PDA

Ver la versión completa : Monedas de 12€ de plata del BDE

Ryo-99
29/01/2011, 02:56
Wenas. Para los que no visiteis foros de inversión, os explico. :)

El Banco De España distribuye cada año monedas conmemorativas de plata. Actualmente están distribuyendo monedas de 12 euros, con un contenido de 18 gramos de plata de ley 925 milésimas. El precio a pagar es de 12 euros por cada moneda de 12 euros, o sea NADA (sale gratis). En el mundillo de inversiones a éstan las llaman karlillos, y a las monedas de 100 pesetas de plata de franco les llaman paquillos. [wei]

Es una buena idea adquirir unas cuantas ya que cuando se emitieron su valor en plata era de apenas 6€, pero con la crisis actual del dólar/euro se ha situado cuasi en 13€. Sí quereis tener unos ahorrillos en plata por si el país o europa se van a pique os ahorrareis pagar el IVA, que sí pagarias comprando lingotes o bullion.

La tirada es de 2 millones por año, pero cuando estas se acaben, el BDE (que no es tonto) sólo distribuirá monedas de 20 euros (que no es tan buen negocio). Para adquirirlas sólo teneis que preguntar en cajas de ahorros, bancos o ir directamente a una sucursal del BDE de vuestra ciudad (os recomiendo ésto último). Hay del año 2002 al 2010, normalmente en el BDE sólo tienen del 2010. NO ADQUIRAIS DE 20 EUROS MIENTRAS QUEDEN DE 12.. NO LAS COMPREIS POR INTERNET QUE OS CLAVAN 4 € ADICIONALES.

Pros :
- Adquirís plata gratis.
- Las monedas son de curso legal dentro de España (del 2004 para atrás son de curso forzoso, del 2004 palante no).
- Tienen triple valor : facial, plata y numismático.
- Podeis revenderlas a los guiris por ebay por 20 euros (como he visto que están haciendo algunos).

Contras :
- Ninguna :brindis:

Aquí unos cuantos karlillos de mi colección :

http://img137.imageshack.us/img137/786/img0957y.jpg

Espero que os sea de ayuda, resolveré preguntas aunque si googleais un poco os será fácil encontrar más info del tema. Las monedas por cierto van cada una en una funda de plástico, no hagais caso de la foto que esas las saqué para regalar.

Saludos,

-- Ryo.

pybey
29/01/2011, 10:12
Yo compre estas navidades 2 de 12 y 2 de 20 de este año una de cada para regalar y la otra para mi para simplemente tenerlas, no por hacer negocio.

de todas formas eso de hacer dinero con ellas y que merezca la pena te tienes que gastar bastante segun mi parecer.

Sr.Polilla
29/01/2011, 10:57
Yo debo de tener 3 o 4 de 2000 pelas, de hace unos años, que me las regalaba mi abuelo que le gustaba mucho coleccionar monedas, es más, algunas siguen en su envoltorio de plástico original.

blindrulo
29/01/2011, 11:25
Yo también tengo de 2000 ptas., pero para colección. Me encanta la numismática.

Un saludo. :brindis:

popihmt
29/01/2011, 12:31
yo colecciono monedas francesas de lugares. Son monedas que no son de curso legal, pero que son hechas por la casa de la moneda. hay una moneda por cada ciudad o monumento, y sólo se pueden conseguir en los sitios que correspondad al lugar. Cada año son diferentes, y cuestan 2 euros.

Es bastante original, ir a un sitio, y en vez de comprar la típica postal, te compras la moneda

saruman
29/01/2011, 12:31
- Las monedas son de curso legal dentro de España (del 2004 para atrás son de curso forzoso, del 2004 palante no).

¿Puedes explicar un poco más esto? No entiendo bien la diferencia. ¡Gracias!

FFantasy6
29/01/2011, 12:46
Yo también tengo de 2000 ptas., pero para colección. Me encanta la numismática.

Y luego llaman locos a los que no usan sus juegos y vosotros no usais las monedas :P

blindrulo
29/01/2011, 12:54
Hombre, no creo que a nadie se le ocurra ir a hacer la compra y pagar con monedas de plata. Bueno, a algunos sí, que a uno de mis profesores de la universidad le dieron una de 2000 ptas. de plata con las vueltas en una compra.

bulbastre
29/01/2011, 12:55
numismaqué...?

manirea
29/01/2011, 13:11
numismaqué...?
Coleccionismo de monedas.

Yo tengo unas cuantas de plata, pero no son la mayoria de este siglo ni del anterior.
XDDDDDDDDDDD(Rublos de nicolas II,un dolar americano del siglo 19, pesetas de alfonso 12, un tio sentado del sexenio....)

blindrulo
29/01/2011, 13:27
Un tio sentado? no hombre no. Es una representación antropomórfica de la República, o lo que viene ser lo mismo una alegoria.

Originalmente en el diccionario de la RAE:

alegoría.
(Del lat. allegorĭa, y este del gr. ἀλληγορία).
1. f. Ficción en virtud de la cual algo representa o significa otra cosa diferente. La venda y las alas de Cupido son una alegoría.
2. f. Obra o composición literaria o artística de sentido alegórico.
3. f. Esc. y Pint. Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras, grupos de estas o atributos.
4. f. Ret. Figura que consiste en hacer patentes en el discurso, por medio de varias metáforas consecutivas, un sentido recto y otro figurado, ambos completos, a fin de dar a entender una cosa expresando otra diferente.

Vakero
29/01/2011, 13:28
Llamadme desgraciado o lo que querais, pero yo tenia muchas de 2000 ptas de plata y me las gaste todas en el vicio del magic con 14 años :(:(:(:(:(:(:(:(

Luisodin
29/01/2011, 13:33
Llamadme desgraciado o lo que querais, pero yo tenia muchas de 2000 ptas de plata y me las gaste todas en el vicio del magic con 14 años :(:(:(:(:(:(:(:(

Pero esas monedas no croe que valgan mucho :S Tengo 5 por casa

juanvvc
29/01/2011, 13:53
- Tienen triple valor : facial, plata y numismático.

No tienen triple valor: por ley (que no voy a mirar, pero ahí andará), el Banco de España tiene la obligación de manipular la oferta para que el valor facial y numismático coincidan. Además, como tú mismo has dicho, el valor facial es mucho mayor que el valor de la plata cuando se fundió. No he consultado valores actuales, pero comprar plata después de la subida que anuncias del 200% es una inversión de altísimo, altísimo, altísimo riesgo, y considero una estafa no avisarlo.

Aquí un post crítico con la inversión en moneda conmemorativa. Lo digo para que los que se estén pensando invertir tengan más información: http://numismatico.wordpress.com/2010/04/13/no-se-puede-invertir-en-moneda-conmemorativa/

La estafa piramidal de Afinsa/Fórum Filatélico fue precisamente esto, pero con sellos. Cuidado dónde os metéis.

H e a D L e s S
29/01/2011, 13:58
Por aclarar un poco el tema: Esas monedas el estado las vende a 12 euros, pero NI DE C O Ñ A llevan su valor en plata, por lo pronto es una aleacion de plata con otro metal por lo cual es el estado el que hace el negocio, segundo, ya no se puede pagar con ellas es decir o las guardas o las vendes, el valor de estas monedas es muy relativo: si la tirada es muy pequeña y hay mucha demanda entonces puede que hagas negocio con ellas, pero al ser una moneda popular, es decir que incluso los que no suelen coleccionar monedas habitualmente las compran y las guardan elestado prefiere hacer negocio y hacer una tirada grande... asi que negocio, negocio... os lo digo porque en esto de las monedas se algo...

blindrulo
29/01/2011, 14:17
No tienen triple valor: por ley (que no voy a mirar, pero ahí andará), el Banco de España tiene la obligación de manipular la oferta para que el valor facial y numismático coincidan. Además, como tú mismo has dicho, el valor facial es mucho mayor que el valor de la plata cuando se fundió. No he consultado valores actuales, pero comprar plata después de la subida que anuncias del 200% es una inversión de altísimo, altísimo, altísimo riesgo, y considero una estafa no avisarlo.

La estafa piramidal de Afinsa/Fórum Filatélico fue precisamente esto, pero con sellos. Cuidado dónde os metéis.

Dos apuntes:

1.- Nada tiene que ver el valor facial y el numismático. El valor numismático, como comenta H e a D L e s S, depende del metal del que está hecho la moneda, de la cantidad de monedas que se hicieron, su conservación, etc. En realidad, y lo digo en calidad de numismático amateur y arqueólogo, las monedas sólo tienen dos valores: intrínseco (el de la moneda en sí por el material en el que se hace: oro, plata, bronce, etc.) e extrínseco o facial (el que aparece impreso en la moneda). El valor numismático ya es totalmente subjetivo.

2.- Lo de Afinsa/Fórum Filatélico, nada tuvo que ver con esto. Como tu mismo dices era una estafa piramidal en el que les hacían creer que invertían en filatelia y que recibían todos los meses las "ganancias" de esa inversión, cuando en realidad el dinero que daban para invertir se usaba para pagar las supuestas "ganancias" de otros inversores, así como las ganancias que recibían también provenían de otros inversores.

Yo estuve apunto de caer una de estas estafas mientras buscaba curro hace tiempo, menos mal que los calé al instante.

manirea
29/01/2011, 14:30
Un tio sentado? no hombre no. Es una representación antropomórfica de la República, o lo que viene ser lo mismo una alegoria.

Perdona que me ria....¿Pero como **** va a ser una representacion alegorica de la república si esas monedas comenzaron a acuñarse en 1868, si la primera republica
llega en el 73?
La moneda que tengo yo es de 1869, justo justo en los primeros años del sexenio revolucionario.

juanvvc
29/01/2011, 14:57
blindrulo, mi papa era coleccionista de monedas y le he acompañado decenas de veces a los mercados de la plaza mayor madrileña y el que hacían delante de la llotja valenciana :)

Pero es que no es lo mismo conseguir una moneda de peseta de 1967 con el borde invertido que una conmemorativa de 2008. Ya te digo que el Banco de España está obligado a manipular el mercado de las monedas conmemorativas para que valor numismático y facial coincidan

(artículo 3 de la Orden EHA/2288/2008). El número máximo de piezas a acuñar será de
2.000.000. Dicha cantidad podrá ser aumentada o reducida en función de la demanda del mercado (...) Las decisiones a este respecto, de la Comisión citada, tendrán como objetivo evitar divergencias significativas entre el valor facial y el valor numismático de esta moneda.

Solo lo pueden controlar en la salida y no el valor que tendrán dentro de 10 años, pero en mi poca experiencia la revaloración de las monedas conmemorativas es irrisoria comparada con la revaloración de las monedas que llevamos en el bolsillo si son de alguna serie anormal.

Recuerda que hablamos de una recomendación de comprar unas monedas concretas como inversión. En mi opinión, es una malísima idea. Porque el mercado de metales preciosos está peligrosísimo y hay que saber muy-muy-muy bien dónde y cuándo meterse (tres años intentarlo seguirlo y reconozco que aún no lo entiendo, menos áun puedo recomendarlo); y el mercado numismático de estas monedas en concreto está completamente controlado por una de las partes interesadas.

Pero cada uno mete el dinero donde quiere, claro :D

blindrulo
29/01/2011, 16:03
Perdona que me ria....¿Pero como **** va a ser una representacion alegorica de la república si esas monedas comenzaron a acuñarse en 1868, si la primera republica
llega en el 73?
La moneda que tengo yo es de 1869, justo justo en los primeros años del sexenio revolucionario.

Vamos a ver, el primero que ha dicho que es un tío sentado de la república has sido tu. Y la única moneda de república que recuerdo ahora mismo con esa descripción es la moneda de una peseta de la segunda república donde aparece una figura sentada que es un alegoría de la República. Porque la que tu dices, efectivamente no es de la república ni es de plata, por lo que el que está confundido eres tú.

Originalmente por juanvvc:
Pero es que no es lo mismo conseguir una moneda de peseta de 1967 con el borde invertido que una conmemorativa de 2008. Ya te digo que el Banco de España está obligado a manipular el mercado de las monedas conmemorativas para que valor numismático y facial coincidan

Por eso, digo que el valor facial y el numismático no tiene nada que ver. Las monedas conmemorativas no tienen prácticamente ningún valor numismático porque se hacen millones de cada tirada. Como bien dices el valor lo adquirirán con el tiempo. Para mi vale más una de 2000 ptas. de plata que una de 12 euros. Creo que hablamos de lo mismo.

manirea
29/01/2011, 16:32
Vamos a ver, el primero que ha dicho que es un tío sentado de la república has sido tu. Y la única moneda de república que recuerdo ahora mismo con esa descripción es la moneda de una peseta de la segunda república donde aparece una figura sentada que es un alegoría de la República. Porque la que tu dices, efectivamente no es de la república ni es de plata, por lo que el que está confundido eres tú.

Yo al principio me creia que era de la republica, incluso en un libro especializado
que hay monedas republicanas con esa imagen (porque no se cambiaron hasta que se termino la republica, en realidad ese regimen no hizo moneda propia, tomo el diseño de amadeo 1º y el sexenio)
Pero que yo recuerde, la alegoria a la primera republica se suele representar como una mujer ¿no?
(por si te interesa, las llevé a un joyero y eran todas de plata de la buena)

Eso si, creo que se dice siempre que son de la republica porque con alfonso xii se termina las monedas grandes.

pd: la imagen de la moneda....es una mujer y no un hombre. Por lo visto la definicion popular de tio sentao cala muy hondo XDDDDDDDDDDD

blindrulo
29/01/2011, 16:43
pero está sentada o reclinada? Porque si está reclinada si son de plata y no es un alegoría de la República sino de Hispania y lleva una corona que en realidad es una muralla. Ese motivo se reutilizó para las últimas monedas de 100 ptas.

manirea
29/01/2011, 16:57
pero está sentada o reclinada? Porque si está reclinada si son de plata y no es un alegoría de la República sino de Hispania y lleva una corona que en realidad es una muralla. Ese motivo se reutilizó para las últimas monedas de 100 ptas.

Si, es de estas

http://monedas.blogsome.com/images/5ptas1870cara.jpg

Solo que un año menos.

Ryo-99
29/01/2011, 18:19
Por aclarar un poco el tema: Esas monedas el estado las vende a 12 euros, pero NI DE C O Ñ A llevan su valor en plata, ... asi que negocio, negocio... os lo digo porque en esto de las monedas se algo...

Y aquí una hoja de cálculo donde se demuestra que el valor en plata (con IVA incluído) ya ha superado el valor facial. :brindis:
http://public.sheet.zoho.com/public/garrapatez/silversheet

Ha pegado un bajón guapo estos últimos días, lo reconozco, en diciembre del 2010 estaba a 14 euros :eek:

Dejo una cosa clara, para mi el valor numismático es NULO. Es una moneda tan vulgar y corriente que si le das una patada a una piedra te salen cientos [wei]

Mi interés es unica y exclusivamente por la PLATA CONTENIDA. Es la misma plata que se usa en joyería, y a LARGO PLAZO siempre será más rentable y fiable que las monedas FIAT como el euro/dólar que usamos en la actualidad (eso sí que es una estafa piramidal).

< - >

¿Puedes explicar un poco más esto? No entiendo bien la diferencia. ¡Gracias!

Las monedas de curso legal y curso forzoso están destinadas a la circulación y te las deben aceptar en una tienda por narices.

Las monedas de curso legal pero NO forzoso también están destinadas a la circulación pero en una tienda NO están obligados a aceptártelas. El BDE SIEMPRE te las va a aceptar por si te arrepientes y quieres recuperar tus billetes.

De todas formas, en mi experiencia al intentar pagar con estas monedas sí te las suelen coger, sobretodo los chinos (cuyo gobierno les ha recomendado comprar oro y plata recientemente por cierto). :D

< - >

el Banco de España tiene la obligación de manipular la oferta para que el valor facial y numismático coincidan. Además, como tú mismo has dicho, el valor facial es mucho mayor que el valor de la plata cuando se fundió. No he consultado valores actuales, pero comprar plata después de la subida que anuncias del 200% es una inversión de altísimo, altísimo, altísimo riesgo, y considero una estafa no avisarlo.

HAMIGOS NO COMPREN PLATA QUES UNA ESTAFA. COMPREN PANDORAS QUE SIEMPRE BAN PARRIBAH. [wei]

Aquí un post crítico con la inversión en moneda conmemorativa. Lo digo para que los que se estén pensando invertir tengan más información: http://numismatico.wordpress.com/2010/04/13/no-se-puede-invertir-en-moneda-conmemorativa/

Ya conocía ese artículo, pero es erróneo porque lo que valora es el valor friki (es como le llamo yo al valor numismático) y no el valor en plata. Que yo sepa, los españoles no somos tan chulos aún como para manipular el valor de la plata mundial. :D

La estafa de afinsa no tenía absolutamente nada que ver con comprar lingotes de plata, pero aún así haces bien en recordarlo. Manolete, si no sabes torear pa que te metes. :D Está claro que no recomiendo a nadie meter tropecientos mil euros en plata, pero si compras 10 o 20, aunque sea para dejárselos a tus ninios o regalarlas, pues es una buena idea. Además siempre dán para iniciar conversaciones con las camareras. :D

juanvvc
29/01/2011, 18:35
Que yo sepa, los españoles no somos tan chulos aún como para manipular el valor de la plata mundial. :D

Bueno, la plata se paga en dólares. El euro/dolar está bajo principalmente por la crisis de la deuda periférica. La "periferia", somos los españoles. Así que los españoles podemos influenciar el valor de la plata en euros :D

No lo he mirado, me fío de tus datos. Dices que el valor de la plata hace dos años estaba en 4 euros, ha llegado a 14 y ahora ronda los 12. ¿De veras crees que algo que ya ha multiplicado su valor más de 3 veces es una buena inversión? Para que siga subiendo el valor, la plata tiene que seguir subiendo y/o el euro/dólar tiene que seguir bajando. Es decir, estás apostando por que la crisis mundial no va a mejorar, sino que seguirá empeorando. Si la crisis mejora, pierdes la apuesta y con ello el dinero. La ventaja es que al menos no venden las monedas por encima de su valor facial así que solo pierdes el coste de oportunidad.

Que puede ser que la crisis empeore, pero es tu apuesta. Yo solo advierto a los que quieran seguirla que es una apuesta arriesgada.

Por otro lado, ten en cuenta que el banco de España no tiene obligación ninguna de vender esas monedas. Si realmente costasen en material 13-14 euros, es mi opinión que por los huevos que el banco de España, un banco privado, cualquier caja o los cientos de inversores en metales preciosos te las iban a dejar comprar alegremente. Para mí que estás sobrevalorando en algún sitio.

Y de nuevo es mi opinión. Por favor, que nadie invierta teniendo en cuenta opiniones ajenas. A ver si alguien que "se fie de mí" va a entrar de repente corto a plata y luego sube y me viene a echar la bulla...

Edito: que por cierto, no encuentro una cotización que soporte que el precio de la plata de la moneda ha pasado de 4 a 14... Solo veo la cotización de la plata que se entrega en Marzo (SIH11 en el CEC (http://www.marketwatch.com/investing/future/SIH11)) que se dobló el pasado Diciembre con respecto al precio del año anterior, pero desde entonces ha perdido bastante y el gráfico a 3 y 6 meses siguen claramente bajistas. Lo dicho: la inversión en plata es de altísimo riesgo. De hecho en mi opinión mirando las gráficas, la plata va a seguir bajando pero aún así no apostaría nada. No parece recomendable para los que no gusten de emociones fuertes.

Edito2: y aún entiendo menos la inversión en plata viendo esa hoja de cálculo que has puesto. No sé por qué hay que fijarse en el valor con IVA. Supongo que habrá que fijarse en el valor sin IVA, ¿no?, porque al vender la moneda el IVA se lo darás al gobierno, no te lo quedas, ¿no? Vamos, que si vendes la moneda como plata en vez de como moneda, yo en esas gráficas solo veo pérdidas de 2 euros por moneda :confused:

Ryo-99
29/01/2011, 20:50
Como he dicho antes, riesgo CERO. Si la plata sube, ganas. Si baja, te quedas con el valor facial de 12 euros. Habría riesgo si comprases bullion, pero con éstas monedas el riesgo es cero patatero.

Y no es que los bancos sean tontos por facilitar plata gratis a sus ciudadanos, es que el BDE SÍ es tonto. En 2007 malvendieron el 33% de las reservas de oro del país, justo antes de que doblara su valor xD

En mi opinión la crisis va a ir a peor, pero eso ya es algo personal.

hbs
29/01/2011, 21:29
Como he dicho antes, riesgo CERO. Si la plata sube, ganas. Si baja, te quedas con el valor facial de 12 euros. Habría riesgo si comprases bullion, pero con éstas monedas el riesgo es cero patatero.

Y no es que los bancos sean tontos por facilitar plata gratis a sus ciudadanos, es que el BDE SÍ es tonto. En 2007 malvendieron el 33% de las reservas de oro del país, justo antes de que doblara su valor xD

En mi opinión la crisis va a ir a peor, pero eso ya es algo personal.

Depende de la cantidad de plata que lleve la moneda. Por lo de ahora los joyeros (el mejor indicador para comprar monedas pensando en el valor del material :P) siguen comprando los pocos paquillos que quedan

Ryo-99
29/01/2011, 21:41
Depende de la cantidad de plata que lleve la moneda. Por lo de ahora los joyeros (el mejor indicador para comprar monedas pensando en el valor del material :P) siguen comprando los pocos paquillos que quedan

La plata de estas monedas es de 925 milésimas, o sea que contiene 92.5% de plata y 7.5% de cobre. Es la que se usa normalmente en joyería, junto a la de 950 milésimas. Más plata haría que fuese demasiado blanda y frágil, de ahí la aleación.

hbs
29/01/2011, 21:54
me referia a gr, los paquillos creo que andaban por 15gr la moneda

Ryo-99
29/01/2011, 22:26
me referia a gr, los paquillos creo que andaban por 15gr la moneda

Éstas son de 18. Las he pesado personalmente :)

Ryo-99
23/04/2011, 00:53
Actualizo el hilo para anunciar que la plata de los karlillos de 12 euros ya supera los 20 euros por moneda ! :D

También decir que se han agotado en la mayoría de Bancos de España, incluyendo Barcelona/Madrid. Seguramente queden algunas en cajas y bancos de barrio. Sigo aconsejando adquirirlas (a riesgo y cuenta de cada uno, aunque como yo ha dicho muchas veces el riesgo es NULO). :brindis:

dardo
23/04/2011, 01:13
Y luego llaman locos a los que no usan sus juegos y vosotros no usais las monedas :P

Juas, yo colecciono postales, pero sólo escritas y recibidas. Mis colegas coleccionadores de postales coleccionan también sellos y monedas. Yo alucino cuando ellos pagan por un sello bastante más de lo que indica su valor nominal. *****, un sello de 20 céntimos es de 20 céntimos y un sello de la tarifa A sirve para mandar lo mismo sea de cuando sea el sello.

La gente se flipa.

aitorpc
23/04/2011, 10:01
Pues mi madre hace una semana se gasto 300€ en estas monedas de plata porque alguien la conto lo de invertir en ellas, no se yo se yo si ha hecho bien.

juanvvc
23/04/2011, 13:53
Actualizo el hilo para anunciar que la plata de los karlillos de 12 euros ya supera los 20 euros por moneda ! :D

Entonces, ahora solo te falta acertar el momento óptimo en que venderlas.

Recuerda que esto es como el cuento de la lechera, que hasta que no vendas lo que tienes no puedes dar el dinero como ganado :)

Y como dicen en el mundillo, tampoco hace falta apurar: "que el último euro lo gane otro".

Ryo-99
23/04/2011, 16:10
Pues mi madre hace una semana se gasto 300€ en estas monedas de plata porque alguien la conto lo de invertir en ellas, no se yo se yo si ha hecho bien.

Si dentro de un tiempo se arrepiente, se vá al BDE y que se lo cambien por los euros en papel de siempre. Asunto solucionado ! [wei2]

< - >

Entonces, ahora solo te falta acertar el momento óptimo en que venderlas.

Recuerda que esto es como el cuento de la lechera, que hasta que no vendas lo que tienes no puedes dar el dinero como ganado :)

Y como dicen en el mundillo, tampoco hace falta apurar: "que el último euro lo gane otro".

Se pueden vender YA por 15 euros, si conoces el foro y los contactos adecuados. Pero tras ver ésto, esperaré.

http://jeroja6.wordpress.com/2011/04/13/alemania-deja-la-plata-en-sus-monedas-de-10-euros-circulantes/

dardo
23/04/2011, 23:42
yo colecciono monedas francesas de lugares. Son monedas que no son de curso legal, pero que son hechas por la casa de la moneda. hay una moneda por cada ciudad o monumento, y sólo se pueden conseguir en los sitios que correspondad al lugar. Cada año son diferentes, y cuestan 2 euros.

Es bastante original, ir a un sitio, y en vez de comprar la típica postal, te compras la moneda

Juraría que son de curso legal. Francia ha sacado más euros conmemorativos que todos los demás países de la zona euro juntos. Hay que ver como se las gastan estos franceses. :)

< - >

Si dentro de un tiempo se arrepiente, se vá al BDE y que se lo cambien por los euros en papel de siempre. Asunto solucionado ! [wei2]

< - >

Se pueden vender YA por 15 euros, si conoces el foro y los contactos adecuados. Pero tras ver ésto, esperaré.

http://jeroja6.wordpress.com/2011/04/13/alemania-deja-la-plata-en-sus-monedas-de-10-euros-circulantes/

Y las monedas de uno y dos céntimos de euro finlandesas conozco quien las paga a 20€ porque son de las pocas que le faltan en su colección, ya que se acuñaron muy poco y se retiraron enseguida, porque eran deficitarias. Allí se emplea el redondeo "sueco" para los pagos en metálico.

Esa persona que paga esa barbaridad sólo está dispuesta a comprar una de cada. Algún coleccionista paga pequeñas barbaridades por las piezas de su colección. Pagar 15€ por una moneda de 12€ es una barbaridad, seguramente esa persona no compre muchas o crea que está ante el negocio de siglo. Yo sinceramente no estoy en esto pero me da que o bien esa persona está desesperada por conseguir alguna, o los 3€ de más incluyen gastos de envío o es tonto, o bien está intentando pillar a un tonto y paga en dinero falso.

otto_xd
24/04/2011, 01:10
Juraría que son de curso legal. Francia ha sacado más euros conmemorativos que todos los demás países de la zona euro juntos. Hay que ver como se las gastan estos franceses. :)

< - >

Y las monedas de uno y dos céntimos de euro finlandesas conozco quien las paga a 20€ porque son de las pocas que le faltan en su colección, ya que se acuñaron muy poco y se retiraron enseguida, porque eran deficitarias. Allí se emplea el redondeo "sueco" para los pagos en metálico.

Esa persona que paga esa barbaridad sólo está dispuesta a comprar una de cada. Algún coleccionista paga pequeñas barbaridades por las piezas de su colección. Pagar 15€ por una moneda de 12€ es una barbaridad, seguramente esa persona no compre muchas o crea que está ante el negocio de siglo. Yo sinceramente no estoy en esto pero me da que o bien esa persona está desesperada por conseguir alguna, o los 3€ de más incluyen gastos de envío o es tonto, o bien está intentando pillar a un tonto y paga en dinero falso.
A parte de que posiblemente sea una burbuja, alguien compro muchas monedas, las esta reteniendo, y como no estan en circulacion, estas suben de precio.

En cuanto se pongan de nuevo muchas a la venta a ver quien es el guapo que paga 15 o 20€ por una.

Luisodin
24/04/2011, 16:14
Esto no tiene ningún futuro, por ese margen no merece la pena, mejor el tráfico de juegos xd

Ryo-99
24/04/2011, 16:35
í se emplea el redondeo "sueco" para los pagos en metálico.

No lo pillas. No se venden a 15 por el valor numismático, que es NULO. Se pagan a 15 porque su valor en plata al peso es de 20, y subiendo.

< - >

A parte de que posiblemente sea una burbuja, alguien compro muchas monedas, las esta reteniendo, y como no estan en circulacion, estas suben de precio.

En cuanto se pongan de nuevo muchas a la venta a ver quien es el guapo que paga 15 o 20€ por una.

Si hay burbuja o no de materias primas es algo que ya he comentado muchas veces. En mi opinión de lo que hay burbuja es de moneda FIAT. El oro y la plata son más o menos constantes, y siguen siendo un excelente reflejo de los excesos provocados por la inflación de los Bancos Centrales.

Deferro
29/04/2011, 22:59
Hola a todos.
Ryo-99 tiene razón y no le habeis hecho caso.
Es verdad que nadie da duros a 4 pesetas, pero en esta ocasion ha sido así. Yo diría que el BdE (banco de epaña) ha dado duros a 3 pesetas. Las monerdas de 12 euros de plata (k12 = karlillos de 12) eran un autentico chollo. Ahora ya no quedan en casi ninguna sucursal del BdE.
Los k12 tienen 18 gramos de plata de 925 miliesimas (plata sterlin, la que se usa en joyería), es decir unos 16 gramos de plata pura. Eso es media onza de plata y ahora la onza esta a mas de 35 euros.
Habeis dejado pasar una gran oportunidad. El riesgo era cero ya que pasara lo que pasara siempre valdrían 12 euros
Bueno Ryo-99, lo has intentando. Yo ya tengo unos cuantos cientos de monedas. [wei]

Mirad lo que se comenta de vosotros en el subfor de inversiones de www.burbuja.info

Saludos.

----------------
FORO

gamusino30 29-abr-2011 18:15
Estoy contigo. Al menos aqui en Melilla el cajero no ha sabido que responderme cuando le dicho que hace unas semanas me dijeron que habia mas de las que nos pudieramos llevar y como era posible que ya no quedara ni una.....

El cid 29-abr-2011 18:27
Madre mia, si se han agotado en Melilla esto raro raro raro.

Los ejpañoles somos lo mas tonto que ha parido madre.

Metal12 29-abr-2011 18:28
Bueno imagino que tu familiar no tee engaño, habrás comprobado que hoy te has hecho con 300 reales, y ya ganas una pasta con el andorrano, jajajaja.

Saludos

averapaz 29-abr-2011 19:07

Si os aburrís mirad lo que piensan de la inversión en Karlillos por ahi fuera ;-)

Tylacin 29-abr-2011 19:18

Athelstan 29-abr-2011 19:28
Monedas de 12€ de plata del BDE - ZonaDeVicio - Tu comunidad de videojuegos online

Si os aburrís mirad lo que piensan de la inversión en Karlillos por ahi fuera ;-)
Sin desperdicio. Referencias a Afinsa, burbujas, "he invertido 300€ y ya me acojono" (como lean los posts de gente comprando cajas de 500 karlillos les da un mal). El mejor post, sin duda, el del ejperto imbersoh este:

"Por aclarar un poco el tema: Esas monedas el estado las vende a 12 euros, pero NI DE C O Ñ A llevan su valor en plata"

"Os lo digo yo, que de monedas sé un rato", dice el pájaro. :))

Sash 29-abr-2011 19:56

Llevo un par de semanas buscando por Madrid y no encuentro ni una de 12 (no tengo mucho tiempo para buscar debido al amplio horario de cajas y bancos), sólo de 20 que ya me he encargado de agenciarmelas (travelos)... ¿Algún consejo/sitio donde poder encontrarlas?

maragold 29-abr-2011 19:57
Sin desperdicio. Referencias a Afinsa, burbujas, "he invertido 300€ y ya me acojono" (como lean los posts de gente comprando cajas de 500 karlillos les da un mal). El mejor post, sin duda, el del ejperto imbersoh este:

"Por aclarar un poco el tema: Esas monedas el estado las vende a 12 euros, pero NI DE C O Ñ A llevan su valor en plata"

:XX:

Tylacin 29-abr-2011 19:59
Tengo una duda y me gustaria si es posible que alguien me la resolviera, a ver, ¿es legal vender las monedas de 12 euros? me explico si yo vendo mis monedas al andorrano por ejemplo el cual me pide el DNI como es logico pues el tiene que justificar su compra. Yo estaria entonces cometiendo algún tipo de delito? esta compra tendria que declararla o algo por el estilo (tener en cuenta que soy estudiante universitario y por tanto todavia no hago declaracion de la renta ni nada de eso jejej). Alguien puede despejarme esta duda? Muchisimas gracias

averapaz 29-abr-2011 20:07
Drinito 29-abr-2011 21:06
Jajaja lo mejor de todo sin lugar a dudas es el parentesco que le han encontrado entre los Karlillos y Afinsa!

Increíble!!!! :XX::XX:

Al final va a ser verdad aquello de que en España no cabe un tonto más. :pienso:

electric0 29-abr-2011 21:48
Monedas de 12€ de plata del BDE - ZonaDeVicio - Tu comunidad de videojuegos online

NO tiene desperdicio,...., casi se me saltan las lagrimas pero no de risa, si no de pena, es realmente increible la incultura de este pais, nadie es capaz de pensar por si mismo y de buscar paginas serias por internet, parece mas creible el comentario de alguien que dice que sabe sin contrarstar con nada.
Bastarian unas palabras un pelin "profesionales" para convencer a todos esos foreros de cualquier barbaridad, y no se molestarian siquiera en dudar...
Lastimosos hijos de la LOGSE incapaces de pensar algo minimamente coherente por si mismos...

Van a llover hos.tias en capazos mientras algunos deboramos pozales y pozales de panizo emulsionados subitamente en un recipiente apropiado con un poco de zumo de oliva y calentado en buen fogaril.
Cita:
Cita:
Tengo una duda y me gustaria si es posible que alguien me la resolviera, a ver, ¿es legal vender las monedas de 12 euros? me explico si yo vendo mis monedas al andorrano por ejemplo el cual me pide el DNI como es logico pues el tiene que justificar su compra. Yo estaria entonces cometiendo algún tipo de delito? esta compra tendria que declararla o algo por el estilo (tener en cuenta que soy estudiante universitario y por tanto todavia no hago declaracion de la renta ni nada de eso jejej). Alguien puede despejarme esta duda? Muchisimas gracias
Aconsejole lectura y comprension de la misma, va Ud. con retraso, serian interesantes para empezar titulos como el Lazarillo de Tormes, el Decameron, la Biblia, el Quijote, la Tragicomedia de Calisto y Melibea, en fin.... y unos pocos mas..... como decia un antiguo profesor mio... no todo el monte es orgasmo...
-------------

En cuanto al valor seguimos estancados en las inmediaciones de mil y poco, ahora subo, ahora bajo, mientras que no rompa con claridad los 50$/Oz pienso que seguiremos ahi, eso si, si rompe esa barrera con claridad mas vale que os agarreis las kalandrakas.

Un saludo.

gamusino30 29-abr-2011 21:58
NO tiene desperdicio,...., casi se me saltan las lagrimas pero no de risa, si no de pena, es realmente increible la incultura de este pais, nadie es capaz de pensar por si mismo y de buscar paginas serias por internet, parece mas creible el comentario de alguien que dice que sabe sin contrarstar con nada.
Bastarian unas palabras un pelin "profesionales" para convencer a todos esos foreros de cualquier barbaridad, y no se molestarian siquiera en dudar...
Lastimosos hijos de la LOGSE incapaces de pensar algo minimamente coherente por si mismos...

Van a llover hos.tias en capazos mientras algunos deboramos pozales y pozales de panizo emulsionados subitamente en un recipiente apropiado con un poco de zumo de oliva y calentado en buen fogaril.

Aconsejole lectura y comprension de la misma, va Ud. con retraso, serian interesantes para empezar titulos como el Lazarillo de Tormes, el Decameron, la Biblia, el Quijote, la Tragicomedia de Calisto y Melibea, en fin.... y unos pocos mas..... como decia un antiguo profesor mio... no todo el monte es orgasmo...
-------------

En cuanto al valor seguimos estancados en las inmediaciones de mil y poco, ahora subo, ahora bajo, mientras que no rompa con claridad los 50$/Oz pienso que seguiremos ahi, eso si, si rompe esa barrera con claridad mas vale que os agarreis las kalandrakas.

Un saludo.
Lamento desviarme del tema electric0, pero ¿Cuánta gente da por hecho que la wikipedia es una fuente fiable?. ¿Cuánta gente da por hecho que si esta en Internet es información fiable?. Yo creo que los de ese foro son 15 añeros, pero yo ya me canso de tener discusiones relacionadas con otros temas y no hay forma de convencer a los analfabetos funcionales de que no tienen razón (consideran fuentes fiables un blog de locos que habla de invasiones ovnis).

Así que ese foro de niños también me da penita pero lo comprendo.

Tylacin 29-abr-2011 22:15

Un saludo.
Creo que no he preguntado acerca de que literatura me recomiendan, aunque ya que lo dice menta buenas obras que ya he tenido el placer de leer salvo el Decameron (tomo nota). Por cierto resultava usted bastante mas amable en nuestras conversaciones por mensaje privado es una lastima que en este mensaje ya no se aprecie ni una pizca de dicha amabilidad. Puede explicarme que queria decir con toda esta parafernaria. Muchisimas gracias.

Insisto alguien sabe si es legal vender las monedas de 12 euros por mas valor que el suyo, y si dichas ventas tienen algun tipo de repercusión en cuanto a impuestos, declaraciones, etc.

electric0 29-abr-2011 22:21
Creo que no he preguntado acerca de que literatura me recomiendan, aunque ya que lo dice menta buenas obras que ya he tenido el placer de leer salvo el Decameron (tomo nota). Por cierto resultava usted bastante mas amable en nuestras conversaciones por mensaje privado es una lastima que en este mensaje ya no se aprecie ni una pizca de dicha amabilidad. Puede explicarme que queria decir con toda esta parafernaria. Muchisimas gracias.

Insisto alguien sabe si es legal vender las monedas de 12 euros por mas valor que el suyo, y si dichas ventas tienen algun tipo de repercusión en cuanto a impuestos, declaraciones, etc.

< - >
Por cierto, esta bien que la gente opine y hable pero sería estupendo que si no se tine ni **** idea de muchas cosas no se afirme categoricamente. Seria recomendable empezar la frase con verbos como: creo, pienso, me parece, talvez, etc.

No se quien dijo:
Ahora llevan mucho mas.

Juanvvc dice: Recuerda que esto es como el cuento de la lechera, que hasta que no vendas lo que tienes no puedes dar el dinero como ganado

Pero si las K12 SON DINERO. Exactamente igual que un billete de 10 euros + moneda de 2 euros, encima es plata que vale ahora mas de 17 euros.
Aqui no haty lechera que valga. Siempre podras llevarlas al banco y te vbolverán a dar un papelito de color.

Pensad un poco e informaros ****, aunque por suerte ya es tarde.

Asly
29/04/2011, 23:35
Hola a todos.
Ryo-99 tiene razón y no le habeis hecho caso.
Es verdad que nadie da duros a 4 pesetas, pero en esta ocasion ha sido así. Yo diría que el BdE (banco de epaña) ha dado duros a 3 pesetas. Las monerdas de 12 euros de plata (k12 = karlillos de 12) eran un autentico chollo. Ahora ya no quedan en casi ninguna sucursal del BdE.
Los k12 tienen 18 gramos de plata de 925 miliesimas (plata sterlin, la que se usa en joyería), es decir unos 16 gramos de plata pura. Eso es media onza de plata y ahora la onza esta a mas de 35 euros.
Habeis dejado pasar una gran oportunidad. El riesgo era cero ya que pasara lo que pasara siempre valdrían 12 euros
Bueno Ryo-99, lo has intentando. Yo ya tengo unos cuantos cientos de monedas. [wei]

Mirad lo que se comenta de vosotros en el subfor de inversiones de www.burbuja.info

Saludos.

----------------
FORO

gamusino30 29-abr-2011 18:15
Estoy contigo. Al menos aqui en Melilla el cajero no ha sabido que responderme cuando le dicho que hace unas semanas me dijeron que habia mas de las que nos pudieramos llevar y como era posible que ya no quedara ni una.....

El cid 29-abr-2011 18:27
Madre mia, si se han agotado en Melilla esto raro raro raro.

Los ejpañoles somos lo mas tonto que ha parido madre.

Metal12 29-abr-2011 18:28
Bueno imagino que tu familiar no tee engaño, habrás comprobado que hoy te has hecho con 300 reales, y ya ganas una pasta con el andorrano, jajajaja.

Saludos

averapaz 29-abr-2011 19:07

Tylacin 29-abr-2011 19:18

Athelstan 29-abr-2011 19:28

Sash 29-abr-2011 19:56

Llevo un par de semanas buscando por Madrid y no encuentro ni una de 12 (no tengo mucho tiempo para buscar debido al amplio horario de cajas y bancos), sólo de 20 que ya me he encargado de agenciarmelas (travelos)... ¿Algún consejo/sitio donde poder encontrarlas?

maragold 29-abr-2011 19:57

:XX:

Tylacin 29-abr-2011 19:59

averapaz 29-abr-2011 20:07
Drinito 29-abr-2011 21:06
Jajaja lo mejor de todo sin lugar a dudas es el parentesco que le han encontrado entre los Karlillos y Afinsa!

Increíble!!!! :XX::XX:

Al final va a ser verdad aquello de que en España no cabe un tonto más. :pienso:

electric0 29-abr-2011 21:48

Cita:
Cita:
-------------

Un saludo.

gamusino30 29-abr-2011 21:58

-------------

Un saludo.
Lamento desviarme del tema electric0, pero ¿Cuánta gente da por hecho que la wikipedia es una fuente fiable?. ¿Cuánta gente da por hecho que si esta en Internet es información fiable?. Yo creo que los de ese foro son 15 añeros, pero yo ya me canso de tener discusiones relacionadas con otros temas y no hay forma de convencer a los analfabetos funcionales de que no tienen razón (consideran fuentes fiables un blog de locos que habla de invasiones ovnis).

Así que ese foro de niños también me da penita pero lo comprendo.

Tylacin 29-abr-2011 22:15

Un saludo.

electric0 29-abr-2011 22:21

< - >
Por cierto, esta bien que la gente opine y hable pero sería estupendo que si no se tine ni **** idea de muchas cosas no se afirme categoricamente. Seria recomendable empezar la frase con verbos como: creo, pienso, me parece, talvez, etc.

No se quien dijo:
Ahora llevan mucho mas.

Juanvvc dice: Recuerda que esto es como el cuento de la lechera, que hasta que no vendas lo que tienes no puedes dar el dinero como ganado

Pero si las K12 SON DINERO. Exactamente igual que un billete de 10 euros + moneda de 2 euros, encima es plata que vale ahora mas de 17 euros.
Aqui no haty lechera que valga. Siempre podras llevarlas al banco y te vbolverán a dar un papelito de color.

Pensad un poco e informaros ****, aunque por suerte ya es tarde.

Me lo puedes repetir?

joanmarc
29/04/2011, 23:38
todo salió de este foro!!!!???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAÑQJlkcvhslxgjvlszñdx gnvñozsdmz!!!!! xDDDDDDDDDDDDD :lol:

juanvvc
29/04/2011, 23:44
Bueno, yo no soy hijo de la Logse ni me considero inculto ni me da miedo invertir 300 euros. Al revés, no creo que 300 euros sean una inversión sino un divertimento. Al mes muevo bastante más de 300 y de 3000 euros en inversiones, y sigo sin ver nada claro el asunto de las monedas y donde no veo claro no entro :D Por supuesto que me pierdo mushícimas, muchísimas oportunidades, pero también me evito pérdidas.

Quiero decir, no veo nada clara las valoraciones "las monedas valen 20 euros pero puedes venderlas ya a 15 en los foros adecuados" (en qué quedamos, ¿15 ó 20? ¡si la diferencia entre posibles valores es mayor que la ganancia! ¿cómo puedes hacer ningún análisis de riesgos con esa horquilla de precios?), una liquidez del mercado que tampoco me queda clara (eso de "los foros adecuados" queda así como muy en el aire) y esa mezcla de precios de los lingotes de plata y precios de la plata de la moneda (que son precios diferentes como cualquier que haya empeñado joyas sabe, pero en estos análisis no se distinguen), precios con y sin IVA (que no entiendo por qué se diferencia) y cosas así.

No dudo que las monedas se puedan vender a 25 euros ahora mismo a alguien que las busque. Porque hay gente como los de ese foro que recomiendan entrar porque es "ganancia segura" y "no se puede perder". A eso es a lo que me refería comparándolo con Afinsa: las expectativas que crean estas recomendaciones suben artificialmente el precio muy por encima de su precio material, en cada iteración de espectativas el precio sube un poco más hasta que se rompe (como una burbuja... um... qué adecuado) y el último que tiene la patata caliente en la mano lo pierde todo. Es lo que pasa en las estafas piramidales. Aquí no hay estafa porque no hay una "mente" subiendo el precio, pero hay que tener cuidado porque sí que hay una "mente colmena" como los de ese foro que sube el precio, quizá por encima de lo racional. Hay que tener cuidado en no ser el último, y si entráis en este tipo de inversiones hay que calcular muy bien para ser el penúltimo que sale. A mí personalmente este tipo de cálculos me asquea un poco pero cada uno es como es.

Y bueno, desde que Ryo puso la recomendación, las acciones de BBVA han subido más que las monedas. Y las acciones tienen valoraciones claras y un mercado más líquido que el Mediterráneo :rolleyes:

"Recomendaciones de inversiones" hay cientos cada día en internet en muchos foros. Algunas salen bien, otras mal. Seguid los consejos de quien queráis y desconfiad de quien crea que tiene una inversión segura. Eso no existe. Si en una recomendación por internet no hay dudas y explicación de los riesgos, la recomendación no es buena. Un foro llamado "burbuja.com" parece que sabe mucho de estas cosas...

Deferro
30/04/2011, 00:30
Lo dejo a tu criterio Asly. :)

Bueno. La mejor norma para manejarse por internet es desconfiar de entrada de todo. Si no se conoce ni se tiene claro el asunto lo mejor es no meterse.

Las monedas k12 son un seguro y como todo seguro lo mejor es no tener que usarlo nunca. Yo no me planteo las monedas de plata como inversion. Para mi simplemente es una forma de tener dinero que no sea papel. Quien sabe lo que puede pasar. Todos los gobiernos le estan dando a la maquinita de hacer dinero de papel. La masa monetaria que hay es inmensa y nadie sabe como va a acabar el dinero Fiat. Que cada cual actue según crea. Yo no voy haciendo proselitismo de mis ideas.

Saludos.

< - >
Aclaracion.

Durante años (8-9) las monedas que sacaba el BdE eran de valor facial 12 €. Las dos ultimas emisiones son de valor facial 20 €.
El tamaño, la ley y peso es el mismo.

Saludos.

blindrulo
30/04/2011, 00:37
:lol: Semos famosos!! Mirá mamá hablan de mi en otros foros!!. :quepalmo:

juanvvc
30/04/2011, 00:45
Durante años (8-9) las monedas que sacaba el BdE eran de valor facial 12 €. Las dos ultimas emisiones son de valor facial 20 €.

Con lo que sigo pensando que el que realmente ha hecho negocio con esto ha sido el Banco de España :D Recordad que cuando acuñaron las monedas, la plata que contenían valía unos 4 euros. Una vez acuñada la moneda recuperar esa plata es difícil, pero el BdE te las colocó a 12 euros durante años.

El Banco de España ha triplicado la inversión en plata que tenía. Vosotros tenéis que esperar a que la moneda (y no la plata que contiene) llegue a 36 euros para conseguir lo mismo que consiguió el BdE. Si hubiéseis comprado directamente la plata cuando la compró el Banco de España ahora vuestra inversión se había multiplicado por más 5. Y estáis luchando simplemente por conseguir un 50%. Pues bueno. Ya te digo que comprando Santander en 2009 hubiéseis ganado muchísimo más en menos tiempo. Por eso digo que la inversión no es completamente libre de riesgo, hay costos de oportunidad que hay que considerar también.

Cuando compró la plata el BdE, aquella es la que fue la buena oportunidad. Y había mucha gente en foros advirtiendo de la oportunidad que representaban del oro y la plata hace años (y yo no les hice caso, todo sea dicho) Y como era tanta la ganancia, por eso vendió rápidamente el BdE que esa gente no es tonta del todo. Ahora solo se están recogiendo las migajas de la subida y por eso "da miedo" como inversión.

Pero esto es solo mi opinión y me puedo equivocar completamente. Estáis apostando porque seguirá subiendo verticalmente como ha hecho en los últimos años. Así se forman las burbujas. Hasta que pinchan.

De verdad, tened mucho cuidado de salir antes del pinchazo.

No digo que sea mala inversión oq ue vayáis a perder dinero. Digo que no veo ni mucho menos las cosas "tan claras" como describís. Y entonces "reacciono" con más fuerza en contra. Si hubiéses explicado el negocio con más dudas y humildad seguramente no me hubiese posicionado tan radicalmente en contra :D

otto_xd
30/04/2011, 01:09
A mi lo que me hace gracia es la gente que insiste en comprar monedas AHORA. xDD

Cuando valian 12€ tenia un pase, no tengo ni **** idea, pero esta claro que si es moneda de curso legal, como mucho solo tienes perdidas de no tener ese dinero invertido en algo que de beneficios de verdad.

Pero AHORA pagar mas de 12€ por esas monedas es alimentar la burbuja, y zasca, te explota y entonces SI TIENES PERDIDAS. Porque puedes recuperar hasta 12€ por moneda, pero el resto va por tu riesgo y cuenta.

No entiendo esto de las inversiones, la verdad xD

juanvvc
30/04/2011, 01:33
Y es que yo no veo ni siquiera que antes fuese una buena idea :) Antes era mejor idea comprar directamente la plata, o incluso algún ETF sobre la plata, que comprar la moneda. Justo cuando se cruzaron los dos precios fue cuando merecía la pena comprar monedas y no plata, y no sé cuándo lo hicieron.

Y el descontrol de precios que se están dando en este hilo y en alguna página que he mirado es tal que parece imposible saber cuándo se cruzaron. En todas las inversiones hay que estar constamente encima del mercado, y en esto lo que da miedo es ver a tantos "principiantes" (por favor, no hay ninguna intención de desprecio aquí) confiando en los consejos de otros "principiantes".

< - >
Ah, y una cosa más y ya lo dejo: oportunidades como esta se encuentran todos los días, y "se avisan" en cientos de foros. Lo que pasa es que un día es la plata, otro el petróleo, otro las acciones de PRISA, otro los futuros sobre el trigo, otro ponerse cortos (¡y apalancados!) en el IBEX... Y siempre encontraréis algún foro donde ese día apostó por el caballo ganador y grita "¡os lo dije!" mientras otros 20 foros que apostaron por otras cosas no dicen nada :D

Cuando te metes en el mundillo una de las primeras cosas que aprendes es impermeabilizarte a la excitación y aceptar que perderás cientos de oportunidades, subirás al carro de otras muchas que no lo fueron y ganarás unos días y perderás otros como todo hijo de vecino.

hbs
30/04/2011, 01:50
Ah, y una cosa más y ya lo dejo: oportunidades como esta se encuentran todos los días, y "se avisan" en cientos de foros. Lo que pasa es que un día es la plata, otro el petróleo, otro las acciones de PRISA, otro los futuros sobre el trigo, otro ponerse cortos (¡y apalancados!) en el IBEX... Y siempre encontraréis algún foro donde ese día apostó por el caballo ganador y grita "¡os lo dije!" mientras otros 20 foros que apostaron por otras cosas no dicen nada :D

Como los que hicieron hipotecas en yenes en su punto alto (sobre 168 el cambio), que es un ejemplo mas reciente xD

Asly
30/04/2011, 02:35
Lo dejo a tu criterio Asly. :)

Si te lo decía por el quote, que igual de inversiones sabes mucho pero de usabilidad forera estás muy pez. Que todos somos ignorantes solo que ignoramos distintas cosas ;)

Respecto al topic, y a pesar de las supuestas obviedades de las que haceis gala en ese foro burbuja pues mira, me quedo con la opinión de uno de aquí, la del señor juanvvc, que me parece de lo mas sensata. No olvidemos que aquí se trataba de recomendar una inversión y yo al menos de inversión tengo otro concepto, tal vez más conservador aunque no por ello menos valiente. Lo que aun me falta por ver es al más listo en estas lides, eso seguro.

Deferro
30/04/2011, 10:39
Vamos a ver.

No se trata de "comprar" moneda. Debeis de tener claro eso. Si tu cambias un billete de 20 euros por dos de 10 € no estas comprando billetes. Lo mismo pasa con la moneda k12. No estas comprando plata, simplemente estas cambiando dinero por dinero pero encima ese dinero no es de papel sino que ademas de dinero es plata.
Puedes tener en casa 1200 euros en billetes de 100 euros o 100 monedas k12. Valen exactamente lo mismo., pero ademas tendras en el segundo caso 1,6 Kg de plata pura.

Como comprenderás me da igual lo que hagais, pero si vas a tener algo de dinero en casa los k12 eran/son es la mejor manera de mantener la reserva de valor.

Salut.

Respecto al topic, y a pesar de las supuestas obviedades de las que haceis gala en ese foro burbuja pues mira, me quedo con la opinión de uno de aquí, la del señor juanvvc, que me parece de lo mas sensata

Puedes hacer caso al sursum corda o a quien te de la gana.
Y otra cosa. Si está subiendo el oro y especialmente la plata es porque mucha gente no se fía ya del dinero de papel (dinero FIAT). No son especialemente "metalíferos" pero historicamente el DINERO siempre has sido el oro y plata y ante el miedo de hecatombe financiera prefieren tener algo de metal amonedado a papelitos de colores. Recodar la Republica de Weimar. Lo repito yo tengo plata no por inversion sino en clave de seguro.

otto_xd
30/04/2011, 10:45
Vamos a ver.

No se trata de "comprar" moneda. Debeis de tener claro eso. Si tu cambias un billete de 20 euros por dos de 10 € no estas comprando billetes. Lo mismo pasa con la moneda k12. No estas comprando plata, simplemente estas cambiando dinero por dinero pero encima ese dinero no es de papel sino que ademas de dinero es plata.
Puedes tener en casa 1200 euros en billetes de 100 euros o 100 monedas k12. Valen exactamente lo mismo., pero ademas tendras en el segundo caso 1,6 Kg de plata pura.

Como comprenderás me da igual lo que hagais, pero si vas a tener algo de dinero en casa los k12 eran/son es la mejor manera de mantener la reserva de valor.

Salut.
Repito, si lo compras al precio de salida (12€ moneda), ya que si lo compras mas alto, explota la burbuja y entras en perdidas.

Imaginate que baja el precio de la plata por debajo de lo que pagastes por moneda, no tengo ni idea de inversiones, insisto, pero lo veo posible, no?

Es decir, podias comprar monedas a 12€ para especular y entonces tener un posible negocio, pudiendo vender a tiempo, pero el resto de la gente no tiene tanto negocio

Deferro
30/04/2011, 11:04
Repito otra vez.

No compras monedas. Cambias dinero por dinero. Ahora ya es tarde para adquirir k12. Ya no quedan. Si te cansa de tener k12 en casa vas a tu banco y lo ingresas en tu cuenta de igual forma que ingresas billetes o monedas de 1 euro.. Ahí estaba la gracia, es decir, siempre serían 12 euros pasase lo que pasase y encima por su contenido en plata valían mas.

Si no veis la diferencia no puedo hacer mas.

Es decir, podias comprar monedas a 12€ para especular y entonces tener un posible negocio, pudiendo vender a tiempo, pero el resto de la gente no tiene tanto negocio

¿como vas a especular con 100 o 200 miseras monedas?
Mi idea era/es tener un refugio simplemente.
1-Si de aqui varios años la economía va bien ingresaré mis monedas en el banco y me gastare el dinero. Ingresaré 12 euros por cada moneda.
2-Si la plata se hunde, pues me da igual, cada moneda seguira siendo 12 € (el BdE lo respalda).
3-Si la plata se pone por las nubes, pues venderé cada moneda por su valor en plata y NO por su valor facial.
4-Que todo se va a tomar por culo y la economía se hunde, puers tendre plata fraccionada para comprar lechugas y pollos. :)

Sólo en el primer caso perderías algo de dinero ya que las K12 no las puedes poner al 3% a plazo fijo., pero en mi caso prefiero perder los intereses de ese capital.
Salut

Saludos.
Si no

otto_xd
30/04/2011, 11:09
A mi me da que lo unico que haceis hablando tanto del tema es intentar jalear a la gente para que compre esas monedas... ahora que no quedan...

Y especular se puede especular incluso con videojuegos... asi que con monedas tb debe de ser posible xD

Deferro
30/04/2011, 11:15
Haz lo que te salga de los cataplines. Yo ni vendo monedas ni intento convencer a nadie. Si no crees en los metales me parece de pm.
Asunto zanjado.

Saludos.

---------------
Sacado de burbuja.info
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/190908-comprar-monedas-plata-en-bde-hilo-oficial-2-a-208.html

Iniciado por Gamu
¿porque os esforzais en explicar un buen negocio por los foros de "interneh"?

No digais ni mu, y aprovechad la ocasion, el que tenga dudas que no compre y deje más para los demás. El que no se molesta siquiera en leer las ultimas paginas del hilo no merece que se le responda.

Las buenas inversiones se venden solas, no es necesario defenderlas,ni explicarlas. Para esto es muy apropiada una frase, creo que de confucio:
"No te esfuerces en dar consejos, los sabios no los necesitan y los necios no los sabrán aprovechar".

Al que no quiere ver las ventajas de una operación que solo puede tener beneficios no le vamos a convencer de nada, pero es que tampoco debemos tener ningun tipo de necesidad de convencerle. Al menos para mi, con saber que su idiocia le costará muy cara en beneficio cesante es suficiente,con saber que por cada moneda que un necio no compra, es una moneda más que puedo comprar yo, es suficiente.

Es casi como si te encuentras un zulo lleno de dinero, de donde solo puedes sacar 200 euros al dia, e intentas convencer a la gente de que ganará dinero sacándolo. Bastante el imbecil estamos haciendo avisando del chollo.

Respuesta del forero Monster:

Amigo, tú eres uno de los que has aprendido de estos negocios en este foro. Es de bien nacidos ser agradecidos. Y la mejor manera de ser agradecidos es compartir. También la más beneficiosa para ti, aunque no seas capaz de verlo.

El promover el metalismo es importante. Con ello ayudas a otra gente, y aunque al principio pueda representar una competencia en la adquisición de moneda y en los negocios chollo como el de las monedas de 12 euros, al final te beneficia pues tienes un mercado mayor menos controlado donde comprar y vender tue monedas.

Por esa razón abrí un hilo en el principal. Gracias a él mucha gente ha comprado monedas de 12 euros, beneficiándose y repartiendo riqueza. A los especuladores carroñeros no les ha gustado porque ellos viven gracias a la desinformación de los demás, en vez de hacer negocios honestos. Por eso sólo sueltan la información que les beneficia, callándose siempre la información clave.

En el caso de las monedas de 12 euros hubiesen deseado que el chollo durase meses, pudiendo conseguir las monedas a 12 euros sacando un beneficio de 3-4 euros por monedas. Gracias a la publicidad que hemos dado al tema, sólo les ha durado días. La riqueza se ha repartido, no entre todos, si no entre los más avispados que han sabio entender que esto era un negocio seguro.

hbs
30/04/2011, 12:53
Al que no quiere ver las ventajas de una operación que solo puede tener beneficios no le vamos a convencer de nada, pero es que tampoco debemos tener ningun tipo de necesidad de convencerle. Al menos para mi, con saber que su idiocia le costará muy cara en beneficio cesante es suficiente,con saber que por cada moneda que un necio no compra, es una moneda más que puedo comprar yo, es suficiente.

Si "mañana" el precio de la plata cae, ya no da beneficios (eso si, no te produce perdidas)

princemegahit
30/04/2011, 13:05
:lol: Semos famosos!! Mirá mamá hablan de mi en otros foros!!. :quepalmo:

Yo creo que los de cierto foro, se han metido aqui y estan rabiado porque se han equivocado de colección...

Moneda de 12€->20€

Rodland NES->45€->200€
Tombi de PSX->??->100€
Megaman X- SNES> 140€
Legend of Zelda SNES->50->120€
y asi podriamos seguir..

Evidentemente debe de escocer bastante que un grupo de imberbes incultos tengan invertido más dinero en sus estanterias del ikea con jueguecitos para niños que hombres de pelo en pecho en sus archivadores con monedas y/o sellos.

Ala.. que para faltar al respeto y soltar gilipolleces no hay que ser un "lisensiado" con una colección de monedas o sellos...

Dicho esto por el hombre que menos juegos sobrevalorados tiene en su colección porque eso me parece una estupidez..me voy a vender todas las monedas de plata que tengo ahora mismo xDDD

^MiSaTo^
30/04/2011, 13:12
Madre mía, osea me estais diciendo que yo que tengo TODAS las monedas de plata que han salido en España puedo forrarme? voy corriendo a venderlas ahora mismo :lol:

EDIT: aunque visto lo que dice principemegahit creo que prefiero especular con mis juegos, que gano bastante más que con las moneditas XD

Deferro
30/04/2011, 13:13

Yo no he escrito eso. Es de un forero llamado Gamu y le responde otro forero veterano llamado Monsterspeculator.

Salut

Ryo-99
30/04/2011, 13:16
Hola que tal. :D

A ver, a éste foro le tengo mucho cariño, es algo informal, no nos tomamos las cosas tan en serio. :D

Lo mío fue comentarlo aquí como favor a la comunidad, nada más, y avivar el debate en un foro en el que se suele hablar sobre videojuegos y chorradas mayormente.

Algunos me habran hecho caso, otros no. Por cierto, como dice otto_xd, yo también creo que comentar éstos temas suelen ser para hacer aumentar "la burbuja" y que las monedas escaseen más. No es mi caso, lo hago con absoluta generosidad.

Ala, no sus enfadeis, haya paz y comprar acciones de HardCore Gamer, que además de ser nuestro patrocinador siempre van parriba. v___V

FFantasy6
30/04/2011, 13:21
Haz lo que te salga de los cataplines. Yo ni vendo monedas ni intento convencer a nadie. Si no crees en los metales me parece de pm.
Asunto zanjado.

Saludos.

---------------
Sacado de burbuja.info
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/190908-comprar-monedas-plata-en-bde-hilo-oficial-2-a-208.html

Iniciado por Gamu
¿porque os esforzais en explicar un buen negocio por los foros de "interneh"?

No digais ni mu, y aprovechad la ocasion, el que tenga dudas que no compre y deje más para los demás. El que no se molesta siquiera en leer las ultimas paginas del hilo no merece que se le responda.

Las buenas inversiones se venden solas, no es necesario defenderlas,ni explicarlas. Para esto es muy apropiada una frase, creo que de confucio:
"No te esfuerces en dar consejos, los sabios no los necesitan y los necios no los sabrán aprovechar".

Es casi como si te encuentras un zulo lleno de dinero, de donde solo puedes sacar 200 euros al dia, e intentas convencer a la gente de que ganará dinero sacándolo. Bastante el imbecil estamos haciendo avisando del chollo.

Respuesta del forero Monster:

Amigo, tú eres uno de los que has aprendido de estos negocios en este foro. Es de bien nacidos ser agradecidos. Y la mejor manera de ser agradecidos es compartir. También la más beneficiosa para ti, aunque no seas capaz de verlo.

El promover el metalismo es importante. Con ello ayudas a otra gente, y aunque al principio pueda representar una competencia en la adquisición de moneda y en los negocios chollo como el de las monedas de 12 euros, al final te beneficia pues tienes un mercado mayor menos controlado donde comprar y vender tue monedas.

Por esa razón abrí un hilo en el principal. Gracias a él mucha gente ha comprado monedas de 12 euros, beneficiándose y repartiendo riqueza. A los especuladores carroñeros no les ha gustado porque ellos viven gracias a la desinformación de los demás, en vez de hacer negocios honestos. Por eso sólo sueltan la información que les beneficia, callándose siempre la información clave.

En el caso de las monedas de 12 euros hubiesen deseado que el chollo durase meses, pudiendo conseguir las monedas a 12 euros sacando un beneficio de 3-4 euros por monedas. Gracias a la publicidad que hemos dado al tema, sólo les ha durado días. La riqueza se ha repartido, no entre todos, si no entre los más avispados que han sabio entender que esto era un negocio seguro.

Cuanta razón :brindis:

Deferro
30/04/2011, 13:27
Menos mal.Ya había perdido la esperanza de que alguien entendiese de verdad el tema. :)

salut

FFantasy6
30/04/2011, 13:30
Menos mal.Ya había perdido la esperanza de que alguien entendiese de verdad el tema. :)

salut
Bueno de monedas no entiendo una leche, diría que solo tengo una con las flechas al reves y un par de billetes que no son raros xD

Pero que he entendido el concepto si, y el negocio tambien.

hbs
30/04/2011, 13:39
Yo no he escrito eso. Es de un forero llamado Gamu y le responde otro forero veterano llamado Monsterspeculator.

Salut

lo se, lo que pasa esque lo cite de tu post :P. (cuando pegues algo de otro lado usa quote o spoiler). Pero vamos ahi ya da por sentado que siempre hay beneficio (cuando tambien puede ocurrir lo contrario, eso si, nunca perderias pasta)

Deferro
30/04/2011, 13:41
Yo tampoco entiendo de monedas. Lo mio es la medicina.
De inversiones sólo se poner mi dinero a plazo fijo en el banco. Nada de bolsa ni acciones. Del plazo fijo no salgo, excepto tener unas "cuanta monedicas" como seguro por lo que pueda pasar y que espero de corazón no pase.

Si has entendido el concepto pues de maravilla.

Eso no quita que me interese la economia y el futuro del pais y creo sinceramente que la informacion que proporciona burbuja.info es la mas cercana la realidad. Como en todo foro solo un % de informacion es aprovechable. En ese foro se ha hablado y comentado la crisis desde hace años cuando ningun medio "oficial" (TV, prensa,etc) lo hacía. Tiene grandisimos fallos pero a mi entender la enorme bofetada de cruda realidad que recibes con su lectura compensa esos fallos. Estamos en verdad muy jodidos como pais y la verdadera crisis empieza ahora.
Salut

< - >
OK hbs.

Salut

blindrulo
30/04/2011, 13:41
Yo creo que los de cierto foro, se han metido aqui y estan rabiado porque se han equivocado de colección...

Moneda de 12€->20€

Rodland NES->45€->200€
Tombi de PSX->??->100€
Megaman X- SNES> 140€
Legend of Zelda SNES->50->120€
y asi podriamos seguir..

Evidentemente debe de escocer bastante que un grupo de imberbes incultos tengan invertido más dinero en sus estanterias del ikea con jueguecitos para niños que hombres de pelo en pecho en sus archivadores con monedas y/o sellos.

Ala.. que para faltar al respeto y soltar gilipolleces no hay que ser un "lisensiado" con una colección de monedas o sellos...

Dicho esto por el hombre que menos juegos sobrevalorados tiene en su colección porque eso me parece una estupidez..me voy a vender todas las monedas de plata que tengo ahora mismo xDDD

:lol: visto así, si que parece que hay más negocio en el videojuego que en las monedas. Yo colecciono monedas pero no como inversión sino como puro hobby. Ah! y no soy ningún imberbe hijo de la LOGSE si no un perilludo hijo del BUP. xD

princemegahit
30/04/2011, 13:59
:lol: visto así, si que parece que hay más negocio en el videojuego que en las monedas. Yo colecciono monedas pero no como inversión sino como puro hobby. Ah! y no soy ningún imberbe hijo de la LOGSE si no un perilludo hijo del BUP. xD

yo comprar juegos, monedas o lo que sea para especular, o simplemente para que tu colección tenga más valor (prestigio) y esas cosas, lo veo tonto....ahora si ya los tenias desde su origen , o los buscas porque lo quieres tener todo, me parece bien (aunque esto último me parece un poco de manual de psiquiatra xD) , asi como si por el contrario eres de los que venden porque estan guardando polvo en un cajón y te dicen que valen algo, lo veo normal.

Por cierto, las colecciones esas de monedas de los quioscos no valen nada no? :quepalmo:
Es que me estan ocupando sitio y no las quiero tirar y si ya dieran algo seria la leche :quepalmo:

^MiSaTo^
30/04/2011, 14:03

Yo también colecciono monedas desde muy pequeña. Pero sólo las que me traen de sitios. La cosa empezó porque mi tía es muy viajera y ha recorrido medio mundo. En vez de traer el típico souvernir, traía monedas y billetes de donde había estado y me contaba cosas de ellos.
Así que tengo un montón de medio mundo y de España unas cuantas de hace un montón de tiempo. De hecho, la más antigua es del sigo XV, se la encontró mi abuelo arando en mi huerto XD

Aún así, mi colección no la tengo para vender ni especular ni leches (tampoco lo hago con los juegos, los tengo para jugarlos, punto), sino porque son recuerdos de sitios en los que he estado o ha estado alguien cercano ;)

princemegahit
30/04/2011, 14:08
Yo también colecciono monedas desde muy pequeña. Pero sólo las que me traen de sitios. La cosa empezó porque mi tía es muy viajera y ha recorrido medio mundo. En vez de traer el típico souvernir, traía monedas y billetes de donde había estado y me contaba cosas de ellos.
Así que tengo un montón de medio mundo y de España unas cuantas de hace un montón de tiempo. De hecho, la más antigua es del sigo XV, se la encontró mi abuelo arando en mi huerto XD

Aún así, mi colección no la tengo para vender ni especular ni leches (tampoco lo hago con los juegos, los tengo para jugarlos, punto), sino porque son recuerdos de sitios en los que he estado o ha estado alguien cercano ;)

mmm.. Ebay-- Categoria -> Recuerdos-> Lugares->Misato
Vendo colección de recuerdos de Misato , 4.000 € :quepalmo:

Ryo-99
30/04/2011, 14:09
Mi recomendación de adquirir metal es para que la gente se proteja de la inflación. Si sacamos beneficio pues genial, pero ese no es el objetivo.

Casi siempre sale alguien hablando de especular con valores numismáticos. Ese tampoco es el objetivo, y menos con un tipo de monedas cuyo valor numismático es CERO.

La gracia del metal con valor facial es que si sube el metal, ganas. Si no, no pierdes. De ahí mi esfuerzo es recomendar éstas monedas.

^MiSaTo^
30/04/2011, 14:10
mmm.. Ebay-- Categoria -> Recuerdos-> Lugares->Misato
Vendo colección de recuerdos de Misato , 4.000 € :quepalmo:

JAJAJAJAJAJAJAJAAJ Creo que con los juegos sacabas más pasta que con las monedas que tengo, que supongo que no valen nada. Si acaso esa de plata del siglo XV, pero ni idea nunca lo he mirado xD

juanvvc
30/04/2011, 14:17
Bueno, a mí "lo que me ha molestado" (hasta el punto que puede molestar un insulto por internet, que andará por el tobillo) es que por expresar una opinión nos llamen "hijos de la logse" y "necios" e "incultos" y no sé qué más. A mí me gustaría balancear un poco y no dejar que la gente se emocione, a ver si alguien del foro se va a poner a comprar monedas a 20 euros "porque el precio en plata ya ronda los 30 y es una inversión segura".

Lo que no veo nada claro del negocio es lo de "el banco de españa ha dado duros a 3 pesetas", que es lo que ha venido a decir literalmente Deferro. El banco de españa. Duros a 3 pesetas. Y ni desde el gobierno ni desde la oposición ni desde el BCE se dice nada. Y gente que no ha invertido en la vida "descubre la oportunidad". Es que eso es como ver a Botín en persona repartiendo billetes en la puerta del banco. Te quedas más mosca que Jeff Goldblum. No sé si se me entiende.

Por otro lado no sé qué sentido tiene seguir insistiendo con el tema si ya ha pasado la oportunidad. Ahora lo que toca es que nadie confíe ciegamente en esta inversión segura y entre a 20 euros, porque ahora mismo ya no es inversión segura. A menos que nos quieras vender tus monedas, claro.

< - >

Mi recomendación de adquirir metal es para que la gente se proteja de la inflación

Inviertiendo en monedas eso es total y completamente imposible. Habéis dicho mil veces que si vais al banco os devuelven los 12 euros. No estáis diciendo los 12 euros más la inflación. Estáis diciendo los 12 euros.

Esta es una inversión conservadora, y como toda inversión conservadora no proteje contra la inflación. Eso es lo que signfica "conservar", que no cambia. Ni para mal, ni para bien.

Aún así no me cansaré de repetiros de que no calculéis cuánto estáis ganando hasta que las vendáis y por lo que entiendo nadie que haya invertido en monedas las ha vendido todavía, así que es muy difícil calcular su precio en un mercado que parece que no existe. Puede ser que el mercado sea mucho más ilíquido de lo que consideráis, o que haya costes ocultos que no estáis calculando. "Hasta el rabo, todo es toro", que se recuerda siempre en un conocido blog de inversiones especulativas.

blindrulo
30/04/2011, 14:27
yo comprar juegos, monedas o lo que sea para especular, o simplemente para que tu colección tenga más valor (prestigio) y esas cosas, lo veo tonto....ahora si ya los tenias desde su origen , o los buscas porque lo quieres tener todo, me parece bien (aunque esto último me parece un poco de manual de psiquiatra xD) , asi como si por el contrario eres de los que venden porque estan guardando polvo en un cajón y te dicen que valen algo, lo veo normal.

Por cierto, las colecciones esas de monedas de los quioscos no valen nada no? :quepalmo:
Es que me estan ocupando sitio y no las quiero tirar y si ya dieran algo seria la leche :quepalmo:

No creo que valgan mucho, pero por curiosidad que colección es?

Al igual que tu, el 99,9 % de mi colección de monedas han sido regalos de gente y la que tengo de euros pues de las vueltas que te van dando. el otro 0,1% pues de alguna vez de estar en la plaza mayor, pero vamos, 80 centimos por una moneda no es mucho gasto. Sin embargo, me temo que voy a tener que comprar la de franco de 100 pelas porque es la única que me falta de él y esas si valen bastante más.

^MiSaTo^
30/04/2011, 14:30
No creo que valgan mucho, pero por curiosidad que colección es?

Al igual que tu, el 99,9 % de mi colección de monedas han sido regalos de gente y la que tengo de euros pues de las vueltas que te van dando. el otro 0,1% pues de alguna vez de estar en la plaza mayor, pero vamos, 80 centimos por una moneda no es mucho gasto. Sin embargo, me temo que voy a tener que comprar la de franco de 100 pelas porque es la única que me falta de él y esas si valen bastante más.

De 100 pelas tengo unas cuantas, lo mismo tengo esa repe. Si es así, te la regalo hombre ;)
A ver si cuando baje a casa de mi madre miro :)

Ryo-99
30/04/2011, 14:43
Bueno, a mí "lo que me ha molestado" (hasta el punto que puede molestar un insulto por internet, que andará por el tobillo) es que por expresar una opinión nos llamen "hijos de la logse" y "necios" e "incultos" y no sé qué más. A mí me gustaría balancear un poco y no dejar que la gente se emocione, a ver si alguien del foro se va a poner a comprar monedas a 20 euros "porque el precio en plata ya ronda los 30 y es una inversión segura".

Lo que no veo nada claro del negocio es lo de "el banco de españa ha dado duros a 3 pesetas", que es lo que ha venido a decir literalmente Deferro. El banco de españa. Duros a 3 pesetas. Y ni desde el gobierno ni desde la oposición ni desde el BCE se dice nada. Y gente que no ha invertido en la vida "descubre la oportunidad". Es que eso es como ver a Botín en persona repartiendo billetes en la puerta del banco. Te quedas más mosca que Jeff Goldblum. No sé si se me entiende.

Por otro lado no sé qué sentido tiene seguir insistiendo con el tema si ya ha pasado la oportunidad. Ahora lo que toca es que nadie confíe ciegamente en esta inversión segura y entre a 20 euros, porque ahora mismo ya no es inversión segura. A menos que nos quieras vender tus monedas, claro.

< - >

Inviertiendo en monedas eso es total y completamente imposible. Habéis dicho mil veces que si vais al banco os devuelven los 12 euros. No estáis diciendo los 12 euros más la inflación. Estáis diciendo los 12 euros.

.

Tienes razón en ésto. Pero para tener el dinero en el colchón o en el banco muerto de risa, lo mismo te dá. Claro que la mayoría de gente se conforma con un depósito al 4%, que no es mucho pero algo te protege contra la inflación. Efectivamente, las monedas de 20 euros no son una buena idea. Aún.

Lo de las ofensas creo que es porque ésta persona que ha entrado viene de burbuja.info, y ahí no hay tanto buen rollo como aquí, al haber más personas y tal.

Por cierto, los de ese foro ya conocemos al menos una tienda, física, que hay en una provincia de Barcelona donde hoy mismo te compran las monedas a 15,35. Estoy tentado a ir y obtener mis plusvalías, pero creo que esperaré.

El BDE, como cualquier organismo estatal, no dispone de la información a pie de calle que le posibilita obtener buenos dividendos. Ésto ya lo he dicho, pero el BDE vendió en 2007 un 33% de las reservas de Oro del país, semanas antes que el oro doblara su precio.

http://www.abc.es/20091007/economia-mercados/venta-banco-espana-otro-200910071220.html

juanvvc
30/04/2011, 14:49
La moneda de Franco de 100 pelas no es una moneda sino un medallón, si la tuvieses la recordarías seguro, Misato.

Y hablando de las monedas de 100 pesetas de Franco: salieron en el 66 y se dejaron de acuñar en el 70 porque el valor de la plata que contenían era superior a su valor facial (¿os suena? :D) Hoy, 40 años después, se venden por unos 3 euros excepto algunas series especiales que llegan a 400, pero por su valor numismático y no por la plata.

Historia de las monedas de 100 pesetas de Franco: http://www.mirocoleccionismo.com/sala-de-prensa/News/show/las-100-pesetas-de-franco-159
Valor actual de estas monedas: http://www.monedasdelmundo.org/catalogo/Espana/f_89.html

Deferro
30/04/2011, 14:53
Aún así no me cansaré de repetiros de que no calculéis cuánto estáis ganando hasta que las vendáis y por lo que entiendo nadie que haya invertido en monedas las ha vendido todavía, así que es muy difícil calcular su precio en un mercado que parece que no existe. Puede ser que el mercado sea mucho más ilíquido de lo que consideráis, o que haya costes ocultos que no estáis calculando. "Hasta el rabo, todo es toro", que se recuerda siempre en un conocido blog de inversiones especulativas.

Estoy de acuerdo con el concepto general del parrafo, pero justamente las K12 es lo mas liquido que hay porque simplemente es DINERO.
Las K12 de viene emitiendo desde hace unos 10 años. Casi nadie las compraba. La emision de cada año rondaba el millon de unidades y en algunos años cerca de 2.000.000. Solo desde la subida espectacular de la plata (por desconfianza en el sitema) se han vendido en pocos meses en su totalidad. Ahora ya no quedan. Antes no eran negocio por el reducido precio de la plata. Hoy sí. Aqui en España muchos han dejado de comprar bullion internacional (onzas austyarlianas, mexicanas, USA, austríacas) y se han decantado por los k12 por la inmediata liquidez y la mejor realacion gramo Ag/ euro.
Alemania ya va a dejar de emitir monedas de 10 € de plata por el alto precio actual de plata en el mercado.
Repito: Los k12 si eran duros a 3 pesetas. Los k20 ya no.
y seguramente los k12 que queden en el BdE se retiraran para fundirlos y hacer K20 o quizas K30.
Salut

otto_xd
30/04/2011, 15:04
Hola que tal. :D

A ver, a éste foro le tengo mucho cariño, es algo informal, no nos tomamos las cosas tan en serio. :D

Lo mío fue comentarlo aquí como favor a la comunidad, nada más, y avivar el debate en un foro en el que se suele hablar sobre videojuegos y chorradas mayormente.

Algunos me habran hecho caso, otros no. Por cierto, como dice otto_xd, yo también creo que comentar éstos temas suelen ser para hacer aumentar "la burbuja" y que las monedas escaseen más. No es mi caso, lo hago con absoluta generosidad.

Ala, no sus enfadeis, haya paz y comprar acciones de HardCore Gamer, que además de ser nuestro patrocinador siempre van parriba. v___V

Ojo, no dudo de ti ni del otro que ha entrado, pero si el beneficio puede ser por la plata o por el valor de la moneda, creo que dar mucho bombo en muchos sitios, puede hacer subir el precio rapidamente, y asi obtener mas beneficios mas rapidamente...

blindrulo
30/04/2011, 15:24
La moneda de Franco de 100 pelas no es una moneda sino un medallón, si la tuvieses la recordarías seguro, Misato.

Y hablando de las monedas de 100 pesetas de Franco: salieron en el 66 y se dejaron de acuñar en el 70 porque el valor de la plata que contenían era superior a su valor facial (¿os suena? :D) Hoy, 40 años después, se venden por unos 3 euros excepto algunas series especiales que llegan a 400, pero por su valor numismático y no por la plata.

Historia de las monedas de 100 pesetas de Franco: http://www.mirocoleccionismo.com/sala-de-prensa/News/show/las-100-pesetas-de-franco-159
Valor actual de estas monedas: http://www.monedasdelmundo.org/catalogo/Espana/f_89.html

El problema con bien se cuenta en tu enlace (muy interesante por cierto) es que hay tantas variantes que nunca sabes cual es mejor adquirir e incluso las hay falsas que no son de plata. Por eso siempre que la eo me quedo con ganas de adquirir una.

juanvvc
30/04/2011, 15:24
Estoy tentado a ir y obtener mis plusvalías, pero creo que esperaré.

Por favor, tampoco quiero que parezca que "recomiendo vender ya" :D El momento de la venta también es delicado y lo debe escoger cada uno según su ambición, necesidad, precios que encuentre, creencia en cómo continuará el mercado... Igual que a los que están pensando en entrar les recomiendo prudencia, a los que podáis pensar en salir también.

Las inversiones tienen mucho de juego, y no podemos darle al botón de salto por ti :brindis:

Deferro
30/04/2011, 15:35
Creo que Ray se refiere a el andorano.

Y hablando de las monedas de 100 pesetas de Franco: salieron en el 66 y se dejaron de acuñar en el 70 porque el valor de la plata que contenían era superior a su valor facial (¿os suena? ) Hoy, 40 años después, se venden por unos 3 euros excepto algunas series especiales que llegan a 400, pero por su valor numismático y no por la plata.

La monedas de 100 de plata de franco , vulgarmente pakillos, tiene una ley de 800 milesimas. Se han dedicado fundamentalmemte a la fundicion por joyeros y plateros. Su mercado esta muy manipulado por los numistamticios. Ahora dudo que las encuentres a 3 euros. Minimo actualmente en 9-10 euros por unidad. Hace menos de un años compre unas decenas por 5-5,5 euros. Esas monedas no las puedes ingresar en el banco. No es buena idea hoy comprar pakillos habiendio k12.

Yo vengo de burbuja.info pero me regsitre hace años en este foro. Tambien estoy en forcoches, noticias3d, meristacion, hardlimit, etc.
En el hilo de la plata de burbuj.info hay buen ambiente. Lo que pasa es que tambien hay algunos numistaticos profesionales que se les ha jodio un poco el negocio de venta al no poder impedir la compar de k12 en las sucursales del BdE.

Salut

platero68
13/05/2011, 19:42
buenas . saludos a todos.
:lamer:

X-Code
13/05/2011, 19:44
Hola... bienvenido a esta nuestra comunidad ©chemaris, disfruta de tu estancia :brindis:

:awesome:

platero68
13/05/2011, 19:48
hay k12 en el bde de la coruña

< - >
gracias x-code

Ryo-99
13/05/2011, 20:50
He inventado un pasillo espacio-temporal entre dos foros ! Biba ! :D