Ver la versión completa : MAME y NeoGeo7Cps17Cps2 son lo mismo o no??
hellvarius
28/08/2010, 02:55
en el titulo del post NeoGeo7Cps17Cps2 en realidad es NeoGeo/Cps1/Cps2. el simbolo / no me lo reconocio.
Hola. tengo una duda mas que tecnica es del tipo "cultural" por decirlo de alguna forma. MAME y Neogeo/cps1/cps2 es lo mismo?. osea cuando hablamos de mame hablamos de los video juegos que funcionan con monedas como el snowbros pero los juegos de cps igual son esas maquinas que funcionan con monedas o no? disculpen mi ignorancia. saludos.
Mame emula juegos de NeoGeo, CPS1 y CPS2 pero tambien emula juegos de muchos otros sistemas.
BonesCollector
28/08/2010, 03:31
Como su nombre lo indica MAME (Multiple Arcade Machine Emulator) emula varios tipos de placas arcade, además de Capcom y Neogeo, puede emular Atari, Namco, Williams, Sega, etc.
Hacer un emulador dedicado a un solo tipo de placa arcade tiene la ventaja de optimizar el software para que requiera menos hardware. Pero no se justifica si esa placa solo tubo un puñado de juegos de los cuales solo algunos valían la pena.
bulbastre
28/08/2010, 03:36
¿Quiere eso decir que para jugar a un juego de CPS1 puedo tener LA MISMA ROM para el MAME y para el emu de CPS1? ¿O he de tener dos ROMS distintas, cada una preparada para cada emu?
Para bien ser todos los emus deberían usar la misma rom, y se tiende cada vez más a unificar; pero no siempre funciona, y menos en la wiz que el mame que tenemos usa los sets antigüos que no funcionan en los emuladores actuales.
si hablamos de la dingoo, NO es lo mismo, ya que el mame de la misma no emula neogeo cepe eses ni historias. Para eso esta el final burn ke es mas preciso y conciso.
hellvarius
28/08/2010, 18:53
entonces donde debo jugar el snowbros en el mame o en el finalburn??
entonces donde debo jugar el snowbros en el mame o en el finalburn??
snow bros no es ni de cps ni de neogeo, por lo ke en el mame.