PDA

Ver la versión completa : Juegos para GBA basados en Mangas

^OMAP-Cranck^
06/12/2010, 20:04
Hola famigos. Me gustaria que me recomendaseis juegos para GBA que estuviesen basados en algun manga o anime. No importa que el juego sea un "petardo" (aunque agradecería que no haya spam del tipo ham-ham).

También acepto recomendaciones del mismo estilo para NDS y PS2. (asi me ahorro tener que abrir dos hilos para eso :D)

Saludos y Gracias de antemano.:awesome:

neostalker
06/12/2010, 20:39
Dragon Ball Z Supersonic Warriors (o algo así), su secuela está para NDS :)

^OMAP-Cranck^
06/12/2010, 20:46
Gracias. A ver si la peña se anima y hay mas recomendaciones.

neostalker
06/12/2010, 20:51
Por cierto, sé que no es de GBA estrictamente (si usas una GBA clásica o la plegable sí) pero también te recomendaría el Dragon Ball Z Guerreros de Leyenda que salió para GBC. Para mí uno de los mejores juegos basados en Dragon Ball de la historia :brindis:

manirea
06/12/2010, 20:51
Los medabots ,o el monster rancher de gba.
De dragon ball hay a patadas (legacy of goku, buu's fury....)

^OMAP-Cranck^
06/12/2010, 20:53
Thanks. No os corteis si conoceis también juegos de NDS o PS2 que sean adaptaciones o esten basados en manga también me interesan.:awesome:

akualung
06/12/2010, 20:54
tienes los dos shaman king de arcade tipo castlevania (aunque muy por debajo de esa saga) y un especie de rpg de la misma serie. También hay algunos juegos de Naruto y One Piece, ambos de acción-plataformas (los de rpg no los tradujeron).

Mi recomendación: http://www.advanscene.com/ entras en la sección de releases de gba y vas buscando. En japones hay la tira de juegos, pero claro, si son de rpg o dependen bastante de texto, se hace dificil jugar sin saber el idioma. Sin embargo, alguno hay que ha sido traducido por fans, como un juego de aventura de texto basado en el anime de Love Hina.

Ah, también hay uno de acción basado en Astroboy y uno de naves basado en Macross (Robotech para los yankis).

Segata Sanshiro
06/12/2010, 20:55
De GBA también están los de Crayon Shin-Chan (al menos dos de ellos fueron lanzados oficialmente en España), Bleach, Astro Boy, los de Yu-Gi-Oh! (si es que los cuentas xD), y seguramente haya muchos más.

manirea
06/12/2010, 20:56
Has probado el jump ultimate stars de ds?
Es un popurri de anime......
tienes a goku, a los de one piece, bobobo....y un monton de series que no se ni el nombre. XDDDDDDDD

^OMAP-Cranck^
06/12/2010, 21:00
De GBA también están los de Crayon Shin-Chan (al menos dos de ellos fueron lanzados oficialmente en España), Bleach, Astro Boy, los de Yu-Gi-Oh! (si es que los cuentas xD), y seguramente haya muchos más.

El de Astro lo conocia, pero no tenia ni idea que hubiese de Yu-Gi-Oh! ni de Bleach. Asi que me los apunto.:awesome:

tienes los dos shaman king de arcade tipo castlevania (aunque muy por debajo de esa saga) y un especie de rpg de la misma serie. También hay algunos juegos de Naruto y One Piece, ambos de acción-plataformas (los de rpg no los tradujeron).

Mi recomendación: http://www.advanscene.com/ entras en la sección de releases de gba y vas buscando. En japones hay la tira de juegos, pero claro, si son de rpg o dependen bastante de texto, se hace dificil jugar sin saber el idioma. Sin embargo, alguno hay que ha sido traducido por fans, como un juego de aventura de texto basado en el anime de Love Hina.

Ah, también hay uno de acción basado en Astroboy y uno de naves basado en Macross (Robotech para los yankis).

Gracias por la recomendación de la página, veo que tiene un montón. Se que había un Full Metal Alchemist, pero no se si llegaron a traducirlo.

Has probado el jump ultimate stars de ds?
Es un popurri de anime......
tienes a goku, a los de one piece, bobobo....y un monton de series que no se ni el nombre. XDDDDDDDD

pues no, no lo conozco si quiera, pero los popurri´s del estilo CapCom VS Marvel me encantan asi que este seguro no me defrauda

manirea
06/12/2010, 21:04
Pues del jump....hay dos juegos.
Eso si, están en japo puro y duro.

Habia uno, que había sido traducido al español (menus solo)

Por cierto, tambien hay la hostia de juegos de naruto y one piece, otros jap otros no.
De naruto hay desde gba, a nds y xbox.

akualung
06/12/2010, 21:17
Gracias por la recomendación de la página, veo que tiene un montón. Se que había un Full Metal Alchemist, pero no se si llegaron a traducirlo.

Se me olvidó añadir una cosa. Esa web solo es de consulta, no es una web de roms, aunque supongo que ya lo habrás visto ;)

Para buscar traducciones de gba (y de paso de cualquier otro sistema), puedes consultar en romhacking.net. Esa web es casi como mi segundo hogar.

^OMAP-Cranck^
06/12/2010, 21:19
Se me olvidó una cosa. Esa web solo es de consulta, no es una web de roms ;)

Ya habia caido hombre. Pero teniendo los titulos luego los bajo de algun otro sitio.

jduranmaster
06/12/2010, 21:26
el juego de One Piece para GBA esta bastante chulo. Y no, el Full Metal Alchemist de GBA no tiene traducción oficial al castellano. Lo que hay es una guia e ingles con los textos traducidos al inglés pero no integrados en el juego. Yo llevo siguiendo el tema de la traducción de este juego desde hace algún tiempo y viendo que nadie se anima a traducir los textos al castellano y hacer un parche de traducción al juego al final lo mismo me pongo a hacerlo yo mismo.

agus
07/12/2010, 00:17
dragon ball ya se han comentado ,pero resalto el advance adventure de los mejores juegos de dragon ball hechos jamas

saludos

Drumpi
07/12/2010, 01:17
De One Piece de GBA yo he visto dos, uno de combates en vista isométrica (el sueño del dragón) y otro de beisbol... curiosamente sólo los he jugado en la negrita ^^U y son las únicas habitaciones de GBA que tengo en esa SD :D

Supongo que series de Yu-Gi-Oh, Beiblade, Pokemon o Blue Dragon pasamos olímpicamente ¿no? :D:D:D

PD: el DB Advance Adventure sólo he jugado los dos primeros niveles, pero se ve recomendadísimo.

Jekkun
07/12/2010, 01:22
Se que ay un love hina en gba y que estaba en castellano... no oficialmente claro.

dj syto
07/12/2010, 06:01
dragon ball ya se han comentado ,pero resalto el advance adventure de los mejores juegos de dragon ball hechos jamas

saludos

ese y el astroboy ke ya han comentao, pa mi los mejores basados en mangas.

^OMAP-Cranck^
07/12/2010, 09:42
gracias a todos por las recomendaciones, con lo que me habeis dicho ya tengo por donde tirar de sobra.

Drumpi: tengo bajado de One Piece uno que es plan plataformas en el que vas avanzando por 5 mundos diferentes. Los otros que comentas los mirare.

gracias.

jduranmaster
07/12/2010, 10:25
el de One Piece que yo decia es el de plataformas es aquel que en la intro tiene por titulo algo asi como "Shonen Jump - ONE PIECE". El "ONE PIECE Dragon Dream" que comentaba Drumpi esta totalmente en japo y no se si existira parche de traducción. y el otro beisbol yo no sabia ni que existia.

Karkayu
07/12/2010, 10:40
Para DS tienes los de Bleach. Hay tres, los dos primeros son los mejores juegos de lucha del catalago de la DS y el tercero es un RPG que no he jugado.

También en Ds hay varios de Naruto, pero bajo mi punto de vista, son un truño :D

Un saludo
:brindis:

^OMAP-Cranck^
07/12/2010, 11:10
el de One Piece que yo decia es el de plataformas es aquel que en la intro tiene por titulo algo asi como "Shonen Jump - ONE PIECE". El "ONE PIECE Dragon Dream" que comentaba Drumpi esta totalmente en japo y no se si existira parche de traducción. y el otro beisbol yo no sabia ni que existia.

El primero que comentas es el que ya me habia bajado. Es bastante entretenido. El problema de los otros dos es que estan en japo, pero por ejemplo el Dragon Dream es bastante jugable y entretenido, el de beisbol no se que tal estará.

Para DS tienes los de Bleach. Hay tres, los dos primeros son los mejores juegos de lucha del catalago de la DS y el tercero es un RPG que no he jugado.

También en Ds hay varios de Naruto, pero bajo mi punto son un truño :D

Un saludo
:brindis:

:vomiton4:¿¿¿naruto???

dj syto
07/12/2010, 12:17
:vomiton4:¿¿¿naruto???

seguro ke antes de ke fuera famoso te gustaba.

^OMAP-Cranck^
07/12/2010, 12:24
a mi naruto me gusta, lo que no me molan son sus juegos.

jduranmaster
07/12/2010, 12:26
es que los juegos de naruto son un truño bastante grande xDD

Karkayu
07/12/2010, 13:20
es que los juegos de naruto son un truño bastante grande xDD

Kakota de la buena, si :p

jduranmaster
07/12/2010, 20:01
el de Love Hina tmb es recomendable, tiene parche de traduccion al castellano, buscandolo lo encuentras seguro.

^OMAP-Cranck^
07/12/2010, 20:38
Ya tengo bajado el de Love Hina con parche de traducción incluido.:awesome:. Es una aventura en plan conversacional, pero es entretenido.

Drumpi
08/12/2010, 00:45

el de beisbol no se que tal estará.

El Dragon Dream es bastante jugable, aunque te pierdas la historia. Además, conseguir items, subirlos y asignarlos no son problema, pues se basa en juntar objeto con silueta. Es un poco complicado al principio, pero luego va enganchando... aunque aun no sé qué pinta Usop en el juego, la verdad.

Y el de beisbol... es beisbol. Está en japo, aviso, pero vamos: lanzar, batear y rezar para que los otros cojan (o no) la pelota, con la diferencia de que los lanzadores se cansan, o que se pueden usar lanzamientos/bateos con sus poderes especiales.
Y no os perdais su corto promocional :lol:

Tengo que ver ese de plataformas... en cuanto encuentre un nuevo sitio con habitaciones, que hace mucho que abandoné el mundillo de la busca y captura (bastantes tengo ya en viejas mansiones :quepalmo:).
Y el de fútbol también (sé que existe, sí, por otro corto promocional, donde sale el creador de One Piece).

tanuquillo
18/12/2010, 21:33
http://www.gameboy-advance-roms.com/gba/scr/1835b.png
hay uno de keroro pero es de coches
en nds tambien esta y creo que en ps2 tambien pero ya no son de carreras

^OMAP-Cranck^
18/12/2010, 22:08
Gracias, aunque los de KERORO ya me los conocia.

tSuKiYoMi
24/12/2010, 23:44
¿El Love Hina os funciona con el parche? Quiero decir ¿es necesario usar alguna herramienta para incluir el parche en la rom y cuando te la descargas ya viene todo integrado?

3XCL4M4t10N
25/12/2010, 02:37
Saga super robot taisen.

jduranmaster
25/12/2010, 10:34
Saga super robot taisen.

muy buena:awesome:

^OMAP-Cranck^
25/12/2010, 20:41
Saga super robot taisen.

estos no estan nada mal la verdad.

¿El Love Hina os funciona con el parche? Quiero decir ¿es necesario usar alguna herramienta para incluir el parche en la rom y cuando te la descargas ya viene todo integrado?

directamente cuando te lo bajas (buscando bien claro --> frase clave: "con parche de traducción" :D) ya esta todo integrado y solo tienes que ponerlo a funcionar.

karawapo
14/01/2011, 00:37
Mis favoritos:
- Pyu to Fuku! Jaguar (título completo original ピューと吹く!ジャガー ビョ~と出る!メガネくん)
- Hamtaro 3 (el primero que de los que salieron para GBA, pedazo aventura gráfica roedora)

3XCL4M4t10N
15/01/2011, 02:55
No se si los han dicho pero de bobobo hay 3 o 4...

[<_-_Ukyo_-_>]
22/01/2011, 22:43
Mis favoritos:
- Pyu to Fuku! Jaguar (título completo original ピューと吹く!ジャガー ビョ~と出る!メガネくん)
- Hamtaro 3 (el primero que de los que salieron para GBA, pedazo aventura gráfica roedora)

Estos me los intentaré jugar porque no los conocia. gracias. :brindis:

tSuKiYoMi
23/01/2011, 11:47
El Hamtaro 3 puede llegar a ser entretenido "al principio". Aunque a mi no me parecio nada del otro mundo.

<aSaCo>
14/04/2011, 11:54
Dragon Ball Adventure es quizas el mejor dragon ball que hay para GBA. Altamente recomendable.

tognin
14/04/2011, 13:00
Ya han dicho algunos pero hay que hacer hincapie en los buenos...

-Dragon ball advance adventure: Buenisimo, divertido, rejugable y con extras como por ejemplo el torneo de artes marciales, lo que lo convierte ademas de en un beat em up, en un juego de lucha 1vs1 tambien.
-Naruto: Muy del estilo del anterior, algo mas repetitivo pero entretenido al maximo, un arcade clasico.
-Astroboy: Una joya de Treasure. Un pecado perderselo.
-El One Piece tambien es del estilo, muy arcade pero muy divertdo tambien.
-Samurai Deeper Kyo: Con perspectiva cenital, muy recomendable, aunque no tan bueno como los anteriores.
-Yuyu Hakusho: Es un tactics, correcto sin mas, no tan bueno como el "final fantasy tactics" o el "Onimusha tactics" pero bueno...

slaudos

moai
14/04/2011, 14:43
Hamtaro 3 en españa salió como "Hamtaro Rompecorazones", y como dice Karawapo es un juegazo.

Rivroner
14/04/2011, 16:08
Hajime No Ippo the fighting para GBA es un muy buen juego de boxeo a lo Super Punch-Out de SNES:

http://www.youtube.com/watch?v=hmMM0NfZo0A

También hay juego para DS y Wii.

platipus
14/04/2011, 17:45
Creo que para NDS salio un Death Note

jduranmaster
14/04/2011, 18:06
Hajime No Ippo the fighting para GBA es un muy buen juego de boxeo a lo Super Punch-Out de SNES:

http://www.youtube.com/watch?v=hmMM0NfZo0A

También hay juego para DS y Wii.

interesante. :D

<aSaCo>
16/04/2011, 00:01
Con los SuperRobot Taisen seguro que aciertas. No recuerdo si todos tienen traducción al ingles, me suena que al menos dos de ellos si, y los otros lo mismo ya tienen parche de traducción aunque sea en ingles. Todos muy recomendables.