PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Acabo de comprar la Wiz, y tiene la memoria Nand corrompida!

simulatorone
20/01/2010, 07:43
Hola

Me comprado la Wiz, y me viene la Nand con un espacio de 700MB...
al gravar archivos llega un punto que me da error diciendo: error de escritura de ficheros... una cosa rara.
Probe de formatear la Nand con la tipica funcion de windows de formatearlo a FAT32, pero me dice que no puede formatearla.
Le pase el scan-disk -chdsk con comando msdos, pero tampoco no puede arreglar nada.

Al final no puedo ni borrar los archivos de la nand,ni crearlas.
Tampoco no se como reparar el firmware....

Al final me quede sin poder usar la memoria nand.
solo SD, este si que funciona bien.

consola defectuosa?

-------Solucion:----------
Deveis reinstalar la firmware de la consola, esta formatea la nand totalmente :)
y la repara.

_-Caleb-_
20/01/2010, 07:53
Deberías enviarla a la tienda donde la has comprado y que la cambien :)

cybernoid
20/01/2010, 09:13
Hola

Me comprado la Wiz, y me viene la Nand con un espacio de 700MB...
al gravar archivos llega un punto que me da error diciendo: error de escritura de ficheros... una cosa rara.
Probe de formatear la Nand con la tipica funcion de windows de formatearlo a FAT32, pero me dice que no puede formatearla.
Le pase el scan-disk -chdsk con comando msdos, pero tampoco no puede arreglar nada.

Al final no puedo ni borrar los archivos de la nand,ni crearlas.
Tampoco no se como reparar el firmware....

Al final me quede sin poder usar la memoria nand.
solo SD, este si que funciona bien.

consola defectuosa?

ya por curiosidad ¿que grababas en la nand que no puedas meter en la SD?

la nand no se supone que solo es para actualizaciones de sistema? si es asi ¿por que la formateas?

yo siempre he tenido por regla general no tocar la nand a no ser que sea necesario.

nitroosistem
20/01/2010, 09:22
Es que de la nand no es recomendable tocar nada. Todos los que andamos por aquí lo sabemos, y por eso siempre usamos las SD pa meter lo que nos haga falta. Ahora mismo te compruebo que espacio tiene la nand de mi wiz...

mira el espacio del mio, lo que no da, es ningun tipo de error a la hora de añadir archivos o quitarlos...:confused:

simulatorone
20/01/2010, 09:44
nitroosistem

Ami tambien me sale con 700MB de capacidad,como tu captura.

y me sale las tipicas carpetas que una SD tambien tiene.
Segun en el manual la Nand tambien es se usa igual que la SD, pero con 700MB.
el resto lo tendra en una particion oculta de la memoria Nand para el S.O.

Se la compre a uno de segunda mano en ebay, por 120€, hace 1 semana...

de todas formas no me importa no poder usar la Nand como memoria adicional 700MB...

Pero existe de alguna manera de reparar toda esa memora Nand, incuida el S.O.??

dragonet
20/01/2010, 09:52
No es por tocar las narices... pero por ese precio ahora la tienes nueva. Un poco espabilado el que la vendió... espero que te incluyera algo mas que la consola.

Puedes reinstalar el firmware, a ver si así se arregla, yo esperaría a que salga el 1.2 que no debe tardar mucho.

amzg
20/01/2010, 10:00
Teniendo SD's a precio ridiculo....yo por si las moscas no toco la NAND para naaaaaaaaada.

Por cierto te han hecho un verdadero owned...

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_372_373/products_id/7251

cybernoid
20/01/2010, 11:36
don't touch the NAND!!!!!

no se te ocurra usarla como una SD, la SD si se rompe te compras otra y punto, la NAND es un poco mas complejo

nitroosistem
20/01/2010, 11:41
nitroosistem
...
Pero existe de alguna manera de reparar toda esa memora Nand, incuida el S.O.??

De todas formas, mejor no meter nada en la nand. Sobre todo a la hora de actualizar la consola. Han habido varios brikeos, teoricamente por tener demasiadas cosas ocupando espacio sin necesidad.

Sigue siendo raro lo de que no puedas escribir ni modificar nada de esa memoria física. Seguramente el que te la vendió, debió trastear con lo que no era y se la debió cargar por algun lado.

Prueba a reinstalar el firm, como ya te han dicho anteriormente y nos comentas el resultado!;)

simulatorone
20/01/2010, 11:46
No es por tocar las narices... pero por ese precio ahora la tienes nueva. Un poco espabilado el que la vendió... espero que te incluyera algo mas que la consola.

Puedes reinstalar el firmware, a ver si así se arregla, yo esperaría a que salga el 1.2 que no debe tardar mucho.

Lo malo es que me la compre casi sin pensar cuando la vi por ese precio 120€ totales....
Pero no sabia aun que la tienda de harcore gamer la tenian tambien, casi al mismo precio y nuevo nuevo.

Me vino bien todo, todo el pack tipico + un lector de tarjetas SD por USB, que funciona bien.

Todo esta bien(todo funciona)... lo unico que me falla es esa memoria 700MB estropeado de la Nand.Asi que la segunda funcion de "juegos integrados"no me sirve, estos no los carga de la SD, si no de la Nand.

Pues me gustaria saber de algun tuto de como actualizar la firmware....
aun que mire la version que tiene la mia y pone 1.1.0 ....
S/N 2009.09.28 - GP2XV104 - 00000085 .........no se cosa rara :S

Aun asi, me quedo con la consola....

Que recomiendan? SD o MicroSD? que sale mas rentable de precio y capacidad?

Es que me comprado uno de 8GB MicroSD con adaptador SD...
Siempre FAT32 verdad?ok.

hardyx
20/01/2010, 11:47
No te recomiendo que pongas muchas cosas en la Nand a no ser que tengas una razón muy fuerte para hacerlo. Si haces esto, puede que no dejes espacio para futuras actualizaciones del firmware.

La NAND utiliza un sistema de ficheros especial, por eso no puedes formatearla con Windows. También podría ser que el anterior propietario ha hecho una mala instalación del firmware y ha quedado regular la memoria.

Como eres principiante, recuerda estas sabias palabras: NAND = No Alteres Ningún Dato.

simulatorone
20/01/2010, 14:28
De todas formas con lo lenta que es pasando datos....

ok, lo dejare estar esa unidad.

Saveis de algun tuto para actializar la firware? dice que solo es descompirmir el archivo en la SD...

nitroosistem
20/01/2010, 14:32
De todas formas con lo lenta que es pasando datos....

ok, lo dejare estar esa unidad.

Saveis de algun tuto para actializar la firware? dice que solo es descompirmir el archivo en la SD...

Tienes que descomprimir los archivos en la SD y apagar la consola. Luego encenderla con el boton R pulsado y esperar a que salga la pantallica de actualizacion y dejar que se instale sin tocar nada mas. Tarda unos 10minutillos mas o menos. Al final de todo hay una pantalla que te pone: instalacion finalizada.

Apagas la consola, manteniendo el boton de power unos segundos, quitas la tarjeta, y enciendes de nuevo la consola.

Luego ya puedes eliminar los datos de instalacion de la SD.:brindis:

Asegurate de tener la bateria a tope, o tenerla conectada y cargandose!

SplinterGU
20/01/2010, 17:18
a mi me vinieron las 2 consolas con 700mb, es lo normal...

con respecto al problema de escritura, no sera que tenes el pulsador de encenderla trabado hacia arriba? creo que con eso habilitas la proteccion contra escritura... no estoy seguro... pero me parece que pasa eso...

para encender y apagar la consola es deslizar el boton hacia abajo... nunca apures el apagado (deslizando 2 veces el boton hacia abajo)... y solo si las aplicaciones no han quedado trabadas, siempre apaga la consola estando en el menu de la misma...

siguiendo esos consejos es dificil que se te corrompa...

como sea, intenta no usar la NAND, pero si tienes algun problema reclama al vendedor...

simulatorone
21/01/2010, 09:41
Gracias nitroosistem!!

Desconocia que hay que mantener el boton R cuando se inicia, era lo unico que necesitava saber!

Lo reinstalare la ultima version del firware 1.1.0

SplinterGU

Hala!! 2 consolas! para que 2??

problema de escritura:
Es la memoria Nand la que me da error, y es interna. y no, no va porhai los tiros, sobre el boton de bloqueo de botones de la consola.
El de la SD si que tiene el bloqueo.

Si,lo se que es mejor apagarla de forma normal, con su exit de salir de juego y tal.
asta que llegas al menu de la consola y solo le doy una vez a pagar, de normal.

Si lo mantines como 5segunos se apaga de golpe!en caso de bloqueo extremo...
pero hay un micro boton en la consola, que solo puedes pulsarlo con un clip,alfiler o imperdible, es el boton de reset, igual que un PC.
pero no reinicia la configuracion.

La nand la tocare cuando actualize la firware... aver si así se arregla.

Descubrí por medio de programacion Bennu(tipo fenix) que puedo navegar por todos los directorios de la consola, asta los de sistema!!
La SD,La Nand y la carpeta temporal.

Y resulta que la Nand es una unidad montada que no tiene archivos de sistema
Realmente los archivos de sistema estan fuera de la Nand!!
Segun en el arbol de directorios tipo linux.

/mnt/sd/game/test1
/mnt/nand/
/mnt/temp/
/mnt/
/

Pero si loco toco nada de esos directorios de sistema!!
solo la sd

pero ya digo que la Nand: /mnt/nand/ no hay archivos de sistema!!
Si es cierto que es de la memoria de la consola,
si el sistema operativo tiene los 200MB + Nand de 700MB = a 1GB total.

Pero hay otra memoria de video de 64MB... creo..
Aun que Bennu me dice que hay 40MB totales de 16MB libres :S
No se si son reales o que....

Solo me falta saber en tiempo real el espacio libre del directorio actual, por que no es lo mismo:
/mnt/sd/ - me saldria los GB de la SD
/mnt/nand/ -Me saldria los MB de 700MB
/mnt/ - y el espacio de 200MB?¿?¿ lo desconozco.

Pero ya te digo que si toco(Borrar o machacar) algun archivo/carpeta, me cargo el sistema fijo! :S

bueno,no se, ¿que opinan?

Si os interesa el navegador de archivos(ocupa una miseria), programado con bennu y preparado para poner en la carpeta de Games, os lo puedo subir.... esta pensado especialmente para GP2X Wiz.... pero no se si tambien funciona en GP2X.

hardyx
21/01/2010, 10:36
Es la memoria Nand la que me da error, y es interna. y no, no va porhai los tiros, sobre el boton de bloqueo de botones de la consola.
El de la SD si que tiene el bloqueo.

Es cierto, el botón de bloqueo es para desativar los botones para ir escuchando música y llevarla en el bolsillo, por ejemplo. Puede que reinstalando el firmware se te arregle la NAND. Reinstala la misma versión que tengas instalada.
Sobre la SD, muchos juegos y emuladores graban en ella, por lo que no se debe bloquear contra escritura.

SplinterGU
21/01/2010, 16:16
un dispositivo de almacenamiento se puede montar solo en read-only si la memoria tiene un error...

el boton de bloqueo sabia que bloqueaba algo, me bloqueo el teclado y la tactil la ultima vez, pero no sabia si tambien afectaba a la memoria.

Drumpi
22/01/2010, 03:43
Bueno, yo ya dije lo que tenía que decir en el otro hilo.
Si el programa fucionará en GP2X, si está hecho en Bennu, claro que si (siempre que la GP2X soporte el cutre-port que existe actualmente): el sistema sobre el que van ambas consolas es el mismo, Linux, así que se verá lo mismo.
La duda viene con los permisos, según los que tenga el programa en ejecución podrás modificar los archivos del sistema o no.

simulatorone
22/01/2010, 08:34
Bien!!

Se arreglo!! actualizando la firmware, es como si te formatera toooda la memoria de la consola, asta la configuracion! y na nand te la formatea de nuevo, dejando los juegos y flash de serie!

Ahora si funciona la nand!
:)

gracias a todos!!

SplinterGU
22/01/2010, 16:17
drumpi, cuando vas a liberar esa version gp2x de bennu que tenes encanutada?

GameMaster
22/01/2010, 16:29
Nos tienes esperando con las manos atadas ;)

nitroosistem
22/01/2010, 17:09
Bien!!

Se arreglo!! actualizando la firmware, es como si te formatera toooda la memoria de la consola, asta la configuracion! y na nand te la formatea de nuevo, dejando los juegos y flash de serie!

Ahora si funciona la nand!
:)

gracias a todos!!

Otia! me alegro que se haya solucionado tio, que estas cosas siempre te tienen en ascuas hasta que se solucionan! :PPP

Un saludete!:brindis:

Drumpi
23/01/2010, 00:59
drumpi, cuando vas a liberar esa version gp2x de bennu que tenes encanutada?

Nos tienes esperando con las manos atadas ;)

No actualizo el CVS desde la r107... y no recuerdo si llegué a actualizarla después, por lo que el lio de versiones puede ser interesante ^^U
Nah, una tarde que me aburra sustituyo los .c, los.h y los .cpp y listo, aunque con el tema del cambio de libc no se si me aclararé. Ya avisé que era super-noob y que necesitábamos un máquina de la negrita.

Además, ¡¡dejadme vivir!!, que tengo aparcado el PFC para terminar el Doggy!!! a tiempo para el concurso, y voy a marchas forzadas :D:D:D

simulatorone
04/02/2010, 09:41
Al final me peto otra vez....
solo por copiar archivos a la nand, yega un monento que no te deja copiar nada :S aun que tengas especio libre.
diciendo error de escritura....

Sera mejor que deje la Nand sin tocar.... y la deje, por que es muy lenta y falla.....
pero si quiero formatear la nand como estava solo tengo que reinstalar la firmware...y vuelve a funcionar la nand.

yo digo que la nand, ese espacio libre de la memoria interna de la consola es solo para poner cosas "fijas", cosas de decir "no me toques mas, que si no me estropeo (tarde o pronto)"

Es para poner juegos, aplicaciones que nunca borrarias,o cambiarias jamas. solo es para gravarlo de una vez, cuando la nand esta recien formateada, es cuando deves poner todo aquello que sea FIJO,por que yo e puesto juegos,emuladores y funciona bien.
y te salen en el menu de "Juegos predefinidos", que cuando abres un juego de la lista, siempre te aparece el logotipo de la compañia, añadiendo un minicuadro verdoso...

Ademas se puede usar de esos programas para recuperar datos de una unidad estropeada,perdida y borrada. rollo discoduro,pendrive...
y funciona.... pero al 90% te recupera... depende de los cambios....

blademan76
04/02/2010, 12:38
A proposito de esto, yo ayer borre 2 o 3 juegos de la Nand. La wiz va bien, aunque se me quedo congelada intentando hacer el scan con el win2x....creeis que tendré que reintalar el software solo por borrar esos juegos? Yo trasteo, pero en la SD que tengo copia de todo, pero de la nand no tengo copia y no se que hacer...saludos!

simulatorone
04/02/2010, 13:39
Nunca e usado win2x, asi que no te se decir, pero la nand si que la puedes tocarla... pero no siempre....algun dia por manipularla mucho se estropea, y windows te dice que no puedes tocar nada de la nand,que esta estropeada.

si es un espacio libre que puedes poner cosas....pero no te fies,de esa unidad.

hardyx
04/02/2010, 14:09
A proposito de esto, yo ayer borre 2 o 3 juegos de la Nand. La wiz va bien, aunque se me quedo congelada intentando hacer el scan con el win2x....creeis que tendré que reintalar el software solo por borrar esos juegos?
Lo mismo borraste las carpetas de los juegos, pero no borraste los .ini que apuntan a esas carpetas, o al revés.
Si borras algún juego de la NAND te lo puedes bajar, porque están casi todos en el file archive (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi) de Wiz, o en la Zona de descargas. Como mucho, puede que tengas que editar el script del juego para apuntar al runtime de Fénix.

blademan76
04/02/2010, 14:18
pues no pienso trastear mas en la nand, para eso esta la sd. De todas formas, entre en la carpeta games y borre los juegos y ya esta...

simulatorone
05/02/2010, 11:41
Programe una utilidad con bennu, es un test basico:hora,fecha,FPS,directorio actual, memoria ram...etc.

Y tiene un navegador de archivos a lo royo ms-dos, pero sin escrivir, solo sale el texto del archivo y carpeta quieres entrar,borrar y copiar(a la ruta del test)

Y puede aceder a todos los directorios, asta de la consola, la Nand, el sistema operativo,SD... todo.

Pues para intentar COPIAR algunos juegos, archivos binarios y cosas importantes que deje en la Nand(supuestamente corrompida)
Pues que en windows no me deja, me dice error de lectura :S

Pues en mi test, SI QUE DEJA COPIAR, y los datos de la Nand esta bien, pero no esta bien para Windows.

Se nota que el sistema de archivos FAT32 de la NAnd esta mas bien echa para sistema Linux, no para Windows.
Y windows NO puede formatearla,escanearla, ni nada....

Estaria bien tener una aplicacion que sea un navegador de archivos para la Wiz en modo grafico tipo Windows... o algo asi.

O alguna aplicacion que te pase todos los archivos de la Nand a la SD,con solo pulsar un boton.

Yo creo que puedo crear ese programa de Auto backup de la Nand a SD, con codigo Bennu....
al menos para hacer una copia de seguridad de la nand antes de instalar la firmware

TheThief
05/02/2010, 12:28
El navegador de archivos para la Wiz tipo Windows existe, se llama Win2x(esta incluido en este frontend), y te permite navegar libremente por el contenido de la Nand, borrar, copiar y pegar archivos, solo falta que se pudiera formatear.

simulatorone
05/02/2010, 12:34
gracias!! lo probare!! =)

Funciona bien, y copia de maravilla.