Ver la versión completa : Alone in the dark, 1, 2 y 3 para scummvm
Hola
Tengo estos tres juegos originales desde hace ya muchos años, y me gustaria saber si hay alguna forma de poder jugarlos con su musica original (son pistas de audio normales) mediante el dosbox, o en un futuro para el scummvm, es decir, como otros juegos del scummvm donde la gente ha ripeado el juego convirtiendo las pistas de audio en mp3 o ogg o como sea para poder jugarlo bien al 100% escuchando las musicas digitales, gracias.
_-Caleb-_
05/09/2010, 12:37
Yo diría que es imposible, igualmente si hay alguno para psx puedes jugar en el pscxe o como se escriba xDDD
Yo diría que es imposible, igualmente si hay alguno para psx puedes jugar en el pscxe o como se escriba xDDD
Vaya, me has desilusionado :( pensaba que si se podria, encontré por ahi la rom del indiana jones version vga pero con las pistas de musica digitales orquestales y pensé que se podria hacer con estos juegos viejos de pc, bueno, aun asi gracias por responderme.
GameMaster
05/09/2010, 12:44
Si que estan.
< - >
Vaya, me has desilusionado :( pensaba que si se podria, encontré por ahi la rom del indiana jones version vga pero con las pistas de musica digitales orquestales y pensé que se podria hacer con estos juegos viejos de pc, bueno, aun asi gracias por responderme.
No, es mentira, lo que has encontrado no es una rom :)
con Scummvm no, por que lo que emula son los motores que hay detras de determinadas aventuras graficas, que en un futuro soporte Alone in the Dark ni idea, pero por ahora no, ni creo que a corto plazo, dosbox pues tendrias que probar, pero emular un simple 486 con dosbox necesitaba un PC bastante alto y francamente no tengo ni idea que tal iria en Wiz.
Habia un proyecto iniciado en 2004 para hacer un clon libre del motor de los alone in the dark (Free in the Dark) , pero he estado buscando y aunque aparece algo de informacion parece haberse perdido el codigo fuente o ha dejado de estar disponible o nunca lo ha estado.
Nathrezim
05/09/2010, 12:52
No creo que scummvm soporte alguna vez Alone in the dark, ya que Scummvm es un intérprete de aventuras gráficas en 2D, y alone in the dark es un juego prácticamente de acción en 3D.
Por otra parte el DosBox puede llegar a emular un 386 decentemente, y creo que ya se vió un video del alone in the dark 1 rulando en la Wiz. Eso sí, es un infierno configurarlo.
Decis que tecnicamente la caanoo y la wiz no podrian emular los alone in the dark por ser 3d?, y que me decis del emulador de la psx?, ese dicen que funciona bien con algunos juegos no?, no se, espero que algun dia logren emular estos juegos bien, ya que el scummvm emula juegos en 3d en wiz (como el the 7th guest creo que es una videoaventura con toques en 3d no?).
TimeDevouncer
05/09/2010, 13:56
Por dios, usar los interrogantes, que me ha dado un vuelco al corazón:D
SpaVampyre
05/09/2010, 14:00
Dos, dos vuelcos...
Otro voto para la modificación de título, ahora voy ver si encuentro el desfibrilador y me paro la taquicardia.
nuevogruporisa
05/09/2010, 14:55
Dos, dos vuelcos...
Otro voto para la modificación de título, ahora voy ver si encuentro el desfibrilador y me paro la taquicardia.
Que forma más apropiada de responder y aumentar los mensajes eso si es aumentar el numero de mensajes a costa de los demás.
Yo si voy a contestar:
ERASE
< - >
Rectificación no los he visto ni los tengo LO HE COMPROBADO EN UN FORO DE COMPATIBLIDAD DE ESTE FORO
SpaVampyre
05/09/2010, 16:04
Y pa que pelotas voy a querer aumentar yo el contador de mensajes? no creo que me vaya a hacer crecer ni el ego ni el pene, aunque puedo entender que los que teneis mensajitis os opriman el cerebro y no lo comprendais.
Y respecto a mi mensaje, descompresión de información para gente incapaz de entender la ironía:
Tal y como está puesto el título y más teniendo en cuenta que han sacado hace no demasiado nueva versión de ScummVm, da a entender que ahora es capaz de emular los motores para la serie "Alone in the Dark" un clásico tan bueno que al ver la noticia ya te impacta, cusando una amplia decepción cuando al entrar a leer el hilo ves que es el típico mensaje de alguien que por desgracia no ha accedido a la educadión básica suficiente como para comprender el úso de los signos de interrogación y como su presencia o carencia cambia totalmente el significado de una frase, pues al escribir no se transcribe la entonación (para eso están las interrogaciones, admiraciones, etc.)
Espero que así te guste más mi mensaje, ocupa mucho más y viene a decir lo mismo, aunque cierto es que te hace pensar menos y es más facil de comprender para mentes perezosas; de todas formas te lo podría reescribir, para transmitir el mismo concepto, de otra forma también directa y concisa:
Aprended a escribir cojón!
Perdonad por el titulo confuso,pero no se o no puedo editarlo,sorry :(
GameMaster
05/09/2010, 16:18
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=21602&stc=1&d=1283696289
SpaVampyre
05/09/2010, 16:25
Perdonad por el titulo confuso,pero no se o no puedo editarlo,sorry :(
Perdoname tu por las alusiones despectivas derivadas de mi anterior post, pues no eres tu quién me habia inportunado con sandeces, el título no te preocupes, pasa a menudo, ten cuidado la próxima y todos contentos :D
Que forma más apropiada de responder y aumentar los mensajes eso si es aumentar el numero de mensajes a costa de los demás.
[wei] mira mi fecha de de ingreso y los mensajes, no veas lo que me preocupa aumentar el contador.
Decis que tecnicamente la caanoo y la wiz no podrian emular los alone in the dark por ser 3d?, y que me decis del emulador de la psx?, ese dicen que funciona bien con algunos juegos no?, no se, espero que algun dia logren emular estos juegos bien, ya que el scummvm emula juegos en 3d en wiz (como el the 7th guest creo que es una videoaventura con toques en 3d no?).
Emular una PSX es más fácil que un PC, porque de PSX hay varios emuladores y se conocentodas las características técnicas de todos los chips, que no son demasiado complejos.
Pero un PC: tienes que emular el x86, luego la tarjeta de sonido, seguido de la tarjeta gráfica, eso sin contar con los diversos chips de apoyo (controladora de placa base, de memoria...). Un PC tiene bastantes más cosas que una PSX.