PDA

Ver la versión completa : Eligiendo dardos punta blanda

juanvvc
06/11/2010, 19:32
Hace poco recuperé la afición por los dardos. Como sabéis mucho más que yo de este asunto, ya estaréis enterados de que aunque las dianas electrónicas suelen ser bastante aceptables incluso las más baratas (y de hecho me ha sorprendido más que gratamente la que me he comprado por apenas 20 euros, con juego contra la máquina incluido), los dardos que vienen de serie son más malos que un gato aburrido cuando encuentra una cucaracha.

Así que estoy buscando un juego de dardos. Las dudas:

http://community.eu.playstation.com/t5/image/serverpage/image-id/35697i6232ED8026496B34/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1

- ¿Pesos? ¿Qué ventajas tiene más o menos peso? Supongo que más peso necesita más fuerza, pero... ¿16 gramos es demasiado poco?
- Colas/Plumas. Las de polyester me ponen nervioso porque no me duran ni una semana. Hace años tenía unas de nylon que me duraban lo más grande, pero no sé si tienen alguna desventaja que se me escape. ¿Y la forma? ¿Kite, Slim, Oval... o un juego de cada para ir probando?
- Caña de aluminio porque las de plástico las rompo antes de sacarlas de la caja, pero ¿Longitud de la caña? Tengo una corta con pluma estándar a la que aún no me he acostumbrado después de dos semanas dándole todos los días. En Madrid tengo unas largas que me encantaban, pero eso, están en Madrid :)
- Veo que hay barriles de latón, tungsteno y no sé qué más. ¿Cuál es la diferencia?
- Puntas blandas, creo que ahí no hay nada que se tenga que escoger.
- ¿Hay alguna marca conocida de estas cosas? ¿Y alguna tienda online donde sea o física en Barcelona? En Madrid pasaba por la Saeta Dorada o como se llamase en la Plaza Cascorro, pero en Barcelona no conozco ninguna.

¿Alguna cosa más que me falta?

¡Cenquius!

cheszan
06/11/2010, 19:54
Yo me compré unos Unicorn de 10€ en decathlon y voy tirando (literalmente). Siento no poder darte más información.

juanvvc
06/11/2010, 20:03
¿Y cómo los ves? Quicir, ¿se enganchan bien a la diana, tienen caña larga y de aluminio?

cheszan
06/11/2010, 20:12
Son tirando a pesados: http://www.unicorn-darts.com/range/darts-core/mass-merchant-mx165.aspx No creo que sean de aluminio.

También tengo otros del mismo precio del Carrefour, que sí parecen de aluminio, y no sé si será psicológico, pero me da la sensación de que van a por los triples mejor que otros dardos xD.

juanvvc
06/11/2010, 20:19
Cuando digo "de aluminio", me refiero a la caña :D Los dientes de las cañas de plástico los rompo muy rápidamente. Lo mismo me pasa con las plumas de plástico, no me duran apenas nada. No llega a dos semanas mi diana y ya he roto las plumas. Y en cuanto a las cañas, porque las compré aparte de aluminio que si no tampoco hubiesen aguantado.

Siempre me ha pasado esto, pero no sé si es que soy un bruto tirando o es normal :D

blindrulo
06/11/2010, 20:20
Yo prácticamente no entiendo nada de dardos, pero recuerdo que cuando me echaba unas partiditas con los colegas en el bar los dardos tenían diferentes puntas, pero no se si había diferencia entre ellas o simplemente que eran de diferentes marcas. Creo que debo tener algunas por casa que me lleve de recuerdo. si quieres les hago unas fotillos.

Un saludo. :brindis:

juanvvc
06/11/2010, 20:22
A no, si las puntas sí que es más que normal que se rompan y por eso se compran por centenares por unos pocos céntimos. Puntas tengo muchas :)

cheszan
06/11/2010, 20:24
Cuando digo "de aluminio", me refiero a la caña :D Los dientes de las cañas de plástico los rompo muy rápidamente. Lo mismo me pasa con las plumas de plástico, no me duran apenas nada. No llega a dos semanas mi diana y ya he roto las plumas. Y en cuanto a las cañas, porque las compré aparte de aluminio que si no tampoco hubiesen aguantado.

Siempre me ha pasado esto, pero no sé si es que soy un bruto tirando o es normal :D

Yo tenía unos de aluminio que de un golpe se le cerró la ranura para meter la pluma y no entraba, y me tocó arreglarlo metiendole un cuchillo, pero no quedó bien del todo.

Isidor
06/11/2010, 20:26
Hola.

Curiosidad :¿como juegas contra la maquina?.

Saludos.

juanvvc
06/11/2010, 20:35
Es un juego de dos jugadores, uno humano y otro la máquina. Solo lo he probado con el 301: el primer turno es tuyo y el segundo de la máquina. Cuando le toca a la máquina hace tres tiradas al azar que muestra en la pantalla. Tiene cinco niveles y por lo que he visto los niveles más difíciles simplemente tienen más triples. Si está por debajo de 40, siempre acierta con un solo dardo en cualquier nivel.

No he probado otro juegos, pero no confío en que la máquina tenga mucha inteligencia para jugar un criquet interesante :D

Jugando al 301 en el nivel más fácil, por ahora solo consigo ganar la mitad de las partidas :(

Isidor
06/11/2010, 20:41
Es un juego de dos jugadores, uno humano y otro la máquina. Solo lo he probado con el 301: el primer turno es tuyo y el segundo de la máquina. Cuando le toca a la máquina hace tres tiradas al azar que muestra en la pantalla. Tiene cinco niveles y por lo que he visto los niveles más difíciles simplemente tienen más triples. Si está por debajo de 40, siempre acierta con un solo dardo en cualquier nivel.

No he probado otro juegos, pero no confío en que la máquina tenga mucha inteligencia para jugar un criquet interesante :D

Jugando al 301 en el nivel más fácil, por ahora solo consigo ganar la mitad de las partidas :(

Lastima que no venga con un accesorio lanza dados para la maquina ...

Gracias por la explicación.

Saludos.

juanvvc
09/11/2010, 11:06
Refloto para decir que me acaban de llegar unos dardos de barril de tungsteno que he pedido en dardosmania. No cuestan ni 10 euros ni 20, pero tampoco llegan a los 30. Vamos, la gama media de los dardos de tungsteno y caña larga de aluminio.

Y qué diferencia. Si ya decía yo que no recordaba que fuese taaaan malo. Ahora me falta un poco de fuerza porque son de 18g (y los que tenía ahora eran de 16g), pero al menos la vertical la clavo y no hacen esos vuelos tan extraños de antes. Plumas he comprado varios tipos pero aún no las he probado, ya lo haré al volver del tajo si tengo ganas :)

Por cierto, jugué al criquet contra la máquina un par de veces y tengo que corregirme: sí que es capaz de hacer juegos interesantes. No he probado estrategias complejas porque no tengo aún la suficiente tasa de aciertos, pero con estrategias simples la máquina me gana en cualquier nivel :D

Así que mi recomendación sigue en pie: si os gusta el tema compraos la diana más barata que encontréis, pero no escatiméis tanto en dardos.

FFantasy6
09/11/2010, 19:11
O sea, que salen sobre los 20 tantos euros ?

Yo busque en ebay pero no encontré nada baratuno chino.

juanvvc
09/11/2010, 19:20
Han sido exactamente 25 euros, tres dardos de marca Winmau, 18g, barril 80% de tungsteno y caña larga de aluminio. Pero no me gusta nada de nada "perder el tiempo" buscando tiendas y comparando precios, así que es más que posible que encuentres algo de calidad y materiales parecidos pero más baratos :)

De todas formas ten en cuenta que las grandes marcas tienen un proceso de selección de barriles, poniendo en la misma caja tres barriles que tengan un peso parecido. Así los tres dardos que te llegan tienen un peso similar aunque no sea exactamente el nominal y responderán igual a tu lanzamiento. No sé si los chinos baratos tienen un control de calidad parecido.

Eso sí, la diana con seis dardos maluchos fueron 20 euros y en el Corte Inglés, que no se distinguen por lo barato precisamente. Es sorprendente que una diana electrónica perfectamente funcional y con la que estoy muy contento sea más barata que unos dardos de calidad media :D

popihmt
09/11/2010, 19:33
Eso al final como todo. Te dejas más en la chicha que en el plato.

FFantasy6
09/11/2010, 20:48
A mi la diana me costó 5€ en un mercadillo y luego otra me la encontré en la calle, asi que tampoco me quiero gastar mucho en dardos, que total solo tiraré dos veces y al armario como todo xD
Supongo que acabaré comprando los del decatlhon.

juanvvc
09/11/2010, 21:00
Hombre, si no va a ser algo continuado, por 5 euros te sacas tres dardos marranos en cualquier lado que para una noche de cervezas con los colegas van sobrados. No te durarán mucho más que esa noche, eso sí. Los básicos de la marca blanca de dardosmania ya valen, por ejemplo, aunque en este caso supongo que merece más la pena pasarse por su tienda física de Madrid y ahorrarse envío. Pero ya dije que no conozco tienda física especializada en estas cosas en BCN.

Los que vi en el Decathlon de L'Illa Diagonal no me convencieron, me niego a dejarme más de 10 euros en unos dardos con caña de plástico cuando sé que a la semana tendré que comprarles otra caña :(

Vamos, que si te empeñas mucho, si invitas a una cervecilla alguna tarde por la diagonal te paso tres de los que me venían con la diana :)

FFantasy6
09/11/2010, 22:04
Gracias por el ofrecimiento, pero acabaré comprado alguno medio-bueno, de los de la diana me quedan 2 de 3, que se rompió uno xD si es que no duran nada :(

juanvvc
10/11/2010, 07:19
Ten en cuenta que las cañas, puntas y plumas se venden por separado. Tres cañas buenas de aluminio cuestan alrededor de 2 euros, y tres plumas estándar a partir de 1 euro (en las plumas el dibujo importa y se paga). 100 puntas de plástico rondarán los 3 euros. Ya ves, puedes renovar plumas, cañas y puntas buenas por unos 6 ó 7 euros. Si compras un par de juegos de plumas de nylon, por menos de 10 euros deberías tener material para varios años aunque le des todas las semanas.

En realidad lo que es realmente caro son los barriles y no he sido capaz de encontrarlos sueltos. Los barriles son los que hacen que un dardo completo cueste 30 euros. Bueno, y que los colores del dardo vayan a juego también se paga :) Lo bueno es que los barriles duran toda una vida, no hay nada que se pueda romper en ellos. Al final solo compras dardos nuevos si te has cansado de los barriles antiguos. Si los barriles de los dardos que tienes te parecen suficientes, sustituye lo que se te haya roto y ya está.

Si esto de los dardos es una de las aficiones más baratillas que hay. Incluso estoy mirando precios de competiciones y como las hacen fuera de la temporada hotelera hasta quedarse a dormir es barato. Lo más caro: arreglar la pared donde pongas la diana después de varios meses de entrenamiento :D

FFantasy6
10/11/2010, 20:30
Los barriles que tengo dan grima de lo malos que són, y eso lo veo sin tener ni idea xD

guroykups
10/11/2010, 21:04
Para que no se te escapen las plumas hay un montón de cañas diferentes con artilugios para que no se suelten nunca. Lo del peso, al igual que lo de la longitud depende de tu gusto o forma de tirar. A mi me van los dardos pesados, de 18gr.y cañas largas. Los de 16 me parecen excesivamente livianos.

Para comprar, puedes ir a algun decathlon/forum. Siempre tienen alguna cosilla. Eso si, no suelen ser baratas estas cosas. En mi opinión merece la pena gastarse un poco de pasta. El material te va a durar mucho mas.

Dardozone
29/10/2018, 11:14
Dentro de los dardos de punta blanda hay opciones excelentes y precios muy razonables. Yo escribí hace poco un artículo con varias opciones (https://www.dardozone.com/dardos/punta-plastico/)

Los que más me gustan por unos 20 euros son los dardos Red Dragon de 18 gramos, están a mitad del artículo. Son unos dardos más que correctos, de una marca con reputación (aunque no sea tan conocida como Harrows, Winmau, etc.) y en realidad no te hace falta más.

Ir a gastar 100 euros en dardos de tungsteno al +90% patrocinados por el ganador del campeonato de turno ya es demasiado para un uso amateur :)

Endor
30/10/2018, 09:37
Vaya reflote!... aunque la lectura del artículo no ha estado mal.