PDA

Ver la versión completa : ¿Emulador para psone en Pandora?

Meloncillo
17/12/2010, 09:48
¿Ha probado alguien algún emulador de play station 1 en Pandora? Concretamente me gustaría saber si mueve el resident evil 1, 2 y silent hill cómo lo hacía la play station 1 o estoy soñando ... He visto un video en you tube del inicio del resident evil 2 en pandora pero tengo dudas ...
Creo que soy el cliente número 4000 o cerca en la compra de pandora y no sé cuando voy a recibir la mía, según la web sólo han enviado 900 por eso pregunto lo de esos juegos.

Saludos a todos y gracias de antemano.

badboyluc
17/12/2010, 10:26
todo ese tiempo y solo 900 Pandora ? :quepalmo:

una verdadera broma ese proyecto Pandora. :lol:

nintiendo1
17/12/2010, 23:39
Meloncillo, ¿tienes Wiz? Si es así, prueba el emu de PSX, y piensa que va peor en Pandora que en Wiz...

Si no, puedes buscar vídeos en youtube.

Eso sí, Craig prometió, entre otras cosas, un emu de PSX fullspeed. Ya depende de ti creerte su palabra o no.

Saludos.

Drumpi
18/12/2010, 01:07
Hay videos de PSX a full speed en Pandora, con el FFVII, por ejemplo...
Aunque hay tan pocas consolas en la calle que no puedo decir que tenga pruebas de ello (a menos que te fíes de lo que dice el primo del cuñado de uno que la tiene).

Y si estás en el puesto 4000... estás casi al final de la lista, por lo que, amigo, ármate de muuuuuuuuuuuuuucha paciencia, porque hay gente que lleva unas cuantas centenas de días esperando y no tienen ni el número 1000 ^^U

Meloncillo
18/12/2010, 09:10
Gracias, no tengo la wiz (tuve una gp2x f100 y otra f200 de segunda mano pero las he vendido aunque se que la wiz es más potente que aquellas) pero si la tiene un amigo mío aunque todo lo que he visto ha sido de mame en su portatil, pero vamos que intuyo que lo que me quieres decir es que me vaya bajando de las nubes .... jajaja. Vamos lo de que emula dreamcast sencillamente no me lo creo, una cosa es el quake 3 arena y otra cosa es decir que emula dreamcast, al menos para mí hay un trecho muy grande. Eso sí afortunadamente tengo todos los resident evil normales que han salido con sus respectivas consolas donde jugarlos, pero me hacía especial ilusión eso de jugar a los primeros que salieron en un pantallita y en cualquier lugar.

Paciencia toda la del mundo que remedio, yo se que hay gente en este foro que lleva casi 2 años ya esperando, que os voy a decir. Eso sí mame por lo que veo si tiene que ser una pasada en la pandora. Yo se que la wiz promete y por lo que he leído ya estaís muchos disfrutando también de la canoo, pero ya no me puedo dejar más dinero, el día que llegue la pandora si no me convence pues pienso que tiene que tener salida de segunda mano pero vamos que la idea es quedármela porque creo que va a ser a pesar de la tardanza una máquina única.

Saludos

nintiendo1
18/12/2010, 09:24
Gracias, no tengo la wiz (tuve una gp2x f100 y otra f200 de segunda mano pero las he vendido aunque se que la wiz es más potente que aquellas) pero si la tiene un amigo mío aunque todo lo que he visto ha sido de mame en su portatil, pero vamos que intuyo que lo que me quieres decir es que me vaya bajando de las nubes .... jajaja. Vamos lo de que emula dreamcast sencillamente no me lo creo, una cosa es el quake 3 arena y otra cosa es decir que emula dreamcast, al menos para mí hay un trecho muy grande. Eso sí afortunadamente tengo todos los resident evil normales que han salido con sus respectivas consolas donde jugarlos, pero me hacía especial ilusión eso de jugar a los primeros que salieron en un pantallita y en cualquier lugar.

Paciencia toda la del mundo que remedio, yo se que hay gente en este foro que lleva casi 2 años ya esperando, que os voy a decir. Eso sí mame por lo que veo si tiene que ser una pasada en la pandora. Yo se que la wiz promete y por lo que he leído ya estaís muchos disfrutando también de la canoo, pero ya no me puedo dejar más dinero, el día que llegue la pandora si no me convence pues pienso que tiene que tener salida de segunda mano pero vamos que la idea es quedármela porque creo que va a ser a pesar de la tardanza una máquina única.

Saludos

Piensan que tiene salida ahora porque hay 600, cuando haya 4000 ya la tendrán todos los frikis ricachones, así que es de suponer que ya se vendería a menor precio que de 1ª mano.

Saludos.

asimov_solensan
18/12/2010, 09:41
El emulador existe y no va demasiado bien quiza haya media docena que funcionen bien. La mala noticia es que el emulador esta bastante abandonado.

Estas semanas Evil Dragon, uno de los desarrolladores de pandora, se ha dedicado a hacer videos sobre la consola, mirate el de psx, y seguro que hay mas videos por youtube sobre psx:

http://www.openpandora.org/index.php?option=com_content&view=article&id=208&Itemid=43&lang=en

El 8 es el de PSX, en el video dice que existe otro emulador en desarrollo, no se si se referira al pcsx4all de franxis o que.

PD:
Por cierto el video muestra los pocos que van mejor, si quieres mas precision existe una lista de compatibilidad que estaban haciendo:
http://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AkBB6e4g1lGtdFVwODhsQzdlWVdrMTRKdDFXa1laZ 2c&hl=en_GB

manirea
18/12/2010, 10:01

Saludos

Y si no....piensa que Khan le sacó a su pandora 3 veces lo que vale en ebay.

nintiendo1
18/12/2010, 10:04
El emulador existe y no va demasiado bien quiza haya media docena que funcionen bien. La mala noticia es que el emulador esta bastante abandonado.

Estas semanas Evil Dragon, uno de los desarrolladores de pandora, se ha dedicado a hacer videos sobre la consola, mirate el de psx, y seguro que hay mas videos por youtube sobre psx:

http://www.openpandora.org/index.php?option=com_content&view=article&id=208&Itemid=43&lang=en

El 8 es el de PSX, en el video dice que existe otro emulador en desarrollo, no se si se referira al pcsx4all de franxis o que.

PD:
Por cierto el video muestra los pocos que van mejor, si quieres mas precision existe una lista de compatibilidad que estaban haciendo:
http://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AkBB6e4g1lGtdFVwODhsQzdlWVdrMTRKdDFXa1laZ 2c&hl=en_GB

A corto plazo no hay previsto un emulador de PCSX para Pandora por parte de Franxis o Chui (otra cosa es que estén esperando el código fuente para portarlo). Cuando vaya muy bien en Wiz, ya se plantearan portarlo a otras consolas.

Saludos.

P.D.: Con respecto al 8, creo que no es el PCSX4ALL mediante Ginge, ya que en el PCSX4ALL no funciona el Crash.

onthebridge
18/12/2010, 10:19
El emulador de psx que mencionan en el vídeo es pcsx, pero se trata de una versión hecha por zodttd que se supone que será open source.

Podeis ver más detalles aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/57445-one-vid-per-day-discussion/page__view__findpost__p__927161)

nintiendo1
18/12/2010, 11:12
El emulador de psx que mencionan en el vídeo es pcsx, pero se trata de una versión hecha por zodttd que se supone que será open source.

Podeis ver más detalles aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/57445-one-vid-per-day-discussion/page__view__findpost__p__927161)

¿Pero lo han publicado ya?

Saludos.

hardyx
18/12/2010, 15:59
No, eso es el fuente del emulador original para PC. Según dice zodttd, está haciendo otro port del mismo para Pandora.

nintiendo1
18/12/2010, 18:20
No, eso es el fuente del emulador original para PC. Según dice zodttd, está haciendo otro port del mismo para Pandora.

Con eso es el fuente del emulador, ¿te refieres al video de ED? Entonces, ¿lo de ED no es el port de Zodttd nuevo?

Saludos.

onthebridge
18/12/2010, 18:33
Lo del video de ED (http://www.youtube.com/user/EvilDragon1717#p/u/18/4VHL68kDHb8) es el psx4all (no el pcsx) que sacó Zodttd inicialmente para Pandora. Nada más empezar, ED dice que es posible que en una semana el vídeo quede desfasado ya que zodttd está trabajando en un nuevo port de pCsx. También menciona que éste le ha dicho que funciona bastante mejor que el que ya tienen (el que ED enseña en el vídeo).

Eso sí, todavía no lo han publicado.

En paralelo se están haciendo varios emuladores de ps1 para distintos sistemas portables, los que vemos aquí para las consolillas open source, para Android, para Symbian (http://www.summeli.fi/?tag=psx4all) (éste tiene soporte para open gl y todo), para Maemo (http://talk.maemo.org/showthread.php?t=47904) y también se ha visto ya "de casa" en el pmp chinaco JXD300 ... al final entre todos saldrá algo bastante bueno

deimian86
19/12/2010, 17:38
Yo estoy muy interesado en el de Maemo, pero no hay muchos desarrolladores con el nivel y las ganas de hacerlo en esa plataforma, asi que basicamente lo que estan es espectantes de que se libere codigo del de Wiz o Pandora. El que hay de todas formas va bastante bien con algunos juegos y overclock, aunque el que tenemos en Wiz va mucho mejor.

lobo_eire
21/12/2010, 19:18
Meloncillo, ¿tienes Wiz? Si es así, prueba el emu de PSX, y piensa que va peor en Pandora que en Wiz...

Discrepo. El de pandora va mucho mejor que en la wiz. Incluso mi sensacion es que el nuevo de la wiz va mejor en Pandora que en la propia Wiz (mediante GINGE)

nintiendo1
21/12/2010, 22:46
Discrepo. El de pandora va mucho mejor que en la wiz. Incluso mi sensacion es que el nuevo de la wiz va mejor en Pandora que en la propia Wiz (mediante GINGE)

No sé en últimas versiones, pero justo cuando salio el PCSX en Wiz, todo el mundo decía que era mejor que el de Pandora, y que ojalá lo portasen de Wiz a Pandora...

Y respecto al Ginge, como mucho que vaya ligeramente mejor, porque es mucho mejor el hardware.

Saludos.

DaViD093
23/12/2010, 02:25
Pero si la pandora debería pasarse por la piedra ps1 y casi n64 sin mayor problema... No tenía acelerador grafico 3d? pos eso.

Drumpi
23/12/2010, 02:31
¿Conoces algún emu/programa que use OpenGL ES en Pandora? pos eso :D

lobo_eire
23/12/2010, 16:40
Pues no creo que se puede decir que PCSX es mejor que PSX4all, ni vice versa. el de la wiz tiene muchisimas fallos graficos muy graves, pero algunos juegos son mas rapidos. el de pandora graficamente se ve muy bien casi todo, pero algunos juegos van bastante lentos. En el tema de la GUI, wiz gana por mucho, pero para calidad de sonido en los juegos gana pandora.

Lo que si es verdad es que siempre es mejor tener mas de una opcion a la hora de jugar a algun emulador, y por eso creo si interesa un port a pandora.

por cierto, que yo sepa, el emu de n64 en pandora ya usa opengl es...

jduranmaster
23/12/2010, 16:46
PCSX4ALL no tiene tantos fallos gráficos. los juegos que van bien, funcionan sin fallos gráficos. Y ahora la lista de compatibilidad se esta incrementando.

nintiendo1
23/12/2010, 18:06
A ver, con respecto al emulador de Wiz:
- Si emulas en formato BIOS, funcionan casi todos los juegos, y sin errores, pero lento (al igual que el de ZodTTD).
- Al emular en HLE, la emulación es más imprecisa, de ahí que de más errores, pero es mucho más rápida.

Saludos.

jduranmaster
23/12/2010, 18:08
A ver, con respecto al emulador de Wiz:
- Si emulas en formato BIOS, funcionan casi todos los juegos, y sin errores, pero lento (al igual que el de ZodTTD).
- Al emular en HLE, la emulación es más imprecisa, de ahí que de más errores, pero es mucho más rápida.

Saludos.

va algo mas rapido que el de Zottd, solo tienes que comparar el contador de FPS

nintiendo1
23/12/2010, 18:11
va algo mas rapido que el de Zottd, solo tienes que comparar el contador de FPS

Me refiero que es a lo que hace el emulador de ZodTTD, emular por BIOS.

Saludos.

onthebridge
25/12/2010, 23:05
Y de repente y sin que nadie lo espere Notaz se saca de la manga un nuevo emulador de ps1 para Pandora.

Es una NUEVA versión del pcsx de pc para arm aderezado con el recompilador de Ari64.

Ha publicado también el código fuente.

La historia completa aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/57973-pcsx-rearmed-merry-psx-mas/).

Khan
25/12/2010, 23:30
* even though I have no physical or legal means to enforce it, I'd like to state that Zodttd is not welcome to use any of my code from this project (including Ari64's dynarec modifications) due to personal reasons.
[wei]:rever:

Conociendo a Notaz, seguro que lo deja niquelao :)

Renuente
19/01/2011, 16:02
Al final la psone está siendo más dificil de emular de lo que se suponía.

nintiendo1
20/01/2011, 14:54
Al final la psone está siendo más dificil de emular de lo que se suponía.

¿Por qué lo dices? En Wiz y CAANOO va bastante bien, y todavía según Franxis y Chui se puede optimizar más. Además, la Pandora es muchísimo más potente que la Wiz, por lo que yo pensaría que se puede conseguir fullspeed (aunque quizás con trabajo).

Saludos.

victor_smp
20/03/2011, 19:53
@meloncillo yo no suelo andar por aquí, si me necesitas estaré en youtube :
www.youtube.com/wbyyo
pero he de decirte que han sacado un emulador de psx nuevo para wiz y caanoo que va fullspeed el resident evil 1, 2, 3, y el silent hill hay veces que tiene bajadas gordas de frames, pero por otro lado es jugable (no mucho) pero los resident evil, te aseguro que sí, por que soy un fan de estos y me la compré por eso, jugar a mis resident evil, al final fantasy 6 de super nes y gba y al vii de psx que tambien va a fullspeed. la pandora para mi es una perdida enorme de dinero ya que por ese plan te pillas un umpc un tablet android bueno un iphone 4 o un galaxy s, que te van a funcionar mejor que la pandora.

GameMaster
20/03/2011, 19:55
El tablet android ese tambien me cabe en el bolsillo ?

nintiendo1
20/03/2011, 20:58

Siempre quedará Milestone + Game Gripper.

Un saludo.

julsar
21/03/2011, 16:10

:brindis:[wei]:D MUY CIERTOOO¡¡ q mania con dar tralla a la pandora con motivos mas que chorras¡¡ ;) q si, q no es perfecta, pero es q compararla con un umpc o una tablet de 10"...

GameMaster
21/03/2011, 16:46
No lo dudes, perfecta no es, pero que me esta alegrando las ultimas semanas es MUY CIERTOOO :D

Meloncillo
21/03/2011, 21:05
@meloncillo yo no suelo andar por aquí, si me necesitas estaré en youtube :
www.youtube.com/wbyyo
pero he de decirte que han sacado un emulador de psx nuevo para wiz y caanoo que va fullspeed el resident evil 1, 2, 3, y el silent hill hay veces que tiene bajadas gordas de frames, pero por otro lado es jugable (no mucho) pero los resident evil, te aseguro que sí, por que soy un fan de estos y me la compré por eso, jugar a mis resident evil, al final fantasy 6 de super nes y gba y al vii de psx que tambien va a fullspeed. la pandora para mi es una perdida enorme de dinero ya que por ese plan te pillas un umpc un tablet android bueno un iphone 4 o un galaxy s, que te van a funcionar mejor que la pandora.

Gracias por la información, de hecho busqué videos en you tube pero solo ví uno de los creadores de openpandora donde se veía el inicio del Resident Evil 2, pero claro necesitaba más minutos para valorar sí
iba o no bien. En cualquier caso me fiaré de tí y cuando tenga la máquina trataré de buscarlos.

Respecto a la perdida de dinero, y ojo no va por tí sino en general, no voy a entrar en ese tema sino que deseo que cada uno sea feliz con lo que tenga y ya está. Tengo una dingoo y he tenido 2 gp2x y por supuesto he probado de sobra la wiz, pero al margen de que la pandora esté mal acabada en plásticos que aún yo no lo puedo decir pero que seguro que será así, creo de verdad que es muy superior a todas las anteriores incluso jugando a los mismo juegos, pero ya digo que es mi humilde opinión pero que no busco polémica. Lo dicho cada uno es libre de comprarse lo que quiera, a mi no me afecta que hablen mal de la pandora, de la cannoo, o de la que sea, estoy seguro que seré feliz con la mía.

Para jugar en un Ipad o Android prefiero ya mi xbox 360 francamente aunque no tengan nada que ver los juegos. La pandora la gracia que tiene es que es una portatil, para mí el ipad y el android no lo son.

Saludos

amzg
02/04/2011, 03:33
pero a la pandora se le sigue dando soporte?

Daneel
02/04/2011, 04:45
¿Alguien tiene idea de si van a aumentar la producción? Porque a estas alturas, cada día está un poco más viejito el hardware de la Pandora. :(

CoMiKe
02/04/2011, 11:25
La compañia que produce las placas va a terminar de hundirles el proyecto. De momento, prometieron 1000 placas al mes (que no es un gran número), y el último mes sólo han recibido 200.