PDA

Ver la versión completa : Programa para convertir videos FLV/Mp4 en FLC/FLI

GameMaster
27/03/2011, 13:04
Pues eso, alguien conoce algun programa para convertir multiples formatos de video, mas concretamente videos de youtube FLV/Mp4 en FLC/FLI ?
Gracias.

jduranmaster
27/03/2011, 13:05
"MENCODER" is you friend

dj syto
27/03/2011, 13:11
super es tu amigo.

Mo1
27/03/2011, 13:14
Super es el amigo de toda conversión de video!

saruman
27/03/2011, 13:14
Yo también recomiendo Super.

GameMaster
27/03/2011, 13:26
He estado mirando mencode, pero tiene muchas opciones vou a mirar el super a ver si es mas sencillo. Gracias famigos.

dj syto
27/03/2011, 13:28
He estado mirando mencode, pero tiene muchas opciones vou a mirar el super a ver si es mas sencillo. Gracias famigos.

super tiene muchas opciones, pero mas vale ke las entiendas, porque si pretendesconvertir videos deberias saber de ke va cada cosa.

GameMaster
27/03/2011, 13:34
Ya, llevo años sin convertir videos, pero antes era un crack, incluso antes del famoso div-x ya convertia videos con intel video 5.1 y demás, todavia se como va la movida, pero ahora mismo solo quiero convertir de mp4 a flc/fli de forma directa, por lo tanto las demas opciones de formatos no me interesan xD

Drumpi
27/03/2011, 18:27
Super incluye MEncoder y FFMpeg, lo que pasa es que les añade una interfaz y no tienes que usar comandos. Pero vamos, que por comandos también es bastante cómodo, incluso más (así te ahorras tener que mirar algunos detalles del video original para mantener la calidad, por ejemplo).

Por ejemplo, esta es la línea de comandos que uso para convertir FLV en MP4:

ffmpeg -i video_in.flv -vcodec mpeg4 -b 1000000 video_out.avi

Aun faltaría meterle el audio, pero como ya venía en mp3, lo dejé así para que lo copiara tal cual y ahorrase tiempo.
Y ya ni te cuento si sabes manejar un fichero de script, puedes hacer conversiones masivas dejando por defecto valores que traiga el video original, sin que Super los modifique porque así lo indican las opciones.

GameMaster
27/03/2011, 22:11
Yo quiero hacer lo contrario, de flv a flc.
Voy ahora mismo proba el Super que me he liao con otras cosas xD

< - >
No doy con ello, el super no enseña la opcion de output FLC/FLI, encima con el ffmpeg no doy con el escript, he puesto esto a ver si habia suerte:

ffmpeg -i video.flv -vcodec flc -b 1000000 video_out.flc

Pero no reconoce el codec... Drumpi help man

chipan
27/03/2011, 22:50
Creo recordar que el jasc animation shop permitía guardar en FLI/FLC sin audio.

GameMaster
27/03/2011, 22:54
Vale voy a buscarlo.
Esto es impresionante, te metes en una pagina de un conversor donde pone que soporta el formato, lo instalas y despues te llevas la sorpresa...
Me he instalado el Free 3GP Video Converter y me ha dado tambien una patada...

Drumpi
28/03/2011, 00:08
He estado mirando, puedes consultar una lista de los formatos escribiendo "ffmpeg -formats" y está la opción de FLIC, pero por lo visto sólo para decodificar, no codificar. Puedes intentarlo, pero si FFMPEG no puede, y MEncoder tampoco te da la opción, es difícil que encuentres un programa para ello.

No digo que sea imposible, pero seguramente tengas que buscar un programa antiguo, porque FLC/FLI es un formato viejo y en desuso ya. Teniendo MPEG4 y demás ¿para qué volver a la era de 256 colores?
3D Studio, sin embargo, da dicha opción. No sé si puedes crear un fondo o algo con un video como textura y luego la guardas como FLC.

De todas formas ¿para qué es? si se puede saber.

GameMaster
28/03/2011, 00:45
Hombre, videos de 256 colores todavian sirven para muchas cosas...
Curiosete he !? xDD
El jasc animation pro se queda flojo, no se atreve con videos muy grandes, encima al importar videos mpeg estos quedan deformados.

chipan
28/03/2011, 00:51
Creo que GameHamster se trae entre manos algo con el Div/Fenix/Bennu porque si mal no recuerdo; el div permitía la reproducción de esos formatos y no se si sus sucesores tambien.
Recordando un poco mas creo que el formato FLI solo permitía 256 colores en todo el video, pero el FLC permitía más; no se si 256 colores por fotograma o aún mas que eso. Apenas me acuerdo; hace años que no toco el 3d studio.

GameMaster
28/03/2011, 01:18
Yep chispas, exactamente xD
En realidad actualmente estoy usando esos videos en 2 proyectos, en uno de ellos no hay problema porque directamente se han convertido en Blender 3D a ese formato (y por cierto han quedado brutalmente bien).

Para este caso en concreto, es un proyectito mas de pruebas que otra cosa, y sencillamente quiero poner un remix de la musica del juego en el menu 'sound test' acompañado de autor del remix tocando piano al mismo tiempo que suena la musica xDD

wolf_noir
28/03/2011, 08:25
GameMaster, si consigues el programa para convertir vídeos a flc y fli avísame que estoy interesado
ya que hace un año estuve buscando y no encontré

saludos

GameMaster
28/03/2011, 10:13
Depende del tipo de video que quieras hacer, si tu video lo quieres generar a traves de imagenes jpg o png, pues el jasc animation shop te sirve de sobra, lo mismo te va servir si el origen es un video pequeño y en formato soportado como mpeg (menos de un minuto, sino te quedas sin memoria en el programa), pero si quieres convertir directamente de un video mas grande, pues estarias en la misma situación que yo, si es este tu caso ya te contaré cuando lo encuentré.

Para pasar un video flv a mpeg, puedes usar el super o el free 3gp video converter.

wolf_noir
28/03/2011, 10:22
yo lo quería para trastear, una intro y algún escenario para el kof 91 de gp32,

probare el jasc animation shop haber que tal

gracias y saludos

GameMaster
28/03/2011, 10:34
Para eso es mejor crear el flc/fli a partir de imagenes.