PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Montar un repetidor wifi con un router de sobra?

Locke
23/04/2010, 00:13
Desde hace un par de semanas tengo un monton de problemas para recibir desde mi cuarto la señal del router wifi que tengo en el salon. He probado a cambiar mi tarjeta de red por una mas moderna (b/g/n de dos antenas y un chipset mas reciente), a ponerle mejores antenas y nada.

Luego se me ha ocurrido una opcion que no se si sera posible y por eso pregunto. Resulta que tengo 2 routers iguales (Zyxel hw660-d1 de telefonica) y uno no lo utilizo para nada. Seria posible configurar uno para que sirviera de repetidor a la mitad de distancia y asi aumentar la potencia de la señal?

La verdad es que en caso de que se pueda, no tngo ni pajolera idea de lo que tendria que hacer, cambiar el firmware o la configuracion o que... Asi que si se os ocurre algo, agradeceria enormemente que viniera masticadito y listo para engullir.

Grasias de hantededo. :brindis:

efegea
23/04/2010, 00:16
Si lo que quieres es que el router reciba la señal por wifi y la vuelva a emitir, NO se puede.

tanuquillo
23/04/2010, 00:30
claro que se puede. yo lo he hecho y funciona.
googlea y encontraras la solucion
es hacer un puente

< - >
tienes que poner la misma ip cambiando el ultimo numero y el mismo password a los 2 routers.
es mas o menos eso. y activar el wpa o algo asi

Locke
23/04/2010, 00:34
claro que se puede. yo lo he hecho y funciona.
googlea y encontraras la solucion
es hacer un puente

< - >
tienes que poner la misma ip cambiando el ultimo numero y el mismo password a los 2 routers.
es mas o menos eso. y activar el wpa o algo asi

He estado googleando y parece que en este router en concreto no se puede o es dificil, la unica posible solucion que he encontrado requiere un nivel avanzado de hoygan que no poseo... si la vuelvo a localizar la pondre por aqui.

tanuquillo
23/04/2010, 00:37
ah bueno . yo no se si con ese router en concreto se podra. pero ese es el de telefonica no?
pon una foto a ver cual es.

Drumpi
23/04/2010, 00:40
Hay un método para conectar dos routers entre si por wifi y hacerlo servir de "repetidor", aunque en realidad lo que estás haciendo es crear una sub-red dentro de la red de tu casa.
El problema es que no todos los routers traen la posibilidad de hacerlo, hay una opción, algo sobre WDS, que te permite hacerlo, pero por desgracia, yo no he conseguido hacerlo funcionar, por lo que no te puedo servir de más ayuda.

Si es el zyxel de timofoca, uno cuadrado más o menos pequeñito, parece que está en wireless->WDS settings, así que si tienes suerte, ya me lo dirás.

Locke
23/04/2010, 00:46
Es este:

http://www.inforsecuritel.com/images/90107-ROUTER_ZYXEL_660HW-D12.jpg

Estoy leyendo que este modelo no soporta WDS... :(

Y si conecto el PC por cable a uno de los routers podria conectarlo al del salon? O tambien necesio el WDS para ello...?

efegea
23/04/2010, 00:50
Oh my dog pues yo no sabía eso.

Yo tengo el zyxel de telefónica también, el mismo que locke, el blanco cuadradito el P660HW-D1, lo que pasa que yo lo tengo con el firm oficial de zyxel, a mí esa opción de WDS no me viene. Me vendría de perlas poder hacerlo, que he inventado mil cosas y nunca he encontrado nada decente para poder hacerlo :(

Locke
23/04/2010, 00:51
Esta es la respuesta que comentaba antes, no se si se refiere a lo primero que he panteado o a lo segundo...

miren la respuesta concre a esta tormenta q ane yo tenia :roll: esq no se pede poner en mo repetidor porq diran ?
porq no tiene opciones de AP (access point).
pero si sepuede poner en modo de bridge (puente)
q kiere decir q puede ser un puente en el cual solo se puede ejecutar esta funcion por ethernet.. esc dicir q por wifi no se puede...
ahora todos esta muy bien se pone en la opcione bridge y en DHCP sea relay pero noes solo esto..
tienes q cambiar la ip lan a tra es decir 192.168.2.1 o 192.168.1.2 y normal cc funcionara y tb configuras wl wifi y tb te dara internet sin ningun problema..

La verdad es que no creo que tenga ninguna validez, pero necesitaria ser cinturon negro en hoygan para descifrarla, asi que por aqui lo dejo por si alguno tiene una piedra roseta de sobra... xD

efegea
23/04/2010, 00:54
Una pregunta, a ver si nos ayudamos entre todos :P :D

¿Los dos routers tienen que soportar WDS? Tengo el zyxel que he dicho y un conceptronic C54BRS4A que "parece" que sí lo soporta.

Locke
23/04/2010, 01:13
Una pregunta, a ver si nos ayudamos entre todos :P :D

¿Los dos routers tienen que soportar WDS? Tengo el zyxel que he dicho y un conceptronic C54BRS4A que "parece" que sí lo soporta.

Creo que tienen que tenerlo ambos para poder "verse"...

Reycat
23/04/2010, 01:19
Yo lo tengo en casa usando WDS con dos Linksys WRT54GL. De hecho cuando alguien me pregunta por un router sólo recomiendo ése porque le puedes hacer lo que te dé la gana, aunque ya sea viejito.

efegea
23/04/2010, 03:36
¡¡¡LO CONSEGUÍ!!!

Hasta las 4 de la mañana liado, pero lo conseguí..

Puede sonar un poco como matar moscas a cañonazos, pero es que tenía aquí un pentium II con una distro, "zeroshell", que sirve para hacer funcionar un pc como router. Y después de mucho pelearme, he conseguido que funcione como repetidor wifi. ¡¡VIVIRRR!! Mañana sigo :P

tanuquillo
23/04/2010, 22:57
yo hago puentes con routers y wifis usbs de los chinos de 4 euros.
lo que sea con tal de estar siempre conectado.
de echo mi telefono fijo es una psp con skype y un wifi "gratis"

Drumpi
24/04/2010, 00:38
Iba a decir que mi router era el de la foto, pero ese tiene bastantes más leds que el mío ^^U
En teoría, sí, ambos router deben tener WDS, y deben configurarse introduciendo las direcciones MAC del otro y, creo recordar, una IP para poder comunicarse.
No lo recuerdo bien, pero si le interesa a alguien, busco la info que debo tener por ahi guardada.

futu-block
24/01/2016, 22:38
Necesito Respuestas,!!!

ya!!

me da igual que me baneeis por reflote, pero quiero, no, NECESITO saber como puedo tener un amplificador de wiffi con el mierda ZyXEL 00412657 mierda ese o similar...

(muchas gracias de lo que sea)

manirea
25/01/2016, 00:57
Necesito Respuestas,!!!

ya!!

me da igual que me baneeis por reflote, pero quiero, no, NECESITO saber como puedo tener un amplificador de wiffi con el mierda ZyXEL 00412657 mierda ese o similar...

(muchas gracias de lo que sea)

no sé si te servirá de algo, pero yo para meterme red, decidi probar a montar unos plcs.El router ese que dices,que a todos nos sobra, lo tengo conectado al plc del salón, más que nada para darle chicha a la tele y la xbox. Pero descubri que también me vale para tener una wifi justo en el salón, aunque como no me hace falta, no la pongo XDDDDD.

futu-block
25/01/2016, 10:07
hombre, es mas que ná por si me sirven el ruter, sí no lo tiro y a correr...

por ahora lo que puedo hacer es que emita wiffi, pero lo tiene que pillar por alguna parte, pero no vale por cable, debe de ser pillar wiffi del ruter de ono y repetirlo para el resto de la casa

manirea
25/01/2016, 13:10
hombre, es mas que ná por si me sirven el ruter, sí no lo tiro y a correr...

por ahora lo que puedo hacer es que emita wiffi, pero lo tiene que pillar por alguna parte, pero no vale por cable, debe de ser pillar wiffi del ruter de ono y repetirlo para el resto de la casa

eso ya no sé si puede hacerlo. De todas maneras, hay repetidores wifi que van directamente al enchufe. a veces la opcion mas sencilla es comprar otro cacharro mas XDDD

tognin
25/01/2016, 13:37
PLCs y seras feliz.

Como bien dicen, tendras ethernet donde quieras y ademas podras añadir el router wifi que te sobra para dar cobertura WIFI tambien...

slaudos

futu-block
25/01/2016, 18:52
Ade coñ0 es un pc? Soy muy torpes, os acordáis? Soy el mismo de siempre, igual de torpe

tognin
25/01/2016, 19:10
Preguntas que es un plc? Es un dispositivo que utiliza la red eléctrica de tu casa para transportar la señal ethernet.
son dos enchufes a los que tu conectas los cables de red para distribuir la red por la red electrica

wuebas
25/01/2016, 21:29
yo tengo algo asi, pero el router que hace de repetidor esta conectado al otro por cable, por wifi no se puede, el router no esta preparado para recibir señal wifi sino solamente para darla, de todas maneras con un cable que saques del router principal puedes llevarlo al router secundario, que actuara como repetidor así. Yo tambien tengo ono y el router que ponen no llega hasta la otra punta de la casa, además ya de por si lo pusieron en el sitio mas escondido de toda la casa y es un lio cambiarlo de sitio pq es donde esta la roseta que ponen los de ono. Igual tienes suerte y tu router si permite recibir internet por wifi, en ese caso el router secundario actuaria como cliente en el primario y si podrias usarlo como repetidor, el mio secundario es un sitecom y no tiene esa funcion.

amok
25/01/2016, 21:44
si el router soporta openwrt es trivial hacer eso :D

chipan
25/01/2016, 22:16
Primero un par de preguntas
¿Tienes muchos vecinos cerca?
¿Tus gadgets detectan muchos wifis que no son el tuyo?
En caso afirmativo, es más que probable que poner un repetidor WIFI solo sirva para empeorar tu situación.
Ya lo expliqué en otro hilo, pero el problema mas común que tenemos con los wifis en españistán; es que todo el mundo se cree técnico de redes y cuando no reciben señal en algún punto de la casa asumen que es falta de potencia y que la solución es poner un repetidor, cuando en la mayoría de los casos, sobre todo en viviendas con muchos vecinos (pisos principalmente), es que el espectro está saturado por montones de redes wifi que se solapan e interfieren entre ellas, haciendo que el alcance real del router sea en torno a un 20% del teórico.
Si en una situación así pones un repetidor, a lo mejor puedes notar una mejoría momentanea, pero al fin y al cabo, estás reclamando una parte mayor de un espacio de ondas que ya está saturado y al final tendrás mas problemas que antes.
Las soluciónes, a mi modo de ver, son pocas:
-La primera es tirar cable ethernet por la casa, y si procede, puntos de acceso wifi conectados por el cable ethernet al router principal; el alcance de los puntos no será muy grande, pero al ir por cable la conexión será muy fiable.
-La segunda es la misma que la anterior pero usando PLCs; es menos fiable pero infintamente mas sencilla que recablear una casa.
-La tercera es pillar un router bueno que soporte 5Ghz; por suerte, los españistanís son unos uñas que no cambian el router aunque les pinchen; y por suerte tambien, las compañías telefónicas dan routers de mierda que no soportan la banda de 5Ghz; por lo que en la mayoría de los lugares te encontrarás que la banda de 2,4Ghz está completamente saturada, mientras que la de 5Ghz está vacía; asi que si tu casa no es muy grande, a lo mejor te conviene poner un router bueno para tener cobertura por toda la casa (la banda de 5Ghz tiene menos alcance teórico que la de 2,4Ghz, pero al estar mucho menos saturada el alcance efectivo es mayor).

He dicho.

futu-block
26/01/2016, 08:42
Lo mejor sería saber las claves de los vecinos, pero como creo que son muy difíciles...

Así que me buscaré un ruter 5g de esos, jijiji