PDA

Ver la versión completa : El misterioso caso de las latas de Nordic Mist

tusksegundo
02/06/2010, 12:43
Pues el pasado verano después de unas largas fiestas en el botellonaco, como lo solemos cerrar nosotros, a la vuelta a casa nos encontramos un pack de creo 6 o 9 latas de estas por alli (entre otras cosas) estaban en perfecto estado asique nos la llevamos para el local y la guardamos en un frigo el cual solo funciona el congelador, no soy de tónicas pero una miga se tomaba de vez en cuando una de estas latas y estaban bien.

http://www.enveloop.com/wp-content/uploads/2009/05/nordic-mist-tonic-water-250-ml1.jpg

La semana pasada hicimos una barbacoa en el patio y ella fué a buscar dos latas de estas que quedaban, al rato llega con las manos vacias y pregunta:

- ¿que le pasa a una lata cerrada después de unos meses?
La respuesta de nosotros, -pues nada.... ¿está caducada?

Entonce ella dice que no sabe, pero que las dos latas que quedaban están vacías.

Me quo to loco y voy a verlas y cual es mi sorpresa...???

Caducan en 2011 y están cerradas y vacías!!!!! de hecho la abrimos y tenía presión pero nada de nada!!!!! ni un agujero NADAAAA!!!

¿Que cojones a podido pasar??? ¿a alguien le ha pasado esto?? ¿sabe alguien que puede ser???

La cosa es esa, te quea to loko!!!!

saruman
02/06/2010, 13:04
No tengo ni idea, pero yo voy a contar una historia parecida que me pasó.

Hace unos años, estaba de botellón en mi pueblo. Habíamos comprado unos litros de cerveza, pero el caso es que nos sobraron, así que guardamos dos donde solíamos esconder la bebida de un día para otro (debajo de una caseta de obras). El caso es que se nos olvidó que estaban ahí, y al cabo de algo así como 3 meses nos acordamos y fuimos a por ellas. Ambas estaban cerradas, con el tapón todavía precintado (son litronas de las de toda la vida, de botella de vidrio), pero les quedaba menos de la mitad de cerveza... ¿Cuál es la explicación?

tusksegundo
02/06/2010, 13:07
Hace unos años, estaba de botellón en mi pueblo. Habíamos comprado unos litros de cerveza, pero el caso es que nos sobraron, así que guardamos dos donde solíamos esconder la bebida de un día para otro (debajo de una caseta de obras). El caso es que se nos olvidó que estaban ahí, y al cabo de algo así como 3 meses nos acordamos y fuimos a por ellas. Ambas estaban cerradas, con el tapón todavía precintado (son litronas de las de toda la vida, de botella de vidrio), pero les quedaba menos de la mitad de cerveza... ¿Cuál es la explicación?
Juer, pues va por el mismo camino... hombre, si nos vamos al nanomundo, el vidrio al igual que todo material tiene micro poros, pero de hay hasta que el liquido salga por esos micro poros hay un mundo.

danihm_moz
02/06/2010, 13:48
http://www.geekets.com/wp-content/uploads/2008/02/slimer2.jpg

si no necesita abrir las bolsas para comerse su contenido, tampoco tendrá que abrir las latas xDDDD

Sr.Polilla
02/06/2010, 14:03
Pensad que la explicación más sencilla es la más razonable, y creo que la explicación más sencilla y la moraleja de todo esto es....

Que el alcohol os afecta a la memoria xDDDD

joanmarc
02/06/2010, 14:04
+1 :quepalmo:

cheszan
02/06/2010, 14:04
¿no estarían vacías desde el primer momento? A lo mejor era un lote con botes defectuosos y por eso lo tiraron.

Sam
02/06/2010, 14:16
Pues os voy a contar lo que a mi me pasó, estaba en Inglaterra en la residencia de estudiantes de la escuela de cine con mi compañero de habitación y yo habia puesto una botella de cocacola en el congelador un rato, pero me olvidé que la tenia ahi durante 1 dia o 2, y cuando fui a buscarla estaba congelada como una piedra, asi que la fui a abrir para que se descongelasé poco a poco y cuando abrí el tapon sin hacer movimientos bruscos ni nada me exploto en toda la cara. Cuando uso la palabra exploto es en el sentido literal en toda su magnitud, aquello pegó un pedo enorme, mi compañero de habitación estaba conmigo y con la explosión acabo TODO perdido, las camas, las paredes, las cosas, la ropa, TODO fue MUY brutal, la habitación se convirtio en mierda pura en solo un segundo, ademas me dio un ataque de risa y no creo que a mi compañero le hiciera tanta gracia como a mi pero es que la situación era una pasada, lo peor de todo fue que durante dias todo estaba pegajoso, yo nada mas explotar la botella ya ni me quité la ropa me fui a la ducha con la ropa de calle que llevaba encima, empapada de coca-cola y pegajosa y me metí directamente en la ducha con ropa y todo.

tusksegundo
02/06/2010, 14:27
Las latas estaban llenas seguro, porque esas se sacaron para beber un dia y no se utilizaron y la tiraron porque el personal con el pelotazo... tu sabes, era un botellón.

Sobre lo que dices Sam... pues creo que es lo más normal del mundo, lo raro es que la abrieses y no pasara nada.

Sr.Polilla
02/06/2010, 14:29
Pues os voy a contar lo que a mi me pasó, estaba en Inglaterra en la residencia de estudiantes de la escuela de cine con mi compañero de habitación y yo habia puesto una botella de cocacola en el congelador un rato, pero me olvidé que la tenia ahi durante 1 dia o 2, y cuando fui a buscarla estaba congelada como una piedra, asi que la fui a abrir para que se descongelasé poco a poco y cuando abrí el tapon sin hacer movimientos bruscos ni nada me exploto en toda la cara. Cuando uso la palabra exploto es en el sentido literal en toda su magnitud, aquello pegó un pedo enorme, mi compañero de habitación estaba conmigo y con la explosión acabo TODO perdido, las camas, las paredes, las cosas, la ropa, TODO fue MUY brutal, la habitación se convirtio en mierda pura en solo un segundo, ademas me dio un ataque de risa y no creo que a mi compañero le hiciera tanta gracia como a mi pero es que la situación era una pasada, lo peor de todo fue que durante dias todo estaba pegajoso, yo nada mas explotar la botella ya ni me quité la ropa me fui a la ducha con la ropa de calle que llevaba encima, empapada de coca-cola y pegajosa y me metí directamente en la ducha con ropa y todo.

xDDDDDDDDDDD

Me hace gracia porque hace poco viendo a Beakman explicaban cosas como esa xDDDD

Con el frío se comprimió el gas, al entrar calor de golpe al abrir la botella el gas no podría salir, el estar taponada con el refresco congelado, así que siguió expandiendose como pudo reventando la botella.

Bada bim bada bam, vaya nitrocola!! xDD

A mi en un pack de tónica de 6 botellas, y una venía vacía (bueno tenía un pelín, no mas de 4 o 5 ml). Me hizo gracia y la guardé de recuerdo.

Dullyboy
02/06/2010, 14:30
Jajajajaj, no se si será verdad pero dan mil ganas de probarlo. Se supone que si bajamos la temeratura de un líquido por debajo de su punto de congelación, puede permanecer en el estado liquído si no sufre ninguna vibración "fuerte", pero en el momento en que se agita por ejemplo, pasa al estado sólido. No se si tendrá algo que ver si dices que estaba dura como una piedra al sacarla del congelador.

elbutano13
02/06/2010, 15:24
Las litronas hay veces que las abres y el precinto no se rompe. Eso unido a que las escondiais en una caseta de obra, creo que alguien disfruto vuestras cervezas [wei][wei]

tusksegundo
02/06/2010, 15:26
Las litronas hay veces que las abres y el precinto no se rompe. Eso unido a que las escondiais en una caseta de obra, creo que alguien disfruto vuestras cervezas Como sea cruzcampo o alguna de chapa si que se rompe... jejejeje

Sam
02/06/2010, 15:26
Preguntale a mi compañero de habitación si es verdad o no jejeje, y a su cama, y a su ropa, y sus libros... la botella no la agité para para nada, simplemente la saqué del congelador despues de casi dos dias y la abrí, sin movimientos bruscos ni nada, pero nada mas entrar un poco de aire aquello se comprimio en un segundo y exploto por todos lados, lo cierto es que casi ni me di cuenta porque en un momento estaba seco y un segundo despues la habitación estaba toda mojada en coca-cola y pringosa. Por suerte no mancha mucho, es decir cuando vino el casero vio que estaba todo mas o menos correcto, menos mal que no toco nada, sino se habria quedado pegado en cualquier sitio.

Dullyboy
02/06/2010, 15:33
Preguntale a mi compañero de habitación si es verdad o no jejeje, y a su cama, y a su ropa, y sus libros... la botella no la agité para para nada, simplemente la saqué del congelador despues de casi dos dias y la abrí, sin movimientos bruscos ni nada, pero nada mas entrar un poco de aire aquello se comprimio en un segundo y exploto por todos lados, lo cierto es que casi ni me di cuenta porque en un momento estaba seco y un segundo despues la habitación estaba toda mojada en coca-cola y pringosa. Por suerte no mancha mucho, es decir cuando vino el casero vio que estaba todo mas o menos correcto, menos mal que no toco nada, sino se habria quedado pegado en cualquier sitio.

Si no veo a los de cazadores de mitos haciendolo no me lo creo, ajajajaj :brindis::brindis::brindis:.

Sam
02/06/2010, 15:50
http://www.youtube.com/watch#!v=cz9usVeH3no

EDIT:

***** ultimamente no me carga los videos en el foro, bueno aqui teneis la dirección:

http://www.youtube.com/watch#!v=cz9usVeH3no&feature=related

Os juro que es verdad que explotó.

saruman
02/06/2010, 15:57
Las litronas hay veces que las abres y el precinto no se rompe. Eso unido a que las escondiais en una caseta de obra, creo que alguien disfruto vuestras cervezas [wei][wei]

No sé, me extrañaría... Ocurrió con dos litronas. Y al abrirlas nos dio la sensación de que nunca habían sido abiertas. Vamos, que vimos como se rompía el precinto y tal. De todas formas, si alguien nor hubiese "robado" las litronas, dudo que hubiese vuelto luego para dejar lo que le sobró en el mismo sitio (que no es precisamente fácil de llegar xD).

Reycat
02/06/2010, 17:56
Jajajajaj, no se si será verdad pero dan mil ganas de probarlo. Se supone que si bajamos la temeratura de un líquido por debajo de su punto de congelación, puede permanecer en el estado liquído si no sufre ninguna vibración "fuerte", pero en el momento en que se agita por ejemplo, pasa al estado sólido. No se si tendrá algo que ver si dices que estaba dura como una piedra al sacarla del congelador.

Creo recordar que la explicación es más sencilla. Las burbujas o espuma de los refrescos no son más que dióxido de carbono disuelto en el líquido. Si congelas el líquido el gas ya no puede estar disuelto y queda en estado gaseoso y muy comprimido (en estado libre ocupa mucho más que cuando está disuelto). Al abrirlo, todo ese gas a presión sale de golpe.

Por algo parecido es por lo que las botellas de refresco en la que queda menos líquido tienen muchas menos burbujas que las que están casi llenas. Para no entrar en cosas raras de equilibrios, se puede explicar simplemente como que el gas tiene más hueco por el que irse de paseo: para evitar que se vaya la presión, apretad bien la botella antes de cerrar el tapón, dejadla aplastada en la nevera :)

futublog
02/06/2010, 21:35
veo que no lo teneis claro, cuando se congela una lata de tonica y despues se abre, es normal que no salga nada porque está congelada y en estado solido

en cuanto a esconder litronas en una caseta de obra...
la cerveza es la gasolina de los albañiles; ¿seguro que era cerveza el contenido de esa medio botella???

je je je :D

:lovegp2x:

elbutano13
02/06/2010, 23:06
No sé, me extrañaría... Ocurrió con dos litronas. Y al abrirlas nos dio la sensación de que nunca habían sido abiertas. Vamos, que vimos como se rompía el precinto y tal. De todas formas, si alguien nor hubiese "robado" las litronas, dudo que hubiese vuelto luego para dejar lo que le sobró en el mismo sitio (que no es precisamente fácil de llegar xD).

Entonces fijo que se las bebieron enteras y mearon dentro para ver si colaba