Ver la versión completa : GBC Frontlight
Interesante...
http://bibin.gg8.se/blog/how-to-front-light-your-game-boy-color/
Habrá que probar.
^OMAP-Cranck^
25/06/2010, 13:46
muy interesante, si estas dispuesto a dejar coja una GBA SP con pantalla retroluminada.
Rivroner
25/06/2010, 13:47
No parece muy difícil la verdad.
muy interesante, si estas dispuesto a dejar coja una GBA SP con pantalla retroluminada.
Lo bueno que por ebay a veces aparecen consolas rotas por cuatro duros :-)
Rivroner
25/06/2010, 13:52
¿Y cómo sabes que lo que no está roto es el lcd? :D
Por cierto, la pantalla necesaria según ese tuto no es la de las retroiluminadas ultimas tipo GBMicro, las buenas vamos, es la pantalla de las de iluminación frontal, las que podías apagar o encender a tu gusto vamos.
^OMAP-Cranck^
25/06/2010, 13:54
en el rastro tmb.
Segata Sanshiro
25/06/2010, 14:13
Hace poco se habló en otro hilo de un sistema para el que no hacía falta rapiñar piezas de una GBA-SP (buscad "1.5mm Dual LED SMT Backlighting Kits V2.0"), ¿ése no es compatible con la GBC? En cualquier caso éste parece muy simple de hacer.
Por cierto, si os interesa el mismo procedimiento de este hilo (usando la iluminación de la GBA-SP) pero para Neo Geo Pocket, también es factible, aunque es bastante más complicado: http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?t=159804
valdivia
25/06/2010, 14:17
eso hacerlo en la game boy color tiene que ser un lujo porque era lo unico que le fallaba al igual que la pocket vamos ya les pones eso y son perfectas XD
Nop, a la GBColor no se le pueden hacer los mods de backlight como a la DMG o a la pocket, las pantallas son diferentes y no funciona al parecer.
Hace poco se habló en otro hilo de un sistema para el que no hacía falta rapiñar piezas de una GBA-SP (buscad "1.5mm Dual LED SMT Backlighting Kits V2.0"), ¿ése no es compatible con la GBC? En cualquier caso éste parece muy simple de hacer.
Por cierto, si os interesa el mismo procedimiento de este hilo (usando la iluminación de la GBA-SP) pero para Neo Geo Pocket, también es factible, aunque es bastante más complicado: http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?t=159804
Esos creo que no son compatibles, porque son backlight, y necesitamos frontlight :S
Yo estoy buscando a ver si encuentro modulos o pantallas de sp baratunas, que en ebay no he encontrado nada apetecible.
Saludos
valdivia
25/06/2010, 14:25
yo vi un video de un chaval que ilumino la neo geo pocket http://www.youtube.com/watch?v=3cY4mPIaKm0
Nop, a la GBColor no se le pueden hacer los mods de backlight como a la DMG o a la pocket, las pantallas son diferentes y no funciona al parecer.
Ya digo yo que nanay, lo intente con otra gbc y un back de la psp, y nada, no se veia nada :S
El tema es que el front no es mas que un cacho plastico con unos diodos y poco mas, no?
Algo asi, pero el plástico está diseñado para redirigir la luz hacia abajo ante los rebotes internos. No se que tal funcionará con cualquier tipo de plástico.
Y lo de la color, si, la pantalla está diseñada para mostrar los colores al ser iluminada desde alante, si la iluminas por detrás, sólo verás blanco xD
Es una putada, pero bah, la GBA SP frontlight no se ve nada mal, asi que yo creo que esto puede quedar bien.
Interesante...
http://bibin.gg8.se/blog/how-to-front-light-your-game-boy-color/
Habrá que probar.
Y aqui esta el misterio:
Now, being mega-careful, put the GBC motherboard back in place. It’ll be a tight fit but it’ll fit.
jamas lo habia intentado porque jamas habria pensado que cabria el front light de la gbasp dentro de la carcasa de la gbc.
Aiken
< - >
y pantallas de repuesto nuevas, incluyendo el front light. yo tengo 2 compradas nuevas a estrenar, ahora bien solo tengo que desmantelar todo el armario y encontrarlas :D
Aiken
< - >
la calidad de iluminarlo con leds es mucho inferior a usar el front light que usa Nintendo en sus consolas.
en cualquier caso LOS REFLEJOS joden completamente este tipo de inventos, los Afterburner Kit de GBA traian una lamina antireflectante (especial) que mejoraba el resultado un 100% de mejor calidad, por lastima no he encontrado ninguna lamina antireflectante que de resultados nisiquiera parecidos.
sin lamina antireflectante queda decente, pero con muchos reflejos y brillos.
quizas en la gbc como la pantalla es muy pequeña no se noten mucho los reflejos y brillos.
Aiken
< - >
El tema es que el front no es mas que un cacho plastico con unos diodos y poco mas, no?
si, salvo que a lo que tu llamas cacho plastico, es una lamina con una estructura interna especial para difuminar la luz uniformemente por toda la superficie, recibiendola por el lateral y rebotarla con angulo hacia la pantalla :D
Aiken
< - >
Algo asi, pero el plástico está diseñado para redirigir la luz hacia abajo ante los rebotes internos. No se que tal funcionará con cualquier tipo de plástico.
pues ya te digo yo como funciona con otro tipo de plasticos: de culo, vamos que se ve mejor sin luz, que con un plastico iluminado que no redirige la luz hacia la pantalla y que no sirve nada mas que para estorbar y no dejarte verla :D
Aiken
Segata Sanshiro
25/06/2010, 15:35
la calidad de iluminarlo con leds es mucho inferior a usar el front light que usa Nintendo en sus consolas.
¿Pero has visto el de la web que digo? No son solo un par de LEDs, y por las fotos que hay tiene muy buena pinta, mucho mejor que los mods que se suelen ver por ahí. De todas formas no sé si merece la pena discutir sobre él (o compararlo con otros sistemas) ya que solo parecer servir para iluminación trasera :(
en cualquier caso LOS REFLEJOS joden completamente este tipo de inventos, los Afterburner Kit de GBA traian una lamina antireflectante (especial) que mejoraba el resultado un 100% de mejor calidad, por lastima no he encontrado ninguna lamina antireflectante que de resultados nisiquiera parecidos.
sin lamina antireflectante queda decente, pero con muchos reflejos y brillos.
quizas en la gbc como la pantalla es muy pequeña no se noten mucho los reflejos y brillos.
¿Cómo son esos reflejos exactamente, qué es lo que se refleja? ¿Sabes qué era exactamente la lámina que venía con el Afterburner?
A ver si llegamos a alguna conclusión interesante :D
^OMAP-Cranck^
25/06/2010, 16:11
una cosa este mod se podria aplicar tmb a la GB tocha del 89?
¿Cómo son esos reflejos exactamente, qué es lo que se refleja? ¿Sabes qué era exactamente la lámina que venía con el Afterburner?
la luz al ser enviada hacia la pantalla original por la lamina difusora, se refleja en la propia pantalla (esa es la idea) pero se refleja con brillos. estas pantallas de consolas no iluminadas estan diseñadas para reflejar la luz ambiental, pero con la lamina del front light como la fuente de luz esta muy cerca de la pantalla los reflejos son fuera de lo normal. he probado a bajar la intensidad de la luz y mejora algo, pero claro segun vas bajando mejora los brillos pero la pantalla cada vez esta menos iluminada. Con la lamina del afterburner digamos que podias alcanzar mayores iluminaciones sin que el brillo apareciera.
De hecho el efecto tenia incluso un nombre: creo que el nombre era "efecto trapezoidal o algo asi".
Hablando en sencillo, para que os hagais una idea, es como si estuvierais en la base de una piramide formada por brillos y reflejos, mirando hacia arriba.
Yla lamina del afterburner, pues no tengo ni idea de su composicion, lo unico que recuerdo es que era "gruesecita", no como la que venden para las pdas que son superfinas para no quitar visibilidad, esta era gruesecita, supuestamente mataba un poco los colores, pero la mejora en cuanto a brillos era brutal.
Aiken
jduranmaster
25/06/2010, 16:40
alquien sabe donde pillar GB color en buenas condiciones?
valdivia
25/06/2010, 16:59
alquien sabe donde pillar GB color en buenas condiciones?
pues en los cash converter suele haber muchas a buen precio
Segata Sanshiro
25/06/2010, 17:18
Con lo de efecto trapezoidal solo he encontrado cosas relativas a proyectores :( No sé si tendrá algo que ver.
Sobre lo de los reflejos, quizás se podría probar con un filtro polarizador. La luz que vuelve a los ojos del usuario está polarizada linealmente, por lo que un filtro correctamente alineado (en la NGPC serían 45º) debería dejar pasar solo la luz que vuelve de la pantalla. Habría que poner el filtro justo debajo del plástico protector (el que forma parte de la carcasa y te impide tocar directamente la pantalla).
Si te animas a probar, en dx tienen gafas 3D (muy baratas) con filtros de plástico que podrían servir para hacer pruebas. Pero vamos, ya te digo que no tengo ni idea de si serviría, en las fotos que he visto hasta el momento de "FLUs caseros", no he apreciado los reflejos que dices. Pero en teoría, algo de sentido tiene.
Aparte, creo recordar que las medidas del "FLU" de la GBA SP no iban bien del todo para la NGPC, no? (Creo que se tapaba parte de la pantalla) Y ya no digamos para la Wonderswan xD
Para las gameboy tochas son mejores los mods de backlight, que están muy bien documentados, hay gente que vende kits y los resultados son cojonudos.
^OMAP-Cranck^
25/06/2010, 17:20
repregunto: es posible aplicar este mod a la GB tocha del 89?
EDIT: ok gracias te me habias adelantado a la repregunta.
repregunto: es posible aplicar este mod a la GB tocha del 89?
EDIT: ok gracias te me habias adelantado a la repregunta.
Pa eso te pillas una GameBoy Pocket Light y ya tienes luz hermano.Que existen de fabrica iluminadas, eso si por menos de 100€ en ebay es dificil
Bueno, vengo a contar penas a este hilo xDD
Despues de comprar una carcasa nueva para la gbc, tener una sp para despiezar y animarme, me encuentro con lo siguiente.
Rebajar la zona de la pantalla de la gbc es facil si haces ñapas. Yo calente un cuter y repase la zona por la parte en la que se une a la tapa, despues hice incisiones a lo largo de toda la zona y luego con un destornillador salte las piezas.
De esa forma se tarda nada y menosy queda a nivel.
Desmontar el frontlight de la gba tiene truco, y no esta muy bien explicado en los tutoriales de ingles, para sacarlo hay que quitar la pegatina, pero no explican que esa pegatina puede dejar marca en el frontlight y que no hay forma de quitarla (aparece ocmo una franja de pixeles negros)
Mi frontlight se ha desprendido de la zona de los led, de forma que lo he tocado y ha quedado inmediatamente inutilizado.
Es una lastima, porque lo tenia soldado y todo, y cuando he vuelto a montar, zas, se suelta y a la mierda.
No veais el cabreo, comprare otra carcasa, porque con la rabia he dejado la carcasa encima de la mesa, con la mala suerte que el soldador se ha cebado en ella xDDDD
Se ve bien, como la gbasp, vamos que mejor es un backlight, pero como no hay, el resultado es muy bueno, he jugado un poco al kof cuando estaba sin montar del todo, en cuanto pueda lo vuelvo a intentar.
Si alguien se anima, recomiendo usar guantes de latex, montar la carcasa ENTERA (incluido frontal), y poner en un unico paso, sino te puede pasar como a mi :S
jduranmaster
29/03/2011, 22:12
siento que se te haya jodido el invento, pero no te desanimes.
siento que se te haya jodido el invento, pero no te desanimes.
Al menos no ha muerto la consola, con eso me basta, ya pillare una gbasp baratuna para perrear, y esa vez me saldra a la primera ^^
Molondro
29/03/2011, 23:13
Me suscribo, me regalaron hace poco un trío gameboyesco (GB, GBC y GBA) y ésto pace que mola.
saucjedi
30/03/2011, 08:34
¿Donde pilláis las carcasas de GBC? De GBA y NDS las tengo localizadas pero GBC...
¿Donde pilláis las carcasas de GBC? De GBA y NDS las tengo localizadas pero GBC...
solo digo que son unos precios angelicales
saucjedi
30/03/2011, 10:52
Magnífico aporte, te pasaste. Tomo nota y gracias!
Segata Sanshiro
30/03/2011, 12:28
J0der, es increíble que los chinos se copien no solo en sus productos sino también en sus tiendas! ¿Qué tal está, en cuanto a tiempos de envío y tal? Imagino que será en lo que todas fallan.
BeatTakeshi
30/03/2011, 13:07
J0der, es increíble que los chinos se copien no solo en sus productos sino también en sus tiendas! ¿Qué tal está, en cuanto a tiempos de envío y tal? Imagino que será en lo que todas fallan.
Pues yo no lo pillo xD
Me la paso un gato azul sin orejas, y he de decir que es un poco mas cara, esta directamente en euros y es mas rapida que el resto.
Saludos
_-Caleb-_
30/03/2011, 13:37
Osti este hilo me lo perdí en su día... pinta bastante bien el invento pero no me atrevo a tocar mi GBC... le tengo demasiadísimo cariño xDDD
Segata Sanshiro
05/09/2012, 23:42
Si alguien tiene alguna idea de la diferencia entre cómo están construidas las pantallas de la GB y la GBC, y de por qué no es posible retroiluminar ésta última, que por favor nos retroilumine con su sabiduría.
Según creo recordar, el tema está en que aunque ambas pantallas son LCDs reflectivas (necesitan luz ambiental que reflejan al usuario), la gameboy original (y pocket) tiene la capa reflectiva detrás a modo de pegatina, que se quita para hacer el mod de backlight. El LCD de la color, creo que lleva reflectores internos para los colores primarios, junto con los polarizadores y demás, al no poder quitarlos, la luz trasera se dispersa por estas capas y no se puede ver nada desde alante. Pero hablo de memoria, a ver si encuentro la info y lo confirmo.
Segata Sanshiro
09/09/2012, 23:14
Según creo recordar, el tema está en que aunque ambas pantallas son LCDs reflectivas (necesitan luz ambiental que reflejan al usuario), la gameboy original (y pocket) tiene la capa reflectiva detrás a modo de pegatina, que se quita para hacer el mod de backlight. El LCD de la color, creo que lleva reflectores internos para los colores primarios, junto con los polarizadores y demás, al no poder quitarlos, la luz trasera se dispersa por estas capas y no se puede ver nada desde alante. Pero hablo de memoria, a ver si encuentro la info y lo confirmo.
Gracias, de momento es la mejor explicación que he leído después de buscar durante varios días xD Si averiguas algo más te lo agradecería. Pero tiene sentido lo que dices.
He buscado patentes de Nintendo pero solo tienen alguna de pantallas en blanco y negro.
Standark
10/09/2012, 11:51
Gracias, de momento es la mejor explicación que he leído después de buscar durante varios días xD Si averiguas algo más te lo agradecería. Pero tiene sentido lo que dices.
He buscado patentes de Nintendo pero solo tienen alguna de pantallas en blanco y negro.
Ahorrate la búsqueda: la única manera de iluminar la GBC es mediante frontlight, y he de decir que es un mod, cuanto menos, puñetero. Yo estuve curioseando sobre esto el verano pasado, y le hice a mi GBP el mod del backlight... pero para GBC ya te digo, frontlight o frontlight.
Haohmaru
10/09/2012, 12:41
Este mod está bien, pero yo le encuentro un problema.
El mismo mod yo lo he hecho para NGPC. El problema qué comento es el grosor de la pantallita de luz de la gba, me explico. El grosor de está pantalla de luz es de 1mm, se coloca entre el cristal y la pantalla lcd de la consola. Al ser de 1mm, crea una separación entre el cristal y la lcd, dando una pequeña pérdida de calidad a la imagen qué proyecta la lcd. Esto me pasó a mi con mi NGPC y soy muy tiquismiquis" para estas cosas. La pérdida de calidad es de un 10% aprox.
Sí al contrario, no eres de la opinión de qué el mod tiene qué ser perfecto, es un mod genial y qué le da bastante vida a la consola.
Segata Sanshiro
10/09/2012, 13:05
Ahorrate la búsqueda: la única manera de iluminar la GBC es mediante frontlight, y he de decir que es un mod, cuanto menos, puñetero. Yo estuve curioseando sobre esto el verano pasado, y le hice a mi GBP el mod del backlight... pero para GBC ya te digo, frontlight o frontlight.
Me gusta saber cómo funcionan las cosas, y tengo curiosidad por saber por qué no se puede. He buscado mucho y efectivamente he encontrado muchas contestaciones del estilo "olvídate, es imposible, deja de buscar", pero nadie explica por qué, que es lo que me interesa.
Standark
10/09/2012, 15:35
Me gusta saber cómo funcionan las cosas, y tengo curiosidad por saber por qué no se puede. He buscado mucho y efectivamente he encontrado muchas contestaciones del estilo "olvídate, es imposible, deja de buscar", pero nadie explica por qué, que es lo que me interesa.
Ah bueno, perdón entonces. Creía que estabas buscando expresamente para realizar el mod. Ya te digo que yo, como tú, estuve curioseando el verano pasado acerca de todo esto, y si, yo también estuve mirando el porque no se podía y eso...