Ver la versión completa : [Ayuda] Descomprimir y comprimir rar en mi server
nintiendo1
07/09/2010, 19:41
Hola,
os expongo mi duda.
Tengo un servidor privado y allí tengo mis archivos. La cuestión es que muchas veces quiero descomprimir y comprimir rar, pero no se como. Además si me los bajo, los descomprimo y los subo puedo tardar mucho tiempo debido a la lentitud de mi conexion. Entonces busco algo que me comprima/descomprima rar desde el propio server.
Lo que busco debe cumplir por lo menos el primer guión:
- Que descomprima rar respetando los directorios de los que consta el rar. Obviamente, que descomprima partes de rar por ejemplo: *.part1.rar, *.part2.rar
- Que comprima rar carpetas y archivos y a ser posible que lo comprima en volumenes al estilo anterior.
Me da igual que sea en php o como sea, pero que lo haga en el propio server.
Saludos y gracias.
GameMaster
07/09/2010, 19:44
Ya he hecho eso en una aplicación c#. Si nadie te ayuda lo buscaré.
JoJo_ReloadeD
07/09/2010, 20:12
En PHP teniendo instalado unrar:
exec('unrar x '.$ruta.$archivo_origen.' '.$ruta_destino);
nintiendo1
07/09/2010, 20:29
Ya he hecho eso en una aplicación c#. Si nadie te ayuda lo buscaré.
Si no es complicado de usar y lo podría usar un analfabeto de la informáticame me viene muy bien.
En PHP teniendo instalado unrar:
exec('unrar x '.$ruta.$archivo_origen.' '.$ruta_destino);
No tengo instalado el unrar y no sabría como se instala.
Quizás debí decir que apenas se de esto y busco algo sencillo, vamos, que un inculto de informática pueda usarlo xD.
saludos.
Te puedes descargar la aplicación rar/unrar para linea de comandos desde la web del fabricante tanto para linux como para Msdos/windows en www.rarlab.com y lanzarlos desde donde quieras (un script, a mano, con php, etc.)
Comando para comprimir (comprime todos los avis en fichero.rar)
rar32 a fichero.rar *.avi
comando para descomprimir (descomprime fichero.rar en el directorio peliculas y respete la estructura de directorios)
unrar x fichero.rar peliculas
Comprimir RAR no puedes. RAR es un formato protegido y no existe compresor público, ni puede existir por temas legales. Tendrás que pagar a Alexander Roshal si quieres comprimir. Así que quizá lo mejor sea comprimir en TGZ, ZIP, 7Z o cualquier otro tipo sin problemas legales. Sí, ya sé que existe WinRar, pero no puedes ejecutarlo en un servidor.
Descomprimir rar sí que puedes hacerlo. Pero solo si tienes instalado unrar :) Si no instalas unrar en el servidor no hay forma de descomprimir en el servidor. Probablemente sí que tengas unzip o gzip, así que con el comando que te ha puesto JoJo podrás descomprimir o comprimir ZIPs y TGZs, pero no RARs sin instalar unrar.
Puede que parezca de perogrullo, pero es que no acabo de entender cómo quieres comprimir o descomprimir en un servidor sin instalar algo en el servidor :D
Comprimir RAR no puedes. RAR es un formato protegido y no existe compresor público, ni puede existir por temas legales. Tendrás que pagar a Alexander Roshal si quieres comprimir. Así que quizá lo mejor sea comprimir en TGZ, ZIP, 7Z o cualquier otro tipo sin problemas legales. Sí, ya sé que existe WinRar, pero no puedes ejecutarlo en un servidor.
Descomprimir rar sí que puedes hacerlo. Pero solo si tienes instalado unrar :) Si no instalas unrar en el servidor no hay forma de descomprimir en el servidor. Probablemente sí que tengas unzip o gzip, así que con el comando que te ha puesto JoJo podrás descomprimir o comprimir ZIPs y TGZs, pero no RARs sin instalar unrar.
Puede que parezca de perogrullo, pero es que no acabo de entender cómo quieres comprimir o descomprimir en un servidor sin instalar algo en el servidor :D
??????
No se puede usar en un servidor el rar por temas de licencias?Ni la version free de linux que permite comprimir??
Sí la versión free de rar te corre, adelante. Pero lo más normal es que no lo haga por problemas de compatibilidad y librerías :)
Aún así no entiendo por qué tiene que ir en RAR cuando hay otros formatos como 7Z sin problema legal ninguno, con compresores y descompresores en todos los sistemas operativos y que encima comprimen más :) La única ventaja de RAR es que puedes codificarlos en AES de forma nativa y sin más descompresores que WinRar/Unrar, pero nada más.
Edit: pues acabo de mirar y 7Z también codifica en AES de forma nativa. RAR se queda entonces sin ninguna razón para su uso.
Aún así no entiendo por qué tiene que ir en RAR cuando hay otros formatos como 7Z sin problema legal ninguno, con compresores y descompresores en todos los sistemas operativos y que encima comprimen más :) La única ventaja de RAR es que puedes codificarlos en AES de forma nativa y sin más descompresores que WinRar/Unrar, pero nada más.
Edit: pues acabo de mirar y 7Z también codifica en AES de forma nativa. RAR se queda entonces sin ninguna razón para su uso.
Supongo que lo usara por que el rar es el formato mas extendido junto con el zip y hay un montón de cosas en internet que vienen comprimidas en ese formato.
nintiendo1
07/09/2010, 21:08
Pido un descompresor de rar porque es el formato que casi todo el mundo utiliza, entonces si la gente comprime en rar, yo tendré que descomprimir rar xD
De todas formas, si alguien me explica de donde bajar y como instalar el unrar o algo así estaré agradecido.
Zhorro, si me explicas un poco más, me ayudarás mucho, ya que soy un profano en esto.
Saludos.
Pido un descompresor de rar porque es el formato que casi todo el mundo utiliza, entonces si la gente comprime en rar, yo tendré que descomprimir rar xD
De todas formas, si alguien me explica de donde bajar y como instalar el unrar o algo así estaré agradecido.
Zhorro, si me explicas un poco más, me ayudarás mucho, ya que soy un profano en esto.
Saludos.
Primero un par de preguntillas, el servidor es Linux o Windows y la segunda tienes permisos para instalar cosas en el ?
nintiendo1
07/09/2010, 21:33
Primero un par de preguntillas, el servidor es Linux o Windows y la segunda tienes permisos para instalar cosas en el ?
A la primera pregunta, lo he buscado en el cpanel y pone que es Linux.
Y la segunda cosa ni idea, no se como saber si se puede instalar o no. Además no se como se instala ya que nunca lo he hecho.
Ya lo dije, soy un inculto en esto, jeje.
Saludos.
A la primera pregunta, lo he buscado en el cpanel y pone que es Linux.
Y la segunda cosa ni idea, no se como saber si se puede instalar o no. Además no se como se instala ya que nunca lo he hecho.
Ya lo dije, soy un inculto en esto, jeje.
Saludos.
Tienes acceso a la consola de comandos de forma remota?O solo tienes un servidor php + ftp + html + alojamiento??
Es que depende mucho de lo que tengas contratado, si puedes acceder de forma remota al servidor y tienes privilegios, seria ver la distribuccion linux e instalar el rar.
Saludos
PD.Yo en linux nunca he tenido problemas con el rar free y con el nonfree, pero bueno, tp comprimo mucho.
nintiendo1
07/09/2010, 21:45
Tienes acceso a la consola de comandos de forma remota?O solo tienes un servidor php + ftp + html + alojamiento??
Es que depende mucho de lo que tengas contratado, si puedes acceder de forma remota al servidor y tienes privilegios, seria ver la distribuccion linux e instalar el rar.
Saludos
PD.Yo en linux nunca he tenido problemas con el rar free y con el nonfree, pero bueno, tp comprimo mucho.
Si con consola te refieres a SSH/Shell Access, sí, tiene. Lo que no se es como se usa.
Saludos.
Si con consola te refieres a SSH/Shell Access, sí, tiene. Lo que no se es como se usa.
Saludos.
Pues mira la ayuda de donde lo tienes contratado para conectarte mediante ssh
Supongo que estaras bajo windows, bajate el putty, que tiene, entre otas cosas, posiblidad de hacer conexiones ssh.
Saludos
GameMaster
07/09/2010, 22:24
Bueno si es linux, por ejemplo los servidores de correo como horde, compactan los adjuntos con zip, en php codigo para esto habrá montones, es crearte una pagina que haga la compactación y subirla al servidor.
nintiendo1
07/09/2010, 22:37
Me he dado cuenta de que tiene Pearl, y he instalado esto: http://search.cpan.org/~smueller/Archive-Rar-1.95/lib/Archive/Rar.pm
Parece ser que comprime y descomprime, pero no se como se hace, es decir, si se hace con un .php o algo. Si alguien me pone algo tipo ejemplo, lo agradezco.
Saludos y gracias.
Atencion: teclado sin tildes.
Me he dado cuenta de que tiene Pearl (...) Parece ser que comprime y descomprime, pero no se como se hace, es decir, si se hace con un .php o algo.
Eso que pones es Perl, que hace unos 10 años que no manejo asi que no puedo ayudarte :( Es como esos .php que mencionas, pero acabados en .pl El lenguaje tambien es diferente, bastante diferente.
De todas formas lo que enlazas es solo una interfaz para rar/unrar, asi que tendran que estar instalados antes en el servidor. Si usas un servidor de una empresa a la que pagas por una pagina web, entonces es casi seguro que no puedes instalar nada y lo del rar no funcionara.
Quizas si explicas que quieres hacer ("pagina web tipo rapidshare pero para mis amigos", por ejemplo) y que servicio y con quien tienes contratado, podamos ayudarte mejor.