Ver la versión completa : Herbalife, ¿timo?
rafa-lito
09/12/2010, 22:09
Vereis, mi mujer está ya desesperada y le ha salido la oportunidad de trabajar en esto de Herbalife, pero se ven un montón de opiniones negativas (y otras no). ¿Alguien del foro sabe de qué va el tema?.
GameMaster
09/12/2010, 22:17
Lo he descubierto ahora mirando la Wiki :)Hombre por probar a venderlos no cuesta, desde que no pruebe los productos ella misma :)
Hace no mucho creo que vi un reportaje, que los ponian a parir, a herbalife y otro similares. se trata como siempre de una venta piramidal....y como siempre solo se forra el que comenzo todo. yo que tu me informaba bastante antes de meterla ayi, que luego solo da problemas :S
Ahora haciendo memoria me suena un programa de estos de la tele, que destapan fraudes, con camaras ocultas. pero no se el nombre del programa
SplinterGU
09/12/2010, 22:40
yo fui vendedor de herbalife hace como 18 años, no puedo creer que aun esten robando con eso...
el producto no tiene nada de malo, pero el sistema piramidal es un timo, promete a los nuevos que se van a forrar en dinero, pero no es cierto, solo sacan dinero los de arriba, y los de abajo son los que mueven la cosa, con que cada nuevo venda 1 o 2 productos, son 1 o 2 productos que dan algo de dinero al de arriba, pero aun ahi, los primeros escalones no tienen grandes ingresos y por lo general abondanan al poco tiempo, pero ese poco tiempo y esas pocas ventan, son muchas unos escalones mas arriba.
ademas, tenes que consumir el producto para poder venderlo, los distribuidores te hacen un lavado de cabeza a ese respecto y luego, obviamente para ir subiendo escalones tenes que invertir dinero, o sea, tenes que tener un X numero de ventas o "comprar vos" y luego venderlas, con lo que ya le estas cubriendo una buena couta al de arriba tuyo.
mi consejo es que tu mujer no se meta en eso, es un afano.
Herbalife es una especie de estafa piramidal que financia al Barça. Aquí más información: http://www.google.com/search?q=herbalife+estafa
Por lo que dicen ahí y no parece que haya motivos para dudar, tu mujer no solo no ganaría dinero sino que pagaría cantidades abobinables.
TIMO
y si pongo mas cosas es porque la palabra TIMO no llega al mínimo de caracteres para publicar el post.
Es una estafa de tipo piramidal, como otras en plan "gana dinero montando bolis" y similares. Por desgracia he tenido que echar una mano a gente que se ha visto atrapada por gente de este tipo, así que mi recomendación es que no te acerques a ellos, dado que al final acabas mal tú, y todos tus conocidos si te descuidas
Allá por el año 95-96 hubo muchísima publicidad y unos compañeros del cole comenzaron a vender productos Herbalife. Creo que el que salió mejor apenas logró recuperar el dinero invertido y obtener algo más.
Unos años mas tarde volvieron a inundar la ciudad de publicidad y fue el mismo cuento, pero con compañeros de la Universidad. Es una gran estafa y, al igual que Splinter, estoy sorprendido no sólo de que exista. Sino de que ni siquiera se hayan cambiado el nombre.
josepzin
09/12/2010, 23:04
Todas las opiniones +1
Gergarsa
10/12/2010, 00:04
TIMO
y si pongo mas cosas es porque la palabra TIMO no llega al mínimo de caracteres para publicar el post.
jajajaja. Has estado sembrado
SplinterGU
10/12/2010, 08:51
yo por suerte solo compre 1 producto, y vendi unos 3 o 4, yo baje de peso en ese momento, no se si por el producto o por todo lo que caminaba para vender los productos, a mi obviamente economicamente a mi no me sirvio para nada, pero a mis distribuidores obviamente que si, porque supongamos que en la reunion que yo entre son 20 vendedores que entraron, lo que significa 20 productos vendidos para el distribuidor, y todos los dias tienen reuniones, a ellos les funciona, pero al de abajo no.
GameMaster
10/12/2010, 08:58
Y que tienes que hacer para subir arriba ?
SplinterGU
10/12/2010, 09:10
para subir tienes que vender N productos herbalife "o en su defecto comprarlos tu", cuando llegas al primer nivel, luego tienen otro N (mucho mas grande) que vender entre tu y tu equipo de vendedores, para pasar de nivel, pero ya en el primer nivel ganas una comision de la venta de tus vendedores, y asi en cada escalon.
GameMaster
10/12/2010, 09:17
Pues entonces es como todo, al principio hay que sufrir para despues vivir como un rey.
hace algun tiempo, por donde viva se situaron en unos puntos en concreto unos vendedores de herbalife,,y cada vez k pasa por alli se lanzaban a por mi para incitarme a comprarlos ( yo es k estoy gordito). y eso era cada dia,,tenia k hacer planes estrategicos antes de salir para no encontrarme con ellos,,buscar nuevas rutas,aprobechad cuando ellos estaban incitandoles a otros transeuntes...un verdadero calvario.,..estuve a punto de salir a la calle con una pancarta k dijera,,estoy asi porke me sale de las pelotas,,y el bocata de chorizo no me lo va a kitar nadie
hace algun tiempo, por donde viva se situaron en unos puntos en concreto unos vendedores de herbalife,,y cada vez k pasa por alli se lanzaban a por mi para incitarme a comprarlos ( yo es k estoy gordito). y eso era cada dia,,tenia k hacer planes estrategicos antes de salir para no encontrarme con ellos,,buscar nuevas rutas,aprobechad cuando ellos estaban incitandoles a otros transeuntes...un verdadero calvario.,..estuve a punto de salir a la calle con una pancarta k dijera,,estoy asi porke me sale de las pelotas,,y el bocata de chorizo no me lo va a kitar nadie
:rever::rever: :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Eso al final acaba en una obsesión, pierdes la salud con estress, mas salud con la mierda que te hacen tomar, y por ultimo te arruinas por querer seguir hacia delante.
Ñuño Martínez
10/12/2010, 10:09
Yo estuve una temporadilla metido, pero ya lo dejé. No sé qué le echarían a las barritas de chocolate, pero taban güenas. Pero sí, de negocio poco.
Todas (o casi) las ventas estas de puerta a puerta son un timo. Mi novia intentó entrar en la venta de productos Avon... y más de lo mismo. Si no vendía un mínimo x de productos el primer mes tenía que pagar una especie de "permiso" para poder seguir vendiendo. Luego, si vendes X productos te llevas un 5 %,, si vendes +X, te llevas un 7%.. y asi. O sea, que para poder ganar pasta tienes que vender como un borrico. No me extraña que vayan acosando a la gente por la calle para vender.
Sin comentar que si luego quieres tener la exclusiva de una zona, tienes que volver a pagar una cantidad de dinero. Vamos... que tienes que pagar para poder trabajar. Sin contar que no estás ni asegurado, sin derecho a baja.. bla bla bla.
:loco:
*****, si que os timaron a unos cuantos no?
rafa-lito
10/12/2010, 11:43
*****, si que os timaron a unos cuantos no?
Lo que hace el estar sin trabajo.
_Seagal_
10/12/2010, 12:45
No sé qué le echarían a las barritas de chocolate, pero taban güenas
chocolate?
Sr.Polilla
10/12/2010, 12:54
Pues entonces es como todo, al principio hay que sufrir para despues vivir como un rey.
Es fácil de decir, pero con los márgenes de beneficios tan bajos, a ver quien se apunta...
Yo no me la jugaría para meterme en estas cosas, al final se pierde pasta.
tanuquillo
10/12/2010, 13:46
con la de trabajo que hay fuera de europa.
yo como un dia tenga que buscarme otro curro me piro pero pronto.
se gana mas de camarero en cualquier pais europeo que en españa de funcionario
SplinterGU
10/12/2010, 16:46
como si vender puerta a puerta fuera facil...
estos sistemas intentan que la gente (que seguramente esta sin trabajo) venda a sus referidos/conocidos porque son los mas faciles y sabiendo que vos necesitas venderlos tus amigos/familiares te compran, y los de la piramide esperan que asi sea, que cada vendedor le venda un par de productos antes de darse cuenta que no les sirve.
pero para estar arriba de la piramide tampoco es tan simple, tenes que tener facilidad de palabra, poder de conviccion y cagarte en todo el mundo, porque sabes que incluso muchos de los que estan ahi vendiendo van a usar el dinero que no tienen o necesitan para comprar los productos.
el sistema tiene una altisima rotacion de gente, es una mierda.
pero para estar arriba de la piramide tampoco es tan simple, tenes que tener facilidad de palabra, poder de conviccion y cagarte en todo el mundo, porque sabes que incluso muchos de los que estan ahi vendiendo van a usar el dinero que no tienen o necesitan para comprar los productos.
el sistema tiene una altisima rotacion de gente, es una mierda.
y no te olvides de que tambien tienes que ser una persona sin escrupulos para poder engañar a mas gente sabiendo que van a salir de ahi con menos dinero del que entraron. Y para eso hay que ser mala persona, ya que muchos meten a amigos o familiares incluso solo para subir ellos mismos de escalon.
Yo sinceramente, si me metiera en una mierda de estas piramidales y veo ke es jodido escalar, antes me piro perdiendo dinero ke enmarronar a amigos o familiares solo para salvarme yo...
SplinterGU
10/12/2010, 16:53
y no te olvides de que tambien tienes que ser una persona sin escrupulos para poder engañar a mas gente sabiendo que van a salir de ahi con menos dinero del que entraron. Y para eso hay que ser mala persona, ya que muchos meten a amigos o familiares incluso solo para subir ellos mismos de escalon.
Yo sinceramente, si me metiera en una mierda de estas piramidales y veo ke es jodido escalar, antes me piro perdiendo dinero ke enmarronar a amigos o familiares solo para salvarme yo...
exacto, es lo que intente decir... pero al principio no te das cuenta, mas cuando sos joven y sin experiencia en el mundo laboral...
y luego es lo que pasa, te vas, perdes dinero, pero a los del sistema les sirve, trabajan en base a eso.