PDA

Ver la versión completa : Balones mundialistas, Mega review, ¿con cual os quedais?

Luisodin
19/05/2010, 23:46
Aprovechando que la final de Copa de Futbol de la Liga Española se esta jugando con el Jabulani, el balón del Mundial de Suráfrica 2010, vamos a comentar, los que hayais probados y cuales o cual os parecen a vosotros los mejores:

http://www.yotufutbol.com/contenido/balones/adidas%20etrusco/adidas-etrusco-unico-wm-1990.jpg

Etrusco:

Etrusco Único es el nombre del balón que se usó en la Copa del Mundo de Italia 1990, la Eurocopa de Suecia 1992 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Fue fabricado por la empresa Adidas. Fue el primer balón de competición de la historia con una capa interna de espuma negra de poliuretano, de tal forma que la impermeabilización era total y la pelota era más ligera y rápida.
El nombre y sus elaboradas figuras se inspiraron en la historia antigua italiana y en la producción artística de los etruscos.
Tres cabezas de león etruscas decoraban cada una de las 20 tríadas de este balón.

Durante el año 1990 Adidas también fabricó una réplica del Etrusco Único, la cual se llamó Etrusco Primo. La diferencia de este balón con el original era que los bordes eran azules.

Mis padres, por aquella época cuando aun vivian juntos y enamorados iban mucho a Italia pq tengo allí familia. Yo tenia 5 años, y me trajeron un llavero-bota del mundial y el único de máxima calidad (que no era réplica de menos calidad) que he tenido desde entonces hasta hace unos dias que compré el Jabilani. Sinceramente, no recuerdo mucho del balón, ya que me duró poco, un coche se lo llevó con mi ilusion a los 2 o 3 meses ;_;

http://www.diez.hn/var/ezflow_site/storage/images/mundial-2010/balones-mundiales/questra-estados-unidos-1994/2671303-1-esl-HN/Questra-Estados-Unidos-1994.jpg

Questra:

Questra fue el nombre de varias pelotas de fútbol fabricadas por Adidas para torneos internacionales durante mediados de los 90. El nombre proviene de una antigua palabra que significa la búsqueda de las estrellas.
El primer balón de la serie se llamó simplemente Questra, y se diseñó originalmente para la Copa Mundial de Fútbol de 1994 que se desarrolló en Estados Unidos. Dada la popularidad de este diseño se fabricaron dos nuevas ediciones del Questra: el Questra Europa, que fue el balón oficial de la Eurocopa 1996 realizada en Inglaterra, mientras que el otro fue el Questra Olympia, balón oficial del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
En el proceso de desarrollo del Questra, Adidas buscó crear un balón más ligero y más sensible con la utilización de 5 materiales diferentes y envolviéndolo en espuma de poliestireno, lo que le dio una mayor resistencia al agua y le permite una mayor aceleración cuando se patea. En consecuencia, el balón se volvió más suave al tacto y se mejoró el control del balón. Esto se demostró durante la Copa del Mundo, donde los jugadores consiguieron adaptarse rápidamente al nuevo balón y pudieron convertir grandes goles. Sin embargo, muchos porteros se quejaron de lo complicado que era atajar los remates al arco en condiciones húmedas, donde hacer estas maniobras era particularmente complicado.

Para mí, personalmente, el mejor de todos los que he probado. Recuerdo en aquella época que todo el mundo jugaba con esas piedras voladoras llamadas Mikasa... era insufrible. Acabana haciendo daño, eran indirigibles... Fue salir Questra y disfrutar mucho más: un agarre excepcional, no era un globo y se golpeaba genial.
Guardaba uno en el puebloi desinflado en una alacena, pero desgraciadamente, este pasado verano fui a sacarlo y estaba comido, el paso de los años no perdona :(

http://www.adidas-group.com/global/images/press-images/toolkits/WorldCup/Ball/1998tricolore.jpg

Tricolore:

El balón del Mundial de Francia. El Tricolore fue el primer balón de competición multicolor. La bandera tricolor y el gallo, símbolos tradicionales de la República Francesa y de su selección nacional de fútbol, inspiraron el nombre y el diseño del balón.
Incluía una capa de "espuma sintáctica", un avanzado material compacto compuesto de microburbujas rellenas de gas, cerradas individualmente y muy resistentes. La espuma sintáctica aumentó aún más la durabilidad del balón, su recuperación energética y su capacidad de respuesta.
Existió otra versión del Tricolore. Este balón es vulcanizado y es una réplica original de Adidas. No fue vendido en tiendas y se llamó Tricolore Latino. Actualmente se considera una pieza bastante rara.

Además de todo lo dicho, recuerdo que como su nombre indida, tenia 3 colores de la banderita y el gallo, y fue el primer balón de más de 1 color en su dibujo, que siempre habia sido negro
Vaya mundial señores, y vaya balón.... A mí, personalmente, tal cual dejaron el listón, me desencantó un poco. Tecnología y todo lo que tu quieras, pero resbalaba demasiado, y era un poco más globo que su predecesor. Aun le conservo

http://www.worldcuplove.com/wp-content/uploads/2008/10/worldcup_2002_japan_south_koreafevernova2.jpg

Fevernova:

Fevernova fue el balón de juego oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 elaborado por Adidas. Fue presentado como el mayor avance en diseño de balones de fútbol desde el balón Tango, usado en la Copa Mundial de Fútbol de 1978 en Argentina.
Según su fabricante, su colorido y revolucionario diseño está enteramente basado en la cultura asiática (lugar de la sede de la copa del mundo). Entre sus características técnicas, presenta una refinada capa de gomaespuma que le da al balón mayores características de desempeño y tres capas de malla que permiten un vuelo más preciso y predecible.1
Este balón recibió críticas por ser demasiado liviano; a pesar de que con él se marcaron goles memorables durante el torneo de 2002.

Lo dicho, me gasté 70€ en el balón, ya que en esa época jugaba bastante y fue un autentico fracaso. Vale que no hacia extraños y era muy bonito, pero es el mayor globo de la historia. Seguro que Palop o De Gea lo sacan del Camp Nou... las trayectorias con efecto eran muy marcadas y se golpeaba muy bien, pero era un globo....

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dc/Adidas%2BTeamgeist_Final.jpg

Teamgeist:

Teamgeist fue el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. El signo más en su nombre fue añadido para poder registrar la marca, ya que la palabra corriente Teamgeist del idioma alemán, que significa «espíritu de equipo», no podía ser registrada.
El balón fue diseñado por el Adidas Innovation Team y la Molten Corporation y fue fabricado por Adidas, que ha proporcionado los balones que se han utilizado en todos los partidos de la Copa Mundial de Fútbol desde la Copa Mundial de Fútbol de 1970 cuando se presentó la famosa Telstar. El balón Teamgeist difiere de los anteriores balones de 32 caras teniendo sólo 14 caras curvas, haciendo el balón topológicamente equivalente a un octaedro truncado. El balón de 32 caras había sido el estándar desde 1970. Otra novedad es que las caras están unidas en vez de cosidas. También se afirma que es más redonda y que se comporta más uniformemente sin importar desde donde se le golpea, y siendo casi impermeable no cambia demasiado el comportamiento cuando está mojada.
Cada una de las 32 federaciones clasificadas recibieron 40 balones para los entrenamientos.

Es el balón más redondo producido nunca, aseguran que da igual como le golpees, se comporta igual... Una po***, sigue siendo bastante globo, algo menos, pero se sigue llendo. Debido al fiasco que me llevé con el Fevernova, este no lo compré. Lo han seguido mejorando y actualmente se sigue usando en muchas competiciones, como la MLS. Sería el balon perfecto, si pesara un poco más.

http://1.bp.blogspot.com/_y1w5uc7K-b4/S89rTT8i_5I/AAAAAAAABr0/q5nJZxM50c0/s640/adidas+jabulani+balon+oficial+del+mundial_thumb[2].jpg

Jabulani:

La Adidas Jabulani (que significa "celebrar" en zulú) es la pelota de fútbol oficial para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 diseñada en la Universidad de Loughborough (Reino Unido).1
Los 11 colores del balón de Adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África. Tiene un redondez exacta, gracias a ocho paneles 3D moldeados de forma esférica.2
Fue presentada por David Beckham en Ciudad del Cabo, Sudáfrica el 4 de diciembre de 2009, durante la ceremonia de sorteo de los grupos que disputarán la primera fase del campeonato.
Una versión especial de este balón, llamada Adidas Jabulani Angola, se utilizó en la Copa Africana de Naciones 2010. La Jabulani Angola presenta un colorido diferente a la versión que se utilizará en la Copa Mundial de Sudáfrica, para representar los colores de Angola.
Esta pelota es usada actualmente en el Torneo Clausura 2010 de Primera División de Argentina[cita requerida] y proximamente se utilizara en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2010.
Se uso el balón en el Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009.

Hace pocas fechas fui a comprarme unas zapatillas a una tienda Adida sy pude probarlo un poco, al final me vine con el balón. No he podido probarlo mucho ya que me he jodido el brazo y me pueod hacer mucho daño ;_;
Quiero pensar que es el digno sucesor del Questra, se agarra bien, no pesa tanto y no es tan globo, solo falta ver que tal se comporta con fuertes disparos, en lluvia...
Hoy lo he seguido de cerca en el partido, y se ha visto que se dirige bien, no hace extraños (gol de Capel) y se controla aun mejor. A ver si puedo darle uso pronto

Por lo que quedarian así:

1º Questra
2º Jabulani
3º Etrusco
4º Teamgeist
5º Tricolore
6º Fevernova

El Tango lo he probado, y se acerca más a un Híbrido de Etrusco Mikasa Questra, que a otra cosa, para la época, estaba genial :P

< - >
Mañana me compro el Adidas Finale Madrid, es una oprtunidad irrepetible, ese va a la colección :)

Rivroner
19/05/2010, 23:46
Es todo tan grande que no veo nada. :D

otto_xd
19/05/2010, 23:52
Siempre guardare un gran recuerdo del Questra, aqui lo tengo, casi sin color y desinflado, pero aun lo conservo, como parte de mi infancia.

CoMiKe
20/05/2010, 00:00
A mi ahora mismo me sacas de balones de fútbol sala y me pierdo.

Pero, en mi infancia tuve un Etrusco Unico y era de lo mejorcito. También llegué a jugar muchas veces con otro Etrusco, pero ya no me acuerdo de que modelo se trataba.

pinchacantos
20/05/2010, 00:16
Yo del que guardo recuerdos es del Tricolore... que disgusto el día que lo colamos en una casa donde no podiamos recuperarlo y eso ya fue despues de años de uso...

chipan
20/05/2010, 00:16
El fevernova hace vuelos tan raros porque lo han hecho de compresas con alas

AOJ
20/05/2010, 00:18
*****, y yo que pensaba que la mayoría de gente tenía un tacto de precisión y velocidad ... en las manos! :S

Yo no noto diferencia en ningún balón, a no ser que sea de los chinos. Sí, esos cachoplásticos que les metes un punterazo y se deforman en plan Oliver y Benji xD

Los demás, todos iguales. Será que nunca he sabido jugar a fútbol :D

nakio
20/05/2010, 00:49
Yo casi toda mi vida he jugado con el Questra ya que en el pueblo de mi primo organizaron un torneo y al terminar uno de los organizadores/familiar nos dió como 10 balones sin estrenar, desinfladicos y en su bolsa de plástico. Aún conservamos alguno sin estrenar. Y la verdad es que no tiene nada que envidiar a los nuevos, he jugado con el del mundial de Alemania y eso no había paisano que lo dirigiera.

Ahora aquí en Madrid solo juego futbol sala y vamos tirando con un Kipsta del Decatlon que es como pegar patadas al suelo xD

Saludos, Nakio.

Pd. Luisodin como te aburres xD

Luisodin
20/05/2010, 00:57
Yo casi toda mi vida he jugado con el Questra ya que en el pueblo de mi primo organizaron un torneo y al terminar uno de los organizadores/familiar nos dió como 10 balones sin estrenar, desinfladicos y en su bolsa de plástico. Aún conservamos alguno sin estrenar. Y la verdad es que no tiene nada que envidiar a los nuevos, he jugado con el del mundial de Alemania y eso no había paisano que lo dirigiera.

Ahora aquí en Madrid solo juego futbol sala y vamos tirando con un Kipsta del Decatlon que es como pegar patadas al suelo xD

Saludos, Nakio.

Pd. Luisodin como te aburres xD

Me venderias un Questra?

Me gustaria tener uno impoluto >__<

Me aburro, **** baja de mierda, me voy a deshacer ;_,

nakio
20/05/2010, 01:00
Me venderias un Questra?

Me gustaria tener uno impoluto >__<

Me aburro, **** baja de mierda, me voy a deshacer ;_,

Pues en verano iré al pueblo este, si aún siguen por ahí te regalo uno.

Saludos, Nakio.

neostalker
20/05/2010, 01:06
Yo también creo que el Questra fue el mejor modelo de los balones modernos, se le pegaba de lujo y además, cuando estaba en el mercado y yo era chico, tener uno te daba un estatus en los recreos :lol:

El Fevernova lo tengo aún y sí, es un pedazo de globo, pero es muy agradable de golpear. Lástima que le guste tanto volar xDDDD

Luisodin
20/05/2010, 01:08
Pues en verano iré al pueblo este, si aún siguen por ahí te regalo uno.

Saludos, Nakio.

Chispemonos a tu salud un dia por los Madriles, unas Yonkilatas, unos LongIsland por huertas, lo que prefiera usted!

Neo, pero si tu eres cojo ****** xD

dtagua
20/05/2010, 01:14
vaya tiempos... un balon de etrusco o questra era tener un tesoro... ahora los niños de hoy en dia no saben apreciar lo que tienen

neostalker
20/05/2010, 01:25
Chispemonos a tu salud un dia por los Madriles, unas Yonkilatas, unos LongIsland por huertas, lo que prefiera usted!

Neo, pero si tu eres cojo ****** xD

No te rías de mí, que tengo la desgracia de tener las dos piernas de los laterales más cortas que la del medio :llorosa:

:D

Locke
20/05/2010, 01:40
Yo me acuerdo de jugar con los questra baratos (el oficial era demasiado caro para nuestras tiernas edades) y darles tanta caña que poco a poco iban perdiendo las cubiertas de los poligonos hasta que al final se convertian en una pelota gris, ligerisima y blandita, que no hacia daño aunque te cascara en el jeto (aunque raspaba un poco xD)

Pues bien, con ese tipo de balon gris es con el que mas he jugado en mi vida y al que mas cariño le tengo. Me daba igual que fuera un globo, se controlara mal o fuera feo. Ni yo era profesional ni aspiraba a serlo, pero que buenos ratos me dio... :__)

dj syto
20/05/2010, 06:23
dios, el questra forever! que mitico *****!!! lo dibujaba en todos mis comics ademas xdddddddd

Dokesman
20/05/2010, 07:20
El unico balón que me he comprado en mi vida ha sido un Fevernova, ME ENCANTA ese balón, impoluto lo tengo en mi habitación.

Luego también compré una edición en pequeño de el.

vargav
20/05/2010, 07:56
Questra es del que mejores recuerdos tengo, pero tampoco probe mucho los otros.
Siempre deciamos de pives timbra a tal que tiene un questra xDD y ala todo el dia en la calle. :brindis:

Molondro
20/05/2010, 08:28
Me estáis diciendo que tras 100 años de historia y millonadas que son capaces de gastarse en investigación nadie ha dado aún con el balón de fútbol perfecto????

P.D: Yo también jugaba con un Questra de los baratos, aunque entonces no sabía siquiera que tuviera nombre xDD

Vicman
20/05/2010, 08:41
Espero no ser el único que jugó con un Tango... Cuan viejo me haceis sentir...

Mo1
20/05/2010, 08:47
No me he leido el hilo que no tengo tiempo, pero tengo muy gratos y buenos recuerdos del questra! Quien pillara uno de nuevo! :P

Pero para mi, el balón perfecto, siempre ha sido el Nike GEO, el primero, absolutamente blanco menos la insignia, era perfecto!

TRaFuGa
20/05/2010, 09:45
Joe Luisodin, cada dia me sorprendes mas, te marcas tanto una review de un juego de la GB como de unos balones de futbol, eres un hacha jejeje
EDITO: Por cierto, hay algo que NO colecciones? xDDD

neostalker
20/05/2010, 09:58
EDITO: Por cierto, hay algo que NO colecciones? xDDD
Consoladores femeninos y pósters de Miguel Bosé xDDDDD

Por cierto, alguien se acuerda de los míticos Mikasa?

http://www.cuandoerachamo.com/wp-content/uploads/2008/07/ball_mikasa_gm_ft5.jpg

Estos eran duros como piedras y recibir un balonazo en la cara dolía más que comerse una farola en moto :quepalmo:

Locke
20/05/2010, 10:28

Estos eran duros como piedras y recibir un balonazo en la cara dolía más que comerse una farola en moto :quepalmo:

Ademas la gente los hinchaba hasta el borde de la explosion... xDDD

Tambien use de esos, pero menos.

Y ahora que alguien menciona los Geo, esos fueron los segundos que mas utilice. Tambien en version barata, claro xD

vargav
20/05/2010, 14:08
Mikasa el terror de los porteros sin guantes y cuando se jugaba descalzo no te digo nah xDDDDDDDDD

CoMiKe
20/05/2010, 14:23
Los Mikasa de futbol sala son los mejores para mi gusto.

Es casi imposible que ningún tiro se te vaya alto, tiene el peso justo para ir siempre dentro de la altura de la portería. :D

The_Punisher
20/05/2010, 14:32
No es mundialista, pero tiene algo a su favor, es EL BALON

http://www.balones-oficiales.com/img/nike9697.jpg

Luisodin
20/05/2010, 14:51
No es mundialista, pero tiene algo a su favor, es EL BALON

http://www.balones-oficiales.com/img/nike9697.jpg

Iba a hablar otro dia de Balones de la liga, no me lo estropeeis!

El Nk 800 que es la evolucion del 350 (el que tu has puesto), el Nike Geo, y el Questra de la 94/95 lso 3 mejores balones de los ultimos 20 añso en la liga

Mo1
20/05/2010, 14:56
(el que tu has puesto, el Nike Geo, y el Questra de la 94/95 lso 3 mejores balones de los ultimos 20 añso en la liga
Sasstooo!!!!

neostalker
20/05/2010, 17:28
Los Mikasa de futbol sala son los mejores para mi gusto.

Es casi imposible que ningún tiro se te vaya alto, tiene el peso justo para ir siempre dentro de la altura de la portería. :D
Para fútbol sala son geniales, desde luego, pero tienes que tener los pies de adamantio si quieres pegarle un poco fuerte sin quedarte tullido xDDD

Nihil
20/05/2010, 17:55
Club de fans del Questra ya!

Luisodin
20/05/2010, 22:00
Me uno a la peticon, Neostalker currate un Questra fanclub YA!

tSuKiYoMi
20/05/2010, 22:04
los de adidas estan bastante chulos.:awesome:

obcek2
20/05/2010, 22:07
Me acuerdo mucho del questra porque fue de mis primeros balones pero el etrusco iba genial, asi que me quedo con el etrusco.

ChAzY_ChaZ
20/05/2010, 22:15
La questra sin duda. Eso si, será por mi eqpoca que era lo mejor que hubo, pero dudo que las siguientes la superasen

Mo1
20/05/2010, 23:05
Los Mikasa eran pura roca. Ami no me han gustado nunca, no había quien los levantara del suelo.

Quedada pachanguil! jajajaja

nakio
20/05/2010, 23:09
Por cierto:

Tricolore:
...
fue el primer balón de más de 1 color en su dibujo, que siempre habia sido negro
...

Te refieres en balones de mundial norl? es que juraría que el Questra del Europeo anterior al mundial de Francia tenía también colorines.

Saludos, Nakio.

lib
20/05/2010, 23:10
etrusko , por nostalgia mas que nada....

otto_xd
20/05/2010, 23:21
Los Mikasa eran pura roca. Ami no me han gustado nunca, no había quien los levantara del suelo.

Quedada pachanguil! jajajaja

Yo siempre recordare el balonazo de un micasa de esos negros y blancos que me lleve cuando estaba en 5º en toda la cara, disparado por uno de 8º de los creciditos.

Que dolor, oma, que dolor xD

seint
20/05/2010, 23:57
Es verdad que el mundial del 2002, era malisimo xD

Jurk
21/05/2010, 00:33

Solo os digo una cosa:

un dia de intensa lluvia, con el suelo mojado y ademas con un mikasa viejo (es decir, con el brillo gastadisimo), rematé de cabeza.

Entre lo duros que son, y el agua que chupan cuando estan sobados... despues del remate no sabia ni a donde tenia que atacar...

dtagua
21/05/2010, 01:01
yo me quedo con el etrusco tambien mas que nada por nostalgia, lo tuve cuando tenia 11 años y madre mia, uno de mis sueños era tener uno y cuando lo tuve.... en fin :P

Luisodin
21/05/2010, 01:15
Solo os digo una cosa:

un dia de intensa lluvia, con el suelo mojado y ademas con un mikasa viejo (es decir, con el brillo gastadisimo), rematé de cabeza.

Entre lo duros que son, y el agua que chupan cuando estan sobados... despues del remate no sabia ni a donde tenia que atacar...

Aparte que cuando se pelan raspan MUCHISIMO

neostalker
21/05/2010, 02:32
Solo os digo una cosa:

Eso es como rematar de cabeza una sandía xDDDD

nakio
28/05/2010, 21:39
http://www.elmundo.es/mundial/2010/html/graficos/balones.html El de méxico 86 tenía dos colores.

Saludos, Nakio.

MARTIN_LAW
29/05/2010, 00:43
Bufff Mikasa nooooooo!!!!

***** lo que se sufría al golpear ese balón, jajajaja.

Sobre los balones propuestos me quedo con el Questra y el Fevernova

Recuerdo que mi Questra me tocó en un sorteo de la Hobby Consolas, ya me podía haber tocado la Psx en vez del balón jaja

nakio
29/05/2010, 05:11
Bufff Mikasa nooooooo!!!!

***** lo que se sufría al golpear ese balón, jajajaja.

Sobre los balones propuestos me quedo con el Questra y el Fevernova

Recuerdo que mi Questra me tocó en un sorteo de la Hobby Consolas, ya me podía haber tocado la Psx en vez del balón jaja

Hoy en día cuesta más dinero en el mercado de segunda mano un Questra en buen estado que una PSX, asi que ya sabes :lol:

Saludos, Nakio.

xabi
29/05/2010, 09:07
Yo tuve un questra pero lo pete por jugar en asfalto xD

nakio
29/05/2010, 23:07
Parece que no termina de gustar el Jabulani: http://www.as.com/futbol/articulo/casillas-poco-triste-mundial-tenga/dasftb/20100529dasdasftb_42/Tes

Saludos, Nakio.

Rivroner
29/05/2010, 23:16
Pero si el balón ni lo toca en la cantada. :D

Por cierto, como España juegue así más partidos no pasamos ni del grupo inicial.

tanuquillo
29/05/2010, 23:17
ninguno

cheszan
29/05/2010, 23:27
Yo también soy viejuno, porque recuerdo el Tango y el Etrusco.

Rivroner
29/05/2010, 23:33
Tango 4eva :D

Sam
30/05/2010, 01:19
Jajaja, me estoy partiendo de risa con el balon del mundial, el famoso Julandron, perdon Jabulani, segun parece le estan cayendo criticas por todos lados, especialmente por parte de los porteros, se ha quejado Casillas, el portero del Inter y varios otros jugadores (no solo porteros), parece ser que hace un efecto rarisimo, para muestra un boton:

http://www.youtube.com/watch?v=NDstXW7bxSo

P.D: parece ser que Oliver y Mark Lenders jugaban con este balon.

cheszan
30/05/2010, 11:06
Si el efecto es, como se muestra en el vídeo, que el balón huye de la portería, los porteros no deberían quejarse ni preocuparse. :rolleyes:

blindrulo
30/05/2010, 12:14
La verdad es que no soy casi nada futbolero, pero me acuerdo de un balón que tenía como unos triángulos negros pequeños y no me refiero al Mikasa. Alguien sabe cual es? Lo he soñado?

Un saludo. :brindis:

neostalker
30/05/2010, 12:47
Jajaja, me estoy partiendo de risa con el balon del mundial, el famoso Julandron, perdon Jabulani, segun parece le estan cayendo criticas por todos lados, especialmente por parte de los porteros, se ha quejado Casillas, el portero del Inter y varios otros jugadores (no solo porteros), parece ser que hace un efecto rarisimo, para muestra un boton:

http://www.youtube.com/watch?v=NDstXW7bxSo

P.D: parece ser que Oliver y Mark Lenders jugaban con este balon.
Es verdad, Casillas se quejó (aunque ayer la cantada del primer gol no fue culpa del balón precisamente xDDDD), pero es que se ha quejado Xavi y si se queja el tío que mejor trata al balón del mundo, por algo será.

Jon
30/05/2010, 13:05
Yo aún tengo el Tango en casa, hecho mierda, pero aún está. Ni el etrusco ni el questra duraron tanto, aunque también se utilizaron con más violencia xD No sabría elegir entre el Questra y el Tango.

blindrulo
30/05/2010, 13:48
La verdad es que no soy casi nada futbolero, pero me acuerdo de un balón que tenía como unos triángulos negros pequeños y no me refiero al Mikasa. Alguien sabe cual es? Lo he soñado?

Me respondo a mi mismo. Se trata del Mery Sport, al parecer usado en al liga 88/89. Por eso no encontraba nada, pensaba que era de Adidas:

http://www.balones-oficiales.com/img/PICT0304_redimensionar.JPG

Soltfern
30/05/2010, 13:51
Firmado por la plantilla del Betis, además.

blindrulo
30/05/2010, 15:22
Firmado por la plantilla del Betis, además.

Como lo sabes si no se distinguen los nombres. No será tuyo el balón. :D

Soltfern
30/05/2010, 15:59
Tengo la firma del poli rincón grabada a fuego en las retinas:quepalmo::quepalmo: