PDA

Ver la versión completa : como detecta la presion en los botones de ps2?

tanuquillo
29/04/2010, 18:16
como hace para detectar la presion con que pulsamos los botones? sobre todo en el r2 y l2 por que yo he abierto el mando y solo trae la membrana de goma. no hay ningun potenciometro ni nada.
alguien sabe como funciona? cuanto mas se aprieta mas electricidad pasa o algo asi?
estoy en ascuas

nitroosistem
29/04/2010, 18:19
Van por presion, simplemente. debajo de la goma hay unos pulsadores en los que pasa o no posa corriente;)

Kurraudo
29/04/2010, 18:22
Micropitufos:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Micropitufos

nitroosistem
29/04/2010, 18:24
Micropitufos:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Micropitufos

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!

Yo quiero uno de esos! Se venden por separado, en pack o van a peso?[wei][wei][wei]

tanuquillo
29/04/2010, 19:39
pero es gradual? o hay 4 o 5 niveles? o como va?
depende de la cantidad de goma metalizada que toca?
algo mas concreto

< - >
Con la PlayStation 2, el DualShock 2 Controlador Analógico (SCPH-10010) incluida en ella era exactamente el mismo modelo, por fuera, que el controlador DualShock original, pero de color negro y el logotipo "DualShock 2". Internamente redujeron su peso y todos los botones (excepto el Select, Start, modo Analógico, y los botones L3 y R3) que funcionaban analógicamente, permitiendo detectar la diferencia de presión aplicada de hasta 8 bits de rango en los botones.

bulbastre
29/04/2010, 20:18
Creo recordar que los botones de PS2 (X, triángulo, redonda, cuadraro, Rs y Ls) tenían unos 14 grados de presión o algo así.

GameMaster
29/04/2010, 20:21
tiempo

swapd0
29/04/2010, 21:06
¿no son digitales? o estan pulsados o no...

tanuquillo
29/04/2010, 21:10
tienen presiones. compruebalo con cualquier juego de coches.
se acelera mas o menos cuanto mas pulsas.
pero yo he abierto mi mando muchas veces y solo hay una membrana de plastico.
lo unico que se me ocurre es que cuanto mas pulses mas superfice toque y mas contacto haga y pase mas electricidad

dj syto
29/04/2010, 22:15
¿no son digitales? o estan pulsados o no...

no. Como han dicho mas arriba, son todos analogicos.

popihmt
29/04/2010, 22:24
tienen presiones. compruebalo con cualquier juego de coches.
se acelera mas o menos cuanto mas pulsas.
pero yo he abierto mi mando muchas veces y solo hay una membrana de plastico.
lo unico que se me ocurre es que cuanto mas pulses mas superfice toque y mas contacto haga y pase mas electricidad

la parte del circuito es una rejilla, y el pulsador es una semiesfera de goma conductora. . Cuanto más aprietes, más superficie de esa goma esará en contacto con la regilla, la cual cambiará su resistencia..... más o menos funciona de la misma manera que los indicadores de gasolina.

tanuquillo
29/04/2010, 22:32
y como funcionan los indicadores de gasolina?

Drumpi
30/04/2010, 01:41
Al final me vais a hacer desmontar un mando de PS2 para verlo :D:D:D
(Mmmm, destripar una PS2 :demonio:

tanuquillo
30/04/2010, 16:00
http://www.youtube.com/watch?v=Ha4WD-zE6p4
uff estoy tentando de abrir el mando yo tambien.
venga que alguien encuentre una solucion.

bulbastre
30/04/2010, 16:11
la parte del circuito es una rejilla, y el pulsador es una semiesfera de goma conductora. . Cuanto más aprietes, más superficie de esa goma esará en contacto con la regilla, la cual cambiará su resistencia..... más o menos funciona de la misma manera que los indicadores de gasolina.

esta explicación me parece bastante buena.

nitroosistem
30/04/2010, 18:15
Al final me vais a hacer desmontar un mando de PS2 para verlo :D:D:D
(Mmmm, destripar una PS2 :demonio:

Yo hace tiempo que tengo la ps2 retirada en un cajon y cada vez que la veo tengo tentacion de desmontarla para ver como es y trastear un poco. Total, pa lo que la hago servir...

tanuquillo
30/04/2010, 22:53
pero destripa el mando no la consola.
y yo la ps2 la he desmontado miles de veces por que intente fallidamente soldarle un chip y no tiene nada interesante dentro.
los mandos tambien los he destripado y no he visto nada interesante.
es mas he destripado todas las consolas que tengo incluyendo las portatiles. todas
es como un ritual que tengo de abrir todo lo que compro que tiene tornillos.
se aprende mucho

Drumpi
01/05/2010, 19:04
Lo cierto es que desde hace tiempo me interesaría pillar una PS2, porque tiene un buen catálogo y unos cuantos juegazos que se ha llevado en exclusiva... pero como ahora ando indeciso entre Wiz y NDS (aunque ya me han dicho qe me pille una DS)...

tanuquillo
05/05/2010, 20:30
pillate una ps2 de segunda mano que yo las he visto hasta por 30 euros en un cash converters

Drumpi
06/05/2010, 01:48
Será en tu pueblo, en el mio no las bajan de 60 ni aunque tengan el lector roto.