Ver la versión completa : ¿Qué tal frigoríficos Indesit?
Puck2099
21/10/2010, 10:19
Buenas,
Todavía no tenía pensado comprar el frigorífico para mi casa, pero ayer vi una oferta del Tien21 con un Indesit de 185 cm de altura que tiene buena pinta por 337 euros y me parece un buen precio, pero no tengo ni idea de cómo sale esta marca...
¿Alguien puede orientarme, por favor?
Muchas gracias
rafa-lito
21/10/2010, 10:37
Yo tengo una secadora Indesit y me va muy bien
A mí el consejo que me dieron varios e independientes instaladores de cocina (incluso servicio técnico oficial de alguna marca) es "las neveras son todas iguales, hacen lo mismo y duran lo mismo: que no te líen, cógete la más barata que además si se estropea será la más fácil de arreglar". Obviamente, en las tiendas me decían algo completamente diferente :)
Dicho eso que tú puedes seguir o no, como me miré unos cuantos frigoríficos hace poco, te recomiendo que el congelador se apague independientemente del frigorífico, que el frigo tenga espacio suficiente por dentro (es asombroso la cantidad de neveras que pierden espacio con chorradas) y después extras como doble fila de gomas en las puertas, nofrost o botelleros plegables vienen bastante bien.
Sobre marcas, es que no tengo ni idea, oiga.
Yo tengo una tienda de muebles de cocina y electrodomesticos y la verdad que no te aconsejo indesit.
Mira a ver el servicio tecnico de la marca donde esta.
Tambien por otro lado es una marca que tiene muy abandonada a españa y cambia mucho de modelos.
Si quieres por ejemplo aspes es una submarca de fagor y el servicio tecnico es del propio fagor y de precio te ira como el indesit.
Por otro lado no todos los frigorificos hacen lo mismo ni tienen los mismo sistemas.
Mira el consumo
tipo de nofrost (Que sea completo) no solo en congelador
que tenga modo de ahorro
el interior (Bandejas y huecos)
Regulacion de temperatira independiente para el frigo y el congelador (No uno para todo)
el tipo de tirador (Los de plastico se rompen antes de mirarlos y el repuesto no baja de 50 euros.
y si tiene sistema de ventilacion interior para los olores.
Igual se te sube un poco de precio por estas cosas pero a la larga son cosas que se agradecen y se traducen en mas duracion de los alimentos y menos consumo.
Si tienes mas dudas ya sabes
GameMaster
21/10/2010, 11:42
Sobre Indesit, pues que decirte, son los de toda la vida.
Mis padres tenian alguno de esa marca hace mas de 25 años, y creo que todavia tira....
y menos consumo.
Pero eso es un reclamo que usáis los vendedores para vender los más caros, los A+, porque cualquiera que sepa hacer una multiplicación puede comprobar que casi siempre la diferencia de precio entre un A+ y un B no se paga con la diferencia de consumo energético durante su vida útil, y que cuando lo hace la amortización anual es ridícula. Y eso cuando hay diferencia de consumo energético, que recordemos que las marcas ponen la etiqueta que les viene en gana porque nadie les controla :) OCU denuncia que los fabricantes de electrodomésticos suelen subir una o dos clases energéticas sus aparatos porque les sale de ahí :)
En realidad, la clase energética de un electrodoméstico se puede ignorar totalmente a menos que te puedas beneficiar de algún plan-renove del gobierno regional, aunque ahora no son muy dados a hacerlos.
Por ejemplo, el no-frost es la leche porque no tienes que descongelar cada seis meses, pero consume más sí o sí (cosa que no se refleja en la etiqueta de clase energética, claro, porque se mide "por comparación con frigoríficos equivalentes" sea lo que sea eso) y además a veces es más ruidoso que un frigo sin no-frost.
Eso sí, mi nevera es A+ y con no-frost. Incongruente que es uno :)
y mira que le puedas meter un custom firmware http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi3.gif
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi1.gif
No ni mucho menos el que sea de una clasificacion energetica u otra es solo un argumento de venta
Por ejemplo del A al A+ hay un 20% de diferencia en el consumo
Ademas que no solo se paga una demasia por el consumo o tipo de motor ya que en el consumo influyen mas cosas como el tipo de aislamiento que lleve para que no desperdicie energia o el tipo de distribuccion que influyen en que a la larga con menos energia haga su funcion.
por ejemplo te compara dos modelos de balay
uno A y el otro A+
---------------------------- A-----------------------------A+
Consumo kw/año----------402--------------------------280
diferencia--------------------------------122 kw/año
Segun mi factura de la luz cada kw/h me sale a 0.117759€
si por ejemplo le ponemos una vida util al frigorifico de 10 años me sale que al cabo de 10 años uno habra consumido 169.52 € Con iva incluido de mas.
Igual os parece una tonteria pero si hay un modelo que por 50 € mas es A+ yo lo veo una buena opcion
De todas formas yo estoy aqui comparando dos combis de clase media-alta y ya suelen tener el consumo bastante ajustado pero si nos vamos a frigorificos de 300 o 400 euros el consumo se dispara.
Con tus mismos cálculos y suponiendo que el consumo no se lo ha inventado el fabricante (que es lo que denuncian las asociaciones de consumidores), estás hablando de pagar ahora 50 euros de más para tener dentro de 10 años 100 euros más, y tardas 3 ó 4 años en recuperar esa inversión de 50 euros, así que tampoco es que estemos hablando del negocio del siglo :) De todas maneras, en mi experiencia la diferencia entre un modelo A y uno A+ de la misma marca y fuera de ofertas es más de 50 euros, y de 100 también :)
Los A+ suelen ser mejores porque son el top de la marca y tienen mejores características, pero el ahorro energético no me parece un buen argumento para escogerlos. Que también suelen tener más aislamiento, o materiales de más calidad, o interiores mejor distribuidos, o son más bonitos... y eso ya sí que son argumentos. Pero escogerlos simplemente por su clasificación energética -que es a lo que obligan algunos gobiernos regionales si quieres recibir ayudas- me deja frío, y perdón por el chiste :D Y es que la clasificación es de chiste "los A+ consumen un 20% menos" ¿Menos que qué? ¡No hay una escala absoluta! Supongo que en el catálogo podrás encontrar fácilmente frigoríficos B que consumen menos en números absolutos que un A+, ¿a que sí?
Puck2099
21/10/2010, 20:36
Bueno, he estado esta tarde en la tienda y me han comentado que a los 338 euros hay que añadir 25 de transporte.
El modelo es un clase A, pero por 21 euros más está el mismo modelo en A+, concretamente creo que es el siguiente: http://www.indesit.es/indesit/2/productselector.do#/p/BAAN_13/pline/25/startMode/scheda/productId/61725SP/
En total se pondría puesto en casa por 380 euros.
Por otro lado, también me ha enseñado un Samsung un poco más caro que tenía muy buena pinta y me decía que era algo mejor (luces LED y no sé qué más), también A+ y creo que es éste: http://www.ciao.es/Samsung_RL_42_LSCW__2054679#productdetail (me ha dicho modelo 42 y no veo ninguno así en la web de Samsung).
Hay 60 euros de diferencia, ¿qué tal lo veis? La oferta del Indesit caduca el sábado, así que me corre un poco de prisa decidirme en caso de pillarlo.
Muchas gracias :brindis:
El servicio de reparacion de samsung en pc es la caña de españa, pero claro, a saber como es en grandes electrodomesticos.
Mira si la otra marca tiene una buena antencion al cliente, y si la tiene, por 60€ el que mas te guste, aunque una gran marca en principio deberia de ir mejor para el tema de reparaciones... nunca se sabe.
Puck2099
21/10/2010, 20:43
Mira si la otra marca tiene una buena antencion al cliente, y si la tiene, por 60€ el que mas te guste, aunque una gran marca en principio deberia de ir mejor para el tema de reparaciones... nunca se sabe.
Es que he ido con mi madre y según ella Indesit es de toda la vida y Samsung solo hace teles, no sé qué tal andará con frigos y demás :p
Es que he ido con mi madre y según ella Indesit es de toda la vida y Samsung solo hace teles, no sé qué tal andará con frigos y demás :p
Pues puedo consultar a un colega que creo que tiene todo de samsung (lavadora fijo). ahora le escribo por gmail a ver que me dice.
EDITO:LOL son LG, dice que genial, pero no son samsung xD
Puck2099
21/10/2010, 20:53
Y es que 60 euros parece poco dinero, pero es un 20% del precio del frigo...
maese pakoito, si conoce algun sitio de electrodomesticos baratunos, mi señora novia se lo tendra eternamente agradecido desde el mas absoluto anonimato :P
Saludos
^MiSaTo^
21/10/2010, 21:16
Pues yo me fui al Alcampo de Vallecas (sin coña, para electrodomésticos es de lo más barato en Madrid, pero nada de otro Alcampo, ese en concreto) y me pillé un indesit por 270€ de clase A. No tiene Nofrost pero joe lo que enfría ese frigo y lo grande que es!
Transporte e instalación gratuita por parte de los señores del alcampo xD
De todos modos, yo pillé la ofertilla más barata que había porque primero que me daba un poco igual, y segundo que no tenía un duro. (amueblar una casa en 15 días es EL HORROR)
hombre yo indesit no te lo recomiendo por lo que te decia antes de cambios de modelos muy rapido y el tema del servicio tecnico que aqui en andalucia es pesimo pero en samsung es igual por no decir nulos.
Si por donde vives el servicio tecnico oficial esta medio cerca, adeante.
y por los 20 € de diferencia cogete el A+
El 20% se refiere a a diferencia de consumo con respecto a A
Las clasificaciones energeticas no son inventadas ya que no las pone el fabricante sino industria y luego es el fabricante el que tiene que especificarlo en cada modelo.
Ahora que si algun fabricante chino o no se ha querido pasar de listo poniendo clases falsas no me habia enterado pero las marcas de gama blanca mas conocidas no creo que lo hagan.
Ademas de que segun el tipo de aparato y su consumo se le da una clasificacion distinta.
Por ejemplo una secadora clase B consume mucho mas que un firgo de la misma clase.
o un horno clase A tambien consume mucho mas que un frigo
Si por ejemplo hablamos de hornos por ejemplo su consumo ronda por los 2000w mientras que en un frigo son unos 150w
GameMaster
21/10/2010, 23:53
Me recordais mi anterior curro!!!
La aplicacion del ministerio de clasificación de productos eficientes es de mi autoria ;)
GameMaster
22/10/2010, 00:06
Despues soy yo el de las imagenes xDDD
maese pakoito, si conoce algun sitio de electrodomesticos baratunos, mi señora novia se lo tendra eternamente agradecido desde el mas absoluto anonimato :P
En Madrid tienes las tiendas de Hermanos Pérez, venden barato y saben lo que están vendiendo. No como en las grandes superficies.
P.D. Con los frigos "no frost" prepárate, porque lo que no esté cerrado o en bolsas se te queda seco como una pasa.
Puck2099
22/10/2010, 07:36
Bueno, pues esta tarde intentaré pasarme por el Alcampo de Moratalaz que recuerdo tenía buenos precios a ver si veo algo mejor en calidad/precio.
Ya os cuento con lo que vea :)
^MiSaTo^
22/10/2010, 09:59
Bueno, pues esta tarde intentaré pasarme por el Alcampo de Moratalaz que recuerdo tenía buenos precios a ver si veo algo mejor en calidad/precio.
Ya os cuento con lo que vea :)
El de moratalaz es carísimo (creeme, vivía al lado). Si quieres ver buenos precios, al de Vallecas ;)
Cierto lo de que el nofrost reseca los alimentos
Eso pasa porque cuando cierras el frigo se pone en marcha un ventilador que extrae el vapor de agua del interior y asi se evita la que salga escarcha.
Al no haber vapor de agua no hay posibilidad de que apareza hielo.
Según mi entender, no seas cicatero con una nevera. Debería durarte 10-15 años así que si por ahorrarte 50 euros ahora coges algo que no te gusta... vas a sufrirlo durante mucho tiempo. Mira mucho los interiores, eso debería ser lo que te convence o no de la nevera, en mi opinión pasa del consumo (y en opinión del pybey, no) y si pudiese hacer una prueba de ruidos, estupendo.
Yo he tenido neveras frost y no-frost. La diferencia es que la frost tienes que descongelarla cada seis meses. Que no se te pase, es importante o estropearás la nevera. La no-frost aguanta mucho más sin descongelar (idealmente toda la vida, en la realidad no seas tan optimista) Lo de que la no-frost reseca los alimentos también es algo que dice la teoría, pero no lo he notado. Ademas, la no-frost consume más por su propio funcionamiento, y si es de ventilador también hace más ruido.
< - >
Las clasificaciones energeticas no son inventadas ya que no las pone el fabricante sino industria y luego es el fabricante el que tiene que especificarlo en cada modelo.
Tengo entendido, y corrígeme sin problemas si me equivoco, que industria no pone esas etiquetas. Los fabricantes las envían a laboratorios homologados y son estos los que ponen la etiqueta. Se permite un 15% de error y como los saltos entre clases rondan el 20%, quiere decir que se permite legalmente saltos de hasta dos clases de error en la medición. Lo que virtualmente hace que la clasificación sea inútil a todos los efectos, excepto para planes renove.
Yo es que estoy convencido de que la clasificación energética es una estrategia de marketing más de las marcas, la verdad.
Puck2099
22/10/2010, 12:09
Según mi entender, no seas cicatero con una nevera. Debería durarte 10-15 años así que si por ahorrarte 50 euros ahora coges algo que no te gusta... vas a sufrirlo durante mucho tiempo. Mira mucho los interiores, eso debería ser lo que te convence o no de la nevera, en mi opinión pasa del consumo (y en opinión del pybey, no) y si pudiese hacer una prueba de ruidos, estupendo.
Si no es por ser cicatero, si tú me dices que una nevera por 50 euros más es mejor me la llevo, el problema es que no veo ningún parámetro "tangible" con el que poder deducir que una sea mejor que otra....
Porque los interiores de los combi que he visto son todos muy parecidos por no decir iguales...
joanmarc
22/10/2010, 12:16
pragmatismo, es encontrar la nevera que te guste, sabiendo que es dificil elegir por el gasto electrico, pero a partir de ahi, puedes saber que quieres que tenga a nivel utilitario, no?
tira a modelo A con lo que te guste a ti en una nevera y estaras satisfecho.
por cierto, como sabeis algunos de frigos, no?
juanvvc, hay algo sobre lo que no sepas? xD alucinante xDDD
Y que triste que el hilo mas interesante sea precisamente este en todo el forro jajajajajaj
No me atrevo a recomendarte ninguna, que eso quede claro. No sé tanto de neveras :) Pero los interiores no son ni mucho menos iguales. Tener 2 ó 3 cajones en el congelador es un cambio enorme (con 2 metes cosas grandes pero los cajones pesan mucho, por ejempo: incómodos y más probable que se rompan). Tener un botellero plegable en el frigo, ó 1 ó 2 cajones con control de humedad dentro, o una puerta donde quepa algo, o no perder mucho espacio interior... El interior de una nevera es donde más se nota el cambio entre modelos en el día a día y tienes que verlo "in situ". A menos que sean neveras clásicas, de las que son una caja vacía con bandejas. Que oyes, a lo mejor son esas las que quieres :)
Ah, recuerda lo del control independiente de congelador y nevera. Yo tengo control independiente de temperatura, pero no puedo apagar el frigo sin apagar el congelador, lo que es una incomodidad importante si estoy un mes fuera de casa, por ejemplo.
< - >
juanvvc, hay algo sobre lo que no sepas? xD alucinante xDDD
Lo que pasa es que tengo strong opinions de algunos temas, lo que engaña mucho porque parece que sabes pero no, es fachada :D
joanmarc
22/10/2010, 12:43
Pos entonces es que soy muy impresionable [wei]
Que una nevera sea de clase A no significa que gaste menos que una B. Representa la eficiencia energética. Por ejemplo, si te compras una nevera americana de las grandes clase A, va a gastar más que una pequeñita que sea B. Eso si, recomendable A, pero con cabeza.
Puck2099
22/10/2010, 22:54
Pues al final no he visto en el Alcampo ningún frigo mejor de precio que los del Tien21, así que iré mañana a encargarlo allí.
Eso sí, me ha servido para comprar baratitos una aspiradora y una tele para el salón (una OKI de 42 pulgadas, a ver qué tal se ve...)