PDA

Ver la versión completa : Quiero comprarme una motillo de 125 para el trabajo

Juk
28/07/2010, 11:32
Para ir al trabajo...
Gasto muuuucho cocche y muuuucho gasoil para ir al trabajo y para ir a ver a la nena que vive a 45 km solo de ida. Y solo tengo el carné B, pero se supone que en septiembre hago los 3 años de carné y puesto que no tengo ninguna sanción, pues puedo coger hasta 125 limitadas. Estaba mirando y preguntando porque tampoco queria nada del otro mundo y me han recomendado NO coger una scooter, porque y que a la larga el embrague centrifugo se resiente y tal, que mejor una de marchas. Na, me gustaría que me dieseis opinión los que useis motillos asi pequeñas, a ver si aguanta sin problemas viajes por carretera de 40 kilometros y tal :S y precios, que no tengo ni idea.

El tema del carné para motos grandes me interesa algo también, pero como ahora hay que hacer mil y un examenes, pues estoy indeciso.

Perdón por el tocho y muchas gracias :)

Meldinov
28/07/2010, 11:52
El carnet A2 son un montond e examenes, como tienes el B, te ahorras el teorico general, pero te quedan el especifico, y lso dos practicos, al final, te sale por un monton de dinero, mucho ams que el B, y encima, para pillar una moto grande, te tendras que eseprar 2 años mas y vovler a examinarte y volver a pagar, para el A.

En cuanto a motos, no te puedo aconsejar, poreu lo único que he conducido es una vespa mas vieja que yo, con 4 marchas. Si te gustan las automaticas, peus bien, pero a mi me parece que le quitan la gracia de conducir (tanto en coches como en motos).

popihmt
28/07/2010, 11:55
Yo te recomiendo la mia, pero no porque sea la mía, sino porque estuve mirando MUY mucho 125´s que no fueran scooters con buen resultado, cómodas, mantenimiento barato, potentes, capaces de ir por autopista, resistentes a la tralla y con "cuerpo".

Honda varadero XL 125 es tu moto. Es de estilo trail.

Ni de coña te compres una "R" estilo Aprilia, Honda CBR, Rieju, etc. Son quiero y no puedos, pequeñas e incómodas.

Yo a la mía le he hecho ya 25.000 km. Con el depósito lleno (12 litros) puedes hacer tranquilamente 250-270 km. Y en 25.000 km sólo le he tenido que cambiar el kit de transmisión una vez (80 euros).
Los amortiguadores que tiene valen oro.

Dato importante: 2 cilindros en V.

http://www.litestudio82.co.uk/db/img/mv-blog/Honda_XL_125_V_Varadero_travel_stpz.jpg

te recomiendo esta, no porque sea mia, te vuelvo a repetir. De otra cosa no entenderé, pero de motos, un rato. Toda la familia motera... yo tengo esta moto, porque no me puedo permitir otra, que si no....

^MiSaTo^
28/07/2010, 12:03
La varadero es la leche ^^
En ese "estilo" tienes tb la Yamaha YBR que la tiene un conocido y ***** como tira pa ser de 125cc.

http://espaciomotos.com/wp-content/yamaha-ybr125-negra-ame.jpg

También te recomiendo la mía, Suzuki marauder ;) Yo la tengo en 250 y muy bien pero un amigo mío la tiene desde hace como 3 o 4 años en 125 y va tb genial :)

http://www.arpem.com/motos/modelos/suzuki/flash/2008/suzuki-marauder-125/suzuki-marauder-125-ld1.jpg

De scooters (si es que te gustan) una Piaggio ;)

Juk
28/07/2010, 12:08
Popi, y de pelas por cuanto sale mas o menos. Tiene una pinta preciosa.

Y otra cosa... yo tengo el carné desde septiembre de 2007, ¿no se supone que a los 3 años ya puedo coger hasta 125 limitadas? Es que no necesito ni quiero una moto mas grande, que con lo que soy :( la iba a zurrar y un coche vale que vale, pero zurrarle a una moto es bastante mas peligroso, jeje.

< - >
No, scooters tampoco quiero. Y eso, por que precio andan? lo que necesito sobre todo es poder cogerlas con el B :S. Y sino pues ya me sacaré el A2 y me pillaré una bestia parda grande, pero prefiero que no, que pa potencia ya tengo a mi cocherito.

^MiSaTo^
28/07/2010, 12:11
Añado: te cuento cómo es el carnet a día de hoy.

Ahora mismo existen 4 carnets de moto:
AM - ciclomotores
A1 - hasta 125cc
A2 - motos con potencia máxima de 35 kw y relación potencia/masa máxima de 0,2 kw/kg.
A - todas las motos

Para poder sacarte el A, previamente tienes que tener 2 años de A2 y supongo que habrá que hacer otro examen.

Con el A2 puedes llevar bastantes motos de 400 pero sin ser motos muy gordas.

Para sacarte el A2 tienes que hacer: teórico específico de moto (una tonteria), examen de circuito (en Madrid un **** cancer... no conozco nadie que lo haya aprobado aquí a la primera, todos a la 3 o 4) y examen de circulación (como el de coche).

El carnet de moto, es caro como él sólo, a mi haciendome rebaja (porque conozco a los de la autoescuela) me daban clases de circulación a 60€ 3/4h pero lo normal son unos 50€ por media hora, que no te da tiempo a na xD
He llegado a ver las prácticas a 90€ la media hora... con eso te lo digo todo.
Lo bueno que tú al tener ya el B tendrás que dar muy pocas, yo tuve que dar 15 porque no había conducido nada en mi vida T_T

< - >

Popi, y de pelas por cuanto sale mas o menos. Tiene una pinta preciosa.

Y otra cosa... yo tengo el carné desde septiembre de 2007, ¿no se supone que a los 3 años ya puedo coger hasta 125 limitadas? Es que no necesito ni quiero una moto mas grande, que con lo que soy :( la iba a zurrar y un coche vale que vale, pero zurrarle a una moto es bastante mas peligroso, jeje.

< - >
No, scooters tampoco quiero. Y eso, por que precio andan? lo que necesito sobre todo es poder cogerlas con el B :S. Y sino pues ya me sacaré el A2 y me pillaré una bestia parda grande, pero prefiero que no, que pa potencia ya tengo a mi cocherito.

De precio, de segunda mano no creo que te cuesten más de 2000€. La varadero creo que si es más carilla. La marauder yo la he visto por 1000-1500€ y la YBR por más o menos lo mismo.
Nuevas creo que de 3000€ la broma no baja, pero yo siempre prefiero comprar una de segunda mano con pocos km ;)

popihmt
28/07/2010, 12:12
nueva la tienes por unos 4200€, pero claro, es una 125 "de calidad" xDD

de segunda mano: http://motos.coches.net/ocasion/default.aspx?MakeId=69&Version=varadero%20125

^MiSaTo^
28/07/2010, 12:13
Sabía yo que la varadero era más carilla que las otras dos... pero esque creo que tu varadero popi se come a mi marauder de 250 xDDD

Nathrezim
28/07/2010, 12:14
Yo te recomiendo la mia, pero no porque sea la mía, sino porque estuve mirando MUY mucho 125´s que no fueran scooters con buen resultado, cómodas, mantenimiento barato, potentes, capaces de ir por autopista, resistentes a la tralla y con "cuerpo".

Honda varadero XL 125 es tu moto. Es de estilo trail.

Ni de coña te compres una "R" estilo Aprilia, Honda CBR, Rieju, etc. Son quiero y no puedos, pequeñas e incómodas.

Yo a la mía le he hecho ya 25.000 km. Con el depósito lleno (12 litros) puedes hacer tranquilamente 250-270 km. Y en 25.000 km sólo le he tenido que cambiar el kit de transmisión una vez (80 euros).
Los amortiguadores que tiene valen oro.

Dato importante: 2 cilindros en V.

http://www.litestudio82.co.uk/db/img/mv-blog/Honda_XL_125_V_Varadero_travel_stpz.jpg

te recomiendo esta, no porque sea mia, te vuelvo a repetir. De otra cosa no entenderé, pero de motos, un rato. Toda la familia motera... yo tengo esta moto, porque no me puedo permitir otra, que si no....

Joe como mola... ¿como anda de potencia? ¿Hay que apretarle a tope para que coja los 100 en llano?

nandove
28/07/2010, 12:15
Bufff! es que es mucha tralla meter mas de 100km diarios a una moto de 125cc...

Como dice popihmt, la Varadero es tu moto, yo no me la compré por que me escapaba de precio, hay que tener en cuenta que es la "reina" de las 125, tiene el mejor motor y el diseño mas bonito.

En tu caso OLVIDATE de una 125, por que son motos diseñadas y pensadas para ciudad y segun cuales, trayectos interurbanos (aunque puntualmente puedas hacer algun viaje con ella), pero no para meterle esas palizas al dia, por que las quemaras a razon de cada 2-3 años.

Mi consejo es que para gastarse 5500€ en una Varadero(que como digo los vale!), para ti hay otras soluciones mas viables sin sacarte el carnet de moto:

http://www.almet-moto.fr/adminzone/img/MP3-250-LT.JPG

Piaggio MP3 400cc LT y asegúrate de que sea la LT, ya que tiene la anchura de ejes necesaria para ser considerada "triciclo" y poder llevarla con el carnet de coche, ademas estamos hablando ya de una moto de 400cc que aguanta perfectamente el trote que pretendes meterle, el precio creo que oscila en torno a los 6500€ por no mencionar que al tener 3 ruedas es la moto mas estable del mercado y mas segura.

Creo que para la jarta de kilometros que le quieres hacer y sin sacarte el carnet de moto, esta es tu solución!

popihmt
28/07/2010, 12:17
corrijo, nueva vale entre 4500 y 5000...., pero claro puedes ir por autopista con paquete a 110-120 km/h tranquilamente y tiene un reprís muy bueno

^MiSaTo^
Bufff! es que es mucha tralla meter mas de 100km diarios a una moto de 125cc...

Como dice popihmt, la Varadero es tu moto, yo no me la compré por que me escapaba de precio, hay que tener en cuenta que es la "reina" de las 125, tiene el mejor motor y el diseño mas bonito.

En tu caso OLVIDATE de una 125, por que son motos diseñadas y pensadas para ciudad y segun cuales, trayectos interurbanos (aunque puntualmente puedas hacer algun viaje con ella), pero no para meterle esas palizas al dia, por que las quemaras a razon de cada 2-3 años.

Mi consejo es que para gastarse 5500€ en una Varadero(que como digo los vale!), para ti hay otras soluciones mas viables sin sacarte el carnet de moto:

http://www.almet-moto.fr/adminzone/img/MP3-250-LT.JPG

Piaggio MP3 400cc LT y asegúrate de que sea la LT, ya que tiene la anchura de ejes necesaria para ser considerada "triciclo" y poder llevarla con el carnet de coche, ademas estamos hablando ya de una moto de 400cc que aguanta perfectamente el trote que pretendes meterle, el precio creo que oscila en torno a los 6500€ por no mencionar que al tener 3 ruedas es la moto mas estable del mercado y mas segura.

Creo que para la jarta de kilometros que le quieres hacer y sin sacarte el carnet de moto, esta es tu solución!

Estamos hablando de motos o de cosas raras? xDD
De todos modos la varadero de segunda mano no vale 5000€, mira el enlace de popi.
No tiene por qué comprarse una moto nueva.

nandove
Joe como mola... ¿como anda de potencia? ¿Hay que apretarle a tope para que coja los 100 en llano?

La Varadero llaneando a tope anda por los 120-125 pero estas con el motor a tope!

popihmt
28/07/2010, 12:21
¿Hay que apretarle a tope para que coja los 100 en llano?

para nada, en llano va sola.

< - >

La Varadero llaneando a tope anda por los 120-125 pero estas con el motor a tope!

no nos olvidemos que es 125... pero a 110 va sin forzar

nandove
28/07/2010, 12:21
Estamos hablando de motos o de cosas raras? xDD
De todos modos la varadero de segunda mano no vale 5000€, mira el enlace de popi.
No tiene por qué comprarse una moto nueva.

Esta hablando de meter mas de 100km por trayectos de carretera a una moto de 125, incluso siendo una Varadero nueva, la quemaria en menos de 3-4 años con un desgaste brutal!

Un motor de 400cc no tiene ese desgaste, y la MP3 soporta perfectamente los 140km/h con 2 personas , por no mencionar que es la mas segura, en una frenada a mi me gustaría tener 3 ruedas en vez de 2 XD

Mirate esta review: http://blogs.km77.com/teletransporte/2146/piaggio-mp3-lt-scooter-de-hasta-400-cm3-con-carnet-de-coche/

^MiSaTo^
28/07/2010, 12:24
para nada, en llano va sola.

< - >

no nos olvidemos que es 125... pero a 110 va sin forzar

La verdad que la varadero de 125 es una moto espectacular :D A mi tb me gustaba mucho pero se me salía un poco de presupuesto aún de segunda mano xD

Esta hablando de meter mas de 100km por trayectos de carretera a una moto de 125, incluso siendo una Varadero nueva, la quemaria en menos de 3-4 años con un desgaste brutal!

Un motor de 400cc no tiene ese desgaste, y la MP3 soporta perfectamente los 140km/h con 2 personas , por no mencionar que es la mas segura, en una frenada a mi me gustaría tener 3 ruedas en vez de 2 XD

Mirate esta review: http://blogs.km77.com/teletransporte/2146/piaggio-mp3-lt-scooter-de-hasta-400-cm3-con-carnet-de-coche/

Lo de que la quema metiendola tralla ya lo se.. es algo que hablamos este finde, y me das la razón en lo que te dije.

Y bueno pa llevar un triciclo prefiero llevar una moto "de verdad" xD

Mariner_I
28/07/2010, 12:27
La varadero es una pasada, pero tambien por ese precio te puedes pillar una de 250 tranquilamente. Yo tengo una Honda CBF de 125, iba a pillar la CBR pero la verdad es que me quedaba pequeña (que yo soy pelin grande).
Yo con esta estoy encantado, pillo 120 justos en autopista y para ir a trabajar es una gozada. Es un merechin, gasta aproximadamente 2,5 litros a los 100, y el mantenimiento es minimo.

http://www2.solomoto30.com/fotos/45/1CBF125%20gris.jpg

^MiSaTo^
28/07/2010, 12:28
La varadero es una pasada, pero tambien por ese precio te puedes pillar una de 250 tranquilamente. Yo tengo una Honda CBF de 125, iba a pillar la CBR pero la verdad es que me quedaba pequeña (que yo soy pelin grande).
Yo con esta estoy encantado, pillo 120 justos en autopista y para ir a trabajar es una gozada. Es un merechin, gasta aproximadamente 2,5 litros a los 100, y el mantenimiento es minimo.

http://www2.solomoto30.com/fotos/45/1CBF125%20gris.jpg

Lo malo que para llevar la de 250 ya tiene que sacarse el carnet T_T

La CBF tb me mola bastante :D

popihmt
28/07/2010, 12:29
El tema es que si va a hacer más de 100km diarios, lo mejor es que se saque el A o el A2 y se coja una moto "de verdad". Te recomiendo una CBF 600. rondan los 2500-3500€ de segunda mano en buen estado.

^MiSaTo^
28/07/2010, 12:30
El tema es que si va a hacer más de 100km diarios, lo mejor es que se saque el A o el A2 y se coja una moto "de verdad". Te recomiendo una CBF 600. rondan los 2500-3500€ de segunda mano en buen estado.

Desde mi ignorancia... esa se puede llevar con el A2? Porque el A no se lo puede sacar directamente, tiene que pasar por el A2 y estar 2 años con él por huevos XD

popihmt
28/07/2010, 12:32
Desde mi ignorancia... esa se puede llevar con el A2? Porque el A no se lo puede sacar directamente, tiene que pasar por el A2 y estar 2 años con él por huevos XD

Cierto es....fallo mío. En motos de 250 ya no estoy puesto. pasapalabra!!!

nandove
28/07/2010, 12:32
La verdad que la varadero de 125 es una moto espectacular :D A mi tb me gustaba mucho pero se me salía un poco de presupuesto aún de segunda mano xD

Lo de que la quema metiendola tralla ya lo se.. es algo que hablamos este finde, y me das la razón en lo que te dije.

Y bueno pa llevar un triciclo prefiero llevar una moto "de verdad" xD

Sep te doy la razón 3 horas continuadas de atascos sin parar para mi scooter fueron mucho, puede mantener 110 y apretando ir a 120 pero estar en atascos tan prolongados no le molo nada. :(

Ya me confirmaron que no es recomendable darle viajes de mas de 3horas sin un descanso, pero que si le doy descansos de 15min cada 2h me lleva hasta Moscu sin problemas! :p

De todas formas no es lo que tu prefieras, tu tienes el canet de moto y puedes llevar motos mas grandes... pero se trata de aconsejar a Juk y no de lo que tu quieras, creo que lo que le he recomendado en función del trato que va a dar a la moto y del carnet que tiene es sin duda la mejor opción!

EDIT: por cierto Juk, yo es que ya se donde vives y donde trabajas... pero los demas no, da esos datos para que te aconsejen mejor ;) por que la tralla que la vas a dar NECESITA mas de una 125 :(

^MiSaTo^
28/07/2010, 12:34
Cierto es....fallo mío. En motos de 250 ya no estoy puesto. pasapalabra!!!

No, si con el A2 puedes llevar algunas motos tochas, depende de su peso/potencia ;)

Sep te doy la razón 3 horas continuadas de atascos sin parar para mi scooter fueron mucho, puede mantener 110 y apretando ir a 120 pero estar en atascos tan prolongados no le molo nada. :(

Ya me confirmaron que no es recomendable darle viajes de mas de 3horas sin un descanso, pero que si le doy descansos de 15min cada 2h me lleva hasta Moscu sin problemas! :p

De todas formas no es lo que tu prefieras, tu tienes el canet de moto y puedes llevar motos mas grandes... pero se trata de aconsejar a Juk y no de lo que tu quieras, creo que lo que le he recomendado en función del trato que va a dar a la moto y del carnet que tiene es sin duda la mejor opción!

Ya te digo que no le pongas siempre a más de 100 o tendrás un disgusto :brindis:

Por otro lado, ya se que no es lo que yo quiera, pero no se para llevar 3 ruedas casi mejor un coche ;)

Juk
28/07/2010, 12:38
Entonces me quedo sin usar el carné B y tengo que sacarme el dichoso A2. Creí que al ser mi carné de 2007, ahora en septiembre podria coger hasta 125 limitadas como si que pueden hacer amigos que lo tienen desde hace un pelin mas. Vaya caqui :S

kraight
28/07/2010, 12:39
No es una Varadero ni una Mp3 , pero vale la mitad nueva y tira bastante bien , la Hyosung Comet 125
http://www.motosjarama.net/adm_Ultimas_ofertas_foto_bv.php?id=86

De fabricacion Koreana , motor bicilindrico y apariencia de moto grande , de serie trae neumaticos bastante anchos , como puntos malos pues estaria bien ponerle latiguillos de freno metalicos y cambiarle los neumaticos si es que Hyosung sige metiendo la marca Shinko a sus motos (neumaticos durisimos pero con poco agarre ) , la tenia mi colega y quitando un fallo inyeccion que le solventaron en garantia le ha ido de cine , cogia con el motor a tope entre 115/120 km/h , nueva esta sobre los 2650 eurelios asi que ha ojo buscando bien el seguro y el precio de matriculacion se te podria quedar en 3000 , en segunda mano no deberia estar cara.

Datos tecnicos: http://www.hyosung.com.es/gt125datos.html

Edito : Leyendo mas arriba , si te vas a por el carnet A2 mejor que mejor sobre todo por que si te picas luego con la 125 vas a ir a la autoescuela a por el si o si :)

nandove
28/07/2010, 12:45
No, si con el A2 puedes llevar algunas motos tochas, depende de su peso/potencia ;)

Ya te digo que no le pongas siempre a más de 100 o tendrás un disgusto :brindis:

Por otro lado, ya se que no es lo que yo quiera, pero no se para llevar 3 ruedas casi mejor un coche ;)

A mas de 100 solo la pongo por los 10km que pillo por la autovia y no siempre... por eso no pasa nada ;)

El tema de las 3 ruedas es MEJOR por seguridad, y que es mejor el coche que esa moto... vamos a dejarlo, por que con esa moto seguirá pudiendo esquivar los atascos por mas que tenga 3 ruedas y consumirá una fracción ínfima de lo que se deja en la sopa del coche!

< - >

No es una Varadero ni una Mp3 , pero vale la mitad nueva y tira bastante bien , la Hyosung Comet 125

De fabricacion Koreana , motor bicilindrico y apariencia de moto grande , de serie trae neumaticos bastante anchos , como puntos malos pues estaria bien ponerle latiguillos de freno metalicos y cambiarle los neumaticos si es que Hyosung sige metiendo la marca Shinko a sus motos (neumaticos durisimos pero con poco agarre ) , la tenia mi colega y quitando un fallo inyeccion que le solventaron en garantia le ha ido de cine , cogia con el motor a tope entre 115/120 km/h , nueva esta sobre los 2650 eurelios asi que ha ojo buscando bien el seguro y el precio de matriculacion se te podria quedar en 3000 , en segunda mano no deberia estar cara.

Edito : Leyendo mas arriba , si te vas a por el carnet A2 mejor que mejor sobre todo por que si te picas luego con la 125 vas a ir a la autoescuela a por el si o si :)

Esa está muy bien, pero esta otra le esta quitando todo el mercado:

http://www.kymco.es/motos/quannon-125.html

http://static.blogo.it/motoblog/foto-ufficiali-kymco-quannon-125-2008/big_Kymco_Quannon_125_2008_04.jpg

principalmente por que es mas barata y da lo mismo con mejor marca.

dragonet
28/07/2010, 12:49
Buah, yo también quiero una de estas, estoy harto del coche, no me gusta nada xD

popihmt
28/07/2010, 12:49

3 conocidos que han tenido una yosung, 3 personas que han dicho que nunca más se compran una moto coreana.

3 motos, 3 historias. Desde defectos de fabrica, como bien comentas, neumáticos de risa sin agarre, perdidas de aceite en 2 de las 3 motos. Una de ellas con fallos en la orquilla delantera. A parte que la calidad de materiales de algunas piezas es para denunciar...

kraight
28/07/2010, 12:50
La kymco tiene 2 cv menos de potencia aunque supongo que con el carenado completo que lleva algo ganara tambien , comentaba la comet por que la he visto y probado , pero la verdad es que por lo que oigo de Kymco esta teniendo de las mejores relaciones en calidad/precio y la del link que has puesto no tiene mala pinta

3 conocidos que han tenido una yosung, 3 personas que han dicho que nunca más se compran una moto coreana.

3 motos, 3 historias. Desde defectos de fabrica, como bien comentas, neumáticos de risa sin agarre, perdidas de aceite en 2 de las 3 motos. Una de ellas con fallos en la orquilla delantera. A parte que la calidad de materiales de algunas piezas es para denunciar...
Hyosung ha ido mejorando poco a poco , pero todavia le queda bastante , para moto grande no la recomendaria , pero teniendo la garantia de 2 años y tirando a moto pequeña con el precio que tiene no esta mal , aunque claro ahora que acabo de ver los precios de Kymco pues igual mejor Kymco

popihmt
28/07/2010, 12:52
Esa está muy bien, pero esta otra le esta quitando todo el mercado:

http://www.kymco.es/motos/quannon-125.html

http://static.blogo.it/motoblog/foto-ufficiali-kymco-quannon-125-2008/big_Kymco_Quannon_125_2008_04.jpg

principalmente por que es mas barata y da lo mismo con mejor marca.

Está bien si te gustan las motos del tamaño de una bicicleta, y mides menos de 1,60.
A mí esa moto se me mete por el culo....

nandove
28/07/2010, 12:52

Pues aquí uno con una Kymco Superdink que al principio no estaba muy contento... pero tube la buena suerte de pinchar el neumatico y tener que cambiarlo, muy contento desde entonces!

va como la seda!

Otros Koranos no se... pero Kymco se ha puesto las pilas y esta ofreciendo muy buena calidad/precio!

^MiSaTo^
28/07/2010, 12:56

Completamente de acuerdo. Amigos míos mecánicos y moteros desde hace más de 20 años, me han dicho que huya de marcas "chinas" o similares (hyonsung, kymco...) Mejor pagar un poquito más por tener algo "bueno". :brindis:

No dudo que haya gente que les vaya bien con ellas pero... yo viendo las recomendaciones prefiero hacer caso a ellos que saben xD

Mariner_I
Está bien si te gustan las motos del tamaño de una bicicleta, y mides menos de 1,60.

Lo mismo me paso a mi cuando me "probe" la CBR y al final aunque tenia un pelin menos de potencia y el freno de atras era de tambor en vez de disco me decidi por la CBF. Ademas de que tenia menos plastico que cuando me cai si llego a caer con la CBR el carenado me queda para chatarra, mientras que con la CBF se quedo en una pequeña rotura de 10cm y un cabreo de la leche.

popihmt
Pues aquí uno con una Kymco Superdink que al principio no estaba muy contento... pero tube la buena suerte de pinchar el neumatico y tener que cambiarlo, muy contento desde entonces!

va como la seda!

Otros Koranos no se... pero Kymco se ha puesto las pilas y esta ofreciendo muy buena calidad/precio!

no había metido a kymco en el ajo. Me refería a yosung, samada, Daemlin, CSR....

kraight
28/07/2010, 13:05
no había metido a kymco en el ajo. Me refería a yosung, samada, Daemlin, CSR....

Pon la primera de la lista a Jing lun por favor , seguro que si no es la peor marca tiene algun lugar en el podio

Nathrezim
28/07/2010, 13:05
Buah, yo también quiero una de estas, estoy harto del coche, no me gusta nada xD

Ya te digo... Si tuviera sitio para guardarla no me lo pensaba. Tiene que ser una gozada saltarse los atascos y curvear con ella en las comarcales, ¡y lo que te ahorras en gasolina!. Pero es eso, hay que tener sitio para meterla porque cada día seguro que te falta algo de la moto.

^MiSaTo^
28/07/2010, 13:09
Ya te digo... Si tuviera sitio para guardarla no me lo pensaba. Tiene que ser una gozada saltarse los atascos y curvear con ella en las comarcales, ¡y lo que te ahorras en gasolina!. Pero es eso, hay que tener sitio para meterla porque cada día seguro que te falta algo de la moto.

Aun teniendo sitio, en nuestro garaje ya han robado 2 motos cortándoles la mega cadena que las ataba a una columna con una radial.... xD
Robar una moto es muuuy fácil :(

kraight
28/07/2010, 13:14

Dejar la moto en la calle no compensa , hace años tenia ciclomotor y lo dejaba en la calle , algun dia te lo encontrabas en el suelo porque algun coche te lo habia tirado , me rajaron el asiento y me robaron la careta con el foco , a un tipo que conoci tenia la costumbre de dejar el casco amarrado al piton junto con la rueda y le mearon el casco , no sabe si fue un perro o alguien que pasaba por ahy, una moto en la calle no es negocio.

dragonet
28/07/2010, 13:16

Yo tengo garaje! jeje. De mi pueblo a donde curro hay unos 30km, así que con una de estas iría bien,no?
OStia, tengo el carnet 6 años ya! la reputamadre jajaja, me acabo de enterar.

Creo que voy a mirar bien

kraight
28/07/2010, 13:21
Aun teniendo sitio, en nuestro garaje ya han robado 2 motos cortándoles la mega cadena que las ataba a una columna con una radial.... xD
Robar una moto es muuuy fácil :(

Lei por la red hace poco un articulo sobre elementos de seguridad de las motos y decian que los pitones , cadenas y cepos de disco se abrian segun modelo en un tiempo de entre 7sg a 1min 15sg por un chorizo versado en la materia , lo que recomendaban eran los candados en forma de U , uno a cada rueda y de las marcas que recomiendan las mutuas de seguro que algunos tardan en forzarse hasta 10 minutos y a ser posible atar la moto con el candado a algo (si la parcela es tuya puedes colocar algun aplique a la pared o el suelo para amarrarlo alli) , sobre la alarmas con gps y avisador al movil comentaban que se inutilizan totalmente cubriendo la moto con una manta de las que usan los paramedicos

popihmt
28/07/2010, 13:23
El mejor antirrobo: C4 por control remoto. La moto mía, o de nadie!!

nandove
28/07/2010, 13:55
Perdón por la errata, Kymco es Taiwanes, no Koreano.

Ademas si sirve para dar mas confianza a la marca, no solo sirva mi muy buena opinión de la misma desde hace casi un año, si no que la comparan con otras marcas en teoría muy superiores, y termina resultando que al final no lo son tanto:

http://www2.soloscooter.com/noticia.asp?ref=22500

Esta es una comparativa de mi Kymco Superdink con las otras maxiscooter de la competencia, y no la dejan nada mal!

No he encontrado cifras de ventas por Internet, y las que tengo están en un motociclismo que tengo en casa, pero en el segmento que compite cada modelo de Kymco están la 2º-3º-5º en ventas y tanta gente no puede estar equivocada, máxime cuando vende tanto y cuando revistas independientes del sector no hacen mas que alabar las virtudes de Kymco...

No llamemos a los japos chinos, ni pensemos que todo el sudeste asiático hace motos de mierda, eso solo nos hace cerrarnos a recomendaciones de oídas de terceros, generalizar problemas en una marca o modelo por 2 conocidos que les ha podido fallar (en contra de miles a los que les va de coña) , y aceptar clichés sociales que sentencian sin juicio a marcas y modelos sin juzgar...

mirad por vosotros mismos, consultad revistas especializadas, buscad opiniones en foros especializados y formaros una opinión propia en base a vuestros esfuerzos de informaros... y no caigáis en la facilidad de creer a "x" sin consultar a nadie mas... vosotros mismos, pero os perdéis muchas opciones y os cerráis muchas puertas por no mencionar que os estáis cerrando y adaptando al gusto de un tercero en lugar de al vuestro propio.

EDIT: el mejor antirrobo en no tener nada que robar :p pero si os decidís a tener moto, mirad esta alarma:

http://www.steel-mate.es/alarma-de-moto-986g-steelmate-producto-9-5.html

la moto la tengo en la calle y trabajo en una 6ºplanta interior, me llega la señal sin problemas desde la calle avisándome si alguien le da un toque accidental, o si la están dando toques continuamente, eso sumado a una pinza de disco(o una U) y una buena luma o pitón, y al chorizo le dará tanta pereza que se irá a otra mas fácil ;)

popihmt
28/07/2010, 14:32
No llamemos a los japos chinos, ni pensemos que todo el sudeste asiático hace motos de mierda, eso solo nos hace cerrarnos a recomendaciones de oídas de terceros, generalizar problemas en una marca o modelo por 2 conocidos que les ha podido fallar (en contra de miles a los que les va de coña) , y aceptar clichés sociales que sentencian sin juicio a marcas y modelos sin juzgar...

Que las motos coreanas son mierda, es un hecho, no una opinión. y que las motos japonesas son las mejores y más baratas en cuanto consumo, mantenimiento y calidad es otro hecho, no una opinión.

^MiSaTo^
28/07/2010, 15:05
Perdón por la errata, Kymco es Taiwanes, no Koreano
no quiero malmeter ni mucho menos, pero sólo un apunte... Taiwan == China , no Japón ;)
No tiene nada que ver ^^

Sobre lo del robo... yo había leído que lo mejor es algo como lo del Wilock, o lo de la U. Aún así yo como soy muy macho normalmente la dejo sin nada xDDDDDDDDD
Y en el garaje una pinza de disco que amablemente me regaló nandove :)

El día que se la lleven me llevo un disgusto eso seguro, pero como por desgracia he visto robar motos mil veces... aunque le pongas 2 pinzas y 3 pitones, no les da tanta pereza porque son fáciles de romper. Lo de las alarmas tb lo había leído pero supongo que será mucho más difícil de inhabilitar que romper una pitón xD

nandove
28/07/2010, 16:11
Que las motos coreanas son mierda, es un hecho, no una opinión. y que las motos japonesas son las mejores y más baratas en cuanto consumo, mantenimiento y calidad es otro hecho, no una opinión.

En este mundo las constantes son invariables con el paso del tiempo... dales tiempo y terminarán haciendolo bien, todavía recuerdo como mi padre me decía que en los 60 nadie podía en punta contra las Bultaco metralla que era de 250cc ni siquiera las Sanglas 500 de la guardia civil... poco a poco las Japos se han hecho las amas y señoras del panorama motociclista mundial(con permiso de los feudos Italianos), pero no ha sido de la noche al dia, las primeras Hondas, Kawasakis y Suzukis eran veneno y se rompían mas que andaban, si no me crees pregunta a los moteros de los 50-60 ;)

Como digo, NO puedes dar por hecho consumado algo que poco a poco estas marcas están cambiando y dando cada vez mas calidad que sus modelos anteriores manteniendo el bajo coste. Algunas mas que otras eso si ;)

popihmt
28/07/2010, 16:24
En este mundo las constantes son invariables con el paso del tiempo... dales tiempo y terminarán haciendolo bien, todavía recuerdo como mi padre me decía que en los 60 nadie podía en punta contra las Bultaco metralla que era de 250cc ni siquiera las Sanglas 500 de la guardia civil... poco a poco las Japos se han hecho las amas y señoras del panorama motociclista mundial(con permiso de los feudos Italianos), pero no ha sido de la noche al dia, las primeras Hondas, Kawasakis y Suzukis eran veneno y se rompían mas que andaban, si no me crees pregunta a los moteros de los 50-60 ;)

Como digo, NO puedes dar por hecho consumado algo que poco a poco estas marcas están cambiando y dando cada vez mas calidad que sus modelos anteriores manteniendo el bajo coste. Algunas mas que otras eso si ;)

hombre ya, pero yo hablo del hoy por hoy. Y hoy por hoy, las motos coreanas dan asco. y si se compra hoy una coreana, va a ser mierda hoy, y dentro de 20 años

Juk
28/07/2010, 16:26
Acabo de hablar con mi autoescuela y aqui esta el correo:

Soy un antiguo alumno y quería haceros una consulta. En Septeimbre de 2007 me saqué el carné B con vosotros y me gustaría saber si a partir de Septiembre, cuando haga los 3 años, puedo circular con motocicletas hasta 125cc limitadas. Tengo entendido que si, pero me gustaría tener una confirmación por vuestra parte.

Muchas gracias y un saludo.
Contestación suya:

Hola David, en respuesta a tu pregunta tengo que decirte que si. Si tienes una antigüedad de 3 años en el carnet B puedes conducir motos de 125cc.

Muchas gracias y un saludo

Así que dentro de nada, a comprarme una motillo. Y luego a ver que palo me dan en el seguro....

nandove
28/07/2010, 16:34
hombre ya, pero yo hablo del hoy por hoy. Y hoy por hoy, las motos coreanas dan asco. y si se compra hoy una coreana, va a ser mierda hoy, y dentro de 20 años

Y dale! que no! a ver como ejemplo la Hyosung, tiene el modelo Comet 125, es una moto robusta(en tamaño) y está derivada del chasis de su hermana de 250, ES UNA MOTO DE 2600€ NUEVA!! ¿y que esperamos por eso?, ¿que dure como una Varadero que cuesta casi 3000€ MAS!?!?!?!?...

No tenemos que demonizar mas a quien se lo merece, los anteriores modelos de la marca eran malos de cojones pero esta Comet empieza no a ser buena, pero tampoco mala ;) y por muy mala que sea y por mucho mas que te dure una Honda Varadero NUNCA llegará a durar como dos Comet una detras de la otra, y aun así, SI que vale mas de 2 veces el valor de esta Comet...

No son buenas... pero se ve que están en mejora(algunas marcas como Jing lun, CSR ectect...) y ofrecen una calidad precio que funden a cualquier Japonesa incluyendo Honda.

Uno sólo tiene que tener claro lo que compra ;)

popihmt
28/07/2010, 16:34
Acabo de hablar con mi autoescuela y aqui esta el correo:

Contestación suya:

Así que dentro de nada, a comprarme una motillo. Y luego a ver que palo me dan en el seguro....

yo pago con allianz 300€ a terceros y con asistencia en carretera. Luego, en mi ciudad son 9€ impuesto de circulación, y la ITV 20€

nandove
28/07/2010, 16:38
La mia 150€ de seguro anual 7 de impuesto de circulación y dentro de x años ya empezaré a pagar la ITV.

Y Juk Hazme caso, tira por la MP3 de 400cc que son muchos kilometros y con esa si que los aguanta ;)

Juk
28/07/2010, 16:41
yo pago con allianz 300€ a terceros y con asistencia en carretera. Luego, en mi ciudad son 9€ impuesto de circulación, y la ITV 20€

Eso ya, después del palo del seguro del coche, el de moto no es na :p

popihmt
28/07/2010, 16:43
Y dale! que no! a ver como ejemplo la Hyosung, tiene el modelo Comet 125, es una moto robusta(en tamaño) y está derivada del chasis de su hermana de 250, ES UNA MOTO DE 2600€ NUEVA!! ¿y que esperamos por eso?, ¿que dure como una Varadero que cuesta casi 3000€ MAS!?!?!?!?...

No tenemos que demonizar mas a quien se lo merece, los anteriores modelos de la marca eran malos de cojones pero esta Comet empieza no a ser buena, pero tampoco mala ;) y por muy mala que sea y por mucho mas que te dure una Honda Varadero NUNCA llegará a durar como dos Comet una detras de la otra, y aun así, SI que vale mas de 2 veces el valor de esta Comet...

No son buenas... pero se ve que están en mejora(algunas marcas como Jing lun, CSR ectect...) y ofrecen una calidad precio que funden a cualquier Japonesa incluyendo Honda.

Uno sólo tiene que tener claro lo que compra ;)

Los 3 conocidos de los que he hablado antes han sido usuarios de la yhosung GT250R. ya se que no hya que esperar demasiado por una moto de estas, pero j*der, comprarte una moto, y según la sacas del concesinario tener que cambiarle los neumáticos, porque los que vienen de serie no agarran ni en asfalto a 50 grados, tener que cambiarle los latiguillos porque los que tiene son de papel y te puedes quedar sin frenos en la primera frenada, que tengas que revisarle todos los depósitos (agua/aceite/gasolina) porque los coreanos no saben colocar juntas, que los muelles de la orquilla delantera dean de risa.... pues apaga y vamonos.

Es como pasó con la XBOX 360, comprarte una consola, y tener que comprarle unos ventiladores para que no se queme el micro, no hay que ponerla vertical porque raya los DVD´s, etc.

A mi PERSONALMENTE, me gusta comprar las cosas bien acabadas, y despreocuparme de que me pueda quedar sin producto de buenas a primeras.

IronArthur
29/07/2010, 09:55

Sólo por comentar no se si te has montado en una quannon, mi novia tiene una y evidentemente la he conducido. Por cierto yo sólo, del suelo creo que no la levanto, por comentar el tamaño.

No sé si te acuerdas de mí pero creo que yo era de tu tamaño y voy perfectamente cómodo en ella. Mido 1,78. Y es de lejos mucho más cómoda que cualquier otra moto de "carretera" que hay probado en su tamaño(125).

Las varadero serán mucho más comodas no lo niego, también valen más del doble. Y como mi novia la pillo de chollazo( 2años y poco, 10K km, 900€, sin problemas ni golpes) pues ya ni te cuento.

Y por cierto no sé como os atreveis a conducir las honda CB* de 125, a mí me dan miedo con esos mini-neumáticos que parecen de bicicleta.

Salu2

^MiSaTo^
29/07/2010, 10:08
Y por cierto no sé como os atreveis a conducir las honda CB* de 125, a mí me dan miedo con esos mini-neumáticos que parecen de bicicleta.

Salu2

Juas yo he pensado lo mismo muchas veces :lol:
De hecho la CBR de 125 es como si tuviera anorexia xD

IronArthur
29/07/2010, 10:11
Juas yo he pensado lo mismo muchas veces :lol:
De hecho la CBR de 125 es como si tuviera anorexia xD

Es que en serio, que lo he probado, pones una quannon al lado de la cbr y es casi el doble en neumatico trasero y en el cuerpo de la moto. Y pesa bastante más.

Salu2

^MiSaTo^
29/07/2010, 10:13
Es que en serio, que lo he probado, pones una quannon al lado de la cbr y es casi el doble en neumatico trasero y en el cuerpo de la moto. Y pesa bastante más.

Salu2

La quannon no se ahora mismo cuál es, pero que la CBR de 125 es una moto anoréxica desde luego es completamente cierto xD

A mi me encanta la CBR (la 600), y cuando vi que había una de 125 dije: oh que bien, igual puedo comprarme una. Hasta que vi lo escuchimizada que era y pensé que mejor llevo algo "de verdad" y no un triciclo xD

Mariner_I
29/07/2010, 10:29
La quannon no se ahora mismo cuál es, pero que la CBR de 125 es una moto anoréxica desde luego es completamente cierto xD

A mi me encanta la CBR (la 600), y cuando vi que había una de 125 dije: oh que bien, igual puedo comprarme una. Hasta que vi lo escuchimizada que era y pensé que mejor llevo algo "de verdad" y no un triciclo xD

Hombre hay que tener en cuenta lo que llevas, si quieres que una de 125 parezca una de 500... es como el que tiene un Panda y quiere que parezca un Ferrari. Puedes llevar una Daelim que la Roadwin al lado de mi CBR parece el doble de moto y resulta que luego es al reves. Si quieres un yerraco que aparente ya sabes, si quieres una moto funcional y que responda en funcion de su cilindrada pues entonces no busques nada que parezca una moto grande.

^MiSaTo^
29/07/2010, 10:35
Hombre hay que tener en cuenta lo que llevas, si quieres que una de 125 parezca una de 500... es como el que tiene un Panda y quiere que parezca un Ferrari. Puedes llevar una Daelim que la Roadwin al lado de mi CBR parece el doble de moto y resulta que luego es al reves. Si quieres un yerraco que aparente ya sabes, si quieres una moto funcional y que responda en funcion de su cilindrada pues entonces no busques nada que parezca una moto grande.

Precisamente mi moto es una bicicletilla asíque tampoco busco eso ;)

Yo prefiero una máquina que sea "de verdad" y no un quiero y no puedo como les pasa a muchas (y no sólo de 125), sobre todo de marcas chinorris ;)

Dilandau
29/07/2010, 10:39
Yo llevo una década conduciendo motos pequeñas (50 y 125), así que me permito opinar al respecto:

- Como decía el mensaje original del hilo, estábamos hablando de muchos kilómetros, sobre todo de carretera. Una moto de 125 no es para eso (IMHO), y en cuanto lleves un año con ella vas a estar cansado. Yo ahora llevo una de 125 pero toda la conducción la hago por ciudad, en carretera se te queda corta, y por encima de los 100 km/h prácticamente no tienes capacidad de reacción porque el motor no da para mucho más. Sí, puedes alcanzar los 120, pero eso no quita para que en cuestas arriba se ahoguen o para que si tienes que adelantar a un camion que va a 100 apenas puedas hacerlo. Si ademas piensas llevar paquete mucho peor.

- El tema de que las motos orientales son malas exceptuando a las japonesas es otra tontería como la copa de un pino, herencia de los años 80. Es como si me comparas los hyundai de hace 20 años con la serie i que hay ahora, que no dejan de llevarse premios internacionales. Honestamente las cosas han cambiado mucho. Lo que si es cierto es que, como todas las marcas "minoritarias", tendras menos talleres oficiales y tendras que buscar el tuyo, pero eso sucede independientemente de que la marca sea koreana, inglesa o americana. Todos los talleres trabajan con Honda, pero no todos con Triumph.

Yo hora mismo llevo una Daelim Daystar (http://www.google.es/images?q=daelim%20daystar&biw=1280&bih=679) y no tengo queja ninguna, no me ha dado ningún problema y llevo con ella cuatro años, creo recordar. En su momento me salió por unos 2500 euros. En mi caso particular es una moto bastante pesada para su cilindrada, por lo que se agrava el problema que comento de que se queda pequeña de motor para circular por carretera con frecuencia.

Si estos comentarios te sirven para ayudar a decidirte, me alegro :)

IronArthur
29/07/2010, 10:51

La quannon la han comentado antes, es esta:

http://imagenes.topspeed.com/IMG/crop/200703/kymco-quannon-125-2_460x0w.jpg

Y particularmente para mi corre similar que una cbr, llega a 110km/h que para estas motos es suficiente, y en cuesta abajo más :D

Salu2

^MiSaTo^
29/07/2010, 10:54
La quannon la han comentado antes, es esta:

http://imagenes.topspeed.com/IMG/crop/200703/kymco-quannon-125-2_460x0w.jpg

Y particularmente para mi corre similar que una cbr, llega a 110km/h que para estas motos es suficiente, y en cuesta abajo más :D

Salu2

Thanks, y perdona esque me acababa de levantar cuando te contesté :P No recordaba que ya la habían puesto.

Yo esque las de 125 ... pche no se. De hecho mi 250, está muy bien pero el otro día haciendo un viajecillo... pche... creo que necesitaré algo más gordo en un futuro próximo xD

IronArthur
29/07/2010, 11:01
En las motos me parece a mi que siempre se quiere algo más.

Yo el problema que tengo es que me cansa mucho las manos conducir, por eso me jode bastante las motos, y con lo a gustito que se está en el coche sentadito con el climatizador....

Eso sí que envidia cuando toca aparcar o hay colas..

Salu2

popihmt
29/07/2010, 11:06

Yo el problema que tengo es que me cansa mucho las manos conducir, por eso me jode bastante las motos, y con lo a gustito que se está en el coche sentadito con el climatizador....

Salu2

la próxima vez que quedemos te presto la varadero xDDD. además la tengo algo potenciada

Mariner_I
29/07/2010, 11:06

Salu2

Es que depende de para que lo quieras, para hacer un viaje por placer pues una moto, para andar por ciudad, en mi caso Madrid, no cambio mi moto por nada. Para irme a un viaje comodo y larvgo que no me quiten el coche. Todo depende de para que lo vayas a usar, lo que pasa que una moto para ir a currar y luego hacerte 45 km pues casi una de 250 o mas...

IronArthur
29/07/2010, 11:16
En mi caso la cuestión es que vivo donde vivo( Gipuzkoa) y aquí llueve el 80% del año, y no sé a vosotros pero lloviendo no quiero la moto ni colgado. Además en el recorrido que hago, la mayor parte es nacional, que hay tráfico pero sólo hay colas cuando ponen control los nacionales.

la próxima vez que quedemos te presto la varadero xDDD. además la tengo algo potenciada

No vale trucarlas!!!

Salu2

popihmt
29/07/2010, 11:25
En mi caso la cuestión es que vivo donde vivo( Gipuzkoa) y aquí llueve el 80% del año, y no sé a vosotros pero lloviendo no quiero la moto ni colgado. Además en el recorrido que hago, la mayor parte es nacional, que hay tráfico pero sólo hay colas cuando ponen control los nacionales.

No vale trucarlas!!!

Salu2

A mi de la moto no me bajas ni nevando. Es la vida

IronArthur
29/07/2010, 11:28
***** que vives en donosti, alli yo tendría moto seguro. Pq es imposible aparcar en ningún lado de la ciudad, aparte de ota en el 95%.

A mi lo que me jode es como vivo en ciudad turística, cada vez que hace buen tiempo hay una cola q te cagas para volver a casa.

Salu2

nandove
29/07/2010, 11:52
Los 3 conocidos de los que he hablado antes han sido usuarios de la yhosung GT250R. ya se que no hya que esperar demasiado por una moto de estas, pero j*der, comprarte una moto, y según la sacas del concesinario tener que cambiarle los neumáticos, porque los que vienen de serie no agarran ni en asfalto a 50 grados.

Eso no te lo niego NADA de hecho creo que he comentado que mi Kymco Superdink venia con unos neumáticos "Kenda" que al parecer para bici son buenos... pero en mi moto no hicieron mas que plantearme que mi moto estaba mal, retemblaba mucho y no podía dar curvas... por no mencionar que una vez tuve una frenada tocha y la moto avanzó un huevo de metros con las ruedas bloqueadas... casi me mato, eran ruedas de "plástico duro" del mismito con el que hacen el pelo de los clips de famobil XDD y como digo afortunadamente pinche la rueda trasera y decidí a ponerme una Michelin Pilot, y ***** era otra moto!!! y es la única pega que he tenido, teniendo en cuenta que vale entre 600 y 1200€ menos que la de la competencia de Suzuki Burgman o Yamaha X-Max, el haberme gastado 150 en ruedas, aun así sigue mereciendo mucho la pena ;)

Es como pasó con la XBOX 360, comprarte una consola, y tener que comprarle unos ventiladores para que no se queme el micro, no hay que ponerla vertical porque raya los DVD´s, etc.

Sólo seria comparable si esa Xbox costara un 20-30% menos que la de la competencia( por ejemplo la wii ) :p y entonces y aun con todo la gente se la pillaria aun sabiendo de sus fallos.

A mi PERSONALMENTE, me gusta comprar las cosas bien acabadas, y despreocuparme de que me pueda quedar sin producto de buenas a primeras.
Toma y a mi también! pero no todos podemos, yo cuando me fui a comprar una moto tenia un abanico de 4000€ para comprarme TODO (casco, antirobo, chupa, pantalón de agua ect ect ect) incluyendo el seguro y demás... con la Varadero se me iba la broma a mas de 6500€.

No disponia de suficiente pasta y opte por esta y muy contento oiga!

^MiSaTo^
29/07/2010, 11:55
Toma y a mi también! pero no todos podemos, yo cuando me fui a comprar una moto tenia un abanico de 4000€ para comprarme TODO (casco, antirobo, chupa, pantalón de agua ect ect ect) incluyendo el seguro y demás... con la Varadero se me iba la broma a mas de 6500€.

No disponia de suficiente pasta y opte por esta y muy contento oiga!

Ahí porque quisiste tener una moto nueva, nando ;) mira lo que me he gastado yo (y recuerda que la moto no era gratis, me debían pasta y que mi casco y chaqueta han sido bastante más caros que lo tuyo).

Te podías haber dejado 2000€ perfectamente entre todo en una moto de segunda mano bien cuidada y con pocos Km :brindis:

Yo vi muchas piaggio de 125 por precios 3 o 4 veces más baratos de lo que te costó la Kymco :brindis:

popihmt
29/07/2010, 12:02
bueno, no lo había dicho, pero yo pagué por la varadero de segunda mano en un concesionario oficial de Honda 2100€ y con 800kms.... la moto además con un leovince de 450€ (tubarro), cofre en el que entran 2 integrales, y el kit de carenado puesto valorado en 200€. Y al ser comprada en concesionario oficial, con garantía de la casa....

^MiSaTo^
29/07/2010, 12:04
bueno, no lo había dicho, pero yo pagué por la varadero de segunda mano en un concesionario oficial de Honda 2100€ y con 800kms.... la moto además con un leovince de 450€ (tubarro), cofre en el que entran 2 integrales, y el kit de carenado puesto valorado en 200€. Y al ser comprada en concesionario oficial, con garantía de la casa....

Esque ahí está el tema... si queremos moto nueva pues ale, pero si nos da lo mismo (como era mi caso, mi moto tiene 10 años xDD) pues podemos optar a ciertas cosas.

Yo esque no me gusta pagar por una moto nueva, cuando tienes cosas a mitad de precio o menos con muy pocos km ;)

Es sólo buscar un poco y ya. De hecho estoy viendo varaderos a 2500€ en el segundamano con la fríolera de .... 8000Km XD (que no es nada).

nandove
29/07/2010, 12:11
Ahí porque quisiste tener una moto nueva, nando ;) mira lo que me he gastado yo (y recuerda que la moto no era gratis, me debían pasta y que mi casco y chaqueta han sido bastante más caros que lo tuyo).

Te podías haber dejado 2000€ perfectamente entre todo en una moto de segunda mano bien cuidada y con pocos Km :brindis:

Yo vi muchas piaggio de 125 por precios 3 o 4 veces más baratos de lo que te costó la Kymco :brindis:

La estetica de Piaggio nunca me ha gustado :( y la calidad de Piaggio hace muchos años que ha bajado de lo que era en un principio, ahora Piaggio hace algunos modelos de motos mas baratas y chapuceras que muchas de las marcas coreanas que tanto criticais.

Si quieres una Piaggio buena, paga pasta por que las de gama alta de Piaggio son muy buenas, las baratas, muchas dan pena.

^MiSaTo^
29/07/2010, 12:14
La estetica de Piaggio nunca me ha gustado :( y la calidad de Piaggio hace muchos años que ha bajado de lo que era en un principio, ahora Piaggio hace algunos modelos de motos mas baratas y chapuceras que muchas de las marcas coreanas que tanto criticais.

Si quieres una Piaggio buena, paga pasta por que las de gama alta de Piaggio son muy buenas, las baratas, muchas dan pena.

He dicho Piaggio como podía decirte otra xD Mismamente la varadero que te han dicho mira el precio ;)
Nuevas todas se suben a la parra (unas más que otras), de segunda mano la cosa cambia.

De todos modos que yo sepa Piaggio hace de las mejores scooters que hay, el Antonio tiene 2 xDDDDDD Y digo yo que algo más que yo, sabrá. De hecho cuando le dije que te ibas a comprar una moto, me dijo que te recomendara una de las suyas y que si querias te buscaba él una :brindis:

popihmt
29/07/2010, 12:23
Yo tuve 4 años una scooter piagio (gilera runner), y era una p*ta roca. la malvendí para poder comprarme la varadero, pero me la hubiera quedado encantado, aunque fuera para usarla una vez al año.

^MiSaTo^
29/07/2010, 12:32
Yo tuve 4 años una scooter piagio (gilera runner), y era una p*ta roca. la malvendí para poder comprarme la varadero, pero me la hubiera quedado encantado, aunque fuera para usarla una vez al año.

Yo no entiendo de motos, pero el Antonio este es un señor que lleva como 20 años con moto (si no más), es mecánico para más inri y de hecho estuvo en un equipo de competición.
Vamos que de lo que me diga, me fío xDD Ahora mismo tiene como 3 o 4 motos distintas y muchas veces compra motos para restaurar y demás (de hecho tiene una ducati bien bonita del "año 2" xD).
Que digo yo que si él me dice que X moto es una mierda, lo dirá con conocimiento de causa xDDD Lo mismo para al revés.

nandove
29/07/2010, 12:52
He dicho Piaggio como podía decirte otra xD Mismamente la varadero que te han dicho mira el precio ;)
Nuevas todas se suben a la parra (unas más que otras), de segunda mano la cosa cambia.

De todos modos que yo sepa Piaggio hace de las mejores scooters que hay, el Antonio tiene 2 xDDDDDD Y digo yo que algo más que yo, sabrá. De hecho cuando le dije que te ibas a comprar una moto, me dijo que te recomendara una de las suyas y que si querias te buscaba él una :brindis:

No me fui a Kymco por casualidad, vi Piaggio, vi Peugeot(que en scooters tiene buenas opciones), vi Honda, Suzuki, Daelim, Yamaha y Sym ... después de mucho deliberar, comparar, y probar yo de primera mano y aconsejado por 5 concesionarios MULTIMARCA diferentes tome mi propia decisión, y por el momento estoy contento, ¿ habría otras mejores? por supuesto, cualquiera se puede equivocar, ¿estoy arrepentido con lo elegido? en absoluto!

^MiSaTo^
29/07/2010, 12:56
No me fui a Kymco por casualidad, vi Piaggio, vi Peugeot(que en scooters tiene buenas opciones), vi Honda, Suzuki, Daelim, Yamaha y Sym ... después de mucho deliberar, comparar, y probar yo de primera mano y aconsejado por 5 concesionarios MULTIMARCA diferentes tome mi propia decisión, y por el momento estoy contento, ¿ habría otras mejores? por supuesto, cualquiera se puede equivocar, ¿estoy arrepentido con lo elegido? en absoluto!

Que yo no te digo na ;) Ni que te hayas arrepentido. Lo que decía es que una moto nueva vale muuucho más cara. Y que por lo que tú te gastaste, podrías haber comprado una varadero por ejemplo :D

De todos modos antes de que te aconseje un concesionario, pide opinión a mecánicos, moteros de to la vida, etc XD

nandove
29/07/2010, 12:57

Cuidadin que Gilera NO ES PIAGGIO!!! pertenece a pero no es!

Es como decir que Derbi es Piaggio ;)

Moto Guzzi, Derbi, Gilera, Aprilia y Vespa, PERTENECEN al grupo Piaggio, pero cada una de esas marcas siguen estableciendo sus cotas de calidad y su entidad e identidad propia como marca.

< - >

De todos modos antes de que te aconseje un concesionario, pide opinión a mecánicos, moteros de to la vida, etc XD

Y tambien lo hice :lol: que yo no compro en Mediamark!!![wei]

^MiSaTo^
29/07/2010, 12:58
Cuidadin que Gilera NO ES PIAGGIO!!! pertenece a pero no es!

Es como decir que Derbi es Piaggio ;)

Moto Guzzi, Derbi, Gilera, Aprilia y Vespa, PERTENECEN al grupo Piaggio, pero cada una de esas marcas siguen estableciendo sus cotas de calidad y su entidad e identidad propia como marca.

Anda mira, no sabía lo de Gilera ;) Creo que antonio tiene una de esas xDD

nandove
29/07/2010, 13:21
Anda mira, no sabía lo de Gilera ;) Creo que antonio tiene una de esas xDD

Es que con el tema de la globalización muchas marcas se unieron para ser mas competitivas y evitar la desaparición en contra de los grandes grupos japoneses y asiaticos...

en el caso de Piaggio se ve simplemente en su web: http://www.piaggio.com/

Pero no se si sabias que Ferrari pertenece al grupo Fiat ;) y que el maximo accionista de Fiat(o eso leí hace tiempo y no se donde) es Gadafi! O_O me quede de piedra oiga!

^MiSaTo^
29/07/2010, 13:22
Es que con el tema de la globalización muchas marcas se unieron para ser mas competitivas y evitar la desaparición en contra de los grandes grupos japoneses y asiaticos...

en el caso de Piaggio se ve simplemente en su web: http://www.piaggio.com/

Pero no se si sabias que Ferrari pertenece al grupo Fiat ;) y que el maximo accionista de Fiat(o eso leí hace tiempo y no se donde) es Gadafi! O_O me quede de piedra oiga!

Pues tampoco lo sabía.. lógico por otra parte.. no me gustan los coches xD

popihmt
29/07/2010, 13:27
sólo hay que mirar a GM (general motors) o incluso Disney!!!

juanvvc
29/07/2010, 16:05
Yo también quiero comprarme una motillo para el trabajo los días que sea imposible coger la Renfe. Tengo solo el B, así que este hilo me viene fenomenal.

Lo que no habéis comentado es el Wife Acceptance Factor (http://en.wikipedia.org/wiki/Wife_acceptance_factor), que en mi caso ronda el cero ya que su hermanastro murió en accidente de moto.

¿Tenéis algún consejo para modificar este factor?

dragonet
29/07/2010, 16:10
Las que ha puesto misato al principio del hilo me encantan, pero la ybr la classic esa.
Porque a las madres nunca les hacen gracia estos caprichos?? vaya cara me a puesto XDD

^MiSaTo^
29/07/2010, 16:20
Yo también quiero comprarme una motillo para el trabajo los días que sea imposible coger la Renfe. Tengo solo el B, así que este hilo me viene fenomenal.

Lo que no habéis comentado es el Wife Acceptance Factor (http://en.wikipedia.org/wiki/Wife_acceptance_factor), que en mi caso ronda el cero ya que su hermanastro murió en accidente de moto.

Sorry pero no puedo darte consejos ya que soy mujer xDDD (Aunque por lo visto yo no me veo afectada por ese factor).

Haz como hacía yo cuando vivía con mi madre... las cosas se compran y de repente un día aparecen ahí XDDD

Nah entiendo a tu mujer, mi novio tiene una cicatriz de unos 20cm porque se estampó con un camión de basura y se metió dentro, yendo con la moto :( Se rompió los tendones del hombro.
Tampoco le hace excesiva gracia pero como dice él... no es nadie para decirme lo que debo o no hacer, es mi decisión. Eso sí, siempre me recuerda que tenga cuidado, que no haga el cabra, que la cicatriz...

Las que ha puesto misato al principio del hilo me encantan, pero la ybr la classic esa.
Porque a las madres nunca les hacen gracia estos caprichos?? vaya cara me a puesto XDD

A mi me mola más la otra, que es la mía :P
A mi madre no le gustó la idea, pero cuando se sentó en la moto me dijo: anda que no es chula ni na! xD

nandove
29/07/2010, 16:30

Una salución es que te la compres a sus espaldas y o bien la vayas a buscar al trabajo con ella, o bien el dia que la compres llega antes a casa y procura tener toda la casa recogida, cuando te pregunte como es que todo esta ya recogido, le enseñas la causa de tu ahorro de tiempo ;) es mejor que recoja en casa que pase el tiempo muerto esperando en la Renfe no? :p

Y si no siempre tienes el Divorciator 2.0 que da mucha libertad[wei]

tanuquillo
29/07/2010, 16:32
quieres ahorrar dinero en llevar una coraza de metal encima para tu proteccion?
yo nunca me subiria a una moto. vale la pena el ahorro de euros?
lo primero es la seguridad

juanvvc
29/07/2010, 16:40
Haz como hacía yo cuando vivía con mi madre... las cosas se compran y de repente un día aparecen ahí XDDD

Eso precisamente es lo que yo hago con las consolas y los preservativos de sabores, y lo que ella hace con los gatos y las "delicatessen" (ella hace la compra, yo cocino). Pero con la moto me da a mí que no funcionaría igual :D

es mejor que recoja en casa que pase el tiempo muerto esperando en la Renfe no? :p

En otro hilo hay gente que piensa que los profes no trabajan :) Pero el lunes pasado me tuve que quedar a dormir en el despacho, y ayer perdí el último tren y tuve que esperar al autobús de las 2 de la mañana. Así que "tiempo para recoger la casa" en cualquier caso sería nulo. Es más, la moto me permitiría volver a las 12 de la noche más a menudo... Por lo que creo que ese argumento no colará :D

Buf, por lo menos después de varios meses hemos pasado del "o la moto o yo" a "hum, ya veremos"...

Edito: con los preservativos de sabores tampoco cuela, por cierto...

nandove
29/07/2010, 16:48
quieres ahorrar dinero en llevar una coraza de metal encima para tu proteccion?
yo nunca me subiria a una moto. vale la pena el ahorro de euros?
lo primero es la seguridad

Nunca había visto un pache montado en una moto :lol:

Si te mereció la pena lo de la cube [wei] con las pelas que te ahorrarías en transporte podrías llegar a tener tu 3DS el día de lanzamiento!:lol:

< - >

Buf, por lo menos después de varios meses hemos pasado del "o la moto o yo" a "hum, ya veremos"...

Pues también podrías comprarte una BMW C1 la que se puede llevar sin casco, que vas con el cinturón, esa moto tiene el honor de ser la moto mas segura de todas ;) si es un tema de seguridad... puedes tirar por ahí... pero prepara pasta por que se descatalogó y cuesta de 2ª mano casi mas que nueva... aunque las malas lenguas dicen que BMW esta preparando la re-edición de la C1 pero con motor eléctrico!

< - >

Eso precisamente es lo que yo hago con las consolas y los preservativos de sabores, y lo que ella hace con los gatos y las "delicatessen" (ella hace la compra, yo cocino). Pero con la moto me da a mí que no funcionaría igual :D

por cierto ten cuidado de no cocinar un día un gato XDDDDDDDDDDD siempre puede ser una excusa para decir que ibas cansado y con una moto llegarías mas fresco y no cometerías esos errores :lol:

tanuquillo
29/07/2010, 17:00
y por que no le dices a alguien con moto que te lleve a casa? asi dices fijate he llegado vivo y antes por ir en moto.
y a los 3 meses le dices que mal conduce el tio este. casi mejor me compro yo la moto que me fio mas de mi y bingo

nandove
29/07/2010, 17:08
y por que no le dices a alguien con moto que te lleve a casa? asi dices fijate he llegado vivo y antes por ir en moto.
y a los 3 meses le dices que mal conduce el tio este. casi mejor me compro yo la moto que me fio mas de mi y bingo

Eso podría funcionar, pero hay algo que funciona mejor!

Busca algo que desee con mucha fuerza y que sea caro, y le propones el change, ella obtiene su "x" y a ti te deja pillar una moto con la que prometes tener 1000 ojos!

^MiSaTo^
29/07/2010, 17:09
Como me molan las parejas que se tienen que pedir permiso pa las cosas, o mejor aún, tienen que intercambiar cosas xDDDDD

Me parto toda xD

juanvvc
29/07/2010, 17:12
y le propones el change, ella obtiene su "x" y a ti te deja pillar una moto con la que prometes tener 1000 ojos!

Ya tenemos una edad en la que el único change posible es "hijos". Y encima seguro que después dice "¡mal padre! ¡que los vas a dejar huérfanos!" :D

Ah, por cierto. Ella ha comprado su furgoneta hace pocos meses sin encomendarse a nadie, aprovechando que yo estaba en tierras extranjeras... Hum, quizás pueda entrar por ahí... si es que soy demasiado bueno, no se me ocurren antes estas cosas.

nandove
29/07/2010, 17:22
Ya tenemos una edad en la que el único change posible es "hijos". Y encima seguro que después dice "¡mal padre! ¡que los vas a dejar huérfanos!" :D

Ah, por cierto. Ella ha comprado su furgoneta hace pocos meses sin encomendarse a nadie, aprovechando que yo estaba en tierras extranjeras... Hum, quizás pueda entrar por ahí... si es que soy demasiado bueno, no se me ocurren antes estas cosas.

ARRRRGGHHHH! HIJOS!!!! HUYE!!! COMPRALÁ UN CACHORRO COMO EL DEL ANUNCIO DE SCOOTEX!!! CON UN ENORME LAZO ROJO Y UN SOBRE CON UN CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS!(a ser posible no comprado en Marsans)!!!
Es mas, todo el mundo sabe que los niños son la muerte de las motos! TODAVIA ERES JOVEN!!! hazte una vasectomia a traición![wei] y dila que si quieres tener uno! asi te tiras follando en busca del arca perdida mil años y si se queda,... sospecha XDDDDDDDDD

SilentSei
29/07/2010, 22:25
Sólo por comentar no se si te has montado en una quannon, mi novia tiene una y evidentemente la he conducido. Por cierto yo sólo, del suelo creo que no la levanto, por comentar el tamaño.

No sé si te acuerdas de mí pero creo que yo era de tu tamaño y voy perfectamente cómodo en ella. Mido 1,78. Y es de lejos mucho más cómoda que cualquier otra moto de "carretera" que hay probado en su tamaño(125).

Las varadero serán mucho más comodas no lo niego, también valen más del doble. Y como mi novia la pillo de chollazo( 2años y poco, 10K km, 900€, sin problemas ni golpes) pues ya ni te cuento.

Salu2

Las motos Kymco van de fábula. No tienen nada que ver con las hyosung ni otras marcas orientales no japonesas. Un amigo mío tiene una Zing II Darkside y la moto va genial, no ha tenido ningún problema mecánico y la usaba todos los días para hacer unos 40 Km.

La quannon de pequeña tiene poco, el que diga lo contrario es que no se ha montado en una.

popihmt
30/07/2010, 02:33
La quannon de pequeña tiene poco, el que diga lo contrario es que no se ha montado en una.

Yo pensé que era una copia en tamaño de la CBR 125, pero veo que no.

Dilandau
30/07/2010, 10:58
Por si alguien quiere echarle un vistazo a algo que estéticamente es chulísimo y siguen siendo 125 cc, la gente de Leonart (creo que son de barcelona) hace unas motos muy guapas. Ahora bien, ni idea de qué resultado dan, pero estéticamente son probablemente lo mejor que puede comprarse de esa cilindrada en motos custom:

http://www.leonartmotors.com/Daytona.html

cheszan
30/07/2010, 15:39
¿alguien de Madrid con una 125 o menor cilindrada me puede decir cuánto paga al año de seguro e impuestos?

Yo con mi coche pago 137€ de IVTM + 40€ de ITV (todos los años me toca) + 180€ de seguro. ¿Si me paso a una moto me sangran menos?

^MiSaTo^
30/07/2010, 15:49
¿alguien de Madrid con una 125 o menor cilindrada me puede decir cuánto paga al año de seguro e impuestos?

Yo con mi coche pago 137€ de IVTM + 40€ de ITV (todos los años me toca) + 180€ de seguro. ¿Si me paso a una moto me sangran menos?

Yo con una de 250 y con el carnet de hace 2 meses pago 180€ de seguro ;)
ITV creo que son unos 20-30€ (esto no estoy muy segura porque no la he pasado yo)
y el numerito ese fueron 13€

:brindis:

cheszan
30/07/2010, 16:03
Jodr, pues lo del numerito se nota bastante. A ver si me entero cada cuánto pasan la ITV las motillos.

^MiSaTo^
30/07/2010, 16:04
Jodr, pues lo del numerito se nota bastante. A ver si me entero cada cuánto pasan la ITV las motillos.

Yo creo recordar que eso unos 30 lereles aprox. O eso me comentó un colega que tiene una de 50cc en el pueblo. :brindis:

kraight
30/07/2010, 16:22

No se si eran 4 años despues de la matriculacion empiezan a pasar itv y despues sera cada año o cada dos años

Meldinov
30/07/2010, 16:50
después, la itv cada 2 años. por muy viejas que sean.
El coste, depende de la comunidad autónoma, hay unas diferencias de precios enormes, en algunas te cobran como si fuese un coche, en otras un precio mucho menor.

SilentSei
30/07/2010, 19:59
Yo pensé que era una copia en tamaño de la CBR 125, pero veo que no.

A mi me pasó exactamente lo mismo, hasta que me monté en una. Es grande y cómoda. Y ya te digo que Kymco es garantía. Verás muchos comentarios malos de daleims (mi cuñao tiene una) y demás coreanas, pero de Kymco los mismos que de las japonesas.

Dilandau
30/07/2010, 20:56
En madrid, con una moto de 125 el seguro me sale por unos 160€ al año, el impuesto de circulacion por 7 euros (va por cilindrada, por eso las motos pequeñas pagan una miseria y los todoterrenos una barbaridad), y la itv (he pasado la primera hace poco, aunque con... ejem... retraso) unos 30 euros (igual para todas las motos). Como te han dicho si la moto es nueva la primera revision a los cuatro años, a partir de ahi es bianual (hasta pasados x años, que no se cuantos son, que toca anual, para vehiculos "viejos", nunca he llegado a tanto con ninguna moto ni coche).

juanvvc
04/08/2010, 11:59
Bueno, parece que he vencido la resistencia conyugal así que vengo a preguntaros más dudas.

No tengo ni idea de motos, pero ni idea ni idea. Así que me fío totalmente de Popi y de su recomendación sobre la Honda Varadero. Ahora, como ya he dicho no tengo ni idea de motos y jamás he subido a una (aunque si he hecho varios miles de kilómetros en bici :D) De coches tampoco tengo ni idea, pero sí que los conduzco muy de vez en cuando.

A mis 30 años, ¿es difícil aprender a montar en moto? ¿La Honda Varadero para un neófito como yo es adecuada?

^MiSaTo^
04/08/2010, 12:22
Bueno, parece que he vencido la resistencia conyugal así que vengo a preguntaros más dudas.

No tengo ni idea de motos, pero ni idea ni idea. Así que me fío totalmente de Popi y de su recomendación sobre la Honda Varadero. Ahora, como ya he dicho no tengo ni idea de motos y jamás he subido a una (aunque si he hecho varios miles de kilómetros en bici :D) De coches tampoco tengo ni idea, pero sí que los conduzco muy de vez en cuando.

A mis 30 años, ¿es difícil aprender a montar en moto? ¿La Honda Varadero para un neófito como yo es adecuada?

Si yo he aprendido a montar sin haber conducido en mi vida ni coches ni motos... no creo que sea muy difícil :P

juanvvc
04/08/2010, 12:41
Gracias Misato. Que sepas que también he mirado la Suzuki Marauder, pero que entre que encuentro mejores comentarios de la Varadero y que tu experiencia de primera mano es con el modelo de 250cc, prefiero mirar la de Popi. Pero tengo la Marauder como segunda opción :)

< - >
Ah, por cierto. Una de la ventajas de la Varadero parece ser que tiene dos cilindros en V... Y eso, ¿para qué sirve? Si ya os digo, novato total :D

^MiSaTo^
04/08/2010, 12:41
Gracias Misato. Que sepas que también he mirado la Suzuki Marauder, pero que entre que encuentro mejores comentarios de la Varadero y que tu experiencia de primera mano es con el modelo de 250cc, prefiero mirar la de Popi. Pero tengo la Marauder como segunda opción :)

De modelos sabrá más Popi seguro ^^ Yo pillé esta porque me la medio regalaban y no quería una 125.

wOw!
04/08/2010, 15:38
Ah, por cierto. Una de la ventajas de la Varadero parece ser que tiene dos cilindros en V... Y eso, ¿para qué sirve? Si ya os digo, novato total :D

Con respecto a una de motor monocilíndrico, digamos que el de dos cilindros en V es en general más estable, más "suave".

Hace que los componentes del motor trabajen de una forma más descargada, provocando menos esfuerzos que el monocilíndrico para una misma cilindrada. Más estable en cuanto a que la explosión del segundo cilindro mitiga las reacciones elásticas que se producen tras la del primero, y la colocación en V repercute en un mejor reparto de las fuerzas inerciales provocadas por el movimiento del émbolo.

En líneas generales, es más estable y con un funcionamiento más suave.

nandove
04/08/2010, 19:06

En tu caso y sin haber llevado marchas, te recomiendo un scooter sin marchas en 125 y con carnet de coche hay muchas opciones, mira mis anteriores comentarios, si haces mas de 20Km en trayectos interubanos(carreteras) mira la MP3 de 400cc, si no es tu caso y solo buscas algo para ciudad con ocasionales trayectos de carretera mira la comparativa que puse: http://www2.soloscooter.com/noticia.asp?ref=22500

juanvvc
04/08/2010, 20:03
En líneas generales, es más estable y con un funcionamiento más suave.

¡Gracias por la explicación!

si haces mas de 20Km en trayectos interubanos(carreteras) mira la MP3 de 400cc[/url]

La idea es trayestos interurbanos, y esa Piaggio sería perfecta sino fuese porque entiendo que por ley está limitada a 70km/h y su precio, que más de 7000 tracatracas me parece realmente excesivo. Mi jefe que es motero me ha desaconsejado scooters para trayectos interurbanos. ¿Es así?

egleuterio
04/08/2010, 20:49
Yo tengo esta (http://moto.suzuki.es/Motos/Carretera/VanVan-125/2010/4/1/402/colores.html) en negro.

Es comodisima, de mecánica super sencilla, hermosa (desde mi punto de vista, claro está y para ir a trabajar es mas que suficiente...:D

kraight
04/08/2010, 20:51
Yo nunca he subido en scooter , lo que he leido por ahy es que dicen que al tener ruedas mas pequeñas son menos estables , cuanto menos estables que una moto ¿? , alquien que haya subido en los dos trastos te podra decir , aunque ahora ahy algunas marcas que estan agrandando el tamaño de las ruedas de sus scooters

hbs
04/08/2010, 21:14
La idea es trayestos interurbanos

Una nsr125 limitada en papeles (que de segunda mano las encuentras por 1000-1400)

nandove
04/08/2010, 21:16
¡Gracias por la explicación!

La idea es trayestos interurbanos, y esa Piaggio sería perfecta sino fuese porque entiendo que por ley está limitada a 70km/h y su precio, que más de 7000 tracatracas me parece realmente excesivo. Mi jefe que es motero me ha desaconsejado scooters para trayectos interurbanos. ¿Es así?

Esa ley ya esta derogada! ya se puede ir con esas a todo lo que dan!, aquí un enlace que lo explica mejor:

http://www.motoadiccion.com/revista/noticia/851-las-piaggio-mp3-lt-libran-del-limite-velocidad-especifico-.html

lo de los scooters es mentira, no por que se tenga rueda pequeña es menos estable, de hecho el tener ruedas pequeñas hace que tenga el centro de gravedad mas bajo y por tanto sea mas estable, otra cosa es que de cara a un bache, subir a una acera o cualquier imprevisto en el firme, tener una rueda grande hace que sea mejor.

saruman
04/08/2010, 21:47
lo de los scooters es mentira, no por que se tenga rueda pequeña es menos estable, de hecho el tener ruedas pequeñas hace que tenga el centro de gravedad mas bajo y por tanto sea mas estable, otra cosa es que de cara a un bache, subir a una acera o cualquier imprevisto en el firme, tener una rueda grande hace que sea mejor.

No tengo ni la más remota idea de motos, pero en lo que yo sé (bicicletas y diábolos), a mayor diámetro, más estabilidad, ya que el momento angular de la rueda es mayor (o del diábolo xDDD). Supongo que en motos también se podrá aplicar esto, aunque quizá no sea significativo porque haya otros factores más importantes.

wOw!
04/08/2010, 23:19
No tengo ni la más remota idea de motos, pero en lo que yo sé (bicicletas y diábolos), a mayor diámetro, más estabilidad, ya que el momento angular de la rueda es mayor

Eso mismo venía a decir yo :D. A igualdad de tamaño, ergo igualdad de momento angular, sí interviene la altura del centro de gravedad (una misma moto es más estable circulando como las personas civilizadas que haciendo un caballito).

^MiSaTo^
05/08/2010, 10:14
Esa ley ya esta derogada! ya se puede ir con esas a todo lo que dan!, aquí un enlace que lo explica mejor:

http://www.motoadiccion.com/revista/noticia/851-las-piaggio-mp3-lt-libran-del-limite-velocidad-especifico-.html

No tiene que ver, eso depend más de la moto en sí.
En general ruedas pequeñas = menos estabilidad. Sino por ejemplo fíjate eso, en un bache, tu mismo lo dices ;)
Es física básica :brindis:

SilentSei
05/08/2010, 21:22
Yo he estado mirando motos y la Derbi Mulhacen 125 es de lo mejor que puedes encontrar en esta cilindrada. Motor de 15 Cv con respuesta impresionante y una parte ciclo cuidada hasta el último detalle. Si no eres un tio de una talla muy grande (más de 1,80) eso sí.

Por desgracia, están dejando de fabricar muchos modelos de 125, Suzuki tenía la intruder, una custom que era una Marauder con todos los "extras".

popihmt
05/08/2010, 22:23
Acabo de volver de unas mini vacaciones con mi varadero.... ni tan mal xDDDD

juanvvc
06/08/2010, 17:40
Pues he pasado por la tienda. Digo en singular porque no hay tantas tiendas en mi ciudad, así que aunque la tienda es grande, las opciones son pequeñas. Esto es lo que me han dicho:

- La Piaggio MP3 es casi perfecta para mí, pero por ese dinero compro tres motos.
- Que no tienen la Honda Varadero. Podría irme a otra tienda fuera de mi ciudad, pero aún así son 5000 tracatracas de moto, algo justo para mi presupuesto.
- Como dice Silent, me han recomendado la Derbi Mulhacen. Dicen que lleva motor Yamaha de 15CV.
- La Suzuki Marauder me parece muy bonita, pero me han dicho que es "tranquila, para gente sosegada". El hombre ha preferido no recomendármela.
- A mí la que me ha entrado por los ojos es la otra que sí que me han recomendado, Suzuki Vanvan. Diseño espectacular años 60, pero motor cortito de potencia.

Así que la decisión está entre la Derbi Mulhacén y la Suzuki Vanvan. Oh, bueno, o irme a otra tienda. Pero en esta me tratan bien y está en mi ciudad, así que solo cambiaría de tienda si es imprescidible :)

^MiSaTo^
06/08/2010, 17:46
No entiendo eso de "para gente sosegada" que te han dicho de la marauder xDD
Supongo que se referirá a que al ser custom, no tiene el "nervio" de otro tipo de moto ^^
A mi es la que me recomendaron para empezar y estoy bien contenta con ella. Eso si, para hacer viajes largos... mejor algo más gordo :D

Edit: por cierto que la vanvan es preciosa tb.

anibarro
06/08/2010, 17:49
Yo también estoy mirando motos de 125cc desde hace tiempo, y después de mirar y requete mirar, y una vez convencido de que gastar 3000 o 4000 euros en una 125 que vas a usar para recreo, es un crimen, mi elección ha sido la Hyosung RT125 Karion.
En este hilo se ha criticado bastante esa marca coreana, pero puedes leer en sus foros que los fallos que da, son menos y de menor importancia que los de Yamahas y Hondas de 125cc (hablo de ese modelo en concreto).
Además para mi gusto es preciosa ^^
http://images.motofan.com/C/5/8/2/hyosung-karion-125_fs536353.jpg

^MiSaTo^
06/08/2010, 17:52
Yo también estoy mirando motos de 125cc desde hace tiempo, y después de mirar y requete mirar, y una vez convencido de que gastar 3000 o 4000 euros en una 125 que vas a usar para recreo, es un crimen, mi elección ha sido la Hyosung RT125 Karion.
En este hilo se ha criticado bastante esa marca coreana, pero puedes leer en sus foros que los fallos que da, son menos y de menor importancia que los de Yamahas y Hondas de 125cc (hablo de ese modelo en concreto).
Además para mi gusto es preciosa ^^
http://images.motofan.com/C/5/8/2/hyosung-karion-125_fs536353.jpg

No hace falta gastarse 3000-4000€ en una moto, y menos de 125 xD
Sólo hay que buscar algo de segunda mano que esté bien :brindis:
Y yo sinceramente no me fiaría de esa marca, que oye si ese modelo sale bien mejor que mejor... pero no puedes comparar con Honda o Yamaha...

anibarro
06/08/2010, 18:14
Y yo sinceramente no me fiaría de esa marca, que oye si ese modelo sale bien mejor que mejor... pero no puedes comparar con Honda o Yamaha...
Lo de la confianza es cosa de cada uno, pero la división de motos de Hyosung lleva haciéndolas desde hace más de 30 años, fabricaba las piezas para Suzuki y es una marca consolidada.
Yamaha y Honda fabrican sus 125 en china y tailandia, pero a fin de cuentas lo que importa son los procesos de fabricación y los controles de calidad. Las motos las terminan de montar en los talleres, así que también es importante elegir bien el sitio...
De cualquier forma, para mi lo importante en motos de esa cilindrada es que te entre por los ojos, no va a haber grandes diferencias entre una y otra en cuanto a rendimiento.

SilentSei
06/08/2010, 21:50
Yo ando pensando en que moto comprar. De momento sería convalidado, pero con vistas a sacarme el A2. El problema es que no sé si pillarme una 125 para ahora, independientemente de sacarme el carné para hacer una mínima inversión ahora y cuando se me acabe la limitación (y me saque el curso de capacitación para moto grande pasando por caja de nuevo) comprarme la moto que realmente quiero, o pillarme una que no tenga que limitar.

¿Qué me aconsejáis?

< - >
He estado mirando motos que se pueden llevar con el A2 y casi todas las que merecen la pena son del mercado de 2a mano.

http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/2009/12/17/motos-que-pueden-conducirse-con-el-nuevo-carne-a2/

La Yamaha Dragstar me ha enamorado, la Honda Shadow 750 también me hace tilín ^^, pero me parecen bichos muy grandes para alguien que no ha llevado moto en su vida (a parte de una scutre guarra de 49 cc)

^MiSaTo^
06/08/2010, 21:53
Yo ando pensando en que moto comprar. De momento sería convalidado, pero con vistas a sacarme el A2. El problema es que no sé si pillarme una 125 para ahora, independientemente de sacarme el carné para hacer una mínima inversión ahora y cuando se me acabe la limitación (y me saque el curso de capacitación para moto grande pasando por caja de nuevo) comprarme la moto que realmente quiero, o pillarme una que no tenga que limitar.

¿Qué me aconsejáis?

< - >
He estado mirando motos que se pueden llevar con el A2 y casi todas las que merecen la pena son del mercado de 2a mano.

http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/2009/12/17/motos-que-pueden-conducirse-con-el-nuevo-carne-a2/

La Yamaha Dragstar me ha enamorado, la Honda Shadow 750 también me hace tilín ^^, pero me parecen bichos muy grandes para alguien que no ha llevado moto en su vida (a parte de una scutre guarra de 49 cc)
Te doy el mismo consejo que me dieron a mi, empieza con una "pequeña" 250 por ejemplo y cuando sepas manejarte bien, sube de cilindrada ^^
Creo que si no has llevado moto, será mucho pa ti una 750 (yo llevo un par de meses y no me veo llevando un bicho tan grande xD)

nandove
06/08/2010, 22:30
Soy de la opinión de que mejor es pillarse una 125 DESDE YA, y mientras ya te vas sacando el carnet y vas mirando otras motos, pero estas conduciendo desde ya!

^MiSaTo^
06/08/2010, 22:45
Soy de la opinión de que mejor es pillarse una 125 DESDE YA, y mientras ya te vas sacando el carnet y vas mirando otras motos, pero estas conduciendo desde ya!

En eso estoy completamente de acuerdo ^^ A no ser que no puedas permitirte comprar 2 motos o algo asi :brindis:

nandove
06/08/2010, 22:50
En eso estoy completamente de acuerdo ^^ A no ser que no puedas permitirte comprar 2 motos o algo asi :brindis:

Lo bueno de pillar una 125 es que como son muy buscadas, a la que apruebes el carnet te la vendes rápido a otro enlatado y te financias parte de la nueva cilindrada...

Pero si tardas en aprobar acumulas experiencia en moto mientras tanto, que nunca está de mas.

^MiSaTo^
06/08/2010, 22:51
Lo bueno de pillar una 125 es que como son muy buscadas, a la que apruebes el carnet te la vendes rápido a otro enlatado y te financias parte de la nueva cilindrada...

Pero si tardas en aprobar acumulas experiencia en moto mientras tanto, que nunca está de mas.

Desde luego ^^ completamente de acuerdo again :brindis:

jonyshi
07/08/2010, 03:09
http://ikarusbikes.files.wordpress.com/2009/06/leonart_daytona_03.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3444/3282397344_36e6772373.jpg

La Leonart Daytona 125 se sale...

hamatherasu
07/08/2010, 18:27
http://ikarusbikes.files.wordpress.com/2009/06/leonart_daytona_03.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3444/3282397344_36e6772373.jpg

La Leonart Daytona 125 se sale...

Realmente es preciosa.¿alguien sabe de esta marca?,yo no la había oido nunca.

hbs
07/08/2010, 19:26

¿Qué me aconsejáis?

Si pillas una de 125 tira a 2 tiempos (mas que nada, el mercado de segunda mano en motos de 4t de 125 tienen unos precios excesivos) que encuentras facilmente nsr 125, o aprilias rs por 1000-1500 y por lo que dices tiras con vista a pasarte a otra cilindrada mas adelante, asi que cuando la vendas la podras dejar casi al mismo precio de compra

juanvvc
07/08/2010, 19:49
Pues al final me he pillado una Derbi Mulhacén. Los 15CV de su motor con un peso reducido me han convencido. Usea, esta:

http://www.gulum.net/motor/resimler/Derbi_Mulhacen_125_2008_03_1024x768.jpg

Si está mal no digáis nada, que ya está pagada :) Muchas gracias a todos por la ayuda, aunque al final no haya cogido alguna de la que recomendarais me habéis explicado muchas cosas y seguro que sin vosotros me habría equivocado mucho más :D

Ahora a espera de los papeleos... En mi caso son un poco más complejos porque sigo empadronado en Madrid, así que tendré que empadronarme antes en Tarragona, lo que curiosamente en mi situación es un follón del copón. Y por si fuera poco, tengo el DNI caducado...

Juk
07/08/2010, 20:10
Pues al final me he pillado una Derbi Mulhacén. Los 15CV de su motor con un peso reducido me han convencido. Usea, esta:

Si está mal no digáis nada, que ya está pagada :) Muchas gracias a todos por la ayuda, aunque al final no haya cogido alguna de la que recomendarais me habéis explicado muchas cosas y seguro que sin vosotros me habría equivocado mucho más :D

Ahora a espera de los papeleos... En mi caso son un poco más complejos porque sigo empadronado en Madrid, así que tendré que empadronarme antes en Tarragona, lo que curiosamente en mi situación es un follón del copón. Y por si fuera poco, tengo el DNI caducado...

Dime que te ha costado mas o menos, que en 2 meses me pillo esta o la Varadero de segunda mano

nandove
07/08/2010, 20:20

Muy buena moto sin duda ;) Derbi tiene una gran historia como marca y aun siendo del grupo Piaggio, sigue marcando sus tasas de calidad ;) una gran moto sin duda!

SilentSei
07/08/2010, 20:44
Si pillas una de 125 tira a 2 tiempos (mas que nada, el mercado de segunda mano en motos de 4t de 125 tienen unos precios excesivos) que encuentras facilmente nsr 125, o aprilias rs por 1000-1500 y por lo que dices tiras con vista a pasarte a otra cilindrada mas adelante, asi que cuando la vendas la podras dejar casi al mismo precio de compra

Gracias por el consejo, pero de 2T paso absolutamente. Dan muchos problemas y/o demasiado mantenimiento. Cierto es que dan alegrías, pero no son motos para el día a día. Son gastonas y mi intención es gastarme menos que con el coche, no más.

< - >

Yo sí la recomendé ^^

A mi me parece de las mejores opciones en 125. Te la has pillado nueva o de segunda mano?

Qué precio?

< - >

Yo sí la recomendé ^^

A mi me parece de las mejores opciones en 125. Te la has pillado nueva o de segunda mano?

Qué precio?

juanvvc
07/08/2010, 20:46
La he comprado nueva porque como no entiendo absolutamente nada de motores, prefiero no llevarme sustos con vendedores sin corazón y tener la garantía legal. El precio es el que circula por internet, así que supongo que será el oficial: un pelo más de 3000 euros :)

^MiSaTo^
07/08/2010, 21:13
enhorabuena juanvvc! Es muuuy bonita :D
Al final tenemos que montar un subforo de moteros xDD

hbs
08/08/2010, 15:31
Gracias por el consejo, pero de 2T paso absolutamente. Dan muchos problemas y/o demasiado mantenimiento. Cierto es que dan alegrías, pero no son motos para el día a día. Son gastonas y mi intención es gastarme menos que con el coche, no más.

hombre si lo que buscas es gastarte menos que con el coche, mejor un prius que una moto no? XD (yo tengo el consumo medio en 4,2l/100km y en la moto andare sobre 6l/100).
Edito: por cierto, con la nsr125 nunca tube problemas cuando la tenia (y le di bastante uso)

anibarro
08/08/2010, 16:54
Muy buena elección para mi gusto ^_^ Es preciosa esa moto, a ver si tienes suerte y no te da problemas :)
Más que el consumo, la mayor ventaja de la moto es poder avanzar en los atascos y aparcar en cualquier sitio, eso no se paga con dinero xD

Juk
24/10/2010, 01:01
Ale, acabo de llegar a casa después de ir y venir en el día a Cantabria desde Madrid. Ya tengo mi Varadero en el garaje :D. Solo me falta el seguro para poder cogerla y claro, hacer la transferencia e trafico.

javili23
24/10/2010, 01:13
felicidades por esa varadero :D una bebe moto mas que aceptable.

El seguro miratelo con fenix directo....a mi es el que mas barato salia.

zhorro
24/10/2010, 01:40
no quiero malmeter ni mucho menos, pero sólo un apunte... Taiwan == China , no Japón ;)
No tiene nada que ver ^^

Yo tampoco quiero malmeter pero Taiwan = ROC (Republic of China) y China = RPC (Republica popular china), son dos paises distintos (aunque los chinos no estan muy convencidos de esto :D) y tambien en la fabricación son distintos, lo fabricado en Taiwan generalmente tiene mas calidad que lo fabricado en China.

PD: Sorry, no me fije en que era un reflote.

Juk
24/10/2010, 01:41
felicidades por esa varadero :D una bebe moto mas que aceptable.

El seguro miratelo con fenix directo....a mi es el que mas barato salia.

Acabo de contratarlo ahora mismo. Hemos llegado del viaje y mi padre me ha quitado las llaves de la moto!!!!!! :|. Me ha dicho que hasta que no tuviese seguro PARA MI (seguro le queda una semana del anterior dueño) que no me las devolvía, asi que me he ido corriendo a Fenix Directo y lo he contratado, le he enviado el justificante, y le estoy rezando al FSM que me deje mi padre mañana las llaves encima de la mesa antes de irse con SU moto a dar vueltas por el campo. Como no me las deje le hago un puente!!!!!.... Mierda, me acabo de acordar de que la he puesto la pinza aunque estaba en el garaje.... Aunque le hiciese puente, jajajaja.

Proximamente fotos (es blanca :p)

^MiSaTo^
24/10/2010, 09:44
Yo tampoco quiero malmeter pero Taiwan = ROC (Republic of China) y China = RPC (Republica popular china), son dos paises distintos (aunque los chinos no estan muy convencidos de esto :D) y tambien en la fabricación son distintos, lo fabricado en Taiwan generalmente tiene mas calidad que lo fabricado en China.

PD: Sorry, no me fije en que era un reflote.

Lo único que quería decir que Taiwan no es Japón sino china... Independientemente que sea de un lado o de otro ;)

Acabo de contratarlo ahora mismo. Hemos llegado del viaje y mi padre me ha quitado las llaves de la moto!!!!!! :|. Me ha dicho que hasta que no tuviese seguro PARA MI (seguro le queda una semana del anterior dueño) que no me las devolvía, asi que me he ido corriendo a Fenix Directo y lo he contratado, le he enviado el justificante, y le estoy rezando al FSM que me deje mi padre mañana las llaves encima de la mesa antes de irse con SU moto a dar vueltas por el campo. Como no me las deje le hago un puente!!!!!.... Mierda, me acabo de acordar de que la he puesto la pinza aunque estaba en el garaje.... Aunque le hiciese puente, jajajaja.

Proximamente fotos (es blanca :p)

FOTOS FOTOS FOTOS!!
Si nunca has conducido moto y te da algo de miedillo cogerla si quieres me puedo dar una vuelta contigo o algo así ;)

Juk
24/10/2010, 16:34
Weeee..... Acabo de volver desde las 11 que llevo rulando con la motillo, con pausa para comer. Le he hecho ciento y algo kilometros por comarcales y genial. No pasa de 110, pero va genial y para lo que la quiero me sirve ferpectamente. Creia que me iba a costar mucho mas el tema de la marchas, pero le he cogido el truquillo nada mas subirme. Me hecho muchas rotondas, que por aqui por el norte de Madrid hay a patadas y un pequeño tramo de curvas. No creo que me ponga en apuros esta moto con la poca potencia que tiene, pero he comprobado que hay que entrar muy bien en las curvas, sino..... Game Over!

Y na, esta tarde me iré a Torrejón de Ardoz asi que otros 100 kilometros con ida y vuelta. Y mañana a intentar llegar a clase y al curro con ella.

Necesito algo para las piernas que abriga, o en invierno voy a morir, ¿que es lo que se estila?

juanvvc
24/10/2010, 17:13
Necesito algo para las piernas que abriga, o en invierno voy a morir, ¿que es lo que se estila?

Me apunto con la misma duda, a ver qué nos dicen los expertos :D

Sé que no os interesa pero estoy aburrido :D Anoche me dejó tirado el faro cuando iba por un tramo de carretera comarcal de montaña con curvas a 200km de casa y sin móvil. No veía nada de nada, un manto negro completo. Me iluminaba con el intermitente, que tiene huevos :) En un kilómetro más o menos encontré un barrio de chalets que me salvó la vida y 20 minutos después apareció una chica con coche que me dejó seguirla hasta Igualada. Y el faro funcionaba a ratos, el maldito. Tuve una jornada completa, porque varias horas antes me había quedado sin gasolina y tuve que empujar la moto :D

Hoy he desmontado faro, manillar y cables y he vuelto a montarlo todo. Parece que era un mal contacto porque vuelve a funcionar perfectamente. Pero vaya susto que me llevé anoche...

javili23
24/10/2010, 17:48

Pues para ciudad yo voy con unos pantalones de cordura encima de los vaqueros cuando hace mucha rasca.

Si es para un viaje largo me pongo debajo del todo unos leotardos termicos (o como se llame) que son para nieve del decathlon, despues vaqueros y pantalon de cordura.

juanvvc
25/10/2010, 09:15
Pues para ciudad yo voy con unos pantalones de cordura encima de los vaqueros (...) Si es para un viaje largo me pongo debajo del todo unos leotardos termicos

Muchas gracias, ya estoy viendo cuáles serán mis próximas compras. Judó, al final llevará más dinero en equipo que en la moto...

^MiSaTo^
25/10/2010, 09:16
Muchas gracias, ya estoy viendo cuáles serán mis próximas compras. Judó, al final llevará más dinero en equipo que en la moto...
En mi caso ha sido así xDD Y eso que sólo tengo 4 cosas :P

Juk
25/10/2010, 10:24
En mi caso ha sido así xDD Y eso que sólo tengo 4 cosas :P

A mi me está pasando igual :(. En equipo ya llevo mas de 600€ y me faltan pantalones y algo mas.

^MiSaTo^
25/10/2010, 10:25
A mi me está pasando igual :(. En equipo ya llevo mas de 600€ y me faltan pantalones y algo mas.

Yo sólo tengo chaqueta, casco y guantes (de verano) asíque ahora compraré unos de invierno y no se si tb una chaqueta de invierno porque la mía es de verano. Aunque ahora mismo no me pelo gracias a su capa de agua, se que en Diciembre voy a morir xD

javili23
25/10/2010, 14:38

Para equipo mirate Luois son muy baratos y con buena calidad, yo he comprado mucho alli y se portan muy bien. Son alemanes y la pagina esta en aleman pero se entiende. Si tienes algun problema con el pedido llamas por telefono y te pasan a una chica creo que colombiana y te lo soluciona enseguida.

^MiSaTo^
25/10/2010, 14:56
Para equipo mirate Luois son muy baratos y con buena calidad, yo he comprado mucho alli y se portan muy bien. Son alemanes y la pagina esta en aleman pero se entiende. Si tienes algun problema con el pedido llamas por telefono y te pasan a una chica creo que colombiana y te lo soluciona enseguida.
Por suerte la web ya la han puesto en inglés tb ;)

ChUKii
25/10/2010, 16:30
**** y yo perdiendome este hilo!

enhorabuena juanvvc! Es muuuy bonita :D
Al final tenemos que montar un subforo de moteros xDD

Ya te digo, nos estamos juntando unos cuantos y cada vez mas por lo que veo! :brindis::brindis:.
A la noche si saco un rato pongo aqui también la crónica de los Balcanes para ir animando a la peña a hacer viajecitos! :D:D:D

Ale, acabo de llegar a casa después de ir y venir en el día a Cantabria desde Madrid. Ya tengo mi Varadero en el garaje :D. Solo me falta el seguro para poder cogerla y claro, hacer la transferencia e trafico.

Jue una Varadero enhorabuena!, es muy buena maquina,a la tenia un antiguo compañero del curro y estaba encantado con ella ;) ;).

Me apunto con la misma duda, a ver qué nos dicen los expertos :D

Sé que no os interesa pero estoy aburrido :D Anoche me dejó tirado el faro cuando iba por un tramo de carretera comarcal de montaña con curvas a 200km de casa y sin móvil. No veía nada de nada, un manto negro completo. Me iluminaba con el intermitente, que tiene huevos :) En un kilómetro más o menos encontré un barrio de chalets que me salvó la vida y 20 minutos después apareció una chica con coche que me dejó seguirla hasta Igualada. Y el faro funcionaba a ratos, el maldito. Tuve una jornada completa, porque varias horas antes me había quedado sin gasolina y tuve que empujar la moto :D

Hoy he desmontado faro, manillar y cables y he vuelto a montarlo todo. Parece que era un mal contacto porque vuelve a funcionar perfectamente. Pero vaya susto que me llevé anoche...

Enhorabuena! No sabía que la hacían también en 125cc. me parece una moto muy chula (las llantas de radios le quedan de vicio) y seguro que es más barata que la Derbi Terra (comparten motor).
El motor lleva ya bastante en el mercado por lo que seguro que no te da problemas ;) ;).
Respecto a la pregunta del frio... si fuese un scooter venden mantitas que te puedes poner sobre las piernas, pero para una naked te tendrás que conformar con unos buenos pantalones de cordura. El precio esta sobre los 150€.
Yo tengo unos pantalones Evolution tricapa y estoy muy contento con ellos, se desmonta el forro de invierno y el de lluvia y en verano vas bastante fresquito ;) ;). En pleno invierno... en las rodillas se nota el frio :lamer:, pero te hablo de temperaturas entorno a 0 grados.

Menudo acojone lo del foco... con la moto hay que llevar siempre el móvil por si las moscas, menos mal que la chica esa te hizo de guia por que sino...

:brindis::brindis:

Juk
25/10/2010, 20:53
Tengo que aprender a manejar la moto sobre mojado, que en invierno llueve y hay que hacer 60 kilometros por carretera.... :S

ChUKii
25/10/2010, 21:15
Tengo que aprender a manejar la moto sobre mojado, que en invierno llueve y hay que hacer 60 kilometros por carretera.... :S

Pues te intentare dar algunos consejos, aunque seguro que ya te los habrán dicho antes ;).

-Mucho ojo al frenar: Los neumáticos no agarran ni la mitad de lo que lo harían en seco, procura dejar más distancia de seguridad y frenar más progresivamente. Si te patina la rueda delantera es muy probable que acabes en el suelo...
-Muchisimo cuidado con la pintura de las señales del asfalto: Si ya hay que tener cuidado en seco que patinan una burrada, en mojado es realmente peligroso. Cuidado al frenar sobre ella, al acelerar sobre ella (se e puede ir un poco la rueda trasera) y también al tumbar sobre ella (es probable que haya un paso de cebra segun haces un giro de 90º).
-Precaución con viento: si os pega un bandazo no dudeis en contrarestarlo tumbando un poco la moto (muy poquito) ya que si os dejais llevar por el viento os puede mandar al otro carril... y si encima el suelo esta mojado tened aún más cuidado.
-El barro patina la ostia: si por lo que sea vais a dar una vuelta por una pista/camino con la moto el barro procurad pasarlo lo más tiesos posible. Yo si ha llovido y no me obligan :rolleyes: no piso la tierra.
-Nieve y hielo: ni se os ocurra coger la moto... yo lo he hecho y en una me caí yo y en otra un amigo se rompió una pierna.

Procurad siempre llevar toda la equipación que podáis lo de ir en manga corta a comprar el pan por que hace calor... no es recomendable.
Y lo más importante: NO A LOS CASCOS JET/ABATIBLES, siempre siempre siempre integral, si ya nos cuesta ligar con nuestro careto imaginad despues de... uff :loco:.

PD: aunque la ropa dicen que es 100% impermeable... por experiencia yo llevo un chubasquero de dos piezas (para pantalones y chaqueta), otro para los guantes (aunque quita muchisima manejabilidad) y otro para las botas. Si, soy un poco exagerado jeje, pero para pantalones es muy recomendable ;) ;).

^MiSaTo^
25/10/2010, 21:19
Y pensar que los examenes de moto los he hecho siempre siempre con lluvia, nieve, hielo, viento fuerte... xDDDDD
Y ahora veo que se nubla y ya pienso uff verás como llueva, uff el viento que mal, uff xD

ChUKii
25/10/2010, 21:25
Y pensar que los examenes de moto los he hecho siempre siempre con lluvia, nieve, hielo, viento fuerte... xDDDDD
Y ahora veo que se nubla y ya pienso uff verás como llueva, uff el viento que mal, uff xD

Joer Misato tu eres una chica curtida! :D :D :D :D. La lluvia es molesta, pero con cuidado solo se queda en un incordio ;) ;)

^MiSaTo^
25/10/2010, 21:28
Joer Misato tu eres una chica curtida! :D :D :D :D. La lluvia es molesta, pero con cuidado solo se queda en un incordio ;) ;)

ains...creo que escribiré un libro sobre los percances del examen de moto y otro sobre los talleres y mi moto xD

A mi la verdad que lo que más miedo me da es el viento, porque entre que mi moto pesa poco y yo que peso 55Kg... pues eso xD que me vuelo. Hoy volvía por la A3 que me adelantaban camiones y entre eso y las ráfagas de viento... pfff...
Lo mejor, una scooter de 125 como la de nando, que me ha adelantado (yo iba a 90) y de repente veo que se le va la moto y casi se estampa con el guardarail por una ráfaga de viento.. aaay amigo, si voy a 90 será por algo xD
Menos mal que no ha pasado nada la verdad...

popihmt
25/10/2010, 21:30
aprovechando el hilo... ¿recomendación de guantes? se me acaba de romper mi 3er par y quiero algo decentillo. Por cierto, me está siendo imposible encontrar unos cubremanetas para mi varadero 125...

ChUKii
25/10/2010, 21:39
Misato hay algunos a los que no les da para mas :rolleyes:.

aprovechando el hilo... ¿recomendación de guantes? se me acaba de romper mi 3er par y quiero algo decentillo. Por cierto, me está siendo imposible encontrar unos cubremanetas para mi varadero 125...

Pues el tema guantes...yo ando detrás de los BMW ProWinter 2, dicen que son la ostia... estoy a la espera de que los traigan al concesionario de BMW para echarlos un vistazos. Por lo que dicen son muy gordotes y deben de tener muy poco tacto :(. Salen por unos 100€.

http://www.calmoto.com/images/shop//bmw/prowinter2_glove.jpg

Luego los Dainese Jerico me gustan bastante, son muy calentitos y suaves por dentro [wei], aunque parecen muy gordos tienen un taco cojonudo. Valen 150€.

http://www.martimotos.com/catalog/images/Guanti%20GERICO-GORE-045723.jpg

Si buscas algo más económico asegurate de que tienen GoreTex, cualquier otra cosa parecida solo es parecida :rolleyes:.

Tema cubremanetas, para tu manillar tiene que haber que es anchote y alto. Acercate a un concesionario de KTM y pregunta a ver que te dicen...probablemente tengan unos originales de KTM o sino de Acerbis que te puedan valer. Los de mi moto originales valen 80€ los dos y estan muy bien.
Yo te recomiendo que los pongas, quedan chulos estéticamente, protegen las manetas si se te cae la moto en parado y sobre todo quitan muchisimo frio :D :D.

popihmt
25/10/2010, 21:45
la estetica en la moto me importa bien poco, pero si me quitan la mitad del frío de invierno, contento.

Compré hace unos meses unos acerbis, pero o yo no supe ponerlos, o me tocaban el carenado al girar...

ChUKii
25/10/2010, 22:01
la estetica en la moto me importa bien poco, pero si me quitan la mitad del frío de invierno, contento.

Compré hace unos meses unos acerbis, pero o yo no supe ponerlos, o me tocaban el carenado al girar...

Vaya :(... puedes probar a ponerle los originales de Honda de la Transalp o de la Africa Twin...

popihmt
25/10/2010, 22:07
Vaya :(... puedes probar a ponerle los originales de Honda de la Transalp o de la Africa Twin...

Hostia, los de la transalp, es verdad. Gracias!

ChUKii
25/10/2010, 22:08
Hostia, los de la transalp, es verdad. Gracias!

Pregunta el precio antes! Que el recambio de Honda tela... jejeje ;) ;)

Juk
26/10/2010, 00:36
Yo los guantes los pillé el otro dia, unos Alpinestar guapos... pero caros. Ya veremos como de comportan en invierno. Y para las piernas ya voy necesitando algo, que he llegado a las 10:30 a casa, estoy en la cama y aún tengo las rodillas frias!!!!!!

juanvvc
26/10/2010, 00:46
A mí los guantes me tocan la moral en los peajes :) A ver si me entero de cómo funciona la Via-T (¿nos cobran lo mismo que a los coches o la Via-T reconoce que somos motos?) y dejo de tener que parar, quitarme el guante, rebuscar en todos los bolsillos para encontrar la tarjeta, guardármela y volver a ponerme los guantes bien apretaditos y por encima de la chaqueta :D

Ah, ya me llegó el soporte de GPS de coche para la moto. Aunque conozco el camino lo he ido probando: una carterita totalmente impermeable, el GPS no se puede operar mientras está metido en la cartera (tampoco ibas a hacerlo, por otro lado) y no se vé nada cuando le da el sol directo :rolleyes: 30 euros en maniadepixel o algo así. Si el Vía-T funciona para las motos, lo meteré en la carterita esta del GPS.

popihmt
26/10/2010, 00:56
yo llevo el GPS metido en un brazalete de neopreno para el iphone, enganchado al manillar. Impermeable, operable, y por 4€ en ebay

ChUKii
26/10/2010, 11:07
Juk, yo uso alpinestars tanto para verano como para invierno y estoy contento con ellos ;) aunque los que hay ahora de alpinestars son bastante mejores que los que cogi yo hace un par de años que solo tenían un modelo para invierno.

Juanvvc, somos uno de los pocos paises que no distingue moto de coche en las autopistas :mad:, por lo visto las desgastamos igual que un coche...:lamer:.

juanvvc
26/10/2010, 11:33
En las catalanas sí que se distingue. Las motos no son gratuitas como en otros países pero pagan la mitad que un coche :) Aunque sé que hay otras autopistas españolas donde motos y coches pagan lo mismo, claro.

Mi duda es si consigo un Via-T para pago automático, éste me aplicará tarifa de moto o no en las autopistas que distingan. Es una duda importante, porque he escrito a los de Via-T y ellos los no me han sabido responder :asomb: