Ver la versión completa : Mover antena TV comunitaria
Puck2099
05/08/2010, 09:24
Buenas,
Siguiendo con mis temas de reformas del piso ahora se me plantea otro problema...
Ya tengo presupuesto para la reforma del piso, pero ayer al mover un armario del salón resulta que en el tabique que me van a tirar hay una toma de corriente y otra de antena.
La de corriente me da un poco igual, pues es interna a mi piso y ya me encargaría de anular el cable o llevarlo por otro lado con unas clemas o similar en caso de que vaya en serie a otra habitación, pero el problema me viene con la antena.
Esta antena es comunitaria, es decir, desde las antenas del tejado del bloque baja un cable que pasa (supongo que en serie) por cada piso de modo que si lo corto dejo sin TV a los 3 pisos debajo mio...
Había pensado en cortar y "empalmar" con otro cable coaxial de modo que pueda llevarlo a través de unas rozas a otra pared, pero no sé si es la mejor solución o podría causar pérdidas de señal a los vecinos...
Obviamente no haría el empalme guarramente, sino con unos conectores roscados tipo F para que no se suelte.
¿Qué os parece?
Enserio que la bajante va por dentro del edificio??
Normalmente se pone por las escalera, cuantos años tiene tu piso?En el antiguo donde vivia, que tiene unos 60 años, ya iba por la escalera.
Lo mejor es que preguntes inocentemente al presidente de la comunidad que tienes pensando ponerte satelite, que te diga por donde pasa la bajante, para ver por donde van los cables, etc.
Puck2099
05/08/2010, 10:06
Enserio que la bajante va por dentro del edificio??
Normalmente se pone por las escalera, cuantos años tiene tu piso?En el antiguo donde vivia, que tiene unos 60 años, ya iba por la escalera.
Lo mejor es que preguntes inocentemente al presidente de la comunidad que tienes pensando ponerte satelite, que te diga por donde pasa la bajante, para ver por donde van los cables, etc.
Pues no sé, el piso es del 79, yo creo que va por el tabique, siempre me ha dicho eso mi padre, pero ya me haces dudar...
¿Cómo podría saberlo? ¿Picando el tabique? Porque el presidente está de vacaciones y tampoco creo que lo sepa...
Mi padre es presidente/administrador/loquehagafalta de su comunidad con pisos iguales que el mio, así que podría mirar en las escaleras, cajetín de TV o lo que sea.
Pues no sé, el piso es del 79, yo creo que va por el tabique, siempre me ha dicho eso mi padre, pero ya me haces dudar...
¿Cómo podría saberlo? ¿Picando el tabique? Porque el presidente está de vacaciones y tampoco creo que lo sepa...
Mi padre es presidente/administrador/loquehagafalta de su comunidad con pisos iguales que el mio, así que podría mirar en las escaleras, cajetín de TV o lo que sea.
Mira los registros del descansillo, y mira si baja por ahi todos los cables de tv.
Ademas es raro que bajen en serie, en comunidades aun va asi, pero lo normal es que baje un cable (o varios) y despues se metan en la vivienda, para evitar problemas como ese.
Puck2099
05/08/2010, 10:11
Mira los registros del descansillo, y mira si baja por ahi todos los cables de tv.
Ademas es raro que bajen en serie, en comunidades aun va asi, pero lo normal es que baje un cable (o varios) y despues se metan en la vivienda, para evitar problemas como ese.
El descansillo es el pasillo, ¿no? Ahí que yo sepa solo están los interruptores de la electricidad...
El descansillo es el pasillo, ¿no? Ahí que yo sepa solo están los interruptores de la electricidad...
Sip.
No se como sera la comunidad, pero si tienes escaleras separadas de pasillo, puede que los registros esten en ese lado.
Puck2099
05/08/2010, 10:19
Sip.
No se como sera la comunidad, pero si tienes escaleras separadas de pasillo, puede que los registros esten en ese lado.
Ah, ¿te refieres al pasillo de la comunidad o al de mi piso?
Ah, ¿te refieres al pasillo de la comunidad o al de mi piso?
De la comunidad xD
PiZZaCaT
05/08/2010, 10:26
Con la mierda que suelen poner en TV durante el verano casi les haces un favor :quepalmo:
En los pisos antiguos no suele haber un tubo especifico para la antena.
No me extrañaria que fuera por ese tabique aunque si pensamos un poco no creo que siendo el piso del 79 ya tubieran previsto el cable de antena para meterlo en la propia obra.
Yo todos los pisos que veo antiguos los llevan por la fachada, eso aqui en Malaga. no se por vuestras ciudades como lo haran.
Puck2099
05/08/2010, 11:04
En los pisos antiguos no suele haber un tubo especifico para la antena.
No me extrañaria que fuera por ese tabique aunque si pensamos un poco no creo que siendo el piso del 79 ya tubieran previsto el cable de antena para meterlo en la propia obra.
Hombre, en la obra lo han tenido que meter de un modo u otro, pues esa toma la tienen todos los pisos en el mismo lugar.
Hombre, en la obra lo han tenido que meter de un modo u otro, pues esa toma la tienen todos los pisos en el mismo lugar.
Igual la metieron por el mismo tubo traquea de los cables de elctricidad despues.
Has mirado si llega a la toma y sigue o se acaba alli?
Puck2099
05/08/2010, 11:21
Igual la metieron por el mismo tubo traquea de los cables de elctricidad despues.
Has mirado si llega a la toma y sigue o se acaba alli?
Todavía no, a ver si me acerco esta tarde y aunque sea pico un poco alrededor de la toma por si veo algo...
Electric Dreams
05/08/2010, 11:58
Generalmente, en los bloques antiguos, las tomas de televisión van en cascada; por tanto, si cortas la tuya, los de abajo se quedan sin señal.
En ese caso lo más facil es eliminar la toma y usar un splitter de dos vias, una para continuar la señal de tus vecinos y otra para llevar tu toma hasta donde quieras.
Espero haber sido de ayuda.
Puck2099
05/08/2010, 20:59
Bueno, como me temía, he picado un poco y estoy seguro casi al 100% de que, como dice mi padre, atraviesa este tabique desde el vecino de arriba al de abajo.
Os dejo unas fotos que he hecho por si ayudan.
La solución supongo que será usar unos tubos traqueas de esos por otra pared y empalmar con más cable coaxial, ¿no?
Bueno, como me temía, he picado un poco y estoy seguro casi al 100% de que, como dice mi padre, atraviesa este tabique desde el vecino de arriba al de abajo.
Os dejo unas fotos que he hecho por si ayudan.
La solución supongo que será usar unos tubos traqueas de esos por otra pared y empalmar con más cable coaxial, ¿no?
Si, la solucion es esa, pero como la cagues con los empalmes malo, y a saber la atenuacion que le metes al vecino del 1º :S
importante, CUALQUIER empalme debe de ir en registro, sino, por ejemplo, para cambiar algo en toda la comunidad no se podra, y toca picar pared.
Saludos y suerte.
nintiendo1
05/08/2010, 23:01
Puck, piensa que si la cagas y los dejas sin tele, tendrás que mudarte de nuevo a otra casa xD
Saludos.
Generalmente, en los bloques antiguos, las tomas de televisión van en cascada; por tanto, si cortas la tuya, los de abajo se quedan sin señal.
En ese caso lo más facil es eliminar la toma y usar un splitter de dos vias, una para continuar la señal de tus vecinos y otra para llevar tu toma hasta donde quieras.
Espero haber sido de ayuda.
Esto es cierto, lo sé por experiencia, precisamente cuando pinté quise cambiar una toma como la de la foto que ha puesto, con los conectores de antena antiguos más grande, porque no está detrás de ningun mueble que lo tape, y al pintar se veria super feo.
Tras liar una por no poder cambiar la toma, porque además tenia que abrir más la pared porque la nueva no cabia, decidi que lo mejor era pintar de blanco la toma , el conector y el cable para que parezca más nuevo todo y colocar una planta para camuflarla :lol:
kennyspirit
05/08/2010, 23:59
Esto es cierto, lo sé por experiencia, precisamente cuando pinté quise cambiar una toma como la de la foto que ha puesto, con los conectores de antena antiguos más grande, porque no está detrás de ningun mueble que lo tape, y al pintar se veria super feo.
Tras liar una por no poder cambiar la toma, porque además tenia que abrir más la pared porque la nueva no cabia, decidi que lo mejor era pintar de blanco la toma , el conector y el cable para que parezca más nuevo todo y colocar una planta para camuflarla :lol:
esa solución tiene mi seal of quality, yo lo habría hecho así o lo abría ignorado :quepalmo:
Puck si haces los empalmes en T que sean de calidad; pregunta en una tienda de electrónica cual es la mejor opción que tienes para evitar la atenuación. En mis años de estudiante me ví en una situación parecida y de usar una T normal y corriente a usar un aparatejo en condiciones (era una T pero mas parecida a una regleta de cables y con una carcasa buena para evitar interferencias) el cambio fue brutal.
Rivroner
06/08/2010, 01:08
Joer Puck, me recuerdas a mi hermano, que cuando todo va bien se busca nuevos problemas que resolver y al final acaba jodiendo más el tema. :D
¿No había un piso a tu gusto para no tener que tirar paredes ni mierdas.? :D
Yo si ve o un piso del precio que busco pero veo que voy a tener que tirar alguna pared directamente sigo buscando, no me lo compro y me meto en 1000 berenjenales. :quepalmo:
Ya sé que ahora esto de poco te sirve pero bueno, tenía que decirlo. :D
Pues menudo putadon lo del cable, pq segun la ley por tu piso (interior) no puede pasar ni cables de la luz, ni antenas ni tubos de agua etc,etc. Usea que segun la pelicula "legal" tu perfectamente podrias cortar el cable y a tomar x culete.
Obviamente lo logico seria que la comunidad haciera las reformas oportunas para poner la instalacion como toca
Puck2099
06/08/2010, 07:57
Puck si haces los empalmes en T que sean de calidad; pregunta en una tienda de electrónica cual es la mejor opción que tienes para evitar la atenuación. En mis años de estudiante me ví en una situación parecida y de usar una T normal y corriente a usar un aparatejo en condiciones (era una T pero mas parecida a una regleta de cables y con una carcasa buena para evitar interferencias) el cambio fue brutal.
Bueno, mi idea es usar un conector F "en T", de todos modos preguntaré si hay algo mejor.
http://www.digital-albox.com/tienda/images/conector-triple-f2.jpg
< - >
¿No había un piso a tu gusto para no tener que tirar paredes ni mierdas.? :D
Pues la verdad es que no... Los pisos de dos habitaciones son pequeños y en los de tres habitaciones como éste me sobra una, así que mi idea era ampliar el salón si pillaba uno de tres habitaciones para no tener una "muerta".
< - >
Pues menudo putadon lo del cable, pq segun la ley por tu piso (interior) no puede pasar ni cables de la luz, ni antenas ni tubos de agua etc,etc. Usea que segun la pelicula "legal" tu perfectamente podrias cortar el cable y a tomar x culete.
Obviamente lo logico seria que la comunidad haciera las reformas oportunas para poner la instalacion como toca
Pues no sé, habría que verlo, pero según mi padre no solo puede pasar por ahí, sino que encima tengo que dejar la instalación de forma que en un futuro puedan cambiar el cable sin problemas tirando desde el vecino de arriba o abajo... Osea con registros en cada empalme como dice otto_xd.