PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] quemar isoso psx. cuál de estas grabadoras usaríais?

akualung
24/03/2011, 03:49
Hola de nuevo, compadres. Estoy pensando en montarme un pc preparado para todo tipo de trabajitos retro, y una de ellas sería quemar isos de psx (me pillé una ps1 original chipeada y de vez en cuando me apetece jugar a dobles a algo con la parienta o jugar de una vez los peazo rpgs que esta consola tiene, sin tener que andar encendiendo y apagando pc).

Las 3 grabadoras que tengo son estas: yamaha 4x4x16, lite-on 40x12x48, lite-on 52x24x52. Creo que tengo una plextor también en un pentium 200 por ahí tirao. Según la caja que tengo aquí sería una plexwritter 16x10x40.

Respecto a soft, acabo de ver un programa de grabación muy lite que se llama imgburn i dicen que va muy bien. El otro dia grabé dos isos con la lite-on 52x, el "Detana!Twin bee yahoo" i el "Darkstalkers 3". (con el nero a 4x, ambas isos eran en formato bin+cue)

El primero me cargó bien en la psx pero en el cd van dos juegos, el TB yahoo y el Detana TB. El Detana me va todo el rato el audio a saltos, el Yahoo me va perfecto.

El Darkstalkers 3 no me carga, me sale bien el logo de playstation (el de fondo negro, que sale después de uno que es un rombo naranja sobre fondo blanco) pero de ahí no pasa por mucho que espere o haga reset.

Obviamente, en el pc con emulador me van bien las dos.

Merci beaucoup.

Luisodin
24/03/2011, 05:04
Usa nero alcohol o cdrwin. A 2x maximo y cds oscuros, no amarillos ni claros. Es important todo.

anakinmay
24/03/2011, 08:40
El primero me cargó bien en la psx pero en el cd van dos juegos, el TB yahoo y el Detana TB. El Detana me va todo el rato el audio a saltos, el Yahoo me va perfecto.

El Darkstalkers 3 no me carga, me sale bien el logo de playstation (el de fondo negro, que sale después de uno que es un rombo naranja sobre fondo blanco) pero de ahí no pasa por mucho que espere o haga reset.

Obviamente, en el pc con emulador me van bien las dos.

Merci beaucoup.

Suena a lente desalineada.. era comun en las psx.. se podía ajustar sobre la marcha pero es un jaleo.

Salu2

akualung
24/03/2011, 14:22
Usa nero alcohol o cdrwin. A 2x maximo y cds oscuros, no amarillos ni claros. Es important todo.

Recuerdo haber visto hace tiempo cds de esos negros, pero no sé dónde podría encontrar actualmente cds de esos. Tengo una bobina de cds con todavía 40 o 50 unidades. Respecto a grabar a 2x, al menos en el Nero no puedo, la velocidad mínima que me deja elegir es 4x (por eso preguntaba si a lo mejor usando otra de las grabadoras podría conseguir grabar más lento). Acabo de instalar el imgburn del que hablaba antes (aunque lo he puesto en mi ordenador "grande", ya el pc que quiero usar para cosas retro lo tengo en otra casa) y ahí si que me deja elegir incluso a 1x. Será cuestión de volver a probar este finde.

Suena a lente desalineada.. era comun en las psx.. se podía ajustar sobre la marcha pero es un jaleo.

Salu2

Supongo que te refieres a hacer algo como ésto no? http://club2.telepolis.com/eltostadero/lente.htm. Yo es que como nunca tuve psx no me atrevo a meterle la zarpa, que además no soy precisamente muy hábil en estas cosas. La compré en una tienda de segunda mano, así que a saber el trote que tendrá. Ya suerte tuve de que estuviese chipeada.

Gracias por vuestras respuestas :brindis:

dj syto
24/03/2011, 14:34
esos cds negros eran una chorrada mas grande que un estadio. Yo he estado toda la vida grabando sin problemas juegos para mi psx y nunca he tenido problemas, y menos hoy dia :S

Luisodin
24/03/2011, 14:42
No me referia a los bulk negros >_< sino azules oscuros como Verbation

princemegahit
24/03/2011, 15:46
A mi me van todos los juegos grabados a la velocidad que sea y en CD's claros. Igual influye que lo primero que hice cuando lo compré , aparte de chipearla, fue pillar un cd con un juego rayado y ajustar la lente con ese.

akualung
24/03/2011, 16:23
Cómo lo hiciste exactamente, princemegahit? Fué lo de girar un poco el potenciómetro con un destornillador? Igual me animo a hacerlo al final. Por cierto, resulta que estaba suscrito a un tema de copiar isos de psx y ni lo sabía, jeje. Usé la búsqueda pero no me lo encontró. Lo pongo aquí por si a alguien le interesa

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43870

nintiendo1
24/03/2011, 17:17
A ver, si no te lee los juegos, que es más problema de la lente que de la grabadora.

Por otra parte, grabarlos en discos negros/oscuros permite que después de 10 años los juegos se lean bien. Yo los juegos que eran claros los he perdido, en cambio los de los discos negros y los discos oscuros de Verbatim van perfectos.

Un saludo.

Lee-san
24/03/2011, 17:21
Te van a banear del psx netguork

Bothman
24/03/2011, 18:26
Cómo lo hiciste exactamente, princemegahit? Fué lo de girar un poco el potenciómetro con un destornillador? Igual me animo a hacerlo al final. Por cierto, resulta que estaba suscrito a un tema de copiar isos de psx y ni lo sabía, jeje. Usé la búsqueda pero no me lo encontró. Lo pongo aquí por si a alguien le interesa

Jajaja! Como mover el antiguo "azimut" de los reproductores de cinta.

Yo he grabado siempre los juegos de la PSX a 2x con Nero, con Alcohol e incluso con BurnerXP (Gratuito) y nunca me han dado problemas, y la consola tiene ya unos 13 años. Eso sí, los juegos que grabé en CDs de marca Princo NO FUNCIONA NINGUNO. Dejó de leerlos hasta el PC.
Los Verbatim de Mitsubishi los mejores.

Luisodin
24/03/2011, 18:28
Jajaja! Como mover el antiguo "azimut" de los reproductores de cinta.

Yo he grabado siempre los juegos de la PSX a 2x con Nero, con Alcohol e incluso con BurnerXP (Gratuito) y nunca me han dado problemas, y la consola tiene ya unos 13 años. Eso sí, los juegos que grabé en CDs de marca Princo NO FUNCIONA NINGUNO. Dejó de leerlos hasta el PC.
Los Verbatim de Mitsubishi los mejores.

Amen. Es muy importante no grabar a más de 2X, la gente se le pasa eso.

Los Philips eran la crema, pero claro, tambien valian el triple xD
Los Traxdata, los verdes, aún siendo claros, iban genial
Yo hoy en día sigo grabando a 2X, uso Verbatim y Alcohol, que graba bastante bien. De vez en cuando hago alguna copia y de lujo

akualung
24/03/2011, 18:34
Pues si sabeis de alguna manera para que el nero me grabe a 2x me la decís (como no sea instalando una versión del NEro más antigua...), porque con la lite-on 52x el mínimo que me marca es 4x y de ahí no baja :/ Supongo que cambiar la grabadora por ottra de las que tengo, más antiguas, será la única forma. Aunque probaré el alcohol y el imgburn a ver si con la misma grabadora me permite grabar más lento.

Bothman
24/03/2011, 18:37
Pues si sabeis de alguna manera para que el nero me grabe a 2x me la decís (como no sea instalando una versión del NEro más antigua...), porque con la lite-on 52x el mínimo que me marca es 4x y de ahí no baja :/ Supongo que cambiar la grabadora por ottra de las que tengo, más antiguas, será la única forma. Aunque probaré el alcohol y el imgburn a ver si con la misma grabadora me permite grabar más lento.

Hoy día también me pasa eso, que la grabadora tiene un mínimo de escritura a 4x. Con los CDs más modernos que puedes grabar en ellos hasta a 24 o 32x tampoco pasa nada a 4x. Al menos a mí no me da problemas. Eso sí, siempre al mínimo que deje.

Nunca grabes en bulk (sin marca) ni en Princo... lo de los Princo es muy serio... de verdad... la firgen santa... cuanto juego he tenido que buscarme la vida para volver a encontrarlo en PAL o simplemente volver a encontrarlo.

Luisodin
24/03/2011, 18:41
Hoy día también me pasa eso, que la grabadora tiene un mínimo de escritura a 4x. Con los CDs más modernos que puedes grabar en ellos hasta a 24 o 32x tampoco pasa nada a 4x. Al menos a mí no me da problemas. Eso sí, siempre al mínimo que deje.

Nunca grabes en bulk (sin marca) ni en Princo... lo de los Princo es muy serio... de verdad... la firgen santa... cuanto juego he tenido que buscarme la vida para volver a encontrarlo en PAL o simplemente volver a encontrarlo.

La próxima me preguntas :P

A parte de no funcionar, joden la lente a saco, la fuerzan muchísimo

princemegahit
24/03/2011, 19:02

Que a nadie se le ocurra hacer lo que hace este tio del video, solo es para que se vea el azimut que hay que mover ligeramente para ajustarla. Ve con cuidado de no pasarte que luego te leera copias pero no originales XD

http://www.youtube.com/watch?v=slETwGvc9JY

azimuth en en 5:28

Por cierto que instalación más CHAPUZA del chip que tiene la Psone del video...(3:17)

anakinmay
24/03/2011, 19:05
Usa el imagburn que seguro que te deja grabar a 2x otra cosa es que el cd lo admita que será mas dificil.. si no graba a lo menos que te permita.

Si yo hice alguna vez lo de ltornillo con mi primera psx, mejoró, pero al final me compré otra y la cuidé mucho.. xDxDXD
Salu2 a to2

Bothman
24/03/2011, 19:37
Gracias doy que nunca, JAMÁS, se ha descalibrado la lente ni he tenido que cambiar ni reparar nada de la consola. Ni el botón de power, que por lo visto a mucha gente le dio problemas. Así que funca sin problemas.

akualung
28/03/2011, 15:17
Bueno, ya he probado lo del imgburn a 2x y ha ayudado bastante a paliar el problema. También me funcionó lo de dar la vuelta a la consola con el cd del darkstalkers 3, jeje. Un método no muy elegante, pero funciona xDDD

Aunque no siempre va del todo fino. A veces la enciendo y va de coña, otras veces me salta un poco en las secuencias de video y la música o tarda bastante en cargar cuando ha de leer el cd. Pero mira, qué se le va a hacer... Comprada de segunda mano y por 6 euros obviamente no podía pedir que funcionase como recién comprada (me puedo dar con un canto en los dientes de que funcione). Mientras dure, pues dura y cuando pete, ya seguiré jugando en emulador.

Gracias a todos por la ayuda, consejos, etc ;)