugable.

Me da la impresión de que se han fijado en el original de Amstrad, que tenia un nivel de dificultad para humanos, más que en el de ZX para hacer el remake. En la primera partida he llegado a la septima pantalla, en la versión de spectrum creo que nunca llegue tan lejos. Es posible que despues de todo no necesite del viejo truco para llegar al final. :D

Rivroner
17/01/2010, 23:28
¡Nenazas!

SplinterGU
19/01/2010, 02:32
genio, se agradece...

Kurraudo
19/01/2010, 12:02
¡Nenazas!
Que te lo hayas pasado no hace que tengas los huevos (tenga) de mayor tamaño [wei5]

PD: No paso de la primera pantalla en la versión de Spectrum, a ver qué tal este.

Alucard Saeba
19/01/2010, 12:40
He actualizado el enlace para incluir un .ini y una versión con sonido :D. (Ya solamente me falta ver por qué petardea). Creo que para que el sonido funcione bien debéis arrancar con el .ini.

Por cierto, yo me he llegado a la septima pantalla XD.

Kune
19/01/2010, 13:43
Muchas gracias por el aporte, esta noche lo probaré, nunca he jugado, lo conocía pero no había jugado, ya veré hasta dónde llego jejeje..

Un saludo

kheldarseda102
19/01/2010, 15:31
A este le tengo ganas que lo tenia en el spectrum 48k

SplinterGU
19/01/2010, 19:02
dios como parpadea... si estan los fuentes quizas pueda darte una ayuda... lo mismo pasaba en el emu de spectrum...

Alucard Saeba
19/01/2010, 21:14
dios como parpadea... si estan los fuentes quizas pueda darte una ayuda... lo mismo pasaba en el emu de spectrum...

Ok, si ya sabes por qué pasa, encantado de que lo arregles :D. Los fuentes están aquí:

PROFANATION DELUXE WIZ SOURCE (http://www.megaupload.com/?d=MSHG3N6L)

Muchas gracias :D

SplinterGU
20/01/2010, 04:43
le echare un ojo, si no puedo hacerlo por falta de tiempo te dire que cosas deberias hacer para corregir... pero me imagino que debe ser el tiempo en que se dibuja la cosa... o mejor dicho el tiempo que tarda en dibujar la cosa, pero por el parpadeo, imagino que se esta haciendo un constante clean de la pantalla antes de redibujar...

yo lo solucione dibujando sobre un buffer auxilar y luego volcando la pantalla de un solo tiron a video... pero veremos si es eso...

< - >
ya tengo el arreglo hecho... aca te paso los fuentes modificados...

http://www.megaupload.com/?d=SWOUGJV3

lo unico extraño es que tuve que incluir en la wiz la libjpeg.so.7, no se por que me la pidio y con el que compilaste vos no...

como optimizaciones podrias quitar las limpiezas extra de la pantalla en cada frame... ya que por lo visto dibuja siempre el fondo, entonces no hace falta hacer clears...

bueno, como sea, ahi va... suerte, a disfrutarlo...

Alucard Saeba
20/01/2010, 10:29
Muchas gracias SplinterGU.

En cuanto llegue a casa lo miraré y recompilaré, a ver :brindis:.

Rivroner
20/01/2010, 14:41
¡Yujuuu!

SplinterGU
20/01/2010, 17:33
de nada, es un placer colaborar...

Kurraudo
20/01/2010, 17:34
Sí que petardea, sí, aunque se puede jugar perfectamente. Muy bueno el detalle de los himnos XD

¡Yujuuu!
FFFFFFFUUUUUUUUUU!!!!!!

3XCL4M4t10N
20/01/2010, 17:57
Pues iba a meterlo mientras cagaba en la Wiz para probarlo en el vater, pero viendo lo del parpadeo me espero al update...

Que fisno...

Alucard Saeba
20/01/2010, 20:03
Ya está lista la versión definitiva, sin parpadeos y perfectamente jugable.

También he incluido un par de cheats (vidas e inmunidad) por si a alguien le parece demasiado difícil.

Disfrutadlo [wei6].

Ah, y gracias una vez más a SplinterGU. Da gusto tratar con gente como él, y me ha sido de mucha ayuda por si me vuelvo a encontrar un problema parecido.

Por cierto, si alguien con permisos quiere subirlo a las webs de Wiz, incluída esta, que lo haga, claro :D

3XCL4M4t10N
20/01/2010, 20:49
¿Que son los diferentes gpe?

< - >
Ostias, puedo editar los graficos para poner a syto... XD

SplinterGU
20/01/2010, 21:50
de nada, nuevamente...

Rivroner
20/01/2010, 22:01
¡Biba111111111111111111111111!!!!!!!!!!!

Kurraudo
20/01/2010, 22:04
Veo que tiene 3 inis. Son los que incluyen lo de vidas infinitas e invulnerabilidad ¿Verdad? Espera que lo pruebe.

¡Biba111111111111111111111111!!!!!!!!!!!
FFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUU

turco
20/01/2010, 23:39
¡Genial! Probaré por primera vez este clásico

¡¡Muchas gracias!!

magnesio22
21/01/2010, 19:33
tremendo!! nunca había jugado a esto en mi vida! se lo recomiendo a gente cansada de juegos facilones... y sobre todo con una paciencia infinita xD

saludos!

TheThief
21/01/2010, 19:54
tremendo!! nunca había jugado a esto en mi vida! se lo recomiendo a gente cansada de juegos facilones... y sobre todo con una paciencia infinita xD

saludos!

Pues si te ha gustado te recomiendo que te hagas con el emulador de Spectrum y pruebes juegos como: Phantomas, Jet Set Willy, Manic Miner, Auf Wiedersen Monty, Monty on the Run, Starquake, Frost Byte, Head over Heels, Batman... Vas a tener dificultad y diversión para meses.

Alucard Saeba
21/01/2010, 21:45

saludos!

Pues la versión Spectrum es más difícil que la de Wiz (en realidad, en la de Spectrum, sin trucos, es chunguísimo pasar de la segunda pantalla). :D

Rivroner
21/01/2010, 22:13
Pues yo me llego en la Spectrum como en la de CPC casi :D

Se ve que se me quedó el jueguecillo grabado a fuego en el cerebro con 10 años de tantas horas que le eché en mi 6128 :)

magnesio22
21/01/2010, 22:26
telita el juego de los ... en fin, unas dudillas, la cruceta no responde como debería en el juego, y en algunas pantallas llegas a una especie de bucle infinito en el que siempre mueres y no puedes hacer nada por remediarlo, más que empezar de nuevo...y cuando vas por la pantalla 22 jode que no veas, viendo algún video en youtube parece ser que normalmente se podría esquivar la caída moviéndote hacia un lado o algo, pero aquí no hay manera ¿alguien lo ha probado? ¿un posible bug?

¿en la spectrum más difícil? me cago en la ****, pues telita, hay pantallas en las que he estado al borde del suicidio xD

saludos.

TheThief
21/01/2010, 22:43
Lo del bucle en que pierdes todas las vidas tambien pasaba en el original de ZX. De hecho si jugabas con trucos (vidas infinitas) tenias que apagar el ordenador y volver a cargar el juego( piiii piiii piii). Habia un par de trampas de esas, una al principio y otra más adelante.

En Zx llegar a la decima pantalla era toda una proeza. Yo llegue al diamante, pero jugaba con tv en blanco y negro, y ahi el color era fudamental.... no volvi a jugar claro.

_-Caleb-_
21/01/2010, 23:06
Joer yo me bajé el emu de MSX solo para jugar a abu simbel xD, ahora probaré este, ya he jugado en pc pero molará mas en wiz seguro :D

Saludos y gracias!

EDITO: Hablais del bucle de la serpiente?!

Es una guarrada que te pase eso, pero bueno xD

Si el próximo que portas es King's Valley ya sería la caña (Yo lo dejo caer xD)

turco
22/01/2010, 07:42
Alguien me puede explicar como se pasa la segunda pantalla. ***** que juego más chungo :cagonto:

TheThief
22/01/2010, 08:41
Alguien me puede explicar como se pasa la segunda pantalla. ***** que juego más chungo :cagonto:

Para pasar el primer obstaculo te tienes que poner en el borde de la plataforma y cuando la bola vaya hacia a ti saltar para ponerte detras suyo sobre la plataforma superior. Luego es más facil, te esperas a que la serpiente pase bajo ti, y te dejas caer mientras ella va hacia el extremo izquierdo, y rapidamente a la derecha y no te pillara. Claro que esto requiere práctica porque el timing es fundamental.

Por cierto hay muchos remakes de juegos de 8 bits por ahi que no se si podrian ser carne de port: Pyjamarama, Si Fred, Watman (Batman), Head over Heels, Klass of 99 (Skool Daze), La Abadia del Crimen, etc.

En esta pagina (http://www.worldofspectrum.org/remakes.cgi) y en esta otra (http://retrospec.sgn.net/games.php)hay un listado y enlaces a estos remakes, todos gratuitos, lo que no se es como esta el tema del cogido fuente.

Edit:

De la Abadia del Crimen veo que se ha publicado el codigo fuente, imagino que esa sera la tónica general.

turco
22/01/2010, 09:19
Para pasar el primer obstaculo te tienes que poner en el borde de la plataforma y cuando la bola vaya hacia a ti saltar para ponerte detras suyo sobre la plataforma superior.

Esto no he sido capaz de hacerlo. [Ahhh]

Rivroner
22/01/2010, 14:07
Es todo práctica :)

¡Juegassso! :quepalmo:

hellcross
22/01/2010, 15:12
Este juego no es tan dificil... Se pasa mediante prueba-error.

Kurraudo
22/01/2010, 15:36
Es todo práctica :)

¡Juegassso! :quepalmo:
FFFFFFFFFFFUUUUUUUU, me vengaré :cagonto:

XD :brindis:

Jonazan2
22/01/2010, 21:46
Estoy subiendo los archivos a descargas y haciendo la noticia ;)