PDA

Ver la versión completa : ayuda con roms de mame en dingoo

Meloncillo
04/03/2010, 21:02
Hola a todos,

He comprado una dingoo a 320 con dingux ya instalado incluyendo el emulador mame4all así como otros.
Al bajar una rom de mame no consigo ver el juego en la d¡ngoo. Comento a continuación los pasos que sigo a ver si alguien me puede decir que hago mal:

1º Al descargar la rom le digo que la guarde

2º La guardo en carpeta local, dentro de la carpeta games ya que es ahí donde están la relación de juegos ya instalados al encender la portatil por dingux. Al entrar en games ya jugando con la portatil no veo ni el juego ni el archivo.

3º Pruebo al ver que no funciona el paso 2º a guardar la rom en la carpeta emulators, dentro de la carpeta mame4 all donde hay muchos archivos zip pero me pasa igual que en el paso 2º, al encender la portatil no consigo encontrar el juego.

¿Qué es lo que hago mal? Gracias por vuestra ayuda.

adamantibus
04/03/2010, 23:34
La rom tiene que ir dentro de la carpeta local-emulators-mame4all-roms y tiene que ser de un romset (compilación de juegos) específico: el 0.37b.

Meloncillo
05/03/2010, 11:24
Gracias por la información.

¿Cómo puedo encontrar el listado de las 2200 rom que he leído que hay para el romset 0.37b de Mame que soporta dingoo o cómo puedo identificar cuales me valen en una página como rom nation por ejemplo para poder descargar más juegos? LLevo un buen rato dando vueltas por google pero no encuentro nada sobre listado de roms. Lo que es el emulador mame4 all ya lo tiene instalado e incluso algunos juegos cómo arkanoid (hablo siempre al arrancar la portatil con dingux). Lo que no encuentro es ninguna rom que te específique que es del romset 0.37b, ¿que puedo hacer? a ver si alguien puede orientarme.

Un saludo.

Micano2008
05/03/2010, 12:18
Gracias por la información.

¿Cómo puedo encontrar el listado de las 2200 rom que he leído que hay para el romset 0.37b de Mame que soporta dingoo o cómo puedo identificar cuales me valen en una página como rom nation por ejemplo para poder descargar más juegos? LLevo un buen rato dando vueltas por google pero no encuentro nada sobre listado de roms. Lo que es el emulador mame4 all ya lo tiene instalado e incluso algunos juegos cómo arkanoid (hablo siempre al arrancar la portatil con dingux). Lo que no encuentro es ninguna rom que te específique que es del romset 0.37b, ¿que puedo hacer? a ver si alguien puede orientarme.

Un saludo.

En el readme del emu, o en algun archivo de texto de los que vienen en el emu tienes el listado de roms compatibles, tienes que usar esas versiones concretas.

Meloncillo
05/03/2010, 12:27
Muchas gracias, voy a probar a ver si consigo descargar algún juego más una vez que revise lo que me has comentado.

Saludos

adamantibus
05/03/2010, 13:00
Busca en google: MAME 0 37b11 Full romset GP2X Wiz MAME 2 0

Meloncillo
05/03/2010, 16:49
Muchas gracias