PDA

Ver la versión completa : Señores, no puedo ver en 3D (o eso creo). ¿Se solucionará con 3DS y TV similares?

rafa-lito
05/11/2010, 18:02
Pues el tema es ese , coleguillas. Creo que no puedo detectar las 3D. Resulta que tengo estrabismo, muy leve, no se nota estéticamente, pero a mí si me afecta en mi visión. Mi ojo izquierdo ve muchisimo mejor que el derecho y toma el mando; con los dos ojos abiertos o sólo el izquierdo no hay problema, pero si abro solo el derecho...veo fatal.

Vamos al tema de las 3D. Cuando antes se usaban las gafitas esas rojas y azules yo no notaba nada, simplemente con las gafas veia la imagen bien, sin distorsion. Ahora me ha entrado el gusanillo de ver una peli en 3D y le propuse (al final lo he anulado logicamente) ir a ver Avatar en 3D. El otro día aproveché que estaba en un centro comercial y tenian varias tv en 3D emitiendo para que la gente las viera con las gafitas dichosas. Pues bien, no sé si eran las gafas o yo, pero el caso que yo no percibia las 3D, simplemente que con las gafas no veia la imagen borrosa que se ve sin ellas y punto.

Investigando por internet me he dado cuenta de que muchísima gente no detecta las 3D y resulta que la conclusion es que para poder detectarlas NO SE PUEDE TENER EL MAS MINIMO DEFECTO DE LA VISION TIPO OJO VAGO, ESTRABISMO O SIMILAR, o sea, que me quedaré con las ganas. Ahora bien, tengo esperanzas porque dicen que los expertos en la materia en 3D se están poniendo manos a la obra para solucionar este problema.

Mi esperanza es que con la salida de la nintendo 3DS y las futuras TV 3d sin gafas este problema se solucione. Estoy deseando que salga la 3DS para comprobarlo. Pero si sigo sin detectar nada... Me pasaré a las tv LED que no veais cómo se ven!!!:babea:

¿A alguien más le pasa esto?

Edito: videos de futuras TV 3d sin gafas:

http://www.youtube.com/watch?v=aWgSQLnhWMw&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=wqBuhPWS3WM&feature=related

Daniel A.
05/11/2010, 18:13
Dificil lo tienes, por que para ver el efecto estereoscopico (3D con gafas) y el efecto autoestereoscopico (3D sin gafas) necesitas la misma capacidad visual en cada ojo, ya sea poniendote gafas, operandote o como te de la gana.

popihmt
05/11/2010, 18:13
yo tengo miopia y algo de astigmatismo. Uso lentillas y no tengo estravismo, y tampoco aprecio las 3D. Bueno, aprecio muy poco. Distingo el relieve y la profundidad (muy poco), pero esas sensaciones de objetos que salen de la pantalla no veo ninguno.

Estas pruebas las he hecho con lentillas, nunca he ido al cine con gafas a ver 3D. De hecho, con las lentillas, no veo tan bien que con las gafas, y la vista se me cansa más. Quizá sea por eso...

Dentro de poco me toca revisión en el oculista, a ver que me dice

rafa-lito
05/11/2010, 18:15
Dificil lo tienes, por que para ver el efecto estereoscopico (3D con gafas) y el efecto autoestereoscopico (3D sin gafas) necesitas la misma capacidad visual en cada ojo, ya sea poniendote gafas, operandote o como te de la gana.

Osea, que me gasto los 300 lereles (o mas) que me iba a gastar en la 3DS en otra cosa, ¿no?

Daniel A.
05/11/2010, 18:21
yo tengo miopia y algo de astigmatismo. Uso lentillas y no tengo estravismo, y tampoco aprecio las 3D. Bueno, aprecio muy poco. Distingo el relieve y la profundidad (muy poco), pero esas sensaciones de objetos que salen de la pantalla no veo ninguno.

Estas pruebas las he hecho con lentillas, nunca he ido al cine con gafas a ver 3D. De hecho, con las lentillas, no veo tan bien que con las gafas, y la vista se me cansa más. Quizá sea por eso...

Dentro de poco me toca revisión en el oculista, a ver que me dice

Yo tengo lo mismo, miopia y algo de astigmastismo, y puedo ver el efecto 3D perfectamente, ves al oculista, a ver que te dice.

< - >

Osea, que me gasto los 300 lereles (o mas) que me iba a gastar en la 3DS en otra cosa, ¿no?

Si lo unico que quieres es ver el efecto 3D, si.

popihmt
05/11/2010, 18:24
Yo tengo lo mismo, miopia y algo de astigmastismo, y puedo ver el efecto 3D perfectamente, ves al oculista, a ver que te dice.

¿Usas gafas o lentillas?

Daniel A.
05/11/2010, 18:27
Gafas.

popihmt
05/11/2010, 18:34
Gafas.

Apuesto a que va a ser eso. La próxima vez que valla al cine a ver algo 3D, me llevaré gafas

A600
05/11/2010, 18:36
Yo tengo un ojo vago y las 3D tampoco las puedo catar así que ya pueden sacar 40000 cacharros, que se los pueden meter por el ojal :lol:

dn@
05/11/2010, 18:46
haha! mi madre tiene un estrabismo brutal, pero yo veo 3d sin problemas. se puede "solucionar" con un espejo

Vakero
05/11/2010, 19:10
Pues yo tengo mipopia fui con lentillar a ver la de alicia y si que puedo apreciar el 3d

GameMaster
05/11/2010, 19:13
yo tengo moscas volantes (por ahora) xDDD

dj syto
05/11/2010, 19:18
tener miopia o lentillas NO es un problema siempre y cuando veas igual con ambos ojos o las gafas o lentillas hagan que veas igual con ambos. Si usais gafas, debeis poneros vuestras gafas y luego encima las de 3d.

Pero si decis que ni aun asi lo veis o teneis un problema severo en uno de los dos ojos... me temo que no hay mucho que hacer...

MoKoLoKo
05/11/2010, 19:27
Yo tampoco soy capaz de apreciar el efecto 3D en las teles estas nuevas que están saliendo. El otro día en el Media Markt tenían un par de teles 3D y gafas para que la gente comprobara cuan chanantes son y a mi me pareció un **** timo...

Y yo veo bien, no tengo gafas y los fotos y videos estereoscópicos (cross-eyed y esas cosas) los veo sin problemas...

tanuquillo
05/11/2010, 19:35
el que no ve 3d no es por los ojos es por el cerebro que ha aprendido a percibir la profundidad.
hay ejercicios para ejercitar esa habilidad.
hay gente con la vista perfecta y no ve en 3d y gente con la vista fatal y ve el 3d. es todo cosa del cerebro.

MoKoLoKo
05/11/2010, 19:42
Pequeña miniencuesta, quienes sois capaz de ver a esta bella moza en 3D?

http://www.spoki.lv/upload/articles/75/75327/images/_origin_cross-eye-3d-1.jpg

GameMaster
05/11/2010, 19:51
el que no ve 3d no es por los ojos es por el cerebro que ha aprendido a percibir la profundidad.
hay gente con la vista perfecta y no ve en 3d y gente con la vista fatal y ve el 3d. es todo cosa del cerebro.

Si, pero sólo funciona con la imaginación, hay gente con los ojos cerrados que ve en 3D y otros que no ven nada o casi nada (mi caso) xDDD
Si imaginas una tia en 3D seguro que la ves.

tanuquillo
05/11/2010, 19:58
http://estereocosas.webs.com/3D_vision_espejo.html

si teneis un espejito podeis saber ahora mismo si veis en 3d o no.
se nota sobre todo en la parte de arriba del cristal del coche y el fondo de hierva ahi es donde mas veo la profundidad
http://fotos.subefotos.com/3aa2e9ca23d2bb845e1f27bd31b691cbo.jpg
diosssssssss como se ve esta jamelga en 3d!!!!!!!!!!!!! fuuuuuuuu
con esto se podrian ver peliculas en 3d ya en casa sin gastarse un duro

MoKoLoKo
05/11/2010, 20:28
Si, de hecho, Youtube tiene un soporte en pruebas de videos en 3d, lo que pasa es que con todos estos sistemas estereoscópicos (de dos imágenes) necesitas el doble de tamaño de pantalla para el mismo campo visual. También tiene desventajas como que cansa la vista (aunque en mi caso bastante menos que las gafas de colorines, con las que la profundidad es menor y el color pésimo) y que tienes que estar recto delante de la pantalla.

Shinosuke1991
05/11/2010, 20:29

Eso es MENTIRA

Shinosuke1991
05/11/2010, 20:39
Es MENTIRA y te lo digo aqui y donde quieras

< - >

Actualmente se sabe poco o nada de cual es el proceso real de visión.
Mi teoría friki es que el ojo emplea un sistema de doble portadora rojo y azul. Combinando ambas vemos los colores. Eso explicaría porque no somos capaces de percibir ciertos colores salvo en muy determinadas circunstancias de laboratorio (venía un artículo en Investigación y Ciencia). Y también es capaz de predecir los engaños ópticos. Pero sólo es una teoría friki.

El ojo tiene 2 tipos de receptores luminicos llamados conos y bastontes, los encargados de la vision en color son los conos y perciben distintas longuitudes de onda, verde, rojo y azul. Los colores que somos capaces de ver vienen determinados por eso, y por eso mismo existe lo que se conoce como daltonismo.El cielo en verdad no es azul, es violeta, pero el cerebro no es capaz de percibir todos los tonos de violeta.La sensibilidad maxima a la luz se recibe al color amarillo-verdoso, por eso son de ese color algunas ambulancias y algunos chalecos reflectantes, es el color de la macula lutea, puedo contarte mas cosas de esto.

SplinterGU
05/11/2010, 20:39
eso no es tan asi, yo tengo diferencias de vision, tengo astigmatismo y miopia, y veo perfectamente las 3D, o creo que las veo perfecto, pero veo salir las cosas, y veo la profundidad perfectamente, quizas en la sala que fuiste el 3D no era tan bueno y con las gafas 3D de colores, tienes mejor o peor efecto, y puede que al inicio no veas, pero tienes que dejar que la vista se acostumbre.

en mi caso, mi ojo derecho es el dominante, y mi mundo es atravez del lado derecho, no uso lentes, deberia, pero no uso, los anteojos que tenia recetados eran graduacion 0.25 (o 0.50 no recuerdo) y 0, y la verdad que podran decir que no es nada, pero la diferencia la noto muchisimo, igual actualmente creo que ahora mismo necesito mas graduacion, pero bueno, debo ir al oculista.

Shinosuke1991
05/11/2010, 20:41
en mi caso, mi ojo derecho es el dominante, y mi mundo es atravez del lado derecho, no uso lentes, deberia, pero no uso, los anteojos que tenia recetados eran graduacion 0.25 (o 0.50 no recuerdo) y 0, y la verdad que podran decir que no es nada, pero la diferencia la noto muchisimo, igual actualmente creo que ahora mismo necesito mas graduacion, pero bueno, debo ir al oculista.

La diferencia es muy puequeña la que tienes, igual tienes un ojo "vago". Vete al oculista a ver que te cuentan, me veo a todo el mundo yendo al oftalmologo a ver que le informe de por que no percibe el 3D XD

SplinterGU
05/11/2010, 20:45

exacto! solo pensar que la mayoria de la gente tiene diferencia de vision en los ojos, solo que la mayoria nunca fue a un oculista o sabe que necesita lentes pero no le importa, si fuera que el sistema no funciona con personas con problemas de vision, el sistema no seria un exito, y las pelis 3d no existirian si fueran solo para unos pocos.

es solo cuestion de acostumbrarse, darle un tiempo al cerebro que entienda, siempre al empezar a ver una peli 3D es normal que no se aprecien los primeros efectos 3D, por eso es un error arrancar con efectos 3D en una pelicula.

< - >

La diferencia es muy puequeña la que tienes, igual tienes un ojo "vago". Vete al oculista a ver que te cuentan, me veo a todo el mundo yendo al oftalmologo a ver que le informe de por que no percibe el 3D XD

si, deberia ir... lo hare, pero no por el 3D, ya que yo lo veo bien.

Shinosuke1991
05/11/2010, 20:46
Al respecto del 3D, decir que las pelis en realD de ese que llaman las percibo bastante mejor que las otras, que creo que son 3D normal.Vi la de Shrek esa y se apreciaban bastante bien los efectos de profundidad y tal

GameMaster
05/11/2010, 20:48
El problema es que le pusieron una peli 2d en lugar de una 3d, y el pensó que no vio la diferencia por sus problemas en los ojos xDD

Shinosuke1991
05/11/2010, 21:01
Entonces no hables del ojo, habla del cerebro

dardo
05/11/2010, 21:12
tener miopia o lentillas NO es un problema siempre y cuando veas igual con ambos ojos o las gafas o lentillas hagan que veas igual con ambos. Si usais gafas, debeis poneros vuestras gafas y luego encima las de 3d.

Pero si decis que ni aun asi lo veis o teneis un problema severo en uno de los dos ojos... me temo que no hay mucho que hacer...

Hombre, las gafas son un problema para ponerte otras gafas encima, o algunos cacharros en la cabeza, como algunos cascos.

SplinterGU
05/11/2010, 21:15
es cierto lo que se dice del cerebro, no es problema de la vista es problema del cerebro, o sea, si tus 2 ojos funcionan y ves con ambos (no importa cuanto ves de cada uno), pero que ambos te permiten ver, entonces puedes ver el efecto 3d, es la interpretacion de tu cerebro.

es cierto que si solo ves con un ojo, obviamente que no veras 3d.

dn@
05/11/2010, 21:20
Ay! omá que rica! Y mejor en 3D, oye!

Molondro
06/11/2010, 00:20
Pues yo sin gafas no veo un cagao, con gafas sigo viend mucho peor con un ojo que con otro y veo el 3D cono todos lso sistemas que he probado hasta ahora. Eso si, las imágenes de los libros de El Ojo Mágico nunca las he visto.

K-teto
06/11/2010, 01:51
Pues yo tengo la vista perfecta y veo todas las formas habidas y por haber de 3D.
Ala, jodeos, gorditos virgenes en 2D! XDDDDDDD

Comentario trollesco patrocinado por the spanish god of piracy.

tanuquillo
06/11/2010, 02:04
yo si he llegado a ver el libro magico.
lo que pasa es que realmente no se ve nada asi bien visto. notas el volumen y ya esta sabes que hay por ejemplo una esfera pero solo notas eso que hay un volumen hay flotando con una textura rarisima

bulbastre
06/11/2010, 02:30

Teniendo en cuenta que somos animales principalmente visuales, decir que tanta gente no aprecia la profundidad es más gordo que decir que no saben si un sonido viene de su derecha o de su izquierda.

< - >

Si no ves en 3d es porque tienes un cerebro de gordito virgen adicto a los videojuegos.
Vale, parece un flame, pero no lo es. ¿Cuantas horas dedicaste en tu tierna infancia a la tv? ¿Cuantas horas dedicas a los juegos 3d?
¿Cuántas horas ves la Vida Real TM en 3D?

Como ya te ha dicho Dani, alias tanuquillo, es un problema del nervio óptico.
Tu cerebro se ha descalibrado y tienes que aprender a ver en 3d.
Yo no tengo ese problema, ya que los zurdos desarrollamos ambidiestría.
Intenta buscar en la imagen un elemento que percibas por igual con ambos ojos y miralo fijamente. Si lo haces bien, veras en 3d. Ten en cuenta que puedes necesitar alejarte de la imagen para verla adecuadamente, ya que la distancia focal con que se tomo la imagen y nuestra distancia focal pueden ser muy distintas, y eso se compensa alejándose o acercándose a la imagen.
A ver, eso es un truqui como los que te dicen en el Ojete Mágico, que al fin y al cabo ayuda a que cambies la distancia focal.

El problema es que con los juegos 3d modernos, esos que tienen la **** manía de poner unas distancias focales absurdas, y mal educan al cerebro, que ya no sabe calcular bien las distancias.
Buah, lo de Minecraft es dolorrrrrrr

Si se pueden poner anaglifos guarros, pongo uno muy weno.

Enga

SilentSei
06/11/2010, 12:27
http://www.feelthebyte.com/2010/10/gahoole-y-los-sistemas-3d-cinematograficos/

Con que sistema 3D habéis probado? Ahí dice que con el Dolby3D puede presentar problemas de visión a los que dispongan de algún tipo de daltonismos, a ver si puede afectar también con otros defectos de visión.

wolf_noir
06/11/2010, 13:40
mi opinión tv3d cine 3d es una mierda, ha hora cambia todos tus pantallas de casa por esa chorrada perra, lo único que quieren es vendernos una mierda mas que no necesitamos aprecios elevados

MoKoLoKo
06/11/2010, 16:03
lo único que quieren es vendernos una mierda mas que no necesitamos a precios elevados

Bienvenido a la sociedad de consumo :lol:

Molondro
06/11/2010, 16:28
por ceso decido no comprar esta mierda a hora, hasta que solucionen toda la mierda que traen mal y salga a un precio asequibles [chuck3]

Borracho a éstas horas???

SplinterGU
06/11/2010, 17:15
Pues yo sin gafas no veo un cagao, con gafas sigo viend mucho peor con un ojo que con otro y veo el 3D cono todos lso sistemas que he probado hasta ahora. Eso si, las imágenes de los libros de El Ojo Mágico nunca las he visto.

no se que es el ojo magico.

http://www.feelthebyte.com/2010/10/gahoole-y-los-sistemas-3d-cinematograficos/

Con que sistema 3D habéis probado? Ahí dice que con el Dolby3D puede presentar problemas de visión a los que dispongan de algún tipo de daltonismos, a ver si puede afectar también con otros defectos de visión.

claro, porque si bien transmiten imagenes intercaladas a cada ojo a una velocidad de 144 frames por segundo, trabajan con diferencias de color, como los lentes rojo y azul o rojo y verde, es logico.
sin embargo, los otros sistemas (que no trabajan con filtros que se apoyan en la diferencia de colores) no deberian dar problemas con los daltonicos.

juanvvc
06/11/2010, 17:33
"El Ojo Mágico" ("Magic Eye" en USA) fue una serie de libros que recogía un puñado de autoestereogramas. En España tuvieron bastante éxito, a pesar de que en realidad eran muy malos, sencillos y superficiales. Siguiendo esa misma estela otras editoriales publicaron otros libros de autoestereogramas y estereogramas a secas de nivel muy superior, pero sin tanto éxito comercial.

Un ejemplo interesante porque se mueve (los de los libros no se movían, claro :D):

http://www.bugman123.com/Math/Vortex.gif

dj syto
06/11/2010, 17:38
pos yo ke tengo bastante habilidad para verlos, en ese no veo nada concreto :S

SplinterGU
06/11/2010, 17:58
"El Ojo Mágico" ("Magic Eye" en USA) fue una serie de libros que recogía un puñado de autoestereogramas. En España tuvieron bastante éxito, a pesar de que en realidad eran muy malos, sencillos y superficiales. Siguiendo esa misma estela otras editoriales publicaron otros libros de autoestereogramas y estereogramas a secas de nivel muy superior, pero sin tanto éxito comercial.

Un ejemplo interesante porque se mueve (los de los libros no se movían, claro :D):

http://www.bugman123.com/Math/Vortex.gif

si, conocia los estereogramas, nunca habia visto algo animado, por dios que bueno que esta, la profundidad de las ondas, es fantastico, parece una especie de mar, ahora no veo que es lo que sobresale, pareciera algo en punta, como la capucha del personaje de "el credo de los asesinos", voy a verlo de nuevo...

gracias!

< - >
edit: nunca habia caido en la cuenta que moviendo la cabeza lateralmente o hacia arriba y hacia abajo la imagen tambien se mueve respetando el 3D... fantastico este estereograma animado.

rafa-lito
06/11/2010, 18:42
Bueno, pues hoy he ido a comprobar en otro centro comercial el tema en varios televisores y fectivamente no puedo ver las 3d. He ido con mi mujer e hijas y ellas alucinaban viendo un video de avatar en 3d y otra serie de animaciones. Yo lo veia todo muy bonito, pero nada como lo que ellos me explicaban de que habia cosas "fuera de la tele". Aqui viene mi duda: ¿Es eso lo que veis los que decís que veis las 3D aun teniendo problemas de vision?

Si es problema de educacion del cerebro ¿Cómo se educa?

dj syto
06/11/2010, 18:51
Bueno, pues hoy he ido a comprobar en otro centro comercial el tema en varios televisores y fectivamente no puedo ver las 3d. He ido con mi mujer e hijas y ellas alucinaban viendo un video de avatar en 3d y otra serie de animaciones. Yo lo veia todo muy bonito, pero nada como lo que ellos me explicaban de que habia cosas "fuera de la tele". Aqui viene mi duda: ¿Es eso lo que veis los que decís que veis las 3D aun teniendo problemas de vision?

tu en "la vida real" ves con profundidad? distingues si un objeto esta cerca o lejos? lo distingues mejor con ambos ojos abiertos o con uno solo?

Hay gente que no tiene ni sikiera vision 3d en la vida cotidiana, y si es ese tu caso, me temo ke no hay nada que hacer.

SplinterGU
06/11/2010, 19:05

ver las cosas fuera de la tele tampoco es que salen mucho, ves profundidad y algunas cosas que resaltan, pero si ves los bordes de la tv o tu entorno es probable que el efecto no se aprecie, tenes que estar concentrado en la imagen.

puedes hacer una prueba simple, cuando estas mirando con lentes, prueba cerrar 1 ojo y luego cierra el otro, si cuando cierras los ojos la imagen se ve tal cual la ves con los 2 abiertos, entonces es porque no ves nada de uno de tus ojos y entonces si puede que no aprecies el efecto.

la imagen se ve 2d si solo usas 1 ojo, si usas los 2, y percibes imagen por cada 1 de los ojos debes ver 3d, como en la vida real, porque lo que se hace es proyectar para cada ojo la imagen como si la vieras con tu ojo, o sea, con ese desplazamiento que tiene la vision en el mundo real, por eso es imposible si tus 2 ojos funcionan que no veas 3D, quizas esperas mas de lo que realmente da el 3D.

rafa-lito
06/11/2010, 19:28
... es imposible si tus 2 ojos funcionan que no veas 3D, quizas esperas mas de lo que realmente da el 3D.

Cuando me pongo las gafaas simplemente lo que veo es la imagen correctamente, no borrosa, pero nada más, como en una tele normal (diria aun peor ya que la imagen es más oscura). Pero no veo ningun efecto anormal.

SplinterGU
06/11/2010, 19:53
prueba cerrando 1 ojo y luego otro, y ver si en cada caso ves diferencias.

si la vez correctamente, puede incluso que solo estes viendo con 1 de los ojos.

que graduacion de lentes tienes en cada ojo?

rafa-lito
06/11/2010, 20:14
prueba cerrando 1 ojo y luego otro, y ver si en cada caso ves diferencias.

si la vez correctamente, puede incluso que solo estes viendo con 1 de los ojos.

que graduacion de lentes tienes en cada ojo?

Esa prueba la he hecho miles de veces. Con los 2 ojos veo lo mismo que solo con el izquierdo. Con el derechoo veo diferente. Los médicos no me mandan gafas.

dj syto
06/11/2010, 20:35
entonces tienes un ojo vago tio.

Makai
06/11/2010, 21:14
Yo soy muy míope ( más de 5 dioptrias) y no tengo ningún problema con las 3D

rafa-lito
06/11/2010, 21:20
entonces tienes un ojo vago tio.

Ya lo sé, colega.

dj syto
06/11/2010, 21:26
Ya lo sé, colega.

lo digo en serio! la vision del otro te la eclipsa, deberian haberte hecho tratamiento de mas joven, eso se hace tapandote el bueno y estando asi un tiempo viendo solo con el chungo.

rafa-lito
06/11/2010, 21:38
lo digo en serio! la vision del otro te la eclipsa, deberian haberte hecho tratamiento de mas joven, eso se hace tapandote el bueno y estando asi un tiempo viendo solo con el chungo.

¿Te crees que no lo tuve? . Lo que pasa es que de pequeño tenía estrabismo, o sea, que "metía el ojo". Lo tuve una larga temporada tapado hasta que se me curó ese defecto de "meter el ojo". Al corregirse ese defecto no se intentó corregir el de ojo vago ya que los que tenemos ese defecto vemos el 100%, pero sólo uno de los ojos produce la imagen que el cerebro quiere ver, desechando la imagen del ojo que no ve bien. Así los que tenemos el ojo vago no percibimos nada raro hasta que o nos tapamos el ojo bueno, (o intentamos ver una peli en 3d:D). la pena es que según el artículo que os pongo a continuacion no tengo cura ni con cirugía, por mi edad. (Aqui se explica muy bien lo que es el ojo vago) :

http://ocularis.es/blog/?p=50

dj syto
06/11/2010, 21:43
entonces es lo ke digo, si no puedes ver 3d en la vida real cotidiana, en una peli ni de coña, porque se basa en los mismos principios de 2 imagenes :(

rafa-lito
06/11/2010, 21:46
entonces es lo ke digo, si no puedes ver 3d en la vida real cotidiana, en una peli ni de coña, porque se basa en los mismos principios de 2 imagenes :(

jeje, lo que acabo de descubrir :D:D:D:D :

http://www.topsony.com/forum_es/juegos-plataformas-f197/los-videojuegos-pueden-curar-el-ojo-vago-t126608.html

¡Mi curacion está cerca!:D

enkonsierto
06/11/2010, 21:58
Hombre, las gafas son un problema para ponerte otras gafas encima, o algunos cacharros en la cabeza, como algunos cascos.
las gafas de 3D están preparadas para poder tener debajo las gafas propias.

dj syto
06/11/2010, 21:58
ala, ponte un parche y a viciarte xddd

rafa-lito
06/11/2010, 22:05
ala, ponte un parche y a viciarte xddd

Creo que la noticia dice que jugar 40 horas equivale a 120 horas con el parche puesto,no que haya que jugar con el parche puesto:D

SplinterGU
06/11/2010, 22:29
Esa prueba la he hecho miles de veces. Con los 2 ojos veo lo mismo que solo con el izquierdo. Con el derechoo veo diferente. Los médicos no me mandan gafas.

eso esta bien, o sea, 1 de los ojos ve la imagen igual que con los 2 abiertos, solo que el desplazamiento en el otro hace que se vea el 3D, por lo menos a mi me pasa eso y veo 3D perfectamente.

lo que me referia era que la imagen seria diferente entre ojo y ojo, por lo que describes deberias ver el 3D.

rafa-lito
06/11/2010, 23:04
eso esta bien, o sea, 1 de los ojos ve la imagen igual que con los 2 abiertos, solo que el desplazamiento en el otro hace que se vea el 3D, por lo menos a mi me pasa eso y veo 3D perfectamente.

lo que me referia era que la imagen seria diferente entre ojo y ojo, por lo que describes deberias ver el 3D.

Lo que describo es ojo vago y con ojo vago no se ve 3d.

dj syto
06/11/2010, 23:22

no tio, no esta bien, no le lies mas, el ya lo ha entendido y tiene razon. Uno de los ojos no ve la imagen igual ke con los dos abiertos. Ambas imagenes son diferentes y el cerebro es el ke crea el 3d.

Lo de rafa-lito es cosa de ojo vago a consecuencia de un problema de estrabismo, dnode el cerebro se acostumbraba a eliminar automaticamente la imagen del ojo "enfermo" por asi decirlo.

SplinterGU
06/11/2010, 23:24
ya se lo que describes, yo veo el mundo desde el lado derecho, y tu desde el izquierdo, lo has dicho ya, sin embargo yo veo el 3D, debe ser que tu ojo es demasiado vago.

no lo se.

< - >

no tio, no esta bien, no le lies mas, el ya lo ha entendido y tiene razon. Uno de los ojos no ve la imagen igual ke con los dos abiertos. Ambas imagenes son diferentes y el cerebro es el ke crea el 3d.

Lo de rafa-lito es cosa de ojo vago a consecuencia de un problema de estrabismo, dnode el cerebro se acostumbraba a eliminar automaticamente la imagen del ojo "enfermo" por asi decirlo.

nah... es lo mismo que con la realidad, en mi caso, si tengo los 2 ojos abiertos y cierro el izquierdo veo lo mismo que con los 2 abiertos, ahora si alterno y cierro el derecho con el ojo izquierdo veo la imagen desplazada, puede que yo tambien tenga ojo vago, pero eso no evita que vea en 3D, y supongo que como yo, hay muchos que le pasa eso de que con los 2 ojos abiertos y cerrando 1 de ellos, con el ojo que tiene mas vision ve la misma imagen que teniendo los 2 abiertos.