Ver la versión completa : Curetaje dental: doloroso si o no y otras consideraciones
blindrulo
03/06/2010, 21:31
Pues resulta que tras un horrible dolor de muelas el fin de semana me decidí a ir al dentista y resultado ha sido: endodoncia + curetaje = 580 €. La cuestión es que la endodoncia me la tengo que hacer si o si, peor lo que no tengo claro es lo del curetaje. Por lo que he investigado por ahí, es un tratamiento contra la periodontitis, conocida vulgarmente como piorrea, algo que yo no tengo. se usa en casos de encías inflamadas, sangrantes o si hay bolsas debajo de las mismas, cosas que yo no aprecio en las mías. Cierto es que tengo bastante sarro en algunas muelas peor no lo veo tan mal. Me están intentando colar un curetaje (150 €) cuando con una limpieza normal iría sobrado?
Por otro lado, alguien se ha hecho alguno? Es doloroso?. Algunas personas me aseguran que si y otras que para nada. He leido que se usa anestesia local pero que en algunos casos ni siquiera es necesario. GRACIAS de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo. :brindis:
joanmarc
03/06/2010, 21:37
hombre, eso no se lo tendrias que preguntar a el, que te explicara lo que era y tal?
no tienes algun amigo a quien le hayan hecho algo parecido?
personalmente no te puedo ayudar en el tema dentario. otra cosa no tendre, ... pero caries tampoco :D
Yo es que nunca he ido al dentista desde que tengo uso de razon (eso si, cuando me toque ir va a ser mortal, porque debo tener una de caries... no se como no me duelen mas xD) asi que no tengo mucha idea, pero es que no paga nada de la boca algun seguro?
http://www.youtube.com/watch?v=rlh8IIepSXM
blindrulo
03/06/2010, 21:51
Originalmente Escrito por joanmarc:
hombre, eso no se lo tendrias que preguntar a el, que te explicara lo que era y tal?
no tienes algun amigo a quien le hayan hecho algo parecido?
Si por eso. Unos me dicen que duele y otros que no.
no paga nada de la boca algun seguro?
http://www.youtube.com/watch?v=rlh8IIepSXM
Que yo sepa ninguno. lo que te hacen un descuento a la hora de ir al dentista.
wolf_noir
03/06/2010, 22:07
Yo, el otro año me tuve que hacer una endodoncia, en una muela que está bien jodida y me pusieron dos dosis de anastasia, después de eso ya no sentí dolor lo que me costo fue 240€ en total, no creo que de un año para el otro haya subido tanto.
Saludos
Rivroner
03/06/2010, 22:19
También te puedes ahorrar esa pasta:
https://u9vo5w.bay.livefilestore.com/y1mruoQmqpxj7ebJ98Rmkddv-y-eQxIsd5kAFGVozFldiQlDfcxjbrQdnhnKZwC0aXCK2viccXwhl 7yupbXBPNMCODNk4BlSaHXfebvt6-LFuh8g8ES5y94tsos_tJOGsbpuxasmg00KNo/dentistas.JPG
Soltfern
03/06/2010, 22:45
Confía en el dentista (o busca uno que te inspire confianza) y no sufrirás en la vida. Yo he llevado ortodoncia (de quita y pon y con brackets) y me han quitado 4 muelas del juicio (y 3 o 4 normales) y no he sufrido en mi vida por la boca; por lo que lo que me diga mi dentista va a misa.
Sobre el curetaje, la primera vez que lo escucho.
Yo me lo hice hará un par de años. Haztelo, en serio. No es que te quieran "endosar" nada, es para solucionar la gengivitis. Lo que hacen es, después de anestesiarte, te separan las encias de los dientes con una especie de bisturí. La verdad es que no te das ni cuenta. Eso sí, sangras bastante pero como no lo puedes ver y te lo estarán aspirando... solo notarás que tienes mucha "saliva". Después tendrás que hacer en casa gargaras de agua oxigenada rebajada con agua.
Yo no lo habia oido en la vida lo del curetaje hasta que vine a vivir a Valladolid. Me dijo el año pasado el dentista que tendria que hacermelo, costaba un paston y entre que me dio miedo y que estaba algo pelado no me lo hice. De todas maneras tendre que hacermelo asi como quitarme un par de muelas del juicio, aunque solo me da un poco de guerra una de ellas, pero claro, el dentista ya me dijo tambien que por si acaso las dos fuera.
De todas maneras tendre que hacermelo asi como quitarme un par de muelas del juicio, aunque solo me da un poco de guerra una de ellas, pero claro, el dentista ya me dijo tambien que por si acaso las dos fuera.
a mi me dijo que me quitara las 4, que el se lo recomendaba a todo el mundo aunque no te duelan porque solo te pueden traer problemas.
me dijo incluso que me podian salir CALVAS!! en la cabeza donde "retumbara el hueso de la mandibula", por culpa de las muelas del juicio.
RESUMEN: No me fio de un tio que cuantas mas cosas te hace mas cobra. No me las saque, y le dije: "que el españolito no se saca muelas hasta que no le duelen".
LO SIENTO, pero a mi no me inspiran confianza ningun dentista ni ningun abogado.
Aiken
< - >
Por lo que he investigado por ahí, es un tratamiento contra la periodontitis, conocida vulgarmente como piorrea, algo que yo no tengo.
y en cuanto al curetaje, lo recomiendan en cuanto te ven algo de sarro, porque te lo hayan recomendado no creas que es porque te han visto algo malo en los dientes (ya sabes hay que salir de la crisis de alguna forma, recomendar tratamientos preventivos), y en principio no duele, duele mucho mas cuando tienes dolor de muelas.
RESUMIENDO: Yo salvo que sea amigo y puedas fiarte de su consejo, no haria ni **** caso al dentista, son unos sacacuartos la mayoria. Si tienes dudas, mete en una hucha eses dinero, y si el destino te trata mal y se te caen los dientes, sacas el dinero que guardaste y te pones una dentadura de titanio.
Aiken
a mi me dijo que me quitara las 4, que el se lo recomendaba a todo el mundo aunque no te duelan porque solo te pueden traer problemas.
me dijo incluso que me podian salir CALVAS!! en la cabeza donde "retumbara el hueso de la mandibula", por culpa de las muelas del juicio.
RESUMEN: No me fio de un tio que cuantas mas cosas te hace mas cobra. No me las saque, y le dije: "que el españolito no se saca muelas hasta que no le duelen".
LO SIENTO, pero a mi no me inspiran confianza ningun dentista ni ningun abogado.
Aiken
< - >
y en cuanto al curetaje, lo recomiendan en cuanto te ven algo de sarro, por que te lo hayan recomendado no creas que es porque te han visto algo malo en los dientes, y en principio no duele, duele mucho mas cuando tienes dolor de muelas.
Aiken
Hombre, mi anterior dentista lo deje porque me tomo el pelo como a un tonto con los empastes, me modifico un empaste dos veces que ya tenia hecho y me hizo una chapuza, es decir, en la misma muela he pagado 3 empastes.
Y lo de las muelas del juicio si que me joroba porque no entiendo como la que me da guerra no tiene otra solucion mas facil para mantenerla en mi boca, pero bueno, tambien es cierto que suelen ser fuente de sarro,etc. Pero si, muchos dentistas estan al empaste facil y a sacar muelas del juicio si o si pase lo que pase.
blindrulo
03/06/2010, 23:17
originalmente Escrito por wolf_noir:
Yo, el otro año me tuve que hacer una endodoncia, en una muela que está bien jodida y me pusieron dos dosis de anastasia, después de eso ya no sentí dolor lo que me costo fue 240€ en total, no creo que de un año para el otro haya subido tanto.
Saludos
La endodoncia ya me la han hecho. Ya me había hecho antes y sabía a lo que iba. No hubo ningún problema. En cuanto al precio la endondoncia en si me cuesta 110 €, pero como el agujero es my grande, no se puede tapar con cemento, hay que poner un perno (120 €) y tapar con una corona de porcelana (200 €). De todas formas, sí me parece excesivo. Espero que la porcelana de al corona sea china por lo menos (dinastía Ming, preferiblemente) :D
Confía en el dentista (o busca uno que te inspire confianza) y no sufrirás en la vida. Yo he llevado ortodoncia (de quita y pon y con brackets) y me han quitado 4 muelas del juicio (y 3 o 4 normales) y no he sufrido en mi vida por la boca; por lo que lo que me diga mi dentista va a misa.
Sobre el curetaje, la primera vez que lo escucho.
Yo también llevé en su momento ortodoncia fija y móvil, empaste y endodoncia, pero esto del curetaje me suena sacacuartos, pero seguro que acabaré haciendomelo.
Yo me lo hice hará un par de años. Haztelo, en serio. No es que te quieran "endosar" nada, es para solucionar la gengivitis. Lo que hacen es, después de anestesiarte, te separan las encias de los dientes con una especie de bisturí. La verdad es que no te das ni cuenta. Eso sí, sangras bastante pero como no lo puedes ver y te lo estarán aspirando... solo notarás que tienes mucha "saliva". Después tendrás que hacer en casa gargaras de agua oxigenada rebajada con agua.
Te dieron puntos? Es que he visto que hay dos tipos de curetaje cerrado y abiero (para casos más extremos). y es en el abierto donde te abren la encia y luego te dan puntos. En el cerrado simplemente la levantan para meter la cureta o gancho para raspar las encias.
te acuerdas de en cuantas sesiones lo hicieron?
Y lo de las muelas del juicio si que me joroba porque no entiendo como la que me da guerra no tiene otra solucion mas facil para mantenerla en mi boca, pero bueno, tambien es cierto que suelen ser fuente de sarro,etc. Pero si, muchos dentistas estan al empaste facil y a sacar muelas del juicio si o si pase lo que pase.
pues es facil, sacar las muelas del juicio es dinero facil, vale un paston y les cuesta menos trabajo que cualquier otra cosa que te hagan.
si eres programador, seria algo como parchear un codigo que hizo otra persona, y que te diran "vale, lo has arreglado pero lo hizo otro, no puedes cobrar tanto", o tirarlo todo y reprogramarlo de cero (diciendo que lo de antes era una mierda), presentarlo como un proyecto nuevo y cobrar la pasta gansa.
Aiken
Yo también llevé en su momento ortodoncia fija y móvil, empaste y endodoncia, pero esto del curetaje me suena sacacuartos, pero seguro que acabaré haciendomelo.
Te dieron puntos? Es que he visto que hay dos tipos de curetaje cerrado y abiero (para casos más extremos). y es en el abierto donde te abren la encia y luego te dan puntos. En el cerrado simplemente la levantan para meter la cureta o gancho para raspar las encias.
Yo solo he oido del segundo, a mi me ofrecieron hacerlo en 4 sesiones, es decir, dividir la boca en 4 cuartos. En los dos cuartos inferiores es donde iban a aprobechar la anestesia para sacarme ademas las muelas del juicio. Y a mi me han dicho que si que duele.
bulbastre
03/06/2010, 23:20
Y yo que lo tomaba por norma... Sere primo XD
pues el numero de sesiones depende de si el dentista tiene que pagar las letras de su coche o no.
Aiken
blindrulo
03/06/2010, 23:37
pues el numero de sesiones depende de si el dentista tiene que pagar las letras de su coche o no.
Aiken
Por? Que yo sepa los dentistas no cobran por visita si no por trabajo realizado. Por lo menos a mi. De momento fui una primera vez para que me dijeran lo que me tenían que hacer, he vuelto para la endodoncia y todavía no he soltado ni un duro.
< - >
Yo no lo habia oido en la vida lo del curetaje hasta que vine a vivir a Valladolid. Me dijo el año pasado el dentista que tendria que hacermelo, costaba un paston y entre que me dio miedo y que estaba algo pelado no me lo hice. De todas maneras tendre que hacermelo asi como quitarme un par de muelas del juicio, aunque solo me da un poco de guerra una de ellas, pero claro, el dentista ya me dijo tambien que por si acaso las dos fuera.
Lo que pasa es que lo del curetaje se está poniendo de moda ahora, ya que en la mayoría de los sitios la limpieza te ña regalan cuando te haces más cosas y entonces tienen que sacar pasta por otro lado.
Yo solo he oido del segundo, a mi me ofrecieron hacerlo en 4 sesiones, es decir, dividir la boca en 4 cuartos. En los dos cuartos inferiores es donde iban a aprobechar la anestesia para sacarme ademas las muelas del juicio. Y a mi me han dicho que si que duele.
El curetaje abierto es denomina "curetaje quirurgico", puedes bucar info por la red, es más agresivo y como he dicho tienen que rajarte la encia a la altura del diente. En el curetaje normal no hace falta. En ambos casos se hace por cuartos, aunque a veces por lo que he leído, se pueden llegara a hacer hasta dos cuartos en una misma sesión.
Yo con las muelas del juicio hice lo de ir pasando mientras no duelan, y el resultado es que dos de ellas no tenían sitio y me jodieron las muelas que tenia al lado, todo lo que pueden dar son problemas, yo me las quitaría si pudiera antes de que jodan.
Lo de la periodontitis es un tema serio que puedes acabar pasándote la vida en el dentista si no se para a tiempo, es verdad que veo que últimamente le recomiendan a mas gente hacer el tratamiento cuando antes lo habitual era una simple limpieza pero ante la duda consultar con otro dentista.
Si te la tienen que hacer porqué hay evidencia clara de periodontitis te va a doler si o si porque tendrán que escarbar hondo xD. Te van a quedar las encías doloridas y una limpieza profunda de ese tipo lo lógico es hacerlo en 2 o 4 sesiones, si te recomienda solo una es que no está la cosa tan jodia y en ese caso lo de siempre, ir a otro médico para contrastar que hay muchos.
pues es facil, sacar las muelas del juicio es dinero facil, vale un paston y les cuesta menos trabajo que cualquier otra cosa que te hagan.
Tengo las dos muelas del juicio inferiores a medio salir pero en vez de salir en vertical las piezas están giradas 90º. Que van de culo, vamos. Por cambios de domicilio y de seguro he tenido tres dentistas, los tres me han recomendado quitármelas y los tres me han recomendado hacerlo en la seguridad social. Nunca me han dolido pero con el segundo estuve a punto de quitarmelas y el dentista insistió en que acudiera a la SS, que me saldría gratis. Buena gente no?
Que yo sepa ninguno. lo que te hacen un descuento a la hora de ir al dentista.
Desde hace un año tenemos seguro dental (por la cara, ampliación de seguro cortesía de la empresa de mi mujer). Hay algunas cosas gratuitas (limpieza anual, muelas del juicio etc) y todo lo demás efectivamente son descuentos, por ejemplo los brackets de Miren un 25% menos, que es un pico.
Tengo las dos muelas del juicio inferiores a medio salir pero en vez de salir en vertical las piezas están giradas 90º. Que van de culo, vamos. Por cambios de domicilio y de seguro he tenido tres dentistas, los tres me han recomendado quitármelas y los tres me han recomendado hacerlo en la seguridad social. Nunca me han dolido pero con el segundo estuve a punto de quitarmelas y el dentista insistió en que acudiera a la SS, que me saldría gratis. Buena gente no?
Desde hace un año tenemos seguro dental (por la cara, ampliación de seguro cortesía de la empresa de mi mujer). Hay algunas cosas gratuitas (limpieza anual, muelas del juicio etc) y todo lo demás efectivamente son descuentos, por ejemplo los brackets de Miren un 25% menos, que es un pico.
¿ASISA? Yo así me quite el año pasado 2 muelas del juicio, y me hice la limpieza bucal. también me arreglé 3 caries, pero eso ya no lo cubria
blindrulo
04/06/2010, 00:45
Lo de la periodontitis es un tema serio que puedes acabar pasándote la vida en el dentista si no se para a tiempo, es verdad que veo que últimamente le recomiendan a mas gente hacer el tratamiento cuando antes lo habitual era una simple limpieza pero ante la duda consultar con otro dentista.
Si te la tienen que hacer porqué hay evidencia clara de periodontitis te va a doler si o si porque tendrán que escarbar hondo xD. Te van a quedar las encías doloridas y una limpieza profunda de ese tipo lo lógico es hacerlo en 2 o 4 sesiones, si te recomienda solo una es que no está la cosa tan jodia y en ese caso lo de siempre, ir a otro médico para contrastar que hay muchos.
Nah. En mi caso no hay indicio de periodontitis o yo no lo veo. Ni me sangran, ni las tengo inflamadas ni na, lo único que tengo bastante sarro en algunas piezas y era por lo que el dentista me dijo que había que hacerlo, para quitarlo y ver si había daños debajo, no me dijo nada de periodontitis. Por eso, pienso que quizá me quiera tangar y que con una limpieza simple habría más que suficiente.
¿ASISA? Yo así me quite el año pasado 2 muelas del juicio, y me hice la limpieza bucal. también me arreglé 3 caries, pero eso ya no lo cubria
Adeslas, pero es una cosa rara porque con ellos solo tenemos el dental, el sanitario es con IMQ, de hecho tenemos dos tarjetas diferentes cada uno :S
Nah. En mi caso no hay indicio de periodontitis o yo no lo veo. Ni me sangran, ni las tengo inflamadas ni na, lo único que tengo bastante sarro en algunas piezas y era por lo que el dentista me dijo que había que hacerlo, para quitarlo y ver si había daños debajo, no me dijo nada de periodontitis. Por eso, pienso que quizá me quiera tangar y que con una limpieza simple habría más que suficiente.
Esa es una de las cosas por que te lo puedan hacer. A mi no me tuvieron que hacer ni puntos ni nada. Simplemente hacerme gargaras en casa, pero podia comer normal. La verdad es que se nota la diferencia cuando luego se curan. Piensa que esto no es algo que vas a hacertelo cada año, pero ya que vas...hazlo bien. Si fuese otra cosa...pero vamos, yo te lo recomendaría.
Mira mi cuñao ha trabajado de mecánico y me decía que mucha gente cuando se ponía las ruedas nuevas les decían de aliniarlas, pero muchos no querían porque pensaban que les querían encasquetar algo simplemente por facturar más. Con el tiempo las ruedas se les jodían antes y las tenian que cambiar antes de tiempo, todo por no gastarse 40-50 euros cuando se lo dijeron. No hagas tu lo mismo con los dientes, que luego son uno de los peores dolores que puedas tener...
janocode
04/06/2010, 21:51
Mira mi cuñao ha trabajado de mecánico y me decía que mucha gente cuando se ponía las ruedas nuevas les decían de aliniarlas, pero muchos no querían porque pensaban que les querían encasquetar algo simplemente por facturar más. Con el tiempo las ruedas se les jodían antes y las tenian que cambiar antes de tiempo, todo por no gastarse 40-50 euros cuando se lo dijeron. No hagas tu lo mismo con los dientes, que luego son uno de los peores dolores que puedas tener...
Totalmente de acuerdo. Mas te vale cuidarte que despues lo vas a lamentar perdiendo tus piños. Entonces si que vas a tener que pagar una pasta y como los tuyos no van a ser.
blindrulo
23/06/2010, 21:31
Bueno pues refloto el hilo para comentar que hoy me han hecho el curetaje. Ha sido un poco raro porque me ha hecho todal a boca del tirón y sin anestesia ni na. La verdad es que practicamente no me ha dolido nada salvo algún momento puntual y no ha llegado a ser dolor del todo. Además y para rizar el rizo a la par que me hacia el curetaje me ha colocado la funda de al endodoncia y todo ello en media hora aproximadamente.
tanuquillo
05/08/2011, 12:30
vengo del dentista y me quieren clavar 250 euros por un curetaje de esos.
me quieren timar? yo lo veo carisimo.
no se si me hara falta o no pero 250? si he visto que por 150 ya los hacen. incluso por menos
GameMaster
05/08/2011, 12:34
No hay dentista pirata ?
tanuquillo
05/08/2011, 12:43
no lo son todos?
wolf_noir
05/08/2011, 12:44
http://1.bp.blogspot.com/_HUxst_eBO80/TS0-Xajw9RI/AAAAAAAAAgM/CIdJHDo4kaA/s1600/JB-DentistaPirata-LR.jpg
xD.....
GameMaster
05/08/2011, 12:51
El que daba misa ese, seguro que te hace un descuento
buba-ho-tep
05/08/2011, 12:51
A mí me han hecho una ortodoncia hace cuatro días y no me dolió nada. Ni siquiera note el pinchazo de la anestesia. Eso sí, noté muchos escalofrios cuando notaba los aparatos trabajando en la muela y un olor raro..., como a quemado. Este miércoles tengo que ir a que me la terminen de completar.