Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda][Aduana] Me lo han enviado por DHL. Me han jodido

IronArthur
01/02/2010, 09:52
Hola,

He comprado un tripode por la bahia en china. El envio me ponia que era por EMS (esto es airmail no?) y como no me cobraban gastos estaba yo todo feliz. la cuestión es que me acaban de enviar un mail que me lo acaban de enviar por DHL.

Y me acabo de cagar [Ahhh]

Pq sino recuerdo mal DHL para SIEMPRE en aduanas. Y por un pedido de 44€ me veo que me van a meter 80€ de aduanas...

Malditos chinos pq no cumplen y me lo envían en el transporte cutre habitual de 3-4 semanas....

Me lo paran fijo no?

Salu2

chechumaru
01/02/2010, 10:01
Buenas IronArthur!

Yo he pedido unas cuantas cosas a china o hong kong y alguna de ellas por DHL, la ultima fue un pedido de unos 80 pavos y no me lo paro aduanas.
Tengo entendido que solo te lo paran si es algo sospechoso, cantidades industriales o si vale mas de 100 €.
Saludetes.

IronArthur
01/02/2010, 10:05
Buenas IronArthur!

Yo he pedido unas cuantas cosas a china o hong kong y alguna de ellas por DHL, la ultima fue un pedido de unos 80 pavos y no me lo paro aduanas.
Tengo entendido que solo te lo paran si es algo sospechoso, cantidades industriales o si vale mas de 100 €.
Saludetes.

Por lo que estaba buscando me ponía como que paran todo lo que pillan pq así se sacan el precio de gestionartelo por el morro, unos 30€ como mínimo.

De hecho estaba a punto de mandarle un mensaje al chino de a ver porque leches me habia cambiado la forma de envio de EMS a DHL.

No se si protestar por si toca que no lo hayan enviado todavia o ya me da igual y me arriesgo a cuando me llegue...

Salu2

chechumaru
01/02/2010, 10:10
Si no te lo han mandado puedes probar a protestar si no quieres arriesgarte. Pero vamos ya te digo que a mi nunca me lo han parado.
Tambien lo que puedes probar es si te lo paran reclamarle a los chinos lo que te quiten por no haberte consultado el cambio de forma de envio.

amzg
01/02/2010, 10:10
Si el pedido es de 44 € no creo que tengas ningun problema con aduanas.

IronArthur
01/02/2010, 10:13
Me acabo de fijar que en el mail donde me dicen que me lo envian por DHL me sale el nº de tracking, osea que significa que ya lo habrán enviado.

Tendré que esperar y rezar...

Salu2

galaad
01/02/2010, 10:22
No paran todo y por ese importe no creo que tengas problemas,pero como bien dices y por si acaso,reza,reza.

Suerte!

IronArthur
01/02/2010, 10:26
Pero aunque el importe sea poco, digo yo que cobrarán un mínimo de gastos de gestión no? aparte del porcentaje de iva+aranceles sino recuerdo mal.

Es por enterarme bien como va esto, pq también he leido que por ejemplo UPS( solo UPS) no cobra sino pasa de 100$.

Salu2

galaad
01/02/2010, 11:11
No exactamente,si te cobran,te cobran.Es decir,el importe de los impuestos puede ser de centimos (o tres euros,que mas da),pero sus gastos,unos 30 euros.

Ejemplo,una vez tuve que pagar 26 centimos de Aduanas y veintipico euros de gastos de gestion.

Pero vamos,que es casi una loteria y si no es grande/pesado/caro,no quiere decir que no te toque,pero lo tienes mas facil.

Mas j0dido es aqui en Canarias,que TODOS los envios por agencia pagan Aduana,sin excepcion,sea una carta con una mmc o una recreativa completa.

IronArthur
01/02/2010, 11:21
Vaya que alegria :/

Como se columpien, les mando a tomar por **** y pido reclamación por paypal.

Salu2

Aiken
01/02/2010, 12:39
Por lo que estaba buscando me ponía como que paran todo lo que pillan pq así se sacan el precio de gestionartelo por el morro, unos 30€ como mínimo.

De hecho estaba a punto de mandarle un mensaje al chino de a ver porque leches me habia cambiado la forma de envio de EMS a DHL.

No se si protestar por si toca que no lo hayan enviado todavia o ya me da igual y me arriesgo a cuando me llegue...

Salu2

creo que las gestiones son 60€, no 30€.
Y EMS no es Airmail, EMS es algo asi como Postal Express, es decir la agencia privada de Correos, por lo que a veces al pasar de un pais a otro tienen acuerdos con otras agencias privadas.

Si salio como EMS, y lo de DHL fue un acuerdo entre agencias, seguramente no te cobren aduana. Si salio directamente como DHL, vamos si el chino lo dejo en una oficina de DHL es probable que si te cobren las gestiones de aduanas.

Aiken

< - >

Si el pedido es de 44 € no creo que tengas ningun problema con aduanas.

eso es cierto, las malas lenguas dicen que no paran paquetes de menos de 50€ (declarados), pero si no han declarado nada y el paquete es grande ... chungo.

PD. Por lo que dices el paquete es grande, no?

Aiken

< - >

No paran todo y por ese importe no creo que tengas problemas

por importe no, pero un "tripode" tiene pinta de ser un paqueton.

Aiken

< - >

Como se columpien, les mando a tomar por **** y pido reclamación por paypal.

pues ya puedes buscarte un buen motivo, porque mejorarte gratuitamente el metodo de envio por uno mejor, no creo que sea causa aceptable de reclamacion.

y como menciones la palabra aduanas, te van a decir que eso es tu obligacion saberlo y pagarlo.

Ademas, las reclamaciones de paypal, no son para cosas que no te han enviado? o si te envian una caja vacia o algo? lo digo porque si te lo han enviado ya, tu me diras, como te van a devolver el dinero, si lo hicieran seria una forma facil de estafar a cualquier vendedor, lo pides, lo recibes y reclamas el dinero a paypal, y te quedas con el articulo y con el dinero? :confused:

Aiken

IronArthur
01/02/2010, 12:43
creo que las gestiones son 60€, no 30€.
Y EMS no es Airmail, EMS es algo asi como Postal Express, es decir la agencia privada de Correos, por lo que a veces al pasar de un pais a otro tienen acuerdos con otras agencias privadas.

Si salio como EMS, y lo de DHL fue un acuerdo entre agencias, seguramente no te cobren aduana. Si salio directamente como DHL, vamos si el chino lo dejo en una oficina de DHL es probable que si te cobren las gestiones de aduanas.

Aiken

< - >

eso es cierto, las malas lenguas dicen que no paran paquetes de menos de 50€ (declarados), pero si no han declarado nada y el paquete es grande ... chungo.

PD. Por lo que dices el paquete es grande, no?

Aiken

< - >

por importe no, pero un "tripode" tiene pinta de ser un paqueton.

Aiken

En principio el tio me ha dado el link a la pagina de DHL china + num-seguimiento. Osea que tiene pinta de ser DHL total.

EL tripode es esto: http://www.hutongstore.com/ebay/6662a-2.jpg
Razonablemente paqueton. No se si habrá declarado el precio.

Me veo que me van a pedir 60-90€ por el tripode...

Salu2

PD: perdón por la foto pq veo que tiene la marca de agua, si quereis la quito.

PD2:

pues ya puedes buscarte un buen motivo, porque mejorarte gratuitamente el metodo de envio por uno mejor, no creo que sea causa aceptable de reclamacion.

y como menciones la palabra aduanas, te van a decir que eso es tu obligacion saberlo y pagarlo.

Ademas, las reclamaciones de paypal, no son para cosas que no te han enviado? o si te envian una caja vacia o algo? lo digo porque si te lo han enviado ya, tu me diras, como te van a devolver el dinero, si lo hicieran seria una forma facil de estafar a cualquier vendedor, lo pides, lo recibes y reclamas el dinero a paypal, y te quedas con el articulo y con el dinero?

Aiken

Lo primero es que le he enviado un mensaje al chino explicando claramente que no entiendo pq me ha enviado el paquete por DHL cuando claramente pone que es por EMS.

Sobre lo de paypal digo yo, que si me llaman de la aduana y yo no recogo el paquete. DHL tendrá claramente que no he recibido el paquete. Vamos que puedo exigir que me devuelvan el dinero por no haberme enviado el paquete.

Y una cosa es que tengas que tener en cuenta el precio de la aduana para un tipo de envio, pero si te lo envian por otro el coste es claramente superior para mi con lo que me está estafando en el precio total de mi pedido.

Salu2

Shinosuke1991
01/02/2010, 13:25
Mas j0dido es aqui en Canarias,que TODOS los envios por agencia pagan Aduana,sin excepcion,sea una carta con una mmc o una recreativa completa.

Y entonces como pides las cosas de fuera? Tambien hay aduanas entre españa y las canarias?

Aiken
01/02/2010, 13:58
Sobre lo de paypal digo yo, que si me llaman de la aduana y yo no recogo el paquete. DHL tendrá claramente que no he recibido el paquete. Vamos que puedo exigir que me devuelvan el dinero por no haberme enviado el paquete.

bueno, en realidad DHL tendra apuntado que se te envio el paquete y tu no lo quisiste, no lo recogiste o lo rechazaste. Por lo que no se si podras reclamar "que no te lo han enviado". Seguramente cuele, pero vete a saber si el tio no te continua la reclamacion en paypal para que lo investiguen, como que has sido tu el que lo ha rechazado.

Vamos, basicamente teneis un contrato de compra venta, y tu lo quieres cancelar por algo externo al contrato. Los gastos de aduanas es algo externo, y que es responsabilidad del comprador.

Tienes que demostrar que el tio te lo envio por otro metodo de envio, pero claro no te cobro mas ni nada, y las aduanas son obligatorias ya sea por DHL o por Airmail, lo de que Airmail no te cobren es una mera negligencia de Correos, pero te deberian cobrar igual, asi que mejor que no menciones: "yo elegi Airmail para no pagar aduanas".

Resumiendo: Reza para que no te lo paren en aduanas, y no te cobren mucho. Si te lo paran y lo rechazas o no recoges te arriesgas a que no te devuelvan el dinero, a tener que volver a pagar los gastos de envio (los que le cobran al vendedor por devolverselo, mas otros gastos de envio para que te lo vuelva a enviar), o incluso que te salga mas barato perder el tripode (que pagar 2 gastos de envio)

Aiken

< - >

Y entonces como pides las cosas de fuera? Tambien hay aduanas entre españa y las canarias?

creo que si. de hecho si algun dia tienes que enviar (o recibir) algo a canarias, ten cuidado de mirar antes los gastos de envio, porque creo que es mas caro porque incluye aranceles en el precio del envio.

Lo que creo que luego los canarios tienen no se que otro tema mas barato en compensacion, no se si es enviar de una zona a otra de canarias o algo asi.

Aiken

IronArthur
01/02/2010, 14:54
bueno, en realidad DHL tendra apuntado que se te envio el paquete y tu no lo quisiste, no lo recogiste o lo rechazaste. Por lo que no se si podras reclamar "que no te lo han enviado". Seguramente cuele, pero vete a saber si el tio no te continua la reclamacion en paypal para que lo investiguen, como que has sido tu el que lo ha rechazado.

Vamos, basicamente teneis un contrato de compra venta, y tu lo quieres cancelar por algo externo al contrato. Los gastos de aduanas es algo externo, y que es responsabilidad del comprador.

Tienes que demostrar que el tio te lo envio por otro metodo de envio, pero claro no te cobro mas ni nada, y las aduanas son obligatorias ya sea por DHL o por Airmail, lo de que Airmail no te cobren es una mera negligencia de Correos, pero te deberian cobrar igual, asi que mejor que no menciones: "yo elegi Airmail para no pagar aduanas".

Resumiendo: Reza para que no te lo paren en aduanas, y no te cobren mucho. Si te lo paran y lo rechazas o no recoges te arriesgas a que no te devuelvan el dinero, a tener que volver a pagar los gastos de envio (los que le cobran al vendedor por devolverselo, mas otros gastos de envio para que te lo vuelva a enviar), o incluso que te salga mas barato perder el tripode (que pagar 2 gastos de envio)

Aiken

La cuestión es que yo no protesto por las aduanas que son 16% + 7 %, que eso puede ser unos 6-7€? Lo que no me da l gana es pagar a DHL los 30-60€ que piden de su impuesto revolucionario por la "gestión" de la aduana. Eso con EMS no tengo que pagarlo, y yo era con lo que contaba. No se si me explico.

EMS: 8€ aduanas + 12 de gastos de aduanas como mucho creo q es.
DHL: 8€ aduanas + 30-60 de gastos.

Es lo que quiero decir. Desde mi punto de vista su cambio unilateral de la forma de la venta tiene una repercusión MUY negativa para mi.

Por lo menos es como lo entiendo.

Salu2

galaad
01/02/2010, 15:11
Pues todo,absolutamente todo,por Correos,certificado siempre y asegurado a veces.Pero en NINGUN caso,jamas,por agencia de transportes,la clavada es monumental.Como particular,puedo hacer esto,pero las empresas (con articulos mayores) no escapan y es una pasta.
Y si,entre la peninsula y Canarias hay aduanas,por los diferentes regimenes fiscales que hay.Aqui no hay iva,hay igic y es menor tanto por ciento.Aunque lo que no te sacan por un lado,lo hacen por otro,eso seguro.

kheldarseda102
01/02/2010, 15:32
Pues yo pido bastante fuera, con lo de correos jamas me han parada nada cuando me lo mandan por agencia siempre me lo paran y clavada de gastos, la ultima vez creo que fueron 10 euros de aduana y 30 de gastos.

Reycat
01/02/2010, 16:34
Pues todo,absolutamente todo,por Correos,certificado siempre y asegurado a veces.Pero en NINGUN caso,jamas,por agencia de transportes,la clavada es monumental.Como particular,puedo hacer esto,pero las empresas (con articulos mayores) no escapan y es una pasta.
Y si,entre la peninsula y Canarias hay aduanas,por los diferentes regimenes fiscales que hay.Aqui no hay iva,hay igic y es menor tanto por ciento.Aunque lo que no te sacan por un lado,lo hacen por otro,eso seguro.

Suscribo, certifico, doy fe y afirmo lo que dice galaad. Las primeras veces que compré online me llevé unos sustos espeluznantes.

SplinterGU
01/02/2010, 19:55
a mi me enviaron por ups desde korea 2 wiz a un precio ficticio de 25 dolares ambas... y cuando llego a mi casa me cobraron lo que ellos tuvieron que pagar de aduana, que fue la mitad del costo del producto.
O sea, dhl o ups te lo llevan a la puerta de tu casa, pero te cobran los gastos de aduana cuando te lo dan, si no los pagas se llevan el producto.
Asi que depende de lo que los chinos pusieron de costo... si te lo enviar como gift (sin factura) no te deberian cobrar nada, bueno, eso tambien depende de quien paga el envio.

galaad
01/02/2010, 20:31
Aunque sea un regalo,si lo paran,lo paran y has de declarar el valor aproximado del contenido y aunque los impuestos a abonar resultantes sean minimos,de centimos por ejemplo,lo mas caro es el despacho de aduanas,es decir,el papeleo,que segun la mensajeria que sea,lo tarificaran a X o a Y euros,pero entre 30 y 60€ anda la cosa.

IronArthur
02/02/2010, 08:53
Pues la verdad es que ni idea que habrá declarado "michelle" el valor del paquete, pero es que es lo que menos me preocupa, pq como mucho tendría que pagar 8€ o así que es lo de menos.

Lo que me ralla es que pq le de la gana me cambia a un envio que igual es más rápido, pero que es más caro para MI, más molesto, en mi experiencia más impresentables, no reparten en horario que estoy en mi casa y no puedo ir a buscarlo a sus oficinas sin faltar al trabajo.

Poca ventaja tiene la verdad. Con el EMS estaba todo contento, que lo recojo en correos tranquilamente antes de ir a currar.

La putada es "michelle" me responde tan bien a los mensajes que no me sale mandarle a tomar por culo...

Salu2

galaad
02/02/2010, 09:23
Esperate a ver que pasa,aun no sabes nada en concreto,son todo suposiciones.

IronArthur
02/02/2010, 09:26
De momento ya le he dicho que no estoy nada contento por el cambio de envio. Y que espero que llegue todo correcto.

Pero me jode pq incluso en el caso de que no tenga problemas de aduanas, me tendré que rallar para poder conseguir que me entreguen el paquete.

Salu2

MARTIN_LAW
02/02/2010, 16:28
pero porque adelantas acontecimientos???

Esperate a ver, y una vez que veas que sucede, pues trata de buscar solucion, porque primero les dices malditos chinos, pero tan malditos no deben ser cuando se les compra tanto material.

IronArthur
02/02/2010, 16:40
pero porque adelantas acontecimientos???

Esperate a ver, y una vez que veas que sucede, pues trata de buscar solucion, porque primero les dices malditos chinos, pero tan malditos no deben ser cuando se les compra tanto material.

No adelanto acontecimientos, SE que voy a tener problemas y tener que molestarme para conseguir el paquete pase o no por aduanas, ODIO las mensajerias privadas, me quedo con Correos certificado SIEMPRE.

Mis experiencias con compañias privadas:

le han dejado el paquete (era enorme, que vaya verguenza)a mi vecina( suerte que me llevo bien),
aunque hay gente dicen que no había nadie,
paquete con un par de ostias,
pelear con ellos para que me lo entreguen en una dirección que según ellos no existia( existia),
querer cobrarme cuando ya estaba pagado,
tener que faltar al trabajo para poder ir a su central a recoger un paquete,
y alguna más que no recuerdo

Y estoy cabreado con el cambio del tipo de envio. Pq ponia especificamente que lo enviaban SOLO EMS, y lo han cambiado por que les ha dado la gana.

Lo de malditos chinos me he pasado un cacho largo,pido perdón, que estaba demasiado de calentón, pq encima la chica esta es más maja que la leche, que me ha pedido perdón unas cuantas veces cuando le he contado la situación.

Salu2

AOJ
02/02/2010, 16:43
IronArthur, no te precipites a echarle pestes a la pobre "michele". Algunos de estos envíos (únicamente lo he visto con DHL), no sé porqué tipos de rollos raros, una vez en Spain los acaba repartiendo Correos como producto modificado, creo que como EPG o Postal Express.

No es ninguna rareza el hecho de salir a repartir un Sábado cualquiera un paquete internacional de DHL, como repartidor de Correos. Y sin que pase por aduanas ni que tenga cobros extras, te lo digo de primera mano :)

Tranquilízate y deja pasar 1 o 2 semanas. Luego ya te estresarás si la cosa va mal! Ánimos!

IronArthur
02/02/2010, 17:11
IronArthur, no te precipites a echarle pestes a la pobre "michele". Algunos de estos envíos (únicamente lo he visto con DHL), no sé porqué tipos de rollos raros, una vez en Spain los acaba repartiendo Correos como producto modificado, creo que como EPG o Postal Express.

No es ninguna rareza el hecho de salir a repartir un Sábado cualquiera un paquete internacional de DHL, como repartidor de Correos. Y sin que pase por aduanas ni que tenga cobros extras, te lo digo de primera mano :)

Tranquilízate y deja pasar 1 o 2 semanas. Luego ya te estresarás si la cosa va mal! Ánimos!

Rezaré pues.

Salu2

SplinterGU
02/02/2010, 20:30
no, eso no es cierto, he recibido muchas cosas que han sido enviadas como regalo y no he pagado nada... es mas, un amigo compro unas memoria que les fueron enviadas como regalo, y las tuvo que ir a buscar a aduana (no se porque), y no pago nada para retirarlas, y de esto doy fe porque lo acompañe.

yo he recibido un reproductor HD, lectores de tarjeta, kit par desarmar la xbox y otras cosas mas como regalo y no pague un centimo, la cosa es que vengan sin factura y como regalo.

posiblemente exista algun limite a esto, imagino que si recibes un auto como regalo algo tendras que pagar... o quizas no, desconozco, como sea, por un tripode no deberias tener que pagar nada si fue enviado como gift.

Aiken
02/02/2010, 20:49
no reparten en horario que estoy en mi casa y no puedo ir a buscarlo a sus oficinas sin faltar al trabajo.

pues o es que eres amigo personal de tu cartero, o el mi me tiene mania, pero justo eso es lo que hace mi cartero repartir cuando no estoy, y tengo que ir a recogerlo a correos cosa que no puedo, jeje.

Aiken

< - >

Pero me jode pq incluso en el caso de que no tenga problemas de aduanas, me tendré que rallar para poder conseguir que me entreguen el paquete.

pero las agencias privadas tipo DHL, si la primera vez no estas en casa puedes llamarles y concertar con ellos una cita para que te lo vuelvan a traer (gratis), si vuelves a no estar en casa, ya si que tienes que ir tu o pagar.

Para otra vez, pon que lo envien al curro, que es lo que hacemos la mayoria ... ;)

Aiken

< - >

ODIO las mensajerias privadas, me quedo con Correos certificado SIEMPRE.

sabes usando correos si te lo paran en aduanas (que no suelen pero puede), tienes que ir no a correos, sino a la oficina de aduanas de tu region, que por ejemplo en madrid esta en el aeropuerto de barajas que esta donde Cristo perdio el mechero, y encima pagar (eso si, no te cobran 30-60€ por sus gestiones, pero el paseo es monumental).

Aiken

< - >

Mis experiencias con compañias privadas:

le han dejado el paquete (era enorme, que vaya verguenza)a mi vecina( suerte que me llevo bien),
aunque hay gente dicen que no había nadie,
paquete con un par de ostias,
pelear con ellos para que me lo entreguen en una dirección que según ellos no existia( existia),
querer cobrarme cuando ya estaba pagado,
tener que faltar al trabajo para poder ir a su central a recoger un paquete,
y alguna más que no recuerdo

Has probado a poner que te lo envien al curro? para mi fue la solucion a todos mis problemas.

Aiken

galaad
02/02/2010, 22:29
no, eso no es cierto, he recibido muchas cosas que han sido enviadas como regalo y no he pagado nada... es mas, un amigo compro unas memoria que les fueron enviadas como regalo, y las tuvo que ir a buscar a aduana (no se porque), y no pago nada para retirarlas, y de esto doy fe porque lo acompañe.

yo he recibido un reproductor HD, lectores de tarjeta, kit par desarmar la xbox y otras cosas mas como regalo y no pague un centimo, la cosa es que vengan sin factura y como regalo.

posiblemente exista algun limite a esto, imagino que si recibes un auto como regalo algo tendras que pagar... o quizas no, desconozco, como sea, por un tripode no deberias tener que pagar nada si fue enviado como gift.
Quiza no me he expresado bien,me refiero a que si te dicen que tienes que pagar x,tienes que pagarlo y no te exime de ello el tema del "regalo",no por ello tienes que pagar todo lo que aduanas para,yo tambien he recibido cosas asi,incluso una vez un silencioso para la moto enorme y pesado y no tuve que pagar nada.
Misterios de la vida...xD

SplinterGU
02/02/2010, 23:04
eso si, si te dicen que hay que pagar, hay que pagar.

IronArthur
03/02/2010, 08:31
pues o es que eres amigo personal de tu cartero, o el mi me tiene mania, pero justo eso es lo que hace mi cartero repartir cuando no estoy, y tengo que ir a recogerlo a correos cosa que no puedo, jeje.

Aiken

< - >

pero las agencias privadas tipo DHL, si la primera vez no estas en casa puedes llamarles y concertar con ellos una cita para que te lo vuelvan a traer (gratis), si vuelves a no estar en casa, ya si que tienes que ir tu o pagar.

Para otra vez, pon que lo envien al curro, que es lo que hacemos la mayoria ... ;)

Aiken

< - >

sabes usando correos si te lo paran en aduanas (que no suelen pero puede), tienes que ir no a correos, sino a la oficina de aduanas de tu region, que por ejemplo en madrid esta en el aeropuerto de barajas que esta donde Cristo perdio el mechero, y encima pagar (eso si, no te cobran 30-60€ por sus gestiones, pero el paseo es monumental).

Aiken

< - >

Has probado a poner que te lo envien al curro? para mi fue la solucion a todos mis problemas.

Aiken

Mi cartero, o me deja una nota en caso de no estar, o alguna vez me ha repartido a la hora de comer, y como tengo la oficina de correos a 75m de mi casa me da tiempo de recoger lo que sea antes de salir para el trabajo. Eso si una vez me metió un juego en el buzón que no me hizo gracia, pero entraba de sobra.

A mi lo de aduanas no creo que me lo pudieran hacer, más que nada pq en el pais vasco aduanas está en vitoria, y como que me pilla a +130km. Así que supongo que tendría que hacer los trámites por fax etc.. Y que conste que prefiero tener que hacer una visita a mis amigos de vitoria y recoger el paquete que pagar 60€ a DHL. SEGURO.

Antes me los podía enviar al trabajo, ahora mismo va a ser que no puedo. Con lo que no es una alternativa :(

Salu2

amzg
03/02/2010, 09:31
A mi lo de aduanas no creo que me lo pudieran hacer, más que nada pq en el pais vasco aduanas está en vitoria, y como que me pilla a +130km. Así que supongo que tendría que hacer los trámites por fax etc.. Y que conste que prefiero tener que hacer una visita a mis amigos de vitoria y recoger el paquete que pagar 60€ a DHL. SEGURO.

Antes me los podía enviar al trabajo, ahora mismo va a ser que no puedo. Con lo que no es una alternativa :(

Salu2

Aduanas en Vitoria??? :loco:

A mi me han parado 2 paquetes en duanas y he tenido que ir a Bilbao, como bien dice Aiken te mandan un papelito y tienes que ir a aduanas, en Bilbao esta en la Calle Bailen....ademas es un peñazo....vas, haces una larga cola hasta que te toca, cuando te toca te meten dentro, te dicen lo que tienes que pagar para llevarte el paquete, vas al banco mas cercano con un numero de cuenta suyo, haces el ingreso y vuelves con el resguardo a por tu paquete..vamos 1 hora o mas no te quita nadie. Supongo que en Donosti habra una oficina de Aduanas tambien.

:brindis:

Aiken
03/02/2010, 09:44
cuando te toca te meten dentro, te dicen lo que tienes que ...

no te olvides de lo de : bajarse los pantalones y ponerse a cuatro patas :D

Aiken

amzg
03/02/2010, 10:13
no te olvides de lo de : bajarse los pantalones y ponerse a cuatro patas :D

Aiken

No queria asustar más al pobre IronArthur :D

IronArthur
03/02/2010, 11:40
Lo de vitoria lo decía pq en sí el paquete llega a la aduana del aeropuerto de Vitoria. Por lo que he buscado si hay oficina de aduanas en donosti, antes las aduanas estaban en Irún pero por motivos evidentes como ya la frontera no vale para nada...

Lo de 4 patas ya lo tengo asumido, pero que lo haga DHL me toca la moral. Prefiero que lo haga un funcionario que haya aprobado sus oposiciones [wei]

Salu2

AOJ
06/02/2010, 13:20
Justamente hoy he repartido un paquete con las características que he comentado antes. Enviado via DHL, y repartido en Spain como envío internacional prioritario :)

http://i.imgur.com/f7KQo.jpg

Ojo, tampoco te garantizo que en tu caso sea así, pero con un poco de suerte sí, y no pagarás ningún extra.

Suerte! :D

IronArthur
08/02/2010, 12:35
Bueno, actualizo, un poco tarde pero lo hago.

Nada que soy un **** llorón que ya me lo dice mi novia.

Al final el jueves a la tarde(lo pedí el domingo y lo mandó el lunes primera hora), tenía nota de que habían pasado a entregarlo DHL.

Llamé el viernes y que me lo podían entregar el lunes, y como que no, así que les digo que paso a recogerlo. tuve que irme al almacen de DHL que está en el quinto **** y esperar a un simpatico currela que pasaba de mi como 35min esperandole en una puerta. Mientras esperaba había un buen montón de cajas etiquetadas como NGS, apiladas al lado mio que me produjeron malos pensamientos....

Ya le he pedido perdón a "Michelle" por tanta tontería mia.

Por cierto por lo que leo lo declararon como Sin valor comercial, 25$ de valor.

Por siaca la próxima vez me aseguraré que me lo envian por EMS, y menos preocupaciones, eso sí rapidos de cojones. 1 día para llegar a Pekin, 1 para Hong kong + 1 dia para berlin/munich y vitoria.

Salu2

galaad
08/02/2010, 13:11
Si es que no hay que "pre-ocuparse",lamentarse de algo antes de que suceda cuando no esta en tu mano,ni es bueno ni hace falta.Ser precavido esta bien,pero adelantarse a los acontecimientos...

Ahora,que l@ disfrutes.(Es que no recuerdo que habias pedido xD).

IronArthur
08/02/2010, 14:40
Un trípode, que tiene una pinta excelente aunque yo no tengo ni idea de fotografía, es para mi novia.

Salu2

SplinterGU
08/02/2010, 18:47
en resumen, has tenido que pagar?

AOJ
09/02/2010, 00:22
Oh vaya, me hizo gracia encontrar un paquetillo coincidente con lo que temía que te habría pasado ... y va y no es el caso finalmente xD

Bueno al menos la cosa parece que salió bien :)

IronArthur
09/02/2010, 08:51
en resumen, has tenido que pagar?

No he tenido que pagar nada por suerte.

Salu2

hbs
12/02/2010, 22:11
subo el tema porque es algo parecido y asi no creo otro post ^^U.
Paquete tambien enviado por dhl pero lo gestiona correos, ya paso la aduana y ahora esta en proceso de entrega :P pero si miro el tracking en la pagina de hongkongpost pone:
"12-Feb-2010 Spain Unsuccessful delivery because the addressee could not be located."

No es la primera vez que compro ahi por lo tanto la direccion en la pagina la tienen bien.
Tambien llame a atencion al cliente de correos y me dicen que esta en reparto en algun lugar de mi codigo postal xD. A alguien le ocurrio algo parecido para saber que hacer¿?, si paso por la oficina de correos (donde vivo solo hay una asi que tendria que estar ahi) con el tracking code me pueden dar el paquete o se necesita la hoja que te dejan cuando no estas en casa?

Aiken
12/02/2010, 22:19
con el tracking code me pueden dar el paquete o se necesita la hoja que te dejan cuando no estas en casa?

seguramente el tracking code de dhl china no te valga, porque o han mejorado o que yo sepa no guardan la referencia de dhl original. pero intentalo.

de lo que te digan en correos españa, de que esta en entrega tampoco te fies, es lo que te dicen cuando no saben donde esta, hasta que pasa un tiempo te cansas de esperar y reclamas.

Aiken

hbs
12/02/2010, 23:06
seguramente el tracking code de dhl china no te valga, porque o han mejorado o que yo sepa no guardan la referencia de dhl original. pero intentalo.

aunque no guarde la referencia con el de dhl si guarda referencia con el que usa correos (ya que es el mismo para hongkong post que para correos) sino es asi corrigeme. En cualquier caso pasare mañana a las 12 por correos y pregunto por el paquete, total no se pierde nada :P

SplinterGU
13/02/2010, 01:59

Salu2

;) fantastico!

jduranmaster
13/02/2010, 08:08

Salu2

bueno entonces la cosa ha salido bien...........:awesome:

hbs
13/02/2010, 13:38
aunque no guarde la referencia con el de dhl si guarda referencia con el que usa correos (ya que es el mismo para hongkong post que para correos) sino es asi corrigeme. En cualquier caso pasare mañana a las 12 por correos y pregunto por el paquete, total no se pierde nada :P
ale todo solucionado, al final vagancia del que repartia o sabe dios òó porque el paquete bien que ponia mi direccion...

Solodka
31/05/2013, 22:54
Hola a todos. Hoy he recibido un paquete de China y me quere cobrar dhl 80 euros de aduana. El contenido del paquete vale 8,99 euros. Sabe algien si puedo reclamar este gasto. Porque creo que ha habido un error, pero no se ni a donde ir ni a quien preguntar.

CarryDisk1976
01/06/2013, 05:49
galaad, que buenas ubres

Ryo-99
01/06/2013, 06:25
galaad, que buenas ubres

Que vendes ? :rolleyes:

IronArthur
03/06/2013, 09:09
Hola a todos. Hoy he recibido un paquete de China y me quere cobrar dhl 80 euros de aduana. El contenido del paquete vale 8,99 euros. Sabe algien si puedo reclamar este gasto. Porque creo que ha habido un error, pero no se ni a donde ir ni a quien preguntar.

Y esto por lo que nunca hay que pedir envios de cosas baratas por agencias que se llevan su tajada con las aduanas.

salu2

abueliki
09/07/2013, 16:39
Holaaa!! Hoy he recibido una llamada de DHL diciendome que tendria que pagar como mucho 130 euros de gasto de aduanas, mi paquete me costo 80 y pocos euros, es ropa interior procedente de china, cuando hable con el vendedor, el no me dijo que a parte de pagar el pedido mas el gasto de envió, tendría que pagar gastos de aduanas, que me aconsejais?

docc
09/07/2013, 17:29
Holaaa!! Hoy he recibido una llamada de DHL diciendome que tendria que pagar como mucho 130 euros de gasto de aduanas, mi paquete me costo 80 y pocos euros, es ropa interior procedente de china, cuando hable con el vendedor, el no me dijo que a parte de pagar el pedido mas el gasto de envió, tendría que pagar gastos de aduanas, que me aconsejais?

que dejes de floodear con cosas como "jajaja", o "como lo sabes"...

EDIT; bienvenido.

hbs
09/07/2013, 17:43

desconocer las leyes no exime de cumplirlas.

hardyx
09/07/2013, 21:36

Bienvenido al mundo de la corrupción en las aduanas.
Te toca pagar si o si, ya que los de DHL son agentes de aduanas.

IronArthur
10/07/2013, 09:51
Si, es un poco flipante, que te manden un mp preguntandote por calzoncillos.... es lo que tiene comprar copias de productos que los de aduanas te los cobran como si fueran originales y si no lo son, es delito.

Salu2

K-teto
10/07/2013, 12:18
A mi por ems me acaba de pasar un paquete sin problemas, por eso nunca uso dhl para los envíos desde fuera de la comunidad europea.

selecter25
10/07/2013, 13:28
Yo debo de tener suerte, nunca he tenido problemas con aduanas, incluso pidiendo ropa falsificada y suplementos con sustancias prohibidas en España desde USA.