Ver la versión completa : jugar a juegos viejos abandonware en Xp
hola, pues eso alguien sabe hacer funcionar los juegos viejos en un pc que lleve Xp? es que he puesto algunos del año de la pera como el sim city 2000, dark seed y compañia y no me funcionan, se me cuelgan , voy a simbolo de sistema a ver si en ms dos y me dice k no hay memoria suficiente.. y no se como hacerlos funcionar , alguien me ayuda?
saludos
pd: he probado hacer el disco de arranque de la selva del camaleon pero me dice version de ms dos incorrecta....
la verdad, ke no entiendo mucho de estas cosas, pero tal vez si hicieras rular esos juegos bajo un emulador de MSdos, seguramente tendrian ke ir ;), ya te digo k eno tengo mucha idea, pero puede ser...
HAY UN PROGRAMA LLAMADO VDMSOUND QUE ES UNA ESPECIE DE EMULADOR DE LA SOUND BLASTER PARA WINDOWS XP. PRUEBALO, NO SOLO HACE KE FUNCIONEN CON SONIDO LOS VIEJOS DE MSDOS, SI NO KE SIMPLEMENTE HACE KE MUCHOS KE NO IBAN, FUNCIONEN. A MI ME HA FUNCIONADO CON EL 90% DE LOS JUEGOS.
http://ntvdm.cjb.net/
Para los juegos antiguos que no funcionan en Xp yo utilizo el mitico Dosbox que es muy facil de utilizar y tiene una compatibilidad muy grande.
mocosoft kiso k con el win xp desapareciera, por motivos meramente de marketing y "nueva" imagen,el ms-dos.
Error mayusculo del que se arrepentiran.win xp es bonito, estable, actualizable, pero despues de esa maskara de "comodidad" se esconde un sistema operativo frio, gris, k ha copiado muchas ideas y soluciones del MAC.
Y muchos emuladores funcionan por ms-dos, y normalmente estan muy bien programados.
moraleja?? kitate win xp y pasate a algo mas normal, o win98 SE o Win 2000 (win ME no tio, k lo tengo y me arrepiento mazo...)
ok voy para alla aunque ya he conseguido hacer el disco de arranque de la selva del camaleon... bueno gracias a todos por ayudarme... es que a la parienta le apetece jugar ahora a juegos viejos....
saludos
HAZME CASO Y PRUEBA LO QUE TEHE DICHO, ES LO MAS COMODO.
vale dillei sayto ahora mismo lo pruebo :D
Tambien puedes probar un emulador de PC.
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=4A15008C-3E10-4C54-BCD5-ADC1E780715F
Este funciona realmente bien, le instalas el ms-dos o el freedos y ya puedes jugar a todos* los juegos abandonware.
*Al menos todos los q he probado, q no son pocos :)
PD: Tambien puedes instalarle win3.11,win95,win98 y hasta Linux XD
Originalmente anunciado por ilarri
k ha copiado muchas ideas y soluciones del MAC.
igual que apple copio (robo) a xerox? XDXDXD
la evolucion siempre se basa en la copia, si un mono no hubiera copiado a otro k uso el palo como arma, jamas hubieramos evolucionado.
oy la copia esta a la orden del dia, pero la copia ideal, comercialmente hablando, es akella k copia y mejora, y k kereis k os diga, mocosoft copia pero no mejora...
Asgarth III
29/04/2004, 21:49
Estoy con syto, yo también uso el vdmsound y va de perlas, rulan juegos que normalmente no lo hacen i encima el programa PONE SONIDO MIDI en juegos donde no habia opcion de targeta de sonido(los que solo rulaban con PC Speaker o bipper)!!!
Es una buena opcion lo de un emulador de pc o emulador de msdos. pero creedme, el vdmsound es lo mas comodo que existe y no hay que configurar nada. solo instalarlo, y luego hacer click derecho en el ejecutable del juego y elegir la opcion run with
VDMS.