PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Codigo HTML para iframe

doble-h
04/01/2011, 11:39
Buenas!

A ver si me podeis ayudar un poco, quiero hacer un html que tenga un menu de unos 200px para en ese menu poner enlaces a otras webs y que se habrán abajo...

no se si me explico

Seria dominio.com con un menú arria y debajo se veria facebook, myspace ect

Alguien me podria ayudar?
Se puede hacer que este menu no baje

si me podeis pasar el html con solo un link ni imagenes ni nada yo ya lo decorare

Saludos y gracias!:brindis:

< - >
nadie me ayuda xD

subiroff
05/01/2011, 13:28
Esto debería funcionar... sólo faltaria hacer bonitos el div i el iframe.
De todas formas, quizás sería mejor pasar del iframe y hacerlo todo con divs y css, haciendo las llamadas del menú con ajax...
Quedaría más "apañao"... :D

<html>
<head>
<script language="Javascript">
function carga_pagina(url){
inferior.location.href = url;
}
</script>
</head>
<body>
<div id="superior">
<a href="javascript:carga_pagina('http://www.google.com');">Google</a> |
<a href="javascript:carga_pagina('http://www.myspace.com');">Myspace</a>
</div>
<iframe name="inferior" width="100%" height="90%">
</iframe>
</body>
</html>

^MiSaTo^
05/01/2011, 13:34
OMG! no useis iframe por dios que no estamos en los 90!

Para eso están los DIV, JS y demás historias ;)

otto_xd
05/01/2011, 14:54

Usar div es mas correcto que usar tables??

Me podeis pasar algun ejemplo o alguna pagina en la que se haga lo mismo con divs que con una tabla??

Saludos ^^

^MiSaTo^
05/01/2011, 14:56

Me podeis pasar algun ejemplo o alguna pagina en la que se haga lo mismo con divs que con una tabla??

Saludos ^^

Por supuesto que es más correcto usar div que tablas ! Las tablas están bien sólo para algunos casos puntuales (un formulario por ejemplo, es más rápido así que haciéndolo con divs, que se puede también).
Sino yo SIEMPRE recomiendo (y no yo sola, sino un montón de gente) usar DIV+CSS

EDIT: Voy a mirar porque en la web de mi empresa (que la medio hice yo) tengo muchas cosas con divs, y no se si hay un ejemplo claro de algo hecho con div que parezca una tabla...
EDIT2: La web está hecha una mierda, se hizo hace pff o más y el diseño es el horror pero casi todo está con divs (quitando el formulario de contacto, que como digo es una de las excepciones de la tabla) http://www.dinamicastudios.com

duagor
05/01/2011, 16:42
Por supuesto que es más correcto usar div que tablas ! Las tablas están bien sólo para algunos casos puntuales (un formulario por ejemplo, es más rápido así que haciéndolo con divs, que se puede también).
Sino yo SIEMPRE recomiendo (y no yo sola, sino un montón de gente) usar DIV+CSS

EDIT: Voy a mirar porque en la web de mi empresa (que la medio hice yo) tengo muchas cosas con divs, y no se si hay un ejemplo claro de algo hecho con div que parezca una tabla...
EDIT2: La web está hecha una mierda, se hizo hace pff o más y el diseño es el horror pero casi todo está con divs (quitando el formulario de contacto, que como digo es una de las excepciones de la tabla) http://www.dinamicastudios.com

Pues en mi trabajo, el ICEFaces siempre pone tables como código por defecto.

Que me da una de problemas con la interfaz para ciegos y sordos...

subiroff
05/01/2011, 17:38

Estoy de acuerdo, ^MiSaTo^, por eso he puesto lo que se pedía pero he avisado:

De todas formas, quizás sería mejor pasar del iframe y hacerlo todo con divs y css, haciendo las llamadas del menú con ajax...

Saludos ^^

Pues hay un montonazo que lo hacen, al igual que hay otro montonazo igual o mayor que sigue con las tablas! :D

De todas formas, aún estando de acuerdo que las tablas son antigüedades y que los iframes no cumplen los estandares, y que es mejor, siempre que se pueda, usar tags que cumplan los estandares acompañados de CSS, si mirais los códigos fuente de páginas como las de Google o Facebook veréis que tablas y iframes siempre estan por ahi, en algun lugar. Y es que no es tan fácil olvidarse de ellos en depende de qué ocasiones...

Saludos!

doble-h
05/01/2011, 18:26
gracias por los coments! mirare de hacerlo con div y css!

^MiSaTo^
05/01/2011, 18:43
Estoy de acuerdo, ^MiSaTo^, por eso he puesto lo que se pedía pero he avisado:

Pues hay un montonazo que lo hacen, al igual que hay otro montonazo igual o mayor que sigue con las tablas! :D

De todas formas, aún estando de acuerdo que las tablas son antigüedades y que los iframes no cumplen los estandares, y que es mejor, siempre que se pueda, usar tags que cumplan los estandares acompañados de CSS, si mirais los códigos fuente de páginas como las de Google o Facebook veréis que tablas y iframes siempre estan por ahi, en algun lugar. Y es que no es tan fácil olvidarse de ellos en depende de qué ocasiones...

Saludos!
Hombre no lo dije por ti ;) Lo decía por doble-h principalmente. Por supuesto que los iframes y tablas siguen ahí, pero mi recomendación es usarlo lo menos posible (sobre todo los iframes).

Como dije, yo las tablas las uso en casos muy puntuales (formularios de registro o similares). Por supuesto no tengo la verdad absoluta, asíque cada uno haga lo que quiera xD es sólo una recomendación :brindis:

otto_xd
05/01/2011, 20:49
Muchas gracias misato, en la universidad todo lo haciamos con tablas, yo mire un poco mas, porque lo orientaron mucho hacia jsp y con una tabla luego metiamos los datos, y lo que vi eran con divs, pero no me dio tiempo de ver bien como se hacia, y claro, ahora quiero ir pillando conceptos para cuando termine el pfc caer en cualquier empresa y saber un poco de todo :S

Saludos

^MiSaTo^
05/01/2011, 21:11
Muchas gracias misato, en la universidad todo lo haciamos con tablas, yo mire un poco mas, porque lo orientaron mucho hacia jsp y con una tabla luego metiamos los datos, y lo que vi eran con divs, pero no me dio tiempo de ver bien como se hacia, y claro, ahora quiero ir pillando conceptos para cuando termine el pfc caer en cualquier empresa y saber un poco de todo :S

Saludos

Hombre a ver, como he dicho hay casos que es mucho más sencillo de hacer con una tabla que con un div, vease un formulario de registro. Por poder, se puede hacer con divs y que simule una tabla como por ejemplo lo que te he colgado aquí: http://misato.selfip.com/div.html

Si miras el código, lo primero son divs + css y lo segundo tabla. He tardado menos en hacer la tabla que lo otro.

Saludos!

otto_xd
05/01/2011, 21:18
Gracias, ya me ha quedado bastante claro ^^

^MiSaTo^
05/01/2011, 21:19
Gracias, ya me ha quedado bastante claro ^^

Pa eso estamos ;) No prefieres aprender Cocoa ? XDD Que estamos escasos de recursos joe! pero de web andamos sobraos XD

otto_xd
05/01/2011, 21:20
Pa eso estamos ;) No prefieres aprender Cocoa ? XDD Que estamos escasos de recursos joe! pero de web andamos sobraos XD

No me piques, no me piques, que al final me compro un apple tv 1º gen y lo uso para medioprogramar, eh? :P

^MiSaTo^
05/01/2011, 21:21
No me piques, no me piques, que al final me compro un apple tv 1º gen y lo uso para medioprogramar, eh? :P

Y una bequilla y yo te enseño qué tal lo ves? xD Estoy en condición de convencerte ya??

PD: dejo las bromas que ensuciamos el hilo ;)

GameMaster
05/01/2011, 22:45
No se porque pero la gente se lia o mezcla conceptos cuando hablan de html...

JS y DIV poco tienen que ver con iframe, sobretodo el primero....
El iframe es lo mejor si necesitas ejecutar operaciones en una pagina secundaria, la cual no quieres visualizar, y al día de hoy es de lo mejor a usar para hacer este truquillo de hacer operaciones en otra pagina y que el usuario piense que sigue en la pagina principal.

La tablas se deben evitar al maximo, usar div's en su lugar, sobretodo para tener compatibilidad con IE y Firefox.

Los css (hojas de estilo) se pueden usar tanto en div's como en tablas, no son bichos isolados xDDD

otto_xd
05/01/2011, 23:22
Y no es mejor usar ajax que iframes par hacer cosas que no se quieren visualizar?

Soy MUY torpe con html, decidme ^^

GameMaster
05/01/2011, 23:29
por lo menos no te tienes que instalar ajax.

^MiSaTo^
06/01/2011, 01:25
por lo menos no te tienes que instalar ajax.

Venía a contestarte a tu otro post pero prefiero hacerlo a este.
Instalar ajax???????????? wtf?

^MiSaTo^
06/01/2011, 01:26
Y no es mejor usar ajax que iframes par hacer cosas que no se quieren visualizar?

Soy MUY torpe con html, decidme ^^

Juraría que los iframe los quitaron del ultimo standard...

josepzin
06/01/2011, 09:55
Una página retro tiene que tener FRAMES, TABLAS y GIF animados. Y también secciones vacías con la clásica animación de "En construcción" :D :D

GameMaster
06/01/2011, 10:00
En algunos entornos es necesario instalar su dll, como en VS2005.

^MiSaTo^
06/01/2011, 10:52

Usas Visual Studio para webs??? O_o

Yo no se lo que hay que instalar en VS, pero desde luego en mi apache en mac, linux, windor me funciona el AJAX sin problemas... Que es de lo que se trata, de que funcione en el servidor no en un IDE.

Karkayu
06/01/2011, 11:00
No se porque pero la gente se lia o mezcla conceptos cuando hablan de html...

JS y DIV poco tienen que ver con iframe, sobretodo el primero....
El iframe es lo mejor si necesitas ejecutar operaciones en una pagina secundaria, la cual no quieres visualizar, y al día de hoy es de lo mejor a usar para hacer este truquillo de hacer operaciones en otra pagina y que el usuario piense que sigue en la pagina principal.

Tienes razon, esas son las ventajas de los Iframe. Pero tambien tienen sus desventajas y deberías comentarlas, no?
Como que hay que tener cuidado con ellos si queremos posicionar bien nuestras paginas (Google ODIA los iframe y lo ha dicho en mas de una ocasión). Hay soluciones para esto (poner bien los metas, ofrecer contenido clave...) pero la mayoria de la gente que los usa no tienen en cuentan eso.

Tambien habia problemas a la hora de imprimir una pagina con Iframes y a la hora de guardarla en favoritos/marcadores. Desconozco si eso esta solucionado hoy dia puesto que yo suelo usar o bien AJAX y DIV's o bien construyo la pagina con PHP.

GameMaster
06/01/2011, 11:00
Para eso se utiliza mayoritariamente :)
Páginas aspx existen como rosquillas.

Karkayu
06/01/2011, 11:02

Hablamos de navegadores, tio. Que tu uses el entorno ese para crear paginas HTML, CSS y JS/AJAX es otra cosa...

< - >

Juraría que los iframe los quitaron del ultimo standard...

No. Quitaron los Frames en uno de los estandars. Aparte, HTML5 aun los mantienen. Eso si, Google ha dicho muchas veces que no le gustan los Iframes (y yahoo creo que tambien).

^MiSaTo^
06/01/2011, 11:03
Hablamos de navegadores, tio. Que tu uses el entorno ese para crear paginas HTML, CSS y JS/AJAX es otra cosa...
Cierto que me he líado yo, navegador no en el server como he dicho en mi post anterior xD

PD: Estoy recién levantá

< - >

No. Quitaron los Frames en uno de los estandars. Aparte, HTML5 aun los mantienen. Eso si, Google ha dichomuchas veces que no le gustan los Iframes (y yahoo creo que tambien).

Yo pensaba que sí lo habían quitado, pero antes del 5 xD Lástima, mi gozo en un pozo

Karkayu
06/01/2011, 11:06
Para eso se utiliza mayoritariamente :)
Páginas aspx existen como rosquillas.

Hay muchas mas paginas que NO usan la tecnologia de microsoft que paginas que si la usan. De todas formas, te vuelvo a repetir, eso es UN ENTORNO, no un navegador.
Para hacer una web HTML,CSS y JS/AJAX con el block de notas vas que te matas...

< - >

Yo pensaba que sí lo habían quitado, pero antes del 5 xD Lástima, mi gozo en un pozo

Que va. Lo han "mejorado" añadiendo mas atributos: HTML5 IFRAME (http://www.w3schools.com/html5/tag_iframe.asp)
Pero segun leo, todavia no está bien soportado por todos los navegadores.

GameMaster
06/01/2011, 11:10
Tienes razon, esas son las ventajas de los Iframe. Pero tambien tienen sus desventajas y deberías comentarlas, no?
Como que hay que tener cuidado con ellos si queremos posicionar bien nuestras paginas (Google ODIA los iframe y lo ha dicho en mas de una ocasión). Hay soluciones para esto (poner bien los metas, ofrecer contenido clave...) pero la mayoria de la gente que los usa no tienen en cuentan eso.

Tambien habia problemas a la hora de imprimir una pagina con Iframes y a la hora de guardarla en favoritos/marcadores. Desconozco si eso esta solucionado hoy dia puesto que yo suelo usar o bien AJAX y DIV's o bien construyo la pagina con PHP.

Yo sólo los he utilizado para lo que te comenté, la de referenciar una página que no existe en un iframe oculto, de modo a que sólo se ejecuten operaciónes en otra pagina aspx sin que se visualize ningun popup al abrir la pagina aspx. Aparte de que esta tecnica es super rápida, con un rendimiento asombroso, crear un pdf por ejemplo con esta tecnica, o un response.write sale al instante.

Por ejemplo, en el aspx (html) pones el iframe oculto:

<iframe name="descargaWin" id="descargaWin" src="Nada.html" width="0" height="0" style="display: none;"></iframe>

LA pagina nada.html ni siquiera tiene que existir.

Despues en tu código C# o javascript, pones la llamada JS a otra pagina aspx/C# (por ejemplo un boton para descargar un pdf) que es donde haras el response.write o las operaciones que quieras, como generar un pdf:

// (Utilizar iframe para hacer un Response tambien es compatible con AJAX)
ImgDescPDF.Attributes.Add("onClick", "descargaWin.location.href='DescargarPDF.aspx?&NumPDF=" + NumPDF.Text + "';");

Con lo cual se ejecutará el contenido de DescargarPDF.aspx sin salir de tu página principal donde has puesto el boton, ni te enteras que se hicieron operaciones en una pagina secundaria. Todo super rápido y compatible con Firefox y IE.

Karkayu
06/01/2011, 11:14
Yo sólo los he utilizado para lo que te comenté, la de referenciar una página que no existe en un iframe oculto, de modo a que sólo se ejecuten operaciónes en otra pagina aspx sin que se visualize ningun popup al abrir la pagina aspx. Aparte de que esta tecnica es super rápida, con un rendimiento asombroso, crear un pdf por ejemplo con esta tecnica, o un response.write sale al instante.

<iframe name="descargaWin" id="descargaWin" src="Nada.html" width="0" height="0" style="display: none;"></iframe>

Despues en tu código C# o javascript, pones la llamada JS a otra pagina aspx/C# (por ejemplo un boton para descargar un pdf) que es donde haras el response.write o las operaciones que quieras, como generar un pdf:

ImgDescPDF.Attributes.Add("onClick", "descargaWin.location.href='DescargarPDF.aspx?&NumPDF=" + NumPDF.Text + "';");

Con lo cual se ejecutará el contenido de DescargarPDF.aspx sin salir de tu página principal donde has puesto el boton, ni te enteras que se hicieron operaciones en una pagina secundaria. Todo super rápido y compatible con Firefox y IE.

Vale :)
Si yo no digo que los Iframes sean malos (mira como aun siguen en HTML5) , digo que tienen sus desventajas y que ningun cliente tiene que instalar AJAX para ver bien una pagina :D

GameMaster
06/01/2011, 11:18
Lo se, pero vamos, saber que el desarrollador lo tiene que instalar para crear páginas tampoco mata a nadie. Tambien ten en cuenta que estas funcionalidades en cliente como el AJAX vienen con los navegadores, pero instalar siempre se instala, ni que sea cuando instalas tu Firefox sin que tu lo sepas o te des cuenta :)

josepzin
06/01/2011, 11:24
¿Instalar AJAX? ¿pero de que hablais?? :D

Flahs sí que hace falta instalarlo, pero para AJAX si el navegador soporta Javascript entonces ya no hace falta nada más... ¿?

^MiSaTo^
06/01/2011, 11:31

Y todo eso no puedes hacerlo con AJAX? O directamente si tu página principal es ASP.NET en el onclick del botón que sea?
Porque no entiendo por qué usar un iframe para eso en ese caso.

Karkayu
06/01/2011, 11:58
¿Instalar AJAX? ¿pero de que hablais?? :D

Flahs sí que hace falta instalarlo, pero para AJAX si el navegador soporta Javascript entonces ya no hace falta nada más... ¿?

Preguntale a Gamemaster porque yo creo que no me ha entendido :)

< - >

Lo se, pero vamos, saber que el desarrollador lo tiene que instalar para crear páginas tampoco mata a nadie. Tambien ten en cuenta que estas funcionalidades en cliente como el AJAX vienen con los navegadores, pero instalar siempre se instala, ni que sea cuando instalas tu Firefox sin que tu lo sepas o te des cuenta :)

Venga tio, no rices el rizo :) La instalación de AJAX es transparente para el cliente, te vale asi?? Y te vuelvo a decir, yo como programador web desde hace 4-5 años, nunca he instalado AJAX en ninguno de mis entornos: Notepad++, PSPAD, KomodoEdit y ,a veces, netBeans (para el PHP).

Otra cosa es que tu uses el VS que si, que esta muy bien para hacer ASP, pero que para HTML+CSS+JS/AJAX no es necesario.

Es que si dices lo de que "hay que instalar AJAX" puedes liar a la gente profana en estos temas o a la gente que empieza (que hay un par de foreros que han dicho que saben poquito) ;)

GameMaster
06/01/2011, 12:12
No me referia a la instalación de AJAX en particular cuando te instalas el navegador, pero sus partes JS + XML, pues que el navegador interprete javascript, xml, etc, son funcionalidades de los navegadores, y esta caracteristica se instala con el...

Descargar un PDF se puede hacer de mil maneras, con AJAX o lo que sea, sólo he dicho que con iframe va de perlas usando aspx

.NET tambien es bueno para empezar en el mundo de creación de páginas web, no se porque tanto excepticismo en relación a esta plataforma, la cual tambien tiene versiones gratis.

Karkayu
06/01/2011, 12:27
.NET tambien es bueno para empezar en el mundo de creación de páginas web, no se porque tanto excepticismo en relación a esta plataforma, la cual tambien tiene versiones gratis.

Hombre, el problema de .NET es que, mas tarde o mas temprano, tendras que pagar.
Además, un servicio de hosting que tenga soporte para la .NET suele ser mas caro que uno que no lo tenga (obviamente) y no hablemos ya de encontrar hosting gratuitos (para ir haciendo tus pruebas) que soporten .NET. Encuentras 1 frente a 100.

Yo he tocado ASP (el antiguo) y luego .NET con VS2008 pero por motivos de trabajo y/o a aprendizaje y, bajo mi punto de vista, se puede hacer lo mismo usando .NET que usando tecnologias gratuitas. Por tanto no le veo mucho sentido usarlo si no es por obligación (en uno pagas, en otro no. Y ambos hacen lo mismo).

eguren
06/01/2011, 15:23
para hacerlo con div ya hay un js muy mono que te lo hace solo......

^MiSaTo^
06/01/2011, 18:28
No me referia a la instalación de AJAX en particular cuando te instalas el navegador, pero sus partes JS + XML, pues que el navegador interprete javascript, xml, etc, son funcionalidades de los navegadores, y esta caracteristica se instala con el...

Descargar un PDF se puede hacer de mil maneras, con AJAX o lo que sea, sólo he dicho que con iframe va de perlas usando aspx

Pues para empezar porque es un producto CERRADO cuando hay 200 alternativas libres que funcionan bastante mejor que ASP.
Para seguir porque necesitas rular el IIS que por cierto es una mierda comparado con apache y sus miles de clones.

Si quieres aprender temas web, antes de meterte con JSP, ASP y leches, deberías aprender bien HTML, CSS, JS y demás tecnologías "universales". Y yo recomiendo PHP para muchas cosas porque está más que soportado por apache (que por cierto es lo que suelen llevar los hostings... y no IIS).

Llevo currando en temas web lo menos 8 años y he tocado .NET, J2EE, y un montón de tecnologías más. Y te digo, que normalmente con un "entorno LAMP" (apache-mysql-php) se solucionan el 99% de las webs.

GameMaster
06/01/2011, 19:01
Pues gracias pero todo lo que dices lo se y tambien he trabajado con ello. Una de mis páginas la he hecho con PHP, servidor Linux/Apache con MySQL, y se muy bien lo bueno es este trio.

^MiSaTo^
06/01/2011, 19:46
Pues gracias pero todo lo que dices lo se y tambien he trabajado con ello. Una de mis páginas la he hecho con PHP, servidor Linux/Apache con MySQL, y se muy bien lo bueno es este trio.

Lo de "si quieres aprender temas web" no iba por ti (que releyéndome parece que si) me refería en genérico. :brindis:(cámbialo por "si alguien quiere aprender temas web")