PDA

Ver la versión completa : Un poquito de Retro. ¿Los 5 mejores juegos de N64?

Luisodin
11/04/2010, 22:40
El año que viene habran pasado ya 15 años de la salida de la Nintendo 64, así que ya la encasillamos en retro.

Es uan consola que pego la ostia por lo que todos ya sabemos, y que tiene una 20 de titulos para mí, imprescindibles.
Si os tuvierais que quedar con uno, ¿con cual os quedariais?

Os dejo una pequeña lista con los más importantes para mi gusto.
En ella hay juegos preciosos como Yoshi's Story, juegos con un humor insuperable, como Conker's Bad Fur Day; juegos eternos como el Ocarina of Time,..

Si tuviera que quedarme con 5, seria super jodido, me quedaria con estos (en rojo):

Castlevania
Castlevania: Legacy of Darkness
Banjo-Kazooie
Banjo-Tooie
Conker's Bad Fur Day
Diddy Kong Racing
Donkey Kong 64
F-Zero X
Killer Instinct Gold
GoldenEye 007
Jet Force Gemini
Kirby 64
Ogre Battle
Lylat Wars
Mario Kart 64
Mario Party 1
Mario Party 2
Mario party 3
Mario Tennis
Mischief Makers
Paper Mario
Pilot Wings
Perfect Dark
Pokemon Snap
Pokémon Stadium
Pokémon Stadium 2
Resident Evil 2
Shin and Punishment
Star Wars: Battle for Naboo
Star Wars: Racer
Star Wars: Rogue Leader
Star Wars: Shadows of Empire Mi próximo Odin te recomienda!
Super Mario 64
Super Smash Bros
The Legend of Zelda: Majora's Mask
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Wave Race 64
Yoshi's Story

Bueno, me salen 7 y me dejo muchos, me pasa como con el hilo que abrí de SNES, es imposible hacer una lista sin dejarse alguno...

Alguno que no hayais jugado?

Que os parece Mischief Makers? Lo estoy jugando ahora, siempre me ha encantado ^^

< - >
No he peusto los Castlevanias, se nota mi odio hacia ellos xD

jduranmaster
11/04/2010, 22:48
creo que el StarFox debería estar tmb en rojo, me parece bastante bueno.

Locke
11/04/2010, 22:49
El Mischief Makers me acuerdo que lo juegue en el Show Room que hizo nintendo en la castellana al poco de salir la consola (o justo antes de salir) y me parecio normalillo.

Yo me quedaria con:

Conker's Bad Fur Day
Goldeneye
Diddy Kong Racing
Smash Bros
Zelda Ocarina of Time

El golden eye ha envejecido muy mal, pero recuerdo que en su dia fue lo mejor de lo mejor, tanto la campaña como el multi, y eso que los shooters no son mi fuerte.

El smash bros aun le quedaban muchas cosas por pulir, pero sento las bases de una saga alucinante que ha culminado con el Brawl.

Y en que se diferencia el Star Fox 64 de Lylat Wars? No era el mismo pero en version americana o algo asin?

otto_xd
11/04/2010, 23:00
El Mischief Makers me acuerdo que lo juegue en el Show Room que hizo nintendo en la castellana al poco de salir la consola (o justo antes de salir) y me parecio normalillo.

Es un juego que para que guste tienes que jugar mas que un rato, a mi me parecio del monton, pero cuando llevas un rato jugando te enganchas, y te das cuenta que es 100% treasure. Le pasa un poco como al silluete mirage de psx y saturn ^^

Supongo que los mejores son los de siempre Los dos zeldas (el segundo tiene mejores graficos, pero me parecio un poco confuso en su arranque), el de karts de DK, mario tennis y perfect dark, para mi gusto, aunque tb es cierto que me dejo grandes juegos, y que a muchos no jugue, ya que no tuve la consola

neostalker
11/04/2010, 23:04
Para mí los esenciabilísimos de esta consola son:

- Goldeneye
- Lylat Wars
- Wave Race 64
- Smash Bros
- Zelda Ocarina of Time

doble-h
11/04/2010, 23:13
Esta seria mi lista de 5:

-Ocarina of Time
-Mario 64
-hybrid heaven n64
-Pokemon Stadium 1
-Holy Magic Century

y para colmo ahora han sacado la beta de un juego que nunca salio:

http://www.vidaextra.com/accion/dragon-sword-64-ha-sido-liberado-12-anos-despues

Creo que la 64 para mi fue la mejor epoca de los videojuegos, disfrutava de cada juego hasta la ultima gota, solo tenia esa, la psx la compre de segunda mano mas tarde, y junto a la GB Color fue el combo de consolas que mas jugue y disfrute

< - >

Y en que se diferencia el Star Fox 64 de Lylat Wars? No era el mismo pero en version americana o algo asin?

es el mismo juego, en europa por el tema de licencia salio como Lylat Wars

Locke
11/04/2010, 23:15
-hybrid heaven n64
-

OSTIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS No soy el unico que cree que ese juego es un JUEGAZO!!!!!!!!!

No lo he puesto en mi lista porque tenia ciertas carencias, pero me parece de las mejores experiencias jugables que he tenido. Lo original, los graficos en HD, la historia, el final apasionante...

JUEGON con mayusculas.

doble-h
11/04/2010, 23:21
OSTIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS No soy el unico que cree que ese juego es un JUEGAZO!!!!!!!!!

No lo he puesto en mi lista porque tenia ciertas carencias, pero me parece de las mejores experiencias jugables que he tenido. Lo original, los graficos en HD, la historia, el final apasionante...

JUEGON con mayusculas.

a mi tambien me encanta la originalidad del juego, el sistema de peleas, y para mi el mejor juego de la N64, pero es que mario y zelda son juegos que se llevan en el corazon desde la NES, y por eso estan delante, solo por el sentimiento y por ver pasar unos juegos a 2d a 3d increible la adaptacion....

pero el hybrid es la caña, lo alquile dos veces, y luego lo compre xD

< - >
luis se te a colado el lylat dos veces xD

solo falta que pongas quest 64 y Holy Magic Century :p

Locke
11/04/2010, 23:26
a mi tambien me encanta la originalidad del juego, el sistema de peleas, y para mi el mejor juego de la N64, pero es que mario y zelda son juegos que se llevan en el corazon desde la NES, y por eso estan delante, solo por el sentimiento y por ver pasar unos juegos a 2d a 3d increible la adaptacion....

< - >

Yo ha sido el unico juego que he alquilado en toda mi vida, y recuerdo que me flipo tanto que pase desde el sabado al medio dia hasta el domingo a ultima hora jugando del tiron (15 horas + el tiempo de cada vez que mueres, que hay que rejugar buenos cachos xD). Aun recuerdo la angustia de ver como se me iba acabando el tiempo de alquiler y el pooto juego que no se acababa!!! Menudo final tiene, la leche, que angustiaza!!

Luisodin
11/04/2010, 23:26

< - >

Pues si, se me ha ido la cabeza un poco xD

doble-h
11/04/2010, 23:28
lo que odio de ninty son las cajas de carton :(

las tengo echo polvo y algunas ni las tengo...

Juer! en SNES y N64 podrian haber echo como la MD y la SMS...

Luisodin
11/04/2010, 23:29
lo que odio de ninty son las cajas de carton :(

las tengo echo polvo y algunas ni las tengo...

Juer! en SNES y N64 podrian haber echo como la MD y la SMS...

Si, a mí me ha pasado con 2 o 3 juegos y con otros por apilarlos mal, hundidos...

Rivroner
11/04/2010, 23:32
Mis 5 son estos:

-Wave Race.

-Diddy Kong Racing.

-Starfox.

-Los Zelda.

-Banjo Kazooie y Mario 64.

plopgar
11/04/2010, 23:32
Para mí los mejores son:

Mario Kart 64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Super Mario 64
Paper Mario
Donkey Kong 64

El Mario Kart 64 a 4 jugadores creo que es uno de los mejores juegos multijugador de todos los tiempos, y todavía jugamos de vez en cuando en mi casa.

kiero
11/04/2010, 23:57
super mario 64
zelda ocarina of time
donkey kong 64
top gear rally
Perfect Dark

chipan
12/04/2010, 00:07
Shin and Punishment
Shiento deshirte que shobra una "h"; el juego se llama Sin and Punishment (Crimen y Castigo).

doble-h
12/04/2010, 00:12
Shiento deshirte que shobra una "h"; el juego se llama Sin and Punishment (Crimen y Castigo).

golpe de remo!

saruman
12/04/2010, 00:14
Yo metería sin dudarlo en Star Wars Episode 1: Racer. Madre, que juegazo! El control y la sensación de volocidad son casi inmejorables, y no tiene nada que envidiar a las versiones de DC y PC.

Luisodin
12/04/2010, 00:22

Otro igual, que lo se, pero hice la lista a la carrera -.-

Drumpi
12/04/2010, 02:13
Juer ¿sólo cinco juegos? bueno, haré un esfuerzo titánico, pero no los pondré en ningún orden concreto.

-Perfect Dark
-Zelda Ocarina of time
-Mario Tennis
-Mario Kart 64
-FZero X

El Majora's Mask es un juegazo, pero se nota en qué parte del desarrollo abandonó Miyamoto para dedicarse al primer juego de GC, porque lo de los 3 días para acabarse el juego es cosa suya, la ciudad del reloj y el 70% de los mini-quest del cuaderno de los Bomber también tiene que ser cosa suya, así como la historia de Anju y Kafei (la mejor historia secundaria EVER!!!).
He puesto el PD porque quieras que no, tiene más alicientes de rejugabilidad que su antecesor (sobre todo para partidas a solas), pero no tiene la magia del Goldeneye ¿Que ha envejecido mal? ponte a jugar de nuevo esa fase de Severnaya en la que empiezas encerrado, y en la que las cámaras de vigilancia son tu peor enemigo. O trata de no emocionarte con el primer nivel, o de maldecir acabando el segundo...
El Kario 64 me parece que es el mejor de la saga de los que he probado, aunque seguro que hay detractores.
Pero el FZero es indiscutible y, sobre todo, eterno: no basta con pasarse las copas, hay 4 niveles de dificultad, 30 naves con las que superarlas, y cuando te aburres de los ¿eran 24 circuitos? ZASCA, CIRCUITOS ALEATORIOS.

Comentando los ya mencionados, el Yoshi's story será muy colorido y bonito, pero no quita para que siga siendo un juego para niños. No, no lo digo porque tenga colorines, porque tiene detalles gráficos increibles (rotaciones, escalados, efectos 3D... y todo suave suave): tiene una historia super pastelosa, una intro que raya entre el delirio y la rotura de tímpanos (en serio, hay al menos 5 Yoshis que desafinan en ese coro) y una dificultad que, a menos que intentes conseguir los 30 melones, es ridícula.
Lo que no quita para echar alguna partidilla de vez en cuando, porque en los emus que he probado va mal.

El Mischief Makers... Parece una tontuna, pero es un juego no apto para jugadores típicos. Primero, porque el jugador típico va a ver un juego de plataformas 2D con una mecánica sencilla y típica, y no es hasta la mitad del juego que empiezas a ver que esa mecánica se explota hasta los límites de la imaginación, y te puedes perder niveles en 3D como nunca antes se habían visto. Unos detalles en ciertos puntos del juego dignos de alabanzas, como esas "pruebas olímpicas" (¿aun me acuerdo de eso?) o cómo derrotar a un enemigo usando sus proyectiles (no me costó trabajo ni nada averiguar que esos se podían agarrar y devolver). Tienen ciertos puzzles, vale, no muy complejos, pero que requieren habilidad. Y una dificultad creciente que no llega a enfermiza...
...A menos que quieras ver completo el final, porque conseguir todas las gemas doradas es un reto ENORME: las hay escondidas a mala leche, puestas en lugares inalcanzables, y alguna que otra "suicida".

De plataformas, la N64 va bien servida: Mario 64, Banjo-Kazooie, Donkey Kong 64 y Banjo-Tooie es el cuarteto imbatible, son como una saga. Mario 64 es el entrenamiento, BK es el juego serio... bueno, de serio no tiene nada, de hecho tiene unos puntazos..., DK64 es un juego ENORME (tanto en extensión como duración y guión, Chunky Kong el mejor personaje de la saga de monos ¿por qué le quitaron la animación del E3, esa en la que sale suplicando por su vida justo antes de enfrentarse a su enemigo final?) y ya Banjo-Tooie es el remate que, por desgracia, aun no he podido jugar.

Aun podría añadir Rayman2 a los plataformas, pero va por otro camino: es más lineal, y por lo tanto más difícil, y es por lo que me gusta.
Y luego están los Mario Party, que aunque suene a tópico, en realidad son muy buenos juegos (aunque a partir del 3 se hacen repetitivos).
O Lylat Wars, la que considero la mejor conversión al 3D de juegos de navecitas: tiene todos los ingredientes de los clásicos 2D y añade extras (viva el tren e Independence Day :D).

Pero lo que me parece imperdonable es que nadie haya comentado el Blast Corps, tengo unas ganas de que salga para la CV de WII (aunque se que no va a pasar). Vale que los niveles contrarreloj son un peñazo, y que hay demasiados, pero coger un bulldozer y destruir todo lo que haya por delante es una pasada, sobre todo si te bajas y te montas en un enorme "mecha" volador o rodante, o coges una moto cargada de misiles, o recorres niveles montado en el coche rojo de una famosa serie ochentera de un poli rubio y otro moreno, o en la mismísima furgoneta del Equipo A con la voz de M.A., o aquel deportivo del Sheriff Chiflado pintado con la bandera americana... y estos son algunos ejemplos.

Sí, señores, la N64 tuvo muchísimos juegos míticos, que miles de personas DECIDIERON PERDERSE por ya sabemos qué cosas, y que ahora andan pidiendo a gritos para que se emulen. Podría estar horas y horas, pero prefiero escribir en varios mensajes, a ver si así consigo algún premio :D:D:D

dj syto
12/04/2010, 06:36
- Mario 64
- Zelda
- Fzero
- Lylat Wars
- Star Wars Racer

Habrian otros a destacar, como el paper mario, conker, o el rayman 2... Notese ke los banjo y kazooie nunca me han gustado, no se por que, no me gustaba su modo de juego, y eso que los plataformas 3d me encantan, y en su dia me flipaban mas aun, y no consiguieron engancharme cuando el mario y el rayman 2 fueron brutales.

< - >

Yo metería sin dudarlo en Star Wars Episode 1: Racer. Madre, que juegazo! El control y la sensación de volocidad son casi inmejorables, y no tiene nada que envidiar a las versiones de DC y PC.

es el mejor clon del fzero ke se ha hecho jamas. De hecho, se parece mas al fzero ke salio años despues (el de cube) ke al fzero contemporaneo.

Drumpi
12/04/2010, 14:35
Notese ke los banjo y kazooie nunca me han gustado, no se por que, no me gustaba su modo de juego, y eso que los plataformas 3d me encantan, y en su dia me flipaban mas aun, y no consiguieron engancharme cuando el mario y el rayman 2 fueron brutales.

Hombre, el primer B-K tiene un lastre importante por el tema de necesitar papel y boli, y bastantes conocimientos de inglés, amen de una memoria fotográfica si queremos pasarnos el "monstruo final", que es de lo más original visto hasta la época (obviamente superado poco después por DK64 :D), pero aun así tiene momentos impagables, como las carreras de trineos, el acoso y derribo al pobre Gobi, hablar con un water o transformarse en cocodrilillo... eso si Mumbo Jumbo no se equivocaba y te transformaba en lavadora o en T-Rex :D:D:D

^MiSaTo^
12/04/2010, 14:46
No voy a hacer una lista porque os juro que me es imposible poner sólo 5, aunque coincido en casi todo lo que habeis dicho.
Sólo entro a comentar que POR FIN encuentro a alguien que tb valora el Blast Corps xD
¿Por qué pasó tan desapercibido? En serio probadlo, yo recuerdo que me lo alquilé un finde y me gustó muchísimo ^^

Drumpi
12/04/2010, 14:54
¿Solo un finde? entonces te perderías ciertos niveles super originales que no voy a desvelar para no estropear la sorpresa :D
Además, aunque parece un juego demasiado "country" (te pasas mucho tiempo en el campo, los vehículos recuerdan al campo, la música con banjo se te me te en la cabeza y no te la quitas...) tiene hasta sus puzzles y todo y le saca mucho jugo al mando analógico en determinados momentos.

Y tiene una de las mejores bandas sonoras que he oido en mucho tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=BzkYleo6UTY

dj syto
12/04/2010, 15:02
No voy a hacer una lista porque os juro que me es imposible poner sólo 5, aunque coincido en casi todo lo que habeis dicho.
Sólo entro a comentar que POR FIN encuentro a alguien que tb valora el Blast Corps xD
¿Por qué pasó tan desapercibido? En serio probadlo, yo recuerdo que me lo alquilé un finde y me gustó muchísimo ^^

ademas tenia a la furgo del equipo a.

Veis? esque en ds nunca veremos juegos asi. Ha demostrado que tecnicamente supera a n64. Pero hasta juegos que podian parecer mediocres a vista de algunos, como blast corps, o topgear rally serian bombazos si aparecieran para ds tal cual. *****, que el mejor juego de rallys de ds es el dirt 2 y es una castaña comparado con el topgear. Pongo esos porque tal vez de los imprescindibles son los mas flojos. Porque si nos ponemos a hablar de zeldas, fzeros, donkeys y demas.... Y ahora me kieren sacar otra ds. Que hijos de ****, sinceramente.

^MiSaTo^
12/04/2010, 15:39
¿Solo un finde? entonces te perderías ciertos niveles super originales que no voy a desvelar para no estropear la sorpresa :D
Además, aunque parece un juego demasiado "country" (te pasas mucho tiempo en el campo, los vehículos recuerdan al campo, la música con banjo se te me te en la cabeza y no te la quitas...) tiene hasta sus puzzles y todo y le saca mucho jugo al mando analógico en determinados momentos.

Y tiene una de las mejores bandas sonoras que he oido en mucho tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=BzkYleo6UTY
Sí, por desgracia no tenía dineros en aquel momento y me lo alquilé un finde nada más. Desde entonces llevo detrás de comprármele, pero no lo he llegado a encontrar en un estado decente y precio razonable.

ademas tenia a la furgo del equipo a.

Veis? esque en ds nunca veremos juegos asi. Ha demostrado que tecnicamente supera a n64. Pero hasta juegos que podian parecer mediocres a vista de algunos, como blast corps, o topgear rally serian bombazos si aparecieran para ds tal cual. *****, que el mejor juego de rallys de ds es el dirt 2 y es una castaña comparado con el topgear. Pongo esos porque tal vez de los imprescindibles son los mas flojos. Porque si nos ponemos a hablar de zeldas, fzeros, donkeys y demas.... Y ahora me kieren sacar otra ds. Que hijos de ****, sinceramente.

Completamente de acuerdo. Desde luego a mi me gustó mucho el blast corps pero no le pongo en el top 5 de N64, hay juegos mucho mejores. Aún así es infinitamente mejor que ciertas cosas infumables de DS XD

dj syto
12/04/2010, 15:42
recuerdo cuando compre el mario 64 ds. Pensaba: "*****, que barbaridad, como han mejorado el de n64. Esta consola va a ser la leche". Despues vino otra conversion de n64, el rayman 2. Esta vez, la conversion no era tan acertada, no solo graficamente era inferior (carecia de todo tipo de efectos graficos) sino que el control tenia cierto retraso al caminar.

Lo que son las cosas. Hoy dia pongo el rayman 2 de ds y me parece una maravilla. Ojala todos los siguientes juegos hubieran mantenido ese nivel...

Rivroner
12/04/2010, 15:46
A mí el Blastcoprs también me gustaba mucho, y el Pilotwings y El Star Wars Racer y el Rayman 2, pero tenía que elegir :D

Esos leísmos me matan de verdad Misato :quepalmo:

^MiSaTo^
12/04/2010, 15:56
A mí el Blastcoprs también me gustaba mucho, y el Pilotwings y El Star Wars Racer y el Rayman 2, pero tenía que elegir :D

Esos leísmos me matan de verdad Misato :quepalmo:

Creo que es algo que no puedo evitar siendo de Madrid xDD
Pero no te cortes en corregirme :brindis:

Rivroner
12/04/2010, 16:09
Serás de Madrizzzz en todo caso :quepalmo:

Yo pensaba que en Madrid el problema era el laísmo, no el leísmo. ¿Son los 2?

^MiSaTo^
12/04/2010, 16:11
Serás de Madrizzzz en todo caso :quepalmo:

Yo pensaba que en Madrid el problema era el laísmo, no el leísmo. ¿Son los 2?

Creo que sí tenemos de los 2, y sino es por eso, es porque entonces yo hablo como el culo xDD
En cuyo caso te animo más a que me corrijas xD

Rivroner
12/04/2010, 16:17
Es que no me lo esperaba de ti, eso es todo, porque si me tengo que poner a corregir a todo el mundo voy apañao. :D

A mí me encanta que me corrijan, menos el Sito, que nunca tiene razón O_o :quepalmo:

^MiSaTo^
12/04/2010, 16:19
Es que no me lo esperaba de ti, eso es todo, porque si me tengo que poner a corregir a todo el mundo voy apañao. :D

A mí me encanta que me corrijan, menos el Sito, que nunca tiene razón O_o :quepalmo:

Bueno conmigo tienes permiso. Creeme que si lo he escrito mal ha sido totalmente involuntario y me gustaría saber dónde está el fallo (ya que siempre procuro escribir lo mejor que puedo y se).

A mi también me gusta que me corrijan (sin que sea un pedante asqueroso, claro está, que hay formas y formas) porque creo que no cuesta nada hablar o escribir correctamente.
Eso sí como me corrija el sito ese... pfff esque no respondo. LE HODIO!

CarmatriX
12/04/2010, 19:03
Zelda OOT
Super Smash Bros
Mario Kart 64
Perfect Dark
Super Mario 64

Por orden de horas de vicio :D

Drumpi
12/04/2010, 20:35
Otro, el Pilotwings, que decían que habían consultado con expertos de las fuerzas aéreas estadounidenses, y no creo que tenga un sistema de físicas realista ^^U
Lo que no quita para que sea un juego PUÑETERAMENTE difícil si querías ser 100% preciso. Tenía pocas pruebas, gráficos poco menos que pasables y una curva de dificultad muy alta... pero que gustazo de juego, eso sí que era saber usar el analógico, otro juego que en emulador pierde MUCHÍSIMO. Aun tengo pesadillas con aquel nivel del ala delta en el que tienes que hacer un picado contra una montaña :S

O el Wave Race, que maravilla de olas, no me extraña que luego saliera lo que salió en GC.

Es que entre Nintendo y RARE ya tenías cubierto el cupo de diversión para 9 años, y luego siempre había otro por ahí que te gustaba. Por eso me dió rabia lo de M$.
menos mal que fue en el declive de la compañía: retrasos, pérdida de la magia, refritos...

^MiSaTo^
12/04/2010, 20:38
Otro, el Pilotwings, que decían que habían consultado con expertos de las fuerzas aéreas estadounidenses, y no creo que tenga un sistema de físicas realista ^^U
Lo que no quita para que sea un juego PUÑETERAMENTE difícil si querías ser 100% preciso. Tenía pocas pruebas, gráficos poco menos que pasables y una curva de dificultad muy alta... pero que gustazo de juego, eso sí que era saber usar el analógico, otro juego que en emulador pierde MUCHÍSIMO. Aun tengo pesadillas con aquel nivel del ala delta en el que tienes que hacer un picado contra una montaña :S

O el Wave Race, que maravilla de olas, no me extraña que luego saliera lo que salió en GC.

Es que entre Nintendo y RARE ya tenías cubierto el cupo de diversión para 9 años, y luego siempre había otro por ahí que te gustaba. Por eso me dió rabia lo de M$.
menos mal que fue en el declive de la compañía: retrasos, pérdida de la magia, refritos...
Madre mía el pilotwings... no era más difícil porque no se podía ya! XDDD Yo normalmente acababa estampada donde no debía.

Y el Wave Race de N64 me parece buenísimo, mientras que el de GC.. sí muy bonita el agua pero no se psché! regulero na más

Rivroner
12/04/2010, 20:44
Rare no perdió la magia para nada, al irse de Nintendo, he jugado todos sus juegos o casi y de perder la magia nanai.

dj syto
12/04/2010, 20:58

jajaa, te jodió el dia ke intentaste corregirme y te llevaste un owned gordo eh? jasojdasjofjasodfjoas eso te pasa por ir de listo :P

Y si. Doy fe de que los madrileños tienen leismos y laismos.

Luisodin
12/04/2010, 21:03
En Madriz hay laismo y leismo, es como se debiera de hablar, queda mucho mejor

dj syto
12/04/2010, 21:05

quedar no keda mucho mejor. Queda como el culo. Pero si ke es cierto ke hay veces ke incluso viene mejor para entender el contexto de ciertas frases. XDD

jduranmaster
12/04/2010, 21:06
Rare no perdió la magia para nada, al irse de Nintendo, he jugado todos sus juegos o casi y de perder la magia nanai.

estoy de acuerdo. RARE ha llegado a ser una de los estudios de videojuegos más importantes y han sacado titulos decentes, buenos y muy buenos, una lastima que ya no sean lo que fureon en su momento.

nandove
12/04/2010, 21:08
Superman
Castlevania 64
Carmmageddon 64
Elmo's numbers journey
Tarzan

dj syto
12/04/2010, 21:09
estoy de acuerdo. RARE ha llegado a ser una de los estudios de videojuegos más importantes y han sacado titulos decentes, buenos y muy buenos, una lastima que ya no sean lo que fureon en su momento.

primero dices que estas deacuerdo y luego dices esa ultima frase? no, si tu con tal de dar la razon a todos y poner mas unos eres capaz de contradecirte a ti mismo. XDD

jduranmaster
12/04/2010, 21:11
primero dices que estas deacuerdo y luego dices esa ultima frase? no, si tu con tal de dar la razon a todos y poner mas unos eres capaz de contradecirte a ti mismo. XDD

no lo digo desde el punto de vista de la creatividad sino como empresa, ke se han ido a pique.

Jonazan2
12/04/2010, 21:12

Para nosotros queda mucho mejor porque es a lo que nuestro oído está acostumbrado. Siempre que otra persona de otra parte de España escucha una frase con laísmo o leísmo se da cuenta xD

dj syto
12/04/2010, 21:12
no lo digo desde el punto de vista de la creatividad sino como empresa, ke se han ido a pique.

se ha ido a pique como empresa? ves tu en pique a microsoft? se ha ido a pique en creatividad tio. XDD

jduranmaster
12/04/2010, 21:15
se ha ido a pique como empresa? ves tu en pique a microsoft? se ha ido a pique en creatividad tio. XDD

microsoft no se ha ido a pique porque es una multinacional que le colo a la gente el Windows y el office.

Drumpi
12/04/2010, 21:16

Pues el Conker es un refrito, del PD no he oido críticas buenas (como mucho dicen que es pasable y que no está a la altura de su antecesor, que no es malo pero Goldeneye sí tenía encanto y carisma) y Cameo pasó sin pena ni gloria (lo anunciaban mucho pero a nadie le he oido un "¡juegazo!").
Y el BK3... creo haber oido que ha perdido todo el plataformeo en favor de la construcción de vehículos y que dejó de ser lo que era.

¿Me he dejado algo?
Tened en cuenta que el equipo de Goldeneye y el PD de N64 se fue de RARE para fundar Free Radical y hacer el TimeSplitters 2 y 3. Ya a partir de ahi les perdí la pista.

Muy bien, Nandove, has sacado el otro extremo de la lista :D:D:D
Te han faltado los pokemon stadium, que no se les puede llamar juego, sino "entorno 3D para los combates de los juegos de GB" :lol:

dj syto
12/04/2010, 21:19
microsoft no se ha ido a pique porque es una multinacional que le colo a la gente el Windows y el office.

el por qué no se haya ido a pique no viene al caso.

Rivroner
12/04/2010, 21:37
A mí el Conker de XBOX, el Kameo y el Banjo 3 de 360 me parecen soberbios, de 9 seguro, para mi gusto claro. Al PDZ le dieron un 9 en GameSpot por ejemplo, y tiene un 80 de media en Metacritic.

Si es que esto da igual , pero para mí nunca perdieron la magia, ni muchos menos, a Sito por ejemplo el primer Banjo no le gusta (a mí me encanta), y a mí el Golden Eye tampoco me gusta, y se supone que son 2 de sus mejores juegos.

Son gustos, simplemente.

El Banjo 3 una vez le pillas la cosilla a lo de los vehículos es una obra maestra. Claro, que a ti te puede parecer de 6, como a mí el primer Metal Gear o el primer Tomb Raider :quepalmo:

¡No hay juegos de 10 o de 5, los hay que te gustan o no te gustan!

Y eso pasa con cada juego que sale al mercado, no se libra ni uno.

Luisodin
12/04/2010, 21:42
A mí el Conker de XBOX, el Kameo y el Banjo 3 de 360 me parecen soberbios, de 9 seguro, para mi gusto claro. Al PDZ le dieron un 9 en GameSpot por ejemplo, y tiene un 80 de media en Metacritic.

Si es que esto da igual , pero para mí nunca perdieron la magia, ni muchos menos, a Sito por ejemplo el primer Banjo no le gusta (a mí me encanta), y a mí el Golden Eye tampoco me gusta, y se supone que son 2 de sus mejores juegos.

Son gustos, simplemente.

El Banjo 3 una vez le pillas la cosilla a lo de los vehículos es una obra maestra. Claro, que a ti te puede parecer de 6, como a mí el primer Metal Gear o el primer Tomb Raider :quepalmo:

EL Banjo 3 me parece MUY flojo si los comparamos con sus dos cuasi perfectos predecesores...

^MiSaTo^
12/04/2010, 22:16

Microsoft será lo que quieras, pero desde luego con la 360 lo está haciendo francamente bien. Y creeme que odio M$ como la que más, prueba de ello es que me niego a currar con windor o cualquier cosa que venga de M$ (llamese .NET, llámese IIS...) y tampoco tengo windor en mis PCs de casa ;)
Pero con la 360 creo que lo han sabido hacer muy bien. Al menos es la consola que más uso de las de esta generación y con diferencia XD

< - >

Son gustos, simplemente.

El Conker de Xbox es el mismo que el de N64 pero con mejores gráficos, vamos que si en N64 era bueno pues en Xbox tb lógicamente.
El Banjo 3 me gusta mucho peeeeero no me parece tan bueno como los predecesores. Eso sí, la intro que tiene con el Banjo viejuno y gordo... ya por eso merece la pena el juego xDDDDD
Del Kameo no te se decir, lo he jugado escasos 5min. Lo cierto es que esos 5min sí me gustaron.
Y bueno el Perfect Dark Zero.. por mi se lo podían haber ahorrado xD (Y eso que adoro el Perfect Dark de N64)

seint
12/04/2010, 22:44
Yo tambien opino que el hybrid heaven es de lo mejorcito que he probado

jduranmaster
12/04/2010, 22:45
Microsoft será lo que quieras, pero desde luego con la 360 lo está haciendo francamente bien. Y creeme que odio M$ como la que más, prueba de ello es que me niego a currar con windor o cualquier cosa que venga de M$ (llamese .NET, llámese IIS...) y tampoco tengo windor en mis PCs de casa ;)
Pero con la 360 creo que lo han sabido hacer muy bien. Al menos es la consola que más uso de las de esta generación y con diferencia XD

nadie está negando que la XBOX-360 sea una buena consola ni mucho menos. Solo comentabamos el papel que jugaba RaRe en todo esto.:cool:

Locke
12/04/2010, 22:48

BIBAAAA propongo una partida simultanea para recordar viejos tiempos y comentar el juego con la memoria fresca! :D

^MiSaTo^
12/04/2010, 23:05

Ese era el que ibas dando hostias y te mejoraba la parte del cuerpo con la que dabas? Es decir, si dabas puñetazos con la mano derecha, acababa por "subir de nivel" esa.
No se si me explico xD
si es ese que digo tb me lo alquilé otro finde y otro que tb me gustó bastante :brindis:

Locke
12/04/2010, 23:10
Ese era el que ibas dando hostias y te mejoraba la parte del cuerpo con la que dabas? Es decir, si dabas puñetazos con la mano derecha, acababa por "subir de nivel" esa.
No se si me explico xD
si es ese que digo tb me lo alquilé otro finde y otro que tb me gustó bastante :brindis:

Sip, el sistema de combates era por semi/turnos pero con movimiento en tiempo real. Si pegabas con una parte del cuerpo, la mejorabas, si bloqueabas con otra parte, tambien la fortalecias en defensa.

Podias aprender los golpes que recibieras de los enemigos y habia mogollon, ademas necesitabas combinar los movimientos de forma fluida de forma que enlazaran bien unos con otros para que hicieran mas daño y ademas darte acceso a golpes finish mas poderosos.

Un juegazo :p

Rivroner
12/04/2010, 23:11
Claro, si cada uno tiene sus gustos, para mí el Banjo 3 es mejor que sus predecesores, pero me encantan los 3.

Al igual que el Mario Sunshine me parece muy superior al Mario 64, gustos simplemente.

Luisodin
12/04/2010, 23:13
Claro, si cada uno tiene sus gustos, para mí el Banjo 3 es mejor que sus predecesores, pero me encantan los 3.

Al igual que el Mario Sunshine me parece muy superior al Mario 64, gustos simplemente.
Es que lo es!

dj syto
12/04/2010, 23:46
nadie está negando que la XBOX-360 sea una buena consola ni mucho menos. Solo comentabamos el papel que jugaba RaRe en todo esto.:cool:

si, y puedes opinar ke antes hacian mejores juegos ke ahora o al reves. Pero no puedes decir que estan en quiebra economica. Y mas desde que son un grupo propio de microsoft.

kiero
12/04/2010, 23:52
Superman
Castlevania 64
Carmmageddon 64
Elmo's numbers journey
Tarzan

Castlevania 64 es muy buen juego para el sistema . Carmageddon 64 se dejaba jugar a pesar de la censura-cambio de personas por zombies . Tarzan es un plataformas 2D al estilo Pandemonium bastante apañado . Superman si que se puede considerar como posiblemente el peor juego de la consola . El de Elmo´s no lo he visto ni en emulador ,pero a lo mejor para los niños más pequeños de 3 a 5 años puede resultar interesante ...

desde una perspectiva histórica ,super mario 64 llevo las plataformas 3D a su máxima expresión y la revolución que supuso en su momento es insuperable . Puede gustar más o menos ,pero mientras Super mario Sunshine es más de lo mismo , Super mario 64 era todo fantasía , innovador de principio a fin en jugabilidad, tecnicamente,etc

Luisodin
13/04/2010, 00:00
Castlevania 64 es muy buen juego para el sistema . Carmageddon 64 se dejaba jugar a pesar de la censura-cambio de personas por zombies . Tarzan es un plataformas 2D al estilo Pandemonium bastante apañado . Superman si que se puede considerar como posiblemente el peor juego de la consola . El de Elmo´s no lo he visto ni en emulador ,pero a lo mejor para los niños más pequeños de 3 a 5 años puede resultar interesante ...

desde una perspectiva histórica ,super mario 64 llevo las plataformas 3D a su máxima expresión y la revolución que supuso en su momento es insuperable . Puede gustar más o menos ,pero mientras Super mario Sunshine es más de lo mismo , Super mario 64 era todo fantasía , innovador de principio a fin en jugabilidad, tecnicamente,etc

Con los juegos que hay en N64, la tradicion de la casi inmaculidad saga, es imposible incluir a los Castlevanias en listas reducidas de los mejores juegos de N64

Nadie ha hablado del Tonic Trouble ;_;

Rivroner
13/04/2010, 02:50
Es que lo es!

En tu opinión y en la mia y algunos pocos más, el resto dicen que el Mario Sunshine es medio truño, ellos se lo pierden. :D

Y no digo que el Mraio 64 sea malo, es muy bueno y en su momento era lo mejor (aunque a mí me molaba más el Banjo :D) pero el Sunshine tien un "nosequé" que me encanta [wei2]

El Rayman 3 en su momento me lo alquilé pa N64 y me molaron mucho los gráficos pero claro en 2 días no pude saber si era truño o juegazo.

dj syto
13/04/2010, 05:57
En tu opinión y en la mia y algunos pocos más, el resto dicen que el Mario Sunshine es medio truño, ellos se lo pierden. :D

No fue tan revolucionario, pero desde luego era un juego mucho mas completo que el mario 64. Era lo mismo, pero mejorado y expandido. A la gente no le hacia gracia por la mochila, pero joer, yo lo veo como una forma de innovar guapa, y al fin y al cabo era un mario desde el principio hasta el final.

Y no digo que el Mraio 64 sea malo, es muy bueno y en su momento era lo mejor (aunque a mí me molaba más el Banjo :D) pero el Sunshine tien un "nosequé" que me encanta [wei2]
Cuando lo juego en verano QUIERO estar ahi en isla delfino, y tumbarme en la arena, y bañarme en esas aguas cristalinas. ES UNA PASADA!.

El Rayman 3 en su momento me lo alquilé pa N64 y me molaron mucho los gráficos pero claro en 2 días no pude saber si era truño o juegazo. el rayman 3 no salio pa n64, no?

El rayman 2 en 2 dias te das cuenta de sobras si es un truño o es un juegazo. XDDD osea que lo debiste jugar 2 minutos como mucho. Para mi es el mejor rayman ke se ha hecho nunca.

Rivroner
13/04/2010, 06:03
Si que salió Sito, me refiero al Tonic Trouble, que aunque no lo llamaron Rayman 3 es como si lo fuera, luego salió el Rayman 3 en XBOX, GC , PS2 y PC y al menos gráficamente era genial, pero tampoco lo jugué mucho.

El Rayman 2 lo tengo original pa N64 y me encanta. Hasta me lo pillé USA para jugarlo por RGB, no veas lo que ganan los juegos con el RGB en mi N64 USA "modeada" para RGB. :)

dj syto
13/04/2010, 06:09
Si que salió Sito, me refiero al Tonic Trouble, que aunque no lo llamaron Rayman 3 es como si lo fuera, luego salió el Rayman 3 en XBOX, GC , PS2 y PC y al menos gráficamente era genial, pero tampoco lo jugué mucho.

el tonic trouble JAMAS ha sido el rayman 3. No te inventes historias tio. Ademas, se creo antes ke el rayman 2!! (aunque use su engine). Es como si lo fuera dice! si ni sikiera el tipo de juego es similar!

Luisodin
13/04/2010, 09:04

El Rayman 2 lo tengo original pa N64 y me encanta. Hasta me lo pillé USA para jugarlo por RGB, no veas lo que ganan los juegos con el RGB en mi N64 USA "modeada" para RGB. :)
Y en GBA y N-Gage ( que lo jugué muuuchas veeces.

Me vais a perdonar los 2, pero Rayman, el primero

Drumpi
13/04/2010, 14:09
Me vais a matar, epro el Sunshine no llegó a engancharme tanto como el Mario64. Desde luego molan los gráficos y más o menos está bien, pero creo que tiene algún fallo en el manejo, o los puzzles son "raros"... Hay algo que no me gusta. Dejé de jugarlo cuando tuve que enviar la sandía rodando montaña abajo sin que se rompiera y sin que ningún bicho la lanzase por los aires, era demasiado complicado :S

Si no recuerdo mal, el Tonic salió casi a la vez, si acaso un poquito más tarde, y por lo que leí y me comentaron, le pasa lo que al Metal Gear Solid 2: personaje con poco carisma, por lo que perdía bastante.

Hay una cosa que me llamó la atención en su día: a mi no me gustaban los FPS, eran siempre iguales, disparabas a todo lo que se movía, buscabas una llave y abrías una puerta, y a empezar de nuevo, y entonces me dejaron Goldeneye... y me quedé pegado al mando. Enemigos que se dolían en diversas partes del cuerpo, disparar con una cámara de fotos, infiltrarse destruyendo cámaras... y todo con una banda sonora de lujo inspirada en Bond.
Ese juego tenía algo, pese a que lo hicieran con prisas y a trompicones, tenía... "magia".
Eso no lo he visto en muchos juegos, y no es porque te guste o no el género, es porque hace que te guste, y creo que hoy es muy difícil que suceda.

No he jugado a los de XBOX ni su sucesora, pero no he visto a nadie hablando de un juego como sucedía entonces. Normalmente te lo describen, pero Goldeneye, el que lo ha jugado en su momento, tiene un ansia por contártelo entero, se "flipa" sólo.

Rivroner
13/04/2010, 14:17
el tonic trouble JAMAS ha sido el rayman 3. No te inventes historias tio. Ademas, se creo antes ke el rayman 2!! (aunque use su engine). Es como si lo fuera dice! si ni sikiera el tipo de juego es similar!

Que lo he llamado así por ser el siguiente, ya sé que no es el Rayman 3 tío :D

¿Pero te gusta o no el Tonic? [wei]

¿Drumpi Entonces por lo visto no te gusta el Sunshine por chungo? Pues no juegues al Mario 3 de NES, que hacia el final si eres primerizo es desesperante. :D

dj syto
13/04/2010, 14:29
Que lo he llamado así por ser el siguiente, ya sé que no es el Rayman 3 tío :D

¿Pero te gusta o no el Tonic? [wei]

que siguiente? el siguiente de ubisoft? porque ni sikiera el universo es el mismo.

Y no, no me gusta. No me termina de convencer.

Rivroner
13/04/2010, 15:33
El siguiente del mismo grupo de programadores, con el mismo engine (aunque dicen que le sacaron peor partido, no usaron las texturas HD del Rayman 2 que se aprovechaba del caxarro ese de Nintendo) y un plataformas 3D. Otro universo sí, pero el resto lo mismo.

Que sí, que no es el Rayman 3, pero yo lo he llamado así (erroneamente claro) porque en su día era lo qeu parecía y decían en las revistas.

Las reviews lo ponen casi todas mal mal la verdad, por eso en su día cuando lo alquilé no llegué a ninguna conclusión. :D

Drumpi
14/04/2010, 03:59
¿Drumpi Entonces por lo visto no te gusta el Sunshine por chungo? Pues no juegues al Mario 3 de NES, que hacia el final si eres primerizo es desesperante. :D

Creo que llegas un par de lustros tarde con esa afirmación.
Cierto que no llegué a pasármelo, pero sí que estuve a punto, sin necesidad de trucos raros (con dos "alas-P", una nubecita y un buceo "al límite de la muerte", podías llegar al casitllo final sin despeinarte :D:D:D
Más difícil me parecen los niveles extra del SMW, y aun así lo juego.
No es que el Sunshine sea difícil (aunque los niveles de plataformas...), es que le falta algo... y el juego no era mío, jugué un par de semanas y me hice casi la mitad, y luego tuve que devolverlo.

dardo
14/04/2010, 07:51
DK Racing
Super Smash Bros
Hybrid heaven
Mario Party
Lylat wars

No en ese orden necesariamente.

Al menos en cuanto a la diversión que me han dado.

Me dejo en Banjo Kazooie y el Ocarina of time, que me han dado muy buenos ratos, pero es que el segundo lo cambie por el primero y el primero por el DKR, que no he cambiado por ninguno.

nandove
14/04/2010, 08:59
Por cierto ¿que tal estaba el Killer Instrict gold de la N64?

tanuquillo
14/04/2010, 21:28
Doubutsu no Mori

manirea
19/05/2010, 13:54
el perfect dark
mario 64
Banjo kaozie
Donkey kong
starfox

eguren
19/05/2010, 14:26
pfff para mi los mejores que he jugado (con os colegas claro) fueron:

Bomberman 64

Mario kart 64

Golden eye

snowboards kids

Super Smash Bros

claro esta que es mi opinión personal

Rivroner
19/05/2010, 16:08
Por cierto ¿que tal estaba el Killer Instrict gold de la N64?

A mí me encantaba, lo tuve original en su día.

Si te gusta el de SNES este es muy parecido, pero si es verdad que los combos cuestan algo más en salir, no sé si debido al mando o a que pero costaban más que en SNES o en recreativa. Los gráficos eran bastante mejores que los de SNES.

kiero
19/05/2010, 21:13
http://www.youtube.com/watch?v=uzxT_ORH_4k

deimian86
19/05/2010, 21:20
Ya que por lo que he leido del post casi nadie lo nombra voy a usar esta replica para reinvindicar la genialidad del Pokemon Snap, pena que no hubiera continuidad en la saga o port para NDS o algo porque junto con el Trading Cards es el producto derivado de Pokemon que más me gusta (pena que este tampoco tuviera continuidad a parte de la continuacion only japa para GBC).

Luisodin
19/05/2010, 22:20
Ya que por lo que he leido del post casi nadie lo nombra voy a usar esta replica para reinvindicar la genialidad del Pokemon Snap, pena que no hubiera continuidad en la saga o remake para NDS o algo porque junto con el Tranding Cards es el producto derivado de Pokemon que más me gusta (pena que este tampoco tuviera continuidad a parte de la continuacion only japa para GBC).

Yo si lo nombré!

deimian86
19/05/2010, 22:34
Lo vi lo vi :D a mi me encanta.

Kurraudo
19/05/2010, 22:35
¿Alguien ha dicho Roque Squadron ya?

K-Navis
19/05/2010, 23:16
¿Alguien ha dicho Roque Squadron ya?
Otro que en su día era la ostia y ha envejecido mal.
yo al que le suelo dar de vez en cuando es al Rebel Strike de la Culo,aunque las fases a pie son para sacrificar a los que decidieron meterlas.

SauroN
20/05/2010, 20:30
¿Nadie ha comentado los Turok?
A mi me parecen de los mejores shooters tambien, accion desenfrenada y salvajadas en cada muerte con unos graficos impresionantes para la epoca ( sobre todo el Turok 2 con el expansion pack).
Tambien esta el Shadow Man que era de los pocos juegos adultos para esta consola. No veas lo que me costo conseguir las ¿110? almas... Ademas, tenia una historia muy original y adulta.
Jet Force Gemini, otra genialidad de Rare con unos graficos increibles, ¿recordais la fase con una especie de piramide al fondo, en una gran esplanada como de hielo, en la que se reflejaba todo?. Cierto que el contro era un poco tosco, pero una vez le cogias el truco se dejaba jugar muy bien.
Me dejo algunos mas que ahora no recuerdo, pero los ire comentando segun me vuelvan al recuerdo.

Drumpi
21/05/2010, 02:02
Juer, el Turok 2 creo legiones de fans, y consiguió lo que hasta ese momento sólo habían conseguido Sonic y Mario o ISS y FIFA: enfrentar dos aficiones. Que si el Turok tiene sombras de las ventanas en tiempo real, que cambian al romperlas, que si Bond tiene más gancho, que si Turok tiene mejores gráficos, que si Goldeneye tiene más variedad...

Yo me quedo con Bond, porque ni aun invocando al BEWAREOBLIVIONISATHAND (hacedlo con un joy analógico y un teclado virtual) conseguí superar el primer nivel ^^U