Iniciar sesión

Ver la versión completa : que es una rom que termina en .sgb

tanuquillo
08/05/2010, 17:09
hola me ha llamado millamoto y me ha pedido que le ayude a terminar con la pirateria y me ha preguntando que hay roms de gameboy que terminan en .sgb eso que es?
super gameboy? son para la color o para la clasica? en que se diferencian de un .gb o un .gbc?

que conste que yo no tengo roms. es para ayudar a millamoto

tSuKiYoMi
08/05/2010, 17:12
una rom mal nombrada?

eguren
08/05/2010, 17:18
por lo visto si .sgb es super gameboy pero amos que nose como va el tema, por lo visto encontré un video para jugar juegos de gb en la super nintendo pero pa na mas y creo que solo pa pc....

PharaOnyx
08/05/2010, 17:19
Juego de Game Boy clásica pero con marquitos de esos que salen al poner el cartucho en el Super Game Boy

Saludos, Alex

http://www.retrogamer.net/users/1106/thm450/kof95kyo.gif

tanuquillo
08/05/2010, 17:22
y que emu carga eso? si meto esa rom en un flash card funcionara?

tSuKiYoMi
08/05/2010, 17:22
es decir que es una rom convencional con la configuración de los marcos para Super GameBoy? este tipo de roms funcionan en lo emus de GB existentes?, lo pregunto porque nunca he tendio una rom de este tipo.

tanuquillo
08/05/2010, 17:24
http://www.youtube.com/watch?v=UuQkblUrzCY

todos los dias se aprende algo

PharaOnyx
08/05/2010, 17:25
y que emu carga eso? si meto esa rom en un flash card funcionara?
A día de hoy la gran mayoría de emuladores de Game Boy emulan ese modo. Sin ir más lejos, el No$Gmb de PC lo hace. El cartucho que contiene la rom .sgb funciona en una Game Boy clásica, así que, en teoría, debería funcionar en un flashcard

Saludos, Alex

dj syto
08/05/2010, 17:43
lo renombras a .gb y arreglao.

Es una extension que debio inventarse alguien. Que tengan marcos o no, no cambia el hecho de que sea una rom para gb o gbc.

tanuquillo
09/05/2010, 12:13
pero son .gb
no cargaba juegos de color solo de blanco y negro

dj syto
09/05/2010, 12:18
pero son .gb
no cargaba juegos de color solo de blanco y negro

no entiendo tu post.

tanuquillo
09/05/2010, 12:35
que el emulador de juegos de gb para la snes usease el super gameboy solo cargaba roms de gb en blanco y negro y las ponia en color en la pantalla, pero no podia cargar roms de gbc de la color.
asi que si se renombra solo puede ser a .gb no a .gbc por que ningun .sgb sera un juego de color

dj syto
09/05/2010, 12:57
que el emulador de juegos de gb para la snes usease el super gameboy solo cargaba roms de gb en blanco y negro y las ponia en color en la pantalla, pero no podia cargar roms de gbc de la color.
asi que si se renombra solo puede ser a .gb no a .gbc por que ningun .sgb sera un juego de color

te recuerdo que existian roms mixtas. Que funcionaban tanto en gb como en gbc y que tenian marco para el super gameboy, y esas las encuentas con extension gbc.

De todos modos, que sepas que la extension .gb o .gbc sirve a modo de guia al usuario, ya que ambos tipos de archivos deberian llevar la misma extension ya que son el mismo tipo de archivo.

Locke
09/05/2010, 13:01
te recuerdo que existian roms mixtas. Que funcionaban tanto en gb como en gbc y que tenian marco para el super gameboy, y esas las encuentas con extension gbc.

De todos modos, que sepas que la extension .gb o .gbc sirve a modo de guia al usuario, ya que ambos tipos de archivos deberian llevar la misma extension ya que son el mismo tipo de archivo.

Se puede decir mas alto, pero no mas tonto.

tSuKiYoMi
09/05/2010, 13:23
entonces deberian funcionar sin problemas en Flash-Card, no ?

dj syto
09/05/2010, 14:14
entonces deberian funcionar sin problemas en Flash-Card, no ?

por supuesto. De hecho, el otro dia le ocmentaba a tanuquillo que hay cartuchos flash para gb color, con carcasa de gb color. Y eso es una gilipollez, porque por culpa de eso, no se pueden meter en una gameboy clasica, ya que fisicamente no encajan, cuando en realidad, poniendole una carcasa de gameboy de toda la vida, hubiera funcionado perfectamente.

tSuKiYoMi
09/05/2010, 15:43
ok. gracias por la aclaración.:awesome: